Varguitas y familia estan quedando como lo que son: una familia muy unida, mintiendo, ayudando a Varguitas para que se vengara de la filipina.(su hijo ALvaro) Por tanto, Varguitas NO necesita mas ''defensores'' del pobre diablo que siempre ha sido Varguitas. Que la filipina tenia que haberse callado...? SI! y pago por su pecado de ser ella la que en exclusiva diera la noticia de su ruptura y anadiendo: '' POR CELOS INFUNDADOS''
Pero, cuando la filipina dijo que recibio una carta de Patricia... Toda la familia de Varguitas contestaron mas o meno:'' PATRICIA ES UNA SENORA... PATRICIA NO HA ENVIADO NINGUNA CARTA.'' Pues... ahora, todo ha quedado aclarado. La filipina envio la carta a ABC.es.con una nota : '' YO NO MIENTO" ABC.es ha publicado parte de la carta escrita a mano por Patricia LLosa.
Insisto, la foto de Varguitas subida en GOOGLE leyendo esa novela, FUE LA VENGANZA DE VARGUITAS POR ESO DE: ''CELOS INFUNDADOS"
A que viene subir esa foto de Varguitas leyendo una novela, con una protagonista como la de esa novela francesa.? Todos los comentarios que lei en GOOGLE los comentaristas coincidian con lo que pense: Varguitas esta comparando a Isabel P... con Madame Bovary.
En cuanto a ese cuento NO lo he leido, pero si es cierto los retazos de ese cuento que he leido en prensa y en GOOGLE, SI, se burla de la filipina: '' UNA MUJER QUE SE GASTA TODO LO QUE GANA EN TRABAJO EVENTUALES Y EN PENSIONES ...'' Y... ojala y todo quede ya en lo publicado QUE DE VARGUITAS NO HAY QUE FIARSE CON HABER DICHO QUE NO ESCRIBIRA NADA DE ISABEL...
Hasta que la filipina le dijo por carta: '' MI CASA NO ES UN HOTEL...'' Varguitas NO se dio cuenta que NO vivia en su '' mundo literario...'' y segun Varguitas a vuelto '' a su piso, a su biblioteca y sus libros..?''
Pero si Varguitas desde el primer dia que se instalo en VILLAMEONA se metio en la biblioteca de BOYER con los libros de Boyer y los suyos...? Muchos anos ha tardado Varguitas en darse cuenta de que NO ha vivido en su mundo literario. Vamos, cuando la filipina le ''DIO LA PATA'' LA PRIMERA MUJER QUE ECHO A VARGUITAS DE SU VERA. Y ... TAMBIEN EL PRIMER HOMBRE QUE ABANDONO A LA FILIPINA.! TANTO VARGUITAS COMO LA FILIPINA TIENEN SUS ORGULLOS OFENDIDOS. OJALA Y TODO QUEDARA YA EN LO ESCRITO. YO, QUE LA FILIPINA, NO DORMIRIA TRANQUILA. PAGARA ISABEL POR ESA CARTA ENVIADA A ABC.es..? EN ESA CARTA LA FILIPINA NO SOLO DESMIENTES LAS MENTIRAS DE VARGUITAS, TAMBIEN LA DE LOS HIJOS Y AMIGOS DE VARGUITAS, DEMOSTRANDO QUE ''PATRICIA NO ES LA SENORA'' QUE ELLOS DEFIENDEN
Isabel Preysler y adosados
Isabel Preysler y adosados

La carta que la ex de Vargas Llosa mandó a Isabel Preysler cuando empezaron a salir: «No habéis respetado lo que os pedí»
ABC muestra en exclusiva la carta que todos niegan. La envió Patricia Llosa en 2015 y le advertía a la socialité: «Mario ha montado historias como la tuya 20 o 30 veces a lo largo del matrimonio»
Una carta. Un secreto que el pasado sábado reveló este periódico en exclusiva y cuya existencia varios medios desmienten: «Se trata de un bulo de alguien que tiene mucho tiempo libre y no es el estilo de una señora como Patricia», aseguraron que dijo una fuente cercana en el programa 'Y ahora Sonsoles'. Isabel Preysler ha entregado a este periódico la carta que ha desatado la polémica, enviada por correo por Patricia Llosa al domicilio de Isabel Preysler en Puerta de Hierro, el 16 de mayo de 2015. Y lo hace, para demostrar que cuando habla nunca miente y que no es una resentida como algunos quieren hacer ver.
