¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Jue 19 Ene, 2023 2:59 am

Imagen
La Infanta Elena conversa con Cayetano Martínez de Irujo en un descanso de las primeras pruebas del Concurso Internacional de Saltos Sevilla'94, que se disputó en las pistas cubiertas del Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza

Cayetano Martínez de Irujo, sobre su ruptura con la infanta Elena: “Mi nana me decía que no había nacido para ser un segundón”

“En tres meses me di cuenta de que no estaba preparado”, cuenta el hijo de la duquesa de Alba acerca de su relación con la hermana del rey Felipe VI en una entrevista en ‘Viajando con Chester’ con Risto Mejide

Cayetano Martínez de Irujo (Madrid, 59 años) ya había contado en sus memorias De Cayetana a Cayetano (Esfera, 2019) la relación sentimental que había mantenido con la infanta Elena, pero nunca hasta ahora había dado tantos detalles de por qué su noviazgo no había prosperado. “En tres meses me di cuenta de que no estaba preparado para salir de una celda educacional tan fuerte como la mía para meterme en una mucho mayor. No me veía ahí, mi nana era la única que me entendía y me dijo: ‘Hijo, tú no has nacido para ser un segundón”, contó el martes por la noche en su entrevista en Viajando con Chester a Risto Mejide.

El quinto hijo de la duquesa de Alba, que definió a la infanta Elena como “una grandísima persona” y con la que mantiene una relación de amistad, explicó en la misma charla televisiva las presiones a las que se vio sometido para mantener su noviazgo con la hija de los reyes eméritos y cuál era la postura de su familia. “La única que se mantuvo muy imparcial fue mi hermana Eugenia, pero todos los demás me empujaban en esa dirección, fue difícil salir de ahí”, aseguró. “Era muy seductor para todo el mundo de alrededor. Tuve la fuerza de decir: ‘Esto no es lo mío’. No es lo que yo buscaba, dentro de mi confusión interna había cosas que tenía claras. Siempre he tenido mucho carácter, en eso me parezco mucho a mi madre”, añadió.



Además de contar los motivos y la ruptura con la hermana del rey Felipe VI, el conde de Salvatierra también confesó su problema emocional que ha marcado su relación con las mujeres. “Yo tenía confundido el amor, el sexo y el cariño”, admitió. Martínez de Irujo, al que se le relacionó con Ana Obregón, Marta Sánchez y Mar Flores, ha reconocido a Risto Mejide que su mejor relación es la actual, con la joven Bárbara Mirjan, una joven de 26 años, con la que sale desde 2016. “Con Bárbara es la primera vez que he sido capaz tener una relación de verdad; la conocí con más de 50 años, pero hemos crecido juntos. Ella tenía 18 años y yo estaba en los comienzos de mi nueva vida”, contó el también jinete de su pareja, de quien le separa 33 años de diferencia y con la que, confiesa, no descarta tener más hijos.

Además de hablar de su difícil relación con su hermano Carlos, el actual duque de Alba, de sus adicciones a las drogas, del maltrato sufrido por sus niñeras y de su actual pareja, Martínez de Irujo ha tenido un especial reconocimiento a su exmujer, Genoveva Casanova, con la que estuvo casado cuatro años y tuvo a sus dos hijos, los gemelos Luis y Amina, de 22 años. “Genoveva y yo lo hemos hecho muy bien. Con los chicos hemos sido unos padres unidos siempre y hemos conseguido que no tengan ninguna secuela de nuestra separación”, aseguró. De hecho, la expareja mantiene una relación cordial y es habitual verles juntos en eventos familiares y sociales.

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Dom 15 Ene, 2023 11:34 pm


SU PADRE NO LO QUERIA COMO NOVIO POR POBRE

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Lun 26 Dic, 2022 6:52 pm

Imagen

El suegro del futuro duque de Alba, declarado insolvente por la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional ha renunciado a seguir reclamando a Fernando Palazuelo la fianza de nueve millones y medio de euros que le requirió para hacer frente a posibles responsabilidades económicas en su batalla legal con su exmujer


La Audiencia Nacional ha renunciado a seguir reclamando al padre de la futura duquesa de Alba la fianza de nueve millones y medio de euros que le requirió el pasado septiembre para hacer frente a las posibles responsabilidades económicas en su batalla legal con su exmujer. El arquitecto Fernando Palazuelo será juzgado en los próximos meses y se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de prisión por la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida sobre bienes de la madre de Sofía Palazuelo. Fuentes jurídicas confirman a El Confidencial que se le ha declarado insolvente, por lo que llegará a la vista oral sin la caución depositada.

Imagen
Sofía Palazuelo y su madre, Sofía Barroso, el día de su boda.
El juez Joaquín Gadea ordenó la apertura de juicio en su contra tras finalizar la instrucción del caso que le enfrenta desde hace años con su antigua pareja. La Fiscalía y la acusación particular que ejerce su exesposa han presentado ya sus escritos provisionales de acusación. La madre de la actual duquesa de Huéscar suma un año a la solicitud del Ministerio Público y reclama una pena de seis años de prisión.

