Sobre las dietas y la anorexia

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
ale

yo les cuento

Mensajepor ale » Lun 13 Abr, 2009 7:01 pm

bueno hola chicas o chicos tmb bien yo nunca tomo desayuno x ke no kiero y ya no me da nada de hambre y en el almuerzo boto mi comida y como pepinillos y en la noche una taza de leche y en todo el dia agua y solo kiero decirles ke dejen de serlo a todos ustedes no sigan los pasos malos verse delgada es bueno pero huesudas no tanta todas keremos ser sexys pero siempre al kerer aldelgazar te ves cerda como yo solo piensen mucho antes de cometer un error chau. :up: [/b]

Avatar de Usuario
ale hop

Mensajepor ale hop » Lun 13 Abr, 2009 7:15 pm

Pues nada princesa sigue "botando" toda tu comida...

Imagen

Avatar de Usuario
La Obse

Mensajepor La Obse » Jue 30 Abr, 2009 9:10 pm

Alimenta a sus bebés con comida chatarra
No tan rápido

Leanne Salt, una joven británica que pesa 200 kilos, admitió que alimenta a sus trillizos de ocho meses con comida chatarra o menús de microondas, y contó que los bebés probaron su primer menú de "fast food" a los seis meses. "Los bebés siempre están hambrientos, a veces es más fácil darles comida ya preparada", dijo.

Imagen


Leanne tiene 24 años y hace ocho meses fue madre de trillizos. Para dar a luz el hospital debió construir una mesa especial de cirugía y disponer de todo su equipo de operaciones, en un procedimiento que costó unos 250.000 dólares, informó el Daily Mail.

Ahora, la joven que pesa 200 kilos, alimenta a sus hijos con comida chatarra, lo cual preocupa a los médicos que la atendieron. Leanne está feliz con la alimentación de sus pequeños, que con ocho meses de edad consumen más de 1.200 calorías diarias, el doble recomendado para su edad.

La joven contó que los niños tenían seis meses cuando comieron su primer menú en McDonalds: "comieron nuggets de pollo y papas fritas y les encantaron", dijo al Daily Mail.

Imagen

"También les gusta el pescado con papas fritas, pero yo le saco la cobertura al pescado, así que supongo que es saludable", agregó la joven, que también alimenta a los niños con comida de microondas y puré instantáneo, aunque reconoce que los médicos le alertaron que estos alimentos tenían mucha sal y que podían hacerle mal. "Es difícil saber con qué alimentarlos", acotó.

Leanne dice que está muy ocupada para cocinarles alimentos saludables, y que sus hijos "siempre están hambrientos, a veces es más fácil darles comida ya preparada". De todos modos afirmó que comen frutas en casi todas las comidas y vegetales los domingos. "Mis bebés están sanos", afirma.

Los niños, que no tienen sobrepeso por el momento, nacieron prematuros y los médicos creen que si continúan en este tren de alimentación podrán tener problemas serios de salud.

"Me preocupa que se burlen de mis niños si ellos resultan gordos, pero les digo que ser grande es ser bello", concluyó.


:shock: :shock: :shock: Si no es joder parece... esto es maltrato. No entiendo que no le retiren la custodia de los críos por lo menos mientras intentan reeducarla.

Avatar de Usuario
chARITO

FIORELLARODRIGUEZ

Mensajepor chARITO » Dom 26 Dic, 2010 6:26 pm

hola yo soy una chica que piensa que fiorella rodriguez no deberia estar el la televion hasta que se cure de su enfermedad, que aunaque elle lo niega tiene anorexia por que no creo que haiga otro motivo para que este tan delgada es demasiado, loa dueños de canal4 deberian buscar una persona normal.
hay muchas chicas que miran television y la ven a elle y piensan que eso esta bien cuando no es asi las personas deberian tomar unpoco de conciencia y no ver ese programa no porque sea malo porque en realidad es un buen programa sino porque la conductora incentiva a las chicas que la delgadez extrema esta bien y por eso ella si puede salir en television.
espero todos reflexionen y no vean a una anorexica en la television.

