Consejos para sobrevivir a una suegra

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 21 Sep, 2006 3:29 pm

Mi madre siempre nos decía: "Buen hijo, buen marido". A las suegras hay que tratarlas con diplomacia y hacerlas nuestras aliadas. Nos une un hombre, para ellas su hijo para nosotros nuestro marido. Si nos llevamos mal con las suegras, también le sacamos el deleite de una abuela a nuestros hijos. Claro....que a veces es imposible llevarse bien.....hay suegras....y suegras. Hay matrimonios que se han separado por culpa de las suegras. Ahora, una pregunta: por qué es más común que las suegras se lleven mal con sus nueras y sin embargo a los yernos los adoren? Será que las mujeres somos muy competitivas entre nosotros?
Consejito: Nunca, pero nunca traten de igualar alguna comida que vuestra suegra hace y a vuestro marido le encante. Siempre la hará mejor su madre y nosotros quedaremos desairadas. "Te quedó rica, pero Mamá le debe agregar algo más, a ella le queda exquisita, con un gustito especial, no se que será pero la Tarta que hace Mamá..... :fire: ......."

Avatar de Usuario
Saraí

Mensajepor Saraí » Jue 21 Sep, 2006 3:50 pm

Pues que suerte la de Elinat porque encontrar una suegra digamos "normal" es tan difícil como sacarse el premio gordo.
Lo común es que se trate de personajes conflictivos que se sienten que la nuera les roba protagonismo y al niño de sus entretelas. Las hay muy manipuladoras que saben chantajear al hijo algunas con supuestas enfermedades ,otras sentimentalmente con el NUNCA VIENES A VER A TU MADRE Y TAL, otras se esmeran en ensalzar a los nietos de sus hijas..... siempre son los mas bonitos inteligentes y educados mientras que a los que les dió su hijo siempre encuentran motivo para criticarles (ay..que tendrá ese niño, que poco saludable ..en cambio fulanita esta muy guapa y sanita)....yno reciben la misma atención y eso si que jode y mucho. :fire:

Avatar de Usuario
Nuera

Mensajepor Nuera » Jue 21 Sep, 2006 5:17 pm

Sarai: Muy divertido tu post y cuanta razon tienes.

Avatar de Usuario
Chertamente

Mensajepor Chertamente » Jue 21 Sep, 2006 6:05 pm

Poz zí, las suegras nos atacan por el punto debíl osea nuestros hijos, lo peor es cuando se meten tanto y les llenan la cabeza a nuestros maridos criticando la manera en que alimentamos o correjimos a nuestros hijos, claro siempre lo hacen con el <<disculpa que intervenga pero es que quiero taaanto a mi niet@ que tu mujer no lo está criando bien, etc.>>.....en cambio tu hermana que bien los educa.... y meten el misíl envenenado :fire:

Avatar de Usuario
Alfa&Omega

Mensajepor Alfa&Omega » Jue 21 Sep, 2006 6:11 pm

La mejor suegra es la que vive a miles de kilómetros y solo la vemos una vez al año .

Avatar de Usuario
Sherezade

Mensajepor Sherezade » Jue 21 Sep, 2006 11:57 pm

Y mejor aun las que viven en otra Galaxia :blackeye:

Lo bueno de tener una mascota es que no se tiene suegra :grin:


Hablando seriamente he visto suegras que parecen ser dulces y maravillosas pero te clavan puñales por la espalda y en un caso la suegra alentaba a su hijo a serle infiel a la esposa :fire:

Las peores suegras son las madres de los maridos pues las madres de las esposas esas no molestan...




.

Avatar de Usuario
Silprop

Mensajepor Silprop » Vie 22 Sep, 2006 1:59 am

Las peores son las suegras descalificadoras (segun la clasificacion del primer post).

Son las que "sutilmente" te hacen sentir que todo ellas lo hacen mejor que vos....y se lo hacen saber a sus hijos....

Para ellas vos nunca sabes educar a tus hijos, no sabes hacer la comida como le gusta a tu marido (su hijo), no sos buena ama de casa, si sos profesional y ejercés "abandonas a tus hijos....cosa que ella JAMAS hizo... :fire: , NUNCA te dará la receta -"es secreto de familia"...como si vos no fueras "familia" :fire: - del postre favorito de su hijo...pero eso si! cada vez que va a su casa lo espera con ESE postre....(una manera de tentarlo a ir), en fin, muchos trucos y tretas para hacerte sentir que mujer en la vida del EL hay una sola y es ELLA :fire:





Sil

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 22 Sep, 2006 4:38 pm

Ýo nunca intenté hacer la comida preferida que mi marido come preparada por su Madre, es una competencia que siempre se perderá. Es por eso que aconsejo que nunca lo intenten. Aprendan algún plato que les encante a sus maridos pero que no se parezca en nada a lo que cocina su Mamá, así habrá comentarios también para los platos que preparan ustedes. Y se logra un empate digno.

Avatar de Usuario
Hostias

Mensajepor Hostias » Vie 22 Sep, 2006 5:09 pm

una conocida mia no solo no hacia los platos de la madre sino que los platos que le gustaban al esposo los pedia ella tambien y decia que los hacia deliciosos y como la suegra no la queria mucho siempre se encontraba ante la disyuntiva de hacerlos o no, por que la nuera los pedia, pero al hijo tambien le gustaban.....

Avatar de Usuario
huevos al plato

Mensajepor huevos al plato » Vie 22 Sep, 2006 10:46 pm

donde este la solteria que se quite todo lo demas :king:

Avatar de Usuario
hastaloshue....

Mensajepor hastaloshue.... » Sab 23 Sep, 2006 2:24 am

Mi suegra es insoportable, pero es lo que hay. Cuando fui al registro civil y firme todos los papeles en ningún lugar mencionaba que la tenía que soportar. Aunque si lo hubiera dicho, tal vez no me percataba del peligro real que representan, no solo para el núcleo familiar generando intrigas y convirtiendo a mis hijos en todo lo opuesto a lo que yo siempre soñé, sino para la humanidad.


:fire:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 23 Sep, 2006 2:25 am

Me estoy por casar y la mamá de mi novio se mete en cada detalle de la boda. Quiere elegir todo, no deja de criticar y está en contra de lo que digo y hago. Hasta está presente en las peleas de pareja. :twisted: :fire: :twisted: :fire:





.

Avatar de Usuario
que mal

Mensajepor que mal » Sab 23 Sep, 2006 8:30 am

Ups..... :pale: pues ya sabes lo que te espera, lo mejor es que vivan lo más lejos que puedas .
Esa suegra es de las arpías endemoniás. :pale:

Avatar de Usuario
Brutus

Mensajepor Brutus » Sab 23 Sep, 2006 8:33 am

No se que tienen en la cabeza esas señoras, no deben ser muy normales ya que deberian procurar que los matrimónios o uniones de sus hijos funcionen y verlos contentos.
Creo que son mujeres raras y egoistas.

Avatar de Usuario
Hostia

Mensajepor Hostia » Sab 23 Sep, 2006 2:29 pm

efectivamente, una madre maravillosa puede ser una bruja con la nuera....
casarse con una persona es casarse con toda la familia a menos que esten lejos....asi que pensadlo bien..porque no es teorico...es la triste o feliz verdad....




Volver a “Cajón de Sastre”