PERRO ASESINA A SUPUESTO LADRON..deberian sacrificarlo?????

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Elinat

PERRO ASESINA A SUPUESTO LADRON..deberian sacrificarlo?????

Mensajepor Elinat » Jue 13 Jul, 2006 12:45 am

:shock: Esta notícia apareció hoy aquí en los diarios, un perro de raza Rottweiler atacó a un hombre que al parecer entró a robar, lo malo es que le causó la muerte al sujeto.
La gran polemica desatada aquí es QUE DEBEN HACER LAS AUTORIDADES CON EL PERRO, :pale: Unos opinan que sacrificarlo otros que no entre ellos la Sociedad Protectora de Animales que aboga por los derechos del perrito.
Mi opinión personal es que el perro atacó al intruso pero que luego de constatarse que no tenga rabia NO DEBERIA SER SACRIFICADO,
que opinan ustedes :blackeye:

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Jue 13 Jul, 2006 12:49 am

Perro Lay Fun espera su destino en Centro Antirrábico

miércoles, 12 de julio , 2006 - 10:52:08



Imagen


RPP Noticias) Lay Fun, perro “rottweiler” que en la víspera causó la muerte de un ladrón que entró a la cochera que este resguardaba, permanecerá hasta el 21 de julio en el Centro Antirrábico de Lima para comprobar si es que padece rabia.

Mónica Villanueva, médico jefe de dicho centro, indicó que Lay Fun es chequeado por los especialistas y permanecerá en este lugar por diez días para determinar su situación, pero “parece ser que el animal está completamente sano”.

Hasta el momento no se han presentado los dueños de este perro, el cual es potencialmente peligroso debido a su raza, según indica la especialista.

Según la legislación, explicó Villanueva, si un animal causa una lesión grave o muerte a una persona -impidiendo que esta labore por un periodo mayor a quince días- u otro animal, su eliminación puede ser solicitada por la parte agraviada, previa presentación de un certificado médico.

Pero existe una excepción, si este acto se comete cuando el can está defendiendo a su dueño o propiedad privada, puede ser exceptuado de su sacrificio.

Informó que aún no tiene conocimiento de la instancia que debe decidir el futuro de Lay Fun, si la Fiscalía o el Poder Judicial, pero aseguró que si reciben la orden de sacrificarlo tendrá que proceder

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Jue 13 Jul, 2006 12:55 am

Nacional


Afirman que “el culpable del comportamiento del perro siempre es el dueño”


miércoles, 12 de julio , 2006 - 12:25:27



(RPP Noticias) “El culpable del comportamiento del perro es el dueño”, afirmó la representante de la Asociación de Defensa de los Animales (ADA), Lidia Piaggio, al comentar la situación de Lay Fun, perro que asesinó a un presunto ladrón que ingresó a la cochera que resguardaba en el Centro de Lima.

Explicó que los perros “rottweiler” son mansos si son criados con amor, pero es evidente que Lay Fun fue preparado para ser guardián y lo que hizo es cumplir su rol, proteger el sitio que se le había encomendado que cuide.

Manifestó que no se sabe como permanecía el perro durante el día pues si lo mantenían amarrado en las mañanas y lo soltaban en la noche este aprendió a que cuando este libre puede y debe morder.

“La gente debe entender que si quiere guardianes debe pagar sus guachimanes, pero el perro no es un guardián”, señaló.

Precisó que un perro puede funcionar como protección en una casa, para defender su habitad y las personas que quiere, pero la naturaleza lo ha puesto sólo como amigo del hombre.

Expresó además su desacuerdo con la pena de muerte al animal, porque es un ser vivo que tiene derecho a la vida.

Señaló además que un perro ataca cuando es inducido al ataque o es maltratado, pues la violencia no es su naturaleza, a menos que sea de pitbull pues esta raza está predispuesta genéticamente para ello.
Denunció que el Centro Antirrábico es el peor lugar a donde pudieron llevar a Lay Fun pues ahí maltratan a los perros, los estrellan contra el piso para romperles el hocico, no les dan ni agua ni comida y los matan con potasio o con estricnina, venenos altamente dolorosos. :sad7:

Por su parte, el médico veterinario Rodrigo Rondón sostuvo que el rottweiler no es considerado un perro asesino "si está bien cuidado no tiene porque atacar, aunque siempre se debe tener cuidado". Agregó que Lay Fun sólo cumplió con su labor de proteger el lugar que resguardaba.

Avatar de Usuario
Tremenda

Mensajepor Tremenda » Jue 13 Jul, 2006 12:56 am

Hombre, yo sacrificarlo, sacrificarlo... Yo propongo dejaro una noche entera bien atadito, aguantando los discursos de la Chandalera, verbi gracia, tenerlo tres dias leyendo las paridas mentales de la Charini, y pa rematarlo, ponerle todo seguido una casete con las teorías de la Desiree mega Trix, la del culo poceao, pa enendernos.