Avatar de Usuario
MEGAREXIA

Jaime Burgos adelgazar sin matarse

Mensajepor MEGAREXIA » Lun 14 Mar, 2011 1:46 am

[flash=570,450]http://player.longtailvideo.com/player5.3.swf?file=http://cachevideos.elmundo.es/america/videos/2011/03/11/noticias/1299799314_extras_video.flv&has_verified=1&skin=http://www.longtailvideo.com/files/skins/xero/5/xero.zip&image=http://www.sportlife.es/preview/2c9181a92be4364e012be8fc14f800d3.image[/flash]

SALUD | Entrevista
Un revolucionario en la lucha contra la obesidad

SALUD | Entrevista
Un revolucionario en la lucha contra la obesidad

* A los 40 años pesaba 96 kilos, hoy, a punto de cumplir 72 años, pesa 75
* 'Posiblemente si fuera médico nunca habría llegado a estas conclusiones'
* 'La leche materna tiene más grasa que la de vaca, ¡por algo la hizo Dios así!'
* 'El error fue llamar nutriente a lo que sólo es combustible'


Jaime Brugos es un madrileño que lleva más de 16 años viviendo en Miami y más de 30 investigando la verdadera causa del estrepitoso fracaso de la ciencia de la nutrición.

A los 40 años pesaba 96 kilos, hoy, a punto de cumplir 72 años, pesa 75 kilos y se encuentra en la mejor forma física de toda su vida.

[imageleft]Imagen[/imageleft] El nutricionista, que en 2005 fue elegido como miembro del Comité Científico de la IFBB (International Federation of Body Building), descubrió el término MEGAREXIA, (estar obeso y no verlo ni querer admitirlo) y es autor de 3 libros sobre dietas, en su último libro titulado 'ISODIETA, adelgazante y revitalizadora' afirma que; "Toda la ciencia de la nutrición parte de una base falsa", y nos descubre lo que él considera un "grave error científico" que ha distorsionado la investigación nutricional durante más de 50 años, ocasionando mucho sufrimiento, enfermedad y muerte prematura.

Un estudio publicado recientemente en la revista médica The Lancet que afirma que la obesidad se ha duplicado en las últimas tres décadas, afectando a más de 500 millones de personas en todo el mundo, parece darle la razón.

¿Cuál es el la causa del fracaso en la lucha contra la obesidad?

Llevamos más de 50 años disparando contra un enemigo equivocado. Durante más de 5 décadas hemos estado luchando contra la grasa de los alimentos (que es un "nutriente esencial" componente de todas nuestras células y nuestro mejor "aliado" en la regeneración celular), cuando deberíamos haber estado luchando contra la grasa que tenemos acumulada, que no tiene nada que ver con la grasa de los alimentos.

La grasa acumulada está formada en su mayor parte por triglicéridos provenientes del exceso de glucosa en sangre, originado a su vez por el monstruoso exceso de carbohidratos que contiene la dieta moderna.

En lugar de recomendar tomar menos grasa, deberíamos haber estado recomendando tomar menos azúcar y carbohidratos, que se ingieren en exceso y se acumulan en forma de grasa con muchísima facilidad.

Nuestro fracaso en combatir la obesidad se deriva de una estrategia totalmente equivocada, obsesionados por lograr que los obesos adelgacen, les recomendamos que ingieran menos calorías y provocamos que sus cuerpos se debiliten, en lugar de recomendarles que se nutran mejor para que se eleve su metabolismo y gasten más calorías, que sería la estrategia correcta y mejoraría su salud que es lo verdaderamente importante.

Seguir leyendo...

Avatar de Usuario
Invitado

La balada más triste de los Carpenters

Mensajepor Invitado » Lun 26 Sep, 2011 12:48 am

Imagen


La balada más triste de los Carpenters


Fue la voz del dúo más popular de los setenta. Todo acabó en 1983, cuando Karen Carpenter murió tras soportar los estragos de una enfermedad poco diagnosticada entonces: la anorexia nerviosa, hoy de plena actualidad. Estas páginas recogen los detalles de aquel drama.


ImagenEn cada casa de ensueño, un corazón roto. In every dream home a heartache. La canción de Bryan Ferry parece imponerse como melancólico fondo de la historia de los Carpenters. Es un drama con caparazón radiante: el dúo más popular y reconfortante de los setenta, formado por Richard y Karen Carpenter, terminó bruscamente en 1983, cuando ella sucumbió ante una enfermedad entonces poco diagnosticada: la anorexia nerviosa.

Un nuevo libro reconstruye la tragedia: Little girl blue: the life of Karen Carpenter, de Randy L. Schmidt. Una visión que compensa la pesadilla de Superstar: the Karen Carpenter story, el sombrío mediometraje de Todd Haynes donde muñecas Barbie reemplazaban a actores de carne y hueso. Apenas estuvo tres años en distribución, antes de que Richard Carpenter y el sello discográfico A & M consiguieran que fuera prohibido. Haynes no se había molestado en pedir los derechos de sincronización de las canciones. Se supone que prácticamente todas las copias de Superstar fueron destruidas, pero, signo de los tiempos, ahora se puede visionar -e incluso descargar gratuitamente- en Internet.

