Isabel Preysler y adosados

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 17 Sep, 2024 7:01 pm

Isabel Preysler recuerda con emoción a Caritina Goyanes, hija de su buena amiga Cari Lapique

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 29 Sep, 2024 1:46 am

Isabel Preysler nos descubre los rincones de su fabulosa casa de Puerta de Hierro
Con motivo de nuestro 80º aniversario, recibe a ¡HOLA! en el que ha sido su hogar durante más de treinta años

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 14 Oct, 2024 1:21 am

ISABEL PREYSLER, PREMIADA POR LA EMBAJADA DE FILIPINAS: HE AQUÍ SU DISCURSO (MÍNIMO)

BEATRIZ MIRANDA

PERLA DE MANILA. No sé muy bien por qué razón, pero el jueves me invitaron a un acto en el Instituto Cervantes organizado por la Embajada de Filipinas, que celebró allí la ceremonia de entrega de la primera edición de Premios Tanglaw bajo el epígrafe "solidaridad entre Filipinas y España", ya que se cumplen 77 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. Una de las galardonadas fue Isabel Preysler, celebrity que puso su país de origen en el mapa a muchos españoles. "Si no fuera por ella, a mucha gente le sonarían las islas sólo a ruta de la seda y servicio doméstico. Isabel ha contribuido a que conozcamos más de este precioso lugar de Asia que fue colonia española y que por eso la trajo a ella aquí, por sus antepasados", le oí decir a un asistente mientras bajaba las escaleras dando la espalda a una exposición que hay en el Cervantes sobre Ana María Matute. Preysler llegó tarde acompañada (antes muerta que sola) de su hija Tamara y su yerno Iñigo Onieva, de traje y corbata. Ya había empezado a sonar el himno de Filipinas, seguido del de España. La china, como así la llamaban en los 80, iba súper elegante, con un pantalón de terciopelo negro con cristales de swaroski y una americana al tono, su melena bob muy bien peinada... La encontré algo menos delgada que en otras ocasiones y muy bella. Fue la tercera en recibir el premio de manos del embajador Philippe J. Lhuiller (genial que el embajador de Filipinas se llame Philippe) en esta gala a la que asistió el secretario de Estado de Exteriores, Diego Martínez Belío y en la que también se premió a título póstumo al otro filipino-español más famoso tras Preysler, el artista Fernando Zóbel. El texto de presentación de Isabel la definía como "reconocida miembro de la alta sociedad", "reina de corazones" y "perla de Manila" y destacaba su influencia y "capacidad para establecer puentes culturales e históricos entre ambos países, aumentando la conciencia pública sobre la moda, gastronomía y herencia femenina filipina". También reseñaban su faceta filantrópica y su implicación en la educación de los niños y las víctimas de desastres naturales de las islas. "Isabel simboliza el patrimonio compartido entre ambos países".

Sin duda, Julio Iglesias estará orgulloso por este reconocimiento. También Griñón y Boyer allá donde estén, incluso Vargas Llosa. Isabel estuvo brevísima en su discurso de agradecimiento, que duró un minuto de reloj. Contó que en España la conocen como "la filipina" y en Filipinas como "la española". "No necesito ningún premio para recordar mis raíces. Cuando me preguntan si me siento más una cosa u otra siempre contesto que no hace falta elegir, porque España y Filipinas, salvo algún rifirrafe, siempre han estado unidas". Ahora que lo pienso su discurso es un poco metáfora de Tamara e Iñigo. La cena oficial estuvo regada con unos cócteles de algún licor patrocinador del evento que casi producen que me saltara mi Sober October (octubre sobria), pero resistí la tentación. Tampoco probé el torrezno de cerdo de Filipinas. Mi intención es llegar a estar tan delgada como Selina Scott o Laurence Debray. Ser el target de Emérito, termómetro inequívoco de que estás buenísima.