El caso ha destapado la presunta estafa, infidelidad y la doble vida en Perú del empresario. El procedimiento se inició en un juzgado de Palma, que acabó inhibiéndose a la Audiencia Nacional, y en él aparece la compañía que compartían el arquitecto y su exesposa hasta la separación definitiva de ambos. Según defiende la madre de la duquesa de Huéscar, Sofía Barroso Fernández de Araoz, la sociedad inmobiliaria que compartían, Arte Express SA, exitosa a lo largo de más de 20 años, comenzó a descapitalizarse de forma progresiva después de la ruptura matrimonial. Los cálculos de su defensa elevan el agujero a los 50 millones de euros. Según su versión, la compañía fue vaciada progresivamente y el capital acabó en Iberoamérica.

El escrito del magistrado explica que el año 2008 la sociedad Arte Express, domiciliada en España, estaba participada por ambos. Barroso Fernández disfrutaba del 51% de acciones y Palazuelo, del 49%, como administrador único de la empresa. La sociedad tenía bajo su control a otra serie de compañías radicadas en Perú. En el verano de aquel año, el arquitecto, haciendo uso de sus facultades de administrador "y con evidente abuso de las mismas", traspasó la mayor parte del patrimonio a una entidad panameña. Dejó la matriz española "con una única acción de la sociedad peruana".

Para el juez, los hechos pueden ser constitutivos de un delito de apropiación indebida agravada, castigado con penas de hasta seis años de prisión, del que sería criminalmente responsable Palazuelo. Como indicios, menciona la abundante documentación que obra en la causa, las declaraciones de los testigos y declaraciones de los investigados.

El caso va mucho más allá de una presunta estafa para adentrarse en la intimidad de los consuegros de Fernando Fitz-James Stuart. En la última etapa, el Juzgado de Instrucción de Palma trató de desentrañar los tiempos de la relación matrimonial, claves para determinar si la presunta despatrimonialización se produjo cuando la relación ya estaba rota y, por tanto, con intención de perjudicar a una de las partes. Como relató en 2019 el Diario de Mallorca, Fernando Palazuelo defiende que nunca llegó a separarse de su mujer. El matrimonio se rompió de forma pública en 2012, después de que se descubriera que el empresario había mantenido una doble vida en Perú a lo largo de seis años y una relación estable con una arquitecta contratada por la sociedad para los proyectos en Lima.


Rehabilitación del centro de Lima
Imagen
Fernando Palazuelo


Arte Express dio el salto a Lima precisamente en 2005. Dedicada a la rehabilitación de edificios históricos en Europa, trasladó el grueso de su dedicación al país sudamericano para centrarse en exclusiva en la recuperación de edificios centenarios en el centro de la capital peruana. Promociona en redes sociales su labor de recuperación de edificios tras un largo periodo de degradación. Hoy cuenta con 12 años de dedicación y con 60 edificios en marcha y numerosos proyectos de recuperación urbanística, cultural y social, con "una percepción particular sobre el centro histórico de Lima y la importancia de su revalorización", agrega. Tras su adquisición y rehabilitación, muchos de los inmuebles albergan ahora dependencias gubernamentales.

Ese mismo año, según las crónicas de prensa de la época, Sofía Barroso se trasladó a Madrid con sus cuatro hijos, mientras que su marido se quedaba en Palma y expandía el negocio. Los duques de Huéscar no mantienen relación con el padre, que ni siquiera acudió a su boda, celebrada en 2018. Según Barroso, su exmarido provocó a través de una migración de capitales que ella desconocía que la parte española de la compañía entrara en concurso de acreedores para después desligarse de esta división. Los fondos perdidos quedaron a nombre de terceras sociedades en paraísos fiscales, como confirma ahora el auto del magistrado.

No es la primera vez que Palazuelo se topa con la Justicia. Como promotor de la rehabilitación de las Torres del Temple de Palma, fue condenado por coacciones a dos de sus inquilinos en 2006. Por otro lado, se acabó abriendo una investigación por la presunta ilegalidad de dicha rehabilitación y finalmente las torres, monumento que está catalogado como bien de interés cultural, fueron adquiridas por el ayuntamiento de la isla.

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Vie 15 Jul, 2022 5:24 pm

Invitado escribió:Imagen


Matilde Solís, sobre el psiquiatra Javier Criado: "Sufrí abusos sexuales"

"Sufrí abusos sexuales. Aparte de todo lo demás. Que se avergüence el psiquiatra. Yo no lo haré más", explica ex mujer del duque de Alba

Los abusos que durante años perpetró supuestamente el psiquiatra sevillano Javier Criado tomaron más protagonismo en la prensa a raíz de la carta que en 2015 publicó Matilde Solís, ex mujer del duque de Alba. Fue la única vez que la aristócrata se pronunció sobre los hechos, asegurando que la llevaron a intentar suicidarse. Tras dos años en silencio, Matilde se pronuncia de nuevo sobre el trato recibido por parte del psiquiatra. Lo hace otra vez en una publicación en su perfil de Facebook.



Imagen
El psiquiatra Javier Criado sale de los juzgados de la Buhaira tras quedar el juicio visto para sentencia

Condenado a un año de cárcel el psiquiatra Javier Criado por el trato "soez y humillante" a una paciente

  • La juez de lo Penal número 9 le impone además el pago de una indemnización de 5.000 euros a la víctima por el "daño moral"

Ocho meses después de que se celebrara el juicio ya hay sentencia para el psiquiatra sevillano Javier Criado. El Juzgado de lo Penal número 9 de Sevilla ha condenado a un año de cárcel al psiquiatra que fue juzgado por un delito contra la integridad moral por el trato “inapropiado, soez y humillante” a una de sus pacientes. La juez ha apreciado la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, por lo que le impone un año de prisión y la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 300 metros de la víctima durante un plazo de dos años, así como que indemnice con la suma de 5.000 euros a la denunciante en concepto de daños morales derivados del delito objeto de condena. Por este motivo la pena es inferior a los dos años que había pedido la Fiscalía y permite que la misma sea suspendida, si bien este fallo todavía puede ser recurrido ante la Audiencia de Sevilla.