Todd Haynes tenía una agenda ideológica evidente: retrataba a Karen como víctima de una familia cruel, una industria voraz y un hermano empeñado en ocultar su supuesta homosexualidad. La realidad es más compleja y amarga, aunque requiere un esfuerzo de la imaginación: los Carpenters representaban esa parte de la generación de los sesenta que sintió los terremotos culturales, pero nunca rompió los lazos con la vida convencional. Hijos de Agnes y Arnold Lynn, los hermanos llegaron al mundo en Connecticut, pero vivieron su adolescencia en un suburbio de clase media de Los Ángeles. Richard, nacido en 1946, estudió música y tocaba teclados. Karen, nacida en 1950, terminó en la batería. Hacia 1966 ganaban un concurso de grupos nuevos con un trío instrumental. Al año siguiente, Karen comenzaba a cantar y, como Spectrum, se hacían un hueco en el circuito nocturno de la ciudad. Asombra saber que ocuparon el puesto de los Doors en el Whisky A Go Go, pero tiene lógica: ambos grupos coincidían inicialmente en la querencia por el jazz ligero y la bossa-nova.

[imageleft]Imagen[/b][/imageleft]La pareja fue fichada por A & M Records, gracias a la insistencia de la madre ante el trompetista que se escondía detrás de la primera inicial, Herb Alpert. A & M era una compañía sin prejuicios: se había subido al carro del rock contracultural, pero sabía que todavía había gran mercado para el pop light.

La empresa se fió de los hermanos. Ella tenía una voz dulce y abundante en recursos; él demostró arte para componer, arreglar, producir. Eran chicos sensatos: aunque Richard firmaba abundantes canciones con John Bettis, regularmente renunciaba al ego -y a las regalías como compositor- para dar primacía a versiones de otros autores. Recibieron tratamiento Carpenters temas de Burt Bacharach, los Beatles, Hank Williams o Leon Russell. El olfato de Richard era notable: reconoció material apropiado en un jingle publicitario para un banco y de ahí salió We've only just begun, una de sus piezas emblemáticas. En total, los Carpenters cosecharon unos veinte éxitos. Tenían una imagen propia de la mayoría silenciosa de Richard Nixon: dentaduras perfectas, ropas de buenos estudiantes, maneras educadas. Eran capaces de censurar alguna canción, si les parecía que la letra tenía versos "atrevidos". Y editaban regularmente discos navideños, sin ninguna ironía.

Eso sí: les quemaba que el ambiente musical cool no reconociera el talento que había detrás de sus deliciosas tartas sonoras. Ellos sí que escuchaban atentamente a los demás: Paul McCartney suele contar que, cuando era considerado un apestado por sus primeros trabajos en solitario, fueron Karen y Richard los primeros en llamarle para felicitarle por Band on the run (1973), el disco que permitió su revalorización como creador.

Sin embargo, la consideración de sus coetáneos no era su principal problema. A principios de 1979, la afición de Richard a las drogas de farmacia le llevó a internarse en un centro de rehabilitación. Decidió tomarse el resto del año como periodo sabático y su hermana se encontró con tiempo libre. Karen viajó a Nueva York, donde colaboró con el productor Phil Ramone confeccionando un disco de ritmos bailables que rompía los esquemas del sonido Carpenters. Fue un frustrado intento de emanciparse. De vuelta en Los Ángeles, tanto Richard como el sello criticaron la grabación, que quedó archivada. Aunque los éxitos ya escaseaban, A & M prefería mantener el foco en el dúo en vez de probar con una solista. Aparte del golpe a su autoestima, Karen debió pagar el medio millón de dólares que costó la aventura.

Y aquí es cuando la historia se torna siniestra. Karen no era feliz. La familia Lynn funcionaba como un matriarcado donde Agnes no repartía equitativamente su amor: Richard era el mimado y Karen se sentía postergada. En 1980, ella dejó el nido. Se había enamorado de Tom Burris, un empresario inmobiliario de gran encanto personal y empeñado en casarse. Unos días antes de la boda, Burris confesó que se había sometido a una vasectomía y que Karen no debía hacerse ilusiones de tener descendencia. Mortificada, ella intentó suspender la ceremonia, pero la madre se negó: las invitaciones estaban enviadas, se había convocado a los medios, el escándalo sería mayúsculo.

