CARROZA de LOS DIOSES.- Erich Von Daniken

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Pirañita

CARROZA de LOS DIOSES.- Erich Von Daniken

Mensajepor Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 10:04 am

¿Carrozas de los dioses?
Misterios del pasado sin resolver

Hormigas del universo

"La corteza terrestre se formó hace alrededor de 4 billones de años, y todo lo que la ciencia sabe es que algo parecido al hombre hace alrededor de un millón de años. Y de ese enorme río de tiempo, ha logrado encauzar sólo un pequeño arroyo de 7.000 años de historia humana ...

"Nosotros, los paradigmas de la creación, demoramos 400.000 años para llegar a nuestro presente estado y nuestra presente situación. ¿Quién puede dar una prueba concreta para demostrar por qué otro planeta no pudo haber proporcionado condicione más favorables para el desarrollo de otra o similares inteligencias?

"Ha llegado el momento de admitir nuestra insignificancia, haciendo descubrimientos de cosmos infinito e inexplorado. Solamente entonces podremos darnos cuenta de que no somos más que hormigas en el vasto estado del universo."

Erich Von Daniken

Avatar de Usuario
Pirañita

Mensajepor Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 10:05 am

INTRODUCCIÓN

Se precisó coraje para escribir este libro, y se precisará coraje para leerlo. Los eruditos lo llamarán insensatez porque sus teorías y pruebas no calzan en el mosaico de la arqueología tradicional, y lo pondrán en el Index de los libros que e mejor no mencionar. Otros se acurrucarán en el caparazón de su mundo familiar cuando se enfrenten a la probabilidad de encontrar que nuestro pasado puede ser incluso más misterioso y lleno de aventuras que la búsqueda de nuestro futuro.

Sin embargo, una cosa es segura. Hay algo inconsistente sobre nuestro pasado, ese pasado que se extiende miles y millones de años detrás de
.../...

Avatar de Usuario
Pirañita

Mensajepor Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 10:06 am

nosotros. El pasado abarrotado de dioses desconocidos que visitaron la tierra primitiva en naves espaciales tripuladas. Existieron logros técnicos increíbles en el pasado. Hay una masa de tecnología que hemos recuperado sólo parcialmente al día de hoy.

Hay algo inconsistente en nuestra arqueología. Porque encontramos baterías eléctricas con muchos miles de años. Porque encontramos seres extraños en perfectos trajes espaciales con cierres de platino. Porque encontramos números con quince dígitos, algo no registrado por ninguna computadora. Pero, ¿cómo adquirieron esos primeros hombres la habilidad para crearlos?

Hay algo inconsistente en nuestra religión. Una característica común a todas las religiones es que prometen ayuda y salvación para la humanidad. Los dioses primitivos también hicieron esas promesas. ¿Por qué no las cumplieron? ¿Por qué usaron armas ultramodernas contra pueblos primitivos? ¿Y por qué planearon destruirlos? Vamos a acostumbrarnos a la idea de que el mundo de las ideas que se ha desarrollado durante los milenios, va a colapsar. Unos pocos años de búsqueda adecuada ya ha tirado abajo el edificio mental en el cual nos encontrábamos cómodos. El conocimiento escondido en las bibliotecas de las sociedades secretas está siendo redescubierto. La era de los viajes espaciales no es más una era de secretos. Hemos aterrizado en la luna. Los viajes espaciales, que apuntan a los soles y las estrellas, también nos lanzan al abismo de nuestro pasado. Dioses y sacerdotes, reyes y héroes, emergen de las oscuras profundidades. Debemos desafiarlos para que nos digan sus secretos, porque tenemos los medios para encontrar todo sobre nuestro pasado, sin dejar ningún hueco, si realmente queremos hacerlo.

Los modernos laboratorios deben tomar el trabajo de investigación arqueológica. Los arqueólogos deben visitar los devastados sitios del pasado con aparatos de medición ultrasensibles. Los sacerdotes que buscan la verdad deben nuevamente comenzar a dudar de todo lo establecido.

Los dioses del pasado difuso han dejado incontables huellas que podemos leer y descifrar hoy por primera vez porque el problema de viajes espaciales, tan comentado hoy en día, no era un problema sino una realidad para los hombres de hace miles de años. Yo afirmo que nuestros antepasados recibieron visitas del universo en el pasado remoto, aunque todavía no sé quiénes fueron estos extraterrestres o de qué planeta vinieron. Sin embargo, proclamo que estos "extraños" aniquilaron parte de la humanidad existente en ese tiempo y produjeron un nuevo, quizás el primer homo sapiens.

Esta declaración es revolucionaria. Hace añicos la base de un edificio mental que parece tan perfectamente construido. Es mi meta tratar de proveer pruebas para esta declaración.

Mi libro no podría haber sido escrito sin el apoyo y colaboración de mucha gente. Quisiera agradecer a mi esposa, que me ha visto muy poco en casa durante los últimos años, por su comprensión. Quisiera agradecer a mi amigo Hans Neuner, mi compañero de viaje por muchos miles de millas, por su ayuda invaluable y sin desmayo. Quisiera agradecer al Dr. Stehlin y a Louis Enrich
.../...

