¿QUE ES PARA VOSOTROS EL ARTE?

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Mariana

¿QUE ES PARA VOSOTROS EL ARTE?

Mensajepor Mariana » Vie 17 Nov, 2006 10:14 am

Hola. hace tiempo que vengo leyendo este foro y no me decidia a registrarme pero viendo el post de MARAVILLAS que es una maravilla me decidi.

Yo no tengo mucha cultura pero quiero aprender de vosotros y me gustaria que me dieseis ejemplos de cosas que son arte para vosotros, me interesa sobretodo la arquitectura y la literatura, escultura, poesia, pintura tambien pero sobre todo arquitectura. Y que me pongais fotos y enlaces de donde conseguir mas informacion por favor.

Es importante para mi porque yo no se buscar en internet ni por donde empezar y me gusto mucho la casa de Lloyd Wright que pusisteis por ejemplo.

Le pregunto especialemente a la forera Silprop porque me gusta mucho la seleccion que hace.

Silprop por favor si prefieres me contestas a mi correo.

Por favor ayudarme es muy importante para mi porque tengo pronto una reunion con gente que entiende y quiero tener un poco de cultura de arte.

GRACIAS!!

Avatar de Usuario
Mariana

Tambien para Ex-Abasto

Mensajepor Mariana » Vie 17 Nov, 2006 11:16 am

Esto tambien va para ex-abasto que le gusta la arquitectura y la ingenieria, para que me diga por favor obras de arte de estas dos cosas y de otras.

Avatar de Usuario
glo glo

Mensajepor glo glo » Vie 17 Nov, 2006 8:21 pm

Busca en Google amiga.

Avatar de Usuario
Don Pésimo

Celine

Mensajepor Don Pésimo » Vie 17 Nov, 2006 9:09 pm

Louis Ferdinand Celine
Viaje al fin de la noche (fragmento)

" Los hombres se aferran a sus cochinos recuerdos, a todas sus desgracias, y no se les puede sacar de ahí. Con eso ocupan el alma. Se vengan de la injusticia de su presente revolviendo en su interior la mierda del porvenir. Justos y cobardes que son todos, en el fondo. Es su naturaleza.
(...)
Proust, espectro a medias él mismo, se perdió con tenacidad extraordinaria en la futilidad infinita y diluyente de los ritos y las actitudes que se enmarañan en torno a la gente mundana, gente del vacío, fantasmas de deseos, orgiastas indecisos que siempre esperan a su Watteau, buscadores sin entusiasmo de Cíteras improbables. Pero la señora Herote, de origen popular y substancial, se mantenía sólidamente unida a la tierra por rudos apetitos, animales y precisos. Si la gente es tan mala, tal vez sea sólo porque sufre, pero pasa mucho tiempo entre el momento en que han dejado de sufrir y aquel en que se vuelven mejores. El gran éxito material y pasional de la señora Herote no había tenido aún tiempo de suavizar su disposición para la conquista.
(...)
Os lo digo, infelices, jodidos de la vida, vencidos, desollados, siempre empapados de sudor; os lo advierto: cuando los grandes de este mundo empiezan a amaros es porque van a convertiros en carne de cañón.
(...)
Para el pobre existen en este mundo dos grandes formas de palmarla, por la indiferencia absoluta de sus semejantes en tiempos de paz o por la pasión homicida de los mismos, llegada la guerra. Si se acuerdan de ti, al instante piensan en la tortura, los otros, y en nada más.¡sólo les interesas chorreando de sangre, a esos cabrones! Princhrad había tenido más razón que un santo al respecto. Ante la inminencia del matadero ya no especulas demasiado con las cosas del porvenir, sólo piensas en amar durante los días que te quedan, ya que es el único medio de olvidar el cuerpo un poco, olvidar que pronto te van a desollar de arriba abajo. "



El Poder de la Palabra
http://www.epdlp.com
Barcelona - Nueva York

Avatar de Usuario
Don Pésimo

Mensajepor Don Pésimo » Vie 17 Nov, 2006 9:18 pm

Los ricos no necesitan matar en persona para jalar. Dan trabajo a los demás, como ellos dicen. No hacen el mal en persona, los ricos. Pagan. Se hace todo lo posible para complacerlos y todo el mundo muy contento. Mientras que sus mujeres son bellas, las de los pobres son feas. Es así desde hace siglos, aparte de los vestidos elegantes. Preciosas, bien alimentadas, bien lavadas. Desde que el mundo es mundo, no se ha llegado a otra cosa.
En cuanto al resto, en vano te esfuerzas, resbalas, patinas, vuelves a caer en el alcohol, que conserva a los vivos y a los muertos, no llegas a nada. Está más que demostrado. Y desde hace tantos siglos que podemos observar a nuestros animales nacer, penar y cascar ante nosotros, sin que les haya ocurrido, tampoco a ellos, nada extraordinario nunca, salvo reanudar sin cesar el mismo fracaso insípido donde tantos otros animales lo habían dejado. Sin embargo, deberíamos haber comprendido lo que ocurría. Oleadas incesantes de seres inútiles vienen desde el fondo de los tiempos a morir sin cesar ante nosotros y, sin embargo, seguimos ahí, esperando cosas… Ni siquiera para pensar en la muerte servimos.
Las mujeres de los ricos, bien alimentadas, bien engañadas, bien descansadas, ésas, se vuelven bonitas. Eso es cierto. Al fin y al cabo, tal vez eso baste. No se sabe. Sería al menos una razón para existir.”


