ABDICA EL REY

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ABDICA EL REY

Mensaje por Invitado » Mar 20 Oct, 2015 12:47 am




El Rey Juan Carlos reaparece mucho más delgado después de cuatro meses

El padre del monarca cubre su primer acto oficial desde el 24 de junio. Inaugura una exposición de arte contemporáneo en el Palacio Real, donde tiene su actual despacho

CARMEN REMÍREZ DE GANUZA


El Rey Juan Carlos ha reaparecido hoy públicamente para cubrir su primer acto oficial después de cuatro meses. El anterior monarca, al que se ha podido ver en contadas ocasiones con ocasión de diversas salidas de carácter privado -la última, este mismo fin de semana en aguas gallegas, a bordo del nuevo Bribón con que, al parecer, ha sido obsequiado por un grupo de amigos empresarios-, no había protagonizado la agenda de la Casa del Rey desde el pasado 24 de junio. En aquella ocasión, participó junto a su hijo, Felipe VI, en la celebración del XXX aniversario del ingreso de España en la Unión Europea. Y lo hizo en el mismo Palacio Real en el que hoy mismo ha inaugurado una exposición de arte contemporáneo, que agrupa 44 obras de la nueva colección de Patrimonio Nacional.

Acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y recibido por un buen número de artistas participantes en la muestra -Rafael Canogar, Eduardo Arroyo, José Manuel Ciria, José Luis Fajardo, Luis Feito, Luis Gordillo, Alberto Reguera, Darío Urzai...- Don Juan Carlos apenas ha tenido que recorrer los pocos metros que separan la exposición de su nuevo despacho. Un recinto recientemente acondicionado, donde el emérito recibe a sus visitas y cuyas dependencias aún no han sido enseñadas a la prensa. Lo que las cámaras han podido grabar hoy es a un hombre visiblemente más delgado pero de aspecto saludable, que se movía lentamente y ayudado por su bastón, al igual que meses atrás. El Rey, al que Zarzuela apenas está incluyendo en la agenda oficial, se ha mostrado afable y coloquial con los artistas y políticos presentes en el acto, pero no ha pronunciado palabra ante los medios -más gráficos que literarios-, que sólo han podido presenciar su llegada a dos de las salas.

Mensaje por Invitado » Sab 10 Oct, 2015 4:56 am

Imagen


¿Dónde está el Rey Juan Carlos?

Carmen Remírez de Ganuza


Para mí que a la Zarzuela se le está yendo un poco la mano en lo que atañe al protocolo y el papel del Rey Juan Carlos. Bien está que se prime la actividad del monarca, Felipe VI, hasta el extremo de que su antecesor prácticamente ha desaparecido de la agenda oficial de la Casa. Pero ayer se produjo una de esas raras ocasiones en que se echó de menos la figura del Rey emérito.

Fue en medio de la ceremonia de honras fúnebres del infante Don Carlos de Borbón. La lonja del Monasterio de El Escorial se hizo escenario de una de esas pompas raras de ver en esta España de hoy, empeñada en enterrar las etiquetas. En el féretro, adornado con la bandera española y portado por un armón tirado por seis caballos percherones, desfilaba el cadáver de un primo y amigo tan íntimo para Don Juan Carlos que éste llegó a distinguirle con el título de infante; toda una excepción histórica para quien no fue hijo de Rey.

Por supuesto, el padre de Felipe VI estaba presente, pero éste hubo de escuchar las salvas de honor, el himno de España y todo el rico ritual castrense desde el otro lado de los gruesos muros de la Basílica. Allí, en el interior del templo, aguardó el Rey emérito al inicio del oficio, junto a la Reina Sofía y el grueso de los familiares y amigos del finado, hecha excepción de la viuda, los hijos y los nietos, que sí participaron del acto, presidido por el monarca y su esposa, en la explanada..

Seguramente habrá serias razones de protocolo para explicar toda la ceremonia. De hecho, hay un Real Decreto que describe paso por paso el entierro oficial de un infante. Pero la existencia de cuatro Reyes en lugar de dos sin duda habrá obligado a adaptar las normas a los detalles. Y no sé si la reducción de Don Juan Carlos a Rey catódico fue la mejor elección. Porque los padres de Felipe VI, conducidos por el vehículo hasta el interior del Patio de Reyes, ni siquiera aparecieron ante los periodistas en la lonja del Monasterio Fue la señal de televisión -y la agencia Efe, en régimen de pool- la que difundió la imagen del antiguo soberano, ubicado junto a Doña Sofía en un lugar destacado de la bancada de feligreses y al pie del altar, en el que se sentaron el monarca y su esposa.