Avatar de Usuario
Pirañita

Mensajepor Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 10:06 am

por su continuo apoyo. Quisiera agradecer a todo el personal de la NASA en Houston, Cabo Kennedy, y Huntsville, quienes de mostraron sus magníficos centros de investigación científica y tecnológica. Quisiera agradecer a Wernher von Braun, Willy Ley, y Bert Slattery. Quisiera agradecer a los incontables hombres y mujeres del globo cuya ayuda práctica, ánimo y conversación hicieron este libro posible.

Erich Von Daniken


1 - ¿HAY SERES INTELIGENTES EN EL COSMOS?

¿Es concebible que nosotros, ciudadanos del mundo del siglo XX, no seamos los únicos seres vivientes de nuestro tipo en el cosmos? Dado que no hay muestras de humanoides de otros planetas en nuestros museos para que los visitemos, la respuesta "Nuestra Tierra es el único planeta con seres humanos", todavía parece ser legítima y convincente. Pero el bosque de preguntas crece y crece tan pronto como hacemos un cuidadoso estudio de los datos que resultan de los últimos descubrimientos y trabajos de investigación.

En una noche despejada, el ojo, sin instrumentos, puede ver alrededor de 4.500 estrellas, según dicen los astrónomos. El telescopio de un pequeño observatorio hace visibles cerca de 2.000.000 de estrellas, y un moderno telescopio reflector trae la luz de miles de millones de las pequeñas manchas de la Vía Láctea. Pero en las colosales dimensiones del cosmos, nuestro sistema estelar es sólo una pequeñísima parte de un sistema estelar incomparablemente más grande, un grupo de Vías Lácteas, se podría decir, conteniendo cerca de veinte galaxias en un radio de 1.500.000 años luz. E incluso este vasto número de estrellas es pequeño en comparación con las miles de nebulosas espirales vistas con el telescopio electrónico. Y podría enfatizar que la investigación de este tipo está recién iniciando.

El astrónomo Harlow Shapley estima que hay cerca de 10 20 estrellas dentro del rango de nuestros telescopios. Cuando Shapley asocia un sistema planetario con una estrella en mil, debemos aceptar que es una estimación muy cautelosa. Si continuamos con especular sobre la base de esta estimación y calculamos que las necesarias condiciones para la vida se den en una estrella en mil, este cálculo sigue dando una cifra de 10 14. Shapley se pregunta: ¿Cuántas estrellas en esta cifra "astronómica" tienen una atmósfera adecuada para la vida? ¿Una en mil? Esto seguiría dejando la increíble cifra de 10 11 estrellas con los prerrequisitos para la vida. Incluso si asumimos que uno de cada mil de estos planetas produjo vida, todavía hay 100.000.000 planetas en los que podemos especular que existe vida. Este cálculo está basado en telescopios que usan técnicas disponibles hoy, pero no debemos olvidar que están siendo constantemente mejorados.

Si seguimos la hipótesis del bioquímico Dr. Stanley Miller, la vida y las condiciones esenciales para la vida, se pueden haber desarrollado más rápidamente en alguno de estos planetas que en la Tierra. Si aceptamos esta
.../...

Avatar de Usuario
Pirañita

Mensajepor Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 10:07 am

osada suposición, civilizaciones más avanzadas que la nuestra se pueden haber desarrollado en 100.000 planetas.

El difunto Willy Ley, escritor científico muy conocido, y amigo de Wernher von Braun, me dijo en Nueva York: "El número estimado de estrellas solamente en nuestra Vía Láctea suma 30 billones. La suposición de que nuestra Vía Láctea contenga al menos 16 billones de sistemas planetarios es considerada admisible por los astrónomos actuales. Si intentamos reducir las cifras al máximo posible y suponemos que las distancias entre los sistemas planetarios están regulados de tal forma que sólo uno en cien planetas orbita en la ecosfera de su propio sol, todavía deja 180 millones de planetas capaces de soportar la vida. Si suponemos que sólo un planeta en cien de los que pueden soportar vida realmente lo hacen, aún tenemos 1.8 millones de planetas con vida. Sigamos suponiendo que uno en cien planetas con vida tiene criaturas con el nivel de inteligencia del homo sapiens. Incluso esta última suposición da a nuestra Vía Láctea el vasto número de 18.000 planetas habitados."

Dado que los últimos conteos dan 100 billones de estrellas en nuestra Vía Láctea, la probabilidad indica una cifra incomparablemente superior a la del Dr. Ley en sus cautos cálculos.

Sin mencionar cifras fantásticas o tomar en cuenta galaxias desconocidas, podemos concluir que hay 18.000 planetas relativamente cerca de la Tierra con condiciones esenciales para la vida similares a las de nuestro planeta. Podemos ir todavía más lejos y especular que solamente un uno por ciento de esos 18.000 planetas están habitados, todavía quedan 180.

No hay dudas sobre la existencia de planetas similares a la Tierra, con una mezcla similar de gases en la atmósfera, similar gravedad, similar flora y posiblemente similar fauna. ¿Pero es esencial que los planetas tengan condiciones similares a la Tierra para soportar la vida?

