LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Re: LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensaje por Assia » Sab 30 Jun, 2018 1:30 am

Buscaba en GOOGLE los comentaristas de DEMOS, cuando a la derecha me salio este video con este titulo: ''LA REINA DA LA ESPALDA A DONA CRISTINA Y LA DEJA SOLA EN EL MOMENTO...'' Parece ser que la reina emerita no asistio a la celebracion de la graduacion del hijo mayor de la Infanta Cristina. Como parece ser que ni el rey emerito ni la reina emerita han visitado a su hija Cristina desde que Urdangarin entrara en la carcel.No obstante, la madre de Urdangarin y la Infanta Elena si estan con Cristina en Ginebra.
Assia

Re: LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensaje por Assia » Sab 30 Jun, 2018 1:01 am

Te lo llamas tu mismo Rafaelillo…? O es 1 de tus delicuentes de Melbourne que lo mismo abren cerraduras que hackean ordenadores. Como supistes tu, Rafaelillo lo de la flecha que habia que quitar en mi ordenador.? No me lo dijeste hasta que supiste por tus delicuentes que mi hijo estuvo en mi casa. Te la das de listo y no solo te descubres tu,como descubristes tambien a tus delicuentes.

QUE PENA LUCIFER RAFAEL DE TENER TANTA ENVIDIA, DE ODIAR Y DE DESCUBRIR TU IGNORRANCIA CADA VEZ QUE ESCIRBES. NO PUEDES OPINAR EN NINGUN TEMA PORQUE SOLO PRESUMES DE SABER Y SOLO SABES REBUZNAR. '' DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRE DE LO QUE ESCASEAS'' Andas, pon otro ''capitulito'' de otro librito como pusistes hace tiempo porque no entiende na de naaaa Solo te alegras del mal de los demas. QUE TU CARIA LA SANLUQUENA TE PERDONE!!!! Ya me lo dijeron a mi en Sanlucar: '' YO NO ME TRATO CON ESA CLASE DE GENTE... A ESE, NI LO CONOZCO.!!!!
Assia

LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensaje por Invitado » Vie 29 Jun, 2018 5:06 pm

Hacker, Hacker, qué haces jodiendo a Assia? No podrías dedicarte a actividades más recomendables? Arrepiéntete, abandona esa senda que te conduce derechamente a la más inicua ignominia. Estas aún a tiempo, pero el plazo se agota.
Rectifica.

Re: LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensaje por Assia » Vie 29 Jun, 2018 1:13 pm

Lo intentare otra vez. Cristina ha visitado a su marido en la carcel segun EL PAIS Y EL MUNDO. Urdangarin esta en tratamiento psicologo. Me temo que Urdangarin saldra pronto de la carcel por su estado mental. Ya sabemos como Urdangarin engano tambien a los medicos haciendose pasar por sordo para no hacer el servicio militar. Con los millones que tendra en paraisis fiscales, la Infanta no se separa del marido no vaya a hablar Urdangarin No se, pero me temo que eso es lo que une a ese matrimonio el pagne y no el amor que ya sabemos que Urdangarin le puso los cuernos a Cristina.
Assia

Re: LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensaje por Assia » Vie 29 Jun, 2018 12:21 pm

Lo siento, ya es la segunda vez que me han borrado el mensaje. No creo que en esa frase que me salio la primera vez.''foro loco. org. no responde'' y por 2 veces mas se ha borrado por si solo. Ya te has levantado vaguito de lucifer Rafael.? Me tomare 1 descansito y os leere.Yo no me aburro.
Assia

Re: LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensaje por Assia » Vie 29 Jun, 2018 4:44 am

Bien que me estas jodiendo hoy, Hacker.
Urdangarin tiene 1 celda que parece 1 habitacion de 1 hotel de 5 estrellas. Si hay que creer a GOOGLE, Urdangarin tiene 1 television,1 oredenador conectado a Internet, ducha para el solito y hasta 1 cocinita pequena. Las presas de esa misma carcel solo tienen 1 salon con 1 television con el canal que les ponga y si hay presas que les gustaria cambiar de canal y ver otro programa no los pueden ver mas que el canal que pongan para todas. La pregunta es: Tendra esa misma celda y todo lo que Urdagarin tiene en la celda de la prision doonde esta su ex-socio Diego Torres.?
Assia

LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensaje por Invitado » Mié 27 Jun, 2018 8:29 pm

Imagen

La ‘celda’ de Urdangarin es un apartamento de 450 m2 pintado de colores “para alegrar la vista”


El marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, cumple su octavo día en la prisión de Brieva (Ávila), en la que ocupa un módulo de 450 metros cuadrados, pintado en colores blanco, burdeos y grises y que cuenta con una amplia zona de estar, dos patios, cocina y una celda con capacidad para dos reclusos, una mesa y una televisión. Un espacio en el que vivirá solo y que albergaba seis celdas cuando se construyó la cárcel hace 30 años.

Y es que no se puede hablar propiamente de celda para referirse al habitáculo en el que cumple pena el cuñado del Rey. Se trata en realidad de una vivienda erigida sobre la superficie de esas seis celdas iniciales con que contaba este módulo penitenciario diseñado por el arquitecto Alfonso Navarro, y que se convirtió tras una reforma en “un pabellón para un solo recluso”, según el arquitecto Alfonso Navarro.

El ‘apartamento’ en el que habita el ex duque de Palma se halla en ese espacio rectangular y en el que su arquitecto introdujo por primera vez en las cárceles españolas el uso de colores, principalmente el blanco “más luminoso, y con el que, junto al gris y al rojo burdeos en los zócalos, conseguimos darle una sensación más alegre y menos tétrica de lo que hasta entonces eran las cárceles en España”, explica en conversación telefónica con OKDIARIO.

El autor de este centro penitenciario que data de 1988 sostiene que trató de aportarle un diseño que rompiera con las prisiones de la época. “La inversión de Instituciones Penitenciarias fue entonces “de 1.000 millones de pesetas, unos 6 millones de euros actuales. Su conversión en cárcel de mujeres a mitad de la obra costó 250 millones”, señala.

Amplio y con luz

A ese fin responde el diseño de las ventanas, “más amplias para que los presos tuvieran más luz, como la que tiene Urdangarin”. La celda del preso más famoso del país tiene la puerta a la derecha. Nada más entrar, hay “dos camas individuales a un lado, un inodoro y un lavabo de acero inoxidable“. Fuera de ella, la zona tiene “una cocina”, dos patios y un pequeño gimnasio con una bicicleta estática y pesas. El pabellón está situado “al principio de la entrada principal, a la izquierda, al lado del locutorio, del ‘vis a vis’ y cerca de la enfermería, separados por un muro”, detalla.

La celda estándar contaba entonces con un aseo con “ducha, retrete y un lavabo de acero inoxidable, una litera y una mesita de noche junto a una pequeña “. También con una pequeña zona de estar de unos siete metros cuadrados (el mínimo para una habitación de VPO según marca la ley) en la que el interno disponía de una mesa y una silla. El anterior ocupante de este módulo para hombres, el ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, compró una televisión que le ayudó a sobrellevar los diez años de condena que pasó en Brieva.

El pabellón de Urdangarin, aislado del resto de un complejo penitenciario con capacidad para 300 personas y que hoy ocupan sólo mujeres, está “totalmente integrado en el resto de la edificación”, destaca Navarro.

Una cárcel innovadora

El arquitecto y profesor cuenta cómo visitaba su obra cada año con sus alumnos universitarios porque se trató de una construcción pionera. “Se quedaban impresionados”, evoca con orgullo. “Les llamaba la atención la amplitud de los espacios o los colores con que traté de incorporar el edificio y sus prefabricados al paisaje de Ávila, al color de la tierra”, recuerda. Fue un proyecto “innovador: por primera vez se dotó a un prisión de una estructura en eje, con patios con árboles, polideportivo o un módulo de ‘vis a vis’“, apunta.

