POSESION Y EXORCISMO

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
el loco

POSESION Y EXORCISMO

Mensajepor el loco » Vie 12 May, 2006 6:11 am



POSESION Y EXORCISMO



Imagen

http://www.fortea.us/ surge de la colaboración entre varios informáticos y psiquiatras, el "alma mater" de ella es el sacerdote católico J. A. Fortea. Más abajo colocamos una reseña sobre su persona. Dada la autoría no vamos a negar que esta página web es confesionalmente católica y que en todos sus contenidos se somete al juicio de la Iglesia.


Imagen

José Antonio Fortea Cucurull (Barbastro, España, 1968) es sacerdote y teólogo especializado en demonología. Cursó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. Se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid). En 1998 defendió su tesis de licenciatura "El exorcismo en la época actual" dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española. En octubre de 2001 fue nombrado arcipreste. Compagina su trabajo como teólogo con su labor como párroco de Nuestra Señora de Zulema, Villalbilla (Madrid) y administrador parroquial de La Asunción de Nuestra Señora de Los Hueros.

Aunque hay una gran cantidad de sitios en la Red que explicaban en unos párrafos o una página qué es la posesión o el exorcismo, existía la carencia de una web especializada. Es decir, http://www.fortea.us/ es una web creada para sacerdotes y psiquiatras que abordara este tema médico y teológico en profundidad.

Una web que sirviera de punto de encuentro de exorcistas y que sirviera también a profesionales médicos como ámbito de discusión y para intercambiar información sobre el tema.

Cómo es lógico una web así iba a ser visitada también por mucha gente que desea información general sobre el tema. De ahí que se ha incluído el apartado de "Respuestas a las preguntas más frecuentes".



RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE POSESIONES DEMONÍACAS

·POSESION

·PSIQUIATRIA Y POSESION

·INFESTACION DE UN LUGAR

·MALEFICIOS, HECHIZOS, MAL DE OJO

·INFLUENCIAS DEMONIACAS

·FANTASMAS

·¿PUEDE EL DEMONIO PROVOCAR MALA SUERTE?

·LO QUE NO SE DEBE HACER

·OTRAS PREGUNTAS

SERMONES SOBRE EL DEMONIO (pulsar para abrir audio)



FOROS SOBRE POSESIÓN
Mensajes de lectores en general:
Foro I
Foro II


Foro de psiquiatras:
Foro I


Foro de exorcistas:
Foro I



Si usted cree estar sufriendo algún tipo de fenómeno demoniaco extraordinario, dirígase al obispado de la diócesis a la que pertenece. Allí le pondrán en contacto con el especialista en esta materia que tenga la diócesis, o le indicarán el especialista más cercano en otra diócesis.

Servicio a obispados: Si algún obispado (de cualquier parte del mundo) necesita conocer cuál es el exorcista más cercano nombrado oficialmente por su obispo, escriba a:

Rvdo. José Antonio Fortea
Parroquia Ntra. Sra. de Zulema
28 819 Villalbilla
España
Email:fort939@yahoo.es


Dado que la identidad de los exorcistas en algunos casos es mantenida rigurosamente en secreto por decisión de sus obispos, la carta que envíen deberá estar sellada por el obispado de origen.

Para otro tipo de consultas: Si con cualquier motivo usted quiere escribir a la dirección de la parroquia que aparece arriba puede hacerlo. También puede llamar al:

630 52 31 51

Pero quiero dejar claro que por teléfono no es posible saber si alguien está o no poseso, de manera que en esos casos deben dirigirse a sus propios obispados. Lo mismo es válido para las cartas, todas serán leídas, pero dado que no es posible saber si lo que se cuenta en ellas tiene su causa en una enfermedad mental o en el demonio, no serán contestadas.

:priest




Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Vie 12 May, 2006 7:00 am

:blackeye: Hola *Loco*...gracias por el tema que has puesto.

Si bien para muchas personas este tema puede causar risa o burla a mi esas cosas demoniacas me causan temor, no se si existirá un demonio con cachos y rabo como lo ilustran desde tiempos inmemoriables pero si que creo en la energía positiva de las personas generada por la propia mente y a su vez en la energía negativa que transmiten .
La mente es muy poderosa y el ser humano es en sí energía ,de ahí que sea un hecho la telepatía o la telequinesis.
Yo creo que más que una acción demoniaca lo que produce la mala suerte es primero la consecuencia de nuestros propios actos y segundo en que medida las personas se pueden autosugestionar con hechizos o saladeras que son producto de su propia conducta irresponsable y de sus decisiones erradas.
En los paises latinos es muy frecuente creer en brujerías o encantamientos y las personas caen en manos de charlatanes que lo único que hacen es sacarles el dinero y explotar su ignorancia.

Avatar de Usuario
Betty.

Mensajepor Betty. » Vie 12 May, 2006 8:28 am

Siguiendo en mi línea de aguafiestas, siento decir a todos los que crean en éstas patrañas que estais siendo más estafados que los pobres pardillos del Forum Filatélico. La película "El Exorcista" se basó en la novela de William Blatty, quien a su vez se inspiró en un supuesto caso real que leyó en los periódicos mientras era un estudiante de Georgetown (Universidad que acogió a nuestro amigo Felipe el preparao y a esa gran figura del Humor patrio... Josemari Aznar). La maquinaria de Marketing Hollywoodiense supo aprovechar ésto para vender la película como "basada en una historia real", que así acojonaba más y por tanto se vendía mejor.

Pero... ay amigos, resulta que un simpático periodista de profesión y rompepelotas de vocación, un tal Mark Opsasnick, quiso saber qué había de verdad y qué de truco del almendruco en la historia del chico hechizado de Cottage city. Aquí podeis leer su magnífica investigación, objetiva y documentada.

:up: EL CHICO HECHIZADO DE COTTAGE CITY :up:

Pero como Spain is different, tenemos entre nos al Padre Fortea, un Friki con sotana que se dedica a sacar demonios a histéricos crispados. El programa "Siete días, siete noches" emitió un especial titulado "El Exorcismo de Marta", donde se mostraba un documental de casi una hora de duración en el que varias personas, entre las que se encontraban Psiquiátras y Periodistas, tuvieron la oportunidad de asistir y grabar en video una sesión de Exorcismo practicada por el inefable curilla antes mencionado.

Tras el documental, un debate entre dos bandos: los cantamañanas y los rompepelotas. En el primero, la voz cantante la llevaban Fortea y un ocultista. En el otro bando se situaba un Psiquiatra y Gustavo Bueno.