Por cierto que fue la imagen de un hombre bastante abatido, muy distinta de la del turista gastronómico que se ha dejado entrever en el último año. Pero ni siquiera eso es seguro. Al fin y al cabo, ¿qué sabemos hoy del anterior Monarca, más allá de que al parecer sus amigos planean regalarle un velero? Éste era el primer acto oficial en varios meses, y el primer día que aparecía en público desde la corrida de toros de San Sebastián de este verano. Tampoco se dejó ver, a diferencia del año pasado, el día de la Banderita de la Cruz Roja. Su despacho del Palacio Real no lo ha enseñado. ¿Alguien sabe dónde para el Rey Juan Carlos?

Rey Juan Carlos da regañada a su chofer por mala maniobra

Mensaje por Invitado » Lun 04 May, 2015 5:44 am

ni que fuese la primera vez

Mensaje por Invitado » Lun 04 May, 2015 5:38 am

Mensaje por Assia » Dom 03 May, 2015 4:01 pm

No se si sera este el Tema apropiado para poner este mensaje.
Pero parece ser que el Ex-Rey de Espana, Juan Carlos I, ya no parece tan campechano como la prensa lo retrataba. Segun http://www.abc.es, El Ex-Rey de Espana,le dijo a a Nico Abadad:'' QUITA ESE MICRO DE AHI!! '' eL EX-MONARCA ESPANOL, ''REPRENDE AL PERIODISTA POR QUERER ESCUCHAR SU CONVERSACION CON ANGEL NIETO EN EL CIRCUITO DE JEREZ.'' Me temo que el Ex-Rey de Espana,esta muy amargado desde que segun la prensa, fue obligado a abdicar en favor de su hijo,Felipe VI.

Mensaje por Invitado » Jue 23 Abr, 2015 4:57 am

Imagen


El rey Juan Carlos ha recorrido más de 55.000 kilómetros en viajes de placer desde que abdicó

El monarca emérito disfruta de un retiro de lujo, que choca con la imagen que su hijo pretende dar. Ha recorrido medio mundo con destinos tan dispares como el Caribe u Oriente Próximo


La vuelta al mundo muleta en mano. No parece que la jubilación del rey emérito esté siendo especialmente dura. Desde que abdicara en su hijo en junio del año pasado, Juan Carlos de Borbón ha recorrido miles de kilómetros en multitud de viajes. Algunos tenían aún cierto carácter oficial, pero la mayoría de ellos no han sido más que por puro placer.

Restaurantes de lujo, toros, partidos de la Premier, Fórmula 1. El Caribe, Oriente Próximo, nochevieja en Beverly Hills. Y sin contar lo que no ha trascendido de las vacaciones infinitas del que fuera jefe de Estado durante 39 años. Apenas ha habido continente que Juan Carlos no haya pisado en estos meses a pesar de sus problemas de salud y de movilidad. Haciendo un recuento rápido, el padre del rey se ha echado a las espaldas más de 55.000 kilómetros. Una cifra que ni siquiera tiene en cuenta los posibles regresos a Madrid y que no puede ser más precisa ni puede tener en cuenta todos los destinos ante la falta de información detallada sobre sus actividades.


    Juan Carlos, que goza de una asignación de 187.356 euros al año, ha dejado plantada a su familia o ha faltado a actos oficiales para irse de vacaciones a la playa

El “lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir” nunca se hubiera producido de no haberse roto la cadera durante un viaje a Botsuana que no se había comunicado. Ahora, Juan Carlos, que goza de una asignación de 187.356 euros al año, ha dejado plantada a su familia o ha faltado a actos oficiales para irse de vacaciones a la playa. Una actitud que choca con la imagen de sobriedad y rectitud que pretende imponer Felipe VI, que en sus presupuestos como monarca se bajó el sueldo un 20%.

La cantidad de euros destinados a todos estos viajes son incalculables. El Gobierno se negó a detallar los costes de los desplazamientos de Juan Carlos en los últimos meses de su reinado, incluyendo una gira para ver a sus amigos del Golfo Pérsico. El Ejecutivo rechazó aclarar las circunstancias de los viajes que le había reclamado el entonces diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón. Una transparencia que se ha tornado aún más oscura ahora que el rey se siente totalmente libre para no rendir cuentas a nadie.

El primer destino en el extranjero de Juan Carlos tras ceder la corona fue Colombia. La Casa Real aún lo cataloga de “viaje oficial”. El rey emérito llegó a Bogotá el 5 de agosto de 2014 para participar en los actos de investidura del segundo mandato del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con quien también se reunió en privado.