Alfonso Navarro destaca lo que costaría en este momento un centro penitenciario como el de Urdangarin: “Ahora esa cárcel costaría 60 millones de euros“, explica a este periódico. Y el pabellón que ocupa el ex duque de Palma “tuvo un coste notable” para adecuarlo a módulo para hombres. El arquitecto pone un ejemplo: “Teniendo en cuenta el total del presupuesto y sin que hubiese ningún tipo de lujo, si hubiese sido un hotel podría decirse que como una habitación de cinco estrellas“, concluye.

LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensaje por Invitado » Lun 18 Jun, 2018 4:55 pm

Imagen

Interior invierte 1,6 millones para que Urdangarin tenga calefacción en la cárcel a la que puede ir: Brieva

El Ministerio de Interior ha invertido durante los dos últimos años más de 1,6 millones de euros para remodelar y modernizar la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila), en previsión de que Iñaki Urdangarin pueda alojarse en el mismo pabellón aislado que ocupó durante 10 años el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán.

Según las fuentes policiales consultadas, se trata del destino más probable para el ya ex duque de Palma, dado que este pabellón permite poner en marcha un dispositivo de vigilancia personalizado y evitaría a Urdangarin cualquier contacto indeseado con presos peligrosos.

De hecho, añaden las mismas fuentes, a la hora de acometer las reformas Instituciones Penitenciarias consultó al que fue responsable de seguridad de Brieva durante la estancia de Roldán. A estas razones se suma una tercera: al estar apartado del resto de las reclusas, Urdangarin gozaría de una mayor discreción, lo que facilitaría una cierta relajación del régimen penitenciario sin provocar protestas por su trato privilegiado.

Urdangarin ingresa en prisión

Mensaje por Invitado » Lun 18 Jun, 2018 2:02 pm

Imagen

Urdangarin ingresa en la prisión de Brieva, en Ávila

El cuñado del Rey se ha decidido por la prisión abulense

Diego Torres, exsocio de Urdangarin, pide el indulto y reclama la suspensión de la pena

El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ha ingresado a las 8.13 de este lunes en la prisión de Brieva, en Ávila, después de que el pasado miércoles la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma le diese cinco días para entrar en una cárcel que él mismo eligiese de entre las 82 que hay en España. El exdeportista, que está condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y 10 meses de prisión, llegó el domingo por la noche a Madrid en un vuelo procedente de Ginebra, donde reside.

La prisión que ha elegido el yerno del rey Juan Carlos es una cárcel de mujeres que dispone de un pequeño módulo de hombres. En la actualidad, este módulo se encuentra vacío. Se trata de la misma cárcel en la que penó su condena Luis Roldán, exdirector general de la Guardia Civil, en un pabellón en el que estuvo prácticamente solo. El centro penitenciario de Brieva, construido en 1989 y que dispone de 162 celdas y 18 complementarias, alberga a unas 200 presas.

No obstante, el módulo necesita reformas tras mucho permanecer mucho tiempo vacío, informa Óscar López-Fonseca. De hecho, recientemente se reformó el sistema de calefacción. Fuentes penitenciarias aseguran que el módulo lleva cuatro años sin uso y que, hasta ahora, la mayoría de los hombres que han ingresado en este centro han sido derivados a las prisiones de Villanubla (Valladolid) y Segovia.



La zona donde pretende cumplir provisionalmente su pena Urdangarín también se conoce como el módulo de los arrepentidos, ya que era donde el hoy exjuez Baltasar Garzón ingresaba a los presos que colaboraban con la justicia en grandes causas, según las citadas fuentes penitenciarias. Este es una de las prisiones que siempre manejó Urdangarin para su ingreso —al igual que las de Badajoz, Segovia y Zaballa (Álava)—, porque se encuentra cerca de Madrid. Esto permite a la Infanta poder volar de Ginebra a Madrid con más facilidad para visitarle.

