Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Mié 22 Ene, 2020 4:03 pm

No seas simple ni palanganera, si Preparado tiene que hacer esos bolos es porque el Doctor no le ha permitido ir a Davos. Ya le tiene preparada la próxima excursión: asistir al Congreso Mundial de Criadores de Caracoles de Carreras, que se celebrará el turístico archipiélago de Cargados Carajos, en el Indico. ¨Qué guay! -exclamó Letizio al conocer la noticia-, con los caracoles me pasa como con los cerdos: me gustan hasta los andares¨.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mié 22 Ene, 2020 1:05 pm

El Rey, único mandatario extranjero que tomará la palabra en la bienvenida del Foro sobre el Holocausto

Don Felipe viaja a Jerusalén y a Auschwitz en el 75 aniversario del fin del Holocausto

Almudena Martínez-Fornés
22/01/2020

El Rey viaja a Jerusalén y a Auschwitz, donde representará a España en los mayores actos jamás celebrados en memoria de las víctimas del Holocausto, al cumplirse 75 años de la liberación del campo de exterminio. Don Felipe, que sigue ostentando el título honorífico de Rey de Jerusalén, será uno de los cerca de cincuenta mandatarios de todo el mundo que asistirán a ambas citas, donde el recuerdo del horror se convertirá en una nueva advertencia al mundo frente a la xenofobia y los nacionalismos excluyentes.

Los organizadores los describen como dos encuentros sin precedentes y previsiblemente también serán irrepetibles en el futuro, ya que para el próximo gran aniversario, los cien años de la liberación de Auschwitz, la inmensa mayoría de los supervivientes –que ahora estarán presentes en ambas citas– habrán fallecido por razones de edad.


Héroes y víctimas


Aunque otros países tienen más protagonismo histórico que España en este aniversario, el Rey siempre ha defendido que nuestra nación «aportó héroes y se desangró con las víctimas», en alusión a los españoles que han sido declarados Justos entre las Naciones –ya son nueve– por haber salvado la vida de judíos perseguidos por los nazis, y a los miles de sefardíes y de exiliados republicanos españoles (más de cinco mil) que fueron asesinados en los campos de concentración.

Don Felipe viaja solo a Israel, donde permanecerá este miércoles 22 y el jueves 23. Doña Letizia se quedará esos días en Madrid para inaugurar la Feria Internacional de Turismo (Fitur), pero el lunes 27 acompañará al Rey a Auschwitz. Ambos ya rindieron en 2011 un emotivo homenaje a las víctimas del nazismo en el Museo del Holocausto de Jerusalén.

Allí, el Rey dejó escrito: «No bastan las palabras para describir el escalofrío del horror que el corazón del hombre experimenta bajo las bóvedas de este memorial, que describe tan bien cómo el sol se oscureció sobre la humanidad en aquellos aciagos días en que al pueblo judío le fue negado el derecho a existir». Sin embargo, será la primera vez que los Reyes visiten el espeluznante campo de martirio y muerte que levantaron los nazis en suelo polaco.

En Jerusalén, el Rey asistirá el jueves al V Foro Mundial del Holocausto, donde se recordará a las víctimas con plegarias, oraciones, coronas de flores, antorchas y palabras. Allí intervendrán, entre otros, los representantes de los países que integraron las Fuerzas Aliadas y liberaron Europa de la tiranía nazi: Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos; el Príncipe Carlos de Inglaterra; Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Vladimir Putin, presidente de Rusia. También intervendrán los presidentes de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y de Israel, Reuven Rivlin, así como el primer ministro, Benjamin Netanyahu; el presidente de la Fundación del Foro Mundial del Holocausto, Moshe Kantor, y el presidente de Yad Vashem, Avner Shalev.

El Rey no intervendrá en esa ceremonia, pero la víspera será el único que dirija unas palabras en público –en nombre de todos los mandatarios–, durante la cena que el presidente de Israel ofrecerá en su residencia a los jefes de las delegaciones extranjeras que asistan al foro. Además, Don Felipe, que estará acompañado por la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, mantendrá una reunión bilateral con el presidente israelí.