    Durante el verano de 2014, el rey emérito permaneció discreto y alejado de los focos. Desde Italia se apunta a que permaneció 21 días en Tánger con Corinna

Durante ese verano se mantuvo discreto y fuera de los focos. Sólo se le vio comiendo en Madrid o de visita en Granada junto a su hija Elena. A finales de agosto y principios de septiembre también estuvo presente en un par de partidos del Mundial de baloncesto que se celebró en España. Algunos argumentaban que no quería robar protagonismo a su hijo, aunque desde Italia se apuntaba otra razón. La revista del corazón Oggi, de los dueños de Il Corriere della Sera, aseguraba que había pasado 21 días en Tánger con Corinna en una villa junto al mar propiedad de Felipe González.


Festines gastronómicos

Tras los meses de mayor calor, el padre del rey retomó con fuerza sus apariciones públicas en diferentes actos y, sobre todo, su vida privada. Juan Carlos no ha tenido reparo alguno en dejarse ver junto a su círculo más íntimo en restaurantes de alto standing como el Celler de Can Roca, Arzak o el Bohío de Toledo.

Las rutas gastronómicas de Juan Carlos han sido algo constante durante estos meses. No ha sido, sin embargo, el único placer del que ha gozado. El 20 de octubre estuvo en la tribuna del Etihad Stadium para presenciar el Manchester City 4 – Tottenham 1 aprovechando la amistad que mantiene con el dueño de los citizens, el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan. Un mes después viajó a Abu Dhabi para presenciar la última carrera de la temporada de Fórmula 1 y, ya de paso, hacer de portavoz improvisado. Ni corto ni perezoso, el monarca desveló en televisión el futuro de Fernando Alonso cuando el piloto asturiano todavía pretendía guardarlo en secreto: “Me ha dicho que se va a McLaren y que está muy contento".


Imagen


Para descansar de tan ajetreada agenda, el rey emérito decidió iniciar 2015 por todo lo alto y celebrar su 77 cumpleaños en California, EEUU. Una fotografía mostró a un relajado Juan Carlos comiendo en uno de los restaurantes más lujosos de Beverly Hills, The Ivy, donde se congregan el mayor número de famosos por metro cuadrado del barrio californiano.

A finales de enero emprendió un viaje privado a Arabia Saudí para saludar al nuevo rey Salman Bin Abdulariz y darle su pésame tras la muerte a los 90 años de Abdalá bin Abdulaziz, hermano y anterior monarca saudí. La presencia oficial de España al funeral ya corrió a cuenta de Felipe VI y el ministro de Defensa, Pedro Morenés. La visita de Juan Carlos a Riad fue a título personal, sin utilizar "medios del Estado" y sin "ningún encargo" de su hijo, tal y como reconoció la Casa Real.


    Antes de acudir a Uruguay a la toma de posesión de Tabaré Vázquez, pasó una semana de lujo en el Caribe

Varias comilonas después en diferentes restaurantes españoles, en febrero acudió a Uruguay para la toma de posesión de Tabaré Vázquez, que sustituye en la presidencia a José Mujica. Eso sí, tras pasar una semana de lujo en el Caribe. El padre del rey estuvo seis días en el complejo hostelero más exclusivo de República Dominicana, según recogió la prensa local. Durante su estancia estuvo acompañado en todo momento de los miembros del clan Fanjul, magnates del azúcar caribeño y dueños del recinto.

De Montevideo a EEUU. A principios de marzo participó en varios actos en Washington durante tres días. Ya de vuelta en España, el 13 del mismo mes viajó a Vitoria para ser sometido a una revisión médica privada con su amigo traumatólogo Mikel Sánchez, conocido por tratar a deportistas de élite como Rafa Nadal.


Abril, un mes de lo más ajetreado

Su estancia en España duró más bien poco. Apenas diez días después, y tras recuperar fuerzas con tu visita al médico, el rey emérito fue visto y fotografiado en un todoterreno en una de las zonas más exclusivas de Londres, donde, según la prensa italiana, convive con Corinna. Antes había pasado unos días en Barcelona para disfrutar de otra ruta gastronómica con su hija Cristina. Una vez más, Juan Carlos aparecía en un titular por sus actividades privadas.


    El hijo de Felipe VI no asistió al funeral del príncipe Kardam de Bulgaria en Madrid porque se encontraba de viaje en Barbados

Para Semana Santa decidió plantar a los reyes Felipe y Letizia en Mallorca y pasar unos días en Barbados, una vez más acompañado por los Fanjul. Viaje que le ‘impidió’ estar presente en el funeral del príncipe Kardam de Bulgaría celebrado en Madrid y al que sí acudió Sofía de Grecia.

Abril, sin duda, está siendo un mes ajetreado para el monarca emérito. A pesar de tener que cumplir con un acto en Madrid el lunes 13, Juan Carlos recorrió unos 700 kilómetros el fin de semana anterior para presenciar una corrida de toros en Brihuega, Guadalajara, y marcharse después a La Rioja a darse un nuevo festín culinario.

