LA BÁSCULA DE LOS FAMOSOS

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
QMD

LA BÁSCULA DE LOS FAMOSOS

Mensajepor QMD » Sab 10 Jun, 2006 12:58 am

Imagen

Rosa - Barritas energéticas
Cuando ganó OT, en 2001, tenía 20 años y pesaba 110 kilos. Rosa, ahora con 75, ha vuelto a encandilar al público en ¡Mira quién baila!, donde presume de minifaldas y tipazo. “Mi objetivo, 65 kilos”, ha dicho. ¿Cómo? Bailando a diario y haciendo aeróbic y pesas. El secreto está en una dieta estricta: fruta, ensalada de lentejas, verduras, barritas energéticas e infusión de Flor de Olite (hierbas naturales).

Imagen

Isabel Sartorius - La dieta disociada
Hace unos días, Isabel, de 41 años, comentó que seguía una dieta disociada (evita el arroz y no toma proteínas combinadas con hidratos). En 2004 Isabel comenzó a perder peso gracias a la disciplina de ejercicio diario: “Me compré una cinta de correr y es adictiva.” También estuvo en la Clínica Buchinger.

Imagen

Chenoa - Muesli
La mallorquina, de 31 años, que sale con el actor Álex González desde el verano de 2005, últimamente ha ganado peso. En su cesta de la compra no faltan el agua mineral y la leche desnatada. También le gustan los potitos de fruta para bebés. Una vez reveló: “Algunos días ni como; a veces una barrita energética o pasta con aceite y sal.” Su secreto para mantenerse en forma… “Hacer el amor, que es muy bueno, una de las maneras de adelgazar más sanas.”

Imagen

Alejandro Sanz - Pata negra
El cantante, de 37 años, comenzó a engordar desde su separación con Jaydy Mitchel y la pérdida de su padre (julio de 2005). Ahora, para recuperar su peso ha empezado a cuidarse: toma mucha agua, zumos de frutas, ensaladas, jamón, pescado… y hace Pilates.

Imagen

Miguel Bosé - Todo por la pasta
El cantante, de 50 años, ha ganado kilos en los últimos años. Su debilidad por la pasta italiana, una de sus exquisitas especialidades culinarias, ha causado estragos en su figura. Una de sus sugerencias es pasta fresca con salsa ‘Bosé’, a base de tomate con bonito, aceitunas y albahaca.

Avatar de Usuario
QMD

Mensajepor QMD » Sab 10 Jun, 2006 12:58 am

Imagen

Christie Alley - Mucha fibra
La actriz, de 55 años, sufría obesidad severa (103 kilos) y hace dos años comenzó una dieta saciante personalizada basada en la ingesta de fibra, fruta y verduras. Gracias al régimen perdió 30 kilos en un año. Este plan es perfecto para perder kilos de forma lenta y segura. También está permitido el pescado blanco a la plancha con guarniciones ligeras (hortalizas o verduritas al vapor).

Imagen

Victoria Adams - Ensaladas frescas
La esposa de Beckham, de 32 años, mamá de tres niños, perdió nada menos que catorce kilos después del nacimiento del benjamín, Cruz (20 de febrero de 2005). Victoria se ha quedado en los huesos. La cantante, que siempre ha negado haber sufrido anorexia o algún tipo de desorden de alimentación, reconoció en 2004 estar obsesionada con la báscula. Ese año se puso a plan de ensaladas y fruta. Comía fresas y boles de cereales Frosties.

Imagen

Janet Jackson - Pan integral y footing
La hermana de Michael Jackson, de 39 años, declaró la guerra a los kilos el año pasado (pesaba 82). Ahora, 60. ¿La fórmula? Una fuerza de voluntad a prueba de bombas: hace ejercicio diario y sigue unos hábitos alimenticios saludables. Tostadas de pan integral, ensaladas, macedonias de fruta, sushi bajo en calorías y practicar footing por la playa. En septiembre presenta su nuevo disco y Janet quiere estar perfecta.

Imagen

Britney Spears - Hamburguesas
La cantante, de 24 años, ha aprovechado que está de nuevo embarazada para dar rienda suelta a su apetito. Britney no cuida su dieta premamá como debiera y es adicta a los menús de Taco Bell (comida rápida), hamburguesas con queso, patatas y los capuchinos de Starbucks.

Imagen

Renée Zellweger - Dos litros de agua
La actriz, de 36 años, ha sufrido en sus carnes fuertes subidas y bajadas de peso para su caracterización como Bridget Jones. Para combatir el temido efecto ‘yo-yó’, Reneé se puso en manos del doctor Atkins. El plan dietético consiste en beber dos litros de agua al día y el consumo de proteínas de origen animal (carnes, huevos y pescados). Se restringen los hidratos de carbono. Resultados rápidos en dos semanas.