ImagenLa boda se celebró el 31 de agosto de 1980 y el matrimonio fracasó rápidamente. En contra de las apariencias, Burris tenía urgentes problemas de dinero y esperaba que Karen los resolviera. Además, se burlaba de su delgadez: "Se te notan todos los huesos". Al año siguiente, la pareja se separaba y Karen se sumergió en el trabajo. Los Carpenters habían resucitado para grabar lo que sería su último disco largo, Made in America, y realizar una gira europea. Allí salió a la luz el secreto. En una entrevista televisada por la BBC, la periodista preguntó a bocajarro si sufría "la enfermedad del adelgazamiento". Karen lo negó una y otra vez.

A principios de los ochenta, la anorexia y la bulimia eran trastornos poco conocidos y un tanto vergonzantes. Para el autor de la reciente biografía Little girl blue: the life of Karen Carpenter, aquí obedecían a sus frustraciones emocionales. Karen dependía de su hermano para la dirección musical y no recibía ternura de su madre; solo le quedaba el control de su cuerpo. Y únicamente se veía bella cuando estaba como un palo. En los inicios de su carrera no cuidaba mucho su imagen y algunas cámaras la retrataban rellenita. Un pecado en el show business californiano. Se transformó en una fanática de las dietas y el ejercicio físico: viajaba con máquinas de gimnasio y un entrenador personal. Los resultados fueron brutales: en 1975 bajó a 41 kilos. Tardó en darse cuenta de que su look esquelético resultaba repelente: el público se quedaba boquiabierto al verla sobre el escenario, y hasta un crítico de Variety sugirió que debería aprender a vestirse.

Lo hizo, a su modo: tras exhibir su cuerpo flaco con trajes de noche, se acostumbró a disimularlo poniéndose capas de ropa: camisetas, blusas, jerséis... También se hizo experta en fingir que comía. Y se escondía para tomar el sol: ya no tenía pechos. Pero no pudo engañar a sus músicos, a sus amigos, a su familia. Fue obligada a alimentarse y recuperó volumen. Todo se fue al traste tras el fracaso del enlace con Burris. Durante la gira de 1981 se descubrieron sus malas costumbres: en una farmacia de París se alborotaron cuando ella pretendió comprar cantidades industriales de laxantes; confesó que tomaba unas 90 píldoras purgantes al día. A la vuelta de la gira fue despachada a Nueva York, donde pasaba consulta Steven Levenkron, uno de los escasos expertos en desórdenes alimentarios, autor de un popular libro sobre el tema, The best little girl in the world. Se trataba de un psicoterapeuta, pero no era doctor en Medicina, y puede que Karen le toreara. Aparte de diuréticos, ella utilizaba incluso fármacos para la glándula tiroides que aceleraban su metabolismo.

[imageleft]Imagen[/b][/imageleft]Al advertir que no mejoraba, Levenkron forzó una reunión familiar en Nueva York. Un fracaso: los Lynn no entendían la enfermedad -"está siendo testaruda para llevarnos la contraria"- y su impotencia generaba ira y sentimientos de culpa. Pero no se llegó a la raíz del trauma. La madre fue incapaz de mostrar en petit comité el cariño que, según Levenkron, Karen necesitaba: "De donde yo vengo no hacemos esas cosas".

El 20 de septiembre de 1982 ingresó en un hospital neoyorquino: padecía deshidratación extrema, y en urgencias se empeñaron en nutrirla por vía intravenosa. A pesar de algún tropiezo para colocar un catéter, el tratamiento logró que Karen volviera a los alimentos sólidos, ganara peso y recuperara la menstruación. El 16 de noviembre volvía a Los Ángeles. La brecha con sus padres había aumentado: se instaló en un edificio de apartamentos para solteros. Aparentaba normalidad. Acudió a la comida del Día de Acción de Gracias, visitó la sede de A & M para anunciar que estaba dispuesta a grabar, se compró ropa y volvió a cuidar su aspecto. Solo alguna amiga y la mujer que limpiaba el apartamento advirtieron que dormía demasiado, como si se desmayara a cualquier hora.

Había pasado la noche en la casa familiar cuando, el 4 de febrero de 1983, su madre la encontró muerta en el suelo. La autopsia determinó que había sido víctima de una parada cardiaca. Demasiado tarde, comprobaron que llevaba meses abusando del jarabe de ipecacuana, un producto que induce vómitos. Efectivamente: en cada casa de ensueño hay un corazón roto.




