DE CINE
TRAILERS CINE ESTRENOS RECIENTES marzo 2007
TRAILERS DE ESTRENOS RECIENTES
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1028&path=2007/03/14&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
‘HANNIBAL: EL ORIGEN DEL MAL’
El director Peter Webber se adentra en el oscuro pasado de un joven Hannibal Lecter, el psicópata que come carne humana y que popularizó Anthony Hopkins.
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1038&path=2007/03/15&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
‘LOLA: LA PELÍCULA’
La debutante Gala Évora se convierte en Lola Flores. La película refleja la vida de la artista desde su infancia hasta su consagración como estrella
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1033&path=2007/03/15&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
‘EL JEFE DE TODO ESTO’
El provocador Lars von Trier regresa con una comedia sobre el mundo empresarial.
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1043&path=2007/03/15&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
'Mariposa negra'
El cineasta peruano Fernando Lombardi, que ya se acercó a la corrupción provocada por el régimen de Fujimori en "Ojos que no ven" que concursó en el festival de San Sebastián en 2003, parte ahora, en "Mariposa negra", de un suceso real, el asesinato de un juez ordenado por las altas instancias y camuflado como un crimen escabroso y sexual, para volver sobre el tema.
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=919&path=2007/03/05&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
‘CONCURSANTE’
Leonardo Sbaraglia ya tiene experiencia en el mundo de la suerte tras su participación en Intacto.
En Concursante interpreta al afortunado ganador de más de tres millones en premios gracias a un concurso de la tele. Ese acontecimiento se acaba convirtiendo en su peor pesadilla. Se trata del primer largo de Rodrigo Cortés, autor también de 15 días
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=911&path=2007/03/05&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
'Norbit'
Tras su candidatura al Oscar por un papel serio en "Dreamgirl", Eddie Murphy vuelve a la comedia loca en esta película dirigida por Brian Robbins en la que el popular actor da vida a tres personajes bien distintos -Norbit, el Señor Wong y Rasputia- gracias a los efectos especiales y al maquillaje.
La cinta, un éxito en la taquilla estadounidense, cuenta cómo Norbit, el hazmerreír de sus tres cuñados y un marido despreciado por su esposa Rasputia, supera su papel de blandengue cuando Kate, su novia de la infancia, vuelve a Boiling Springs con la intención de convertir el orfanato en el que ambos se criaron en un club de striptease llamado "Pezónpolis".
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1034&path=2007/03/15&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
'Persecución extrema'
John Bonito dirige a John Cena, Robert Patrick y Kelly Carlson en "Persecución extrema", un filme típico de acción protagonizado por un marine que vuelve al hogar desde la guerra de Irak. Pero él, que ha regresado contra su voluntad, debe volver a la acción en su país cuando su mujer es secuestrada.
Un secuestro perpetrado por una peligrosa banda mafiosa dirigida por un cruel asesino. El joven marine no dudará en aplicar todos los métodos aprendidos en la guerra para luchar hasta liberar a su esposa.
TRISTRAM SHANDY: A COCK AND BULL STORY
'TRISTRAM SHANDY: A COCK AND BULL STORY'
De novela clásica a comedia irreverente
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=851&path=2007/02/28&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
En Reino Unido decir Tristram Shandy es nombrar a un personaje con ideas locas y normalmente desternillantes.
Surge de la novela The life and Opinions of Tristam Shandy, Gentleman (Laurance Sterne) una obra mítica de la literatura inglesa del XVIII poco conocida en España. El director británico Michael Winterbottom se atrevió a adaptarla en 2005, pero recurriendo a una surrealista y atrevida comedia que narra el rodaje contemporáneo de un equipo de cine que rueda, precisamente, esta novela.
Tristam Shandy: A cock and bull story muestra al público a actores de verdad que aquí también son personajes, aunque hacen de ellos mismos.
Steve Coogan es el gran protagonista de esta película en la que llega a interpretar hasta cuatro personajes: a sí mismo, a Walter Shandy, a Tristram Shandy y al autor de la novela, Laurence Sterne.
Cuando nace Tristram, el ayudante de dirección grita "¡Corten!" y Steve Coogan, junto al resto de actores y equipo técnico se muestran de manera natural, en una tarde de rodaje.
La novia de Coogan va a verle con su hijo, un periodista le persigue, su agente le ofrece varios guiones y los productores piensan en dejar de dar dinero a la película.
En un principio estaba pensada para ser un culebrón televisivo o una sit-com, aunque al final Michael Winterbottom decidió arriesgarse y llevar la adaptación a la gran pantalla.
Estrenada en 2005 en el Reino Unido
En el Reino Unido se vio por primera vez el 17 de julio de 2005, en el Festival de Cine de Cambridge, y después pasó por los festivales de Toronto y Nueva York.
En España pudo verse el 15 de septiembre de ese mismo año en el Festival de Cine de San Sebastián, pero su estreno en los cines se ha retrasado hasta el 23 de marzo de 2007.
La película tiene dos páginas webs oficiales, una británica y otra estadounidense.
El título, Cock and bull story, significa literalmente "una patraña" o "una invención".
Reino Unido, 2005.
Director: Michael Winterbottom.
Intérpretes: Steve Coogan, Rob Brydon, Gillian Anderson, Dylan Moran, Keeley Hawes, Shirley Henderson, Raymond Waring.
Duración: 94 min.
Estreno en España: 23/03/07
Muestra al público a actores de verdad que aquí también son personajes.
Steve Coogan interpreta a cuatro personajes.
De novela clásica a comedia irreverente
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=851&path=2007/02/28&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
- Michael Winterbottom se ha atrevido a adaptar al cine una de esas novelas míticas que siempre se han considerado inadaptables.
- Se trata del clásico La vida y opiniones del caballero Tristram Shandy.
- Una comedia de cine dentro del cine.
En Reino Unido decir Tristram Shandy es nombrar a un personaje con ideas locas y normalmente desternillantes.
Surge de la novela The life and Opinions of Tristam Shandy, Gentleman (Laurance Sterne) una obra mítica de la literatura inglesa del XVIII poco conocida en España. El director británico Michael Winterbottom se atrevió a adaptarla en 2005, pero recurriendo a una surrealista y atrevida comedia que narra el rodaje contemporáneo de un equipo de cine que rueda, precisamente, esta novela.
Tristam Shandy: A cock and bull story muestra al público a actores de verdad que aquí también son personajes, aunque hacen de ellos mismos.
Steve Coogan es el gran protagonista de esta película en la que llega a interpretar hasta cuatro personajes: a sí mismo, a Walter Shandy, a Tristram Shandy y al autor de la novela, Laurence Sterne.
