Niños Índigo: ¿realidad o ficción?

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
((*))

Niños Índigo: ¿realidad o ficción?

Mensajepor ((*)) » Vie 16 Jun, 2006 12:22 am

Niños Índigo: ¿realidad o ficción?
Ricardo Babarro

ORIGEN DE LA IDEA

El termino “índigo” fue inventado en 1982 por Nancy Ann Tappe, una parasicóloga que desarrolló un sistema para clasificar la personalidad de las personas de acuerdo a al color de su “aura”. Según ella, las auras han estado saliendo y entrando de la Tierra a través de la historia, pero las de color índigo comenzaron a aparecer en los años 1980 y su número aumenta rápidamente.

Pero no fue sino hasta 1999 cuando apareció un libro titulado “Los Niños Índigo”, cuyos autores, Lee Carroll y Jean Tober, popularizaron la idea de una nueva generación espiritual de características especiales, destinada a mejorar el mundo. Este libro se originó sobre la base de relatos de “extraños” comportamientos por parte de niños, reportados por maestros y sicólogos que asistieron a sus seminarios. Así, describieron presuntos atributos sicológicos “poco usuales” y patrones de comportamiento “no documentados con anterioridad”. El libro no es más que una colección de ensayos y entrevistas a “expertos” en la materia, principalmente personas dedicadas la “sanación espiritual”, “canalizadores” (modernos mediums espiritistas), “terapia de ángeles” y “terapias alternativas”.

Según los autores, los patrones de conducta distintivos de los niños índigo son:


Llegan al mundo sintiéndose reyes, y a menudo se comportan como tales.

• Tienen la sensación de merecer estar donde están, y se sorprenden cuando los demás no la comparten.

• No tienen problemas de valoración personal, a menudo le dicen a sus padres quiénes son.

• Les cuesta aceptar la autoridad que no ofrece explicación ni alternativa.

• Se niegan a hacer ciertas cosas, como por ejemplo esperar en una fila.

• Se sienten frustrados con los sistemas ritualistas que no requieren un pensamiento creativo.

• A menudo encuentran formas mejores de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela.

• Parecen ser antisociales, a menos que se encuentren con personas como ellos.

• No reaccionan ante la disciplina de la culpa.

• No son tímidos para manifestar sus necesidades.

Es fácil darse cuenta de que todas estas características son demasiado ambiguas y comunes en niños pequeños como para definir un patrón especial, y muchas de ellas, como se verá más adelante, describen parcialmente el comportamiento de niños con Síndrome de Déficit de Atención e Hiperactividad (SDAH). Sin embargo, algunas conductas atribuidas a estos niños, que incluyen comportamiento antisocial, problemas de autoridad, egoísmo, etc., describirían fácilmente a un delincuente en potencia. Entre otras características atribuidas a los niños "índigo" se cuentan una inteligencia y creatividad superiores, sistemas inmunológicos “mejorados”, y hasta atributos paranormales.

Todo esto señala perfectamente las peligrosas implicaciones del concepto de los niños índigo. La idea de predestinación, de vana superioridad, de libertad absoluta y falta de respeto por la sociedad, serían las consecuencias más dañinas si este enfoque llega a penetrar la sicología educativa actual. Si bien el autoritarismo excesivo es contrario a una educación adecuada, el otro extremo es tanto o más peligroso, redundando en la alienación y frustración casi segura de grandes números de estos niños, adolescentes y adultos, al descubrir que en realidad son tan ordinarios como cualquiera de nosotros.

Sin duda, la afirmación más extraordinaria es que esta nueva “raza superior” está provista de un sistema inmunológico mucho mejor dotado, que impide que enfermen en lo absoluto. Si en efecto estos niños son una “nueva raza biológica” además de espiritual, tal sería una excelente prueba de su existencia y origen especial.




Algunos enlaces que tratan del tema:


http://www.geocities.com/elclubdelosninosindigo/

http://www.indigokinder.de/die_indigo_k ... spanol.htm

http://www.kryon.com/

http://www.psicopedagogia.com/marcos.ht ... ividad.htm

http://www.geocities.com/escepticosvene ... w.ucla.edu


Qué opinais, son niños especiales o simplemente niños problema?

