Consejos para sobrevivir a una suegra

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Silprop

Consejos para sobrevivir a una suegra

Mensajepor Silprop » Mar 19 Sep, 2006 6:26 pm

SUEGRAS....... :roll:


Suele ser el personaje más conflictivo de la familia política. Si bien la relación con la familia política es difícil, la suegra suele el eslabón más complicado de la cadena.


Existen infinidades de personas que consideran a su suegra una verdadera pesadilla. Los formas de manifestar ese terrible sentimiento son de lo más variadas.

Mientras que algunos optan por callarlo y contárselo a la almohada, otros prefieren gritar a los cuatro vientos cuánto aborrecen a esta figura femenina.



Tipos de suegras


Sería imposible generalizar a las suegras. Cada es única y, afortunadamente, irrepetible. En su libro llamado “Suegras”, la psicóloga y escritora Beatriz Golberg hace una desopilante clasificación sobre los tipos que existen en el mundo.


1) Suegra absorbente, también llamada “madre pulpo”, que muestra sus tentáculos de a poco, disimuladamente hasta que terminan ahogándote. Sus mensajes suelen ser subliminales, con frases como “¿podés?” o “¿te arreglás?”.


2) La víctima, que es la típica que, cuando uno le cuenta una viviencia, a ella siempre le pasó algo peor. Para la experta, lo ideal es no competir con ella en su papel de “pobrecita” porque nada podrá igualarlo.


3) La banquera y bancadora, que son las que cobran su ayuda demasiado cara. Pueden llegar a ser exitosas marketineras salvo cuando se trata de ayudar a su hijo. Son las que suelen prestar dinero para un negocio condenado al fracaso y se pasan la vida echándolo en cara.


4) La narcisista, que busca vivir a través de su hijo y suele depender mucho de él porque se cree legítima merecedora de tal sostén. Tiene la idea fija de que su hijo la va a abandonar.


5) La descalificadora, cuya frase de cabecera suele ser “No vas a poder...” y constantemente emite mensajes pesimistas y desvalorizantes.




TAMBIEN EXISTEN ALGUNOS CASOS EN LOS QUE LA RELACION ES BUENA O MUY BUENA (POCOS PERO LOS HAY)

TE ANIMAS A CONTARNOS ¿COMO ES TU SUEGRA? ¿LA PODES CLASIFICAR EN ALGUNA DE ESTAS TIPIFICACIONES?

DESPUES PONDRE LOS "CONSEJITOS" PARA SOBREVIVIR A ESTA RELACION....

:blackeye:

Avatar de Usuario
macarena

Mensajepor macarena » Mar 19 Sep, 2006 6:33 pm

Las suegras son todo un personaje, aun no tengo suegra y espero que no me toque ninguna de las brujas que han descrito en el articulo. :lol:

Lo que si es cierto es que hay que observar como trata nuestra pareja a la madre, si es considerado y respetuoso con ella pues será igual con nosotras.

Avatar de Usuario
-Sol-

Mensajepor -Sol- » Mar 19 Sep, 2006 7:35 pm

Todo en su justa medida Macarena, pues si es dependiente (mucho mas que considerado) con su madre ¡HUYE!

Avatar de Usuario
YVANA

Mensajepor YVANA » Mar 19 Sep, 2006 7:46 pm

COMO DE DICE SUEGRA EN ALEMAN? = STORBO

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 19 Sep, 2006 8:39 pm

Yo a mi suegra la conocí cuando y tenía dos años. Es amiga de mi madre de la niñez. Aún y así cuando se convirtió en mi suegra hubo que hacer algunos ajustes. Nunca he tenido problemas con ella, a quien dice que es porque yo soy muy diplomática. No es la tipica suegra que depende de sus hijos, por suerte es muy independiente, hace diez años que se quedo viuda (a mi suegro sii que yo lo quería mucho). Ella viaja con las amigas, no para en su casa, siempre tiene salidas y entretenimientos. No molesta nada y además los nietos la adoran.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 19 Sep, 2006 9:14 pm