La Puerta de la Muerte

Han sido mucho los jefes de Estado y de Gobierno que han querido hablar en ese foro. De hecho, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha decidido no asistir al fórum de Jerusalén porque no se la permitido intervenir y Duda considera que la exclusión de Polonia es «una falsificación de la historia». El mandatario polaco sí pronunciará unas palabras en la ceremonia celebrada en Auschwitz, donde recibirá a los mandatarios extranjeros ante «La puerta de la muerte», pero ese día los protagonistas serán los supervivientes del Holocausto. Se espera que acudan unos 200 al acto conmemorativo.

El Rey también rindió homenaje a las víctimas del Holocausto cuando se cumplieron 70 años de la liberación de Auschwitz, pero en aquella ocasión lo hizo en una ceremonia celebrada en el Senado español. «Nada ni nadie es capaz de aliviar el dolor que nos produce la mirada a los trágicos episodios que rasgaron la Europa y el mundo de mitad del siglo XX», dijo Don Felipe entonces. «El Holocausto representa una derrota sin paliativos a manos de la maldad», añadió.


https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... a_amp.html

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Dom 19 Ene, 2020 9:56 pm

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Dom 19 Ene, 2020 8:07 pm

El Rey recibe en audiencia militar a un grupo de coroneles y capitanes de navío tras haber sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares.

Imagen
Imagen
Imagen

Audiencia del Rey a un grupo de generales de división y vicealmirante.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Dom 19 Ene, 2020 8:04 pm

Entrega al Rey de las cartas credenciales por parte del nuevo Embajador del Principado de Andorra, Vicenç Mateu Zamora.

Imagen
Imagen
Imagen

El Rey recibe las Cartas Credenciales del nuevo Embajador de la Santa Sede, Monseñor Bernardito Cleopas Auza.

Imagen
Imagen
Imagen


La nueva Embajadora de Bosnia y Herzegovina, Danka Savić, entrega las cartas credenciales al Rey.

Imagen
Imagen
Imagen

El nuevo Embajador la República Helénica, Ioannis Tzovas Mourouzis, presenta sus cartas credenciales al Rey.

Imagen
Imagen
Imagen

El Rey recibe las cartas credenciales del nuevo Embajador de Malasia, Akmal Bin Che Mustafa

Imagen
Imagen
Imagen

Presentación al Rey de las cartas credenciales por parte del nuevo Embajador de Japón, Kenji Hiramatsu.

Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Dom 19 Ene, 2020 7:50 pm

AUDIENCIA MILITAR A UN GRUPO DE CORONELES Y CAPITANES DE NAVÍO
Palacio Real de Madrid, 17.01.2020
Defensa
Su Majestad el Rey recibió en audiencia militar a un grupo de coroneles y capitanes de navío tras haber sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares.


FOTOGRAFÍA DE GRUPO DE SU MAJESTAD EL REY CON UN GRUPO DE CORONELES Y CAPITANES DE NAVÍO

Imagen




​Don Felipe recibió en audiencia en el Palacio Real de Madrid a un grupo de coroneles y capitanes de navío que han sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares.

Acudieron al Palacio Real de Madrid, cuatro coroneles del Cuerpo General del Ejército de Tierra, dos capitanes de navío del Cuerpo General de la Armada, un coronel del Cuerpo de Infantería de Marina, diez coroneles del Cuerpo General del Ejército del Aire y un coronel del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire.



AUDIENCIA MILITAR A UN GRUPO DE GENERALES DE DIVISIÓN Y VICEALMIRANTE[/b]
Palacio Real de Madrid, 17.01.2020
Defensa
Su Majestad el Rey recibió en audiencia militar a un grupo de generales de división y vicealmirante tras haber sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares.

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con un grupo de generales de división y vicealmirante

Imagen
D
​on Felipe recibió en audiencia en el Palacio Real de Madrid a un grupo de generales de división y vicealmirante que han sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares.

Acudieron al Palacio Real de Madrid, un general de división del Cuerpo General del Ejército de Tierra, un vicealmirante del Cuerpo General de la Armada, un general de división del Cuerpo General del Ejército del Aire, un general de división del Cuerpo de Intendencia del Ejercito de Tierra y un general de división Interventor del Cuerpo Militar de Intervención.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Dom 19 Ene, 2020 7:34 pm

PRESENTACIÓN DE CARTAS CREDENCIALES
Palacio Real de Madrid, 16.01.2020
Relaciones Internacionales
​Su Majestad el Rey recibió las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores de la Santa Sede, Bosnia y Herzegovina, Andorra, Grecia, Malasia, Japón y Mauritania.