A la hora de imponer la pena de prisión, la juez valora especialmente la “gravedad” de los hechos, “dañando con su conducta la integridad de una persona muy vulnerable, en atención a su concreta situación médica, y de igual modo, el hecho de que la acción no ha sido un acto aislado”, precisando que “no se pena como tal la continuidad delictiva, pues en los delitos contra la integridad moral el trato degradante aparece integrado por una reiteración de actos insertables en la unidad típica de acción que prevé el artículo 173.1 del texto punitivo, lo que excluye de por sí la figura del delito continuado”.

En el juicio, la Fiscalía solicitó para el acusado dos años de cárcel, la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 300 metros de la víctima por tres años, y el pago de una indemnización de 6.000 euros por el daño moral causado, mientras que la acusación particular reclamó dos años y medio de cárcel, la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 500 metros de la víctima por un tiempo superior en cinco años a la pena de prisión que se impusiera, y el pago de 40.000 euros por los perjuicios físicos y psíquicos y los daños morales causados. De su lado, la defensa interesó la libre absolución de su patrocinado.

La juez considera probado que la denunciante asistió a la consulta privada del acusado los días 20 y 26 de enero y 4 y 9 de febrero de 2015 -a la primera de ellas acudió acompañada de su esposo-, recibiendo “en todo momento un trato inapropiado, soez y humillante por parte del acusado, el cual, sin llegar a interesarse en ningún momento por su historial psiquiátrico, continuamente le profería expresiones denigrantes e indagaba sobre su vida sexual”.

Seguidamente, la magistrada describe distintas frases que el acusado profirió a la denunciante en estas consultas, en las que, “de forma frecuente, se dirigía a ella con expresiones tales como “loquita” (en ocasiones incluso delante de otros pacientes), diciéndole asimismo que “esta loca no se cura” al tiempo que mantenía con ella una actitud jocosa por "ser seguidora del club de fútbol Real Betis Balompié o gustarle la Semana Santa”.


En la primera de las consultas, cuando la paciente acudió acompañada de su esposo, quien le refirió sus antecedentes psiquiátricos, el psquiatra, lejos de interesarse por su historial médico, empezó a indagar sobre su vida sexual, y se dirigió a aquella diciéndole "entonces tú no tienes claro si te gusta más una polla o un coño” (después de comentar él que ella le había planteado alguna vez dudas sobre su identidad sexual), declara como hechos probados la sentencia.


"Tangas rojos y tacones altos"

En las consultas posteriores, el acusado mantuvo "idéntica actitud hacia ella", empleando expresiones, todas ellas de índole sexual, y alejadas de los problemas por los que había acudido a su consulta. Así le preguntaba “cuantas veces había follado esa semana” o le comentaba que mandarle pastillas era para nada “porque con un buen polvo se curaba” y que “lo que era grave era no follar y que si no follaba con su marido algo se tendría que hacer”... instándola a que “se pusiera tangas rojos, tacones altos y rojos... porque eso era lo que a su marido y a cualquier hombre se la pondría así” (haciendo gesto con el brazo simulando una erección), recoge igualmente como probado el fallo.

En la última consulta, el acusado, tras alardear de su propia vida sexual y de insistirle en que “follase”, le preguntó a la mujer, en referencia a su marido, “si a ella el bajito del pelo blanco le comía el coño como había que comérselo".


Imagen
El psiquiatra Javier Criado, en el banquillo de los acusados.


La denunciante, que presentaba episodios ansiosos depresivos, “solía marcharse de las consultas en estado de abatimiento y ansiedad, y tras consultarlo con su marido, optó por dejar de asistir a tales consultas, siendo asistida por otro profesional en psiquiatría”, indica la juez, que agrega que no ha quedado debidamente acreditado que la víctima haya sufrido daño psíquico objetivable derivado de la actuación del condenado.


La declaración de la denunciante es “totalmente creíble”

“No obstante, la realidad acreditada de los hechos y su contenido evidencian una situación de daño moral ineludible más allá de su constatación objetiva”, indica la juez, que precisa que, en este caso, el daño moral “resulta del bien jurídico protegido y de la gravedad de la acción que lo ha lesionado criminalmente”, por lo que condena al acusado a indemnizar a la denunciante con 5.000 euros, una cuantía que considera “proporcionada y adecuada en atención a las circunstancias concurrentes en el caso, el contexto en el que tuvieron lugar los hechos y sus descripción (...); su duración, así como la incidencia que los hechos han producido en la víctima, su evolución y el daño a la dignidad producido, sin alcanzar la reclamada por la acusación particular en base a que no se han delimitado expresamente las posibles secuelas sufridas”.

La paciente presentó denuncia por estos hechos el 17 de diciembre de 2015 de manera conjunta con otras siete mujeres que refirieron hechos de similar naturaleza, pero por los que no se sigue el presente procedimiento al haber sido declarados prescritos en vía de apelación por auto de 11 de enero de 2017 de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.