Cuando nace Tristram, el ayudante de dirección grita "¡Corten!" y Steve Coogan, junto al resto de actores y equipo técnico se muestran de manera natural, en una tarde de rodaje.
La novia de Coogan va a verle con su hijo, un periodista le persigue, su agente le ofrece varios guiones y los productores piensan en dejar de dar dinero a la película.
En un principio estaba pensada para ser un culebrón televisivo o una sit-com, aunque al final Michael Winterbottom decidió arriesgarse y llevar la adaptación a la gran pantalla.
Estrenada en 2005 en el Reino Unido
En el Reino Unido se vio por primera vez el 17 de julio de 2005, en el Festival de Cine de Cambridge, y después pasó por los festivales de Toronto y Nueva York.
En España pudo verse el 15 de septiembre de ese mismo año en el Festival de Cine de San Sebastián, pero su estreno en los cines se ha retrasado hasta el 23 de marzo de 2007.
La película tiene dos páginas webs oficiales, una británica y otra estadounidense.
El título, Cock and bull story, significa literalmente "una patraña" o "una invención".
Reino Unido, 2005.
Director: Michael Winterbottom.
Intérpretes: Steve Coogan, Rob Brydon, Gillian Anderson, Dylan Moran, Keeley Hawes, Shirley Henderson, Raymond Waring.
Duración: 94 min.
Estreno en España: 23/03/07
Muestra al público a actores de verdad que aquí también son personajes.
Steve Coogan interpreta a cuatro personajes.
300
'300'
Los arrestos de la furia espartana
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1120&path=2007/03/22&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
Los sosegados y reflexivos Platón y Aristóteles eran griegos, sí; pero no espartanos.
Esparta, a diferencia de la sabia Atenas, cultivó una tradición de fieros soldados, hombres educados desde niños para la guerra.
Este pueblo fue el protagonista de una de las más famosas batallas de todos los tiempos: la de las Termópilas.
Un rey con ‘piercings’
Ahora llega a la gran pantalla la adaptación de 300, la novela gráfica de Frank Miller que narra la salvaje cruzada que el rey Leónidas y un selecto grupo de guerreros libró contra las tropas persas lideradas por el temible Jerjes (que ya en el cómic aparece con un toque andrógino y plagado de piercings).
Unas 300 máquinas de matar consiguieron astillar al mayor ejército de aquella época, gracias a su estrategia y a su valor.
La película prácticamente transforma las páginas del cómic en fotogramas.
Zack Snyder (El amanecer de los muertos) ha sido el encargado de dirigir esta cinta, conjugando acción real y decorados digitales.
La historia, como la novela gráfica, se desarrolla con una violencia extrema, en la que no faltan decapitaciones y amputaciones de todo tipo.
* EE UU, 2006
Dir.: Zack Snyder
Int.: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham.
Dur.: 117 min.
CRÍTICA: 300. De las de no pensar
Polémica: Irán se ofende
La película simplemente adapta el cómic; sin embargo, ha levantado ampollas en la comunidad iraní, que se siente ofendida por el trato y la imagen que ofrece del ejército persa.
Los arrestos de la furia espartana
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1120&path=2007/03/22&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
- Zack Snyder adapta a la gran pantalla una de las novelas gráficas más espectaculares de Frank Miller.
- En ella se cuenta la épica batalla de las Termópilas.
Los sosegados y reflexivos Platón y Aristóteles eran griegos, sí; pero no espartanos.
Esparta, a diferencia de la sabia Atenas, cultivó una tradición de fieros soldados, hombres educados desde niños para la guerra.
Este pueblo fue el protagonista de una de las más famosas batallas de todos los tiempos: la de las Termópilas.
Un rey con ‘piercings’
Ahora llega a la gran pantalla la adaptación de 300, la novela gráfica de Frank Miller que narra la salvaje cruzada que el rey Leónidas y un selecto grupo de guerreros libró contra las tropas persas lideradas por el temible Jerjes (que ya en el cómic aparece con un toque andrógino y plagado de piercings).
Unas 300 máquinas de matar consiguieron astillar al mayor ejército de aquella época, gracias a su estrategia y a su valor.
La película prácticamente transforma las páginas del cómic en fotogramas.
Zack Snyder (El amanecer de los muertos) ha sido el encargado de dirigir esta cinta, conjugando acción real y decorados digitales.
La historia, como la novela gráfica, se desarrolla con una violencia extrema, en la que no faltan decapitaciones y amputaciones de todo tipo.
* EE UU, 2006
Dir.: Zack Snyder
Int.: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham.
Dur.: 117 min.
CRÍTICA: 300. De las de no pensar
Polémica: Irán se ofende
La película simplemente adapta el cómic; sin embargo, ha levantado ampollas en la comunidad iraní, que se siente ofendida por el trato y la imagen que ofrece del ejército persa.
1
Frankly, my dear, I don't give a damn.
GONE WITH THE WIND
1939
2
I'm going to make him an offer he can't refuse.
THE GODFATHER
1972
3
You don't understand! I coulda had class. I coulda been a contender.
I could've been somebody, instead of a bum, which is what I am.
ON THE WATERFRONT
1954
4
Toto, I've got a feeling we're not in Kansas anymore.
THE WIZARD OF OZ
1939
5
Here's looking at you, kid.
CASABLANCA
1942
6
Go ahead, make my day.
SUDDEN IMPACT
1983
7
All right, Mr. DeMille, I'm ready for my close-up.
SUNSET BLVD.
1950
8
May the Force be with you.
STAR WARS
1977
9
Fasten your seatbelts. It's going to be a bumpy night.
ALL ABOUT EVE
1950
10
You talking to me?
TAXI DRIVER
1976
11
What we've got here is failure to communicate.
COOL HAND LUKE
1967
12
I love the smell of napalm in the morning.
APOCALYPSE NOW
1979
13
Love means never having to say you're sorry.
LOVE STORY
1970
14
The stuff that dreams are made of.
THE MALTESE FALCON
1941
15
E.T. phone home.
E.T. THE EXTRA-TERRESTRIAL
1982
16
They call me Mister Tibbs!
IN THE HEAT OF THE NIGHT
1967
17
MARILUZ.
CITIZEN KANE
1941
18
Made it, Ma! Top of the world!
WHITE HEAT
1949
19
I'm as mad as hell, and I'm not going to take this anymore!
NETWORK
1976
20
Louis, I think this is the beginning of a beautiful friendship.
CASABLANCA
1942
21
A census taker once tried to test me. I ate his liver with some fava
beans and a nice Chianti.
THE SILENCE OF THE LAMBS
1991
22
Bond. James Bond.
DR. NO
1962
23
There's no place like home.