En su entrada en prisión, Urdangarin tiene que pasar los mismos trámites que los presos comunes. Su ingreso en la cárcel implica un reconocimiento por parte del servicio médico y una entrevista por parte de un equipo de trabajadores sociales y psicólogos. Los nuevos reos pasan la primera noche en el módulo de ingresos y, después, son trasladados al módulo que consideran los especialistas de la penitenciaría. El exduque de Palma ha debido de recibir un folleto elaborado por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que se da a todos los presos. Son 36 hojas con "información útil y básica" para que los nuevos reclusos conozcan "sus derechos y deberes", "las posibilidades de comunicación con su familia, su abogado y otros profesionales" y "otros aspectos del funcionamiento del sistema penitenciario que pueden resultarle útiles".

Además, Interior explica que el preso podrá hacer un máximo de 10 llamadas telefónicas semanales de cinco minutos cada una a números previamente autorizados por Prisiones. Estas deben "ser abonadas" el reo, destaca el texto junto a la imagen de una cabina. En lo que no hay límite de envío y recepción es en las cartas, tanto con personas en el exterior como con internos de otros centros. Respecto a los paquetes, Interior admite que se reciban dos al mes durante los días de comunicaciones, salvo aquellos presos que estén en primer grado, el más severo, que solo podrá ser uno.

Re: LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensaje por Assia » Lun 18 Jun, 2018 11:38 am

Segun EL PAIS, Urdangarin ha entrado en prision en 1 carcel de mujeres en Avila. Creo que es la misma carcel donde 1 tal Roldan estuvo encarcelado.
Assia

Re: LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensaje por Assia » Lun 18 Jun, 2018 4:19 am

Segun ABC.es Urdangarin ya ha llegado a Madrid desde Ginebra, Se espera que hoy Lunes, entre en prision.
Assia

LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensaje por Invitado » Dom 17 Jun, 2018 2:52 am

Imagen

Iñaki Urdangarin recibirá, al llegar, dos rollos de papel higiénico, cepillo de dientes, cubiertos de plástico... Le han de durar un mes. Pasará del oropel de Ginebra a una celda de unos 13 metros cuadrados con baño y ducha. Eso sí, está climatizada y la podrá decorar con un televisor de 22 pulgadas. Un radical cambio de vida. De ello sabe bien Mario Conde, quien le hace su decálogo para poder sobrevivir al encierro... Una frase tiene que grabarse cual tatuaje carcelario: “De aquí se sale”


LAS PRIMERAS HORAS DEL DUQUE REO...

MARTÍN MUCHA


No venirse abajo. Ese es el primer paso de un preso. Urdangarin ha de llevar el petate preparado. Calzoncillos, calcetines, abrigo y camisetas. Ropa para, al menos, una semana. Puede llevar una maleta Longchamp o una bolsa de deporte de Adidas grande para transportarlos. El envoltorio se queda en resguardo. No puede entrar con comida. Su abogado, su familia y él han escogido esta prisión. Han tomado en cuenta que tenga un aeropuerto —relativamente cercano— con conexión a Ginebra. Ha sido difícil la adaptación de sus hijos a una nueva vida. Por eso, la infanta Cristina y él los quieren proteger. Buscan a toda costa evitar una nueva mudanza: nuevos amigos, otros insultos. Iñaki Urdangarin está flaco, con más arrugas que las que le corresponde a sus 50 años. Encogido, además, aparenta menos estatura que sus antaño imponentes 197 cm. La imagen del abatimiento. No se puede saltar ningún protocolo. No hay trato de favor. Pasa por ingresos. Le piden la identificación, revisan su DNI. Primer paso, las huellas dactilares. Después, le toman las fotos que se utilizarán para reconocerlo dentro del SIP (el Sistema de Identificación Penitenciaria). Es ya oficialmente un reo.

Coge su bolsa y da el siguiente paso. No puede pasar con anillos, ha de dejar la cartera, el reloj. Antaño, había reticencias con ciertos colores de ropa, la negra y la azul marino estaban prohibidas. Ahora, no hay problema. Los que no pasan los filtros de seguridad se meten en una bolsa con su nombre. Se enumeran en un fichero, para que no se pierdan. «Nunca pasa», cuenta un reputado funcionario de prisión que ayuda a Crónica a reconstruir cómo transcurrirá la vida en prisión de quien fuera duque de Palma. Iñaki pasa a la zona de ingresos.