La juez explica que, en este caso, la prueba de cargo se ha centrado en la declaración testifical de la víctima, la cual “resulta totalmente creíble”, siendo “clara, minuciosa pese al tiempo transcurrido desde los hechos, coherente, ausente de contradicciones y persistente”, a lo que se suma que está “rodeada de corroboraciones periféricas objetivas que refuerzan la verosimilitud de su testimonio”.

Así, la juez alude a la declaración de su ex marido, que la acompañó en la primera consulta, o a la de varias pacientes que acudieron a la consulta del psiquiatra por distintos problemas de salud mental y que coincidieron “en el trato vejatorio que se les dispensaba, reiterándose por parte del acusado conductas de índole sexual, siendo sometidas a continuos interrogatorios para conocer sus gustos sexuales, lo que hacía que se sintieran humilladas y no tratadas con respeto”.

“Tales testigos han narrado sus distintas experiencias en el juicio oral, que no van a ser abordadas en la presente resolución, a fin de no causar indefensión alguna al haberse declarado prescritas y no poder ser enjuiciadas, pero aún cuando no sean examinadas, su testimonio de referencia sí ha de ser valorado”, explica la magistrada. De igual modo, la declaración de la víctima “viene avalada” por distintos dictámenes médicos y psicológicos.


Sentimientos de angustia y de inferioridad

“En el caso enjuiciado, la declaración de la víctima, persistente, coherente y corroborada objetivamente, resulta racionalmente bastante para tener por probado la comisión del delito, pese a que el acusado, en uso de su derecho de defensa, niegue los hechos, incluso haber tratado de manera familiar y cercana pacientes, o haber empleado alguna expresión burda con las mismas, pues la contundencia de las declaraciones prestadas contradicen su versión de los hechos”, pone de manifiesto la magistrada.

A su juicio, “no cabe duda de que el sometimiento, por parte de un médico psiquiatra a una paciente con trastornos mentales, a una situación de humillación con comentarios” como los descritos en la sentencia, integran la conducta sancionada en el artículo 173 del Código Penal, ya que “tales expresiones no solamente son impropias de la relación médico-paciente, sino que creó en la víctima sentimientos de angustia y de inferioridad, susceptibles de humillarla, teniendo en cuenta que se trataba de una persona especialmente vulnerable por sus antecedentes psiquiátricos”.

Sentencia completa: https://www.diariodesevilla.es/2022/07/ ... ermark.pdf

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Dom 01 May, 2022 3:06 am



Cayetana Rivera, protagonista del arranque de la Feria de Sevilla, posa exultante con sus padres

Eugenia Martínez de Irujo y Narcis Rebollo vuelven a demostrar su buena relación con Francisco Rivera y Lourdes Montes apoyando a su hija en la cena de gala previa al concurso de Enganches


Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera se han convertido en una de las exparejas mejor avenidas del panorama nacional. Tras celebrar la Semana Santa en Sevilla con un alegre y esperado reencuentro familiar en las calles de la ciudad, los padres de Cayetana Rivera han vuelto a coincidir con sus actuales parejas en la cena de gala previa a la exhibición de Enganches en la que su hija ha ejercido de madrina. Gran estrella de la noche, la nieta de la Duquesa de Alba, acudía al evento acompañada de su actual pareja. El joven empresario andaluz Manuel Vega con el que empezó a salir a finales del año pasado, está cada día más integrado en la familia.

La duquesa de Montoro y el diestro acudieron en compañía de sus actuales parejas Narcis Rebollo y Lourdes Montes a esta nueva gala que se celebró en la capital andaluza, un tradicional evento que anuncia el certamen de carruajes y coches que se va a celebrar el próximo 1 de mayo en la La Plaza de Toros de la Real Maestranza como arranque de la Feria de Abril. Allí en la capital hispalense pudimos verles de nuevo como amigos, charlar y reír distendidamente los cuatro, mientras disfrutaban de la velada nocturna. Separados hace muchos años, la duquesa de Montoro y el torero siempre han intentado mantener una buena relación, conscientes ambos de lo importante que esto era para el bien de su hija Cayetana, la única hija que tuvieron durante su matrimonio. Sin embargo, es ahora cuando mejor sintonía ha surgido entre ellos, veinte años después de su separación en marzo de 2002 su complicidad es indiscutible.

La hija de la duquesa de Alba estaba anoche especialmente emocionada viendo a su hija asumir con orgullo e ilusión las mismas tradiciones a las que su madre nunca faltaba y así lo explicaba: “Estamos muy contentos, me hace mucha ilusión que Cayetana sea la madrina de este evento, mi madre lo fue y es muy bonito que estas tradiciones sigan adelante. Es muy bonito, lleva puestos unos pendientes de mi madre”. Aprovecho ahí también para aclarar que todavía no quiere ser abuela: “yo abuela no, Cayetana es super joven, quiero que viva la vida a tope y cuanto más tarde mejor. Ese es mi consejo, luego ya que cada uno haga lo que quiera”. Francisco se mostró igualmente emocionado y no dudó en reconocerlo: “Se me cae la baba y se me nota, no me importa, es una experiencia muy bonita pisar la maestranza y que lo viva Cayetana es muy especial para todos nosotros”, confesaba el hijo mayor de Paquirri ante las cámaras allí presentes.