Avatar de Usuario
tableta de chocolate

DAVID BUSTAMANTE DE CHICO DEL ANDAMIO A ‘IRONMAN’

Mensajepor tableta de chocolate » Dom 20 Feb, 2011 9:53 pm

[imageleft]Imagen[/i][/left]DAVID BUSTAMANTE
DE CHICO DEL ANDAMIO A ‘IRONMAN’

«Tiene un índice de grasa por debajo del de Cristiano Ronaldo», dice el entrenador personal del artista, Martín Giacchetta, que publica un libro donde desvela los secretos para conseguir su cuerpo. «Competirá en triatlón», revela

BEATRIZ MIRANDA


Si hace cuatro años David Bustamante devino en Goliat visto el aumento de volumen que experimentó su cuerpo como consecuencia del estrés y de su querencia por los bocatas de cabrales, desde hace 18 meses el cantante se asemeja mucho más a la famosa escultura del siglo XVI que adorna el Museo de la Academia de Florencia. La diferencia es que a este David no le ha esculpido Miguel Angel Buonarroti. Quien ha empuñado el buril es su entrenador personal, de apellido también italiano pero de origen argentino: Martín Giacchetta.

Martín, de 33 años, es quien ha convertido en un hombre de hierro al chico del andamio (28). Por ello publica este lunes el libro El camino del cambio (de la editorial Chronica), donde desvela los secretos para conseguir la actual anatomía de gay del ex concursante de OT (léase, por la afición a las bragas náuticas y al gimnasio del colectivo homosexual; Busta está felizmente casado con la actriz Paula Echevarría).

Licenciado en INEF y con varios hitos a sus espaldas propios de un deportista de elite, Giacchetta (http://www.martingiacchetta.com) cuenta a LOC que ha logrado introducir al intérprete «en una espiral de hábitos positivos» desde que le conoció hace un par de años por mediación de una amiga en común, decoradora de las casas que tienen ambos en Villafranca del Castillo (Madrid). Martín empezó a trabajar con Paula Echevarría, que engordó 21 kilos durante el embarazo de su hija, y al ver los buenos resultados que obtuvo con ella, el chaval de San Vicente de la Barquera se animó a sudar la camiseta fuera del escenario. «En ese momento David no estaba contento con su cuerpo. Tenía un poco de sobrepeso y un bajo nivel de exigencia física. Llevaba una vida sedentaria. No hacía deporte regularmente, solo jugaba al fútbol de vez en cuando».

Lo primero que hizo el personal trainer fue reeducarle a la hora de comer. «La salud entra por la boca. Es el 50% del éxito para lograr un aspecto como el suyo. El otro 25% lo hacen los genes y el resto el ejercicio físico», insiste. Entonces Bustamante tomaba con frecuencia fabes con chorizo, pasta a tutiplén y pollo con salsa de las de mojar pan. Además, los fines de semana no se privaba de alguna copa. «Sin embargo, hoy es abstemio. No bebe ni vino ni cerveza». David siguió a rajatabla desde el principio las directrices de Martín: «Hacer 35 comidas a la semana. Y solo en cinco de ellas (dos desayunos y dos comidas y una cena o al revés) puede comer lo que quiera en las cantidades que quiera ». «No toma hidratos a partir de las 16 horas, pero sí muchas proteínas para mejorar la calidad del músculo ». Por supuesto, en su dieta no faltan frutas y verduras sin límite.

Imagen

    CIRCUITOS DE ATLETA

Con respecto a la rutina de entrenamiento, Martín Giacchetta (cuyos honorarios son 50 euros por hora aproximadamente), David empezó a ponerse el chándal tres o cuatro veces por semana. «El primero era un circuito básico en el que caminábamos, corríamos a un ritmo lento y hacíamos pesas de bajo impacto». A los 8 meses, Bustamante ya se veía en el espejo con otros ojos. Estaba en plena en forma. «Luego empezamos a hacer piscina, footing, bici, ejercicio aeróbico y pesas de mayor impacto». A día de hoy, David es un atleta. Un adicto al deporte, tal y como aseguraba el cantante a esta revista el pasado verano: «Cuando no hago deporte me duele todo. Me siento cansado, incluso más triste».

«Hace poco se sometió a unas mediciones de grasa y tiene los índices por debajo de Cristiano Ronaldo », sostiene Martín orgulloso de su mejor alumno. Estos días, el artífice de Superman es Ironman, para ser exactos. Porque «la idea es que compita en triatlón», confirma su coach. Un deporte muy duro y difícil cuya modalidad olímpica consiste en la práctica de tres disciplinas en una: 1.500 metros nadando, 40 kilómetros en bici y 10 corriendo. Pero ya piensa en prepararle durante seis meses para superar su primer Ironman: 3,8 kilómetros a nado, 180 en bici y 42 de maratón en menos de 17 horas.