Su última foto es del pasado sábado. En Bahein, junto a los pilotos españoles que participaban en el Gran Premio de Fómula 1. Otro avión, otro viaje privado, a la espera de seguir completando su retiro de oro con un nuevo destino.

Mensaje por Invitado » Dom 15 Mar, 2015 9:38 pm

LA RUTA ‘MICHELÍN’ DE DON
JUAN CARLOS

C. FONT


Cuentan que hubo un Rey llamado Juan Carlos I tan sagaz estadista como amante de los placeres de la vida. Muy querido por su pueblo, este pura sangre ora surcaba mares en su velero, ora abatía venados en Austria o elefantes en Botsuana. Pero con la 'setentez', sus fuerzas flaquearon, requiriendo de muletas para caminar. Eso, unido a que el pueblo se mosqueó de sus andanzas y de los chanchullos de su yerno, Urdangarin, le determinó a ceder el trono a su hijo, Felipe VI en junio de 2014. Sin corona y con achaques, el futuro pintaba sombrío, pero el Monarca, curtido en la adversidad, descubrió un nuevo sentido a su existencia en el comer. Y no roscas, que el cuerpo ya no daba para tanto, sino los suculentos manjares de la cocina patria. Tras los rigores de agosto, inició su peregrinación gastronómica, cuya primera etapa fue BURGOS 7/9/14, tierra del Cid, donde recaló en el HOTEL LANDA para degustar unos huevos fritos con guindilla y hasta compró morcillas para que se las guisaran en Zarzuela. Tan satisfecho quedó que, mientras su hijo presidía la Fiesta nacional, él se chupaba los dedos tras comer unas pochas y unos somarros de cerdo en el AMPARITO ROCA de GUADALAJARA 12/10/14. Entrado el otoño, probó suerte en tierra vasca, y celebró el día de Constitución, escoltado por los doctores alaveses Anaitua y Flores, en el ARZAK de SAN SEBASTIÁN 6/12/14. Allí Juan Mari, su dueño, le obsequió con morcilla de cerveza, pudin de kabrarroka, angulas y codium, kokotxas en hojas de bambú y ave de invierno con bellotas, con postre de luna cuadrada como colofón. Para no desairar a los catalanes, se desplazó con unos amigos ingleses a El CELLER DE CAN ROCA, en GERONA 19/12/14. donde dieron cuenta del menú degustación, protagonizado por tortilla de caviar, algas escabechadas, ventresca de cordero o corazón de pichón, con broche de anarquía de chocolates para endulzar la digestión. Sus desvelos hacia la gastronomía hispana se vieron reconocidos en el homenaje que la Real Academia de Gastronomía le ofreció en diciembre, donde los chefs patrios le invitaron a sus respectivos establecimientos. A los primeros que correspondió fue a Toño Pérez y José Polo, artífices de ATRIUM, templo de la cocina en CÁCERES 7/2/15 con la Infanta Elena. Se metieron al cuerpo raviolis de zanahoria, huevos fritos con caviar, lubina asada, cabrito y de postre queso de torta del Casar con buñuelos fritos. Como el colesterol no perdona y su equipo médico le obliga a dosificar esperó un mes para repetir comilona, en el AKELARRE de SAN SEBASTIÁN 7/3/15, acompañado de cuatro galenos y del dueño, Pedro Subijana. Quien en el almuerzo iba detallado los intríngulis del el mero humani o el secreto ibérico con zumo de pimiento que degustaron y que el monarcacalamar en risotto, el tartar de buey, escuchaba atento, reconociendo que la gastronomía le interesa cada vez más. Quizás porque ha descubierto que comer como un Rey es esto, y no aquellos tediosos almuerzos de Zarzuela, escrutado por la severa mirada de Doña Sofía y ante una tarjetita detallando las calorías de cada plato, servidumbre inevitable para entrar en los uniformes de gala.

Mensaje por Invitado » Sab 28 Feb, 2015 8:03 pm

Imagen


JUAN CARLOS
ASÍ ES SU DESPACHO NUEVO EN EL PALACIO REAL

Se trata de cuatro estancias: despacho, antedespacho, sala de espera y vestíbulo. Se ha actualizado el cuarto de baño, se ha cableado para wifi y se han restaurado las paredes enteladas por 21.760 euros.

COTE VILLAR / CONSUELO FONT


Desde su abdicación, el Rey Juan Carlos ha decidido permanecer en un estricto segundo plano. Se ha centrado en alimentar su agenda privada, enflaquecida durante años de responsabilidad institucional. Llevado por ese empeño de no interferir con el nuevo timonel del Estado, expresó su deseo en verano de tener un despacho propio alejado de la Zarzuela. Un lugar donde poder recibir autoridades, organizar su agenda y afrontar su nueva vida como Rey parcialmente jubilado. La Casa del Rey consideró "sensata y lógica" la decisión y en otoño, Patrimonio Nacional se puso a trabajar en ello.