THE WIZARD OF OZ
1939
24
I am big! It's the pictures that got small.
SUNSET BLVD.
1950
25
Show me the money!
JERRY MAGUIRE
1996
26
Why don't you come up sometime and see me?
SHE DONE HIM WRONG
1933
27
I'm walking here! I'm walking here!
MIDNIGHT COWBOY
1969
28
Play it, Sam. Play 'As Time Goes By.'
CASABLANCA
1942
29
You can't handle the truth!
A FEW GOOD MEN
1992
30
I want to be alone.
GRAND HOTEL
1932
31
After all, tomorrow is another day!
GONE WITH THE WIND
1939
32
Round up the usual suspects.
CASABLANCA
1942
33
I'll have what she's having.
WHEN HARRY MET SALLY
1989
34
You know how to whistle, don't you, Steve? You just put your lips
together and blow.
TO HAVE AND HAVE NOT
1944
35
You're gonna need a bigger boat.
JAWS
1975
36
Badges? We ain't got no badges! We don't need no badges! I don't have
to show you any stinking badges!
THE TREASURE OF THE SIERRA MADRE
1948
37
I'll be back.
THE TERMINATOR
1984
38
Today, I consider myself the luckiest man on the face of the earth.
THE PRIDE OF THE YANKEES
1942
39
If you build it, he will come.
FIELD OF DREAMS
1989
40
Mama always said life was like a box of chocolates. You never know
what you're gonna get.
FORREST GUMP
1994
41
We rob banks.
BONNIE AND CLYDE
1967
42
Plastics.
THE GRADUATE
1967
43
We'll always have Paris.
CASABLANCA
1942
44
I see dead people.
THE SIXTH SENSE
1999
45
Stella! Hey, Stella!
A STREETCAR NAMED DESIRE
1951
46
Oh, Jerry, don't let's ask for the moon. We have the stars.
NOW, VOYAGER
1942
47
Shane. Shane. Come back!
SHANE
1953
48
Well, nobody's perfect.
SOME LIKE IT HOT
1959
49
It's alive! It's alive!
FRANKENSTEIN
1931
50
Houston, we have a problem.
APOLLO 13
1995
51
You've got to ask yourself one question: 'Do I feel lucky?' Well, do ya, punk?
DIRTY HARRY
1971
52
You had me at "hello."
JERRY MAGUIRE
1996
53
One morning I shot an elephant in my pajamas. How he got in my
pajamas, I don't know.
ANIMAL CRACKERS
1930
54
There's no crying in baseball!
A LEAGUE OF THEIR OWN
1992
55
La-dee-da, la-dee-da.
ANNIE HALL
1977
56
A boy's best friend is his mother.
PSYCHO
1960
57
Greed, for lack of a better word, is good.
WALL STREET
1987
58
Keep your friends close, but your enemies closer.
THE GODFATHER II
1974
59
As God is my witness, I'll never be hungry again.
GONE WITH THE WIND
1939
60
Well, here's another nice mess you've gotten me into!
SONS OF THE DESERT
1933
61
Say "hello" to my little friend!
SCARFACE
1983
62
What a dump.
BEYOND THE FOREST
1949
63
Mrs. Robinson, you're trying to seduce me. Aren't you?
THE GRADUATE
1967
64
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!
DR. STRANGELOVE
1964
65
Elementary, my dear Watson.
THE ADVENTURES OF SHERLOCK HOLMES
1929
66
Get your stinking paws off me, you damned dirty ape.
PLANET OF THE APES
1968
67
Of all the gin joints in all the towns in all the world, she walks into mine.
CASABLANCA
1942
68
Here's Johnny!
THE SHINING
1980
69
They're here!
POLTERGEIST
1982
70
Is it safe?
MARATHON MAN
1976
71
Wait a minute, wait a minute. You ain't heard nothin' yet!
THE JAZZ SINGER
1927
72
No wire hangers, ever!
MOMMIE DEAREST
1981
73
Mother of mercy, is this the end of Rico?
LITTLE CAESAR
1930
74
Forget it, Jake, it's Chinatown.
CHINATOWN
1974
75
I have always depended on the kindness of strangers.
A STREETCAR NAMED DESIRE
1951
76
Hasta la vista, baby.
TERMINATOR 2: JUDGMENT DAY
1991
77
Soylent Green is people!
SOYLENT GREEN
1973
78
Open the pod bay doors, HAL.
2001: A SPACE ODYSSEY
1968
79
Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious…and don't call me Shirley.
AIRPLANE!
1980
80
Yo, Adrian!
ROCKY
1976
81
Hello, gorgeous.
FUNNY GIRL
1968
82
Toga! Toga!
NATIONAL LAMPOON'S ANIMAL HOUSE
1978
83
Listen to them. Children of the night. What music they make.
DRACULA
1931
84
Oh, no, it wasn't the airplanes. It was Beauty killed the Beast.
KING KONG
1933
85
My precious.
THE LORD OF THE RINGS: TWO TOWERS
2002
86
Attica! Attica!
DOG DAY AFTERNOON
1975
87
Sawyer, you're going out a youngster, but you've got to come back a star!
42ND STREET
1933
88
Listen to me, mister. You're my knight in shining armor. Don't you
forget it. You're going to get back on that horse, and I'm going to
be right behind you, holding on tight, and away we're gonna go, go,
go!
ON GOLDEN POND
1981
89
Tell 'em to go out there with all they got and win just one for the Gipper.
KNUTE ROCKNE ALL AMERICAN
1940
90
A martini. Shaken, not stirred.
GOLDFINGER
1964
91
Who's on first.
THE NAUGHTY NINETIES
1945
92
Cinderella story. Outta nowhere. A former greenskeeper, now, about
to become the Masters champion. It looks like a mirac...It's in the
hole! It's in the hole! It's in the hole!
CADDYSHACK
1980
93
Life is a banquet, and most poor suckers are starving to death!
AUNTIE MAME
1958
94
I feel the need - the need for speed!
TOP GUN
1986
95
Carpe diem. Seize the day, boys. Make your lives extraordinary.
DEAD POETS SOCIETY
1989
96
Snap out of it!
MOONSTRUCK
1987
97
My mother thanks you. My father thanks you. My sister thanks you. And
I thank you.
YANKEE DOODLE DANDY
1942
98
Nobody puts Baby in a corner.
DIRTY DANCING
1987
99
I'll get you, my pretty, and your little dog, too!
WIZARD OF OZ, THE
1939
100
I'm king of the world!
TITANIC
199
Frankly, my dear, I don't give a damn.
GONE WITH THE WIND
1939
2
I'm going to make him an offer he can't refuse.
