EL FENG SHUI

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
YVANA ZELNICK

EL FENG SHUI

Mensajepor YVANA ZELNICK » Mié 27 Sep, 2006 4:35 am

[align=center]Imagen[/align]

[align=center]¿QUE ES EL FENG SHUI?[/align]

Un proverbio chino muy antiguo dice: "Primero es el destino y la suerte, después el esfuerzo, y en tercer lugar viene el Feng Shui

El destino y la suerte: Según la cultura china, el destino y la suerte dependen de la fecha de nacimiento y de nuestros actos. El (Cuatros Pilares) y la (Astrología china) son dos de las artes chinas más conocidas que estudian el destino de cada persona según su fecha de nacimiento. Para los chinos, aunque no se pueda cambiar la fecha de nacimiento, se puede llegar a cambiar la suerte con buenos actos. Los honrados, los que ayudan a otros, los que no hacen daño a cualquier vida sea humana o animal, etc. tendrán más suerte y una vida mejor. Es fácil entender que cuando ayudas a otras personas, también recibirás ayuda cuando la necesites

Esfuerzo: No se consiguen cosas sin trabajo. Si quieres tener éxito, tendrás que perseverar. Si quieres aprobar exámenes, tendrás que estudiar. Si quieres mantener una buena relación con tu pareja, tendrás que darle cariño. Si quieres tener una buena salud, tendrás que cuidarte.

Feng Shui : El Feng Shui es uno de los tres factores importantes en nuestra vida. Los chinos pensamos que aun poniendo mucho esfuerzo en llevar a cabo todo lo anteriormente mencionado, una vivienda en contra de la regla natural de la armonía - el Feng Shui -será un obstáculo para nuestro éxito, nuestra vida personal o nuestra salud.

El Feng Shui es una ciencia que estudia cómo nos afecta lo que nos rodea desde "todos los elementos circundantes como calles, edificios, ríos, montañas, etc." hasta "todos los
elementos dentro de la construcción como la ubicación de cuartos de baño, salones, cocinas, camas, mesas de despacho, etc.". La fecha de nacimiento solo ocupa una parte muy pequeña dentro del Feng Shui.

[align=center]¿EN QUE PUEDE BENEFICIARNOS?[/align]

Muchas personas físicas y fiscales de occidente han probado el auténtico Feng Shui para mejorar su vida personal y profesional, buen ejemplo de ello son: Donald Trump, Madonna, British Airways, AT&T, Disney, Tony Blair, etc.

Según la experiencia del maestro Hun Yuan Chan Shi – no solo según se dice en los libros – el Feng Shui para los vivos puede ayudar en los siguientes campos.

1. Negocio y vida profesional: La causa de que muchos negocios, que en un principio van bien pero que empeoran pasado un tiempo, suele tener su origen en nuevas construcciones en los alrededores del lugar del negocio o dentro de él y son uno de los elementos negativos que perjudican al buen funcionamiento del establecimiento.

2. Salud, la vida personal y vida familiar. El entorno fuera de la vivienda, el nivel de elevación del suelo de esta, piedras y rocas del jardín, emplazamiento de puertas, muebles, decoración, cosas que obstaculizan el paso, que no se utilizan y no se tiran, etc. son causas de problemas de salud y problemas personales.

3. Colegios, institutos, centros educativos, etc.: Después del famoso terremoto de Taiwán, se han reconstruido muchos colegios e institutos bajo planos diseñados por el maestro Hun Yuan Chan Shi. Según su experiencia, un buen Feng Shui para colegios, institutos o centros educativos ayuda a evitar fracaso escolar, problemas entre profesores y estudiantes, o problemas de salu d entre los que trabajan o estudian allí.
4. Terrenos para próximas construcciones, etc.

En otras palabras, el Feng Shui, se puede aplicar en cualquier sitio, cualquier edificio o cualquier vivienda. Sin embargo, según el maestro "Una tercera parte del éxito de las personas es destino y suerte, otra tercera parte es trabajo y el resto es Feng Shui". El destino está, según dicen los chinos, determinado por la hora, la fecha de nacimiento, las cosas buenas y malas que ha hecha en esta vida y las anteriores. El trabajo es el conjunto de nuestras obras y sacrificios. Y por último, el Feng Shui es el equilibrio entre nosotros y el ambiente donde vivimos.