La idea que la vida sólo puede florecer en las condiciones terrestres ha quedado obsoleta. Es un error creer que la vida no puede existir sin agua y oxígeno. Incluso en nuestra Tierra hay formas de vida que no necesitan oxígeno. Se llaman bacterias anaeróbicas. Una cierta cantidad de oxígeno actúa como veneno en ellas. ¿Por qué no puede haber formas más elevadas de vida que no necesiten oxígeno?

Bajo la presión del nuevo conocimiento que se adquiere día a día, tenemos que actualizar nuestras figuras mentales. La investigación científica, concentrada en nuestra Tierra hasta hace muy poco, han elogiado este mundo nuestro como el planeta ideal. No es muy cálido ni muy frío; tiene mucha agua; tiene cantidades ilimitadas de oxígeno; los procesos orgánicos continuamente rejuvenecen la naturaleza.

De hecho, el supuesto que la vida sólo puede existir y desarrollarse en un planta como la Tierra, es insostenible. Está estimado que 2.000.000 de especies diferentes de criaturas vivientes viven en la Tierra. De estas, nuevamente estimando, 1.200.000 son "conocidas" científicamente. Y dentro de
.../...

Avatar de Usuario
Pirañita

Mensajepor Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 10:08 am

estas formas de vida conocidas por la ciencia, hay unos pocos cientos que no pueden vivir fuera de las condiciones que conocemos. Las premisas de la vida deben ser repensadas y probadas nuevamente.

Por ejemplo, podríamos pensar que el agua altamente radioactiva estaría libre de gérmenes. Pero hay cierto tipo de bacterias que se pueden adaptar al agua letal que rodea los reactores nucleares. Un experimento llevado a cabo por el biólogo Dr. Sanford Siegel suena extraño. Él re-creó las condiciones de la atmósfera de Júpiter en su laboratorio y crió bacterias en esta atmósfera, que no comparte ninguno de los prerrequisitos que al día de hoy se han establecido para la vida. Amoníaco, metano e hidrógeno no las mataron. Los experimentos de los Dres. Howard Hinton y Blun, de la Universidad de Bristol, tuvieron igualmente resultados inquietantes. Los dos científicos secaron una especie de mosquito por varias horas a una temperatura de 1000 grados centígrados. Inmediatamente después los sumergieron en helio líquido, que es tan frío como el espacio. Luego de fuerte radiación, devolvieron a los mosquitos a sus condiciones de vida normales. Los insectos continuaron sus funciones biológicas vitales y produjeron mosquitos perfectamente sanos. También conocemos bacterias que viven en volcanes, y otras que comen piedras y algunas que producen hierro. El bosque de preguntas crece sensiblemente.

Hay experimentos en marcha en muchos centros de investigación. Nuevas pruebas de que la vida no está ligada a los prerrequisitos de la vida en nuestro planeta se están acumulando constantemente. Durante siglos el mundo giró aparentemente alrededor de las leyes y condiciones que gobiernan la vida en la tierra. Esta convicción distorsionó y desdibujó nuestra manera de mirar las cosas; puso limitaciones a los investigadores científicos, quienes sin dudar aceptaron los estándares y sistemas de pensamiento al mirar el universo. Teilhard de Chardin, un gran pensador, sugirió que solamente lo fantástico tiene posibilidad de ser real en el cosmos!

Si nuestra manera de pensar funcionara en todos lados, querría decir que las inteligencias de otros planetas tomaron sus condiciones de vida como un criterio. Si vivían a temperaturas de 150 o 200 grados bajo cero, pensarían que esas temperaturas, que son destructivas para la vida que conocemos, serían esenciales para la vida en otros planetas. Esto estaría en concordancia con la lógica con la que estamos tratando de iluminar el pasado.

Debemos, por nuestro propio respeto, ser racionales y objetivos. En otras épocas toda teoría arriesgada pareció ser una utopía. ¡Cuántas utopías se han convertido en realidad! Por supuesto que los ejemplos dados aquí buscan indicar las posibilidades más exageradas. Pero, una vez que las cosas improbables que no podemos siquiera concebir hoy son mostradas como verdaderas, como lo serán, las barreras caerán, permitiendo libre acceso a las imposibilidades que el cosmos aún oculta. Aún cuando no estemos allí para verlo, tendrán que aceptar que no son la única, y ciertamente no la más antigua, inteligencia del cosmos.

Se estima que el universo tiene entre ocho y doce billones de años. Los meteoritos traen huellas de materia orgánica vista por nuestros microscopios. Bacterias con millones de años despiertan a una nueva vida. Esporas atraviesan el universo y en algún momento son atrapadas por el campo gravitacional de un planeta. Nueva vida ha ido desarrollándose en el ciclo perpetuo de la creación durante millones de años. Innumerables exámenes cuidadosos de todo tipo de rocas en todas partes de la tierra prueban que su corteza se creó alrededor de 4.000.000.000 de años. Sí, ¡y todo lo que la ciencia sabe es que algo parecido al hombre existió hace 1.000.000 de años! Y de este gigantesco río de tiempo, ha logrado encauzar sólo un pequeño arroyo de 7.000 años de historia humana, con el costo de una enorme cantidad de duro trabajo, muchas aventuras y una gran dosis de curiosidad. Pero, ¿qué son 7.000 años de historia humana comparados con miles de millones de años de la historia del universo?