THE GODFATHER
1972
3
You don't understand! I coulda had class. I coulda been a contender.
I could've been somebody, instead of a bum, which is what I am.
ON THE WATERFRONT
1954
4
Toto, I've got a feeling we're not in Kansas anymore.
THE WIZARD OF OZ
1939
5
Here's looking at you, kid.
CASABLANCA
1942
6
Go ahead, make my day.
SUDDEN IMPACT
1983
7
All right, Mr. DeMille, I'm ready for my close-up.
SUNSET BLVD.
1950
8
May the Force be with you.
STAR WARS
1977
9
Fasten your seatbelts. It's going to be a bumpy night.
ALL ABOUT EVE
1950
10
You talking to me?
TAXI DRIVER
1976
11
What we've got here is failure to communicate.
COOL HAND LUKE
1967
12
I love the smell of napalm in the morning.
APOCALYPSE NOW
1979
13
Love means never having to say you're sorry.
LOVE STORY
1970
14
The stuff that dreams are made of.
THE MALTESE FALCON
1941
15
E.T. phone home.
E.T. THE EXTRA-TERRESTRIAL
1982
16
They call me Mister Tibbs!
IN THE HEAT OF THE NIGHT
1967
17
MARILUZ.
CITIZEN KANE
1941
18
Made it, Ma! Top of the world!
WHITE HEAT
1949
19
I'm as mad as hell, and I'm not going to take this anymore!
NETWORK
1976
20
Louis, I think this is the beginning of a beautiful friendship.
CASABLANCA
1942
21
A census taker once tried to test me. I ate his liver with some fava
beans and a nice Chianti.
THE SILENCE OF THE LAMBS
1991
22
Bond. James Bond.
DR. NO
1962
23
There's no place like home.
THE WIZARD OF OZ
1939
24
I am big! It's the pictures that got small.
SUNSET BLVD.
1950
25
Show me the money!
JERRY MAGUIRE
1996
26
Why don't you come up sometime and see me?
SHE DONE HIM WRONG
1933
27
I'm walking here! I'm walking here!
MIDNIGHT COWBOY
1969
28
Play it, Sam. Play 'As Time Goes By.'
CASABLANCA
1942
29
You can't handle the truth!
A FEW GOOD MEN
1992
30
I want to be alone.
GRAND HOTEL
1932
31
After all, tomorrow is another day!
GONE WITH THE WIND
1939
32
Round up the usual suspects.
CASABLANCA
1942
33
I'll have what she's having.
WHEN HARRY MET SALLY
1989
34
You know how to whistle, don't you, Steve? You just put your lips
together and blow.
TO HAVE AND HAVE NOT
1944
35
You're gonna need a bigger boat.
JAWS
1975
36
Badges? We ain't got no badges! We don't need no badges! I don't have
to show you any stinking badges!
THE TREASURE OF THE SIERRA MADRE
1948
37
I'll be back.
THE TERMINATOR
1984
38
Today, I consider myself the luckiest man on the face of the earth.
THE PRIDE OF THE YANKEES
1942
39
If you build it, he will come.
FIELD OF DREAMS
1989
40
Mama always said life was like a box of chocolates. You never know
what you're gonna get.
FORREST GUMP
1994
41
We rob banks.
BONNIE AND CLYDE
1967
42
Plastics.
THE GRADUATE
1967
43
We'll always have Paris.
CASABLANCA
1942
44
I see dead people.
THE SIXTH SENSE
1999
45
Stella! Hey, Stella!
A STREETCAR NAMED DESIRE
1951
46
Oh, Jerry, don't let's ask for the moon. We have the stars.
NOW, VOYAGER
1942
47
Shane. Shane. Come back!
SHANE
1953
48
Well, nobody's perfect.
SOME LIKE IT HOT
1959
49
It's alive! It's alive!
FRANKENSTEIN
1931
50
Houston, we have a problem.
APOLLO 13
1995
51
You've got to ask yourself one question: 'Do I feel lucky?' Well, do ya, punk?
DIRTY HARRY
1971
52
You had me at "hello."
JERRY MAGUIRE
1996
53
One morning I shot an elephant in my pajamas. How he got in my
pajamas, I don't know.
ANIMAL CRACKERS
1930
54
There's no crying in baseball!
A LEAGUE OF THEIR OWN
1992
55
La-dee-da, la-dee-da.
ANNIE HALL
1977
56
A boy's best friend is his mother.
PSYCHO
1960
57
Greed, for lack of a better word, is good.
WALL STREET
1987
58
Keep your friends close, but your enemies closer.
THE GODFATHER II
1974
59
As God is my witness, I'll never be hungry again.
GONE WITH THE WIND
1939
60
Well, here's another nice mess you've gotten me into!
SONS OF THE DESERT
1933
61
Say "hello" to my little friend!
SCARFACE
1983
62
What a dump.
BEYOND THE FOREST
1949
63
Mrs. Robinson, you're trying to seduce me. Aren't you?
THE GRADUATE
1967
64
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!
DR. STRANGELOVE
1964
65
Elementary, my dear Watson.
THE ADVENTURES OF SHERLOCK HOLMES
1929
66
Get your stinking paws off me, you damned dirty ape.
PLANET OF THE APES
1968
67
Of all the gin joints in all the towns in all the world, she walks into mine.
CASABLANCA
1942
68
Here's Johnny!
THE SHINING
1980
69
They're here!
POLTERGEIST
1982
70
Is it safe?
MARATHON MAN
1976
71
Wait a minute, wait a minute. You ain't heard nothin' yet!
THE JAZZ SINGER
1927
72
No wire hangers, ever!
MOMMIE DEAREST
1981
73
Mother of mercy, is this the end of Rico?
LITTLE CAESAR
1930
74
Forget it, Jake, it's Chinatown.
CHINATOWN
1974
75
I have always depended on the kindness of strangers.
A STREETCAR NAMED DESIRE
1951
76
Hasta la vista, baby.
TERMINATOR 2: JUDGMENT DAY
1991
77
Soylent Green is people!
SOYLENT GREEN
1973
78
Open the pod bay doors, HAL.
2001: A SPACE ODYSSEY
1968
79
Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious…and don't call me Shirley.
AIRPLANE!
1980
80
Yo, Adrian!
ROCKY
1976
81
Hello, gorgeous.
FUNNY GIRL
1968
82
Toga! Toga!
NATIONAL LAMPOON'S ANIMAL HOUSE
1978
83
Listen to them. Children of the night. What music they make.
DRACULA
1931
84
Oh, no, it wasn't the airplanes. It was Beauty killed the Beast.
KING KONG
1933
85
My precious.
