HAS USADO * LA OUIJA* ?.... Es cierto o falso

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Kairel

Mensajepor Kairel » Vie 25 Ago, 2006 12:20 am

Hola Juan Atonio, saludos para Chile y BIENVENIDO AL FORO :up:

Avatar de Usuario
JorgeJorge

Mensajepor JorgeJorge » Vie 25 Ago, 2006 12:22 am

Todo empezó un maldito día en el que mi amigo Daniel y yo teníamos ganas de hacer una sesión ouija en su casa.
Cuando llegamos hicimos una tabla ouija con un papel y luego iniciamos la sesión. Hicimos la primera pregunta y sorprendentemente nos respondió, el testigo se movía muy lentamente y después se quedó quieto, lo dejamos.

Al siguiente día lo intentamos de nuevo y los resultados fueron similares, pero al tercer día fuimos a la casa de una amiga, quizás allí saldría, realizamos la sesión con la misma guija de papel que realizamos días atrás, la sesión fue con éxito, hacíamos preguntas y nos respondía rápida y correctamente. Nuestra amiga, que no participaba en la sesión, salió asustada de la habitación, y cuando intentó entrar de nuevo no pudo, nosotros le decíamos que la puerta estaba abierta pero la ouija nos dijo que NO, cuando al rato consiguió entrar nos confirmó algo acalorada que la puerta estaba cerrada.

Daniel me preguntó la hora y yo por curiosidad realicé la misma pregunta a la tabla, nos contestó con exactitud, después de un rato sin preguntar nada se movió y nos dijo ADIOS misteriosamente, nosotros entusiasmados por los resultados recogimos con la idea de volver a realizar el experimento cuanto antes. Y así fue, dos días después lo preparamos todo en la casa de Daniel, esta vez también vinieron dos amigas para observar, tenían miedo de participar directamente, empezamos la sesión, y de pronto el testigo empezó a señalar letras sin sentido, entonces una de nuestras amigas tuvo temor y nos dijo que abandonáramos la sesión y así lo hicimos, pero un rato después volvimos a intentarlo y la tabla nos dijo MORIRAN, repetidas veces, la misma amiga que nos advirtió la vez pasada empezó a decir que no se podía mover, inmediatamente empecé a hablar con ella para tranquilizarla y así fue la ouija se calmó y nos dejo salir dejando a nuestra amiga en paz. Aún recuerdo su amenaza que nos decía MORIRAN una y otra vez, no se ha cumplido todavía, por ahora… :roll:



Jorge

Avatar de Usuario
qui lo sá

Mensajepor qui lo sá » Vie 25 Ago, 2006 12:25 am

Hola a todos

Lo que voy a relatar está basado en un hecho real; y tan real, ya que resulta que yo soy uno de los protagonistas. Hará cosa de unos años, cuando yo cursaba 7º de EGB., unos compañeros de clase y yo decidimos realizar una sesión de Ouija. Era una época en la que nos daba por quedar los cuatro y alquilar películas de terror y verlas durante toda la tarde hasta llegar la noche; realmente lo pasábamos de lujo viendo la casqueria gratuita y pegándonos algún que otro sustillo.

Pero lo de esa tarde seria algo que recordaríamos para siempre...
Mi mejor amigo y yo decidimos preparar la sesión, algo de lo que no estábamos seguros porque sabíamos que era algo muy peligroso y con lo que no se debía jugar; así que acordamos realizarla de cachondeo; solamente para gastar una broma a los otros dos incautos.
Conseguimos un par de velas negras, un vaso de cristal y la preciada tabla; era una tabla, muy antigua, de madera. Mi amigo la consiguió en un rastro por muy poco dinero y decía que la tenía guardada por miedo a que sus padres la encontraran.
Al llegar a la casa yo estaba disimulando la risa, ya que teníamos preparado una buena a nuestros otros amigos; iniciamos la sesión en el salón, los 4 con los dedos encima del vasito y con las velas encendidas. El dueño de la casa vio que no salía nada por lo que quito los dedos del vaso; acto seguido le siguió el otro y finalmente la quite yo, sabiendo que el que quedaba disimularía y movería el vaso.