Cayetana llegó “nerviosísima y atacada” del brazo de su pareja y a su entrada confesó que ha estado contando los días para poder volver a disfrutar de la Feria de Abril: “Tenía muchísimas ganas de que llegara este momento, por mis dos abuelas, que las tengo muy presentes”. Acompañada por el reconocido hostelero de 32 años y recordando a la querida Duquesa de Alba, la hija de Francisco Rivera quiso apuntar uno de los detalles más acertados y emotivos de su look: “Llevo unos pendientes de mi abuela Cayetana, la tengo muy presente”. El próximo domingo 1 de mayo será su gran momento, la plaza de la Real Maestranza de Sevilla se vestirá para dar el pistoletazo de salida a la 37 edición de la Feria de Abril, un espectáculo de luz y color que llenará este año la ciudad hasta el próximo 7 de mayo. Cayetana ha confesado que quiere vivirlo haciendo homenaje a sus grandes orígenes: “Va a ser un homenaje a mis dos abuelas, las voy a llevar muy presentes a las dos. La mantilla y la peineta de mi abuela Cayetana, unos corales de mi abuela Carmen como pendientes; y el mantón y el abanico, también de mi abuela Cayetana”. Un inicio de feria que la nieta de la duquesa de Alba va a recordar siempre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Jue 14 Abr, 2022 9:13 pm


Cayetano Martínez de Irujo vive un día inolvidable junto a su familia

Día marcado en rojo en el calendario de la familia de la duquesa de Alba. Cayetano Martínez de Irujo ha reunido este Jueves Santo a todos sus seres queridos para acudir al besamanos del Cristo de los Gitanos en Sevilla. A su llegada, ha rendido homenaje a la memoria de su madre.

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Sab 11 Dic, 2021 2:16 am

Imagen

LA REVUELTA EN LA CASA DE ALBA QUE APARTA DEFINITIVAMENTE A CAYETANO

Han pasado ya siete años desde que murió Cayetana de Alba y la desunión entre los hijos no puede ser más patente. Cayetano, hermano del actual duque, no disimula su disgusto por no haber sido ni siquiera citado en la última presentación de productos gourmet de la Casa de Alba, cuando fue él quien puso la idea en marcha.

CONSUELO FONT


TRAS UNA ETAPA DE RELATIVA CALMA, HAN resurgido las tensiones entre los hijos de la fallecida duquesa de Alba. El 29 de noviembre pasado, Carlos Fitz-James Stuart y Solís, conde de Osorno y menor de los dos hijos del actual duque, cumplió 30 años. Dos semanas antes se había estrenado públicamente como anfitrión en el palacio sevillano de Dueñas presentando los nuevos productos de la marca Casa de Alba fine food de la que ahora está al frente: un aceite virgen de la finca El Carpio, las tortas con limón que fabrican con la firma Inés Rosales o vajillas de porcelana en colaboración con la firma portuguesa Vista Alegre.

Imagen
El duque de Alba junto a su heredero y su mujer, Sofía Palazuelo.

EL DUQUE Y SUS DOS HIJOS

El duque de Alba, desaparecida su madre, eliminó a sus hermanos de escena, subrayando que la Casa de Alba la formaban él y sus dos hijos: Fernando, duque de Huéscar, casado con Sofía Palazuelo y padre de Rosario; y Carlos, conde de Osorno, que se casó en mayo con Belén Corsini, hija del empresario Juan Carlos Corsini. Licenciado en comercio internacional, cursó un máster en Boston y en 2019 fundó su propia empresa.

En ningún momento del acto mencionó a su tío Cayetano, conde de Salvatierra, pese a que el negocio lo fundó el jinete, aunque lo tuvo que vender en 2019 por 300.000 euros a su hermano mayor Carlos, duque de Alba, apartándose de las empresas familiares por el duro enfrentamiento que ambos mantuvieron. “No tenía sentido seguir ahí con el titular en contra, los palacios cerrados y nada a mi favor. Yo quería que entre todos los hermanos sacáramos la marca adelante, pero nadie quiso contraer riesgos”, se quejó entonces el conde de Salvatierra.

El vacío que le hizo esta vez su sobrino dolió a Cayetano, quien afeó su conducta en una entrevista: “Ni me ha nombrado, hay cosas difíciles de entender. Yo hubiera dicho: ‘Esto lo creó mi tío y ahora lo llevo yo’, con eso hubiera bastado”.

Hoy es su sobrino quien no solo preside la marca de productos gourmet de los Alba, sino que también está volcado junto a su padre en la gestión del inmenso patrimonio y la fundación Casa de Alba, pues su hermano mayor, Fernando (31), duque de Huéscar, aunque también participa en las empresas familiares, trabaja en banca. El duque de Alba y sus dos hijos copan actualmente los consejos de administración de importantes empresas familiares, en concreto Carlos es administrador solidario en Euroexplotaciones agrarias, presidida por su padre, y de la que su hermano Fernando es consejero; también en Castrofresno SL, dedicada a inversiones en bolsa y otros sectores, así como en la inmobiliaria Mibor. El hermano en el que el duque de Alba más parece confiar y mantiene cargos en algunas sociedades como Agrícola Carraceres o Explotaciones Villaolivo es Fernando, marqués de San Vicente del Barco, al que a diferencia de Cayetano, ha permitido seguir viviendo en Liria.