THE LORD OF THE RINGS: TWO TOWERS
2002
86
Attica! Attica!
DOG DAY AFTERNOON
1975
87
Sawyer, you're going out a youngster, but you've got to come back a star!
42ND STREET
1933
88
Listen to me, mister. You're my knight in shining armor. Don't you
forget it. You're going to get back on that horse, and I'm going to
be right behind you, holding on tight, and away we're gonna go, go,
go!
ON GOLDEN POND
1981
89
Tell 'em to go out there with all they got and win just one for the Gipper.
KNUTE ROCKNE ALL AMERICAN
1940
90
A martini. Shaken, not stirred.
GOLDFINGER
1964
91
Who's on first.
THE NAUGHTY NINETIES
1945
92
Cinderella story. Outta nowhere. A former greenskeeper, now, about
to become the Masters champion. It looks like a mirac...It's in the
hole! It's in the hole! It's in the hole!
CADDYSHACK
1980
93
Life is a banquet, and most poor suckers are starving to death!
AUNTIE MAME
1958
94
I feel the need - the need for speed!
TOP GUN
1986
95
Carpe diem. Seize the day, boys. Make your lives extraordinary.
DEAD POETS SOCIETY
1989
96
Snap out of it!
MOONSTRUCK
1987
97
My mother thanks you. My father thanks you. My sister thanks you. And
I thank you.
YANKEE DOODLE DANDY
1942
98
Nobody puts Baby in a corner.
DIRTY DANCING
1987
99
I'll get you, my pretty, and your little dog, too!
WIZARD OF OZ, THE
1939
100
I'm king of the world!
TITANIC
199
‘EL BUEN PASTOR’
Los primeros pasos de la CIA
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1323&path=2007/04/03&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
Un estudiante idealista se convierte, tras pasar por una sociedad secreta, en un rudo espía y uno de los primeros directivos de la inteligencia estadounidense.
Suelen ir trajeados. Son fríos y calculadores. En ocasiones, valientes y comprometidos, y en otras, oscuros conspiradores. Prácticamente no hay un thriller estadounidense en el que no intervengan: son los agentes de la CIA. El buen pastor lleva al espectador a conocer los entresijos de una de las organizaciones de inteligencia más importantes del mundo. El filme, dirigido por Robert De Niro, husmea en el origen de la agencia y lo hace desde la visión de un personaje ficticio, Edward Wilson, al que ponen como ejemplo de los primeros espías estadounidenses.
La película narra las andanzas de Wilson desde su paso por la Universidad de Yale hasta que se convierte en alto directivo de la agencia de inteligencia, pasando por una importante sociedad secreta y por la OSS (organización precursora de la actual CIA). La historia muestra también la evolución de un inocente e idealista estudiante que se acaba convirtiendo en un personaje frío, rudo y muy obsesionado con su trabajo.
Inocencia y secretos
Matt Damon (El caso Bourne) pone rostro al personaje protagonista. Pero es sólo la punta del iceberg que De Niro ha conseguido para el reparto. Angelina Jolie (Tomb Raider) encarna a la mujer de Damon: una inocente chica de buena familia que se queda embarazada y se ve obligada a casarse con un hombre que le ocultará numerosos secretos. Además, está Alec Baldwin (Infiltrados), John Turturro (La defensa Luzhin), Timothy Hutton (La caja Kovak) y el propio De Niro.
Esta es la segunda película como director del actor neoyorquino, tras la buena aceptación que tuvo su debut, Una historia del Bronx. La película se estrenó en 1993 y desde entonces sólo ayudó en la dirección de The Score a Frank Oz, aunque ni siquiera salió en los títulos de crédito.
* EE UU, 2006. Dir.: Robert De Niro, Int.: Matt Damon, Angelina Jolie, Alec Baldwin. Dur.:167 min.
Un equipo de altura
Robert De Niro no sólo ha conseguido un gran reparto, sino que todo el equipo técnico que le ha rodeado en el rodaje de El buen pastor presenta unas inmejorables credenciales. La película tiene como productor ejecutivo a Francis Ford Coppola (con su productora American Zoetrope) y como guionista a Eric Roth, el responsable de libretos de éxito como Forrest Gump o El dilema. Ambos cineastas han recibido un Oscar, pero no son los únicos galardonados por la Academia de Hollywood que han trabajado en este filme, ya que la diseñadora del vestuario de la película, Ann Roth (El paciente inglés), y el director de fotografía, Robert Richardson (El aviador), también tienen en casa una estatuilla.
Los primeros pasos de la CIA
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1323&path=2007/04/03&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
Un estudiante idealista se convierte, tras pasar por una sociedad secreta, en un rudo espía y uno de los primeros directivos de la inteligencia estadounidense.
Suelen ir trajeados. Son fríos y calculadores. En ocasiones, valientes y comprometidos, y en otras, oscuros conspiradores. Prácticamente no hay un thriller estadounidense en el que no intervengan: son los agentes de la CIA. El buen pastor lleva al espectador a conocer los entresijos de una de las organizaciones de inteligencia más importantes del mundo. El filme, dirigido por Robert De Niro, husmea en el origen de la agencia y lo hace desde la visión de un personaje ficticio, Edward Wilson, al que ponen como ejemplo de los primeros espías estadounidenses.
La película narra las andanzas de Wilson desde su paso por la Universidad de Yale hasta que se convierte en alto directivo de la agencia de inteligencia, pasando por una importante sociedad secreta y por la OSS (organización precursora de la actual CIA). La historia muestra también la evolución de un inocente e idealista estudiante que se acaba convirtiendo en un personaje frío, rudo y muy obsesionado con su trabajo.
Inocencia y secretos
Matt Damon (El caso Bourne) pone rostro al personaje protagonista. Pero es sólo la punta del iceberg que De Niro ha conseguido para el reparto. Angelina Jolie (Tomb Raider) encarna a la mujer de Damon: una inocente chica de buena familia que se queda embarazada y se ve obligada a casarse con un hombre que le ocultará numerosos secretos. Además, está Alec Baldwin (Infiltrados), John Turturro (La defensa Luzhin), Timothy Hutton (La caja Kovak) y el propio De Niro.
Esta es la segunda película como director del actor neoyorquino, tras la buena aceptación que tuvo su debut, Una historia del Bronx. La película se estrenó en 1993 y desde entonces sólo ayudó en la dirección de The Score a Frank Oz, aunque ni siquiera salió en los títulos de crédito.
* EE UU, 2006. Dir.: Robert De Niro, Int.: Matt Damon, Angelina Jolie, Alec Baldwin. Dur.:167 min.