Pues al quedarse el solo, empezó a moverse el vaso; yo creía que era mi amigo moviéndolo de broma para gastar algún que otro sustillo. Así empezamos a hacerle las típicas preguntas:
¿Eres maligno?
¿Eres hombre o mujer?
¿Moriste de alguna forma violenta?
¿Vas a hacernos daño a alguno de nosotros?
Y así un largo etcétera. pero cuando decidimos hacer la pregunta final, si podíamos irnos, el vaso empezó a temblar y salio disparado contra el suelo.
Nos quedamos los tres que estábamos mirando de piedra; me extraño que mi amigo tuviera tan buen tacto para hacer cosas así. Entonces el dueño de la casa empezó a ponerse nervioso y a llorar; decía que estaba muy asustado, que pasaba si el espíritu se había quedado en la casa?.
Al ver esa escena le dije que no se asustara que todo había sido una broma, que todo era falso; se lo tomó de muy buena gana y de repente nos empezamos a reír sin parar, pero algo extraño había en el ambiente.
El que se había quedado manejando el vaso estaba un poco serio, algo muy raro, ya que siempre estaba hablando sin parar.
Me dijo que nos fuéramos a la calle que quería tomar el aire. Cuando bajamos le pregunte que le ocurría, y me contestó que la sesión había sido real.
Eso me sentó como una patada en el estomago; me puse todo nervioso y estaba que no sabia que hacer. Así que decidimos no contarle nada a los otros dos por miedo a que ocurriera algo extraño.
Al cabo de los días decidí contárselo al dueño de la casa, pero él no se lo creyó; decía que era una broma de las nuestras. Que allí no pasaba nada y que no había visto nada.
Sólo sé que cuando voy a esa casa noto en el ambiente algo raro, algo que me poner nervioso, algo está allí.

Avatar de Usuario
JorgeJorge

Mensajepor JorgeJorge » Vie 25 Ago, 2006 12:27 am

He tenido que poner de nick mi nombre dos veces porque me decia que ese usuario ya era del foro, no es que quiera ser pesao

saludos :salute:

Avatar de Usuario
edugab

Mensajepor edugab » Vie 25 Ago, 2006 10:18 pm

Creo que la ouija no es recomendable, ya que las energìas o entidades que se concentran en tal pràctica no son nada positivas, pues no siempre pueden elevarse o volver al lugar donde pertenecen, sin dejar de lado los elementales que poseen una densidad muy particular, difìciles de quitarselos de encima.
A buen entendedor, pocs palabras.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Struge

Mensajepor Struge » Vie 25 Ago, 2006 10:36 pm

:sad4: Los vivos a interactuar con los vivos y los asuntos de muertos van que ni pintaos en los tanatorios y cementerios.

Buen consejo el de <<edugab >> tenedlo en cuenta, bienvenido chaval .

Saludos

Avatar de Usuario
crisema

Mensajepor crisema » Sab 26 Ago, 2006 12:22 am

yo lo hice cuando tenía 15 años más o menos, y si que pasaron cosas raras,pero siempre me he preguntado (y quiero pensar)que:lo de que se mueva el vaso, no pueden ser nuestras propias energías? y las cosas que pasan,sugestion?

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Sab 26 Ago, 2006 7:17 am

:blackeye: No se que es lo que ocurrirá pero si que se siente como una fuerza extraña....quizás es nuestra propia energía que se multiplica en un momento de concentración mental?, quien lo sabe.

Paso a relatarles lo que ocurrió días mas tarde , recuerden que en mi época de colegiala andabamos todas con la novedad del espiritismo, no ouija precisamente sino papeles recortados y una pequeña copa.

Luego de la experiencia que les conté donde a la monja le dijo el supuesto espiritu el nombre y apellido de su padre pues nuestra curiosidad e interés fué en aumento.