    PÁDEL Y FÚTBOL

Bustamante está de gira de invierno en este momento. Esta noche canta en el Teatro Municipal de Figueras y el jueves en el Coliseum de Madrid. Mientras está de promoción, solo necesita 45 minutos de ejercicio muy intenso al día para mantenerse. «Le recomiendo flexiones de brazo, barra, espalda, bíceps... Que trabaje con el propio cuerpo. Pero no hace lo mismo a diario, a veces solo corre o anda en bici». A este férreo timetable suma, además, partidos de paddle con amigos y sigue jugando al fútbol. Suficiente para dormir como un bebé, «al menos 8 horas al día y otros 30 minutos de siesta ». Bustamante se lleva a Martín a las giras de verano con un sueldo de 3.000 euros al mes y todos los gastos pagados.

Es otro miembro más del equipo y vigila la alimentación y el estado físico y mental del artista. Incluso le hace masajes. Pero el resto del año Giacchetta no solo se ocupa de David. También entrena a los actores Lucía Jiménez y Benito Sagredo. Con él quiere cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado y rodar un documental que tratará también el drama de las pateras. Consciente de su éxito, Martín ha puesto en marcha con Bustamante el proyecto de coaching Bhealthylife (http://www.bhealthylife.com) para llegar amás gente. Aunque le queda un reto por cumplir: que Busta deje de fumar.



    [table][col]Imagen

    1. TRÍCEPS. Series de 15 repeticiones con cada brazo que combina con flexiones o fondos en paralelas. Claves: codo tras la cabeza y controlar peso al bajar. [col]Imagen[col]
    ImagenImagen

    2. BÍCEPS. Giacchetta piensa que esmejor no exagerar en el peso pero sí exigir una correcta realización de cada ejercicio. Claves: codos cerca del tronco sin pegarlos. Brazos bien extendidos al bajar.[/table]
    Imagen

    3. FLEXIONES. Para trabajar pecho y/o tríceps. Siempre hace series de 10 flexiones de brazo entre cada una de las 6 series de pecho.
    Clave: no descansar entre series. Alinear el cuerpo, abdomen en tensión y codos pegados al cuerpo.

    [table][col]Imagen

    4. HOMBROS. David realiza tres series de 30 repeticiones y los fusiona con fondos en paralelas. Claves: separación exacta de pies y ancho de hombros. Piernas y los codos flexionados. [col]Imagen[col]Imagen

    5. PECHO. Banco plano, inclinado y declinado. Realiza 6 series de 15 repeticiones y entre cada una de ellas hace 10 flexiones de brazo. Esta fusión de ejercicios es sin duda la más importante del cambio de David Bustamante, en la imagen, con Martín.[/table]
    Imagen

    6. ABDOMINALES OBLICUOS. Busta realiza 150 por sesión en 6 series de 25 repeticiones. Sobre una colchoneta,
    brazo extendido perpendicular al tronco. Apoyo completo de cadera. Elevar codo a las rodillas.

LA OTRA CRONICA - EL MUNDO SÁBADO 19 FEBRERO 2011

Avatar de Usuario
yO =)

Mensajepor yO =) » Lun 07 Mar, 2011 2:01 pm

pos si

Avatar de Usuario
Anti-Monarquica
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 94
Registrado: Vie 13 Jul, 2007 7:32 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensajepor Anti-Monarquica » Mar 15 Mar, 2011 9:51 pm

Los/as famosos/as buscan la liposucción o las dietas rapidas y milagrosas .. Si despues de una liposucción no te cuidas recuperas lo perdido y un poco más .. Las dietas rapidas suelen ser peligrosas porque a la que dejas de cuidarte recuperas el doble de lo que has perdido.

Os cuento mi caso:

Yo pesaba 79,5 kgs .. Me puse a dieta bajo supervisión medica y baje a 62 kgs .. Perdí 17,5 kgs en 10 meses.

Mi dieta es de 1.500 calorias y permite tomar pollo,fruta,verduras,pasta,caldo de pollo,legumbres,pan,embutidos (queso,fuet,jamon york,pechuga de pavo y longaniza blanca),iogurts blancos,leche semi-desnatada,pescado (merluza,pescadilla y sardina),huevo duro,tortilla francesa,ensalada verde o de pasta .. Como 5 veces al dia y poca cantidad cada vez .. Tambien hay que tomar mucha agua y salir a caminar como minimo una hora al dia.