Un equipo de altura
Robert De Niro no sólo ha conseguido un gran reparto, sino que todo el equipo técnico que le ha rodeado en el rodaje de El buen pastor presenta unas inmejorables credenciales. La película tiene como productor ejecutivo a Francis Ford Coppola (con su productora American Zoetrope) y como guionista a Eric Roth, el responsable de libretos de éxito como Forrest Gump o El dilema. Ambos cineastas han recibido un Oscar, pero no son los únicos galardonados por la Academia de Hollywood que han trabajado en este filme, ya que la diseñadora del vestuario de la película, Ann Roth (El paciente inglés), y el director de fotografía, Robert Richardson (El aviador), también tienen en casa una estatuilla.
‘LA COSECHA’
Hilary Swank investiga milagros terroríficos
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1325&path=2007/04/03&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
La dos veces oscarizada Hilary Swank (Million Dolar Baby y Boys Don’t Cry) protagoniza este thriller sobrenatural.
Encarna a una ex pastora protestante que ha perdido la fe tras el asesinato de su familia, y se dedica a investigar falsos milagros. Pero surge un caso complicado: un pueblo está sufriendo las diez plagas de las que habla el Antiguo Testamento, con niños muertos y río de sangre incluidos.
Muy delgada y elegante, Swank presentó ayer el filme en Barcelona, donde aseguró que no entró en este negocio «para ganar premios, sino en busca de relatos que supongan un desafío».
Vivía en un coche
La estadounidense, que se declaró «más creyente que escéptica», dijo que cree en los milagros. «Para ello sólo tengo que pensar de dónde vengo y dónde estoy», afirmó, refiriéndose a cuando vivía con su madre en un coche en Los Ángeles. «Para mí fue una gran aventura y para mi madre una preocupación, aunque ella creía tanto en mí que me hizo creer más en mí misma», afirmó emocionada.
Abuela hispana e india
Swank confirmó que tiene ascendencia hispana. «Quiero investigar la genealogía de mi familia; mi abuela materna era un 90% hispana y un 10% india», dijo orgullosa.
La actriz ha trabajado recientemente en Freedom Writers y P.S., I Love You, dos proyectos de Richard LaGravenese, un director con el que trabaja muy a gusto. «Me siento como Penélope Cruz y Pedro Almodóvar», bromeó.
* EEUU, 2007. Dir: Stephen Hopkins. Int: Hilary Swank, David Morrisey, Idris Elba. Dur: 96 min.
Hilary Swank investiga milagros terroríficos
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1325&path=2007/04/03&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
La dos veces oscarizada Hilary Swank (Million Dolar Baby y Boys Don’t Cry) protagoniza este thriller sobrenatural.
Encarna a una ex pastora protestante que ha perdido la fe tras el asesinato de su familia, y se dedica a investigar falsos milagros. Pero surge un caso complicado: un pueblo está sufriendo las diez plagas de las que habla el Antiguo Testamento, con niños muertos y río de sangre incluidos.
Muy delgada y elegante, Swank presentó ayer el filme en Barcelona, donde aseguró que no entró en este negocio «para ganar premios, sino en busca de relatos que supongan un desafío».
Vivía en un coche
La estadounidense, que se declaró «más creyente que escéptica», dijo que cree en los milagros. «Para ello sólo tengo que pensar de dónde vengo y dónde estoy», afirmó, refiriéndose a cuando vivía con su madre en un coche en Los Ángeles. «Para mí fue una gran aventura y para mi madre una preocupación, aunque ella creía tanto en mí que me hizo creer más en mí misma», afirmó emocionada.
Abuela hispana e india
Swank confirmó que tiene ascendencia hispana. «Quiero investigar la genealogía de mi familia; mi abuela materna era un 90% hispana y un 10% india», dijo orgullosa.
La actriz ha trabajado recientemente en Freedom Writers y P.S., I Love You, dos proyectos de Richard LaGravenese, un director con el que trabaja muy a gusto. «Me siento como Penélope Cruz y Pedro Almodóvar», bromeó.
* EEUU, 2007. Dir: Stephen Hopkins. Int: Hilary Swank, David Morrisey, Idris Elba. Dur: 96 min.
'Alpha dog'
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1324&path=2007/04/03&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
Nick Cassavetes, hijo del padre del cine independiente John Cassavetes y director de "Atrapada entre dos hombres", vuelve a apostar por historias enmarcadas en la sordidez con "Alpha Dog", y en esta ocasión sostiene un reparto de nombres poco conocidos, como Ben Foster, Emil Hirsch y Shawn Hatosy, con secundarios como Bruce Willis, Sharon Stone y el cantante Justin Timberlake.
"Alpha Dog" narra la historia de Johnny Truelove, un joven que ha reinterpretado el sueño americano como aspirante a criminal y traficante de nivel medio en Los Angeles, un mundo que, aunque comienza siendo un cúmulo de fiestas y nuevas emociones, pronto vira hacia el peligro y la violencia.
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1324&path=2007/04/03&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
Nick Cassavetes, hijo del padre del cine independiente John Cassavetes y director de "Atrapada entre dos hombres", vuelve a apostar por historias enmarcadas en la sordidez con "Alpha Dog", y en esta ocasión sostiene un reparto de nombres poco conocidos, como Ben Foster, Emil Hirsch y Shawn Hatosy, con secundarios como Bruce Willis, Sharon Stone y el cantante Justin Timberlake.
"Alpha Dog" narra la historia de Johnny Truelove, un joven que ha reinterpretado el sueño americano como aspirante a criminal y traficante de nivel medio en Los Angeles, un mundo que, aunque comienza siendo un cúmulo de fiestas y nuevas emociones, pronto vira hacia el peligro y la violencia.
'¡Porque lo digo yo!'
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1298&path=2007/04/02&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
La comedia "¡Porque lo digo yo!" reúne en pantalla a Diane Keaton con la cantante y actriz Mandy Moore bajo la dirección de Michael Lehmann, quien aborda en esta cinta la lucha generacional entre madres e hijas.
Keaton interpreta en "¡Porque lo digo yo!" a una madre soltera a cargo de tres hijas que no comprenden la actitud sobreprotectora de su madre, lo que da a lugar a numerosos conflictos y malentendidos.
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1298&path=2007/04/02&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
La comedia "¡Porque lo digo yo!" reúne en pantalla a Diane Keaton con la cantante y actriz Mandy Moore bajo la dirección de Michael Lehmann, quien aborda en esta cinta la lucha generacional entre madres e hijas.
Keaton interpreta en "¡Porque lo digo yo!" a una madre soltera a cargo de tres hijas que no comprenden la actitud sobreprotectora de su madre, lo que da a lugar a numerosos conflictos y malentendidos.