Como yo no ví dicho programa (aunque lo imagino), me robo el resumen que ha hecho éste amigo blogero que no lo conozco de nada y que espero no me demande por violar, sin un ápice de vergüenza, sus derechos de Autor.


Los exorcismos del padre Fortea

Durante uno de mis habituales zappings domingueros me dí de sopetón con el programa Siete días Siete noches, edición especial del domingo 23 de Abril. El tema, la supuesta posesión demoníaca de una niña a la que asisten para exorcizarla, entre otros, un párroco que se ha hecho famoso de un tiempo a esta parte y que se llama Fortea. Entre los invitados, un siquiatra, varios antropólogos, el tal Fortea y el inefable y melifluo Pedro Amorós, que todavía no sé en calidad de qué asistía al programa (aunque le colocaran debajo de la imagen el rótulo de “Presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, sociedad si no extinta, sí con claros síntomas de defunción y candidata a una cercana y merecida autopsia). Luego hablaremos de la brillante intervención de don Pedro, que tiene su miga.
Bien. El caso que se debatía era el de una niña que aparentemente se hallaba poseída por el demonio. Sacaron imágenes de la sesión exorcista, lógicamente en blanco y negro y desde una perspectiva no muy habitual (este es un truco que conocen muy bien los directores de cine y que utilizan para acrecentar en el espectador la sensación de que lo que está viendo se “sale de lo normal”) y nos dejaron escuchar la voz de la poseída en pleno trance demoníaco, así como cavernosa y eso, muy impresionante.

Resumiendo, las imágenes no mostraban nada del otro mundo: una joven (con la cara difuminada a posta para salvar su identidad) hacía diversas contorsiones sobre una colchoneta asistida por su madre, el párroco y un par de convidados de piedra claramente acongojados. En algún momento profería aullidos con perfecta voz de niña buena, en otras ocasiones con voz de cazallera, lanzaba arañazos contra la cara de su madre (ojo, sin alcanzarla en ningun momento, no fuera a ser que le hiciera daño por un sinquerer) y ya digo, un par de contorsiones gimnásticas en la colchoneta, eso fue todo. Bueno, pues de aquel ejercicio olímpico de gimnasia artística se extrajeron una cuantas conclusiones muy regraciosas:

Algunos convidados al programa dijeron que lo más raro que habían notado era el habla cavernosa a ratos de la joven. En efecto, muy impresionante pero nada extraordinario, porque cualquiera puede cambiar su tono de voz con un pelín de entrenamiento, porque seguro que cuando Carlos Latre imita a Julio Iglesias no se debe a que tenga a Julio Iglesias metido en el cuerpo, vamos, digo yo… Y algo al respecto que me hizo gracia: una vez pasado el episodio demoníaco la madre pregunta a su hija si se siente bien, si no le duele la garganta, a lo que ella responde que está bien, que no le duele nada. Y medio en off se oye a la madre aclarar: “Es que hace poco ha tenido las anginas….” En fin….

En otro momento la presentadora sugiere que hablen del tema de la presunta levitación de la joven durante el exorcismo. ¿Mande? Todos caras raras, ojos como platos, que no que no, que no hubo levitación, que quién ha dicho eso, de levitación nada, todo lo más un saltito acrobático que la proyecta contra una pared. Y como dice un invitado del bando escéptico, unos colaboradores suyos se pusieron a imitarla y lograron mayores proezas gimnásticas que la posesa. Nada de levitación, pues.

También se trató, cómo no, el tema de las lenguas desconocidas. Y es que a la pobre histérica le pusieron en la mano un papel y un lápiz y ella empezó a trazar extraños signos desconocidos y a pronunciar frases y palabros ininteligibles y misteriosones. Como prueba mostraron el folio a la cámara. ¿Qué había en él o en ellos (porque mostraron más de uno)?: pues en unos algunos frases escritas en perfecto castellano: “Reza tú”, “No me voy” y obviedades semejantes. En otro folio una serie de extraños signos y dibujos que no sé a santo de qué alguien identificó con una “lengua desconocida”. Lo mismo que la voz: gargajos y bufidos sin sentido imposibles de descifrar, pero no porque pertenecieran a una lengua desconocida, sino porque no constituían muestra de lengua alguna, ni viva ni muerta. Si yo digo con voz cavernosa “Carzanblú teofast” es posible que alguien se acojone y me atribuya la habilidad de hablar lenguas desconocidas, cuando en realidad he dicho una tontería sin sentido, como el siquiatra invitado al programa destacó certeramente.

La presentadora cambia de tercio y sugiere discutir el tema de cómo afectan a la niña la presencia de signos religiosos en sus cercanías. Pedro Amorós, soltando un rollo que ni él mismo sabe desenhebrar, concluye que lo raro es la niña muestre signos de rechazo sólo cuando los símbolos cristianos están cerca de ella, señal inequivoca de posesión. Acabáramos, lumbreras. ¿Cuándo debería en teoría notar los efectos poderosísimos de la simbología cristiana, cuando estuviera en una discoteca? Hay que ser melón… Y una estocada que le viene del bando escéptico: el siquiatra narra cómo acompañaron a la niña al interior de una iglesia sin que sufriera trastorno alguno, en un sitio obviamente repleto de simbolos cristianos.

Y por fin un momento glorioso cuando la presentadora pide diagnóstico y tratamiento del caso a los invitados: coincidieron los del bando escéptico en que la presunta poseída era una histérica y necesitaba tratamiento siquiátrico. Uno de ellos llegó a decir que el programa subvencionara a la niña con una beca Erasmus para que viajara un año por Europa y que tuviera varios “orgasmus” y que se le pasaría todo. Carcajeo en la sala. El párroco exorcista dice que sólo queda orar, que el poder de la oración es asombroso, y que ahí estriba la curación. Le llega el turno a Pedro Amorós que tiene la desfachatez de utilizar la palabra “diagnóstico” como si él estuviera preparado para emitirlo, y recomienda como tratamiento una sesión de hipnoterapia aplicada. Hay que joderse, barriendo para casa. Me extrañó que no le ofreciera en aquel momento un CD suyo de autohipnosis, incluso sin cobrarlo.