Le dan el paquete que se les da a los recién llegados. Los productos textiles: su toalla, el cepillo de dientes, sábanas, manta, almohada. Los de limpieza: dos rollos de papel higiénico, pasta de dientes, cepillo. Deben durar un mes y, si se requiere antes, debe ir al economato. Completa el recibimiento su cuchara, tenedor y cuchillo de plástico. El primero en verle es el médico. Estas primeras 72 horas, Iñaki va a recibir consejo y apoyo de un preso-ordenanza. Éste es un reo ejemplar, a punto de terminar su condena y conocedor de los secretos de la cárcel. El trabajador social es el segundo que suelen ver los nuevos presos. Pregunta por su familia, qué necesita… Después, el educador y el jurista que revisa los términos de la condena.

El reo-ordenanza se convierte en su mejor aliado en la cárcel. Avisa desde si el preso necesita una manta o si le ve con ansias suicidas. También le explica las nociones más básicas, las reglas internas, como el uso del economato. Si el médico no tiene objeción, pasa a la celda. Una habitación de unos 13 metros cuadrados de media, climatizada, con baño y ducha. Su asesor le enseñará cómo hacerla más confortable. Alrededor, el panorama no es tan trágico. Hay cocina, lavandería —una semana puede lavar las prendas de color, otra las blancas—, área deportiva, aulas, una buena biblioteca, ordenadores... Todas las estancias, impecables. ¿Se abrirá la deseada piscina climatizada para Urdangarin?

En el economato se puede adquirir desde un televisor de 22 pulgadas por 220 euros a puros Cohiba por 12. La clave es tener los suficientes fondos en la tarjeta que se les da para hacer compras internas. La tele suele tardar dos días para los que la piden en el momento justo —o pagan un sobrecoste— a una semana. Llega sellada y revisada para que no se cuele contrabando —o armas blancas— dentro del aparato. Puede mejorar su estancia con un reproductor de CDs. Eso sí, sólo se permiten grabaciones originales. Las piratas están prohibidas... Un cambio radical de vida. Como refiere Mario Conde, otro que pasó del oropel a la vida entre barrotes [su decálogo de recomendaciones para Urdangarin, debajo]: «El vino y el champagne fueron sustituidos por agua mineral, la tarta por unos bizcochos comprados a través del economato... mi familia por un chaval que cumple destino conmigo en el mismo almacén».

Y otra frase que suele lanzar el preso-ordenanza de turno. Que hay que grabarse como tatuaje carcelario para sobrevivir: «De aquí se sale».


Y 10 CONSEJOS DE CONDE PARA SOBREVIVIR ENTRE REJAS

JAVIER NEGRE


No es sencillo bajar de la gloria palaciega a la realidad de la cárcel. No es fácil pasar de codearse con lo más pomposo de la sociedad a estar rodeado de delincuentes. Y si hay una persona que experimentó ese descenso a los infiernos carcelarios y fue todo un ejemplo de adaptación fue el ex presidente de Banesto, Mario Conde. Un tiburón de las finanzas que convirtió una experiencia tan traumática como su paso por Alcalá Meco en una experiencia de vida. Al límite de la entrada en prisión del marido de la infanta Cristina, Conde se anima a trasladarle una serie de consejos a petición de Crónica. Aunque avisa: «No quiero ser su coach. Es mejor que se lea mi libro [Memorias de un preso]». Éstas son las recomendaciones de Conde al duque:

1. TRABAJA TU MENTE: «En el tránsito del poder a la prisión es clave trabajar la mente o saldrás destruido. La mente te empezará a fallar. No claudiques ante ella. Trabájala. Quien no trabaja su mente, no se entera de nada. Quien no cuida la mente, se muere. El poder de la mente es la clave en la prisión y en la vida. No te atormentes. No te conviertas en un ser extraño, porque esos daños emocionales afectarán a tu sistema orgánico, a tu sistema inmune. Los daños serán irreparables. Hay presos que salen tan perjudicados emocionalmente que cuando se ven de nuevo en libertad se mueren. Le ha pasado a presos muy poderosos como Mariano Rubio [ex gobernador del Banco de España] o [Kenneth Lay] el dueño de Enron».