¿Cuándo tiempo se necesita para saber si funciona o no el Feng Shui? Un buen experto en Feng Shui, después de estar PERSONALMENTE en el lugar, analizando y estudiando el entorno y la construcción en sí, sabrá exactamente las causas del problema y los métodos que hay que emplear para equilibrar la energía. Por tanto, el efecto es inmediato. Si se trata de un enterramiento (en un nido de dragón), incluso puede calcular cuándo tendrán los descendientes un futuro prospero, quién de ellos empezará a mejorar su situación, cuándo tiempo durará, etc.

Feng Shui ['Viento' y 'Agua']) Antiguo arte de construir habitaciones y acomodar sus muebles y objetos decorativos conforme a determinadas reglas milenarias —provenientes de China— con el fin de lograr el bienestar psicofísico de sus moradores por medio de un adecuado flujo de la energía cósmica o chi que, según se cree, es dispersada por el viento y contenida por el agua.

Avatar de Usuario
YVANA ZELNICK

Mensajepor YVANA ZELNICK » Mié 27 Sep, 2006 5:05 am

[align=center]Imagen[/align]

[align=center]SALON/LA SALA[/align]

La forma de resolver el arreglo y la decoración de la sala de estar afecta numerosos aspectos decisivos de nuestras vidas, desde amistades y relaciones familiares hasta éxito y prosperidad.

El aspecto y la sensación que producen revelan al visitante muchas cosas acerca de la gente que allí vive. el mobiliario, alfombras y decoración en general nos habla de su economía pero el ambiente revela su personalidad.
La sala de estar es esencial en la vida familiar y debería ser donde se desarrolle la variedad más amplia de actividades..

Los muebles que se eligen y la forma de agruparlos pueden indicar que se trata de una familia informal y divertida o muy formal, tradicional o más moderna. Los objetos artísticos que se colocan revelan sus aspiraciones y sus logros.
Es la sala la que determina que tipo de personas uno atrae. Los amigos, la familia y las vistas reaccionan ante la atmósfera que creamos para ellos.
Si la habitación no resulta agradable y acogedora la familia buscará otra habitación para pasar el tiempo.

1. es el lugar donde se reciben las visitas, se dan fiestas y se celebran importantes acontecimientos familiares.
2. se suele ir al final de un día para relajarse y tal vez leer un libro, mirar TV o escuchar música.
3. por lo general es la sala de mayores dimensiones.
4. el punto de mayor importancia en la sala son los asientos. Y sofás que afectan la atmósfera de toda la habitación.
5. una sala soleada hará una atmósfera estimulante para que se desarrollen actividades
6. iluminación: la dirección vertical de los apliques y de las lámparas de pie fomentan el elemento madera que favorece a una atmósfera ascendente.
7. se deben colocar plantas pero no aquellas que tengan forma puntiaguda ya que produce por las puntas chi negativo por lo que no se deberán utilizar ni palmeras ni yucas a no ser que sean espacios muy grandes.
8. pisos: los de madera producen energía tierra y mantienen el flujo armónico de energía chi en la habitación. Las alfombras de lana pura aportan una sensación de comodidad y evitan el estancamiento que daría una alfombra de pared a pared.
9. cuadros: se deben colocar pinturas con motivos alegres como amanecerse que tiene un efecto psicológico positivo.
10. sillones y sofás se deben acomodar los asientos de tal manera que fomenten la comunicación y la armonía familiar. Para fomentar la relajación debemos elegir asientos yin más mullidos y de formas redondeadas
11. los hogares son muy recomendables porque encontramos al elemento fuego en su forma más pura.
Se debe evitar:
demasiados adornos: para evitar que la energía chi se estanque. el centro debe quedar relativamente vacío. cortinas cerradas: para permitir que la luz del sol energice el ambiente, se deben abrir durante todo el día. demasiados muebles: la energía chi necesita espacio para desplazarse.


[align=center]Imagen
[/align] [align=center]COMEDOR[/align]
Los chinos se toman muy en serio el tema del comer ya que no solo nutre el cuerpo sino también el espíritu. Por esto conviene disponer el comedor destacando el bienestar de los comensales y dando una armonía en el ambiente.