Avatar de Usuario
goes

Mensajepor goes » Vie 16 Jun, 2006 1:51 am

Desde México Indigo Con-ciencia

La bitácora LabJournal publicó dos muy buenas entradas analizando muy claramente algunos aspectos específicos del fraude de los Niños Índigo.

En la primera, llamada "Niños Índigo, ¿aberraciones genéticas?", nuestro amigo Edgardo Sepúlveda profundiza sobre el carácter genético de estos niños. Nos dice:

"... en su afán de dar validez científica a su teoría, los defensores de los niños índigo han esparcido los resultados de supuestas investigaciones que demuestran cambios a nivel genético en estos. "

Para luego pasar a analizar detenidamente las afirmaciones pseudocientíficas que sustentarían las supuestas diferencias genéticas de los Niños Índigo. Si bien el tema es complejo por su aspecto técnico, el tópico está explicado muy claramente y acompañado por ilustraciones. Sería interesante que aquellos "escribidores" de libros New Age le respondieran a Edgardo ¡o que reconocieran que son estafadores!

La segunda entrada es igualmente interesante "El Fraude de los Niños Índigo y el Rigor Científico". Se centra en discutir una mentira recurrente de la New Age "esta demostrado en una investigación de la Universidad de California". Este recurso es tan frecuente que imagino que la UCLA debe tener una oficina sólo para responder a los ingenuos que solicitan esos estudios. En este caso Edgardo se ocupó de buscar en las bases de datos de estudios científicos de medicina cuántos artículos trataban la problemática "Niño Índigo", ya que el 80% de los niños nacidos desde la década de 1980 serían N.I.

¿adivinan cuántos pediatras presentaron estudios al respecto? ... si ... ¡ninguno! Los médicos que diariamente atienden a decenas de niños todavía no se han topado con un solo caso.

Esta entrada, igualmente ilustrada, además está acompañada por una clara explicación acerca de cómo usted mismo puede realizar esa búsqueda.

En síntesis, le recomiendo que visite el blog LabJournal y que lea atentamente las dos entradas sobre Niños Índigo, mientras esperamos ansiosamente la tercera que voy a comentar en una actualización de esta misma nota. CARLOS A. QUINTANA


http://indigoreal.blogspot.com/


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 16 Jun, 2006 2:09 am

¿Niño índigo o mamá cuervo?

Carlos Peralta Gaxiola

Los que a una edad temprana, antes de los 10 años, dominan uno o más campos científicos o artísticos emprendidos generalmente por adultos, Matemáticas, deportes, ajedrez, artes visuales o la música, pueden ser considerados como superdotados.

Genios a la carta
De acuerdo al color añil o azul de su “aura” (?), se ubican los “niños índigo”, salidos de la cabeza mercantilista del escritor norteamericano Lee Carrol, quien asegura que el 90% de los niños que actualmente nacen, pueden considerarse como genios.Sus seguidores afirman que “son seres que llegan para abolir los males que nos aquejan”, con un padrón de conducta distintivo: Se sienten y se comportan como reyes, sin problemas de valorización personal, rechazan la autoridad si ésta carece de explicación. Se frustran con actividades no creativas; no reaccionan a la disciplina de la culpa.

Riesgo público inminente
A las anteriores se le suman otras con características igualmente ambiguas, 76 en total, son inquietos, canalizan sin esfuerzos, etcétera, para conformar cuatro tipos de niños índigo: El humanista, el conceptual, el artista y el interdimensional; generalidades adaptadas para estimular la percepción “mamá cuervo” de la mayoría de los padres.De acuerdo a publicaciones serias, contra toda sensatez, esta doctrina seudo científica, se está filtrando en los sistemas educativos de los países latinoamericanos, aplicándola con una estrategia en donde adaptan una versión “light” de los niños índigos, esto es, al grado de credibilidad del público en general, mientras que la teoría original de los “niños luz”, los que se comunican con extraterrestres se reserva para los más convencidos.