2. MANTENTE OCUPADO: «Es importante hacer algo. No te sientes en el patio a ver cómo pasa el día. Me encantaba la labor de la biblioteca o preparar los recursos al resto de presos. Me pasaba el día ocupado. Si no haces nada, el día se hará eterno y será complicado luchar contra tu mente».

3. SÉ FELIZ: «Tienes que saber vivir feliz cuando eres presidente de un banco o cuando te toca ser preso. No vivas en las cosas materiales, sé tú mismo. Un día vino a verme mi mujer y mis hijas. Y una le dijo a mi esposa: “Papá está feliz”. Lourdes le contestó: “Tu padre sabe ser feliz en cualquier sitio”. Hay que saber serlo en cualquier sitio, ante cualquier circunstancia. Si sólo sabes ser feliz en las moquetas de los palacios te va a ir mal. No es muy agradable pasar de una mansión a una celda. Al final la vida de la cárcel acaba siendo como la de un colegio mayor. Yo era feliz y me gustaba cantar. Tanto que un día el jefe de los charlines me preguntó que cómo iba cantando por la cárcel. Yo le respondí: “O canto o me amargo la vida”. Y él me respondió: “Pues tiene usted razón”».

4. NO TE AÍSLES: «Relaciónate con los demás. Si algún preso te habla, contéstale con educación. Ellos no querrán hacerte daño porque creerán que si se hacen amigos tuyos podrán salir de allí de forma más fácil. Es más, te mirarán con respeto. Siempre ven a los poderosos así. A mí nunca me insultó nadie. Y habrá una vigilancia especial sobre ti por parte de los funcionarios. Hazte amigo de los insoportables... Si te aíslas, la soledad te comerá».

5. PIENSA EN QUE SALDRÁS DE AHÍ: «No en el pasado, ni en por qué estás ahí. Piensa en que algún día saldrás de allí. Esa es la única certeza. No te atormentes. Piensa en cómo estarás el día en que salgas y que hay beneficios penitenciarios. La cárcel puede ser una liberación. Hay dos prisiones. La de tu cabeza que ha estado pensando en tu ingreso en prisión y luego la real. La primera es más tremenda. Empiezas con los miedos. Ahora asume tu realidad. Yo me alegré de haber pasado por prisión. Tienes que saber que tu familia es tu soporte. Y que cuando salgas estarán ahí».

6. NO ASUSTES A LOS TUYOS: «La gente que te quiere sufre más que tú. Porque piensa en esa leyenda negra de la cárcel, de que si estás rodeado de pederastas, de violadores, de terroristas y luego no es para tanto. Así que cada vez que tengas una comunicación sólo transmite aspectos positivos, ve arreglado, que no te noten abandonado físicamente. Que te vean entero. Cuéntales anécdotas graciosas. ¡Piensa en que no estás tan mal, coño! Que no estás en el peor sitio del mundo. Que te vean entero».

7. DUCHAS DE AGUA HELADA: «A mí me venían muy bien cuando la mente trataba de vencerme. Hacía comba y meditación y esa agua fría de Alcalá Meco no sabes cómo era».

8. SIGUE LA ACTUALIDAD: «Lee la prensa. No te desconectes del mundo al que vas a salir. Si te conviertes en un monje cisterciense luego vas a decir dónde estoy».

9. ‘VIS A VIS’ FAMILIARES: «Yo nunca tuve un vis a vis íntimo. No me gustaba la idea de tener relaciones en una cama donde pasaba mucha gente y con un funcionario marcándote el tiempo. Todo eso eliminaba el componente romántico. Luego, cuando salía en algún permiso me desquitaba».

10. TE ALEGRARÁS DE HABER PASADO POR AHÍ: «Mi paso por prisión me hizo mejor persona, me hizo disfrutar más de las pequeñas cosas. Ser más generoso. A veces, cuando en casa me dan la lata y no me dejan leer, me acuerdo de esos momentos de tranquilidad en Alcalá Meco donde me pude leer mil libros».