'La flauta mágica'
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1294&path=2007/04/02&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
El actor y cineasta británico Kenneth Branagh lleva al cine "La flauta mágica", la conocida ópera de Mozart que se ambienta para esta versión cinematográfica en las vísperas de la I Guerra Mundial y cuenta con Joseph Kaiser y Amy Carson como interpretes principales.
Presentado en la Seminci de Valladolid, este drama mágico relata la historia de Tamino, que inicia un arriesgado viaje en busca de la paz y el amor, en un mundo aquejado por la oscuridad, la destrucción y la muerte, con el fin de liberar a Pamina, la hija de la Reina de la Noche.
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1294&path=2007/04/02&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
El actor y cineasta británico Kenneth Branagh lleva al cine "La flauta mágica", la conocida ópera de Mozart que se ambienta para esta versión cinematográfica en las vísperas de la I Guerra Mundial y cuenta con Joseph Kaiser y Amy Carson como interpretes principales.
Presentado en la Seminci de Valladolid, este drama mágico relata la historia de Tamino, que inicia un arriesgado viaje en busca de la paz y el amor, en un mundo aquejado por la oscuridad, la destrucción y la muerte, con el fin de liberar a Pamina, la hija de la Reina de la Noche.
'Moscow zero'
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1296&path=2007/04/02&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
La directora española Luna sigue desarrollando, tras "Náufragos" y "Yo pvta", una trayectoria como cineasta atípica que ahora tiene una nueva entrega, "Moscow Zero", una película de terror rodada con diez millones de euros y un reparto internacional formado por Val Kilmer, el polémico Vincent Gallo y Oksana Akinshina.
Ambientada en Moscú y Londres, "Moscow Zero" fantasea sobre la existencia de un mundo subterráneo existente en la capital rusa, en el que un arqueólogo investiga los asesinatos cometidos por la comunidad que ahí se esconde, regida por sus propios valores y creencias.
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1296&path=2007/04/02&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
La directora española Luna sigue desarrollando, tras "Náufragos" y "Yo pvta", una trayectoria como cineasta atípica que ahora tiene una nueva entrega, "Moscow Zero", una película de terror rodada con diez millones de euros y un reparto internacional formado por Val Kilmer, el polémico Vincent Gallo y Oksana Akinshina.
Ambientada en Moscú y Londres, "Moscow Zero" fantasea sobre la existencia de un mundo subterráneo existente en la capital rusa, en el que un arqueólogo investiga los asesinatos cometidos por la comunidad que ahí se esconde, regida por sus propios valores y creencias.
'Confianza ciega'
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=765&path=2007/02/21&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
La pareja formada por Cecile de France y Vincent Lindon protagoniza "Confianza ciega", comedia romántica dirigida por el francés Étienne Chatiliez que muestra una particular relación amorosa, protagonizada por dos personajes situados en las antípodas de la fidelidad y el romanticismo.
Chrystèle Burrel y Christophe Gérard son estos dos personajes que no confían en nada ni en nadie y que se consieran dos inadaptados sociales que traicionan a todo el mundo hasta que se conocen el uno al otro. Por ello, la única salida que encuentran es amarse el uno al otro.
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=765&path=2007/02/21&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
La pareja formada por Cecile de France y Vincent Lindon protagoniza "Confianza ciega", comedia romántica dirigida por el francés Étienne Chatiliez que muestra una particular relación amorosa, protagonizada por dos personajes situados en las antípodas de la fidelidad y el romanticismo.
Chrystèle Burrel y Christophe Gérard son estos dos personajes que no confían en nada ni en nadie y que se consieran dos inadaptados sociales que traicionan a todo el mundo hasta que se conocen el uno al otro. Por ello, la única salida que encuentran es amarse el uno al otro.
Cine: SEDUCIENDO A UN EXTRAÑO
'SEDUCIENDO A UN EXTRAÑO'
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1422&path=2007/04/12&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
Halle Berry es una fría periodista empeñada en descubrir las verdaderas circunstancias que rodearon la muerte de una vieja amiga de la infancia.
Se dice que todo el mundo guarda secretos; lo cierto es que raro es quién no lo hace. Algunas veces compartir esa información con la persona equivocada puede provocar oscuros chantajes.
El personaje de Halle Berry (Monsters Ball) en Seduciendo a un extraño pone directamente contra las cuerdas a quien oculta un turbio secreto.
Su personaje es una inquisitiva periodista que se entera de la muerte de una amiga de la infancia. Su reacción es investigar a un magnate de la publicidad al que considera el principal sospechoso de su muerte. La película se convierte en un inquietante thriller, repleto de desconfianzas y pistas falsas.
Junto con Halle Berry, Bruce Willis (Pulp Fiction) interpreta al duro publicista y Giovanni Ribisi (Lost in Translation) hace el papel de socio de la periodista. Además, la modelo Heidi Klum realiza un cameo interpretándose a sí misma. El thriller está dirigido por James Foley, un hombre ya curtido en el género con películas como Cámara sellada o Confidence.
* EE UU, 2007. Dir.: James Foley. Int.: Halle Berry, Bruce Willis, Giovanni Ribisi . Dur.: 109 min.
Sin escena de sexo
Durante el rodaje, Bruce Willis se negó a hacer una escena de sexo con Halle Berry por considerarla demasiado bella. Se dijo entonces que se iba a incluir digitalmente al actor en la escena de cama, pero finalmente la película no ha incluido sexo entre ellos.
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1422&path=2007/04/12&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
Halle Berry es una fría periodista empeñada en descubrir las verdaderas circunstancias que rodearon la muerte de una vieja amiga de la infancia.
Se dice que todo el mundo guarda secretos; lo cierto es que raro es quién no lo hace. Algunas veces compartir esa información con la persona equivocada puede provocar oscuros chantajes.
El personaje de Halle Berry (Monsters Ball) en Seduciendo a un extraño pone directamente contra las cuerdas a quien oculta un turbio secreto.
Su personaje es una inquisitiva periodista que se entera de la muerte de una amiga de la infancia. Su reacción es investigar a un magnate de la publicidad al que considera el principal sospechoso de su muerte. La película se convierte en un inquietante thriller, repleto de desconfianzas y pistas falsas.
Junto con Halle Berry, Bruce Willis (Pulp Fiction) interpreta al duro publicista y Giovanni Ribisi (Lost in Translation) hace el papel de socio de la periodista. Además, la modelo Heidi Klum realiza un cameo interpretándose a sí misma. El thriller está dirigido por James Foley, un hombre ya curtido en el género con películas como Cámara sellada o Confidence.
* EE UU, 2007. Dir.: James Foley. Int.: Halle Berry, Bruce Willis, Giovanni Ribisi . Dur.: 109 min.