Superstar: The Karen Carpenter Story

Avatar de Usuario
Frank40

Fotos de Lindsay Lohan

Mensajepor Frank40 » Lun 09 Ene, 2012 10:56 pm

Tengo fotos donde muestran que Lindsay Lohan esta recuperada y muestra un cuerpo natural. http://entertainment.wagerweb.com/girls ... 38304.html

Avatar de Usuario
LOC

Mensajepor LOC » Sab 26 May, 2012 10:06 pm

[imageleft]Imagen[/imageleft]
MARÍA PATIÑO
«INGRESÉ EN UN PSIQUIÁTRICO»


La bulimia marcó su adolescencia. Ahora, ayuda a jóvenes en su situación a través de charlas en las que cuenta sus vivencias

JOSÉ LUIS ROMO



Guerrera y polémica, María Patiño (Ferrol, 1971) se ha ganado en los platós fama de directa y de no escurrir el bulto. Tampoco lo hace cuando ella es la protagonista de la noticia. Hace años que confesó que había padecido bulimia y, desde entonces, se ha involucrado ayudando a jóvenes que también padecen este trastorno alimenticio. El próximo miércoles dará un conferencia sobre esta enfermedad junto a la modelo Mireia Canalda en el Club Diario de Ibiza.


    Pregunta.- ¿Cuándo empezó con este trastorno alimentario?

    Respuesta.- No puedo recordar la primera vez que fui a un baño a vomitar igual que no recuerdo la última. Esta enfermedad es un proceso en el que, a veces, vomitas nueve veces al día y otras puedes estar una semana sin hacerlo. Yo lo veo como el que tiene una adicción. Sé que empecé cuando tenía 13 o 14 años, aunque lo realmente duro llegó después, en la adolescencia, a los 17 o 18.


    P.- ¿Desde tan pequeña ya sentía la presión de la propia imagen?

    R.- Es que yo rechazo esa idea preconcebida de que la bulimia tiene que ver con la obsesión por la propia imagen. Me molestó mucho cuando Jesús Mariñas habló de mi manía por la delgadez. Es cierto que puedo ser presumida, pero yo nunca fui una chica gordita. Sin embargo, soy tan perfeccionista y disciplinada que necesitaba tener algo bajo control. Es muy complejo, a veces lo haces porque quieres castigarte a ti misma, porque no te sientes bien... No es sólo la imagen.


    P.- Aun así, ¿durante su etapa de bulímica cuánto llego a pesar?

    R.- No sé, si ahora estoy en 48 kilos, quizá llegase a los 44, tampoco demasiado...


    P.- ¿En casa no se dieron cuenta de su problema? ¿Qué técnicas usaba?

    R.- No quiero entrar en detalles sobre eso porque hice sufrir mucho a los míos. Llegué a ingresar en un hospital psiquiátrico. Precisamente, uno de los problemas sobre esta enfermedad es que no hay atención especializada. En el hospital yo estaba con gente que tenía trastornos que no tenían nada que ver con los míos. Quien tenga medios puede ir a una clínica especializada, pero por la Seguridad Social es muy difícil tener una terapia porque no se arregla con ir una vez cada 15 días al psicólogo. Igual una chica de Madrid o Barcelona lo tiene más fácil, pero ¿qué hace una chica de un pueblo de Badajoz?


    P.- ¿Cuándo se dio cuenta de que tenía que curarse?

    R.- Lo mío no fue que mi cabeza hiciera click y viese la luz ni nada parecido. Recuerdo que cuando estaba en Europa Press en mis primeras prácticas en Marbella llegué a desmayarme. Tenía mucha presión, trabajaba muchísimas horas y se puede decir que alguien tomó conciencia por mí. A mí me ayudó mucho la profesora Carmen del Río de la Universidad de Sevilla. Le debo mucho.


    P.- Sigue estando muy sometida a la presión de la imagen en medios, ¿nunca ha temido recaer?

    R.- No, puede que lleve ya 16 años sin vomitar y a mí mi trabajo es algo que me gusta y que lo considero sólo eso, algo profesional. Sé que tengo que tener una imagen cuidada pero ya está.


    P.- Fue sonado cuando Lady Di confesó su bulimia. ¿El hecho de que otras famosas cuenten sus trastornos alimenticios ayuda?