Nosotros, los paradigmas de la creación, demoramos 400.000 años para llegar a nuestro presente estado y nuestra presente situación. ¿Quién puede dar una prueba concreta para demostrar por qué otro planeta no pudo haber proporcionado condicione más favorables para el desarrollo de otra o similares inteligencias? ¿Hay alguna razón por la cual no tengamos "competidores" en otro planeta que sean iguales o superiores a nosotros? ¿Tenemos derecho a descartar esa posibilidad? Lo hemos hecho hasta hoy.

¡Cuán a menudo los pilares de nuestra sabiduría se han derrumbado en el polvo! Cientos y cientos de generaciones pensaron que la tierra era plana. La ley de hierro de que el sol giraba alrededor de la tierra fue considerada adecuada durante miles de años. Todavía estamos convencidos que nuestra Tierra es el centro de todo, aunque se ha demostrado que es una estrella ordinaria de tamaño insignificante, 30.000 años luz del centro de la Vía Láctea.

Ha llegado el momento de admitir nuestra insignificancia, haciendo descubrimientos de cosmos infinito e inexplorado. Solamente entonces podremos darnos cuenta de que no somos más que hormigas en el vasto estado del universo. Y sin embargo, nuestro futuro y nuestras oportunidades están en el universo, donde los dioses prometieron que estarían.

Hasta que no hayamos tomado una mirada al futuro no seremos lo suficiente fuertes y valientes para investigar nuestro pasado honesta e imparcialmente.


2.- CUANDO NUESTRAS NAVES ESPACIALES ATERRIZARON EL LA TIERRA ...

Julio Verne, el abuelo de toda ciencia ficción, se ha convertido en un escritor aceptado. Sus fantasías no son más ciencia ficción, y el astronauta de nuestra época viaja alrededor del mundo en 86 minutos, no en 80 días. Vamos ahora a describir qué podría pasar en un viaje imaginario en una nave espacial, pero este viaje imaginario se volverá posible en menos décadas de lo que tomó para pasar de la loca idea de Julio Verne de una viaje alrededor del mundo en 80 días a uno de 86 minutos. ¡Pero, no pensemos en términos de períodos tan cortos de tiempo! Vamos a suponer que nuestra nave dejará la tierra por un sol desconocido dentro de 150 años.

.../...

Avatar de Usuario
Pirañita

Mensajepor Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 10:09 am

Nuestra nave espacial sería tan grande como un transatlántico y tendría, por tanto, un peso de 100.000 toneladas, con una carga de combustible de 99.800 toneladas, por tanto y peso total de 200.000 toneladas.

¿Imposible?

Hoy en día ya podemos ensamblar una nave espacial pieza por pieza mientras está en órbita alrededor de un planeta. Incluso, esta tarea de ensamble será innecesaria dentro de menos de dos décadas, porque será posible preparar esa gigante nave para despegar desde la luna. Además, la investigación para la propulsión de cohetes está en total cambio. Los motores futuros de los cohetes tendrán energía nuclear y viajarán a una velocidad cercana a la de la luz. Un nuevo y revolucionario método, cuya viabilidad ya ha sido demostrada en experimentos físicos con partículas elementales individuales, es el cohete fotón. El combustible llevado en el cohete permite que la velocidad se acerque tanto a la de la luz que los efectos de la relatividad, especialmente la variación del tiempo entre el lugar de lanzamiento y el cohete, pueden operar a pleno. El suministro de combustible será transformado en radiación electromagnética y lanzado como un jet a propulsión con la velocidad de la luz. Teóricamente una nave espacial equipada con propulsión de fotón puede llegar al 99 por ciento de la velocidad de la luz. ¡A esta velocidad las fronteras de nuestro sistema solar explotarán abiertas!

Una idea que realmente hace que la mente se maree. Pero nosotros que estamos en el umbral de una nueva era, debemos recordar que los pasos gigantescos que nuestros abuelos experimentaron en tecnología, eran igualmente asombrosos en su época: los ferrocarriles, electricidad, telégrafo, el primer auto, el primer avión. Nosotros mimo oímos música en el aire por primera vez, vemos TV color, vimos el primer lanzamiento de una nave espacial, un astronauta caminando en la luna. Los hijos de nuestros hijos irán en viajes interestelares y harán investigación cósmica en las universidades.

Sigamos el viaje de nuestra imaginaria nave espacial, cuya meta es una distante estrella fija. Sería ciertamente entretenido imaginar lo que haría la tripulación de la nave para matar el tiempo en su viaje. Porque no importa qué tan vastas distancias cubran y cuán lento pase el tiempo para los que quedaron en la tierra, la teoría de Einstein de la relatividad sigue siendo real. Puede sonar increíble, pero el tiempo a bordo de la nave espacial apenas por debajo de la velocidad de la luz, pasa más lento que el de la tierra.

Por ejemplo, sólo 10 años pasan para nuestra tripulación en su viaje por el universo mientras 108 años pasan para los que se quedaron en su hogar. Esta discrepancia de tiempo entre los viajeros espaciales y la gente en la tierra puede ser calculada mediante la ecuación básica del cohete deducida por el Profesor Ackeret:


.../...

Avatar de Usuario
Pirañita

Mensajepor Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 10:09 am

Nuestra nave espacial sería tan grande como un transatlántico y tendría, por tanto, un peso de 100.000 toneladas, con una carga de combustible de 99.800 toneladas, por tanto y peso total de 200.000 toneladas.