Se escogieron una serie de habitaciones históricas del Palacio Real de Madrid, que conservan la decoración original del infante Sebastián Gabriel (hijo de Pedro de Borbón y bisnieto de Carlos III), en las que estuvieron trabajando unas semanas. Un despacho, un antedespacho, una sala de espera y un vestíbulo. A principios de diciembre, los trabajos estaban terminados y todo preparado para que Don Juan Carlos dispusiera de ello, pero no ha sido hasta enero cuando el rey emérito ha empezado a usarlo con asiduidad, coincidiendo también con su regreso a la agenda oficial de la Casa.

Imagen

LA REFORMA, EN CINCO DATOS

COSTE. Todas las reformas se han hecho con medios propios. Sí se han restaurado las paredes enteladas y las tapicerías de las sillas por un precio de 21.760,94 euros.

ESTANCIAS. Se trata de habitaciones históricas del Palacio que conservan la decoración original del infante Sebastián Gabriel. Se ha restaurado esa escenografía.

BAÑO. Se ha actualizado el cuarto de baño para adecuarlo a las necesidades del monarca, revisando la fontanería y haciendo un repaso de albañilería.

ILUMINACIÓN. En el nuevo despacho del Rey Juan Carlos se ha cambiado la iluminación mediante bombillas LED de bajo consumo, al igual que en el resto del Palacio Real.

WIFI. En cuanto a tecnología, se ha cableado el espacio para wifi, realizándose la conexión desde las instalaciones preexistentes en las salas adyacentes.


Tras un paréntesis de más de dos meses 'desaparecido' de obligaciones institucionales, el Rey Juan Carlos ha regresado a la actividad oficial con mucho brío. Tras presidir la semana pasada un acto taurino, hoy sábado cruzará el charco para asistir a dos importantes compromisos: la primera cita será en Uruguay, donde representará a España en la toma de posesión del nuevo mandatario, Tabaré Vázquez, el 1 de marzo. La siguiente escala será Estados Unidos, donde entregará un premio y presidirá el martes 3 de marzo en Washington el Iberian Suite, un macrofestival centrado en dar a conocer la cultura hispana y portuguesa. Al fía siguiente asistirá a un almuerzo ofrecido por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

A la vez que la agenda del monarca se ha revitalizado, el espacio donde la organiza y gestiona, también. Según explica Patrimonio Nacional a LOC, "no ha sido necesaria la realización de obra alguna con cargo al presupuesto de inversiones de dicha entidad. Todos los trabajos se han llevado a cabo con recursos propios y se han aprovechado las sinergias del Palacio de Oriente. Respecto a las actuaciones concretas, han consistido en una revisión de la fontanería y un repaso de albañilería en el cuarto de baño, realizadas con medios propios. Asimismo, se ha cambiado la iluminación mediante bombillas LED de bajo consumo, al igual que en todo el resto del Palacio Real de Madrid. También se ha realizado limpieza general de los espacios, todo ello con medios propios", detallan.


CIEN MILLONES DE EUROS

Patrimonio Nacional es el organismo público responsable de los bienes de titularidad del Estado que proceden del legado de la Corona española, y como tal, es el responsable de la conservación de las casas de la Familia Real. Su presupuesto anual para esta misión supera los 100 millones de euros.

Al lado de esa cantidad, los 21.760,94 euros que ha costado restaurar la decoración del despacho de Don Juan Carlos parecen pocos. Es el único coste que ha generado el nuevo espacio, como explica Patrimonio: "En las nuevas dependencias se han respetado todas las decoraciones históricas y sólo se ha intervenido en la restauración y limpieza de las paredes enteladas y de las tapicerías de sillerías, al igual que se hace periódicamente en el resto del Palacio Real. Estos trabajos han ascendido a un importe de 21.760,94 euros, y abarcan las actuaciones realizadas en todos los espacios (despacho, antedespacho, sala de espera y vestíbulo)".

El rey emérito también utilizará en su nuevo despacho la misma conexión wifi que el resto del histórico edificio: "Se ha cableado el espacio para wifi, realizándose la conexión desde las instalaciones preexistentes en las salas adyacentes de Palacio".

Es probable que la presencia del padre del Rey en el Palacio de Oriente (es uno de los lugares de Patrimonio Nacional con más tirón para los turistas, con 1.340.552 visitantes en 2014) haya obligado a reforzar la seguridad en el recinto, pero la información relativa a este asunto "podría afectar a la eficacia de los dispositivos de protección y, por tanto, poner en riesgo a las personas protegidas", por lo que no se facilita información sobre este asunto.

Quien sabe si alguno de estos turistas, cualquier día, se cruza con Don Juan Carlos atareado entrando a su despacho.