En esa carta, la ex mujer de Vargas Llosa se dirigía a la nueva pareja del escritor en términos respetuosos pero firmes donde se narraban «desagradables incidentes» en el restaurante O'Pazo o la advertencia directa, de mujer a mujer, de que tarde o temprano Mario trataría a Isabel de idéntica forma a como había hecho con otras mujeres, «lo ha hecho 20 o treinta veces a lo largo del matrimonio», y a ella parecía no importarle.
En la carta hoy puesta inexplicablemente en entredicho también le pedía una reunión para hablar de las apariciones de su ex marido en los medios. Tampoco le hacía gracia que asistiera a una cena organizada por Isabel con motivo de las elecciones celebradas el 24 de mayo, en la que Mario le pidió conocer a su entorno más cercano. Estos acudieron sin saber que ya estaban saliendo. Patricia quería seguir controlando la agenda de Mario y pone en cuestión que este vaya asistir a la cena ofrecida por Porcelanosa en Buckingham y pide como último favor «poder reunirse con su familia en Nueva York para celebrar el 50º aniversario de casados que tenía organizado desde hacía mucho tiempo» y prefería evitar el escándalo y escenificar una pantomima.
“Patricia envió un comunicado sorprendida por la portada de ¡Hola!, sabiendo ya de la relación de Mario con Isabel
Patricia Llosa envió esta carta. Es un hecho probado. Y lo hizo antes del comunicado que envió un mes después, tras ver publicada la portada de la revista en la que se anunciaba la relación de Mario con Isabel, el 24 de junio de 2015. Ahora sabemos que mintió al hacerse la sorprendida: «Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respeten nuestra privacidad».
Había pasado casi un mes. Fue el célebre escritor quien, tras el comunicado, declaró que estaban separados y que él llevaba varios meses viviendo en un apartamento en el hotel Eurobuilding. En una entrevista concedida entonces al escritor Santiago Roncagliolo, Vargas Llosa aseguró que ese comunicado contenía falsedades. Ahora se entienden sus palabras.
Patricia tampoco quería que Mario acudiese a la fiesta de Porcelanosa en Londres, cuando dos años antes ella había asistido con él a esa misma cena privada. Entonces fue Isabel quien los invitó, ya que vivían allí: el matrimonio posó encantado para '¡Hola!' Además, tal y como contó este periódico el pasado sábado, estas apariciones del Nobel -al igual que las entrevistas que concedió a esta publicación- fueron remuneradas con un generoso caché.

Pero Preysler, tal y como ha podido saber este periódico no es la única pareja que ha recibido este tipo de cartas por parte de Patricia. Una señora bien extranjera muy conocida en la capital, que mantuvo un idilio con el Nobel en el impás de sus dos matrimonios, y su hija menor de edad entonces, también fueron destinatarias de muchas notas escritas por la esposa del escritor. Ahora ya no viven en España.
Traición a la tía
«Siempre pensé que ese fue el día decisivo en la vida de los tres, que fue allí, en Holanda, donde Mario le confesó su amor a Patricia. No sé por qué, pero tengo la plena seguridad de que no me equivoco», relata una dolida Julia Urquidi en 'Lo que Varguitas no dijo', la obra autobiográfica que publicó en 1.983 y en la que relataba cómo fueron los nueve años de matrimonio con su sobrino el célebre escritor, al que ayudó a alcanzar fama mundial. La tía Julia, fallecida hace ya doce años, desveló en ella toda la correspondencia que mantuvo tanto con Mario como con su sobrina en aquella época. Cartas muy duras, a través de las cuales éste le reconoció la infidelidad a Julia con su sobrina e incluso le pidió el divorcio, ya que no se atrevió a hacerlo en persona.