SU MAKJESTAD EL REY RECIBE LA CARTA CREDENCIAL DE MANOS DE MONSEÑOR BERNARDITO CLEOPAS AUZA, NUNCIO APOSTOLICO DE LA SANTA SEDE

Imagen

Su Makjestad el Rey recibe la carta credencial de manos de Danka Savić, Embajadora de Bosnia y Herzegovina
Imagen

Su Makjestad el Rey recibe la carta credencial de manos de Vincenç Mateu Zamora, Embajador del Principado de Andorra
Imagen

Su Makjestad el Rey recibe la carta credencial de manos de Ioannis Tzovas Mourouzis, Embajador la República Helénica

Imagen

Su Makjestad el Rey recibe la carta credencial de manos de Akmal Bin Che Mustafa, Embajador de Malasia

Imagen


E​n el tradicional acto celebrado en el Palacio Real de Madrid, los siguientes embajadores entregaron a Don Felipe las Cartas que les acreditan como representantes de sus respectivas naciones:
Rvdmo. y Excmo. Monseñor Bernardito Cleopas Auza, Nuncio Apostolico de la Santa Sede.
Excma. Sra. Danka Savić, Embajadora de Bosnia y Herzegovina.
Excmo. Sr. Vincenç Mateu Zamora, Embajador del Principado de Andorra.
Excmo. Sr. Ioannis Tzovas Mourouzis, Embajador la República Helénica.
Excmo. Sr. Akmal Bin Che Mustafa, Embajador de Malasia.
Excmo. Sr. Kenji Hiramatsu, Embajador de Japón.
Excmo. Sr. Kane Boubakar, Embajador de la República Islámica de Mauritania.
Las Cartas Credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el Jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

Los embajadores se desplazan desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real, en carrozas de época de Patrimonio Nacional, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal. La banda de música de la Guardia Real recibe a los embajadores en el Patio de la Armería, interpretando los himnos de sus respectivos países.

Es en la Cámara Oficial del Palacio Real donde el nuevo embajador presenta las Cartas Credenciales ante Su Majestad el Rey. Tras un breve encuentro con el Jefe del Estado, el embajador abandona el Palacio Real en el vehículo oficial a los acordes del Himno de España, rumbo a su residencia.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Dom 19 Ene, 2020 7:25 pm

REUNIÓN DE TRABAJO EN CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN EL MARCO DE LAS JORNADAS SOBRE “VIOLENCIA DE GÉNERO: ESTRATEGIA Y RETOS”
Sede de Cruz Roja Española. Madrid, 16.01.2020

Su Majestad la Reina participó en una Sesión de Trabajo en el marco de las Jornadas de Cruz Roja “Violencia de Género: estrategias y retos cuyo objetivo es analizar las respuestas de la Organización en la lucha contra la violencia de género, en los ámbitos de sensibilización, prevención, detección e intervención.


Su Majestad la Reina recibe el saludo del presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent en presencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa

Imagen
Imagen

Doña Letizia durante la celebración de la reunión de trabajo en la Sede de Cruz Roja

Imagen

Su Majestad la Reina recibe información de los paneles explicativos de los proyectos expuestos en la reunión

Imagen

Explilcación a Doña Letizia de los paneles informativos de los proyectos expuestos durante la reunión
Imagen

Exposición de los proyectos expuestos en la reunión a Su Majestad la Reina

Imagen

Su Majestad la Reina junto a los participantes en la reunión y posterior exposición de los proyectos expuestos

Imagen


Doña Letizia acompañada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa y el presidente de Cruz Roja, Javier Senent, asistió a una sesión de trabajo en el marco de estas jornadas, que concluyen este viernes 17, y que cuentan con la participación de distintas personas usuarias, voluntarias y personal técnico que participan en proyectos de diferentes áreas, tales como “Espacio Propio” (Educación); “Casas de Acogida para Mujeres e hijos/as” (Inclusión Social) y el proyecto “Entre Mujeres” (Empleo).
Finalizada la reunión, Doña Letizia realizó un recorrido por tres paneles explicativos de los proyectos expuestos en la reunión. Durante las jornadas se trabaja en la definición de un proceso de detección e intervención homogéneo, que facilitará el trabajo en violencia de género desde las diferentes áreas.