Queda totalmente excluidas las grasas,el azucar,la sal y los aderezos de ensalafas .. Puedes tomarte un dia extra a la semana (todo el mundo escoge el Domingo según mi doctora),saltarte la dieta y comer lo que te apetezca pero sin exceso .. Se trata de relajarte un dia no de atiborrarse y coger una indigestión .. Con esta dieta pierdes peso,no pasas hambre y desaparece la ansiedad.

En Diciembre recuperé 5 kgs (dichosas comilonas navideñas) los cuales me está costando quitar.

Avatar de Usuario
nenuca
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 144
Registrado: Sab 07 Ago, 2010 1:49 am

Mensajepor nenuca » Mié 16 Mar, 2011 12:34 am

Felicidades :up:

Es muy importante no caer en las dietas milagro y alimentarse bien pero también hay que acordarse del ejercicio para crear músculo que sustituya a la grasa y mantenerse prieta.

Avatar de Usuario
Obsesión

Jessica Biel, Scarlett Johansson y Jessica Alba se ríen de l

Mensajepor Obsesión » Mié 16 Mar, 2011 2:44 am



Jessica Biel, Scarlett Johansson y Jessica Alba se ríen de la obsesión por adelgazar

Avatar de Usuario
ruben

Alguien tiene el camino del cambio? del entrenador de busta?

Mensajepor ruben » Sab 26 Nov, 2011 11:54 am

Por favor lo estoy buscando

Avatar de Usuario
ruben

por favor

Mensajepor ruben » Sab 26 Nov, 2011 11:56 am

estoy buscando el libro el camino del cambio para descargar por favor alguien me lo pasa? por favor.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 02 Abr, 2013 3:25 am

Imagen

Paltrow confesó que a veces elimina los hidratos de la dieta de sus hijos


ALIMENTACIÓN
Las recomendaciones alimentarias de la actriz Gwyneth Paltrow han levantado la polémica

El riesgo de las dietas de las estrellas

CRISTINA G. LUCIO / Madrid



Cuando decidió escribir su segundo libro de cocina, Gwyneth Paltrow probablemente nunca pensó en un gran revuelo mediático. Una recopilación de sus mejores recetas «para estar y sentirse mejor» –como asegura la portada– no debería levantar ninguna controversia. Como mucho, algún comentario negativo por parte de la crítica. Sin embargo, la simple presentación de la obra –el volumen completo no llegará a las librerías hasta el 2 de abril– ha provocado un aluvión de reproches.

[table color=white][col]

500 menos y 500 más

Es recurrente, sobre todo cuando se acercan las estaciones en las que la ropa suele hacer más visibles esos kilos de más que muchos tienen. Entonces proliferan supuestos gurús de la dietética, famosos reconvertidos en magos de la alimentación, programas de televisión dispuestos a dar crédito a cualquiera que prometa el cómo perder peso con solucionesmágicas y editoriales preparadas para imprimir libros con una dieta milagromás de las muchas que se han publicitado últimamente. Si eso no fuera poco, surgen laboratorios que dicen que un análisis de sangre –el que ellos realizan, claro– puede ser suficiente para afinar en la mejor combinación alimenticia que «personalice» conseguir el cuerpo 10. Luego están las cremas, los láseres, las inyecciones mágicas y los recursos del mundo de la cosmética carente en ocasiones del mínimo rigor que los apoye. Demasiada frivolidad para abordar uno de los grandes problemas de salud de todo el mundo.

El sobrepeso y la obesidad van mucho más allá del componente estético de una sociedad obsesionada con la imagen. Es un factor de riesgo de enfermar de la misma magnitud que el tabaquismo. Se ha convertido ya en una pesadilla para la sanidad de varios países desarrollados y pronto lo será en otros muchos de los que aún consideramos en vías de lograrlo. Perder peso con dietas milagrosas, incluso con las que han sido certificadas en trabajos científicos, es algo condenado al fracaso un alto porcentaje de las veces. Estudio tras estudio se demuestra que los que pierden peso de una manera rápida (hasta los operados) acaban por ganar los kilos que dejaron en las báscula –incluso algunos más– si no modifican de una manera drástica sus hábitos.

Solo hay un remedio que funciona indefectiblemente. Es el denominado «500 menos y 500 más». Es sencillo porque lo único que requiere es algo de voluntad y perseverancia. No se sufre. Al contrario: con el tiempo se convierte en una adicción saludable y placentera. Basta con comer 500 calorías menos de las que cada día se ingieren. Evitar el pastel, la cerveza de más, el pan mojado en salsa varias veces, cuidar las calorías tontas que ingerimos. Y gastar, eso sí, 500 más. Sudar la camiseta a diario. Andar a muy buen ritmo, correr, nadar, pedalear con ganas. Es un estilo de vida que requiere propósito y tiempo para hacerlo. Pero si se consigue, además de perder grasa sí o sí, cae también de una manera drástica el riesgo de demencia, cáncer y enfermedades vasculares. Algo que, con las pruebas con las que ahora se cuenta, cualquier notario validaría.