Yo estaba interna en el colegio y eramos 8 en total de mi misma clase que compartíamos internado, una tarde pedimos permiso para ir a estudiar al salón de química..claro que ese era el pretexto .

Iniciamos nuevamente nuestra sesión de espiritismo , recuerdo que se presentó un supuesto espiritu de una chica llamada Wanda, y bueno cuando estabamos en lo mejor y muy concentradas no nos dimos cuenta que se acercaba la madre superiora quien ya tenía conocimiento de la plaga esoterica desatada en el colegio.
Sucedió que entró intempestivamente en el salón y nos encontró con *las manos en la masa*..mejor dicho en la copa :lol: y de un grito nos dijo que esas prácticas eran prohibidas en el colegio y que eran contrarias a la religión católica .

Nos dijo que nos iba a expulsar a todas y que nos pararamos al lado de la pizarra. Nosotras muy asustadas le dijimos que teniamos que despedir al espíritu ....lo que hizo encolerizarse aún más a la monja quien de un manotazo tiro al suelo los pedazos de papel y la copita de marras. :roll:

Total que esa noche cuando me fuí a la cama me sucedió algo muy raro. Mi cama se movia y sentía una sensación muy fea como de alguien que estaba cerca de mi , ya imaginan el terror que sentí así que me fuí a dormir con una compañera del puro miedo que sentía. :pale:

Al día siguente amanecí con fiebre alta y por la tarde tenía el cuerpo lleno de manchitas rojas, me enviaron a mi casa por temor a que se tratase de una enfermedad eruptiva y que pudiese contagiar al resto de las internas (eramos 55 en total, entre los 6 años hasta los 17)

Regresé al colegio al cabo de 8 días , y mi sorpresa fué tremenda cuando una de las monjas me llamo para hablar conmigo y me dijo lo siguiente:

No se que habrán hecho ustedes en el salón de química, pero desde el día que la superiora las sorprendió estan pasando cosas muy extrañas, pues la señora de la limpieza dice que ha visto un ser que la aterrorizó , se rompieron algunas probetas de forma extraña e incomprensible y lo peor que la encerraron en el salón por dentro y ella no podía salir de ahi. Ante sus gritos acudimos y al fin pudimos abrir la puerta que se encontraba sin llave.

Le dije que eso era porque no nos habían dejado despedir al espiritu y que se lo advertimos a la superiora.
La monja me dijo no quiero saber nada ..pero ustedes sabrán que hacer.
Le respondí que nos permita hacer una sesion nuevamente para ver si podiamos atraerlo y despedirlo nuevamente y lasi lo hicimos pero muertas de miedo y en forma apresurada.
El asunto es que desde ese momento se escuchaban ruidos raros ahi, a las pocas semanas terminé los estudios y nunca mas regresé.

Lo curioso del caso es que harán unos 15 años atrás un día de casualidad me encontré con la misma madre superiora ya muy añosa y me dijo de inmediato que nunca más pudieron utilizar ese salón por las cosas raras que siguieron sucediendo y que se vieron obligadas a convertirlo en una capilla hasta el día de hoy.

De ahí NUNCA MAS ME METÍ A HACER ESA CLASE DE COSAS RARAS. :blackeye:

Avatar de Usuario
edugab

Mensajepor edugab » Dom 27 Ago, 2006 6:52 pm

Gracias por tu bienvenida Struge. Pienso que aquello que no podemos controlar muy bien, sobre todo en estos aspectos, hay que tenerles respeto y saber dar un paso al costado.
La vida pasa por lugares interesantes en materia de espiritualidad y espiritismo, y no es precisamente la ouija la mas acertada :roll:
Hasta pronto...

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Lun 28 Ago, 2006 7:32 pm

Al juego de la Ouija, ja, ja... se le ha adjudicado el asombroso poder de comunicarse con los muertos (sin pruebas, hay que añadir). Este es su mayor atractivo, y casi todos hemos sido tentados a jugar con lo prohibido corriendo el riesgo de volvernos locos o ser poseidos por algun diablillo sin nada mejor que hacer.