Y, FINALMENTE, ASUME TU REALIDAD: «Este tiempo de juicios, de espera a conocer la sentencia, has estado metido en una prisión más tremenda que la prisión real. En la prisión de la mente. Ahora ya ha llegado el momento de pensar que ya estás en la cárcel y puede que sea hasta una liberación para ti».


EL MUNDO / DOMINGO 17 DE JUNIO DE 2018

LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensaje por Invitado » Sab 16 Jun, 2018 11:53 pm



La madre de Iñaki, la otra víctima del caso Nóos: así fue su primera entrevista en televisión

“Si mi padre estuviera vivo, quemaría Zarzuela”, dice Pilar Eyre que exclamó Ana Urdangarin, hermana de Iñaki, cuando la situación judicial del exdeportista le conducía irremediablemente a prisión. Aunque fue este martes cuando el Tribunal Supremo confirmó que el marido de la infanta Cristina tenía cinco días para ingresar en un centro penitenciario, lo cierto es que el destino del exduque lleva tiempo escrito y este nunca ha sido halagüeño. Los Urdangarin llevan años sufriendo el procedimiento judicial que ha condenado a Iñaki a cinco años y diez meses de prisión y desde que este comenzó tienen claro quién es el culpable. Si Iñaki no hubiera emparentado con la Familia Real nunca se hubieran visto en esta difícil tesitura. Una comprometidísima situación que, en 1997, cuando se hizo público el compromiso entre la infanta de España y un jugador de balonmano, se antojaba impensable. Entonces todo eran elogios ante una familia “agradable y normal”. LOOK rescata, veinte años después de su emisión, unas imágenes de un gran valor informativo. Las imágenes de una familia vasca que un día se ve emparentada con los Reyes de España y, ajenos a lo que estaba por llegar, alaban la humildad de su hijo y hermano y la sencillez de Cristina de Borbón.

“Sé que van a llevar una vida normal. Los dos son muy independientes y van a ser una pareja como cualquier otra. Yo les aconsejo que lleven la misma vida que llevan ahora con los amigos, el deporte… Que no cambien, vamos. De todas formas, creo que van a tener los pies en el suelo”, decía Claire Liebaert, madre de Iñaki Urdangarin, en la que era su primera entrevista ante una cámara. Solo un día antes España entera conocía la noticia del compromiso entre la infanta Cristina y un atractivo jugador de balonmano y, si durante los días previos a este anuncio la familia Urdangarin había respondido con evasivas ante la insistencia de la prensa, con la noticia de la boda, ya no había escapatoria y, amablemente, accedieron a responder a esas preguntas que todo el mundo se hacía. “Llevamos un mes con mucha tensión y sin poder decir lo que queríamos decir, entonces estábamos mal. No estamos acostumbrados a todo esto porque tenemos una vida muy normal y la verdad es que nos ha costado un poco, pero bueno, esperamos que a partir de ahora todo sea más tranquilo”, respondía la madre de Iñaki visiblemente incómoda por el sol de justicia que brillaba ese día en Vitoria y porque responder las preguntas de un periodista era algo completamente nuevo para ella. Lo hacía por él. Por su hijo. Por su ojito derecho.

Imagen

Sobre la infanta, poco que explicar. Solo que era una chica “estupenda, normal, discreta y muy agradable”. Si se podían esquivar las referencias a la Familia Real, mejor. El temor a una expresión inadecuada era un hecho.

Aquella entrevista, fechada el 1 de mayo de 1997, horas después del anuncio oficial del compromiso entre Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, fue la primera concesión de los Urdangarin para salvaguardar la imagen del deportista. Renunciaron a parte de su privacidad, siempre fueron atentos con la prensa y demostraron que el amor por Iñaki estaba muy por encima de los inconvenientes de emparentar con una familia real. Por él se sentaron delante de una cámara de televisión para hacer hincapié en que ellos solo eran una familia normal poco acostumbrada a los micrófonos. Sin embargo, poco a poco fueron acomodándose a la situación -otra vez por su hijo- y lo cierto es que el gran cariño que cada día recibía el deportista por parte de los españoles favoreció esa adaptación. Cierta ternura despierta ver hoy las imágenes del padre de Iñaki impresionado por lo mucho que habían ovacionado a su hijo en el Paseo de Gràcia el día de su boda. Murió en 2012 con su hijo imputado y consciente de que solo un milagro podría salvarle de acabar en prisión.