Mensaje por Invitado » Mar 10 Feb, 2015 12:40 am

Imagen

El rey don Juan Carlos durante su comida en el prestigioso restaurante Atrio


El rey Juan Carlos se va de 'comilona' a Cáceres

● Acudió junto a la infanta Elena a comer a un restaurante con dos estrellas Michelín

● Tomó un menú degustación valorado en 110 euros

● No rehuyó de los curiosos y posó junto a varias personas que se encontraban en el local


JAVIER G. NEGRE
CONSUELO FONT



El rey Juan Carlos sigue su vida de jubilado aficionado a la gastronomía. Si hace unas semanas fue cazado celebrando su cumpleaños en un lujoso restaurante de Beverly Hills, este pasado sábado se dejó caer por Cáceres en compañía de la infanta Elena. A diferencia de otras ocasiones, el monarca emérito no visitó Extremadura parar dar rienda suelta a su pasión por la caza. Ahora ya no está para demasiados trotes y prefiere planes tranquilos como disfrutar de la exquisita cocina del restaurante Atrio, propiedad de sus amigos Toño Pérez y José Polo. Allí solía comer cuando se iba de montería a la finca Las Golondrinas, propiedad del conde de Trespalacios, tambien frecuentada por Carolina de Monaco y Ernesto de Hannover.

El monarca compartió mesa y mantel con la infanta Elena (otra amante de Extremadura que suele desplazarse hasta el pueblo cacereño de Miajadas para comprar sus inigualables tomates) y con un reducido grupo de amigos entre los que se encontraba el restaurador Miguel Arias. Su presencia no tardó en llamar la atención del resto de comensales que no dudaron en inmortalizar el momento y subir las imágenes a Facebook. Don Juan Carlos no se escondió y, de hecho, posó junto a varias personas que se encontraban comiendo en este local con dos estrellas michelín.

El menú que degustaron está valorado en 110 euros y se compuso de los siguientes platos: como entrante el aperitivo especial, que consiste en una tapa servida sobre un plato blanco, donde aparece la silueta de un cerdito iberico, elaborado con una crema para untar unas cortezas que se sirven al lado del plato. Como plato principal, Don Juan Carlos y sus acompañantes tomaron raviolis de zanahoria, gambas marinadas, huevo frito con caviar, lubina asada, cabrito y de postre el tradicional queso de torta del Casar acompañado de buñuelos fritos. Tras la comida, el grupo puso broche al viaje con una visita a la prestigiosa cava de vinos propiedad del restaurante.

No es la primera vez que el soberano emérito hace "una escapada" con la Infanta Elena, de la que es uña y carne. Ya en la Semana Santa de 2014 padre e hija se escaparon de visita privada a Granada, antes viajar a Mallorca para asistir a la tradicional Misa de Resurrección. La Infanta aprovechó para hacer un recorrido guiado por La Alhambra, mientras su padre permanecía en el hotel Los Chapiteles, donde ambos almorzaron después con Fernando Almansa, ex jefe de la Casa Real.

Pero aparte de estos viajes, la relación entre padre e hija es muy estrecha, ya que se telefonean a diario y comen o cenan juntos al menos una vez por semana. Don Juan Carlos es muy protector con su hija, ya que le preocupa su soledad y el que esté afrontando sin apoyos la educación de su hijos, Froilán y Federica, ambos internos en Guadalajara y Reino Unido respectivamente.

Por su parte la duquesa de Lugo, la más "Borbón de los hermanos" siente desde niña veneración por su padre, al que obedece sin chistar en todo lo que le pide. Según atestiguan en su entorno, es su gran bastión desde su divorcio de Jaime Marichalar y ante la quiebra familiar que ha provocado el escándalo Nóos.

" Sufre mucho por ver a su familia rota, y rememora con añoranza la época en que ella y sus hermanos, el Príncipe Felipe y la infanta Cristina eran pequeños y hacían planes juntos". Por eso aceptó encantada cuando Don Juan Carlos le propuso acompañarle a Cáceres, nuevo hito de la ruta gastronómica por España que el Soberano ha iniciado tras su jubilación y que en este caso responde a la invitación personal que le hicieron Toño Pérez y Jose Polo, artífices de Atrium, en la comida de homenaje que ofreció en diciembre pasado al Monarca la Real Academia de Gastronomía.

La que también reapareció en escena la pasada semana fue la Reina Sofia, que visitó el lunes pasado el centro de acogida de menores Villapaz, en Pozuelo de Alarcón. Tanto ella como el Rey están 'desaparecidos' desde mediados de diciembre de la agenda oficial de Zarzuela donde ya apenas aportan datos sobre los ex monarcas. "Son viajes personales. No tengo más información", contestó a LOC un portavoz de la Casa Real cuando se le preguntó por la escapada de Juan Carlos a Arabia Saudí.