No conviene que este atestado de muebles. De ser posible debe estar la mesa las silla y un aparador. Conviene que tanto la mesa como las sillas sean cómodas de modo que los comensales se pasen horas con la comida y la comunicación.
Se dice que si el comedor está cerca de la puerta principal los invitados comerán y se irán, y los habitantes siempre tendrán hambre.

La energía chi de la comida se ve fácilmente afectada por la energía chi del ambiente por lo que resulta esencial que la energía chi de un comedor estimule la buena salud. También es beneficioso que en la mesa se traten temas positivos y alegres.
Se aconseja que se sienten en la mesa y que atrás haya una pared y no ni una ventana ni una puerta. Es bueno que haya dos entradas al comedor para que el chi entre y salga con facilidad.

Muebles: lo esencial es contar con superficies de fácil limpieza. la madera resulta ideal ya que no acelera la energía chi.
Iluminación: lo ideal es variar su intensidad. Las luces bajas durante la cena resultan románticas pero para otras situaciones se necesitarían luces brillantes. Los reguladores de intensidad proporcionan ambas funciones. Las velas aportan energía fuego que ayudan a una atmósfera cálida.
La mesa del comedor La forma de la mesa influye sobre la energía chi de su alrededor y por consiguiente sobre la atmósfera que se crea durante la comida. una mesa redonda o cuadrada es mas yang y aporta energía chi dinámica.

Una mesa ovalada o rectangular origina una energía más suave más apta para una comida relajada.
Las mesas redondas, octogonales u ovaladas ofrecen una óptima distribución de ubicaciones para las sillas para que nosotros, nuestra familia y nuestros invitados se sienten en forma armónica.
A la redonda no le falta nada y no tiene ángulos rectos y la octogonal nos recuerda la bagua. Ambas formas que son cerradas reflejan las bendiciones celestes sobre todos los que se sienten a su alrededor.
las mesas rectangulares y cuadradas no son malas siempre y cuando nadie se siente en las esquinas, donde pueden sufrir problemas diogestivos porque la esquina apunta a su centro mientras come.
conviene que siempre haya una cifra par de sillas porque los números pares traen suerte y los impares representan la soledad.

[align=center]Imagen[/align]


[align=center]DORMITORIO [/align]

Si es posible se recomienda no utilizar el dormitorio para actividades que requieran de una atmósfera diferente, como por ejemplo trabajar. Ambas actividades terminaran por resentirse. Ubicaciones favorables: a veces las camas son ubicadas en direcciones que complican no sólo el sueño y la vida sexual sino la vida en general de las personas que allí duermen. Lo ideal es que el dormitorio quede expuesto a la luz del sol durante la mañana que ayuda aumentar la energía. si cuenta con diferentes habitaciones para elegir, opte por la de la atmósfera más calma.
Dormitorio: tras la cama debe haber algo sólido.
1. debe tener privacidad, es conveniente tener cerrojo por dentro, más cuando hay niños.
2. elementos a tener en cuenta: madera: cuando algo se inicia; fuego: máxima energía; tierra: estabilidad; metal: para cuando algo se termina; agua: transformación.
3. en cuanto a la salud se deben cambiar las alfombras verdes por colores tierra.
4. en la ventana se debe colocar amarillo y rojo: para dar luz y energía. El dormitorio ideal iluminación: suave y yin produce una atmósfera de tranquilidad. Las pantallas alteran la luz eléctrica diaria. Las velas dan brillo natural y romántico. Armarios: hay que mantener oculta la ropa y demás objetos personales. Los armarios aplicados y los de pared a pared ayudan a reducir el chi negativo. Camas: una cama de madera ejerce un efecto neutro sobre la energía chi. La cabecera protege su cabeza de los flujos rápidos de energía aunque si la cama se encuentra contra la pared esto carece de importancia. Desde donde ud.duerma debe ver la puerta y las ventanas desde la cama. Ropa de cama: para crear yun flujo de energía chi armónico cerca de la piel utilice blanco de algodón, lino o seda. Los tonos rosados y los diseños circulares crean energía chi del oeste. No deje de hacer las camas durante el día.
Mobiliario: los muebles deben tener bordes redondeados. Las esquinas en ángulo no deben dar hacia la cama. El chi negativo hacia ud mientras duerme perjudica su energía chi y afecta su salud.
Revestimiento del piso: los blandos y yin aplacan la energía chi y crean una atmósfera relajante. Una alfombra resulta la opción ideal. Ventanas: las cortinas drapeadas o con volados aplacan el flujo de energía a través de las ventanas por la noche y promueven un sueño tranquilo. Hay que mantenerlas bien cerradas mientras se duerme en especial si la ventana se encuentra abierta. Papel de empapelar: los colores pastel son más relajantes y yin. Cuadros: evite superficies yang que reflejen la luz, los cuadros con vidrios antireflex son los más apropiados. Determinados objetos como cuadros, velas y veladores representan la intimidad. Lo que debemos evitar en el dormitorio esquinas en ángulo: dado el tiempo que uno pasa durmiendo es importante que se evite el chi negativo de los dormitorios, en especial si se dirige hacia la cama.