    R.- Yo era una niña cuando ocurrió aquello y recuerdo que no me lo podía creer. ¿Cómo una mujer con aquella fuerza y coraje podía ser bulímica? Es verdad que siempre había transmitido ese punto de vulnerabilidad pero para mí fue muy importante. Curiosamente, cuando cuento a chicas con este problema mi experiencia, ellas también se quedan sorprendidas porque me ven muy guerrera, pero luego también está ese lado frágil. Hablar con ellas también me ayuda a mí, su admiración es un espaldarazo.


    P.- ¿Cree que es responsable que celebs como Mario Vaquerizo aboguen por la delgadez extrema?

    R.- A mí es que este debate me parece absurdo. No hay que responsabilizar a nadie porque el nivel de belleza que se nos exige a las mujeres siempre va a estar ahí. Por mucho que digan que ahora se llevan las curvas, nunca vas a ver a una gorda sobre una pasarela. Lo que hay que hacer es quererse a una misma porque la perfección no existe.


    P.- ¿Qué le diría a alguien con trastorno alimenticio que esté leyendo esta entrevista?

    R.- Que esto tiene cura. Comer se puede convertir en un infierno pero hace años que he descubierto que es un placer.



EL MUNDO LA OTRA CRÓNICA SÁBADO 26 MAYO 2012

Avatar de Usuario
twins Wallmeyer

Mensajepor twins Wallmeyer » Mar 04 Sep, 2012 6:58 pm




Vidas paralelas: Mueren las famosas gemelas anórexicas en un incendio

Las hermanas eran muy conocidas en Australia por haber participado en varios programas de televisión


Clare y Rachel Wallmeyer, de 42 años, eran famosas en Australia por su participación en numerosos programas de televisión. Eran idénticas en todo hasta en la enfermedad. Sufrían de anorexia y han muerto juntas en un incendio doméstico, según publicó un periódico local.


Las dos hermanas, que vivían en la ciudad australiana de Geelong, cerca de Melbourne, tuvieron una vida turbulenta y de la misma manera murieron.

Una falleció dentro de la casa incendiada, mientras la otra fue trasladada aun con vida a un hospital de la localidad, donde murió a consecuencia de las quemaduras.

Clare y Rachel Wallmeyer eran un fenómeno mediático en Australia debido a su lucha contra la anorexia que hicieron pública en muchos programas de televisión.

A causa de esta enfermedad sus cuerpos se habían reducido a esqueletos vivientes y protagonizaron varios episodios de intentos de asesinato robos y delitos menores, según publicó el 'Daily Mail'.

La policía había tenido que intervenir después de recibir en el pasado una llamada telefónica de auxilio y encontrar a Rachel con las manos en la garganta de su hermana Clara.

A consecuencia de esto, Rachel fue acusada de intento de asesinato, aunque la imputación fue retirada y la historia no trascendió.

Clare tiempo después fue encarcelada por una serie de robos y su hermana volvió a ser detenida por conducir bajo la influencia de las drogas.

El frágil equilibrio entre la vida y la muerte que revelaba su existencia hizo que fueran muy entrevistas.

Una vez declararon que nunca se habían enamorado, que nunca habían trabajado, que morir era solo una cuestión de tiempo y que morirían juntas como ha sido.

A pesar de esto, la policía cree que el incendio fue accidental y no existe ninguna prueba para sospechar de lo contrario.

Las dos mujeres sufrían anorexia desde la adolescencia y se habían hecho adictas a las carreras de resistencia en su obsesión por perder peso corporal.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 04 Sep, 2012 11:41 pm

Gracias por la informacion. Admito que nunca he oido hablar de estas gemelas. Si, Geelong es 1 ciudad muy cerca a Melbourne. Por lo demas que dice el articulo,no se nada de nada.



Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 01 Ene, 2015 9:05 pm




Shaila Dúrcal alarma de nuevo por su delgadez en su videoclip

● La cantante aparece extremadamente delgada en su nuevo vídeoclip "No me interesa"

● Muchos medios latinos han publicado informaciones sobre el aspecto de Shaila

● En 2011 ya saltaron las alarmas sobre una posible anorexia

● Tanto ella como su entorno lo negaron



Hace tan sólo unas horas que ha visto la luz el nuevo vídeoclip de Shaila Dúrcal "No me interesa" y la sorprendente delgadez que vuelve a lucir la cantante ha hecho saltar otra vez las alarmas sobre su verdadero estado de salud. El aspecto excesivamente delgado y casi enfermizo que muestra ha provocado la aparición de varios comentarios en los medios latinoamericanos en los que se habla de una Shaila "esquelética, que parece un palillo y que desde hace tiempo tiene la costumbre de no comer". Unas duras informaciones que aparecen este martes en una prensa que ha optado por centrar toda su interés en la extrema delgadez de Shaila antes que dar su valoración sobre la calidad de un vídeo que ya está batiendo récords de visitas.