Con eso, la espicha el can en un abrir y cerrar de ojos, seguro.

Un beso guapa, me voy a la cama, estuve en el chat pero no había nadie, solo alguien que decia una y otra vez: MERABA. Pobre... y yo sin contestar ni ná de ná, qué se yo que coño signifa meraba, lo mismo que si le presto cien euros, y ando yo mú malamente de calderilla estos días...
Nos vemos, :up:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 13 Jul, 2006 1:22 am

El perro cumplia una funcion persuasiva contra intromisiones en una propiedad privada. La diferencia entre persuasion y agresion con resultados tan fatales es evidente. A los animales no se les aplica el Codigo Penal porque no son personas ni humanas ni juridicas. Seria su dueño el responsable del estropicio y castigado segun determine las leyes locales. Aunque el animalito no tiene culpa por carecer de responsabilidad penal deberia en cualquier caso ser sacrificado al haber depredado un humano. Quien sabe si le gusto?

Avatar de Usuario
Paulina Carmesi

Mensajepor Paulina Carmesi » Jue 13 Jul, 2006 1:36 am

claro que NO DEBEN sacrificarlo...pobre perrito.......

Avatar de Usuario
Manchego

Mensajepor Manchego » Jue 13 Jul, 2006 2:18 am

EN MI OPINION NO DEBEN SACRIFICARLO, EL ANIMAL CUMPLIÓ CON SU MISIÓN, UNA COSA ES QUE ATAQUE POR LA CALLE A UNA PERSONA INDEFENSA...OTRA A UN LADRÓN.
YA QUE LA JUSTICIA (?),NO HACE NADA POR CASTIGAR A ESTA GENTUZA Y ASÍ NOS VÁ...PUES POR LO MENOS ES DE AGRADECER QUE ALGUIEN, EN ESTE CASO UN PERRO CASTIGUE A QUIEN DEBA SER CASTIGADO.


Si los perros no van al cielo, entonces cuando yo muera quiero ir donde ellos fueron...

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Jue 13 Jul, 2006 2:20 am

Hola Paulina, :up:

Muchas veces es el ser humano el que agrede al animal, cuando entran a robar les dan carne envenenada (eso es común por desgracia o los matan a palazos) pero en este caso el perro reaccionó con fiereza y no sabemos si el tipo lo quiso maltratar y de ahi su reacción.

Avatar de Usuario
Guau Guau

Mensajepor Guau Guau » Jue 13 Jul, 2006 5:35 am

La otra cara de la moneda :clown:


Un hombre que trataba de escapar muerde a un perro policía :shock:


OTTAWA (AFP) - Un hombre que trataba de evitar su detención mordió a un perro de la policía en la ciudad canadiense de Victoria cuando éste lo atrapó, relató a AFP un portavoz policial. Tanto el arrestado como el animal, un pastor alemán, sufrieron heridas leves.

El hombre embistió una camioneta de la policía con un coche robado e intentó escapar, manifestó el sargento Brad Fraser. El perro de policía, llamado Pago, le persiguió y, tras alcanzarle, el hombre lo golpeó, pateó y mordió. "Es bastante tonto hacer eso, porque un perro morderá en respuesta, y mucho más fuerte", declaró Fraser. "En este caso, fue ojo por ojo, diente por diente".

El ladrón comparecerá este martes ante la justicia, pero no será acusado de atacar al perro. La ley canadiense castiga a quienes ataquen a los agentes de la ley, pero eso no incluye a los perros policía, pese a las quejas de sus adiestradores, que han pedido un cambio legal.

Avatar de Usuario
Alfa&Omega

Mensajepor Alfa&Omega » Jue 13 Jul, 2006 6:54 am

:sad7: Que no , el perro estaba en el lugar para prevenir robos y gente extraña en el lugar, en todo caso es penoso que alguien pierda la vida en esas circunstáncias pero el animal actuó como cualquier otro can ante un extraño .
Quien sabe debieron advertir que el lugar estaba custodiaado por un pero muy bravo.
Que no lo maten, no sería justo en ningún caso , unicamente se justificaría si estuviera enfermo con el mal de rabia
.

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Dom 16 Jul, 2006 12:47 am

Internautas piden no sacrificar a Lay Fung, la mayoría lo considera un héroe


14 jul (Peru21.com) Nuestros internautas continúan opinando sobre el caso del perro rottweiler Lay Fung, a quien muchos de ellos consideran un héroe por defender su territorio y enfrentar y dar muerte a un ladrón que lo atacó a cadenazos el pasado martes en una cochera del Cercado de Lima.