¿Imposible?

Hoy en día ya podemos ensamblar una nave espacial pieza por pieza mientras está en órbita alrededor de un planeta. Incluso, esta tarea de ensamble será innecesaria dentro de menos de dos décadas, porque será posible preparar esa gigante nave para despegar desde la luna. Además, la investigación para la propulsión de cohetes está en total cambio. Los motores futuros de los cohetes tendrán energía nuclear y viajarán a una velocidad cercana a la de la luz. Un nuevo y revolucionario método, cuya viabilidad ya ha sido demostrada en experimentos físicos con partículas elementales individuales, es el cohete fotón. El combustible llevado en el cohete permite que la velocidad se acerque tanto a la de la luz que los efectos de la relatividad, especialmente la variación del tiempo entre el lugar de lanzamiento y el cohete, pueden operar a pleno. El suministro de combustible será transformado en radiación electromagnética y lanzado como un jet a propulsión con la velocidad de la luz. Teóricamente una nave espacial equipada con propulsión de fotón puede llegar al 99 por ciento de la velocidad de la luz. ¡A esta velocidad las fronteras de nuestro sistema solar explotarán abiertas!

Una idea que realmente hace que la mente se maree. Pero nosotros que estamos en el umbral de una nueva era, debemos recordar que los pasos gigantescos que nuestros abuelos experimentaron en tecnología, eran igualmente asombrosos en su época: los ferrocarriles, electricidad, telégrafo, el primer auto, el primer avión. Nosotros mimo oímos música en el aire por primera vez, vemos TV color, vimos el primer lanzamiento de una nave espacial, un astronauta caminando en la luna. Los hijos de nuestros hijos irán en viajes interestelares y harán investigación cósmica en las universidades.

Sigamos el viaje de nuestra imaginaria nave espacial, cuya meta es una distante estrella fija. Sería ciertamente entretenido imaginar lo que haría la tripulación de la nave para matar el tiempo en su viaje. Porque no importa qué tan vastas distancias cubran y cuán lento pase el tiempo para los que quedaron en la tierra, la teoría de Einstein de la relatividad sigue siendo real. Puede sonar increíble, pero el tiempo a bordo de la nave espacial apenas por debajo de la velocidad de la luz, pasa más lento que el de la tierra.

Por ejemplo, sólo 10 años pasan para nuestra tripulación en su viaje por el universo mientras 108 años pasan para los que se quedaron en su hogar. Esta discrepancia de tiempo entre los viajeros espaciales y la gente en la tierra puede ser calculada mediante la ecuación básica del cohete deducida por el Profesor Ackeret:


.../...

Avatar de Usuario
Pirañita

Mensajepor Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 10:10 am

donde V = velocidad, W = velocidad del cohete, C = velocidad de la luz, t = total de combustible al despegue

Al momento en que nuestra nave está acercándose a su meta, la tripulación sin duda examinará planetas, fijará su posición , hará análisis espectrales, medirá fuerzas de gravedad, y calculará órbitas. Finalmente elegirán para aterrizar el planeta con condiciones lo más parecidas a las de la tierra. Nuestra nave, después de un viaje de 80 años luz tendrá que rellenar los tanques con material fisionable en su destino.

Vamos a suponer, entonces, que el planeta elegido para aterrizar es similar a la tierra. Ya he dicho que esta suposición no es imposible. Vamos también a aventurar la idea de que la civilización del planeta visitado está más o menos en el estado de la de la tierra hace 8.000 años. Por supuesto, esto habría sido todo confirmado por los instrumentos a bordo de la nave espacial mucho antes de aterrizar. Naturalmente nuestros viajeros eligieron un lugar para aterrizar cercano a un depósito de material fisionable. Sus instrumentos muestran rápida y confiablemente en qué montaña se puede encontrar uranio.

El aterrizaje se lleva a cabo de acuerdo al plan.

Nuestros viajeros del espacio ven seres fabricando herramientas con piedras; los ven cazando y matando animales lanzando flechas; manadas de ovejas y cabras están pastando en la estepa; alfareros primitivos están fabricando utensilios domésticos simples. ¡Una extraña visión para recibir a nuestros astronautas!

Pero, ¿qué piensan estos seres primitivos en este planeta sobre la monstruosidad que ha aterrizado y las figuras que treparon fuera de ella? No olvidemos que nosotros también éramos semisalvajes hace 8.000 años. Así que no es sorprendente que los semisalvajes que experimentan este evento entierren sus caras en el suelo y no se animen a levantar sus ojos. Hasta este día han adorado al sol y a la luna. Y ahora algo que sacude la tierra ha sucedido: ¡los dioses han bajado del cielo!

Desde un lugar seguro y oculto los habitantes del planeta observan a nuestros viajeros del espacio, que usan extraños sombreros con varas en sus cabezas (cascos con antenas); están asombrados cuando la noche se hace brillante como el día (luces de búsqueda); están aterrorizados cuando los extraños se levantan sin esfuerzo en el aire (cinturones con cohetes); entierran sus caras en el suelo nuevamente cuando extraños y desconocidos "animales" cruzan el aire, zumbando, y roncando (helicópteros, vehículos todo terreno), y finalmente corren a su seguro refugio en las cavernas cuando un aterrador estruendo resuena desde las montañas (una explosión de prueba). ¡Sin duda, nuestro astronauta debe parecer como un dios todopoderoso para esta gente primitiva!