J. L. DE LA SERNA



[/table]
¿Por qué? En primer lugar, por la defensa que la actriz hace de una dieta muy restrictiva en la que no tienen cabida huevos, lácteos, azúcar, marisco, trigo o determinados pescados –además del alcohol, la cafeína o la comida procesada–. Pero, sobre todo, por su confesión de que, en ocasiones, limita extraordinariamente el consumo de hidratos de carbono en la dieta de toda su familia, incluidos sus hijos Apple y Moses, de seis y ocho años.

«A veces, cuando no comemos pasta, pan o cereales refinados como arroz blanco, nos quedamos con esa hambre específica que se produce cuando evitas los carbohidratos », reza la frase más comentada del libro, que ya ha recibido todo tipo de calificativos. «Poco apropiado » es el más suave, aunque algunos críticos estadounidenses han llegado a tacharlo de «ridículo», o «peligroso» por promover una alimentación desequilibrada.

A este lado del charco, Susana del Pozo, directora de análisis de la Fundación Española de la Nutrición, también coincide con ese punto de vista. «Lo que propone la dieta es un auténtico disparate. Si para ser saludable, cualquier dieta debe ser equilibrada y tener como base los hidratos de carbono, eso es especialmente importante en los niños», subraya. «Son una fuente de energía fundamental para el cerebro. Y, por tanto, claves en el desarrollo infantil».

De la misma opinión es Basilio Moreno, jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y miembro de honor de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). «Las dietas tienen que ser equilibradas. Esa es la única clave para evitar deficiencias nutricionales y posibles problemas », aclara.

«Lamentablemente, todas las primaveras nos desayunamos con estas nuevas dietas de las famosas de turno que proponen resultados espectaculares quitando determinados alimentos o recurriendo a pócimas mágicas». Estas recomendaciones llegan a muchos pacientes que, ya sea para adelgazar, encontrarse mejor o creyendo que así pueden evitar algunas enfermedades, «acaban sucumbiendo a ellas sin saber que al final será contraproducente », subraya Moreno.

Según ambos especialistas, en los últimos años se han puesto de moda las dietas milagro que proponen renunciar a los hidratos de carbono para adelgazar. Hay distintos ejemplos, pero en mayor o menor medida, todas aseguran que manteniendo una alimentación sin cereales o féculas –entre otros productos– se consiguen grandes pérdidas de peso en poco tiempo.

«Sin embargo, lo que no dicen es que ese adelgazamiento se debe a una gran pérdida de agua y que se está sometiendo al organismo a un importante estrés metabólico que puede acabar provocando problemas hepáticos y cardiacos», apunta, por su parte, Rosa María Ortega, catedrática de Nutrición de la facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Además, continúa la especialista, se ha demostrado en múltiples ocasiones que con este tipo de patrones alimenticios no es posible mantener a medio o largo plazo las pérdidas logradas, «con lo que el efecto rebote y la recuperación de todos los kilos perdidos con otros cuantos añadidos es lo habitual».

Para Susana del Pozo, la popularidad de este tipo de dietas se debe a que, en general, permiten comer sin muchas restricciones productos que otros regímenes recomiendan controlar –como las grasas– y, además, no exigen un alto consumo de productos poco palatables, como las verduras.

Por eso, siempre vuelven. «Hemos comprobado que las dietas se reciclan. De vez en cuando, se pone otra vez de moda una dieta que ya lo estuvo hace unos años. Lo único que cambia es el nombre, y puede haber algunas variaciones, pero la esencia es la misma», asegura. Así, el origen de este destierro de los hidratos parece remontarse a los años 20, cuando comenzó a publicitarse un patrón extremo denominado Dieta de Hollywood que eliminaba todo tipo de carbohidratos y sólo permitía un consumo mínimo de energía que rondaba las 600 kilocalorías. Pese a que es muy peligroso y puede poner en grave riesgo la salud de quien la sigue, lo cierto es que continúa encontrándose en bastantes publicaciones, sobre todo cuando asoma el buen tiempo y se agudiza la preocupación por librarse de los kilos de más antes de que llegue el verano.