Siete años hace que desapareció la duquesa y si levantara la cabeza no reconocería a su propia familia, pues pese a su deseo casi obsesivo de que sus hijos permanecieran unidos, campa cada uno por sus fueros. Según la escritora Concha Calleja, biógrafa de la duquesa y muy vinculada a los Alba, “ya no son una familia, sino una institución, el pegamento era su madre. Los reunía en las celebraciones y pagaba además todos sus gastos, incluidos colegios de sus nietos y hasta caprichos de sus ex nueras. Muerta la duquesa, desde el primer minuto que Carlos pisó el palacio como nuevo duque al frente de la Casa de Alba, tomó partido por sus propios intereses”. El mismo duque lo ha dicho alto y claro. “La Casa de Alba somos el duque de Alba y mis dos hijos, los otros son hermanos”.

Según cómputo de Calleja, el inmenso patrimonio de Cayetana superaba los 3.000 millones de euros, de los cuales mil eran privativos suyos. No estaban incluidos en la fundación Casa de Alba, creada en 1975 para gestionar un tesoro artístico valorado en 2.000 millones de euros que, por tradición, hereda el titular del ducado junto con casi cuarenta títulos, para preservar el legado. Integra numerosos castillos y palacios, los más importantes Liria en Madrid, Dueñas en Sevilla y Monterrey en Salamanca; además, una pinacoteca con obras de Velázquez, Goya, Rubens, Tiziano, Picasso o Miró entre otros grandes maestros, una biblioteca de 30.000 volúmenes con 21 manuscritos de Colón, sin contar valiosas joyas y mobiliario histórico. Paralelamente, la duquesa sumaba 34.000 hectáreas de terreno rural integradas en dos empresas, Euroexplotaciones agrarias y Eurotécnica agraria. En propiedades urbanas aglutinaba 16.448 metros cuadrados, con 10 edificios, 119 viviendas, garajes y locales en Madrid más inversiones en bolsa y hasta acciones en el hotel Ritz.

Pero en 2011, tres años antes de morir, todo se trastocó: Cayetana, enamorada de un funcionario, Alfonso Diez, se empeñó en casarse, algo que desató el pánico de sus hijos, que temían por la fortuna familiar. Fue Cayetano, su ojito derecho, quien convenció a sus hermanos para llegar a un acuerdo cuya condición era que repartiera previamente su herencia. Esta “donación usufructuaria” se plasmó ante notario el 11 de julio de 2011, tres meses antes de su tercera boda. De los 1.000 millones de euros de la fortuna personal de Cayetana cada hijo percibió 110 millones, sumando el tercio de legítima y mejora. Carlos heredó la Casa de Alba, Alfonso fincas y el castillo del Tejado en Salamanca, Jacobo solo propiedades agrarias, Fernando la mansión marbellí de Las Cañas, Cayetano la finca Las Arroyuelas en Sevilla y el palacio de Arbaizenea en San Sebastián, y Eugenia el cortijo La Pizana en Sevilla y la mansión de Ibiza.

Imagen
ABRAZO DE FAMILIA Cayetano Martínez de Irujo abraza a su sobrina, Cayetana Rivera, la hija de su hermana Eugenia y de Francisco Rivera, en el último funeral celebrado en Sevilla en memoria de la duquesa de Alba.

Todo parecía bien atado, pero fallecida la duquesa, estalló la tormenta pues aunque en Carlos recayó la Casa de Alba, sus hermanos tenían representación en los consejos de administración familiares. Cayetano adujo además la voluntad de su madre de que “trabajara” junto a Carlos codo con codo en gestionar la Casa de Alba, aportando un escrito que, según su hermano mayor, carecía de validez legal. El duque echó a Cayetano de Liria, donde vivía tras divorciarse de Genoveva Casanova y también se negó a seguir costeando los gastos de sus otros hermanos y sobrinos.

Se abrió una nueva etapa en la Casa de Alba centrada en recortar gastos y rentabilizar bienes, abrumado el nuevo duque por las deudas que dejó su madre y la sangría de millones que costaba mantener ese inmenso patrimonio.

Tomó algunas decisiones que no siempre gustaron a todos sus hermanos, como la venta al museo del Prado del cuadro La Virgen de la Granada, de Fra Angelico, por 18 millones de euros. También intentó subastar en Christie’s una carta de Colón por 21 millones de euros, algo que frenaron los tribunales. En 2018 hubo otro desencuentro relacionado con la venta de un terreno que aportó entre cuatro y seis millones de euros a Euroexplotaciones agrarias, en cuyo accionariado, aunque tenía mayoría Carlos, participaban sus hermanos. El duque impuso su voluntad de no repartir dividendos, lo que provocó que Alfonso, que gestionó con Carlos el patrimonio de la Casa en vida de su madre, vendiera por 250.000 euros su 2,89%, retirándose de la empresa.

Otra iniciativa polémica fue abrir al público para explotarlos turísticamente los palacios de Dueñas, en Sevilla, Monterrey, en Salamanca y Liria, el hogar de los Alba, que abrió en septiembre de 2019 y en la primera semana recibió 1.800 visitantes que por 14 euros contemplaron sus tesoros artísticos. Aquí Cayetano estalló públicamente: “Mi madre se levantaría de su tumba al ver su casa invadida de visitantes”. Su ruptura con Carlos coincidió con la publicación de sus memorias, De Cayetano a Cayetana, donde aireaba intimidades un tanto descarnadas de la familia, que le enfrentaron también al resto de sus hermanos, tanto que en esas fechas celebró la mayoría de edad de sus mellizos, Luis y Amina, pero ninguno acudió.