Louis-Ferdinand Céline, frances, 1894-1961, fragmento de su novela " Viaje al fin de la noche"

Avatar de Usuario
Mariana

Gracias don Pesimo

Mensajepor Mariana » Vie 17 Nov, 2006 10:50 pm

Gracias don Pesimo. Voy a buscar lo que me recomiendas.

Espero que me ayude mas gente.

Avatar de Usuario
Nuxe

Mensajepor Nuxe » Vie 17 Nov, 2006 11:18 pm


Avatar de Usuario
Nuxe

Mensajepor Nuxe » Vie 17 Nov, 2006 11:20 pm


Avatar de Usuario
Nuxe

Mensajepor Nuxe » Vie 17 Nov, 2006 11:50 pm

Perdonar por el último vídeo, buscando en YouTube de la opera Lakme de Delibes, un aria pegué y no vi el contenido bien, que es algo verde y está fuera de lugar, lo siento si puede quitarlo Garabito se lo agradecería, porque para verdusconis es mejor la versión de este aria de las flores entre Lakme y su esclava la escenita famosa entre S Sarandon y C Deneuve en The Hunger, pero no lo considero arte, artesanía todo lo más. Un abrazo Mariana y perdón a todos.

Avatar de Usuario
Nuxe

esta si :)

Mensajepor Nuxe » Vie 17 Nov, 2006 11:57 pm


Avatar de Usuario
que arte!

Mensajepor que arte! » Sab 18 Nov, 2006 12:05 am

Nuxe escribió:Perdonar por el último vídeo, buscando en YouTube de la opera Lakme de Delibes, un aria pegué y no vi el contenido bien, que es algo verde y está fuera de lugar, lo siento si puede quitarlo Garabito se lo agradecería, porque para verdusconis es mejor la versión de este aria de las flores entre Lakme y su esclava la escenita famosa entre S Sarandon y C Deneuve en The Hunger, pero no lo considero arte, artesanía todo lo más. Un abrazo Mariana y perdón a todos.


De perdon nada... no tienes por ahi algunos mas de esos? :blackeye:

Avatar de Usuario
Mariana

Gracias Nuxe

Mensajepor Mariana » Sab 18 Nov, 2006 12:23 am

Gracias Nuxe. Tambien quiero aprender de musica.

Avatar de Usuario
Ex Abasto
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 84
Registrado: Jue 12 Oct, 2006 2:29 am

Mensajepor Ex Abasto » Sab 18 Nov, 2006 4:21 am

Mariana escribió:Esto tambien va para ex-abasto que le gusta la arquitectura y la ingenieria, para que me diga por favor obras de arte de estas dos cosas y de otras.


Hola Mariana y Bienvenida! :cheerleader

No veo que estes registrada aun pore espero que te decidas y lo hagas pues este foro es muy interesante.

Con respecto a tu pregunta no es fácil responderte.

Es muy personal ya que solo tu puedes saber que te conmueve, pues el arte es eso: lograr causar conmoción interna. Ver algo que no te deja indiferente. algo que te haga vibrar el alma.

Arte es todo. En mi caso siempre me sentí atraída por la Historia de la Arquitectura y la Historia del Arte en general y he hecho varios cursos.

Para una aproximación rápìda al tema te recomiendo que busques una buena selección de la Historia de la Arquitectura.

Allí tendrás una visión rápida de todos lo estilos y la evolución de este arte que es el único que nos permite "ingresar" y vivir en él.

Además podrás ver y "sentir" que es lo que mas te gusta, que te conmueve. Conocerás de estilos y los edificios mas notorios a lo largo del tiempo.


Con respecto a obras de hoy en "Maravillas.." hay una buena selección. Si te lees bien el hilo podrás tener algún temita del cual hablar sin pasar calor....

A mi también me fascina Frank Lloyd Wright y "Fallingwater" es SU obra maestra. (aunque tiene edificios maravillosos entre sus obras como el Hotel Imperial de Tokyo, las Usonian houses -sus primeras obras- el edifico de Johnson, Talliesen en sus 2 versiones....etc etc etc....
Hay muchos sitios en internet que podrás obtener mas info y te aseguro que vale la pena!

En "Maravillas.." falta toda la obra de Le Corbusier y la de los integrantes de la Bauhaus y de la Escuela de Chicago (a algunos les gustan y a otros no) son obras para conocer...
No quiero olvidarme del gran arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, y tanto mas!!!!!

Te propongo que busques en Google sobre alguno de estos temas y te animes a contarnos algo en el foro...es una buena manera de comenzar a aprender

y no olvides registrARTE :blackeye:



:salute:

Avatar de Usuario
Mariana

Gracias Ex-abasto

Mensajepor Mariana » Sab 18 Nov, 2006 10:39 pm

Muchas gracias Ex-abasto!!!! Con todas esas cosas que me has dicho ya se por donde empezar a buscar, pero si se te ocurren mas cosas o mas paginas, o mas obras por favor ponemelas aqui.

Si que estoy registrada, hice el registro con mi correo y todo eso y ya os leia de antes pero yo soy de esas personas que no tienen mucho que decir y prefieren leer y aprender.

Gracias!!! [smilie=kiss of love.gif]

Avatar de Usuario
Mariana

gracias

Mensajepor Mariana » Sab 18 Nov, 2006 10:42 pm

Y Nuxe y Don Pesimo gracias tambien!!!! [smilie=kiss of love.gif] [smilie=kiss of love.gif]

Voy a aprender mucho con todos vosotros!!!!




Volver a “Cajón de Sastre”