Imagen

Desde su funeral pocas imágenes han trascendido de los Urdangarin. Todos ellos han huido de cualquier exposición mediática y muestran su férreo apoyo al exduque desde la sombra. A diferencia de aquel 1997 ahora no tienen de qué presumir. Iñaki lo sabe y por eso valora que durante todo este tiempo su familia no se haya movido de su lado -a diferencia de la de Cristina-. Concretamente, su madre, Claire Liebaert, ha sido su principal apoyo. Lo fue en esos años de vino y rosas, pero también en los últimos tiempos, cuando de vitorearle “guapo, guapo” pasaron a llamarle “chorizo”. Por eso, ahora la figura de Claire es hoy uno de los principales motivos de preocupación del exduque. Que su madre tenga que visitarle en prisión es algo que nunca imaginó, algo que sabe que partirá el corazón de su progenitora. Por ella y por su mujer elegirá el centro penitenciario en el que ingresar. Ellas son la clave de su decisión más esperada.

LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensaje por Urtanbreak » Vie 15 Jun, 2018 12:04 am

Mañana que juega España, ingresará el Urtanga en prisión. Así pasa desapercibido. Perfect timing

LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensaje por Invitado » Jue 14 Jun, 2018 3:33 am

La rampa

DAVID GISTAU




AHORA que Urdangarin tiene casi completado su tránsito hacia una celda, no está de más recordar la demagogia podemita acerca del privilegiado que se había ido de rositas porque le fue atendida la petición de esperar el recurso en casa, lo cual nada tiene que ver con una exoneración. En la atmósfera de resentimiento social que los Gracos de antes del chalé trataron de encauzar, ofreciéndose al pueblo como instrumento de venganza que fantaseaba con guillotinas, la condena de un lustro en prisión siempre será insuficiente. Incluso añadiéndole el escarnio de los sans-culottes en la Rampa de Palma en el que el periodismo se sintió obligado a participar con sus propios lanzamientos de hortalizas cuando tenía miedo a las consecuencias, escraches en Twitter incluidos, si no se sometía a los instintos de su audiencia empoderada.

Podríamos decir, adaptando a Chateaubriand, que el error de Urdangarin consistió en exagerar una prerrogativa de Borbones, y no nos referimos precisamente a la ingratitud. Por ello, más allá de su castigo personal y el de su familia, con su bufé libre terminó, no sólo un cotarro asociado a la España cleptocrática que pagaba en las fruterías con billetes de quinientos, sino una forma de relacionarse la monarquía con su tiempo y su sociedad. Tanto fue así que el Rey anterior no pudo continuar, y al menos lo comprendió. Al siguiente, FB6, correspondería reinterpretar un contrato intangible con la sociedad que sólo los monárquicos muy obtusos y carlistones se empeñan en no comprender, que impide la impunidad y la relajación ante el deber, sobre todo en estos tiempos volátiles en los que nada permanece.

Aquellos que no dejaron de pronosticar la salvación de Urdangarin mediante la intervención del privilegio –el que sin duda lo asistió en algunas etapas de su largo camino judicial– todavía, en esta última instancia, hicieron circular el rumor de que estaba a punto de caer un indulto del Rey actual. Eso es no comprender nada. A la Corona, que políticamente se puso a salvo de esta sentencia mediante la abdicación, la entrada en la cárcel de Urdangarin la legitima, hace creíble el mensaje de que se reinterpretó a sí misma y está dispuesta a convivir con la incertidumbre de los meritorios pese a todos los siglos que le pesan. Eso sí, pedirle una ejecución pública para Urdangarin habría sido excesivo, pues lo más parecido a eso que se hace ahora, como recordarán por Marichalar, es mostrar un cadáver de cera sacado en carretilla del museo.


EL MUNDO. MARTES 14 DE JUNIO DE 2018

Arriba