20.000 mujeres víctimas de violencia de género atendidas anualmente

Cruz Roja Española atiende anualmente a más de 20.000 mujeres víctimas de violencia de género y gestiona en 10 provincias diferentes recursos de acogida temporal a mujeres e hijos e hijas víctimas de violencia de género, principalmente en centros de emergencia, pero también en casas de acogida de media y larga estancia financiados por administraciones públicas en el ámbito local, provincial y autonómico.

Un ejemplo de estos recursos de acogida es la Casa Malva, un dispositivo de la Administración Pública, en concreto del Principado de Asturias, que lleva en funcionamiento más de 10 años y se ha convertido en un espacio de apoyo para cientos de mujeres que necesitan romper con la situación de violencia que viven.

Además, toda esta intervención se complementa con diferentes proyectos de empleo, que refuerzan sus competencias personales y profesionales, y empoderamiento de cara a incorporarse al mercado laboral.

Por su parte, Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja, también interviene frente la violencia de género a través de distintas iniciativas como el Proyecto Espacio Propio, que se lleva a cabo en espacios de ocio (festivales, conciertos…) y donde se realiza sensibilización y acompañamiento a mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia en estos entornos.

Respuesta integral a las víctimas de violencia de género: Marco de Atención a las Personas (MAP)

Durante las jornadas se explicará además cómo la intervención que se lleva a cabo en los proyectos citados anteriormente, desde las diferentes áreas, permite que Cruz Roja pueda ofrecer respuestas integrales a las personas que atendemos. Esto se consigue gracias a una novedosa metodología, el Marco de Atención a las Personas (MAP).

María Ángeles Cacereño, directora de Intervención Social de Cruz Roja indica las claves de esta metodología innovadora: “Cruz Roja ha realizado una apuesta decidida por innovar en la forma de intervenir con las personas, fruto de la experiencia acumulada y de la voluntad de toda la Organización por mejorar nuestra forma de actuar, y por ello pusimos en marcha del Marco de Atención a las Personas (MAP) de Cruz Roja, un nuevo modelo de intervención social y comunitaria para acoger, analizar la situación y responder a las personas con las mejores soluciones posibles a sus necesidades, a través de las respuestas con las que cuenta la Organización, de una forma integrada y global”.

El Marco de Atención a las Personas sigue una lógica sencilla y clara: cuando las personas llegan a Cruz Roja para solicitar ayuda, son atendidas de forma personalizada, analizando con ellas diferentes esferas de su vida (económica, laboral, familiar, social, personal, de salud, etc.) para después acordar conjuntamente con la persona un plan personalizado de intervención (PPI) que puede incluir, además de las ayudas específicas para resolver lo más urgente, la participación de la persona en más acciones de orientación y/o formación para encontrar empleo, para aprender hábitos de vida saludable y de ahorro doméstico, así como el acompañamiento necesarios para realizar determinadas gestiones o trámites. Este plan personalizado refleja los compromisos adquiridos por ambas partes y se complementa con un seguimiento periódico que permite valorar su evolución e identificar otras necesidades que puedan surgir.

La respuesta de Cruz Roja siempre está coordinada con las diferentes administraciones públicas y distintas entidades para conseguir una mayor eficacia en la intervención.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja Española cuenta con más de 200.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

En el ámbito internacional, Cruz Roja Española ha estado presente en 54 países con un total de 294 proyectos de Cooperación Internacional y Emergencias en 2018, desplegando un total de 145 delegados con diferentes perfiles, para ayudar a más de 6,4 millones de personas.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Dom 19 Ene, 2020 3:32 am


Audiencia Abierta 18 enero 2020

Con el nombramiento por el Jefe del Estado de los miembros del Gobierno y su promesa ante el Rey arranca la legislatura que el monarca abrirá la primera semana de febrero.