EL MUNDO / SÁBADO 12 DE OCTUBRE DE 2024

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 20 Nov, 2024 3:50 pm

Tamara Falcó cumple 43 años y recibe una romántica felicitación de Íñigo Onieva

ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 14 Abr, 2025 1:52 pm

Imagen

Vargas Llosa y las mujeres de su vida: de tía Julia a Isabel Preysler

Eterno seductor, el escritor vivió grandes romances, casi siempre sujetos a polémica
Su idilio con la 'reina de corazones' le situó en las portadas de la prensa rosa

https://www.abc.es/gente/vargas-llosa-m ... 36-nt.html

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 14 Abr, 2025 7:40 pm

CRÓNICA ROSA: Isabel Preysler, un amor de ida y vuelta en la vida de Vargas Llosa

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 14 Abr, 2025 8:56 pm

Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 15 Abr, 2025 1:02 pm

La significativa visita que ha recibido Isabel Preysler después de la muerte de Vargas Llosa

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 15 Abr, 2025 5:55 pm

Pilar Vidal, sobre los hijos de Mario Vargas Llosa, tras su muerte: "Hay una animosidad muy especial en contra de Isabel Preysler. Es un obsesión"

La periodista analizaba el motivo que según ella desencadenó la ruptura de Isabel Preysler con el escritor peruano y las razones del reencuentro con sus hijos poco antes de su muerte.

La muerte de Mario Vargas Llosa ha reavivado varias viejas rencillas entre la periodista Pilar Vidal y la familia del reconocido escritor.

En su día uno de los hijos de Vargas Llosa se refirió a Pilar como mentecata cuando la periodista habló de la enfermedad que con el tiempo parecía confirmarse, y que sería la causa del fallecimiento del autor. Además el entorno del escritor ha vinculado la dolencia al final de la relación entre Isabel Preysler y el propio Vargas Llosa.

"Álvaro Vargas Llosa miente muchísimo", expresaba Pilar Vidal.

Y es que unas informaciones publicadas este mismo martes, que partirían según Pilar del entorno del escritor relacionarían directamente la ruptura con el diagnóstico y posterior conocimiento por parte de Isabel de la dolencia, con un deseo del escritor peruano de reunirse con su familia ante el temor de que Isabel no le cuidara lo suficiente. La periodista negaba esa versión.

La aristócrata Isabel Preysler era precisamente uno de los puntos principales de la conversación de Pilar Vidal con el resto de los presentes en el plató de 'Espejo Público'. La periodista cree que los hijos del escritor tienen unas intenciones claras de dejarla en mal lugar, y aseguraba que "hay una animosidad muy especial en contra de Isabel por parte de los hijos. Es una obsesión".

Respecto a que Isabel Preysler pueda o haber trasladado sus condolencias a la familia de Mario Vargas Llosa: "No, ni creo que lo haga".

"La gota que colmó el vaso"

Pilar abordaba el tema de la ruptura de la pareja. Según ella, llegó un momento en que a Isabel Preysler la relación con Vargas Llosa le resultaba pesada. "Ella ya estaba un poco cansada", decía Pilar sin embargo decidió darle una segunda oportunidad.

La relación se extendería dos años más, pero la periodista aseguraba que ocurrió un hecho que precipitó la decisión de Isabel: "Ella vuelve de una cena (...), llega a casa, se está desmaquillando y Mario, que nunca se levantaba porque ya estaba acostado, se levanta y tienen una discusión"

¿Una reunión por motivos económicos?

Pilar Vidal pasaba a lanzar una grave acusación contra los hijos de Vargas Llosa: "A ellos les mueve única y exclusivamente el dinero, siento decirlo".

Inmediatamente reaccionaba el periodista Miquel Valls ante la gravedad del comentario, dado lo reciente del fallecimiento de Vargas Llosa, y se iniciaba una discusión en plató.

Pilar Vidal y Laura Fa, tensión al abordar la reacción de Isabel Preysler a la muerte del escritor Mario Vargas Llosa

Desde el año 2015 hasta las Navidades de 2022, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa mantuvieron una relación sentimental. Un romance en la tercera edad que según la periodista Pilar Vidal: "Había quedado claro que esta es una historia pasada".