Algunos dicen que lo hizo por despecho, otros que al enterarse de que su exmarido había vendido los derechos de 'La tía Julia y el escribidor' para una serie que se centró más en su relación íntima y en su sufrimiento que en otros aspectos. Lo suyo terminó muy mal, como todas sus relaciones, aunque con ella también fue generoso al regalarle los derechos de 'La ciudad y los perros', una de sus exitosas novelas, en agradecimiento a su apoyo y dedicación. Ella no lo vio así, sino como una manera de librarse de su mala conciencia por haberla engañado con su sobrina. El matrimonio del célebre escritor con su prima Patricia duró 50 años.

Su ruptura fue también traumática para ella, al menos así lo demostró cuando el 10 de junio de 2015 se despertó con la portada de '¡Hola!' en la que se anunciaba el fin de su matrimonio con Mario y el comienzo de una relación del escritor con Isabel Preysler. El revuelo fue mayúsculo. La familia cerró filas en torno a Patricia, que se presentó como víctima de una traición que le hizo entender, medio siglo después, el daño que le había infligido a su tía Julia, quien no le guardó rencor. En una última carta que le envió desde Bolivia en 1983, le explicaba el motivo por el que se había decidido a contar todo: «No es culpa mía si a veces la verdad puede herir más que la ficción de un escritor».
Desde siempre, a Patricia Llosa le ha gustado mucho la comunicación epistolar. Que a nadie le sorprenda que le escriba también a Isabel Preysler. Esta semana su nombre ha vuelto a sonar con fuerza. Su anunciada presencia en París, donde es posible que acuda a la ceremonia de ingreso de su exmarido en la Academia Francesa de la Lengua, y un almuerzo familiar hace unos días en Madrid, han sido suficiente para que algunos aventuren que ha vuelto de nuevo a los brazos del célebre escritor. Mario, por su parte, sí dijo a los reporteros que no tenía intención de volver. El mismo día que se hizo pública su ruptura con Isabel, ABC pudo hablar con Patricia Llosa, de 78 años, quien dijo estar «feliz tomando el sol en República Dominicana», sin querer entrar en más valoraciones.
“Isabel Preysler quiere demostrar que cuando habla nunca miente. Y que sus hijos son intocables.
Enamorado de Isabel
La ex mujer de Vargas Llosa, apartada del foco mediático desde hace ocho años, ha estado disfrutando de su familia y de su generoso divorcio. La ciudad de París será siempre un lugar especial para ella, ya que allí en un apartamento de la rue de Tournon comenzó a gestarse su romance con Mario.
Éste ha roto por fin su silencio y, aprovechando este ilustre reconocimiento por parte del país vecino, ha concedido un par de entrevistas culturales en las que ha pasado de puntillas sobre su ruptura con Isabel Preysler, aunque sus respuestas sobre esta cuestión hayan generado titulares como el de 'El Mundo': «Yo estaba muy enamorado de Isabel. Pero, digamos, ese mundo no es mi mundo». En la entrevista de Maite Rico aprovecha también para aclarar que el cuento 'Los vientos' publicado en 2021 no esconde ningún mensaje hacía Isabel ni nadie de su entorno. « Nunca jamás en la vida se me hubiera ocurrido ridiculizar a Isabel. En esa época yo me llevaba muy bien con ella. Ni siquiera recuerdo cuando escribí esos episodios que han sacado en los periódicos, ¡incluso en Francia, en un artículo de 'Le Monde'!».
También se alegra el célebre escritor de que gracias a la repercusión mediática que ha tenido la polémica del cuento, que pasó desapercibido en su momento, se haya empezado a editar como librito en muchos países. El Grupo Prensa Ibérica anunció la publicación del cuento completo hace unas semanas en el suplemento literario 'Abril' y en todos sus diarios, en él aparecían nuevos párrafos en los que muchos vieron críticas indirectas hacia el estilo de vida de Isabel y Tamara, que ahora parece no recordar y que hasta ahora había permitido que se especulase con ello. Isabel no tolera que nadie se meta con sus hijos, algo que Mario sabe perfectamente.