Felipe VI recibió credenciales de siete nuevos embajadores y viajó a Omán para asistir a los funerales del Sultán.
La Reina Letizia renovó su compromiso contra la violencia de género, ante Cruz Roja y los responsables de las becas “Fiscal Soledad Cazorla” de Fundación mujeres.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Sab 18 Ene, 2020 3:13 am

Imagen
TANTO MONTA... Doña Letizia ha ejercido un papel fundamental en apoyo a las funciones de su marido, como Jefe del Estado, y su rol en la formación de la heredera empieza a ser ahora altamente valorado.


REINA LETIZIA
UNA AGENDA EN MANOS DE PODEMOS

Además de Cultura y Cooperación, Asuntos Sociales e Igualdad son las áreas prioritarias en las que se centra la labor de la Reina en solitario. Iglesias y Montero deberán colaborar con ella. Pero el jueves ya le hicieron el primer desplante.

EDUARDO ÁLVAREZ


SI EL DEBATE de investidura de Pedro Sánchez dejó claro que sus socios independentistas van a redoblar esta legislatura los ataques al Rey, símbolo de la unidad nacional, la primera semana del nuevo Gobierno ha confirmado que desde uno de los dos partidos de la coalición, Podemos, tampoco le van a poner fáciles las cosas a la Corona. El primer desplante se vivía este jueves, cuando ni la flamante ministra de Igualdad, Irene Montero, ni la secretaria de Estado para la violencia de género, la también podemita Noelia Vera, acompañaron a la Reina Letizia a un acto sobre cómo combatir la lacra del maltrato machista. Tuvo que ser el ministro de Sanidad quien secundara a la consorte.

Si el desplante anticipa un escenario de frialdad de Podemos con Zarzuela estaríamos ante una situación muy comprometida especialmente para la Reina. Porque los cuatro ministros de la formación morada dirigen ahora áreas en las que se centra buena parte de la labor institucional que desarrolla Doña Letizia. En concreto, a los ministerios de Asuntos Sociales, con Pablo Iglesias al frente, y de Igualdad, con Montero, les corresponderá coordinar con la Casa del Rey muchos de los eventos públicos en los que participe la consorte, por más que las líneas maestras de toda la actividad oficial de la Familia Real dependa en última instancia de Presidencia. La mayor o menor visibilidad de los Reyes, el reforzamiento o debilitamiento de su agenda tanto nacional como internacional, responde inevitablemente a la voluntad de la Casa del Rey pero sobre todo del Gobierno de turno. Ya hemos vivido un año y medio en el que Don Felipe ha sufrido un notable ninguneo por parte del presidente Sánchez. Y desde hace meses preocupa en Zarzuela que un Ejecutivo de coalición entre el PSOE y Podemos se traduzca en una legislatura de perfil bajo para la Corona, algo que resentiría su imagen ante la opinión pública.

Irene Montero quiso disipar en una entrevista en el programa Al rojo vivo de La sexta cualquier incomodidad por tener que trabajar codo con codo con los Reyes. Y bueno sería que así sea, en efecto, por el buen funcionamiento de las instituciones y por el interés general. Pero los antecedentes de la formación morada despiertan lógicos recelos. Desde el surgimiento de la plataforma política, tras el 15-M, Iglesias ha lanzado sus dardos más virulentos contra la Jefatura del Estado. Y, en una demostración de tanto desprecio como ignorancia, criticó duramente la imposición del toisón de oro a la Princesa de Asturias en 2015, con motivo del 50º aniversario de Don Felipe. “Es de mal gusto regalarle algo de 50.000 euros a una niña de 12 años”, soltó. Ni se trataba de un obsequio ni tenía ese valor. Pero todo valía para arremeter contra la Monarquía. Ahora, como vicepresidente del Gobierno, a Iglesias es probable que le toque asistir a más de una solemne ceremonia de imposición del toisón esta legislatura.

Imagen
...MONTA TANTO Es inédito que el Gobierno de España cuente entre sus integrantes con una pareja sentimental. Irene Montero y Pablo Iglesias forman una bicefalia al frente de Podemos que ahora seguirá en Moncloa.

