CUELAN EN ARCO UN CUADRO PINTADO POR NIÑOS DE 3 AÑOS

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
ARCO

CUELAN EN ARCO UN CUADRO PINTADO POR NIÑOS DE 3 AÑOS

Mensajepor ARCO » Dom 18 Feb, 2007 11:24 pm

¿Qué ves en este cuadro? ¿Crees que es caro su precio, 15.000 euros?



Estas han sido las dos preguntas que una reportera del programa El buscador de Telecinco, y recogido por meneame, ha formulado este fin de semana a varios asistentes de ARCO sobre una pintura que se exponía en la feria.

Lo que no sabían los encuestados -tanto expertos como invitados- es que los artistas del óleo sobre el que se pedía su opinión eran unos niños de tres años de una guardería a quienes se había facilitado pinturas y material para que relleran libremente un gran lienzo en blanco.

Ninguno de los pequeños tenía una formación artística especial.

Sobre todo, "desesperación"

Para unas jóvenes, la obra-una pintura abstracta compuesto por manchetas en tonalidades azules, verdes y rojizas, mostraba "desperación", "angustia" y "tristeza".

También era "desesperación" lo que un hombre de mediana edad veía en la pintura. En este caso, una desesperación por "buscar un camino nuevo".

Una muchacha adivinaba en los colores "muchas sutilezas corrientes", mientras que otra distinguía claramente un paisaje vegetal.

En cuanto al "perfil" del artista que había elaborado este cuadro, muchos apuntaron la posibilidad de se tratara de un varón y "con mucha experiencia", dada la complejidad de una obra que denotaba "mucha meditación detrás".
Además, según otro de los encuestados se percibía en el lienzo una gran pulsación sexual que habría sido "reprimida".

15. 000 euros, ¿caro?

Ninguno de los aludidos pensó que el cuadro fuera caro al conocer su precio: 15.000 euros. Sobre todo, según apuntaban dos mujeres, porque "la mezcla de colores era muy trabajada".

Sólo un muchacho vio plausible que hubiera sido realizado por unos niños y ocupara una pared de ARCO "si le había gustado a algún crítico".

La reportera finalizaba su experimento con una pregunta: ¿Se presupone que un cuadro tiene calidad sólo porque está en ARCO?

Avatar de Usuario
jajajaja

Mensajepor jajajaja » Lun 19 Feb, 2007 11:06 am

Hay mucho gilipollas en las exposiciones y en las ferias de arte contemporaneo poniendo los ojos en blanco y diciendo "ohhhh" y "ahhhhh" ante cuadros y esculturas que son un fraude como ese del ARC0 que han pintado unos niños. Lo que se merecen es pagar los 15.000 euros o mas por llevarse el cuadro a casa creyendose que es una obrta maestra por el mero hecho de no ver nada dentro o aceptar la sugerencia de la primera impresíon. Tambien es cierto que hay mucho artista caradura que por unas rayas encerradas en un marco pide una fortuna.
El que quiera poner cuadros en casa que se los compre en Ikea por cuatro perras y se acabo, ahi no hay fraude que valga. :mrgreen: :clown: :clown: :clown: :clown: :clown: :clown:

Avatar de Usuario
soren

Mensajepor soren » Mar 22 Feb, 2011 11:21 pm

No entiendo NADA de arte, cero. Además, no tengo muy buen gusto. Pero a pesar de todo, me gusta el juego de colores que le queda al cuadro. Resulta agradable a la vista, y muy expresivo. Lo pondría en el salón de mi casa, la verdad. Al final será cierto que los monos con la máquina de escribir pueden hacer un best seller...

Avatar de Usuario
Invitada Ts As

Mensajepor Invitada Ts As » Mié 23 Feb, 2011 10:45 pm

El arte no tiene por qué tener nombre reconocido, ni edad para ser producido. Arte hay en muchas cosas, y en todos lados, no tiene precio ,el valor lo da la impresión que causa en el observador, el valor económico (dinerillo) se lo pone la estupideéz y la avaricia del hombre.




Volver a “Cajón de Sastre”