Esto es lo que dio de sí el episodio televisivo del exorcismo, o sea, por el bando crédulo tonterías sin sentido, ausencia total de pruebas fehacientes de posesión (faltaría más), asombro ante obviedades manifiestas y rollos pseudoocultistas para justificar la presencia en el programa de cada cual. Por el bando escéptico, menos mal, datos a contrastar (un olé para Jesús Cencillo), rigor científico en el siquiatra que jamás aceptó el hecho de la posesión y cachondeo general por parte del otro invitado, que sacó los colores a todo el bando contrario usando, ya digo, el sentido del humor y una lógica aplastante.

Resumiendo, muchos balazos en el pie por parte magufa (frase esa del balazo -made in M. Schwarz- que se está haciendo popular en Internet) y rigor y humor en el lado escéptico. Una batalla ganada, que no la guerra.

# posted by manolo_elmas @ 12:10 PM 2 comments

http://existenlosfantasmas.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Maruja

Mensajepor Maruja » Vie 12 May, 2006 2:21 pm

Ese cura me pone mogollon, que cara tiene de vicioso el tio. Decia yo que si le llamo al telefonos y le digo que estoy poseida del todo, con un poco de suerte me atiende, le tiro unos arañazos y le hago las contorsiones como la de la colchoneta y a disfrutar los dos del dia, de la noche y a lo que salga. Si tienen que ir los periodistas con las camaras y los siquiatras que sea de su cuenta y a mi plin, yo al cura de frente y sin disimulo. Mira que me ha dejao este señor cura exorcista con una sensacion de necesidad de echarmelo a la cara que pa que.

Avatar de Usuario
F.

Mensajepor F. » Vie 12 May, 2006 6:18 pm




EIN?


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


VADE RETRO MARUJONA


Avatar de Usuario
el diablo2

Mensajepor el diablo2 » Sab 13 May, 2006 9:58 pm

a mi ese señor me parece un diablo cutre y rijoso

Avatar de Usuario
Sherezade

Mensajepor Sherezade » Sab 26 Ago, 2006 5:48 pm

La psiquiatría acepta los exorcismos


Descarta la posesión diabólica, pero los considera tratamientos efectivos para un trastorno específico


¿Una persona que dice oír voces o ruidos que otros no perciben, ver objetos que no existen, hablar en lenguas desconocidas y, sobre todo, rechazar con violencia las imágenes religiosas está poseída por un espíritu maligno o sufre alguna alteración mental?

La disyuntiva se presenta por igual tanto a los sacerdotes como a los médicos psiquiatras que reciben en sus despachos o consultorios a personas con estos y otros síntomas, y que trabajan cada vez más en conjunto.

Si bien la Iglesia enseña que la posesión demoníaca es el caso extremo de influencia maligna que se da en raras ocasiones, como informó LA NACION ayer, estos casos han aumentado en los últimos años.

En la Iglesia, que sugiere a los exorcistas desconfiar primero de una intervención diabólica, se derivan estos casos a los psiquiatras y muchos de ellos, después de descartar que no se trata de histeria, psicosis o algún trastorno mental los vuelven a remitir al ámbito religioso.

"Cuando no podemos manejar el cuadro y se trata de una cuestión de fe, lo enviamos a los sacerdotes, sabiendo que no es el diablo que está dentro de ellos, sino aceptando los exorcismos como una terapia más", dijo a LA NACION el presidente de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA), Hugo Lande, para quien los exorcismos que practican los sacerdotes funcionan como una terapia de sugestión. Lande considera que esos tratamientos espirituales son efectivos porque ha visto pacientes que se curaron después de las intervenciones en la Iglesia.



"Intervención diabólica"


Según la teología, los malestares expresados por quienes dicen ser víctimas del mal podrían ser objeto de alguna "intervención diabólica", descripta ya en los libros del Antiguo Testamento. En los casos extremos, de posesión, el remedio sugerido por la Iglesia siempre fue el exorcismo, un ritual de oraciones que ordenan al diablo que libere a la persona que está sufriendo sus tormentos y se reza por el alma del poseído.

"Un sacerdote (exorcista) jamás hace un diagnóstico solo, consulta primero con un médico psiquiatra para que éste le informe si el paciente presenta alguna característica patológica", dijo a LA NACION el psiquiatra Ricardo Kogan-Medoy, quien atiende desde hace varios años en forma gratuita a pacientes derivados por un sacerdote exorcista. Kogan-Medoy no quiso decir cuántos son esos pacientes para, dijo, evitar daños en personas muy sugestionables y porque es un número que puede asustar a la gente.

Según ese profesional y su colega Norka Jordán, las personas que para los sacerdotes exorcistas están poseídas por el demonio se encuadran, desde el punto de vista psiquiátrico, en el trastorno disociativo por trance o posesión. Este trastorno es descripto en la clasificación internacional de enfermedades mentales ICD-10.

Jordán, psiquiatra especializada en psicología clínica, citó la descripción publicada en el libro "Sinopsis de psiquiatría", de Harold Faplan y otros autores, donde se afirma que la posesión es "una alteración aislada o episódica del nivel de conciencia caracterizada por la suplantación de la identidad habitual por otra diferente (espíritu, poder, divinidad u otra persona)".

Los criterios para definir si se trata de un trastorno por trance y posesión son, según esa clasificación internacional, la alteración en el nivel de la conciencia, la pérdida de la identidad habitual y contorsiones que se experimentan como fuera del propio control.

Jordán, que trabajó con el padre Alberto Ibáñez Padilla por lo menos en ocho casos en los que el sacerdote jesuita hizo exorcismos (a lo que ya no se dedica), advirtió que la psiquiatría no está respaldando la posesión demoníaca, sino que describe el cuadro de posesión, pero no dice que sea el diablo la causa, sino que lo llama agente.

Sin embargo, para Lande el trastorno por trance o posesión no se corresponde con los casos de los pacientes que dicen estar poseídos por el demonio. "El agente al que se refiere la descripción de ese trastorno no es de persona, sino que puede ser provocado por un tóxico, sobre todo el LSD, o alguna intoxicación por medicamentos o por heroína", dijo el titular de APSA que reúne a unos 4000 psiquiatras.

Según Kogan-Medoy el 90% de los médicos mantiene, al menos públicamente, los criterios cientificistas. "Pero en estas cosas de Dios, nada es mensurable ni medible", dijo, y agregó: "La ciencia no puede descartar un método que durante siglos probó ser efectivo". Se refería a los exorcismos, a los que también él, desde el punto de vista médico, considera un tratamiento espiritual efectivo.