Peores lindezas ha soltado Irene Montero. Como activista, antes de la proclamación del Rey en 2014 se encargaba de atizarle en su Twitter, soltando cosas como que no reinaría nunca porque antes le llegaría la “guillotina”. Y arremetió duramente contra Doña Letizia cuando se vio envuelta en la polémica por la publicación de mensajes privados a su entonces amigo “compi yogui” Javier López Madrid. Aunque la pareja se ha quedado muy corta en sus críticas en comparación con el hoy flamante ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien lo más suave que decía de los Reyes hasta este pasado mayo, en vísperas de la primera negociación para un Gobierno de coalición de izquierdas, era que “son unos ladrones”.

Más allá de lo que piensen sobre la Monarquía, Iglesias también declaró en 2018 que Don Felipe y Doña Letizia “son encantadores”. El líder de Podemos se mostraba agradecido por el cálido interés que los Monarcas habían demostrado a la pareja tras el nacimiento prematuro de sus mellizos.

La Reina tiene una agenda todavía muy discreta en comparación con otras consortes reales europeas. Cada año participa en unos 100 actos institucionales, la mayoría junto al Rey. Y los discursos que ofrece se cuentan por desgracia con los dedos de una mano. Incrementar su agenda propia sigue siendo una asignatura pendiente, que ahora queda en manos del nuevo Gobierno.

Como ya sucedía con Doña Sofía, casi cuatro de cada 10 eventos a los que asiste tienen un carácter eminentemente cultural. Después, entre las áreas en las que más centra su atención la consorte están los asuntos sociales, y la igualdad y el empoderamiento femenino. De ahí que la coordinación y el feeling con Iglesias y Montero resulte tan decisiva. Doña Letizia también dedica mucho tiempo a otras materias como el apoyo a la investigación científica o la cooperación. De hecho, uno de los momentos más importantes cada año para la consorte es el viaje que realiza para apoyar la ayuda española al exterior. En esta área no se espera fricción alguna con el nuevo Ministerio de Exteriores de Arancha González Laya.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 18 DE ENERO DE 2020

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 17 Ene, 2020 10:28 am

Rivlin recibirá a 40 líderes mundiales para conmemorar los 75 años desde la liberación de Auschwitz

Reunidos en la Residencia del Presidente programada para el 22 de enero, un día antes de que jefes de docenas de naciones se reúnan en Yad Vashem para el quinto Foro Mundial Anual del Holocausto


15 de enero de 2020


Unos 40 jefes de estado están programados para participar en una reunión en la residencia oficial del presidente Reuven Rivlin en Jerusalén la próxima semana, dijo su oficina el martes.

Los líderes estarán en Israel para el V Foro Mundial del Holocausto en el Museo y Memorial del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, que comienza el jueves 23 de enero. Al menos 47 líderes mundiales, incluidos 26 presidentes, cuatro reyes (de España, Holanda, Bélgica) y Luxemburgo) y cuatro primeros ministros estarán en la ciudad para el evento, dijeron funcionarios.

Un día antes, el miércoles, los líderes se reunirán en la residencia de Rivlin para una cena y discusión oficial. El rey Felipe VI de España pronunciará un discurso en nombre de los líderes mundiales.


https://redirect.viglink.com/?format=go ... eration%2F

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 17 Ene, 2020 10:17 am

Las Cortes prevén para la primera semana de febrero la apertura solemne de la legislatura, presidida por el Rey


MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) - Las Cortes prevén que la apertura solemne de la XIII legislatura presidida por el Rey tenga lugar en la primera semana de febrero, en una fecha que se decidirá según la agenda de Casa Real.

Se trata de un acto en el Hemiciclo de la Cámara Baja en el que se reunirán Congreso y Senado, todos los diputados y senadores elegidos en las elecciones generales celebradas el pasado noviembre. Junto a ellos estará el Gobierno y otras autoridades del Estado. Presidirá la sesión el Rey, que ofrecerá un discurso.


https://redirect.viglink.com/?format=go ... da-rey-2...