.../...

Avatar de Usuario
Pirañita

Mensajepor Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 10:11 am

Día a día los viajeros espaciales continúan con su laborioso trabajo, y después de un tiempo, una delegación de sacerdotes o gente de ciencia probablemente se acercarán al astronauta para hacer contacto con los dioses. Traen regalos para rendir homenaje a sus invitados. Es concebible que nuestros hombres del espacio aprendan rápidamente el idioma de estos habitantes con la ayuda de una computadora, y puedan agradecerles su cortesía. Y aunque pueden explicar a los salvaje en su propio idioma que ningún dios ha aterrizado, que ningún ser superior merecedor de adoración han hecho una visita, no tiene efecto. Nuestros amigos primitivos simplemente no lo creen. Los viajeros vinieron de las estrellas; obviamente tienen tremendo poder y la capacidad de hacer milagros. ¡Deben ser dioses! Tampoco sirve el ofrecimiento de ayuda que los astronautas puedan hacer. Todo está demasiado lejos de la comprensión de estas personas que han sido tan aterradoramente invadidos.

Aunque es imposible imaginar todas las cosas que puedan suceder a partir del día de aterrizaje, los siguientes puntos pueden figurar en un plan preconcebido:

* parte de la población será entrenada para ayudar en la búsqueda en el cráter creado por la explosión de materia fisionable para poder volver a la tierra

* el más inteligente de los habitantes será elegido "rey". Como un signo visible de su poder, se le entregará una radio a través de la cual puede entrar en contacto y comunicarse con los "dioses" en cualquier momento

* nuestros astronautas intentarán enseñar a los nativos las formas simples de civilización y algunos conceptos morales, para lograr un desarrollo de orden social posible. Unos pocas mujeres especialmente seleccionadas serán fertilizadas por los astronautas. Así una nueva raza surgirá, la que se salteará una etapa de la evolución natural.

Sabemos por nuestro propio desarrollo cuánto tiempo pasará antes de que esta nueva raza se convierta en expertos espaciales. En consecuencia, antes de que los astronautas comiencen su vuelo de regreso a la tierra, dejarán atrás signos claros y visibles que sólo una sociedad altamente tecnificada y basada en matemáticas será capaz de entender mucho, mucho más tarde.

Cualquier intento de advertir a nuestros protegidos por los riesgos involucrados tendrá poca posibilidad de éxito. Aún si les mostráramos las películas más horripilantes de las guerras terrestres y explosiones atómicas, no prevendría a los seres del planeta de cometer las mismas locuras, así como tampoco evita a la humanidad actual de jugar con la llama abrasante de la guerra.

Mientras nuestra nave desaparece nuevamente en la bruma del universo, nuestros amigos hablarán del milagro -- "¡Los dioses estuvieron aquí!" Lo traducirán a su simple idioma y lo convertirán en una saga para ser entregada a sus hijos e hijas. Transformarán los regalos e implementos y todo lo que los viajeros espaciales dejaron atrás en reliquias sagradas.
../...

Avatar de Usuario
Pirañita

Mensajepor Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 10:12 am

Si nuestros amigos dominan la escritura, podrán hacer un registro de lo que sucedió: increíble, extraño, milagroso. Entonces sus textos relatarán - y sus dibujos mostrarán - que los dioses en trajes dorados estuvieron allí en un barco volador y aterrizaron con un tremendo estruendo. Escribirán sobre carrozas que los dioses guiaron sobre la tierra y el mar, y de aterrorizantes armas como rayos, y relatarán que los dioses prometieron volver.

Con martillo y cincel esculpirán en las rocas las imágenes que vieron: gigantes sin forma con cascos y varas en sus cabezas, llevando cajas en el frente de sus pechos; pelotas en las que seres indefinidos se sientan y viajan por el aire; instrumentos de los que parten rayos como si fueran soles; formas extrañas, parecidas a extraños insectos, que eran vehículos de algún tipo.

No hay límites a la fantasía de las ilustraciones que resulten de la visita de nuestra nave. Veremos más tarde qué huellas los "dioses" que visitaron la tierra en nuestra remota antigüedad grabaron en las tablas del pasado.

Es bastante fácil esquematizar el desarrollo subsiguiente del planeta que nuestra nave espacial visitó. Los habitantes han aprendido mucho mirando a los "dioses"; el lugar en donde la nave estuvo será declarado suelo sagrado, un lugar de peregrinaje, donde los hechos heroicos de los dioses serán alabados en cánticos. Priámides y templos serán construidos - de acuerdo con las leyes astronómicas, por supuesto. La población aumenta, las guerras devastan el lugar de los dioses, y vienen generaciones que rediscubren y excavan el lugar sagrado y tratan de interpretar los signos.