Inesperadamente, a finales de 2020, el duque y su hermano pequeño sellaron la paz tras una larga conversación de más de dos horas: “Hemos pasado página ”, revelaba Cayetano. Un armisticio que propició que a la boda en Liria del conde de Osorno con Belén Corsini el pasado 22 de mayo en Liria fueran invitados todos los hermanos, que acudieron en pleno, incluso Jacobo, que rara vez pisa el palacio. El único ausente fue Cayetano, pero fue una ausencia justificada pues seguía ingresado en la clínica La Luz tras su duodécima operación de obstrucción de estómago y envió en representación a su novia, Bárbara Mitjans. Una foto de familia que sirvió al menos para acallar esas maledicencias que tanto incomodan al nuevo duque.

Sin embargo, la realidad no es tan idílica, como demuestran las nuevas desavenencias surgidas coincidiendo con el séptimo aniversario de la muerte de la duquesa el 20 de noviembre pasado. A la tradicional misa funeral que cada año organiza Cayetano en la sevillana iglesia del Cristo de los Gitanos fallaron todos sus hermanos. Un doloroso plantón que mitigó la presencia de su sobrina Cayetana, hija de Eugenia y Fran Rivera, con la que se fundió en un emocionado abrazo, y también agradeció a Fernando y Eugenia, los hermanos con los que mejor sintonía tiene, que ayudaran a costear las flores, la misa y la esquela. Con los mayores, Carlos, Alfonso y Jacobo, no ocultó, sin embargo, su malestar ante los periodistas: “No tengo palabras, me alucina que no tengan en cuenta una fecha así”.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 11 DE DICIEMBRE DE 2021

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Sab 20 Nov, 2021 5:42 pm


Siete años de la muerte de la Duquesa de la Alba

Hace siete años que la Duquesa de Alba -María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart- decía adiós para siempre. Una muerte que lloró toda España, pero que a día de hoy sigue recordándonos a una mujer que hizo todo por su país y por sus familiares, siempre con una sonrisa en su rostro, nunca dejó de hacer lo que más le gustaba: ver mundo y disfrutar de la vida.

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Vie 19 Nov, 2021 5:03 pm


La saga de los Martínez de Irujo | Lazos de sangre

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Lun 15 Nov, 2021 11:03 pm


Iconos ¡HOLA! TV Cayetana de Alba

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Lun 15 Nov, 2021 10:58 pm


Grandes Mini Series: Cayetana Fitz, La duquesa de Alba. Primera parte.



Cayetana Fitz, La duquesa de Alba, Segunda parte



Cayetana Fitz, La duquesa de Alba, Tercera parte



Cayetana Fitz, La duquesa de Alba, Cuarta Parte, Final

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Lun 01 Nov, 2021 5:36 pm

Invitado escribió:Imagen


Matilde Solís, sobre el psiquiatra Javier Criado: "Sufrí abusos sexuales"

"Sufrí abusos sexuales. Aparte de todo lo demás. Que se avergüence el psiquiatra. Yo no lo haré más", explica ex mujer del duque de Alba

Los abusos que durante años perpetró supuestamente el psiquiatra sevillano Javier Criado tomaron más protagonismo en la prensa a raíz de la carta que en 2015 publicó Matilde Solís, ex mujer del duque de Alba. Fue la única vez que la aristócrata se pronunció sobre los hechos, asegurando que la llevaron a intentar suicidarse. Tras dos años en silencio, Matilde se pronuncia de nuevo sobre el trato recibido por parte del psiquiatra. Lo hace otra vez en una publicación en su perfil de Facebook.



Imagen

El psiquiatra Javier Criado afronta el juicio por vejaciones a una paciente



Cinco años después de la última denuncia, el psiquiatra sevillano Javier Criado se sentará finalmente en el banquillo de los acusados para responder un delito contra la integridad moral por las supuestas vejaciones a una de sus pacientes. El juzgado de lo Penal número 9 de Sevilla ha fijado para los días 3 y 5 de noviembre el juicio contra el conocido psiquiatra, que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de dos años de cárcel por un delito contra la integridad moral, en relación con el trato dispensado a una de las pacientes, hechos por los que el Ministerio Público también pide que se le imponga la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la denunciante y que indemnice a esta mujer con 6.000 euros.

En el auto que concluyó la investigación, la juez relató que en enero y febrero de 2015, la paciente M. G. G. P. estuvo asistiendo a la consulta privada de Criado como especialista en psiquiatría. A la primera consulta acudió el 20 de enero de 2015 con su marido y entonces hablaron al doctor de los pensamientos de suicidio y de la situación mental en que se hallaba la mujer.

La Fiscalía recoge en su escrito de acusación el lenguaje “soez y humillante” presuntamente empleado por el acusado. El relato del Ministerio Público es extreadamente duro y recoge con literalidad las expresiones soeces que el psiquiatra habría empleado presuntamente con esta mujer.