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

Mensaje por Invitado » Sab 10 Ene, 2015 5:32 pm

Imagen

CENA EN LOS ÁNGELES. El Rey emérito fue fotografiado el 29 de diciembre en el restaurante The Ivy de Beverly Hills, un lugar muy concurrido por el show business. Famoso por sus cócteles y su decoración de estampados florales, en la carta del exclusivo local, con sucursales en Londres y Dubai, hay también platos asequibles por menos de 20 euros.


JUAN CARLOS I
VIDA DE REY PARA UN MONARCA JUBILADO

Al principio no asumió bien el retiro, pero todo ha cambiado. Rutas gastronómicas, viajes al extranjero y renovada movilidad. Así es su nueva vida.

CONSUELO FONT


"Voy a pasar lejos este fin de año. Quiero sol, playa y buen tiempo", aseguró el Rey Juan Carlos a un amigo que le llamó para felicitarle la Navidad. Éste pensó que el ex monarca se refugiaría en alguna remota isla caribeña, pero no fue así, ya que una foto tomada con un móvil descubrió al padre de Felipe VI almorzando en uno de los restaurantes más 'fashion' de la ciudad californiana de Los Ángeles, The Ivy, cita obligada de las celebrities de Hollywood.

A sus 77 años, que acaba de celebrar al otro lado del charco el pasado 5 de enero, Juan Carlos de Borbón ha dejado atrás en 2014 su año más convulso, tras ceder el trono a su hijo. Un trago sin duda amargo, que él mismo ha definido recientemente al periodista Fernando Ónega como una mezcla de sentimientos contradictorios, "la satisfacción del deber cumplido, el dolor de la despedida y el orgullo de padre".


Imagen

DUBAI. Don Juan Carlos acudió del 21 al 23 de noviembre a Abu Dhabi, en cuyo circuito de Yas Marina se celebró la última carrera del Mundial de Fórmula 1. Y protagonizó una divertida anécdota, ya que desveló en primicia ante los micrófonos de Antena 3 que el piloto español había fichado por McLaren, algo que Alonso esperaba anunciar en 2015.


Tanto es así que, inicialmente, el ex monarca se refugió en sus aposentos de Zarzuela, que sólo abandonaba para hacer rehabilitación. Según indica un personaje de su entorno, "su panorama era sombrío, ya que a los escándalos por la crisis del elefante, el salto a la palestra de Corinna y la imputación de la Infanta Cristina, se unían sus problemas de movilidad y su matrimonio roto con Doña Sofía, por eso nos preocupaba que se viniera abajo. Pero es un hombre muy animoso que siempre sacó fuerzas de flaqueza en los peores momentos".


VIDA PRIVADA

En efecto, tras el verano, en el que sólo se dejó ver en Colombia en la toma de posesión del presidente Santos, Don Juan Carlos resurgió. Primero retomando con cuentagotas, para no quitar protagonismo a su hijo, su vida institucional. Hasta la fecha ha protagonizado 13 actos oficiales, tres tan solo en compañía de Doña Sofía.


Imagen

‘SELFIES’ EN LA CALLE. Durante sus escapadas de Zarzuela, muchos ciudadanos se acercan a saludar a Don Juan Carlos o le piden hacerse un selfie con él. Ocurrió en septiembre pasado en el restaurante El Landa, de Burgos, cuando entró a comprar morcillas a la tienda contigua. Según uno de los presentes “charló y bromeó con todo el que se le acercaba”.


Pero sobre todo ha metido la directa en su vida privada, inicialmente en forma de almuerzos o cenas en lugares discretos, como el club Puerta de Hierro, o los privados del restaurante Horcher o El Bodegón, sus favoritos. Solían acompañarle miembros de su círculo íntimo, integrado por Jaime Carvajal y Urquijo, los Albertos, el restaurador Miguel Arias, Javier Benjumea, José Cusí, el ganadero Samuel Flores o el abogado Jerónimo Páez. Poco a poco, sin embargo, se ha ido soltando la melena, cogiéndole el gusto a las rutas gastronómicas por España. No ha ocultado su presencia en restaurantes tan exquisitos como El Landa de Burgos en septiembre, el Bohío de Toledo, el Amparito Roca de Guadalajara el día de la Hispanidad, el donostiarra Arzak en el puente de la Constitución o el mítico Celler de Can Roca, en vísperas navideñas.

Asimismo, inauguró el rehabilitado castillo de Ygai, en Logroño, emblema de la bodega marqués de Murrieta, uno de sus caldos favoritos.