Evitar plantas con puntas y espejos: reflejan nuestro propio chi mientras dormimos e impiden el proceso de liberación de viejas emociones. No hay que incluirlos en el dormitorio o se pueden cubrir o girarlos durante la noche. Dormitorios en suite: no son recomendados, ya que el cuarto de baño introduce una atmósfera más pesada y húmeda en la habitación. Mantenga la puerta de baño cerrada o disimule la entrada.


[align=center]Cómo fomentar el estado de ánimo con el color [/align]

blanco: relajación.
azul oscuro: seguridad.
rojo: romance.
verde: vitalidad.
gris: formalidad.
azul: comunicación.
naranja: calidez.
bordo o fucsia: pasión.

Avatar de Usuario
Quixote
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 132
Registrado: Mar 23 Ene, 2007 5:18 pm

Mensajepor Quixote » Mar 23 Ene, 2007 11:43 pm

No sé que tendrá que ver el Feng shui con la Parapsicologia.
El Feng Suhui está avalado por miles de años de experiencias practicas... y no es nada para psicologico... aunque si que sireve "para la psicologia" d elas personas.

Avatar de Usuario
Silprop

Mensajepor Silprop » Mié 24 Ene, 2007 3:05 am

Quixote: este tema no está puesto en el hilo de "Parapsicología" sino en de Astrología y Nueva Era.

De todas maneras es un tema energético y si bien es una técnica milenaria se lo puede relacionar con las prácticas de la Nueva Era.

Muchas veces hay temas que están en el límite entre un título y otro. En todo caso si un tema no está bien puesto se lo comunicamos al moderador (Garabito) para que lo mueva pero tratamos de ser un poquitín flexibles.... :blackeye:

saludos

Sil

Avatar de Usuario
Quixote
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 132
Registrado: Mar 23 Ene, 2007 5:18 pm

Mensajepor Quixote » Mié 24 Ene, 2007 7:34 am

Pues siento el error. Ruego disculpas.
Es que me hago un pequeño lío con el formato.
Con la Astrologia si que tiene mucho que ver, con la China desde luego, ya que el dato más importante es el añño de construcción de la casa.

Porcuraré ser más comedido en el futuro.

Avatar de Usuario
Chao Lyn

Mensajepor Chao Lyn » Mié 24 Ene, 2007 7:40 am

No hay ploblema, saludos :mrgreen:

Avatar de Usuario
Quixote
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 132
Registrado: Mar 23 Ene, 2007 5:18 pm

Mensajepor Quixote » Mié 24 Ene, 2007 2:33 pm

Lo mejor que conozco de Feng Shui en Internet está en esta página y en su grupo de Yahoo.

La recomiendo. trata sobre el Feg Shui clásico, no el de la new age que no deja de ser una "aberración".

http://www.angelfire.com/ab/fengshui/

Avatar de Usuario
vuelta

Mensajepor vuelta » Mié 24 Ene, 2007 2:44 pm

Pues muchas gracias, me he dado una vueltecita por la pagina de Feng Shui que has recomendado y he visto que sefectivamente es muy completa aunque no puedo comparar con otras porque es una disciplina que no conozco. El problema que encuentro para estas materias es que en el occidente, en el modus vivendi del occidente, son difíciles de implantar estas materias orientales que mezclan costumbres, filosofía y demás. Tengo la impresión de que transitan poor cauces más bien comerciales y de consumo, de modas más o menos pasajeras, y que se las lleva la ola del americanismo y las imposiciones de las grandes firmas empresariales. Saludois y bienvenidos al foroloco.