Hasta la redacción de esta nota, las opiniones de los lectores en el foro de Peru21.com llegan a 512. La mayoría considera que deben perdonarle la vida al can por su valerosa acción, mientras que un grupo muy reducido opina que debe ser sacrificado por demostrar un alto grado de agresividad.

Quien comparte la primera opinión es Gonzalo quien escribió: "El perrito casi muere en la pelea que el delincuente tenía una cadena, cumplió con su deber, además el hecho fue dentro de una propiedad privada".

Otro lector, Mario, contempla la posibilidad de premiarlo: "No es posible que un ratero tenga más derecho que nosotros, los ciudadanos que cumplimos con todo los reglamentos del sistema, o sea ni el perro se salva por proteger nuestra propiedad, es inconcebible. El perro debe ser premiado e inclusive debe ser presentado por TV, para que así los ladrones no se atrevan a robarnos, ¡salven a ese perro valeroso!"

Asimismo, uno de los pocos lectores que consideran que Lay Fung debe recibir la pena capital es Abel: "Todos los animales que atacan de esa manera debería morir, es un peligro latente y en cualquier parte donde se encuentre va a atacar sin piedad".

Wilmer también pidió el sacrificio del rottweiler: "No se trata de defender al delincuente que murió, él se lo buscó, sin embargo ese perro ha demostrado una ferocidad que puede repetirse con cualquier persona, imagínense si ataca a un niño, con la cuarta parte de lo que le hizo al delincuente sería suficiente para matarlo".

Por otro lado, hay quienes como el caso de Herber quien se muestra cautela y considera analizar los hechos antes de emitir una opinión: "De acuerdo, es fiel amigo del hombre, pero recuerden que es un asesino en potencia, bien asesinó cumpliendo su deber, pero quien garantiza que no volvera hacer con algún inocente, por eso tienen que ver las autoridades cual es el comportamiento del animal".

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Dom 16 Jul, 2006 12:50 am

Crece el respaldo para salvar la vida de 'Lay Fung' :clap:

Imagen
Lay Fung, el can que mató un
delincuente, espera en esta
celda que Fiscalía decida su suerte.
Imagen TNP



13 jul (Peru21.com) "Lay Fung", el perro rottweiller que mató a un delincuente, sigue recibiendo voces de apoyo, que están en contra de que sea sacrificado. La Asociación Amigos de los Animales, afirma que la ley ampara al animal, mientras que el Colegio de Veterinarios pidió que se respete el régimen jurídico para canes.


La vida de 'Lay Fung' está literalmente en manos de la Fiscalía, que es la instancia que investiga el ataque de este can a un hampón que ingresó a una cochera del Centro Lima, en donde también se guardaban artefactos eléctricos. En los próximos días decidirá si es que este perro es sacrificado.

La ley señala que serán sacrificados los canes que causen daños físicos graves o la muerte de personas o animales, aunque establece excepciones si es que se demuestra que el animal atacó en defensa de su amo.

La presidente de la Asociación Amigos de los Animales, Rosario Quintanilla, dijo que 'Lay Fung' no ser sacrificado, pues la Ley 27596 - que regula el régimen jurídico de canes - establece que si el animal ataca en defensa propia, de su dueño o la propiedad privada que reguarda no debe ser matado.

En ese sentido, Quntanilla dijo que lo único que 'Lay Fung' hizo fue defenderse de los golpes que el delincuente que ingresó al local que custodiaba le propinó con una cadena. Además, se mostró dispuesta a adoptar a dicho can, si es que su verdadero dueño no lo va a ver al Centro Antirrábico de Lima, donde permanece recluido.

El Colegio Médico de Veterinarios de Lima se pronunció a favor del can. Jesús Chanamé, presidente de este gremio, pidió que se respete la ley que regula el régimen jurídico de canes, que, en este caso, lo ampara.

Además sostuvo que luego del periodo de 10 días de observación de 'Lay Fung', y si se comprueba que no tiene rabia, no debe retornar al local que custodiaba en el Centro de Lima, pues consideró que este rottweiler de cuatro año tiene un instinto agresivo, por lo que sería conveniente que sea adoptado por alguna asociación que protege animales.

Chanamé anunció que en los próximos días, el Colegio Médico de Veterinarios, en coordinación con los municipios, iniciará campañas de orientación de cuidados de canes potencialmente peligrosos.

(A.C)




:lol: Pues la última notícia es que *Lay Fung* tiene su abogado :shock: :lol: :lol: :lol: exactamente como lo leen y está defendiedolo muy bien. :lol:

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Dom 16 Jul, 2006 12:55 am

SERÍA ENVIADO A HUACHO









(Peru.com: 2006/7/14) Juan Aragón Villena, abogado del perro rottweiler "Lay Fung", :lol: que asesinó a un delincuente mientras resguardaba una cochera, informó que ha asumido la custodia total de la mascota mientras dure el proceso judicial.