Origen: hábitos esotéricos

Jordán considera que quienes sufren estos fenómenos antes de llegar al psiquiatra o a la Iglesia consultan con videntes, curanderos, tarotistas o grupos umbanda. "Buscan la sanación que estos grupos o personas ofrecen para malestares físicos o espirituales, o también por problemas económicos, y terminan peor que antes", afirmó.

Según la experiencia de Lande, es un problema cultural muy interesante, y para su solución es necesario que los profesionales respeten aquello en lo que el paciente cree.

La psicóloga Diana Dicesare fue consultada por otro sacerdote exorcista en varios casos. En uno de ellos, según contó la profesional a LA NACION, notó una contradicción inexplicable entre el discurso de la persona y los signos que resultaban de un estudio que le hicieron. "Según el test, esta persona padecía una neurosis común, pero de acuerdo con su discurso era lo contrario y hasta se podía hacer un diagnóstico de esquizofrenia", afirmó.

Los exorcistas y los psiquiatras consultados por LA NACION dijeron que en muchas ocasiones trabajan en conjunto y combinan la medicación psiquiátrica con la práctica de exorcismos o hacen pruebas de posesión.

Kogan-Medoy contó que una vez, mientras él conversaba con una paciente, un sacerdote roció con agua bendita la espalda de la joven. Inmediatamente, la chica se dio vuelta y preguntó al cura qué había hecho porque sintió que algo la quemaba. "La paciente no vio lo que el padre estaba haciendo; fue una gota de agua bendita que cayó sobre su ropa. No tenía razones para sentirse molesta. Desde el punto de vista científico, no lo puedo explicar", dijo el psiquiatra.




Link corto: http://www.lanacion.com.ar/833334




:salute:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 26 Ago, 2006 11:47 pm

Como dices el 90% de los médicos son reticentes y consideran que lo que padece la persona es un brote esquizoide.

Avatar de Usuario
Paskalis
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 116
Registrado: Lun 29 Ene, 2007 6:39 pm
Flag: Andorra

Mensajepor Paskalis » Jue 01 Feb, 2007 9:05 pm

no sé qué habrá escrito J.A. Fortea Cucurull, pero habría que recordale lo que el mismo Jesús dijo

22 Muchos me dirán en aquel día: ’¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?’ 23 Entonces yo les declararé: ’Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!
Mateo 7,22-23 (versión Reina-Valera)


Salut!

Avatar de Usuario
Nechelle
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 33
Registrado: Vie 14 Mar, 2008 10:56 am
Ubicación: Madrid

José Antonio Fortea exorcista - Summa Daemoniaca

Mensajepor Nechelle » Vie 16 May, 2008 4:24 pm

Imagen

El hombre que discute con el diablo

José Antonio Fortea, uno de los cinco exorcistas de la Iglesia católica en España, publica una 'Summa Daemoniaca' con secretos de un oficio que los obispos mantienen oculto

JUAN G. BEDOYA 11/05/2008


Si a las tres horas no sale, hay que dejarlo para otro día". Se refiere a los demonios. El padre José Antonio Fortea habla del diablo y los demás demonios con familiaridad pasmosa. Siempre en serio, con la razón por delante, sobrado de experiencias. Los no creyentes tienen al principio la tentación de mofarse, y los creyentes no dan crédito. La razón y la fe, oyéndole, se comportan como los dos platillos de una balanza: a medida que una sube, baja la otra.

ay testigos de cómo el padre Fortea discute con el diablo, incluso grabaciones en vídeo. Algunos lo cuentan con espanto, negándose a creer; otros, con la fe del carbonero. Quien acudió para encontrar el secreto del truco ha renunciado a buscar explicaciones. Ni cree, ni deja de creer. Sencillamente, no sale del asombro.

En España actúan cinco exorcistas. Los obispos guardan en secreto los nombramientos. En cambio, el padre Fortea es público y notorio (en la web http://www.fortea.ws expone una galería de libros, fotografías y opiniones, con gran vistosidad). Y sabe dónde están los otros exorcistas, a los que remite los casos que les corresponden.

Que el oficio del exorcista católico intenta ser riguroso lo certifica el Vaticano, que organiza cursos para preparar a sacerdotes "a expulsar espíritus malignos de aquellos poseídos por el demonio". Las clases duran dos meses y se desarrollan en el prestigioso Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Las lecciones son sobre la antropología del satanismo y la posesión diabólica, y sobre el contexto histórico y bíblico. La noticia del último seminario la distribuyó la BBC londinense.

El padre Fortea viste sotana con duro alzacuello blanco, estudió teología en la Universidad de Navarra y es párroco de Anchuelo, un pueblo de 700 habitantes a las afueras de Alcalá de Henares. Su obispo le envió allí para que tuviera más tiempo para escribir libros y dar conferencias. El prelado auxiliar de Madrid y portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, dirigió su tesis en la Facultad de Teología de la Pontificia de Comillas. Se titula El exorcismo en la época actual. El sabio teólogo de Aquino, santo Tomás, escribió la Summa Theologica. El padre Fortea publica ahora su Summa Daemoniaca, un tratado completo de demonología que edita La Esfera de los Libros. Entre sus otros libros hay uno que se titula Exorcística, un manual de uso imprescindible para sus colegas.

El aspecto de Fortea es el de un cura del Opus. Tímido en apariencia, la voz callada, pero firme en los principios, casi retador, habla con la rotundidad de los convencidos, incluso sobre las reticencias de sus superiores a que salga tanto en los medios de comunicación. Nació en la misma ciudad que san Josemaría Escrivá, Barbastro (Huesca), en 1968. Pero no. "No soy del Opus Dei, nunca lo he sido. Fui a Navarra porque su Facultad de Teología es una de las mejores del mundo, y en su seminario había una gran vida espiritual. Sabía que siempre me considerarían del Opus Dei por haber ido, pero no me importaba. Lo importante era formarme bien", afirma.

Hay una sesión de exorcismo, concreta, precisa, reiterada, con nombres y apellidos que le tiene sumido en angustias e interminables oraciones. Lo relata de palabra, y está recogida en el libro que publica ahora. Se trata de Marta, un caso de posesión demoniaca, según el diagnóstico del exorcista.

Marta era universitaria. "Cuando aparecieron los primeros signos de posesión: trances, convulsiones, conocimiento de lenguas por ella desconocidas, aversión a lo sagrado, etcétera. En tres ocasiones llegó a levitar. Ni su madre ni yo albergamos la menor duda acerca del carácter sobrenatural de lo que padecía", dice Fortea.