«En esas fechas siempre proliferan los regímenes que prometen una solución rápida, sencilla y sin esfuerzo a los problemas de sobrepeso u obesidad», señala Moreno, que hace unos años recopiló las dietas milagromás frecuentes. En total, encontró más de 80 propuestas que, sin ninguna base científica, prometían grandes resultados. Todas eran desequilibradas. Pero, algunas, además, se basaban en «conceptos totalmente absurdos».

Un ejemplo es la conocida como Dieta de la bailarina Erna Carise, muy popular en los años 60, que «se vendía bajo el eslogan de eficaz, divertida y alcohólica» ya que propugnaba una combinación de cambios hipercalóricos con la ingesta de grandes cantidades de alcohol, señala Moreno, quien también cita como ejemplo «pintoresco» la conocida como cronodieta. Este régimen permite comer de todo siempre que se siga un horario, y establece para cada alimento un «reloj de consumo».

«Hemos visto regímenes de todo tipo, que se basan en argumentos sin ningún fundamento, como las fases de la luna o incluso en el grupo sanguíneo », añade Rosa María Ortega. «Al final, tienen seguidores porque las personas quieren encontrar una solución fácil para sus problemas de peso. Sin embargo, la realidad es que en el control de peso los milagros no existen», asegura.

Coincide con ella Patricia Lloves, dietista del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra, quien recomienda desconfiar de todos aquellos regímenes que garantizan resultados sin esfuerzo, «prometen grandes pérdidas de peso en poco tiempo, incluyen prohibiciones de alimentos, contienen listados de alimentos buenos y malos o aconsejan el consumo de preparados que vende quien promueve el tratamiento dietético».

Las personas que quieran ponerse a dieta, recomienda, «deben acudir a un profesional» que, entre otras cosas, tenga en cuenta sus preferencias y necesidades nutricionales individuales y realice una exploración física previa a la indicación de una pauta de tratamiento. Lo contrario, asegura, es correr riesgos. Porque las dietas milagro no son un asunto baladí, con el que se pueda jugar o probar. Está demostrado, asegura, que «además de los déficits nutricionales», este tipo de patrones alimentarios pueden «favorecer el desarrollo de trastornos de la conducta alimentaria» y provocar la aparición de otros problemas importantes de salud.

Además, también es posible que, por seguir estas dietas, se acabe consiguiendo justo lo contrario de lo que se pretendía. «Las dietas milagro, sobre todo cuando se encadenan, conllevan alteraciones metabólicas que producen estados de resistencia a la perdida de peso», señala Lloves. «No son ninguna broma», sostiene Moreno. «Al final, por imitar al actor demoda o seguir las recomendaciones de la vecina puede acabar teniendo un problema de peso quien no lo padecía».



[table]

[row]Imagen

JENNIFER ANISTON

DIETAS ESTRAMBÓTICAS
Siempre a régimen

Si hay un nombre asociado a las ‘dietas milagro’, ese es sin duda el de Jennifer Aniston. A la actriz se la ha relacionado –no siempre justificadamente– con todo tipo de regímenes, como el método Dukan, la dieta del grupo sanguíneo o distintas propuestas «desintoxicantes» o «depurativas» que incluyen el ayuno. Estas dietas han adquirido muchos seguidores en los últimos tiempos bajo la premisa de que, después de los excesos, el organismo necesita una «terapia de limpieza». Sin embargo, los especialistas niegan la mayor. «En el cuerpo humano no hay ningún sistema de depuración que se active cuando dejamos de comer», explican. De hecho, tal y como señala Basilio Moreno, jefe del servicio de Endocrinología del Hospital Gregorio Marañón, una de las claves para seguir una correcta alimentación es «establecer unas normas dietéticas» y no saltarse comidas.[col]Imagen[col]Imagen

JESSICA BUENO

FÓRMULAS DIETÉTICAS
Productos para adelgazar

Recientemente la modelo ha servido de imagen de una conocida marca de productos que, habitualmente, recurre a personajes famosos para publicitar sus beneficios adelgazantes. En la mayoría de los casos, tal y como señala la nutricionista Susana del Pozo, este tipo de productos son en realidad diuréticos o laxantes, «pero no tienen un papel adelgazante en sí mismos». No pueden considerarse productos milagro, ya que son seguros y cumplen las normativas vigentes, pero sí juegan con la delgada línea que a veces separa información y publicidad, indica la especialista. «Si uno lee la etiqueta, no encontrará ninguna promesa de adelgazamiento, pero sí puede sacar esa idea después de ver una campaña en la que una chica que ha perdido peso presta su imagen», subraya. En cualquier caso, no deben tomarse sin consultar con un profesional porque no son inocuos.[row]
Imagen