ImagenLa delgadez con la que ha sorprendido una vez más Shaila ha devuelto a la actualidad un tema que tanto la familia y como ella misma han negado hasta la saciedad. En el 2011 unas preocupantes y duras fotos de la cantante en biquini en la playa alarmaron a un entorno que se apuró en desvincular una vez más a Shaila con la enfermedad de la anorexia. Entonces todos se pusieron de acuerdo en decir que si la cantante "había bajado unos kilos es porque se está cuidando y haciendo mucho deporte". Un desmentido que no hizo más que alimentar unos rumores que llevaban en la calle demasiado tiempo y a los que Shaila nunca ha querido hacer frente, hasta este año.

El pasado mes de agosto en el programa mejicano "Ventaneando" la pequeña de los Dúrcal confesó por primera vez que la enfermedad había convivido con ella en una etapa muy concreta de su vida, pero que "ya forma parte del pasado". En unas confesiones que tuvieron un gran seguimiento en la televisión azteca, Shaila aseguraba que sufrió anorexia "cuando yo tenía 13 años pero ya la dejé atrás. Gracias a Dios ya no tengo nada de esto". Unas declaraciones que pierden hoy fuerza al ver la figura escuálida que luce la cantante en lo que se supone es un adelanto de su nuevo disco que saldrá a la venta el próximo 2015.

De momento ni ella ni su entorno ni su compañía de discos han querido salir al paso de los comentarios que aseguran que la cantante continúa luchando contra una enfermedad que provoca esos cambios tan bruscos en su figura. Lo cierto es que Shaila intenta seguir con su vida adelante y ha viajado hasta la ciudad de los rascacielos, Nueva York, para descansar durante unos días y hacer turismo junto a su marido Dorio Ferreira, su gran apoyo desde hace años.


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 22 Feb, 2015 12:01 am

Imagen


Polémica por la extrema delgadez de una modelo en una revista danesa

La crítica concreta que se hace es a la extrema delgadez de la modelo que aparece en las fotografías del interior de la revista. En ella se puede ver a la modelo luciendo prendas de ropa que dejan ver una imagen nada saludable.


Las fotografías de una modelo en la revista danesa Cover han desatado la polémica en el país a raíz de de que varios usuarios medios se hayan hecho eco de las polémica que se ha levantado a través de las redes sociales.

En concreto es su extrema delgadez la que ha llamado la atención de algunos medios, y sobre todo de los usuarios de las redes sociales. La fotografías son impactantes. En ellas se puede ver a la joven modelo posando para la revista en unas fotografías que resaltan su extrema delgadez. La cara, las piernas e incluso las manos son mucho más delgadas de lo habitual. Incluso luciendo un atuendo de 'invierno' se puede intuir perfectamente un cuerpo muy delgado.

Han sido muchos los usuarios de Twitter los que han lamentado que estas fotografías hayan salido a la luz, y además en una revista de moda, que se supone que es el espejo en el que muchas personas se fijan.

Tal ha sido el escándalo en Dinamarca, que la fundadora de la revista, Malene Malling, se ha disculpado a través de la televisión, según informan medios locales.

"Hago revistas desde hace más de diez años y esta vex lamentablemente he cometido un erros, y me gustaría pedir disculpas"dijo, a la vez que aseguró que no podemos "no deberíamos haber publicado esta foto".

Algunos usuarios de Twitter han ciritcado desde sus cuentas estas instantáneas. Algunos se pregutan si '¿es una modelo o un cadáver?, 'me niego a pensar que esto es moda' o ' estas imágenes no se pueden normalizar'.