El escritor Lorenzo Silva, que ha visto a Fortea "luchar contra el Enemigo", resume: "La escena es potente. Un poseso agitándose y gritando todo tipo de blasfemias con voz horrenda, y el exorcista, tranquilo, rezando sus latines y conminando al demonio a que diga cómo entró y a salir del infortunado. Sólo es eso, oración, durante horas. No más de tres por sesión. Si a las tres no sale, hay que dejarlo para otro día".

Han pasado cinco años, y Marta sigue poseída. "Cinco años de oraciones, a razón de más de tres horas semanales como media, es algo que acaba con la paciencia de cualquiera", reconoce el padre Fortea. Confía en vencer al demonio, y que Marta volverá a ser como fue. Ha liberado antes a otros posesos, cuatro al menos. A otras muchas personas que parecen estarlo las remitió al psiquiatra o a la Seguridad Social. Pero nunca le falta trabajo. "Sí, siempre hay casos. El último fue la semana pasada. Pero no significa que cada semana haya casos nuevos. Hay tres o cuatro nuevos por año. Y algunos requieren oración durante meses", dijo el jueves pasado.

"En las sesiones salen muchos demonios", según Fortea. Es que hay demonios y demonios. Satán es el más poderoso -el Nuevo Testamento lo llama Diablo- , pero también Belcebú, Lucifer, Lilith... "Cada demonio pecó con una intensidad determinada, eso se ve en los exorcismos con claridad. Hay unos demonios que pecan más de ira; otros, de egolatría; otros, de desesperación. Los hay locuaces, los hay más despectivos; en uno brilla de un modo especial la soberbia, en otro el pecado del odio. Aunque todos se apartaron de Dios, unos son más malos que otros".

Pese a sus relaciones con los demonios, Fortea coincide con el Papa en que el infierno, como lugar concreto, no existe. No es que comparta la afirmación de Schopenhauer -"el infierno es el mundo"- ni la de Sartre -"el infierno son los otros"-, pero casi. "Qué son los campos de concentración sino el infierno. Grandes demonios Hitler y el doctor Mengele, por ejemplo. El infierno es vivir la ausencia de Dios. Pero Dios tiene que ser justo. No puede no pasar nada. El infierno es una necesidad de justicia", dice. Sobre otros asuntos puede salirse por la tangente. Al fin y al cabo, "también a Dios, a veces, le gusta no ser serio; en ocasiones, tiene un sentido del humor increíble".

Un día en la vida de Juan Antonio Fortea recuerda la rígida división horaria de El nombre de la rosa, de Umberto Eco, una de sus novelas preferidas. Solitario y austero, en una habitación oscura, rodeado de libros, muchos libros, el joven exorcista de Alcalá de Henares comienza el día con el rezo de Laudes, desayuna, escribe hasta las doce -"libros de teología o novela"-, reza, acude a la parroquia (mañana y tarde) para atender a las personas que ese día le han ido a ver, vuelve a rezar, almuerza en casa mientras ve reportajes del Canal Historia, juega una partida de ajedrez, reza de nuevo, escucha música clásica o de bandas sonoras, cena viendo más reportajes o una película -"las veo a trozos, sólo media hora, en cada cena"-, y antes de acostarse reza otra vez, lee la Biblia y hace examen de conciencia. "Para envidia de insomnes, me duermo en tres minutos. Y recuerdo lo que he soñado cada noche con toda claridad". -

http://www.elpais.com/articulo/reportaj ... rep_5/Tes/


Imagen

Manual de exorcistas

Summa Daemoniaca es el tratado más completo sobre demonología que existe actualmente en la Iglesia católica. Escrito en pleno siglo XXI, y desde el punto de vista de la Iglesia, ya que su autor es sacerdote, expone cuanto se conoce acerca de la naturaleza del diablo, el infierno, la posesión diabólica, el exorcismo y todos los temas relacionados con estos poderes de las tinieblas.

José Antonio Fortea ha conseguido abarcar en una sola obra todas las cuestiones relativas al demonio de un modo completo y exhaustivo. Después de doce años de trabajo, y tras entrevistar a centenares de exorcistas de todo el mundo, el resultado es el trabajo más serio y profundo sobre la parte tenebrosa de la Creación, que puede ser utilizado tanto en seminarios como en universidades y por todos aquellos que quieran conocer más de cerca la figura demoníaca.




Sermón del pade Fortea sobre el demonio.

Avatar de Usuario
Nechelle
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 33
Registrado: Vie 14 Mar, 2008 10:56 am
Ubicación: Madrid

Cuarto Milenio - Estigmas y posesión diabólica

Mensajepor Nechelle » Vie 16 May, 2008 4:34 pm



Cuarto Milenio - Posesion Demoniaca Real de una Chica Española ( AUDIO )
Un equipo del programa ha entrevistado a la protagonista de esta estremecedora historia. Un supuesto episodio paranormal que será analizado por el sacerdote José Antonio Fortea, el psiquiatra José Cabrera y el doctor especialista en medicina interna, Ignacio Martínez Pantoja

Avatar de Usuario
EL LOBO ESTEPARIO

en serio

Mensajepor EL LOBO ESTEPARIO » Vie 16 May, 2008 6:56 pm

Pues os voy a contar una cosa y no es coña. Algunos colegas y yo en una epoca, nos dio por practicar con la ouija. Compramos una barata de carton que venia de regalo en una revista. Durante un tiempo nos dio por utilizarla. Nos ibamos a un cementerio de noche saltando un muro y tratabamos de invocar algun espritu encima de una tumba. Por cierto, un cementerio vacio por la noche y con las velas de los nichos encendidas, acojona bastante. Parecia que habia gente en cada esquina por la que pasabamos. Tambien practicabamos en otros sitios pero casi siempre terminaba la cosa en un ataque de risa. Yo solia ser el encargado de invocar a los espiritus para que se manifestasen pero los cabrones que estaban conmigo, se empezaban a cachondear de la situacion y asi no habia manera de concentrarse. Bueno, una vez recuerdo que eramos tres y nos cogimos de las manos en circulo mientras invocabamos al espiritu de turno y con el vaso de cristal en el centro de la tabla. Estabamos con los ojos cerrados para aumentar la concentracion y en un momento dado yo y otro los abrimos y movimos el vaso mientras el tercero seguia en la pola. Cuando abrio los ojos y vio el vaso movido se quedo blanco.