ASHTON KUTCHER

DIETAS MONOELEMENTOS
Sólo fruta en el plato

Mientras preparaba su papel para Jobs –la película biográfica del creador de Apple– Ashton Kutcher trató de mimetizarse hasta tal punto con el malogrado emprendedor que siguió a rajatabla alguna de sus costumbres ocasionales, como la de llevar una alimentación basada únicamente en la fruta. La imitación le salió cara al actor ya que, según aseguró, tuvo que ser hospitalizado con terribles dolores poco después de haber iniciado este restrictivo régimen alimentario. Según los especialistas, las dietas basadas en un único tipo de alimento son especialmente peligrosas ya que pueden provocar graves estados carenciales. «Es imposible cubrir todas las necesidades de nutrientes comiendo sólo fruta», señala Rosa María Ortega, catedrática de Nutrición de la Universidad Complutense. Además, estos regímenes pueden provocar molestos problemas gastrointestinales, como cólicos, diarrea o flatulencia.[col]Imagen[col]Imagen

VICTORIA BECKHAM

DIETAS MACROBIÓTICAS
Alimentos buenos y malos

El nombre de la ex Spice Girl es otro de los que habitualmente se asocia con la dieta de moda. En esta ocasión, ha sido ella misma quien, a través de Twitter, ha confesado ser seguidora del último régimen que circula en Estados Unidos: la dieta alcalina. Esta pauta, que también han adoptado otras celebrities, promete «renovar el vigor, más fuerza en el sistema inmunológico, un cuerpo delgado o incluso una piel radiante y juvenil» si se consigue «estabilizar el ph del organismo». Para ello, asegura, hay que establecer un equilibrio adecuado entre «alimentos alcalinos y ácidos». Según los especialistas en nutrición, la justificación de esta dieta está «completamente alejada de la ciencia». Estos regímenes utilizan conceptos casi filosóficos, aseguran, pero al final, lo que proponen es una reducción de la ingesta y una restricción muy importante de nutrientes esenciales.[/table]



ELMUNDO. LUNES 1 DE ABRIL DE 2013

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 27 Ene, 2014 9:28 pm

El colegio de médicos francés expulsa al autor de la dieta Dukan


[imageleft]Imagen[/i][/left]El colegio de médicos francés anunció hoy la expulsión del doctor Pierre Dukan, autor de la célebre dieta que lleva su nombre, por haber hecho promoción comercial de su régimen. La decisión fue adoptada por la cámara disciplinaria del colegio y, en la práctica, no tendrá ningún efecto, porque el propio Dukan ya se había dado de baja de este organismo en abril de 2012, poco después de su jubilación, en desacuerdo con sus colegas.

Pese a ello, el colegio de médicos mantuvo el proceso disciplinario contra el dietista, autor de un método que, según sus propias estimaciones, ha llegado a 40 millones de personas en todo el mundo. El famoso "método Dukan", basado en una dieta de alto contenido proteico, ha provocado las críticas de muchos colegas, que consideran que puede crear desequilibrios alimentarios en los pacientes.

Además de los fines comerciales de sus prácticas, el colegio de médicos reprochó a Dukan haber querido introducir en el bachillerato francés una opción dedicada a la lucha contra la obesidad. En declaraciones a la emisora "RTL", el médico afirmó sentirse tranquilo, consideró su expulsión como "una vieja historia" y acusó a sus colegas de no querer evolucionar.

"Es una vieja instancia que continúa su camino, es su problema no el mío (...) No me atacan a mí, atacan a alguien que quiere cambiar algo en Francia, que ha creado un fenómeno social", señaló. Dukan defendió su dieta que consideró que "ha frenado la progresión del sobrepeso" y consideró que la decisión de sus pares le da "un impulso para seguir avanzando".

"Me digo que a mis 70 años tengo que acelerar, porque me necesitan y porque se puede ganar la guerra del sobrepeso", indicó. En cuanto al uso comercial de su dieta, Dukan aseguró que, gracias a la misma, muchos pacientes han podido perder peso por tan solo 6 euros, que es el precio de su libro, del que ha vendido 13 millones de ejemplares en el mundo.

El dietista recordó que entre sus seguidores se encuentra el presidente francés, François Hollande, que adelgazó mucho en los meses previos a la campaña electoral que en 2012 le llevó al Elíseo. Dukan reconoció que el jefe del Estado ha engordado desde entonces y lo consideró "normal" dado "el estrés, el de la vida y el del amor".