Dice el fiscal que el acusado, “sin llegar a interesarse en ningún momento por su historial psiquiátrico”, profería continuamente a esta persona expresiones denigrantes e indagaba sobre su vida sexual. De forma frecuente, se dirigía a ella con expresiones tales como “loquita”, incluso delante de otros pacientes, manifestando asimismo otras veces “esta loca no se cura”, al tiempo que mantenía con ella una “actitud jocosa” por ser seguidora del Real Betis o de la Semana Santa.


La Fiscalía destaca el lenguaje “soez y humillante” que dispensaba a la paciente

El relato de hechos de la Fiscalía señala que ya en la primera consulta, la única a la que la mujer fue acompañada de su esposo, Javier Criado se dirigió a éste diciéndole “entonces tú no tienes claro si te gusta más una polla o un coño”, después de que la mujer comentara que le había planteado en alguna ocasión dudas sobre su identidad sexual.

La conducta del profesional, según el fiscal, continuó en los mismos términos en las consultas posteriores, y que en esos encuentros le preguntaba a la paciente “cuántas veces había follado esa semana”, o le comentaba que mandarle pastillas era para nada porque “con un buen polvo se curaba”.

En ese contexto, siempre según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía hispalense, Criado le habría dicho que “lo que era grave era no follar y que si no follaba con su marido algo se tendría que hacer”. El psiquiatra instaba igualmente a la mujer a que “se pusiera tangas rojos, tacones altos y rojos... porque eso era lo que a su marido y a cualquier hombre se la pondría así (haciendo gesto con el brazo simulando una erección)” (sic), aclara el escrito de acusación del Ministerio Público.

La Fiscalía continúa diciendo que en la última consulta, el psiquiatra acusado, “tras alardear de su propia vida sexual y de insistirle en que follase”, le preguntó a la paciente si su marido “le comía el coño como había que comérselo”.

La mujer solía marcharse de la consulta en estado de abatimiento y ansiedad, y tras consultar lo ocurrido con su marido optó por dejar de asistir a la misma.

Frente a los a dos años de cárcel que solicita la Fiscalía, la acusación particular que ejerce la abogada Inmaculada Torres, solicita una condena de 14 años y medio de prisión para el psiquiatra,al que imputa un delito continuado contra la integridad moral y cuatro delitos de lesiones, en los que aprecia además las circunstancias agravantes de abuso de superioridad, la de cometer el delito por razones de género y la comisión por razón de enfermedad o discapacidad.

La letrada de la acusación pide asimismo que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de la mujer durante cinco años y que abone una indemnización de 40.000 euros por los perjuicios físicos y psíquicos sufridos, así como por los daños morales.

Para la letrada Inmaculada Torres, el uso por parte del psiquiatra de un “lenguaje soez, vejatorio, humillante y machista”, y los constantes comentarios de índole sexual, “tratándola como un objeto sexual”, provocaron en la paciente tal sentimiento de humillación y denigración que la mujer sufrió una “agravación de sus síntomas”, dejándose unas secuelas de las que en la actualidad continúa en fase de curación”.


El acusado atribuyó la denuncia a "un ánimo de venganza" de las mujeres

El psiquiatra Javier Criado declaró en calidad de investigado ante la juez de Instrucción número 19 de Sevilla en octubre de 2017 y atribuyó a un “ánimo de venganza” la denuncia que le presentaron una treintena de mujeres por la presunta mala praxis y supuestos abusos en su consulta, aunque del total de denuncias la juez sólo investigaba ya el caso de una mujer por un delito contra la integridad moral, por haberla tratado presuntamente de forma vejatoria durante el mes y medio que estuvo en tratamiento.

Javier Criado fue recibido en los juzgados por un grupo de mujeres que gritaban “ni una más”. En su declaración, el psiquiatra negó las acusaciones y defendió que el conjunto de las denuncias se debe a un “ánimo de venganza de todas las mujeres contra él”, porque unas veces le “pedían determinados informes para algo y él no se los quería dar”.

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por MELBA » Mar 24 Ago, 2021 6:47 am

SEGUN ABC es. CAYETANO MARTINEZ DE IRUJO, HIJO DE LA DIFUNTA DUQUESA DE ALBA HA COMENTADO: '' SI INMIGRACION ME PIDIERA QUE AYUDARA CON LOS REFUGIADOS AYUDARIA...'' CAYETANO TIENE RECOGIDAS '' 3 AFRICANOS, 2 FAMILIAS SIRIAS Y UNA AFGANISTAN. SEGUN COMENTA CAYETANO EN ABC.es,: '' MI MADRE DE ENSENO A SER SOLIDARIO''

Ay Cayetano querido, si hubieras muchas personas como tu, Cayetano, este mundo seria mejor para todos.

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Jue 08 Jul, 2021 9:13 pm


La duquesa de Alba y la reina Isabel II se trataban "de tú a tú"

Cayetana de Alba, la duquesa de ALba, cumpliría hoy 95 años. La antigua titular de la casa de Alba tuvo 3 maridos y falleció en 2014. Su viudo es Alfonso Díez, y el padre de sus 6 hijos fue Luis Martínez de Irujo. Cuando Cayetana enviudó, volvió a casarse con Jesús Aguirre, de quien Eugenia Martínez de Irujo y Cayetano no tienen buen recuerdo. La duquesa fue viuda 2 veces

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Vie 04 Jun, 2021 3:15 pm


Los Duques de Huéscar y Tana Rivera, divertida cena en familia

Arriba