Solo se necesita emplear un poco de tiempo en Google para darse cuenta del absurdo. A la gente le gusta creer que la Ouija tiene sus orígenes varios siglos antes de Cristo, porque eso le da más valor, pero lo cierto es que ese tablero fue inventado por Elijah Bond en 1890, cuando el rollo espiritista estaba en todo su apogeo. Al buen hombre se le ocurrió una forma más divertida de contactar con los espíritus, y menos complicada que los sistemas de escritura automática, tan de moda por entonces.

El tablero fue comercializado por la empresa de Charles Kennard, que obtuvo una patente del inventajo el 10 de febrero de 1891, pero el negocio iba mal, de modo que perdió la empresa y la patente, que acabaron en manos de su exempleado William Fuld. La Kennard Novelty Company se convirtió en la Ouija Novelty Company.

La familia de Fuld explotó el negocio, hasta que los herederos, ya en la segunda mitad del siglo XX, vendieron la patente del tablero a Parker Brothers, la mayor productora de juegos de mesa del mundo (y dueña de la patente del Monopoly). Parkers Brothers ha fabricado y vendido más de dos millones de tableros ouija!, sin contar los muchísimos tableros más que se han producido, vendido y usado sin respetar la patente. :up:

En 1852, William B. Carpenter, estudiando el zahorismo (práctica de buscar agua con uno o dos palitos), propuso que los movimientos musculares se podían iniciar por efectos de la sugestión, más allá de la voluntad consciente. Para comprobar la hipótesis de Carpenter basta con un péndulo y un par de crédulos.

Al primero se le dice que el péndulo es un detector de mentiras infalible, y que lo sostenga con el índice y el pulgar. Si dice la verdad, el péndulo se moverá en línea recta, si miente, lo hará en círculos. Al segundo crédulo se le dice lo mismo, pero esta vez, si dice la verdad, el péndulo se moverá en círculos y cuando mienta, lo hará en línea recta. No falla! Obviamente el péndulo no tiene ni puñetera idea de cuándo la persona miente o no, pero al darle las instrucciones se está condicionando el movimiento involuntario de los músculos de la persona, de modo que ella hará, sin estar consciente de ello, que el péndulo se mueva según lo que le hayas dicho. Eso se llama: el "efecto ideomotor" y es lo que pasa con la planchita de la Ouija, ja ja...

La Ouija es un juego como el Monopoly, aunque más exitoso por ese toque misteriosón, pero fijaos qué curioso:

  • Los espíritus siempre hablan en un idioma que entienden los participantes, jamás aparece un espíritu que no sea políglota.
  • Los espíritus parecen estar muy dispuestos a responder a preguntas más o menos esotericonas, pero cuando se les pregunta, por ejemplo, un desarrollo matricial matemático que permita describir el comportamiento de un universo de 11 dimensiones o se les piden datos históricos sobre los celtas o los etruscos, son sumamente poco afectos a responder.
  • Los tales espíritus nunca demuestran tener un conocimiento superior al de los participantes; si ninguno de los participantes sabe, por ejemplo, el nombre del primer Tlatoani (o emperador) azteca (Acamapichtli), los espíritus tampoco lo saben (esto suelen negarlo los sitios ocultistas, y hablan de que "muchas veces" la ouija da información que no conocen los participantes, pero nunca dan un ejemplo de tan asombrosa información).
  • Si los participantes en el juego no pueden ver las letras y números, el movimiento de la planchita pasará a ser aleatorio, y no deletreará nada inteligible en ningún idioma.

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Mar 29 Ago, 2006 12:53 am

:lol: :roll: Entonces todo fué producto de mi mente poderosa y loca, na de espiritus ni leshes..... :lol:

Avatar de Usuario
El Predicador

Mensajepor El Predicador » Lun 04 Sep, 2006 5:28 pm

Desaconsejo totalmente la Ouija y tengo poderosas razones para hacerlo.No os creais a las personas frivolas que buscan emociones fuertes y os retan al tablero,(sobre todo son mujeres pecadoras que saben su destino y quieren compañia en el INFIERNO).