Pero ahora ya mas en serio. El colega que mas se metio en el tema, dijo que un espiritu le habia dicho que se le iba a aparecer en su habitacion un dia concreto a las doce de la noche. Otro amigo se fue a dormir a su casa para comprobarlo, aunque los demas siempre tuvimos la sospecha de que era un pretexto para ir a darse los dos por el culo. Pero eso si, he de reconocer que ese tio me dijo una vez que un espiritu le habia dicho en la ouija que se llamaba "Baphomet". Y años despues en algun programa esoterico volvi a escuchar ese mismo nombre.

Avatar de Usuario
marcelo mouhape
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1687
Registrado: Jue 21 Feb, 2008 4:48 pm
Ubicación: Tres Arroyos (Argentina)
Contactar:

LA POSESIÓN DIABÓLICA...

Mensajepor marcelo mouhape » Sab 17 May, 2008 6:06 pm

...es la mejor excusa a dar cuando tu esposa descubre tu
infidelidad. Y al revés.
El "Yo no fui sino que fue el Diablo el que me llevo a eso", es imposible de rebatir.
Saludos.

Marcelo Mouhapé.

Avatar de Usuario
PARA MI CARADURA

eXCUSAS

Mensajepor PARA MI CARADURA » Dom 18 May, 2008 4:25 pm

no cambias, tienes la cara mas dura que el cemento.

Avatar de Usuario
Nechelle
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 33
Registrado: Vie 14 Mar, 2008 10:56 am
Ubicación: Madrid

José Antonio Fortea responde preguntas sobre el demonio

Mensajepor Nechelle » Mar 20 May, 2008 12:39 am

    Imagen


    Fortea: "Espero que no venga el fin del mundo, porque he invertido en bolsa"


    • Es conocido como el "exorcista mayor de España".
    • Ha estado en nuestra redacción contestando a todas vuestras preguntas.