En el otro cara a cara concedido a Manuel Jabois en 'El País', Mario dice que no va hablar de Isabel, que no se arrepiente de nada y que estos ochos años han sido «una experiencia magnífica, pero no literaria. No se puede convertir en una novela, eso». Tampoco aclara si ha autorizado a su entorno hablar y filtrar comentarios malintencionados con el fin de desprestigiar a Isabel Preysler, o por el contrario actúan a sus espaldas.
Isabel Preysler y adosados
GRACIAS INVITADO POR HABER SUBIDO LA CARTA A QUE YO ME REFERIA EN MI MENSAJE.
ES CIERTO QUE VARGUITAS LE REGALO A SU PRIMERA ESPOSA LOS DERECHOS DE ESE FAMOSO LIBRO. PERO BRUSCAMENTE LE QUITO COBRAR LOS DERECHOS DE SU FAMOSO LIBRO, EN VENGANZA, CUANDO LA TIA JULIA ESCRIBIO SU VERSION DE LO QUE SE LE OLVIDO A MARITO...?
POR ESO DIJE EN MI MENSAJE DE ARRIBA QUE DE VARGUITAS Y SU FAMILIA NO HAY QUE FIARSE Y REPITO LO QUE ESCRIBI:'' SI YO FUERA ISABEL, NO DORMIRIA TRANQUILA''
ES CIERTO QUE VARGUITAS LE REGALO A SU PRIMERA ESPOSA LOS DERECHOS DE ESE FAMOSO LIBRO. PERO BRUSCAMENTE LE QUITO COBRAR LOS DERECHOS DE SU FAMOSO LIBRO, EN VENGANZA, CUANDO LA TIA JULIA ESCRIBIO SU VERSION DE LO QUE SE LE OLVIDO A MARITO...?
POR ESO DIJE EN MI MENSAJE DE ARRIBA QUE DE VARGUITAS Y SU FAMILIA NO HAY QUE FIARSE Y REPITO LO QUE ESCRIBI:'' SI YO FUERA ISABEL, NO DORMIRIA TRANQUILA''
Isabel Preysler y adosados
Vargas Llosa, sin palabras tras la filtración de la carta que su exmujer envió a Isabel Preysler
Isabel Preysler ha filtrado una carta que Patricia Llosa le envió el 16 de mayo de 2015, y en la que la peruana advertía a la socialité que era 'una más' y le aconsejaba 'no hacer pública' su historia de amor. Esta mañana el escritor reaccionaba impasible ante la polémica desatada por la carta, y cuyo existencia negó hace pocos días.
Isabel Preysler y adosados
La ultima noticia que he leido es, que ese cuento de Varguitas que casi fue desconocido cuando se publico, AHORA, hay tantas demandas que va a ser readitado con UNA SUPUESTA VENTAS DE EJEMPLARES COMPARADAS AL DEL MEMO (Principe Harry) Y SU ''SOMBRA'' CON MILLONES DE EUROS Y DIVSAS EXTRANJERAS (de paises hispanos) PARA VARGUITAS. Que clase de lectores/as, hay en los 5 Continentes..? Estas personas NO son buenos lectores, SOLO LES GUSTAN LEER: MORBOSIDAD.
Mi pregunta es: Quien dio hace poco, a conocer un cuento que apenas fue vendido y desconocido incluso para lectores de Varguitas...? Solo Varguitas, sus hijos o Patricia. Ese cuento se le dio publicidad tan pronto como la filipina hizo publica su ruptura con Varguitas. El titulo del cuento, NO hace pensar que se refiera a la filipina. NO es el titulo como la novela ''ficcion'' que escribio Varguitas de su primera esposa.
'' LA TIA JULIA Y EL ESCRIBIDOR'' Este titulo SI daba a entender que Varguitas se referia a su matrimonio con su tia Julia.