Alerta a tiempo
De esta forma, la idea de la predestinación de vana superioridad, racismo, libertad absoluta y falta de respeto a la sociedad, se entrelaza con la natural intención de los padres en formar hijos exitosos y sobresalientes, recorriendo un camino de frustración, daños emocionales y la destrucción de la estabilidad familiar.Peligros innecesarios cuando autoridades en la materia como el sicólogo Miguel de Zubiría, recomienda no preocuparse tanto por la posible genialidad de los hijos menores: “Hay que dejarlos tener amigos, conocerse a sí mismos, y explorar sus aptitudes e intereses. Lo demás vendrá adelante”.Debemos considerar que Albert Einstein no aprendió a leer hasta los 7 años, su profesor de Matemáticas lo tenía como “alumno torpe”; o el caso de Thomas Alva Edison, en cuya infancia se le ubicó como niño retrasado.

¿Qué hacer?
Ante manifestaciones claras de contar con un niño excepcional, el 2% de la población, confirmando cualidades como excelencia académica general, pensamiento productor, liderazgo, coeficiente intelectual superior al 130, no hay que dudar en acudir a instancias serias con el fin de satisfacerle todas sus necesidades educativas, emotivas y sociológicas.Mientras tanto, resulta recomendable aplicar la comprobada fórmula sonorense para formar personas productivas y felices: Respeto a Dios, amor a la tierra, solidaridad con la familia y una nalgada oportuna.

Avatar de Usuario
chorradas

Mensajepor chorradas » Vie 16 Jun, 2006 2:11 am

Sólo la organización y la conciencia nos salvarán, ni niños índigo ni hostias fritas.

Avatar de Usuario
la leche

Mensajepor la leche » Vie 16 Jun, 2006 3:54 pm

En el foro de Resistencia hay uno que dice ser un niño Indigo :lol: :lol: :lol: como esta el patio!! :roll:


Marcelo Mouhapé
(no login)
LO DE LOS NIÑOS ÍNDIGO ES CIERTO...
June 16 2006, 2:05 AM



DE HECHO YO PERTENEZCO A UNA DE LAS PRIMERAS CAMADAS
YA QUE NACÍ A FINES DE 1.967, pero ya nada se puede
hacer por este Mundo. El Final esta demasiado cerca...
Saludos.

Marcelo Mouhapé

Avatar de Usuario
Marcela Mireusté

Mensajepor Marcela Mireusté » Sab 17 Jun, 2006 1:45 am

la leche escribió:Marcelo Mouhapé
(no login)
LO DE LOS NIÑOS ÍNDIGO ES CIERTO...
June 16 2006, 2:05 AM

DE HECHO YO PERTENEZCO A UNA DE LAS PRIMERAS CAMADAS
YA QUE NACÍ A FINES DE 1.967, pero ya nada se puede
hacer por este Mundo. El Final esta demasiado cerca...
Saludos.

Marcelo Mouhapé


Mouhapé pertenece a una de las primeras camadas de niños Índigo nacidas en el Teruel argentino allá por los años 60. Sus padres vivían en una furgoneta intergaláctica y le inculcaron los valores del LSD. Marcelo no era un niño como los demás, en ocasiones veía muertos y sabía que el Final estaba demasiado cerca.
Durante su adolescencia trabajó en un Pizza Hut y logró reunir el dinero para pagarse sus estudios en la Escuela Oficial de Jedis Argentinos (la EOJA), pero fué expulsado por su incapacidad de encender el sable Láser y hacer la O con un canuto. Decidió entonces abandonar su Argentina natal y buscarse la vida en Asia como pequeño saltamontes de alquiler.

Marcela Mireusté

Avatar de Usuario
Carlos Jezúh

Mensajepor Carlos Jezúh » Sab 17 Jun, 2006 2:16 am

En nombre de Yahvé, benditos seáis todos los visitantes de este Foro.

Fiuu fiuu!!... Ahora zoy Cristofeh. He visto mundos que vosotroh no podeis imaginah, he estao en Ganímedes, er Sol, Antercherán o Raticulín, todo desde el momento que Jezúh me se materializó en la calle Provenza, trece-quince, segundo primera, delante d'una shurrería.

Fiuu fiuu!!... Ahora zoy Micaéh. Tú serás una de las 10.440.000 personas que abandonarán este planeta en 3 milloneh de naves que nos conducirán a Raticulín por arrebatamiento, prepárate pal viaje.