Esto ha ocurrido días después de que se censurara un video en internet que hacía apología de la anorexia.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 31 Mar, 2015 5:30 am

Juan Manuel de Prada
Apología del gordo

Basta observar la obsesión que hombres y mujeres muestran por mantener la línea para confirmar que la tan cacareada 'igualdad de sexos', lejos de 'liberar' a la mujer, ha igualado a hombres y mujeres en la servidumbre y el gregarismo, en la majadería y el sometimiento lacayuno a cánones estéticos grotescos y obsesiones salutíferas idiotizantes. Mens stulta in corpore sano, parece ser el lema epiceno o bisex de esta época calamitosa, en la que las mujeres, lejos de renegar de las dietas y de las fajas estranguladoras de sus mollas, se han apuntado también a esa modalidad quirúrgica de la faja llamada liposucción; y en la que los hombres, que antaño paseaban tan pimpantes sus orondas barrigas, se extenúan en esos manicomios con olor a sobaquina llamados gimnasios, para reducir su perímetro abdominal (a la vez que le ponen los cuernos a su mujer con una monitora machuna e inflada de anabolizantes). Ser gordo, en fin, se ha convertido en un acto de distinción y aristocracia.

Decía Charles Laughton que los tiranos más crueles son infaliblemente flacos; y Balzac señalaba que, cuanto más delgado es el escritor, más propende a la envidia, el resentimiento, la infecundidad y el barullo sintáctico. Tal vez ambos (puesto que eran gordos apoteósicos) barriesen para casa, pero es una evidencia que todos los mandamases de la Unión Europea, esos tiranos disfrazados de eficientes burócratas, son flacos como anchoas; y también que los escritores más revirados y consumidos por los celos se preocupan mucho de mantener la línea. A los gordos, en cambio, nos asiste la virtud de la apacibilidad; y tenemos un aplomo, una forma de llenar el traje y de repantigarnos en el sofá que transmite confianza, empaque, sosiego y majestuosidad. No negaré que haya gordos histéricos y culebrillas, acomplejados y cagapoquitos; pero estos gordos indignos no son sino flacos que viven prisioneros dentro del cuerpo del gordo, flacos disfrazados de gordo a los que conviene encerrar de inmediato en un manicomio con olor a sobaquina, para que se froten la cebolleta con una monitora machuna e inflada de anabolizantes, mientras recuperan su verdadero ser. Dios pudo haber creado al hombre como un manojo de huesos tapizados de piel; pero quiso que la gordura protegiese nuestros huesos, los acolchase, los abrigase cariñosamente, dotándolos al mismo tiempo de estabilidad, pues sabía que los huesos son la parte más delicada de nuestra anatomía, y la más necesitada de una mullida amortiguación.

Pero las grasas abundantes no sólo sirven como almohadas de los huesos, sino que son un reclamo irresistible para el amor. Está demostrado que los hombres gordos somos los amantes más abnegados, pues nuestro abrazo siempre resulta más tierno y arrebatado (¡y también más arrebatador, porque arrebata el aliento!), e infinitamente más cálido (cosa que se agradece mucho en las noches más crudas del invierno). La mujer necesita sentirse acunada y arrullada por el hombre de sus sueños; y no hay mejor hombre de los sueños que un gordo sin complejos, en el que la mujer puede envolverse como en un edredón nórdico, y arrellanarse sobre él como se arrellanaría sobre un confortable diván con cojines, y navegar dentro de él como si lo hiciese por el estómago de una plácida ballena. Nadie como el gordo inspira estos sentimientos en la mujer, que además desconfía (¡y con razón!) del hombre que tiene menos centímetros de cintura que ella, obsesionado por mostrar dotes de acróbata o contorsionista. Frente a este tipo de hombre tarambana o espíritu de la golosina se alza el gordo sin complejos, que pone toda su carne en el asador y se centra en lo que hay que centrarse, con insistencia y consistencia. Por último, aunque se diga que el hombre gordo es una carga excesiva para el presupuesto doméstico por gastar mucho en comida, lo cierto es que sale mucho más caro el hombre obsesionado por guardar la línea, con sus suscripciones al gimnasio, sus ridículas ropas deportivas (¡esas zapatillas fluorescentes!), sus complejos vitamínicos y sus remedios contra la jaqueca. No hay hombre más amante, fiel y agradecido que el gordo; y esto la mujer que lo probó lo sabe.

Yo doy todos los días gracias a Dios por hacerme y mantenerme gordo y por permitirme disfrutar de delicias que están vedadas a los flacos. Y cada vez que un flaco me mira con tirria, recuerdo aquella anécdota de Bernard Shaw y Chesterton. «Si yo estuviera tan gordo como usted bromeó Shaw, me ahorcaría»; a lo que Chesterton repuso, beatífico: «Tranquilo, si algún día decido ahorcarme, lo usaré a usted como soga». Dicho lo cual, siguió siendo su amigo, porque los gordos somos un cacho de pan.




Volver a “Cajón de Sastre”