Segun Losantos, a el, le dijeron que desde Septiembre la filipina y el peruano ya estaban separados,pero aparentaban vivir juntos.
Mi pregunta es: Quien dio hace poco, a conocer un cuento que apenas fue vendido y desconocido incluso para lectores de Varguitas...? Solo Varguitas, sus hijos o Patricia. Ese cuento se le dio publicidad tan pronto como la filipina hizo publica su ruptura con Varguitas. El titulo del cuento, NO hace pensar que se refiera a la filipina. NO es el titulo como la novela ''ficcion'' que escribio Varguitas de su primera esposa.
'' LA TIA JULIA Y EL ESCRIBIDOR'' Este titulo SI daba a entender que Varguitas se referia a su matrimonio con su tia Julia.
Segun Losantos, a el, le dijeron que desde Septiembre la filipina y el peruano ya estaban separados,pero aparentaban vivir juntos.
Isabel Preysler y adosados
Vargas Llosa podría haberse reconciliado con su exmujer, Patricia Llosa
Tras su ruptura con Isabel Preysler, los rumores de una posible reconciliación entre ambos cogen cada vez más fuerza. Los encuentros son cada vez más habituales y ya hay quien da por hecho que la peruana ha 'olvidado' los ocho años que su exmarido vivió al lado de la 'reina de corazones'. Este martes, Vargas Llosa guardaba silencio total ante una posibilidad de reconciliación, mientras que Patricia Llosa respondía ante la prensa, muy molesta, amenazando a la reportera con su bolso y dando un manotazo al aire ante las preguntas de la periodista.
Isabel Preysler y adosados
Isabel Preysler explota contra Mario Vargas Llosa
La socialité ha confesado que "todo tiene un límite", y que el premio Nobel lo ha traspasado. A pesar de que sostiene que no está dolida por todo lo que el entorno de su expareja ha filtrado, admite que ha traspasado un límite: sus hijos.
Isabel Preysler y adosados

Isabel Preysler habla para ¡HOLA!, se planta y dice ‘basta’
‘Hay un límite para todo y lo han traspasado. No voy a permitir que se metan con ninguno de mis hijos’
Isabel Preysler es como se aprecia: impecable. En su estilo, en sus gestos, en la manera de expresarse, en sus palabras… Pero esta perfección y elegancia no es su talón de Aquiles, o ese punto de debilidad del que se pueden aprovechar para lanzar calumnias o falsedades sin que reaccione. Es muy posible que si el ataque se lo hubieran lanzado a ella, hubiera mirado hacia otro lado para seguir haciendo suya la máxima de no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Pero no, en esta ocasión no lo va a pasar por alto porque se han metido con sus hijos. En concreto, con Tamara.
Y este ha sido su límite, la línea roja que no permite que nadie traspase. Nunca la habíamos visto así. La Isabel que no conocíamos se planta y dice: basta ya de mentiras. “No me voy a quedar callada si se meten con mis hijos, con ninguno de ellos”, nos dice al otro lado del teléfono. Nos pusimos en contacto con ella para hablar de la polvareda mediática que se ha levantado en estos últimos días en torno a su ruptura con Mario Vargas Llosa, y nos encontramos con una Isabel diferente que sentencia de manera aireada: “Ni resentida ni mentirosa, ni molesta ni enfadada, como han estado diciendo, nada de eso es verdad… Pero, sí, tengo un límite, y ese límite son mis hijos”.

Isabel con sus hijas, Tamara y Ana, el día del bautizo de su nieto Mateo.