Conozco a una persona que lo hizo ¡¡¡Y solo una vez!!!! y su vida cambio totalmente...Un cambio al HORROR.

Empezo a notar al principio cosas pequeñas...Objetos cambiados de sitio etc...Poco despues voces le despertaban en medio de la noche ordenandole que se suicidara y se reuniera con...(no quiero asustaros y omitire esta parte).Al mes ya veia sombras en su dormitorio que de manera lasciva le provocaban a la Lujuria y le atormentaban con horrorosas visiones.No quiero continuar.

Acabo en un sanatorio.Fuertemente sedado solo repite una y otra vez:"abri la puerta al Infierno" ó "vienen a por mi".

Los Psiquiatras creen que esta mal de la cabeza pero se equivocan.Simplemente su curiosidad por saber lo que no debia ni estaba preparado le hizo conocer lo que muchos pecadores conoceran a su debido tiempo.EL OTRO LADO.

Si una pecadora ó pecador te invita al tablero respondele asi:"¡¡¡¡ALEJATE ENGENDRO DEL MAL"!!!!!

Avatar de Usuario
YVANA ZELNICK

MI OPINION

Mensajepor YVANA ZELNICK » Lun 04 Sep, 2006 6:17 pm

LO QUE DICE BETTY ES CIERTO. LA OUIJA FUE INVENTADA COMO UN PASATIEMPO, COMO UN JUEGO Y LAS PERSONAS QUE LO INVENTARON POR SUPUESTO SE HICIERON RICAS POR LA PUPULARIDAD DEL JUEGO.

PARA MI PERSONALMENTE, LA OUIJA ES COMO UN MEDIUM ESPIRITISTA Y NUNCA SE SABE QUIEN VA APARECER POR ALLI. LO QUE PASA ES QUE LO HACE TODO EL QUE QUIERA "JUGAR", SIN TENER CONOCIMIENTO DE LO QUE PUEDE ACONTECER Y COMO EVITARLO. Y COMO HAN COMENTADO ARRIBA LAS CONSECUENCIAS PUEDEN SER DESAGRADABLES. YO PIENSO QUE ES MEJOR NO JUGAR CON EL MAS ALLA.

Avatar de Usuario
Sherezade

Mensajepor Sherezade » Lun 04 Sep, 2006 7:31 pm

Aunque solo fuese sugestion, es una manera de abrir puertas a nuestra psique mas profunda para que nos juegue una mala pasada.
Pienso como tu Yvana, no juguemos con el mas alla. Ya nos han dicho: "Dejad que los muertos descansen en Paz".



:pale:

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Lun 04 Sep, 2006 11:38 pm

Estuve buceando por esas webs de Frikis Paranormales y me encontré con un señor que cuenta su experiencia. Fue durante un día en el campo, y más o menos sucedió esto:

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Nos dices tu nombre?
- 31Y40
¿Cuál es tu mundo de origen?
- A 374 años luz terrestres
¿Cuántos estáis en esa nave?
- 51
¿Tenéis otras naves más pequeñas?
- 24 naves
¿Cuál es vuestra misión aquí?
- Aclarar el mundo donde estáis
¿Sois iguales a nosotros?
- Distintos. Complicado de explicar
¿Por qué estáis entre nosotros?
- Cogimos del espacio una nave con datos humanos
¿Esta nave iba tripulada por humanos?
- No. Mandada
¿Pensáis bajar a la tierra?
- Cerca. Luna
¿Cuánto tiempo lleváis entre nosotros?
- 64 días
¿Cuándo tendríamos más posibilidad de ver una nave vuestra?
- De noche
¿Tiene algún distintivo especial vuestra nave?
- Forma de araña

FIN DE LA SESIÓN

O sea, yo me imagino la escena y es pa troncharse. Se junta un grupete de pringaos y alucinan estar en contacto con extraterrestres de 374 años luz... anda la hostia, y yo con estos pelos!




Volver a “Cajón de Sastre”