    José Antonio Fortea, sacerdote y teólogo católico especializado en demonología (los medios a menudo se refieren a él como un exorcista moderno), ha contestado a las preguntas de los lectores desde nuestra redacción.
    "El demonio sí existe, pero es invisible, sin rabo ni cuernos"
    1. Si de verdad hay casos de posesiones, ¿por qué no publican noticias de ello? ¿No es mucha casualidad que los casos documentados sean de épocas en las que estábamos sumidos en la ignorancia o actualmente en países subdesarrollados? No he leído su libro, ¿hay algún caso en España en los últimos 5 años que no tenga explicación médica? De esos que contradicen las leyes de la física. Gracias. Dice ser Nana
Son muchas preguntas, contestaré a la primera. El anterior arzobispo de Nueva York, el cardenal O'Connor, dio orden de que se filmara un exorcismo y permitió que apareciera en el noticiario más visto de Estados Unidos. Es sólo un caso de los muchos que han sido filmados para ser analizados por psiquiatras. En cualquier caso, son personas normales con su vida que quieren mantenerse en el anonimato. Si lo que esperas, son hechos extraordinarios, te diré que son muy poco frecuentes.
    2. Hola. ¿Cómo distinguís un poseído de un enfermo, por ejemplo, de esquizofrenia? Enrique
Para empezar, al esquizofrénico ya le podemos hacer todos los exorcismos que queramos, que nunca se curará. La razón por la que sabemos que el exorcismo lo hemos hecho sobre un poseso, entre otras razones, es que el poseso queda liberado y nunca más vuelve a padecer nada.
    3. ¿Existe el "demonio"? me refiero al demonio de "carne y hueso", si puede "materializarse", por decirlo de una manera. Dice ser veritas
No, el demonio es una entidad espiritual. Lo que hace que mucha gente no crea en su existencia es imaginarlo con rabo, cuernos y cosas así. Pero es una entidad invisible, espiritual, sin cuerpo.
    4. ¿Qué libro recomendarías, o cuál es oficial por el Vaticano, que hable de la jerarquía de ángeles y demonios? Dice ser Gabriel
No existe más libro oficial que el Ritual de Exorcismos, que son sólo oraciones. Pero el libro del padre Amorth es muy bueno. Tampoco hay más que os pueda recomendar.
    5. Programas como el que en La Cuatro presenta Iker Jiménez Cuarto Milenio. ¿ Favorecen la aparición de gente que se cree poseída? Divulgar en estos programas las supuestas manifestaciones de lo maligno, ¿no cree que fomentan la aparición de gente que se cree poseída y manifiestan todos los síntomas descritos en estos programas? ¿Existen en estos momentos casos de posesión que la iglesia afirme que son ciertos? ¿Por qué no se dan a conocer? Gracias y un saludo. Dice ser Arionx1
Creo que el programa cumple la función de hacer saber a la sociedad que existe el mundo del espíritu. Ciertamente no todos los reportajes de estos programas y revistas tienen la misma seriedad. Pero por fin, sin pudor, se está diciendo a plena luz del día que hay muchos, pero muchos hechos que de ningún modo se pueden explicar con las leyes de la naturaleza.
    6. Sabemos cómo se pesa un cuerpo. ¿Sabemos cómo se pesa un alma? Dice ser Discipulo
El alma no pesa.
    7. ¿Se aleja mucho la imagen real de un exorcismo de la que estamos acostumbrados a ver en la película El Exorcista? Saludos de un paisano de Alcalá. Crítico
La película El Exorcista es un poco como el catálogo de todo lo que puede suceder durante cientos de exorcismos. Muchos exorcismos, sin embargo, no tienen nada de extraordinario. La persona entra en trance, a veces grita, pero nada más. Lo importante es que en un momento dado queda liberada y se va a casa sin el problema que trajo.
    8. Recomienda un par de libros y de películas realista sobre demonios y demás. Muchas gracias!! Dice ser pepinh0
Aunque suene poco modesto sólo recomiendo el del padre Amorth y el mío, Summa Daemoniaca.
    9. Un pregunta: ¿Cómo se lleva Satán con las nuevas tecnologías? Gracias. Dice ser Yo
El pecado del mundo es siempre el mismo. Las tecnologías sólo dan más posibilidades de cometer los mismos pecados.
    10. ¿Es verdad que los poseídos por demonios reaccionan al "recuerdo" de lo que le pasó a Jesús, reaccionan al ver las figuritas, cruces y demás ornamentos que evocan la imagen de antes de que el Rey de Reyes transcendiera y subiera al Cielo, para estar a la diestra de Dios? Dice ser Preguntin
Las imágenes religiosas le recuerdan lo que representan, por eso le atormentan. En realidad le atormenta recordar la realidad a la que ellos han dado la espalda.
    11. ¿Cree que una casa donde hay problemas disputas y peleas constantes puede ser un "caldo de cultivo" o un sitio para el disfrute de un demonio? No estoy preguntando si es el culpable de dichos problemas, sino si puede aprovecharse de ellos. ¿Un demonio es capaz sólo de poseerte? ¿O puede hacerte sentir mal externamente? Dice ser Corintios
El demonio se siente más a gusto donde hay más pecado. Y se siente más a disgusto en lugar santo, donde se ora y hay imágenes sagradas.
    12. Estimado Sr. Como sabrá, "cuando el espíritu impuro sale del hombre, anda por lugares secos buscando reposo, pero no lo halla. Entonces Dice: "Volveré a mi casa, de donde salí". Cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. (Mateo 12:43-44) Con estos pasajes bíblicos sabrá que se puede sacar uno o varios espíritus inmundos o demonios de la persona, hay casos cuando la persona queda limpia por dentro como nos refiere el texto, pero con el tiempo esa persona puede llegar a ser de nuevo poseída si no se toman las debidas precauciones, porque como continua el texto: "Entonces va y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entran y habitan allí; y el estado final de aquel hombre viene a ser peor que el primero... " (Mateo 12:45) La pregunta por tanto es: ¿De qué proveen a la persona una vez liberada o que precauciones toman para que el estado de esa persona no llegue a ser peor que el primero? Gracias. Charly
Se le pide, ya antes de comenzar el exorcismo, que tenga una conversión, un acercamiento a Dios. Y se le recomienda que ya toda la vida lea tres minutos o cinco al día el Evangelio o la Biblia en general. Además de ir a misa todos los domingos y que se confiese si cae en pecados graves. Sobre todo, se debe insistir más en la oración las dos o tres primeras semanas después de la liberación, pues es cuando el demonio quiere entrar.
    13. Hola José Antonio, ¿podrías explicarnos qué es la xenoglosia y si has vivido muchos casos? Dice ser 4 lenguas
La xenoglosia y la glosolalia son signos de estar poseído. Consiste en hablar lenguas desconocidas y en entender lenguas que el sujeto no conoce. Pero lo normal es que los posesos entiendan al sacerdote cuando le habla en latín. Aunque muchas veces, el poseso no habla, para nada. O si habla insiste en repetir lo que ha dicho, sin atender a lo que el sacerdote le dice.
    14. Hola, soy Mikel. Quisiera saber cómo un demonio se te puede meter dentro del cuerpo y poseerte. ¿Es cierto que a través de la ouija te puedes comunicar con los muertos? mikel_muela
La ouija es una puerta abierta por la que el mundo demoníaco puede pegarse a nosotros, sin necesidad de llegar a poseer. Muchos saben que se sienten presencias en la habitación, aunque sea otro lugar de donde se hizo espiritismo. Pero lo peor de todo, lo verdaderamente demoníaco es la santería afrocubana. Nunca, jamás, vayáis a un santero. La magia blanca, los conjuros, los hechizos también abren puertas para que el que los hace quede poseído.
    15. Buenos días, Quisiera saber si la figura del demonio actual (es decir, cuernos, rabos, forma de macho cabrío ) tiene relación directa con la figura de antiguos dioses paganos que estaban en las ciudades donde las religiones pre-cristianas convivían con el cristianismo, y demonizarlo no fue más que una forma de que el pueblo le tuviera miedo? ¿Cómo pudo pasar de ser un Dios a ser un Demonio? Aparece en algún lugar de la biblia la figura que nos vende la iglesia de este ser? Un saludo Dice ser Dana
