Elecciones Generales 26 de junio de 2016

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Elecciones Generales 26 de junio de 2016

Nuevo Gobierno de Rajoy

Mensaje por Invitado » Jue 03 Nov, 2016 10:53 pm



Nuevo Gobierno de Rajoy: Caras nuevas para la misma política

Mariano Rajoy ha renovado este jueves su Gobierno con la retirada de los tres ministros más veteranos, la incorporación de seis caras nuevas y una remodelación para mantener la misma política de fondo y contentar algo a los ministros teóricamente más fuertes: la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría (que pierde la portavocía del Ejecutivo en favor del titular de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, pero se convierte de facto en la ministra para Cataluña) y el responsable de Economía, Luis de Guindos (que gana Industria). Hacia Dolores de Cospedal tuvo el gesto de ponerla al frente de un Ministerio de Estado (Defensa) y mantenerla en la secretaría general del PP hasta el próximo congreso del partido. Rajoy rebaja tres años la media de edad de su Gabinete y hace algún guiño territorial.

Rajoy se mantuvo fiel a sí mismo hasta el final. A sus rutinas y procedimientos. Llevaba varios días de consultas, e incluso había hablado con los afectados por la remodelación, como sus amigos Jorge Fernández Díaz (66 años) y José Manuel García Margallo (72) —que salen del Gobierno, junto a Pedro Morenés (68)—, pero no se produjo ninguna filtración. No usa cuaderno azul como José María Aznar, pero preserva una disciplina interna aún más férrea.

Imagen

A las seis de la tarde Rajoy acudió a La Zarzuela para despachar con el rey Felipe VI y hasta ese momento no había comunicado a nadie su plan por completo. Sí citó por la mañana en La Moncloa a Margallo y Fernández para oficializar su salida, por una deferencia especial al largo tiempo de cuitas políticas compartidas, pero no les anticipó por quién tenía pensado relevarles ni les ofreció ningún destino. Ambos esperaban algo más, pero también se sabían muy cuestionados tanto por la oposición como internamente, y facilitaron bastante su salida, según fuentes del Ejecutivo.

El nuevo Gobierno mantiene 13 carteras (como el anterior, y sigue siendo el más escueto de esta etapa democrática), consolida a la vicepresidenta, incluye solo a cinco mujeres (frente a ocho hombres, más el propio Rajoy), incorpora seis caras nuevas y retoca la estructura de cinco ministerios.

Imagen

Rajoy cambió, como parecía descontado, a los ministros de Exteriores, del Interior y de Defensa, pero deja en manos otra vez de Santamaría y Guindos las líneas maestras del próximo mandato en las dos áreas clave: política y economía. La vicepresidenta pierde en el camino la portavocía del Ejecutivo, una función con la que muchos en el PP le reprocharon que se protegía demasiado ante las polémicas, pero incorpora a sus funciones la cartera de Administraciones Territoriales.

El objetivo de esta última cartera es que Santamaría se pueda dedicar a hacer política, negociar y consensuar con las autonomías, y en especial con Cataluña y País Vasco, en un período en el que se tendrá que abordar el nuevo modelo de financiación y quizá también la reforma de la Constitución ante el desafío independentista. La vicepresidenta sigue al frente del control del Centro Nacional de Inteligencia y tiene gran influencia sobre otros dos ministros que siguen en sus tareas: Cristóbal Montoro (Hacienda) y Fátima Báñez (Empleo y Seguridad Social). También sobre el nuevo responsable de Energía, Turismo y Agenda Digital (Álvaro Nadal).

Guindos añade a su cargo de ministro de Economía y Competitividad las competencias en Industria que tenía, hasta que dimitió, su amigo José Manuel Soria.