Precisó que "Lay Fung" sería trasladado a Huacho en donde recibirá la atención necesaria, hasta que culmine el proceso.

Imagen

Asimismo, indicó que su defensa luchará por la vida y conservación de la mascota, además de recopilar los argumentos necesarios para mantenerla como ejemplo de la seguridad a la ciudadanía.

Según manifestó, "Lay Fung" fue criado por los miembros de seguridad del local que resguardaba en el Centro de Lima y tiene un hermano, "Lay Fang", quien se encuentra en tratamiento en una clínica veterinaria debido a que fue atacado por un gato.

Como se recuerda, el can se encuentra en el Centro Antirrábico de Lima en donde deberá permanecer hasta el 21 de julio, fecha en que se descartará si padece de rabia.

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Mié 19 Jul, 2006 8:07 am

18 de julio de 2006, 21h23




'Lay Fun', un rottweiler que vive su hora de fama en Perú
:lol:


Imagen :mrgreen:


LIMA (AFP) - Con una fama que quisieran tener los políticos, 'Lay Fun' es un perro rottweiler que días atrás mató a dentelladas a un ladrón que intentaba robar un local en Lima y que ha movilizado a gran parte de la población, que lo considera un héroe y se opone a que sea sacrificado.

Varias decenas de personas, acompañadas de sus mascotas, se aglomeraron este martes frente al local del Centro Antirrábico de Lima donde el sabueso se encuentra "en cuarentena e incomunicado en la celda A-46 bajo observación", según fuentes de esa entidad.

Los manifestantes, de las agrupaciones SOS Animal y Activistas Animalistas, lanzaron lemas como "!Lay Fun libertad!", "!No maten a Lay Fun!", "es un héroe popular", en la segunda manifestación que se realiza a favor del animal en menos de una semana, mientras se preparan otras.

Lucero Luján, una de las activistas, dijo que pudo entrar en el Centro Antirrábico y comprobó que el can se encuentra "en buen estado de salud" descartando temores sobre un posible "estado de estrés y depresión" que podría afectar a Lay Fun a raíz del encierro.

Los defensores de los animales reclaman que el animal les sea entregado en custodia para hacerse "cargo de su alimentación, para que esté contento y que tenga una familia porque hay mucha gente que quiere adoptarlo".

El rottweiler acapara por segunda semana una inusitada atención de parte de la prensa y la televisión limeñas, que han dejado de lado los temas de la actualidad política para dedicarle grandes espacios y hablar de la solidaridad hacia él.

Las demandas iniciales para que sea sacrificado se han visto opacadas por argumentos que señalan que el perro sólo cumplía con su papel de evitar que el local bajo su custodia fuera asaltado por una persona que entró a robar y que después se supo por informes policiales que tenía antecedentes por robo.

Lay Fun saltó a la celebridad hace una semana cuando atacó al delincuente Wilson Paredes quien, de acuerdo a informes forenses, murió desangrado por los mordeduras de que fue víctima, especialmente una que le cortó la arteria femoral.

En una ciudad como Lima, con ocho millones de habitantes y un alto índice de delincuencia con robos, asaltos y secuestros, la actitud de Lay Fun fue considerada heroica y una salida a la sensación de inseguridad en que viven los limeños.

La legisladora Martha Hildebrandt, lingüista y escritora, ironizó sobre el tema y dijo que en el Congreso debería haber "unos cuantos rottweillers" para poner orden en algunos actos de indisciplina de los parlamentarios electos registrados en los últimos días.

Rosario Quintanilla, de la Sociedad Protectora de Animales (SPA) ha aludido a una norma legal según la cual "si el animal ataca a alguien dentro de su territorio para defender a su dueño o al lugar donde vive no debe ser sacrificado".

Un criterio opuesto señala Mónica Villanueva, del Centro Antirrábico, que asegura que "si un animal provoca una lesión grave o la muerte a una persona, su eliminación puede ser solicitada por la parte agraviada".

Entre tanto, los partidarios de Lay Fun han anunciado que realizarán una vigilia el viernes en defensa de su vida. :up: Según un reciente sondeo del diario El Comercio, de un total de 3.505 personas, el 87,8% opinó que Lay Fun no debe morir, ante un 10,9% que pidió su sacrificio.

Avatar de Usuario
er culo

Mensajepor er culo » Vie 21 Jul, 2006 5:35 pm

El perrito estaba para invitar a tomarse unos vinitos con cosillas exquisitas a los ladrones. ?????
Por que si esta de perro guardian cumplio con su objetivo y debe vivir.




Volver a “Cajón de Sastre”