Avatar de Usuario
Quixote
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 132
Registrado: Mar 23 Ene, 2007 5:18 pm

Mensajepor Quixote » Mié 24 Ene, 2007 3:13 pm

Pues a eso me referia.

Hay toda una historia detrás del Feng Shui "occidentalizado" (creo que está expuesta en la web que citaba) el cual se limitó a 4 recetas mal traidas. Aunque el que lo introdujo reconoció publicamente que no tenia ni idea y que le lo habia inventado todo, cuajó su Feng shui moderno... y suele ser el que se vende por ahi.
El Feng Shui clasico hunde sus raices en miles de años de estudio e historia.
Y está muy documentado. Grandes edificios, sobre todo de Hong kong y China se han construido siguiendo el Feng Shui clasico.
No es solamente colocar una flor aqui o una fuente allá... se trata d etodo un estudio muy completo y "astrologico2 del lugar y de la interactuación con las personas que lo van a habitar o que lo habitan.

bueno, y atodo esto, no soy ningun experto en Feng Shui, que conste.

Avatar de Usuario
Pirañita

Mensajepor Pirañita » Mié 24 Ene, 2007 4:59 pm

Amigo Quixote no seas modesto que yo seas que vales un rato largo
u hasta toreates un miura categoria " FDL " sin mover un solo musculo de tu rostro tostado por la brisa de levante.

Me he disfrazado de contra-espia y ahora el legendario Taba se ha quedado en una humilde pirañita. Cria de delincuente juvenil latino.

Sos vos un cielo SIL, acá somos dos " gallegos a lo argentino " no más recien llegados y mirando con boca abierta un palmo la Sede de las Madres de la Av.Mayo. Comprendéte que no todos acá tenemos el ilustre honor de poder decir asi no más ¡ YO SOY de Bs.AS. ¡ y yá queda uno anodado ante una argentina de allá.

Dejaté a mi amigo Quixote que yo os afirmo es no solo es una gran persona, plus educada y sincera.

Vistes voy a ir a Bs.As.solo para "coger " el Matro,ya lo hice con el bus,taxi y solo me quedó sin probar eso. ¡ VIVA el PIBE y la dueña del CLARIN ¡.

Me escapo antes que vos saques las garras y colmillos.

Chao.¡¡¡

Avatar de Usuario
Silprop

Mensajepor Silprop » Mié 24 Ene, 2007 5:20 pm

Quixote escribió:Pues siento el error. Ruego disculpas.
Es que me hago un pequeño lío con el formato.
Con la Astrologia si que tiene mucho que ver, con la China desde luego, ya que el dato más importante es el añño de construcción de la casa.

Porcuraré ser más comedido en el futuro.


Quixote: Por fa....para nada te disculpes! Solo quise aclararte que estabas en otro tema.
Ayer, ante el mas que agradable desembarco de ustedes en el foro :clap: me consta que Garabito estuvo trabajando a mil para poder adaptar este foro a lo que ustedes sugerían...y les aseguro que mas de un@ se quedó bizco por todo el curro que se ha dado... :clap:


Pirañita: Si, soy bien argentina :grin: y pese a todo estoy muy feliz de serlo :oops: Creo que en este momento no hay mas argentinos...o por lo menos que lo confiesen públicamente :lol: . Hay una española que vive en Buenos Aires.
Hasta hace poco teníamos un encantador payador porteño, El Majo. A ver si se reporta de nuevo!

El metro de Buenos Aires no es como el de París (según que líneas...que las hay espantosas....) ni como el de Moscú pero tiene sus encantos. Pese a la fama (bien ganada :fire: ) que tenemos los argentinos en el exterior te aseguro que la gente aquí es muy amable, cada vez mas!. Vivo a pocos metros de un Subte (metro)de la línea D en Alto Palermo. Si venís a Buenos Aires pues.....¡avisá! :grin:

Una pregunta: entre el grupo de ustedes ¿hay alguno al que le interesen temas de aeronáutica o del espacio? Soy Piloto Privado y me apasionan esos temas (además de muchos otros... :blackeye: )