Imagen

Avatar de Usuario
jajajaja

Mensajepor jajajaja » Sab 17 Jun, 2006 4:52 pm


Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Sab 17 Jun, 2006 4:59 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me meooooooooo :lol: :lol: me imagino a cierto *Niño Indigo* con esa cara y esa panza cervecera [smilie=to funny.gif]

Avatar de Usuario
Micaéh

Mensajepor Micaéh » Dom 18 Jun, 2006 9:21 am

Al prósimo que se cachondee de La Fuersa le tiro un Mal de Ojo que lo dejo baldao pa los restos. La Fuersa e argo mú serio y que lo controla tó. Bendito seai en nombre de Yahvé. Fiuu!!...Fiuuu!!!

Imagen

Avatar de Usuario
indi

Mensajepor indi » Lun 11 Ago, 2008 8:57 pm

Algun niño/a indigo por el foro???

Avatar de Usuario
marcelo mouhape
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1687
Registrado: Jue 21 Feb, 2008 4:48 pm
Ubicación: Tres Arroyos (Argentina)
Contactar:

YO...

Mensajepor marcelo mouhape » Mar 12 Ago, 2008 6:25 pm

...Fuí uno de los primeros niños Indigo, llegado a fines de los 60.
Por eso seré uno de los 144 mil que el 22 de diciembre de 2012 se salvará del Fin del Mundo, para satisfacción de las mujers que también se salven...
Que quieres saber de los niños Indigo ???
Saludos.

Marcelo Mouhapé.

Avatar de Usuario
curiosidade

Mensajepor curiosidade » Mar 12 Ago, 2008 6:56 pm

hola Marcello eres el primer niño indigo que conozco y tengo unas preguntas

- ¿de que os alimentais?
-¿teneis relaciones sesuales?
- ¿teneis sex solo con niñas indigas?
- ¿sois superdotados?
- ¿en que sois superdotados?

Saludos Marcello

Avatar de Usuario
marcelo mouhape
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1687
Registrado: Jue 21 Feb, 2008 4:48 pm
Ubicación: Tres Arroyos (Argentina)
Contactar:

TE RESPONDO...

Mensajepor marcelo mouhape » Mié 13 Ago, 2008 12:52 am

[quote="curiosidade"]hola Marcello eres el primer niño indigo que conozco y tengo unas preguntas

- ¿de que os alimentais?
-¿teneis relaciones sesuales?
- ¿teneis sex solo con niñas indigas?
- ¿sois superdotados?
- ¿en que sois superdotados?

Los índigos hacemos lo mismo que otros seres humanos.
Aunque cada uno puede tener un don especial.
La importancia de los niños Indigos, que ahora son hombres en lo físico pero en el interior siempre tendrán las cosas buenas de los niños, (por eso está la frase de Jesús que dice: Dejad que los niños vengan a mí...") no pasa por la actualidad, sino por el quinto Mundo, el que vendrá despúes del 22 de diciembre de 2.012.
Su obligación es formar ese nuevo Mundo.
Hasta ahora, en los pasajes del primero al segundo, segundo al tercero y tercero al cuarto mundo, la Humanidad se rehizo pero sin guardar la memoría sobre las causas de su destrucción anterior.
La misión de los Indigo es mantener esa memoría activa para que el próximo Mundo sea un Mundo que merezca vivirse y que cumple con los preceptos para los que Dios creó a este planeta.
Y es mentira sobre que ahora aparecen niós de tal o cual color, eso es publicidad engañosa. Al Mundo solo llegó una camada de niños Indigo entre 1.962 y 1.972, para que sean los Padres del nuevo Mundo. El resto es comercio en una decadente sociedad comercial pronta a desaparecer.
Es simplemente eso. Mas allá de que en mi caso, mi don pasa por mantener una erección por tres horas, y reactivarme con solo cinco minutos de descanso para satisfacer a todo tipo de mujeres, no solo las índigo...
Saludos.

Marcelo Mouhapé.

Avatar de Usuario
fantasma!

Mensajepor fantasma! » Mié 13 Ago, 2008 9:05 pm

Venga ya fantasmon :x




Volver a “Cajón de Sastre”