Imagen

CENA CON POLÍTICOS. El 17 de junio, víspera de su abdicación, el Rey se fue a cenar al restaurante Currito de Madrid con una treintena de políticos de la Transición, en su mayoría pertenecientes al PSOE y a la extinta UCD. Allí se dieron cita desde Alfonso Guerra a José Barrionuevo o Joaquín Leguina, “los viejos rockeros” tal como Don Juan Carlos los calificó.


Pero su intensa vida de "jubilado de lujo" también le ha llevado a escaparse al extranjero para asistir a eventos, por ejemplo en octubre se dejó ver en la tribuna del Manchester City, en noviembre en Abu Dhabi para presenciar la última carrera del Mundial de Fórmula 1 y ahora en fin de año en California.

Según la citada fuente de su entorno, "poco a poco ha recuperado la ilusión y hasta su movilidad ha mejorado. Es una persona 'disfrutona', le gusta comer y cenar fuera y también viajar, y ahora quiere disfrutar a tope lo que le queda de vida. A mí me parece la postura más inteligente y que debería tener todo jubilado".

Mensaje por naty » Mar 06 Ene, 2015 11:20 am

qué artículos tan ampulosos y flipados... qué poco creíbles y sinceros.... qué payasadas...

Mensaje por Invitado » Mar 06 Ene, 2015 2:15 am

DOS ELEFANTES

IGNACIO CAMACHO



HAY en el reciente libro de Fernando Onega sobre Juan Carlos I, «El hombre que pudo reinar», una escena de potente contenido simbólico: el momento en que el rey recién abdicado, en la mañana de la proclamación del heredero, pregunta a su hijo un balbuciente «¿nos vamos?» y se retira del balcón del Palacio de Oriente en un discreto mutis camino de la Historia. Ese instante en que, a los cuatro meses de la muerte de Suárez, cae el telón invisible de la Transición española. La mañana de junio en que la nación descubre, en una inédita epifanía de banderitas y cierto vértigo político, que los Reyes no sólo ya no son los padres sino que a partir de ahora son los hijos.

Don Juan Carlos, que hoy cumple 77 años, es desde entonces un primer actor jubilado que busca su sitio entre los bastidores de una vida sin agenda, al margen ya del volátil albur de un país envuelto de nuevo en la aceleración histórica. Ese intenso presentismo, aliado con la zozobra de una etapa de profundas convulsiones, amenaza con desdibujar el inmenso legado juancarlista en el borroso palimsesto de una actualidad construida a bandazos de opinión pública. La obra de Onega pretende fijar la importancia de un reinado mucho más efectivo y trascendente de lo que trasluce entre los confusos brochazos de la memoria: la época de mayor estabilidad democrática de la España moderna. Cuando el régimen constitucional del 78 recibe un desagradecido zarandeo sociológico y político parece necesario abordar, frente a la tentación del adanismo o de la amputación retrospectiva, el justo ejercicio de objetivación de su fenomenal relevancia.

Juan Carlos I es mucho más que un rey emparedado entre los dos elefantes –el blanco del 23-F y el negro de Botswana– sobre los que lo proyecta la simplificación de la posmodernidad. Entre esos dos episodios hay 35 años de modernización nacional y de construcción de un marco de convivencia y de progreso. Y antes un prodigioso lustro de creatividad política que levantó bajo su inspiración la arquitectura institucional más sólida de los últimos dos siglos. El Monarca no sólo actuó como piloto de la restauración democrática; tras disolver los poderes absolutos que le transfirió Franco permaneció como árbitro de representación en una Jefatura del Estado ejercida con muchos más aciertos que errores mediante un poderoso instinto de equilibrio. El Rey no gobernó pero supo –y pudo– reinar: favorecer con su influencia, su temple y su auctoritas el marco estable que permitiese al país un avance sostenido. Desbloqueando colapsos, gestionando interlocuciones, impulsando acuerdos. Ésa es la herencia del juancarlismo: un liderazgo moral que ha dado sentido a la Corona como instancia suprema de mediación y de arbitraje. Como emblema de una España sin exclusiones que sigue siendo el principal valor que defender en este tiempo de compulsivas ansiedades de ruptura.

Mensaje por Invitado » Mar 06 Ene, 2015 1:49 am

Mensaje por Invitado » Mar 30 Dic, 2014 9:08 pm

Ese hagiógrafo:



Disco Díscolo Os da Ría Fernando Ónega

Mensaje por Invitado » Mar 30 Dic, 2014 8:57 pm



Fernando Ónega en 'Herrera en la Onda'
El periodista y colaborador de Herrera en la onda, Fernando Ónega, presenta "Juan Carlos I. El Rey que pudo reinar", un libro en el que hace una crónica de la vida del monarca. Asegura que de él "no debe quedar sólo en lo de Botswana o el golpe de Estado" y destaca cómo ha defendido los intereses de España en el exterior.

Arriba