Elecciones Generales 26 de junio de 2016

Mensaje por Invitado » Jue 06 Oct, 2016 11:30 pm


Polònia - "Me da igual, PSOE", el musical del PP

Elecciones Generales 26 de junio de 2016

Mensaje por Invitado » Mié 05 Oct, 2016 5:27 pm

Imagen

Elecciones Generales 26 de junio de 2016

Mensaje por Invitado » Lun 03 Oct, 2016 10:39 pm

Imagen

Imagen

Re: Elecciones Generales 26 de junio de 2016

Mensaje por Assia » Dom 02 Oct, 2016 10:31 pm

Segun las ultimas encuestas en ABC.es., en las proximas elecciones Rajoy ganaria la mayoria absoluta si pacta con Ciudadanos, PSOE quedaria por debajo de PODEMOS.
Assia

Elecciones Generales 26 de junio de 2016

Mensaje por Invitado » Dom 02 Oct, 2016 4:27 pm

Apadrinadnos - MANUEL JABOIS

Mensaje por Invitado » Vie 30 Sep, 2016 2:33 am

Apadrinadnos

MANUEL JABOIS



UNA DE las cosas más positivas que van a dejar las elecciones en Galicia es la puesta en marcha de seminarios con los que instruirnos a los gallegos sobre cómo debemos votar. Sólo espero que los especialistas que se adentren en esta tierra nublada de aldeas repletas de ancianos que se comunican con las manos sean coachs sofisticados entrenados en la democracia con la misma pasión que en el spinning. De ahí que, a base de sudar, podamos ir a votar con el mismo objetivo que al gimnasio: para estar “satisfechos con nosotros mismos” y gustarle a los demás.

En realidad lo que necesitamos los gallegos (quiénes serán "los gallegos") ya lo interpretaron muy bien aquellos pocos pero entusiastas ciudadanos del resto de España a los que, en medio del naufragio del Prestige, no se les ocurrió otra cosa que mandar arroz. Al principio no sabíamos si querían que nos empezásemos a casar. Cuando supimos que era para alimentarnos hubo que esconder a los niños no los fueran a apadrinar; de repente nadie quiso verse obligado a mandar cada año un dibujo a Alicante y una foto del chaval con los avances.

Pobres y tarados gallegos. Esclavos e ignorantes, como dijo ayer un escritor antes de pedir disculpas que le honran y después, sospecho, de reparar en que él es gallego y diputado elegido por gallegos para representarnos en Madrid; a Valle-Inclán le hubiera explotado la cabeza. Es ese ejercicio que va entre el rencor y la condescendencia, cuando no el tutelaje. Se detecta no sólo en políticos incapaces de comprender que haya un ser humano sobre la tierra que vote a la derecha, pues cuando sucede automáticamente la democracia se debilita, sino en la derecha cuqui que ante la falta de ortografía o la mala dicción de un Pepe ya es Pepiño, pero si “don Amancio” se come a un niño vivo salen corriendo, con la fregona, a decir que el niño no era muy guapo.

Complejos: los de aquí y los de allá. De los viejos no deben enamorarse de Castelao a los viejos no deben votar, porque les va a explicar un chico de 20 años de qué va la democracia. Va de como todo: de hacer lo mismo que yo, "con independencia", que es también cómo hay que escribir, cómo hay que comer, cómo hay que querer y cómo hay, resumiendo, que vivir. Que eso también tiene que aprenderse, no vaya a ser que se esté viviendo mal y no se vote con claridad. Y si en lugar de vivir como gallegos vivimos como madrileños quizás consigamos, en nuestra comunidad, que ganen los buenos.

Elecciones Generales 25 de septiembre de 2016

Mensaje por Invitado » Mar 27 Sep, 2016 1:08 am

Espuma electoral

FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ



¡Qué remedio! Hablaré un poquito, sólo un poquito, y muy de refilón, de lo que toda la prensa habla. La gente, no. A la gente, en su mayor parte, le importa un bledo la política. A mí también.