La sorpresa
Seguramente, muy confiados en esa elegancia, hubo quien pensó que Preysler no respondería a la artillería mediática lanzada contra ella y su familia en los últimos días… Y ha debido de ser toda una sorpresa encontrarse a una Isabel de frente, con la cabeza bien erguida y defendiendo a los suyos: “Mario añadió dos párrafos a su famoso cuento el pasado mes de enero. En ellos, hablaba de las islas marquesas —en referencia al marquesado de Griñón que heredó de su padre— y se reía de Tamara, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él”. En este relato se puede leer frases como ésta: “La Filosofía comparte el departamento académico con Teología y Cocina. ¡Vaya mezcla! Me imagino el diploma de Doctor en Filosofía, Teología y Gastronomía y me muero de risa”. “Meterla en todo esto —continúa Isabel— me parece caer muy bajo. Hay un límite para todo y lo han traspasado”, nos confiesa. Isabel se refiere al ya famoso cuento Los vientos, del que el propio Mario negó que tuviera referencias autobiográficas hace solo unos días, pero que, sin embargo, reconoció que era un relato sobre su vida cuando salió a la luz.

La otra protagonista
La ruptura de Preysler y Vargas Llosa anunciada por ¡HOLA! en exclusiva a finales de diciembre sigue haciendo correr ríos de tinta y ha sumado una nueva protagonista: Patricia Llosa. La exmujer del célebre novelista mantuvo las distancias con el escritor durante años, pero en las últimas semanas no deja de acaparar titulares. Primero, por su cercanía con el Premio Nobel —para muchos, una reconciliación en camino—; y, ahora, por la explosiva carta que envió a Isabel Preysler.
De la famosa misiva se llevaba hablando muchos días sin pruebas de que fuera algo real; y era ya difícil para algunos creer en su existencia cuando el propio entorno de Vargas Llosa se encargó de dinamitar las últimas especulaciones. Lo hicieron apuntando a que nunca habría escrito a Isabel porque “no es el estilo de una señora como Patricia”, pero sin contar seguramente con la reacción de Preysler. Y la hubo, claro. Asegurando que cuando habla nunca miente, Isabel hizo llegar la carta a ABC y fue así como todo, incluido su contenido, quedó demostrado.

En una fotografía publicada por ¡HOLA! en exclusiva, Vargas llosa con su exmujer, Patricia Llosa, su hija Morgana y una de sus nietas en un restaurante de Madrid.
La carta
Patricia Llosa envió por correo esta misiva manuscrita al domicilio de Isabel, en Puerta de Hierro, el 16 de mayo de 2015. Y este hecho demuestra que era consciente de que su ex marido estaba con Isabel. Sin embargo, ella envió un comunicado posterior a esta carta presentándose como víctima de una traición: “Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respeten nuestra privacidad”.
Había pasado casi un mes y fue el propio Mario el que contó al escritor Santiago Roncagliolo, que estaban separados, que llevaba meses viviendo en un apartamento en Madrid y que el comunicado contenía falsedades.
La advertencia
En la misma carta, Patricia pide como favor “poder reunirse con su familia en Nueva York para celebrar el 50 aniversario de casados que tenía organizado desde hacía mucho tiempo”. También deja claro que no quería que su ex acudiese a la fiesta de Porcelanosa en Londres, cuando dos años antes ella también había asistido a esa misma cena privada. Asimismo, le lanzaba una advertencia al tiempo que le aconsejaba no hacer pública su historia de amor porque “aunque parezca que su matrimonio está roto, Mario tiene como costumbre desaparecer con mujeres. Lo ha hecho 20 o 30 veces a lo largo del matrimonio”.
Cita secreta
La exmujer de Vargas Llosa narra también “desagradables incidentes” en el restaurante O’Pazo y advierte, de mujer a mujer, que, tarde o temprano, Mario la trataría de forma idéntica a como había hecho con otras señoras.
El mensaje está claro y llega una semana después de la cita que tuvieron Mario Vargas Llosa y Patricia el pasado martes, 31 de enero. Sin esconderse y acompañados de su hija Morgana y una de sus nietas, compartieron mesa y mantel en el restaurante italiano favorito de Mario. Como se puede ver en las imágenes —publicadas por ¡HOLA! en exclusiva-—, la relación entre ellos es buena, aunque otro tema es si habrá o no una reconciliación. Los rumores están ahí frente al hecho de que todos preparaban sus maletas para viajar a París para acompañarle a la ceremonia de ingreso en la Academia Francesa.