La figura del demonio nunca fue Dios. Los pueblos, por primitivos que fueran,siempre creían en un Dios Único a cuya figura fueron añadiendo otras figuras menores. En algunos pueblos, la figura del Dios Único Creador y Todopoderoso se fue desdibujando. Pero son muchos los estudiosos de las religiones antiguas que consideran que se parte de esa figura inicial y el politeísmo es una fase posterior. Desde luego en la mitología griega, romana y en muchas africanas es así. La representación del demonio en casi todas las culturas suele ser la de un ser humano (que representa la racionalidad) mezclado con características bestiales (que representan la furia y rabia irracional de estos seres). La Iglesia no "vende" como dices esta imagen. Todas las religiones, todas, desde los esquimales hasta los incas, desde los australianos hasta los habitantes de Madagascar, han creído en la existencia de estos seres. Porque desde antiguo sabían que sus chamanes u otras personas que hacían cosas esotéricas, quedaban poseídos.
    16. Para que alguien sea poseído por un demonio, ¿Debe caer en alguna tentación que nos haya dado el o simplemente nos poseen porque sí y sin motivo? Dice ser lolo17
Normalmente quedan poseídos los que meten su mano en lo esotérico. Aunque hay casos especiales,casos que no sabemos por qué han quedado poseídos. Cuando se trata de niños, esta incógnita queda más evidente.
    17. ¿Por qué Satanás solo posee a gente que cree en dios? nunca se han visto casos de chinos poseídos o de aborígenes australianos... Dice ser Paco
Por supuesto que hay posesos que eran ateos. Y yo mismo he atendido desde musulmanes a ortodoxos.
    18. Buenos días, ¿cuál fue su motivación principal para ejercer como exorcista? Dice ser Bert
A mí me metieron en este asunto, cuando mis superiores me dijeron que hiciera la tesina sobre el tema del exorcismo. Después seguí porque en esa época no había ningún exorcista en España.
    19. Partimos de que soy creyente practicante ¿ Se ha metido el demonio dentro de la iglesia? Y si es así, ¿cómo se puede distinguir? Dice ser Petrus_r
En la Iglesia siempre ha habido pecado. Somos mensajeros del Bien, y a veces practicamos el mal. Pero la profecía de Cristo, mientras estaba sobre la tierra, es que las Puertas del Infierno no prevalecerían sobre ella.
    20. ¿Qué personas son, por decirlo de alguna manera, más propensas a ser poseídas por el demonio? Dice ser Sandra
Cualquiera puede serlo. Las que son buenas, no se meten en peligros esotéricos y rezan, es casi imposible que queden poseídas. Aun así, la posesión es algo muy raro. Los casos en toda España son muy pocos. Yo descubro unos tres o cuatro al año.
    21. ¿Qué se siente ante un exorcismo? Dice ser ukio_chan
Quizá las primeras veces, se siente emoción. Pero después, al cabo de años, es sólo una obra de caridad. Bastante rutinaria.
    22. En su Summa Daemoniaca, cuando trata el tema de las almas perdidas hay algo que no me queda claro o quizá no he entendido bien: por un lado entiendo que dichas almas perdidas se encontrarían en el límite "exterior" del Purgatorio y tienen hasta el fin del mundo para "encontrar la Luz" o alejarse definitivamente de ella. Sin embargo en alguno de los ejemplos que menciona, la supuesta alma perdida justo antes de salir del poseído afirma ir hacia la luz que está viendo. ¿Significa eso que ese alma en concreto ya no tendría que esperar al final de los tiempos? Muchas gracias. Dice ser Zhi Qiang Sai
Las almas que entran en el túnel de Luz ya no tienen que esperar. Se encuentran con su Creador.
    23. Hola, desde que nació mi hermano (con dos vueltas de cordón y casi asfixiado), logró salvar la vida pero al mes un médico le produjo hidrocefalia por un suero mal puesto) desde entonces que en casa de mis padres se instaló la mala suerte, plagas de hormigas, perdida de salud, perdida de dinero, falta de trabajo, mal ambiente.... Solo sé que todo aquel que tiene contacto con el termina perdiendo su buena suerte... él reza mucho pero su aspecto se está deteriorando por momentos, no cuida su higiene ni la casa que le dejaron mis padres... Nos dijeron que las personas que habían nacido con vueltas de cordón eran reencarnaciones de condenados a la horca. ¿Cómo puedo solucionarlo? Dice ser Lila
No, no hay personas gafes. No hay nadie que nos de mala suerte. Tampoco nadie da buena suerte, ni los curas. Todo está en las manos de Dios.
    25. Existe el infierno? Dice ser emule
El demonio quiere que creamos que no existe. Pero él bien sabe que sí.
    24. Hola, ¿la Iglesia cree en el mal de ojo? ¿es cierto? Gracias un saludo. Dice ser maria jose
La mayor parte de los exorcistas creen que los maleficios pueden ser efectivos. Es decir que alguien que invoca a los demonios para hacer daño, pueden lograrlo. Pero yo, en este momento, no lo tengo claro. En cualquier caso, no tengáis miedo, si rezáis cada día un poco, sois buenas personas y no os metáis en peligros: no tengáis miedo.
    25. ¿Para qué iba a querer el demonio poseer una persona? ¿Por qué Dios (el bueno), no hace lo mismo y posee a algún ser humano? Dice ser yoyo
Dios no tiene ningún interés en quitar la libertad, cuando Él mismo la ha dado. El demonio posee para hacer sufrir.
    26. Padre, ¿por qué se avergüenza la Iglesia de los exorcismos? Dice ser José Luis
Algunos eclesiásticos quieren parecer modernos, que van con los tiempos. Hace tiempo que a mí ya no me importa parecer nada. Ni siquiera quiero parecer verosímil. Yo mientras viva, diré lo que he visto, y los que quieran que se burlen de mí y los que quieran que me crean. Muchos de mis lectores, si han hecho espiritismo, saben que el vaso se mueve. Yo explico esa realidad oculta, después otros se permiten el lujo de parecer racionales y serios. Me importa un bledo.
    27. Buenos días Sr. Fortea, existe alguien conocido, algún personaje público tanto nacional como internacional que cumpla con las características propias del diablo, que sea el diablo en persona? Podría llegar a decirse que esos personajes son la materialización del diablo en la Tierra? Se me ocurre uno, pero debido a mi desconocimiento sobre la materia prefiero no arriesgarme a decir quién creo que sería. Muchas gracias Dice ser Jaoruzun
No, no conozco a ningún político, personaje público o intelectual que sospeche que esté poseído. Daos cuenta de que la maldad no implica estar poseído. Aunque me imagino que Marilyn Manson sí que tendría que pasar por un exorcismo.
    28. ¿Es verdad eso de que a mitad de Junio va llegar la Apocalipsis? si no es así ¿cuando calcula que sera? Y otra pregunta cuando ¿morimos donde vamos? ¿Morir no será como cuando estas dormido que no te das cuenta? Dice ser juan carlos
Espero que no venga el fin del mundo a mitad de Junio, porque he invertido en bolsa. A la segunda pregunta, no veo ningún signo del fin del mundo por ninguna parte. Cuando morimos vamos al Cielo, al purgatorio o al infierno.
    29. ¿Adán y Eva tenían ombligo?
Como ya he dicho muchas veces: ¡no!
    30. Hola J.Antonio. Me gustaría saber si una persona normal de la calle, podría aprender a exorcizar sin ser como tu caso un cura. Gracias. Dice ser ANITA19
Si quieres disfrutar de una vejez apacible rodeada de nietos, no te metas en esto.
    31. Me gustaría saber si los tribunales católicos de la Santa Inquisición, esos que torturaban y condenaban a gente inocente a morir quemada en la hoguera lo hacían por inspiración divina o diabólica. Es que a veces parece que les cueste un poco distinguir el bien del mal. Gracias por contestar. Dice ser por preguntar que no quede
Ellos quisieron defender el Evangelio haciendo cosas contrarias al Evangelio. Por Jesús hicieron lo que Jesús hubiera abominado. Pero te aseguro que yo soy inocente, nací en 1968.
    32. ¿Por qué poseyó el demonio a Emily Rose? ¿No marcó la casilla del donativo a la iglesia en la declaración de la renta? Creo que Ratzinger está poseído por Adolf Hitler, ¿existe alguna manera de comprobar mis sospechas? ¿tendrá un 666 en la cabeza tipo damien o tendrá una esvástica? Aunque la esvástica quizás se la tatuó en sus años en las juventudes nazis cuando los judíos no pagaban la factura del gas Dice ser satán
En otra época de mi vida, me hubiera enfadado tu pregunta, quizá hubiera dado un puñetazo en la mesa. Pero a estas alturas, con toda flema, te digo que tu sentido del humor es remarcable y que quizá algún día demos un agradable paseo charlando de lo divino y de lo humano. De momento te aconsejo que visites mi blog http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/ Quizá, como en el final de Casablanca sea el comienzo de una larga amistad. Pero pero que sepas que no soy ningún inquisidor agrio, sino un ser humano con su corazoncito.





Volver a “Cajón de Sastre”