Lo único que en ella me entretiene son las noches electorales. Entonces sí. Entonces me sirvo una copa, me instalo frente a la televisión, sigo los vaivenes de las encuestas y los escrutinios, escucho las tonterías (todas de similar jaez) que dicen los comentaristas, asisto con estupefacción siempre renovada a las declaraciones triunfalistas de los perdedores y con tedio acompañado por una sonrisilla a las de los ganadores, de quienes se diría que acaban de recibir un Oscar, y me voy a la cama media hora más tarde de lo que acostumbro.

Ayer lo hice...

Feijóo me gusta. Siempre me ha gustado. Me alegré de su triunfo. Estoy convencido de que es, junto al naipe yin de Cristina Cifuentes, el naipe yang oculto en la bocamanga del Partido Popular. Llegará a jefe de gobierno. Cristina también. Los dos me inspiran confianza, pese a ser socialdemócratas. Como todos en Europa, por lo demás.

Urkullu también me gusta. Aunque casi nunca voto, alguna vez he pensado en votar por el PNV. Arzallus me gustaba. Y Ardanza. Y, sobre todo, Garaicoechea. No sé si se escribe Garaicoetxea. Tanto da.

Pedro Sánchez, que no se presentaba, pero cuyo ectoplasma pesa sobre el PSOE como si fuese plomo fundido, es el mayor cínico que la política española ha dado desde que llegó la democracia. La cosa tiene mérito, pues el cinismo es moneda común entre quienes hacen de la política oficio y beneficio. Lo de Pedro Nono, como ya lo llaman muchos (creo que la ocurrencia fue de Federico Jiménez Losantos), o el doctor No, como le llamo yo, carece ya de importancia. Su fugaz paso por la escena pública ha terminado. Le deseo toda suerte de venturas en la privada, pero, por favor, sin salir de ella. Su apetito de poder a cualquier precio nos insulta a todos.

En cuanto a los podemitas y demás ralea, que diría Baroja, mejor me callo.

Y ya está. No volveré a hablar de estas cosas hasta el 18 de diciembre. Y probablemente tampoco entonces, porque me pillará en la India.

Eso espero.

Elecciones Generales 26 de junio de 2016

Mensaje por Invitado » Mar 27 Sep, 2016 12:45 am

Imagen

Elecciones Generales 26 de junio de 2016

Mensaje por Invitado » Lun 26 Sep, 2016 8:07 pm

El unico que tiene sensatez y sentido de Estado...... nuestro Presidente don Mariano Rajoy Brey :clap:

Elecciones Generales 26 de junio de 2016

Mensaje por Invitado » Lun 26 Sep, 2016 7:56 pm

Imagen
:spain: :spain: :spain: :spain:

Elecciones Generales 26 de junio de 2016

Mensaje por Invitado » Lun 26 Sep, 2016 7:54 pm

Elecciones Galicia 25 de septiembre de 2016

Mensaje por Invitado » Lun 26 Sep, 2016 1:28 am

Elecciones Galicia 25 de septiembre de 2016

Mensaje por Invitado » Lun 26 Sep, 2016 1:27 am

Elecciones Galicia 25 de septiembre de 2016

Mensaje por Invitado » Lun 26 Sep, 2016 1:25 am

Imagen


Feijóo ya no es pijo

En una década el presidente de la Xunta ha borrado su imagen de niño bien de Vigo y se proyecta como chico de la aldea de Os Peares, ‘galego coma ti’ en la mejor tradición de Fraga y Cuiña

Manuel Jabois


En Galicia las cosas se hacen siempre a lo grande. Para poder pasear por el centro de Ferrol vestido de almirante y ser la sensación de los señoritos que le miraban por encima del hombro, Franco hizo una guerra, o eso decía Torrente Ballester. Esta campaña Feijóo hizo el anuncio electoral definitivo: nos prometió un bebé. Años antes, José Luis Baltar dejó en herencia a su hijo una provincia, Ourense. Lo señaló para ponerle a cargo de la Diputación y de algo aún más poderoso, el partido: una máquina de ganar votos y hacerse imprescindible en Santiago. El heredero también hace las cosas a lo grande: tras declararse fan eterno de The Beatles contó que guarda en casa como oro en paño un recuerdo de la banda por el que pujó en internet con éxito: unos calcetines "usados" de John Lennon.