Yvana

que gracioso lo que dices, sabes que en aleman hay un juego de palabras posible entre suegra y dificil:
suegra: schwiegmutter y mujer dificil schwierige mutter, uno puede decir a la suegra mujer dificil y se entiende que juegas con la idea de suegra....
creo que las suegras son especialmente dificiles con las nueras aunque no deseo generalizar.
Lo peor que puede suceder es entrar en conflicto con ellas. Es preferible hacer acopio de diplomacia a cualquier tipo de enfrentamientos...y alejar al conjuge de la madre...pues antes de ahcerlo pensemos como nos sentiriemos nosotros si nos pasa. Invitado, lo tuyo es idilico....excepcional...las conseuras entonces tambien se quieren y estran muy satisfechas

Avatar de Usuario
Hostias

Mensajepor Hostias » Mar 19 Sep, 2006 9:15 pm

el post que precede es mio, olvide poner mi nick

Avatar de Usuario
YVANA ZELNICK

Mensajepor YVANA ZELNICK » Mié 20 Sep, 2006 5:46 am

Hostias escribió:el post que precede es mio, olvide poner mi nick


Hostias: Yo no hablo aleman, eso era una broma como decir:

Divorcio en Arabe se dice: Se aleja la almeja! jajaja. Salud

Avatar de Usuario
Hostias

Mensajepor Hostias » Mié 20 Sep, 2006 9:01 am

hola Yvana, muy bueno lo de la almeja....(me olvide poner el punto de interrogacion, por eso no se ve que te preguntaba si sabias que en aleman....)

Avatar de Usuario
Bandera

Mensajepor Bandera » Mié 20 Sep, 2006 10:07 am

Yo me se el chiste de esta manera:

COMO SE DICE SUEGRA EN RUSO? SHTORBA...(ESTORBA)

pero lo mejor eran esas chapitas que vendian en los mercadillos que ponian "NO A LA SUEGRA" de la misma manera de las miticas "NO A LA GUERRA"...

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 21 Sep, 2006 1:21 am

Matarlas!!!!!!!!!!! :twisted:

Avatar de Usuario
adiosborbones

Mensajepor adiosborbones » Jue 21 Sep, 2006 1:43 am

la mejor suegra es la suegra muerta :twisted:

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Jue 21 Sep, 2006 7:07 am

:lol: Que fuerte eso de la mejor suegra es la muerta :lol:

Creo que he tenido suerte , mi suegra era una mujer muy inteligente y humana, tenía mucho caracter pero ante todo lo que ella procuraba era llevarse bien con nosotras sus nueras.
Ella decía que lo que más quería en esta vida era a sus hijos y que por ley de vida ella algún día desaparecería y que sus hijos iban a quedar con nosotros y por eso le interesaba que fueramos felices.

Pero de que hay suegras de cuadro pues las hay....de esas que el hijo pone el cuadro en la pared y ni el terremoto más fuerte deja que se descuelguen de su sitio.

Avatar de Usuario
YVANA ZELNICK

Como el principito

Mensajepor YVANA ZELNICK » Jue 21 Sep, 2006 7:17 am

Eli, eso del cuadro de la suegra me recuerda un articulo que lei sobre la decoracion de la casa del Principe de Asturias y comentaban que en la sala habia una imponente foto de Dna Sofia. Mare mia! ver a la Sofea todo el santo dia!
Lo habra "cambiado" de sitio su mujer??.

Yo no tuve suegra, se habia muerto antes de conocer al hijo. Asi que no me quejo.

Avatar de Usuario
Hostias

Mensajepor Hostias » Jue 21 Sep, 2006 7:57 am

A mi madre desde siempre la escuché muchas veces decir..."que bien que no tuve suegra", lo decia con la conviccion y alegria de alguien que se considera muy afortunado....




Volver a “Cajón de Sastre”