"Silencio, el silencio"

Muchos se han preguntado cómo habrá sentado la noticia de la muerte del escritor a Isabel Preysler. Pilar no entraba a valorar el impacto que la pérdida de Vargas Llosa puede tener en la aristócrata filipina, y explicaba que su reacción será a todas luces la de guardar silencio: "No es la viuda, no es su pareja. Yo creo que hoy es el día de su familia, de Patricia, su viuda".

MELBA

Mensajepor MELBA » Mié 16 Abr, 2025 12:07 am

Estoy de acuerdo con lo que dice Pilar de ''los hijos de Vargas LLosa'' Son esos ''hijos'' que viven de la fortuna de sus padres los que han hechos cambiar de opinion a Daniel Craig y a Bill Gates. Daniel Craig: ''MIS HIJOS NO HEREDERAN MI FORTUNA. MIS HIJOS YA SABEN QUE TIENEN QUE ESTUDIAR O TRABAJAR.'' Bill Gates: '' MIS HIJOS NO VIVIRAN DEL CUENTO... QUIZAS., SOLO LES DEJE EL 1% DE MI FORTUNA... DEPENDE...''

Pero SI, Vargas LLosa mintio muchas veces y la filipina miente mas veces que verdades dice. Lo cierto es esto: NO FUE LA FILIPINA LA UNICA MUJER POR LA QUE MARIO VARGAS LLOSA ''SE ENAMORO LOCAMENTE.'' Varguitas ''sufrio'' esa ''locura de amor'' muchas veces y al final, se ''curaba de esa locura'' y volvia con Patricia. Fue por una de esas ''locuras y cura de amor'' por lo que Varguitas pego el famoso punetazo a Garcia Marquez.
Dejemos descansar en paz a Vargas LLosa.

MELBA

Mensajepor MELBA » Mié 16 Abr, 2025 12:37 pm

Cuando se es famoso tanto en su vida profesional como privada, NO dejan de hablar de los muertos que NO pueden defenderses
LA RAZON vuelve hablar de Vargas LLosa. Lo que me ha dejado anonada es esta frase mas o menos: '' .... SARTRE QUE LO DESLUMBRO A LOS 20 ANOS, SE ALEJO DE EL.... PERO NO DEL TODO...''

NO lo se, pero lo dudo. Cuando Sartre y Camus se pelearon y nunca mas volvieron a hablarses,los seguidores de los dos filosofos, unos se fueron con Sartre y otros se fueron con Camus. Vargas LLosa se fue al bando de Camus y dejo a Sartre. Vargas LLosa se paso al liberalismo y NO quiso oir hablar mas de la izquierda. Dijeron (escribo lo que dijeron) Vargas LLosa NO pudo ser presidente de Peru por haberse pasado a una politica liberal.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 16 Abr, 2025 9:07 pm

Isabel Preysler, fuera de España, toma una decisión tras la muerte de Mario Vargas Llosa

MELBA

Mensajepor MELBA » Vie 18 Abr, 2025 1:42 am

Federico y su grupo de charlatanes, siempre han sido''pro-Vargas LLosa. Y mira que a mi, NO me gusta hablar de los muertos. Mario fue muy famoso y un gran escritor y lamentablemente, tenemos que nombrarlo o rectificar los errores de sus fanaticos. '' UN AMOR DE IDA Y VUELTA...?''
A mi que me digan si todos los amorios fuera del matrimonio de Vargas LLosa, TODOS FUERON AMORES'' DE IDA Y VUELTA'' Mario al final, se cansaba y como ''EL HIJO PRODIGO,'' MARIO VOLVIA AL HOGAR QUE ABANDONABA TEMPORALMENTE.Patricia lo esperaba con los brazos abiertos.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 21 Abr, 2025 4:39 pm

'El Chatarrero', ¿quiere conquistar a Isabel Preysler?

Volver a “Cajón de Sastre”