Sin escena de sexo
Durante el rodaje, Bruce Willis se negó a hacer una escena de sexo con Halle Berry por considerarla demasiado bella. Se dijo entonces que se iba a incluir digitalmente al actor en la escena de cama, pero finalmente la película no ha incluido sexo entre ellos.
Cine: CERDOS SALVAJES
'CERDOS SALVAJES'
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1204&path=2007/03/27&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
Travolta, Allen, Lawrence y H. Macy unen sus fuerzas para crear una comedia al ritmo de los motores de cuatro Harley-Davidson.
Cuatro de las estrellas más rutilantes del Hollywood actual protagonizan una comedia de carretera sobre moteros sin complejos. Ni más ni menos que Tim Allen, John Travolta, Martin Lawrence y William H. Macy se enfundan en sus trajes de cuero y se suben en sendas Harley-Davidson.
El cuarteto interpreta a un grupo de amigos que aparcan por unos días la rutina de sus vidas y deciden lanzarse a un largo viaje sobre dos ruedas. En su camino rivalizarán con una banda de macarras liderada por Ray Liotta (Uno de los nuestros). El libreto del filme lleva el sello de Brad Copeland, uno de los guionistas de la telecomedia Me llamo Earl.
* EE UU, 2007. Dir.: Walt Becker. Int.: Tim Allen, John Travolta, Martin Lawrence. Dur.: 99 min.
Cuatro rompetaquillas
El cuarteto protagonista tiene amplia experiencia a la hora de arrancar sonrisas a los espectadores. Todo un lujo de comediantes.
John Travolta. Comenzó con personajes tan chulescos como Tony Manero o Danny Zuco (Fiebre del sábado noche y Grease, respectivamente), pero su carrera está repleta de papeles cómicos, como el de Mira quién habla.
Tim Allen. Con una vida dedicada íntegramente a hacer reír, destacó en la serie televisiva
Un chapuzas en casa. En el cine ha encarnado al más popular Santa Claus e incluso ha ido al espacio en Héroes fuera de órbita.
Martin Lawrence. Especialista en aunar comedia y acción, destacó en las dos partes de Dos policías rebeldes: en Seguridad nacional y De ladrón a policía. En la televisión tuvo también su espectáculo propio, Martin.
William H. Macy. De los cuatro es, probablemente, el mejor considerado interpretativamente hablando. Actor fetiche de David Mamet, no pudo evitar que la gente se riera con su cándido personaje de Fargo.
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1204&path=2007/03/27&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
Travolta, Allen, Lawrence y H. Macy unen sus fuerzas para crear una comedia al ritmo de los motores de cuatro Harley-Davidson.
Cuatro de las estrellas más rutilantes del Hollywood actual protagonizan una comedia de carretera sobre moteros sin complejos. Ni más ni menos que Tim Allen, John Travolta, Martin Lawrence y William H. Macy se enfundan en sus trajes de cuero y se suben en sendas Harley-Davidson.
El cuarteto interpreta a un grupo de amigos que aparcan por unos días la rutina de sus vidas y deciden lanzarse a un largo viaje sobre dos ruedas. En su camino rivalizarán con una banda de macarras liderada por Ray Liotta (Uno de los nuestros). El libreto del filme lleva el sello de Brad Copeland, uno de los guionistas de la telecomedia Me llamo Earl.
* EE UU, 2007. Dir.: Walt Becker. Int.: Tim Allen, John Travolta, Martin Lawrence. Dur.: 99 min.
Cuatro rompetaquillas
El cuarteto protagonista tiene amplia experiencia a la hora de arrancar sonrisas a los espectadores. Todo un lujo de comediantes.
John Travolta. Comenzó con personajes tan chulescos como Tony Manero o Danny Zuco (Fiebre del sábado noche y Grease, respectivamente), pero su carrera está repleta de papeles cómicos, como el de Mira quién habla.
Tim Allen. Con una vida dedicada íntegramente a hacer reír, destacó en la serie televisiva
Un chapuzas en casa. En el cine ha encarnado al más popular Santa Claus e incluso ha ido al espacio en Héroes fuera de órbita.
Martin Lawrence. Especialista en aunar comedia y acción, destacó en las dos partes de Dos policías rebeldes: en Seguridad nacional y De ladrón a policía. En la televisión tuvo también su espectáculo propio, Martin.
William H. Macy. De los cuatro es, probablemente, el mejor considerado interpretativamente hablando. Actor fetiche de David Mamet, no pudo evitar que la gente se riera con su cándido personaje de Fargo.
Cine: SHOOTER: EL TIRADOR
'SHOOTER: EL TIRADOR'
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1413&path=2007/04/12&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
A Mark Whalberg le tienden una sucia trampa.
Recientemente nominado al Oscar por Infiltrados, Mark Wahlberg protagoniza este thriller de acción sobre el honor y la traición. Encarna a un ex francotirador de la marina estadounidense que se retira tras ser testigo de una actuación poco leal dentro del cuerpo.
De repente se ve involucrado en una supuesta misión secreta para salvar la vida del presidente. Pero finalmente le acusan a él de intentar el magnicidio. El protagonista intentará limpiar su nombre mientras esquiva un montón de escollos en su contra.
La película está basada en el exitoso libro Point of Impact, de Stephen Hunter, con la que éste obtuvo el premio Pulitzer. La adaptación cinematográfica corre a cargo del director Antoine Fuqua, responsable de títulos como Training Day o El rey Arturo.
* EE UU, 2007. Dir.: Antoine Fuqua. Int.: Mark Wahlberg, Michael Peña, Danny Glover . Dur.: 118 min.
[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=1413&path=2007/04/12&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]
A Mark Whalberg le tienden una sucia trampa.
Recientemente nominado al Oscar por Infiltrados, Mark Wahlberg protagoniza este thriller de acción sobre el honor y la traición. Encarna a un ex francotirador de la marina estadounidense que se retira tras ser testigo de una actuación poco leal dentro del cuerpo.
De repente se ve involucrado en una supuesta misión secreta para salvar la vida del presidente. Pero finalmente le acusan a él de intentar el magnicidio. El protagonista intentará limpiar su nombre mientras esquiva un montón de escollos en su contra.
La película está basada en el exitoso libro Point of Impact, de Stephen Hunter, con la que éste obtuvo el premio Pulitzer. La adaptación cinematográfica corre a cargo del director Antoine Fuqua, responsable de títulos como Training Day o El rey Arturo.
* EE UU, 2007. Dir.: Antoine Fuqua. Int.: Mark Wahlberg, Michael Peña, Danny Glover . Dur.: 118 min.