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Vie 17 Ene, 2020 2:22 am

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Jue 16 Ene, 2020 4:32 pm

Imagen

Primer desplante de Podemos a la Reina Letizia

Ni Irene Montero ni la secretaria de Estado para la Violencia de Género acompañan a la Consorte en un acto sobre este asunto


La primera en la frente. La Reina Letizia ha tenido este jueves por la mañana su primer acto institucional fuera de Zarzuela desde la formación del nuevo Gobierno de Sánchez e Iglesias. Y ello ha dado lugar al primer desplante de Podemos a la Corona. La consorte ha participado en una reunión de trabajo en la sede madrileña de Cruz Roja Española donde se están desarrollando unas jornadas sobre violencia de género. Tras la recomposición del organigrama del Ejecutivo y la distribución de competencias entre los distintos ministerios, ésta es una materia que recae en el Ministerio de Igualdad, que ahora lidera la dirigente de Unidas Podemos, Irene Montero. Y, sin embargo, inexplicablemente, el Gobierno ha enviado como acompañante de Doña Letizia al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Le compete siempre a Presidencia del Gobierno decidir qué ministro o secretario de Estado acompaña a los Reyes en este tipo de actos oficiales, en función de la agenda de los distintos miembros del Gabinete. Pero en la medida de lo posible se intenta coordinar dicha agenda entre Moncloa y Zarzuela. En este caso, no sólo no se ha producido la primera y esperada imagen de Montero con la consorte, sino que ni siquiera ha estado presente la secretaria de Estado de Igualdad y para la Violencia de Género, y también representante de Podemos, Noelia Vera.

Hay que recordar que los dirigentes de Podemos han vertido críticas durísimas contra la Monarquía estos últimos años. Y, en especial, Irene Montero es una de las líderes moradas que más fijación han tenido con la institución. La pareja de Pablo Iglesias ha intentado salir al paso de la polémica en una entrevista en el programa de La Sexta Al rojo vivo. En el plató, casi a la misma hora en que la Reina seguía en la sede de Cruz Roja, se ha excusado diciendo que su Departamento es de reciente creación y que desconocía la programación de este acto al asumir su cartera. Sin embargo, tanto ella como el resto de ministros prometieron ante el Rey sus cargos en Zarzuela el pasado lunes y tomaron posesión de sus carteras al día siguiente, el martes. Y la agenda institucional de Doña Letizia para esta semana era conocida desde hacía una semana. Ha habido tiempo de sobra, por lo tanto, para que en Igualdad hubieran decidido a quién correspondía acompañar hoy a la Reina. De hecho, no se anunció oficialmente hasta el miércoles por la noche que sería el ministro Illa quien acudiera al evento. Resulta, por tanto, poco o nada convincente la explicación de Montero en una entrevista que, por lo que se ve, no estaba dispuesta a perderse.

Desde el Twitter oficial del Ministerio de Sanidad han difundido la participación de Illa en el evento. "La OMS declaró en 1996 la violencia de género como un problema de salud pública, siendo un factor crucial en el deterioro de la salud de las mujeres y sus hijos e hijas".

El titular de Sanidad ha recibido a la Reina a las puertas de la sede de Cruz Roja junto al presidente de esta entidad, Javier Senent, y los tres han posado para los informadores gráficos antes de participar en la reunión, informa Efe.

La reina Letizia ha escuchado durante algo más de dos horas testimonios de víctimas de violencia machista en los que le han expuesto cómo han logrado superar esa situación.

Al término del encuentro, la directora de inclusión social de Cruz Roja, María Ángeles Cacereño, ha informado que representantes de diversos ámbitos territoriales han contado a la Reina la atención que se presta a las víctimas y a sus hijos desde diversas áreas como el empleo, la salud o la educación.



La reina Letizia recupera el estilo working girl

La reina Letizia ha acudido esta mañana a las Jornadas sobre Violencia de Género organizadas por Cruz Roja Española. Un acto en el que ha sido recibida por el presidente de la organización Javier Senent y en el que ha coincidido por primera vez en un acto oficial con el nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa. La Reina ha elegido un abrigo de paño en tono beige para resguardarse del frío de la mañana y un traje sastre de cuadros muy masculino. Como complementos, zapatos de tacón en negro y la cartera de trabajo de Hugo Boss que suele utilizar en algunas citas de trabajo.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 14 Ene, 2020 3:22 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Arriba