Baltar hijo, José Manuel, sigue el patrón de las segundas generaciones de esos hombres hechos a sí mismos en el crimen y en la política. Al contrario que su padre, cacique de una época despreocupada, hombre de entierros y trombones, colocador a tiempo completo, afable, campechano y siniestro, José Manuel Baltar es moderno: tiene estudios. Ejerce el poder de forma más delicada que su padre, al menos en público; en la intimidad una mujer lo denunció porque dice haberse acostado con él a cambio de un empleo. Hubo sexo, dice ella, pero no trabajo, de ahí la denuncia.

Cuando Feijóo sucedió a Fraga se habló de la victoria absoluta de un sector, ‘los del birrete’, que había librado una larga batalla contra ‘los de la boina’. Aquella lucha tuvo momentos espectaculares: en 1997 el todopoderoso Cuiña mandó en un congreso regional del PP al ministro Rajoy al gallinero. Los dos eran los más famosos de sus bandos, Rajoy como segundo de Romay Beccaría.

Unos hablaban gallego, no tenían carrera, presumían de ser tan galleguistas que se declaraban “al borde de la autodeterminación” (¡el PP!) y mandaban en sus instituciones como en su casa, sin ninguna discreción, con exhibiciones resumidas en la de Baltar y sus enchufes (“si no eres del Pepé, jódete”); de ellos salió a mediados de los noventa un infundio sobre la sexualidad de Rajoy que se propagó, como todas las patrañas, con éxito. Otros eran chicos de estudios superiores, educados en la burguesía, con una forma más elegante y presentable de hacer política, que en realidad también podía llegar a ser una forma más elegante y presentable de corromperse, y a los que no le salía una palabra en gallego ni de casualidad (Rajoy ha llegado a hablar en japonés antes de decir “bos días").

Los primeros querían mandar en toda Galicia a su manera, hacer de ella un cortijo y tener la misma fuerza en Madrid que los nacionalista del PNV y CiU; la ambición de los segundos siempre fue Madrid como símbolo de refinamiento político, como manera de regresar diciendo que se ha triunfado (Rajoy, dice uno de sus amigos en la frase más afortunada que se conoce sobre él, siempre quiso ser ex presidente del Gobierno).

Ganó el birrete y se aplastó a ‘los de la boina’ descabezando a Cuiña Crespo, que jamás se recuperó del golpe. Y de aquello surgió la figura de Feijóo, al que había llevado Romay a Madrid. Feijóo era la representación del birrete, pero se encontró en Galicia un electorado que por primera vez en dos décadas le había dado el poder a la izquierda. Fraga siempre decía que el PP tenía que parecerse a los gallegos; los gallegos, de parecerse a alguien entre Cuiña y Rajoy, se parecían a Cuiña. Un galleguismo intacto, irreductible; recibir la corrupción como una exageración de realismo mágico, reírle las gracias y fabricar leyendas.

En su primera campaña la mayor prueba de sacrificio de Feijóo hacia los miles y miles de votantes de ‘los de la boina’ fue renunciar a la gomina. En esta última, como muestra del nivel premium alcanzado, se presentó en campaña directamente embarazado. Proclamó ya hace cuatro años estar casado con Galicia mientras alertaba contra los populismos. Aquel poderoso sector ruralita del PP fue tumbado en los despachos, pero la maquinaria electoral seguía intacta y los votos tenían dueño. Muertos Cuiña y Cacharro, el virrey de Lugo, tener a José Manuel Baltar mandando en Ourense es el recordatorio del gatopardismo emprendido por Feijóo en Galicia. Y él mismo —entre declaraciones de amor exacerbado a su tierra con el objetivo final de La Moncloa— anda por ahí con la boina por Galicia y el birrete por Madrid.

Arriba