Bueno, les dejo de dar la lata! Espero que se sientan tan cómodos en este foro como me sentí yo cuando me invitaron a participar.

cariños a tod@s

Sil



:salute:

Avatar de Usuario
Quixote
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 132
Registrado: Mar 23 Ene, 2007 5:18 pm

Mensajepor Quixote » Mié 24 Ene, 2007 10:43 pm

A mi me encantan los helicopteros. Pero no tengo ni idea de pilotar. A lo máximo que llegue fue a llevar un avion de aeromodelismo sin motor en una ladera...¡y casi lo estrello!
Pero los helicopteros son otra cosa. La precision, el poder pararse en el aire, delante, atrás...
Lástima que no haya un buen simulador para ordenador.

Avatar de Usuario
Pirañita

Mensajepor Pirañita » Jue 25 Ene, 2007 5:18 am

Sil mi amor,lo de "coger" " agarrar" vá con el humorismo latino ya que
si volver loca de felicidad a alguna mujer es super-super dificil,no digo lo que tiene que ser un hombre haciendo el amor allá a Metro.

Viístes somos almas complementarias vos sos de aire y yo Comandante de Arabia Saudita o Captain de Kuwait-Libano-Panamá (títulos revalidados en cada nación) Pilot Harbour Liberia o simple Licenciado en Ciencias Naúticas por Reino España.

He mandado ( uno de los varios) buque pasaje (600 personas) que hacia linea a Salvador,Rio do Janeiro,Santos,Montevideo,Buenos Aires y hacia Europ. Unos meses del año (Carnavales en Brasil solo nos moviamos en ese area) o otros de verano UE por Norte Europa nada más.

Te dejo mi amor,me gusta variar de nación en general como viajero
terrestre y perdón te rectifique. La más deliciosa paella comida hasta hoy fué en un estupendo restaurante esquina Avada Mayo e idem los otros tres platos (6 ostras grndes,almejas a la marinera,entremeses ,vino fino spanish fresquitoy olivas españoas atención del lugar buen vino idem fresquito,una deliciosa ración de tarta-postre.Ignoro de donde era chef,pero un Guia Mecelin se lo
merecia y lo felicite cadadia que alli comia,por supuesto muy caro para un argentino,digamos cualquier cantidad de plata.

Un saludo muy,muy cariñoso pero sin que caiga nuestro avión a tierra
==============================================

Quixote me gusta la idea del helicoptero y los he visto muy grande
de radio control.

Yo no estoy al dia en tema pero creo que en juegos habrá un algo para ese gusto tuyo en pantallla PC o televisión.

Buenos dias Srs.

Avatar de Usuario
Crusoe

EL FENG SHUI

Mensajepor Crusoe » Vie 11 Sep, 2020 12:36 pm

Feng Shui desde la perspectiva cultura oriental, en Europa y occidente en general, está documentada dicha práctica desde el inicio de los tiempos, algo consustancial al ser humano desde que construye habitáculos fuera de las imposiciones internas y orientadas de las cuevas y los refugios.
Nada nuevo pues, sobre la faz de la tierra; aunque, como es lógico, en occidente no se denominó "Feng Shui" y siempre estuvo, está, concebido desde los propios parámetros culturales, los cuales, como es natural, no son "orientales" y obedecen a unas armonías, adaptaciones, ritmos y canalizaciones energéticas que buscan su expresión en "nuestro" territorio y para "nuestras" gentes con sus conceptos de vida, sociedad colectiva e individualidad, siempre en consonancia y creando empatias con el terreno y sus formas expresivas.
Baste señalar que la mayor parte, sino todas, las teorías aplicativas orientalistas, se basan atrevidamente en una idea falsa de ignorancia occidental, torpeza y desconocimiento para, a partir de ello, pretender aconsejar vendiendo recetas y soluciones que distan muy mucho de los resultados que "verbalizan" y que si son observados de cerca, constituyen verdaderas "chapuzas" organizativas, contradictorias y causa de colapsos energéticos dentro de los hábitats y espacios comunes colectivos.
Es necesaria una revisión seria y comprometida con estas prácticas, para evitar manipular por intereses comerciales una necesidad individual y libre tan importante como la organización armónica entre individuo-hábitat.




Volver a “Cajón de Sastre”