Esta es la etapa a la que hemos llegado. Ahora que hemos colocado hombres en la luna, podemos abrir nuestras mentes a los viajes espaciales. Conocemos el efecto de la repentina llegada de un gran buque entre pueblos primitivos, por ejemplo, en las Islas del Mar del Sur. Conocemos el efectos devastador que un hombre como Cortés, de otra civilización, tuvo en Sud América. Así que podemos apreciar, aunque sea débilmente, el fantástico impacto que la llegada de una nave espacial pudo tener en tiempos prehistóricos.

Ahora debemos echar otra mirada a nuestro bosque de preguntas, los misterios inexplicados. ¿Tienen sentido como los remanentes de viajeros espaciales prehistóricos? ¿Nos llevan al pasado pero también nos vinculan a los planes para el futuro?


3.- EL IMPROBABLE MUNDO DE LO NO EXPLICADO

Nuestro pasado histórico está armado por piezas a través de conocimiento indirecto. Excavaciones, viejos textos, dibujos en cavernas, leyendas, y así en adelante, fueron usados para construir una hipótesis de trabajo. A partir de este material, un impresionante e interesante mosaico fue armado, pero era el producto de un patrón de pensamiento preconcebido en el cual las partes siempre se pudieron colocar, aunque a veces el cemento quedó demasiado visible. Un evento debe haber sucedido de esta forma, de esta y no de otra. Y cuidado, si eso es lo que los eruditos querían, realmente sucedió de esta forma. Tenemos derecho, en realidad debemos, de dudar de cada patrón de pensamiento aceptado y de cada hipótesis de trabajo, porque si las ideas existentes no pueden transformarse en preguntas, la investigación se ha terminado. Así que nuestro pasado histórico es sólo relativamente cierto. Si nuevos aspectos sobre él aparecen, las viejas hipótesis, no importa en qué tan familiares se hayan convertido, deben ser reemplazadas. Parece que el momento de introducir una nueva hipótesis y colocarla en el mismo centro de nuestra investigación, ha llegado-.

Nuevos conocimientos sobre el sistema solar y el universo, sobre el macrocosmos y el microcosmos, tremendos avances en tecnología y medicina, en biología y geología, el comienzo de los viajes espaciales - éstas y muchas otras cosas han alterado completamente nuestra figura del mundo en menos de cincuenta años.

Hoy sabemos que es posible hacer trajes espaciales que puedan aguantar temperaturas extremas de calor y frío. Hoy sabemos que los viajes espaciales no son una utopía. Estamos familiarizados con el milagro de la televisión color, así como podemos pedir la velocidad de la luz y calcular las consecuencias de la teoría de la relatividad.

Nuestra idea del mundo, que está casi congelada en inamovilidad, empieza a ceder. Nuevas hipótesis de trabajo y nuevos criterios. Por ejemplo, en el futuro, la arqueología no podrá ser una simple materia de excavación. Simplemente coleccionar y clasificar los hallazgos no parece ya adecuado. Otras ramas de la ciencia deberán ser consultadas y utilizadas si queremos dibujar una figura confiable de nuestro pasado.

Así que entremos en el nuevo mundo de lo improbable con una mente abierta y llena de curiosidad. Intentemos tomar posesión de la herencia que los "dioses" nos han legado.

Al comienzo del siglo XVIII se encontraron antiguos mapas que habían pertenecido a un oficial de la marina turca, Almirante Piri Reis, en el palacio Topkapi. Dos altas conservados en la Biblioteca de Berlín, que contienen exactas reproducciones del Mediterráneo y la región alrededor del Mar Muerto, también vienen de Piri Reis.

Estos mapas fueron entregados al cartógrafo americano Arlington H. Mallerey para su estudio. Mallerey confirmó el extraño hecho que todos los datos geográficos estaban presentes, pero no dibujados en el lugar correcto. Buscó la ayuda de Mr. Walters, cartógrafo de la oficina hidrográfica de la marina de USA. Mallerey y Walters armaron una grilla y transfirieron los mapas a un moderno globo. Hicieron un sensacional descubrimiento. Los mapas eran absolutamente exactos - y no solamente respecto al Mediterráneo o al Mar Muerto. Las costas de Norte y Sud América e incluso los contornos de la Antártida estaban precisamente delineados en los mapas de Piri Reis. Estos mapas no sólo reproducían los contornos de los continentes, sino que también mostraban la topografía del interior: Montañas, picos, islas, ríos y llanuras estaban dibujadas con absoluta precisión.

.../...

Avatar de Usuario
Pirañita

Mensajepor Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 10:13 am

En 1957, el Años Geofísico, los mapas fueron entregados al Padre Jesuita Lineham, a la vez director del Observatorio Weston y un cartógrafo en la marina norteamericana, Luego de pruebas escrupulosas, el padre Lineham, también tuvo que confirmar que los mapas eran fantásticamente exactos - incluso en regiones que han sido poco exploradas hoy en día. Incluso, las zonas montañosas de la Antártida que ya figuran en los mapas de Reis, no fueron descubiertos hasta 1952. Han estado cubiertas de hielo durante cientos de años, y nuestros mapas actuales se han dibujado con la ayuda de aparatos de ultra sonido.

Los últimos estudios del Profesor Charles H. Hapgood y el matemático Richard W. Strachan, dan una información más demoledora. Comparados con modernas fotografías de nuestro globo, tomadas de satélites, se ve que los mapas de Reis deben haber sido fotos aéreas tomadas desde una gran altura. ¿Cómo puede explicarse esto?