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 20 Feb, 2014 7:41 pm



Cari Lapique, sobre el tratamiento para perder peso de su hija Caritina: 'A ver si da resultado'
Ha recurrido a un novedoso método mediante la colocación de una banda gástrica virtual a través de hipnosis






Caritina Goyanes: 'En dos semanas he perdido casi siete kilos'
La hija mayor de Cari Lapique está muy contenta con el innovador tratamiento de adelgazamiento por hipnosis al que se ha sometido

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 29 May, 2014 3:57 am

Imagen


Caritina Goyanes, hipnotizada: 'Veo la comida y no tengo hambre'

■ Con un nuevo sistema basado en la hipnosis ha perdido 20 kilos en tres meses

■ El método cuesta 480 euros e incluye cuatro sesiones y material de audio

■ Ha conseguido comer menos. Ahora quiere dejar de tomar 12 Coca-Colas diarias



El pasado mes de febrero Caritina Goyanes (36) comenzó un nuevo reto: adelgazar gracias a un método revolucionario, la Banda Gástrica Virtual Hipnobanda. Su creador el doctor Luis Navarro, experto hipnoterapeuta que aprendió esta técnica en Estados Unidos. "Para mí es justo la anti dieta. Yo que he hecho a lo largo de mi vida todas las dietas y con todas perdía peso mientras las hacia bien, pero en cuanto las dejaba sufría el efecto rebote. No me servía para nada".

Ahora Caritina está feliz e ilusionada porque ha perdido en apenas tres meses casi 20 kilos. "El primer mes bajé muy rápido de peso, pero es un proceso largo. El doctor me dice que si he tardado 20 años en ganar los 50 kilos de sobrepeso ahora no puedo perderlos en dos meses".

[imageleft]Imagen[/i][/left]La Banda Gástrica Virtual es una alternativa a la cirugía y a las dietas. El objetivo es adelgazar pero puedes comer lo que quieras y cuando tengas hambre. El plan consiste en cuatro sesiones de unos 20 minutos que cuestan 480 euros. El precio incluye el audio material que sirve de auto ayuda y se debe escuchar a diario para evitar tentaciones. "La banda gástrica la coloca el doctor Luis Navarro en la segunda sesión. Lo hace en sesiones de diez pacientes pero luego tiene un equipo de colaboradores que están pendientes durante todo el proceso".

Te dan cuatro pautas a seguir: la primera comer siempre que tengas hambre, la segunda comer lo que te apetezca, tercera disfrutar mientras comes y la última, dejar de comer cuando ya no tengas hambre. "Es fácil decirlo pero muy difícil cumplirlo" , asegura Caritina. Ella que por su catering trabaja rodeada de comida ha conseguido pensar que no existe. Desde la primera sesión dejo de tener hambre. "La mayoría de las veces comía por rutina, aburrimiento o ansiedad, no por hambre".

ImagenSu mayor logro y del que se siente muy orgullosa es haber ido a cenar y no haber comido nada. "Lo conseguí este sábado. Pensé tengo hambre, no. Y no comí nada". No se prohíbe ningún alimento ni bebida pero Caritina es adicta a las Coca Cola Zero. "Es imposible que pierda bebiendo tantas. Estoy empezando a bajar la dosis, quiero llegar a tomar sólo una al día. Hasta ahora tomaba una docena. Empiezo ya desayunando dos de golpe".

El poder de la mente y de la banda gástrica virtual es tal que cuando intentas hacer algún exceso lo pasas mal. "Fui a un japonés y terminé vomitando. Comí las doce piezas de 'sushi' que solía tomar a menudo pero mi cuerpo ya no lo asimiló". Este método no hace milagros. Lo más importante es querer adelgazar y reeducar los hábitos. "A mi de pequeña me obligaban a terminarme los platos aunque no tuviera hambre. Es un grave error. Yo a mis hijos los días que no tienen hambre, no les fuerzo. Sólo comen cuando tienen hambre", reconoce Caritina.

Ahora come una porción de pizza los viernes por la noche, antes se comía una entera. Quiere perder 20 kilos más, no por estética sino por salud. "Me rompí los ligamentos esquiando hace unos meses. Fue por mi exceso de peso. Quiero sentirme bien tanto para trabajar como para mi quehacer diario con los dos niños. Siempre seré una talla grande, pero saludable".

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 11 Oct, 2015 3:26 am

Imagen


"A la derecha Inma Cuesta entera, a la izquierda... una invención"

La actriz española denuncia en redes sociales la excesiva manipulación de la portada de 'El Dominical' que protagoniza junto a Eduardo Noriega


La actriz valenciana Inma Cuesta ha sido la última voz en gritar contra de la dictadura del PhotoShop. La protagonista de películas como ‘Blancanieves' o la próxima de Pedro Almodóvar ha denunciado en su cuenta de Instagram el bochorno de verse manipulada para la próxima portada de 'El Dominical' de “El Periódico”

seguir leyendo...




Volver a “Cajón de Sastre”