Una nave espacial se cierne sobre El Cairo y apunta su cámara derecho hacia abajo. Cuando la película se revela aparece una foto en la que todo lo que se encuentra en un radio de 5.000 millas de El Cairo se reproduce correctamente,
.../...

Avatar de Usuario
Pirañita

Mensajepor Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 10:14 am

porque está directamente debajo del lente. Pero los países y continentes se van distorsionando cada vez más a medida que nos alejamos del centro de la foto.

¿Por qué es esto?

Debido a la forma esférica de la tierra, los continentes apartados del centro parecen "hundirse hacia abajo". Sud América, por ejmplo, aparece extrañamente distorsionada en longitud, ¡exactamente como en los mapas de Piri Reis! Y exactamente como sucede con las fotos tomadas desde la Luna.

Mapa de Piri Reis



Proyección azimutal equidistante centrada en el Cairo



Hay una o dos preguntas que pueden ser contestadas rápidamente. Por supuesto que nuestros antepasados no dibujaron esos mapas. No hay duda que los mapas deben haber sido hechos con la más moderna ayuda técnica desde el aire.
.../...

Avatar de Usuario
Pirañita

Mensajepor Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 10:14 am

¿Cómo explicamos esto? ¿Debemos creer en la leyenda de que un dios se los dio a un sacerdote? ¿O simplemente debemos no darle importancia porque el "milagro" no encaja en nuestra idea del mundo? ¿O debemos valerosamente sacudir un nido de avispas y declarar que esta cartografía de nuestro globo fue hecha desde una nave volando muy alto o desde una nave espacial?

Es admitido que los mapas del almirante turco no son originales. Son copias de copias de copias. Pero incluso si dataran del siglo XVIII cuando fueron encontrados, los hechos siguen siendo inexplicables. ¡Quien los hizo tuvo que ser capaz de volar y además tomar fotografías!

No muy lejos del mar, en los Andes Peruanos, yace la antigua ciudad de Nazca. El Valle Palpa contiene una franja a nivel del suelo de alrededor de 37 millas de largo y 1 milla de ancho, salpicada con trozos de rocas que parecen pedazos de hierro oxidado. Los habitantes llaman pampa a esta región, aunque no hay en ella ninguna vegetación. Si se vuela sobre este territorio - la llanura de Nazca - se pueden ver estas líneas gigantes, en forma geométrica, algunas corriendo en forma paralela a otras, mientras otras se cruzan o están rodeadas de grandes áreas trapezoidales.

Los arqueólogos dicen que son caminos de los Incas.

¡Una idea absurda! ¿Para qué les servirían a los incas caminos paralelos unos con otros? ¿Caminos que se intersectan? ¿Caminos que marchan por una llanura y de repente se terminan?

Naturalmente vasijas típicas de Nazca y cerámicas también se encontraron acá, pero es una sobre-simplificación atribuir las líneas geométricas a la cultura Nazca solamente por esa razón.

Ninguna excavación seria se realizó en la zona hasta 1952. No hay una cronología establecida para todas las cosas que se hallaron. Solamente que ahora las líneas geométricas fueron medidas. Los resultados claramente confirman la hipótesis de que las líneas fueron trazadas de acuerdo a planes astronómicos. El profesor Alden Mason, un especialista en antigüedades peruanas, sospecha signos de algún tipo de religión, e incluso tal vez un calendario.

Vista desde el aire, la planicie de 37 millas de largo de Nazca, da la nítida impresión de una pista de aterrizaje.

¿Qué tiene tan de inverosímil la idea?

La investigación, que supone conocimiento, no es posible antes de que lo que se va a investigar se ha encontrado. Una vez encontrado, es pulido incansablemente hasta que se convierte en una roca que - milagrosamente - encaja exactamente en un mosaico preexistente. La arqueología clásica no admite que los pueblos pre-incaicos tuvieran una técnica perfecta en agrimensura. Y la teoría de que hayan existido aeronaves en la antigüedad es puro absurdo para ellos.

.../...

Avatar de Usuario
Pirañita

Mensajepor Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 10:16 am

En este caso, ¿para qué sirven las líneas de Nazca? De acuerdo con mi modo de pensar, pudieron haberse colocado en su gigantesca escala trabajando a partir de un modelo y usando un sistema de coordinadas, o también se pudieron construir de acuerdo a instrucciones desde una aeronave. Pero aún no es posible decir con certeza que la llanura de Nazca haya sido una pista de aterrizaje. Si se usó hierro, ciertamente no se podrá encontrar, porque no hay hierro prehistórico. Los metales se corroen en pocos años, la roca nunca. ¿Qué tiene de malo la idea de que las líneas fueron colocadas para decir a los "dioses": "¡Aterricen aquí! Todo ha sido preparado como lo ordenaron." Los constructores de las figuras geométricas puede ser que no tuvieran idea de lo que estaban haciendo. Pero quizás sabían perfectamente lo que los "dioses" necesitaban para aterrizar.

Dibujos enormes que indudablemente son señales para un ser flotando en el aire se encuentran en las montañas en muchas partes de Perú. ¿Para qué otro propósito podrían servir?


.../...




Volver a “Cajón de Sastre”