MEDIOEVO ESPAÑOL...

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Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por ESTABA REGISTRADA » Vie 03 Abr, 2020 3:38 am

Pagina Toros ABC.es. '' SE ACABARON LOS TOROS'' Segun Abc.es., ese fue el telegrama que Guerrita le envio al divino calvo, cuando ''bailaor'' mato al REY DE LOS TOREROS el 16 de Mayo de 1920 en Talavera de la Reina. No obstante, en biografias que he leido de Joselito, ese telegama parece ser que NO lo envio el Guerra, lo envo Bombita. Da lo mismo quien enviara ese telegrama al hermano de Joselito. Pero NO se puede decir que '' SE ACABARON LOS TOROS'' Los toros siguieron con grandes figuras como Chicuelo, Manolete, Pepe Luis Vazquez y muchisimas grandes figuras del toreo del SIGLO XX. Lo que SI se puede decir que ''SE ACABO'' EL REY DE LOS TOREROS. Porque Joselito ha sido el unico torero que nacio con ser torero poderoso y al mismo tiempo torero de arte. Y, desde que mato.. o se dejo matar por el toro Joselito...? NO ha habido ninguna figura del toreo que haya sido torero poderoso y torero de arte como lo fue Joselito. Ha habido GRANDES FIGURAS DE TOREROS PODEROSOS Y OTRAS GRANDES FIGURAS DE TOREROS DE ARTE.

Pomgamos 1 ejemplo: cuando Joselito toreaba con Belmonte y salia el toro de Belmonte por el chiquero, Joselito le decia: '' JUAN, DEJAME PROBAR ESE TORO...'' 1 vez que Joselito probaba al toro de Belmonte, le decia en la barrera: '' JUAN, ESE TORO NO ESTA PARA QUE TU HAGAS TUS TEMERIDADES...''

Puede que Joseito despues de 100 anos de muerto sea 1 ''gafe'' y su conmemoracion de los 100 anos de muerto NO se podra celebrar este ano como estaba programado. Eso le vendra muy bien a los maestrantes que aun sus decendientes siguen odiando a Joselito por haber construido la Monumental de Sevilla.

Triste final el del REY DE LOS TOREROS SI ES CIERTO QUE SE DEJO MATAR POR "'BAILAOR'' Unas cuantas frases del poema de Gerardo Diego publicada en ABC.es,: // JOSE, JOSE, POR QUE TE ABANDONASTE// ROTO, VENCIDO, EN MEDIO DE TU VICTORIA.?//

Nunca sabremos si Joselito se abandano, pero si sabemos que a Joselito hasta lo abandono Belmonte al que tanto ayudo Joselito y lo dejo solo y se fue Belmonte al ''servicio'' del todo poderoso elite sevillano de lo maestrantes.

No hay duda de que Sanchez Mejias queria lo mejor para su cunado y como en todos los iibros se habla, Sanchez Mejias era 1 gran intelectual y segun dicen 1 hombre muy inteligente. Pero Sanchez Mejeias, NUNCA debio de creer que Corrochano gran admirador de Joselito y despues convertido en destruir a Joselito, Sanchez Mejias, NUNCA TENIA QUE HABER CREIDO QUE HARIA CAMBIAR LA OPINION DE CORROCHANO Y PEDIRLE A JOSELITO QUE ESE DIA TOREARA EN TALAVERA DE LA REINA PORQUE CORROCHANO ASI LO QUISO. CORROCHANO ERA EL CRITICO TAURINO DE ABC ES., ESTABA A LA ORDEN DE LUCA DE TENA, DUENO DE LA ABC. ES. Y MAESTRANTE DE CABALLERIA DE LA REAL MAESTRANZA. NO... AUNQUE A JOSELITO NO LO HUBIERA MATADO EL TORO ESE DIA, CORROCHANO HUBIERA SEGUIDO ATACANDO A JOSELITO POR ORDEN DE SU AMO, LUCA DE TENA.

No se, cada cual o cada quien puede hacerse su propia opinion, pero yo, que tan duramente critique a Gerardo Diego, creo que tenia razon y Joselito se abandono y se dejo matar por su ultimo toro. Pensemos en lo que ultimamente le pasaba a Joselito: Belmonte, su amigo y companero lo abandono, los maestraentes pagaban 1 grupo de gentuza para que abuchearan y llamaran estafador a Joselito. El dia antes de torear Joselito en Talavera de la Reina, Joselito toreo en Madrid, donde 1 grupito de gentuza le tiraron almohdillas dandole 1 almohadilla en la cara de Joselito. Con que animo llego Joselito al dia siguiente a torear en Talavera de la Reina...? Hay varias versiones, pero yo solo creo en la mia propia. O Joselito llego con ganas de triunfar y bien preparado para enfrentasrse a Corrochano o Joselito ya se vio hundido por los maestrantes y ABC.es, que no lo dejarian en paz y en su ultimo toro se dejo matar…? A mi me parece muy extrano que NO HAYA UNA SOLO FOTO DONDE SE PUEDA VER COMO MATO EL TORO AL REY DE LOS TOREROS. LA AFICION NUNCA TE OLVIDAREMOS COMO LO QUE FUISTE Y SIGUE SIENDO DESPUES DE 100 ANOS DE MUERTO: EL REY DE LOS TOREROS QUE NADIE HA PODIDO DESTRONARLO.
Assia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Assia » Lun 30 Mar, 2020 12:12 am

De que aficion hablas.? Ya hace anos, me dijo 1 Sr. mayor en 1 cafe taurino sevillano: '' YO PAGABA DE 90 DUROS A 100 DUROS POR VER SI ESA TARDE PODIA VER TOREAR A CURRO ROMERO O A RAFAEL DE PAULA, HOY, AUNQUE ME REGALEN LA ENTRADA NO IRIA A LOS TOROS.''
Habeis conseguido que la aficion no vaya a los toros. Hoy, va a los toros los '' iletrados taurinos'' (Antonio Lorca) En cuanto a la muerte de Domecq de ese Virus, ya lo anuncie yo en el Hilo politica. Ese Juan Pedro Domeq fue el responsable de haber criado los ''JANDILLAS'' y despues de el, otros ganaderos criaron a lo que Lorca llamo en EL PAiS: '' toros de laboratorio'' Y.. quien va a ver torear a Jose Tomas, si recordamos a lo que leimos hara 1 par de anos…? en ABC.es.: '' AUSTRALIANOS, JAPONESES, INGLESES, IRLANDESES ALEMANES...'' YA HAN RESERVADOS SUS ENTRADAS POR INTERNET'' Y si recordamos el video que en este Tema nos colgo 1 Invitado se oye muy claramente la voz de 1 idiota que grita: '' MIRA, JOSE TOMAS ESTA DANDO 1 NATURAL CON LA DERECHA'' Esos ''iletrados taurinos'' son los que van hoy a los toros. A LA AFICION NO NOS TOMA EL PELO NINGUN CABRON QUE SE HA CARGADO LO QUE ERA EL ARTE DE LA TAURAMAQUIA.

Cuando Jose Tomas, toreo en Algeciras, podimos leer en la prensa taurina: '' TODA LA ONU ESTUVO EN ALGECIRAS'' Recuerdo que conteste algo asi en este TEMA: '' POR ALGECIRAS PASA TODA LA ONU SI SE EMBARCAN PARA IR A MARRUECOS'' Disculpad si textualmente no recuerdo la frase.

En la ultima corrida que toro, Jose Tomas en Espana, Zabala de la Serna, en EL MUNDO se cachondeo de el en su cronica con esta frase mas o menos: '' CUALQUIER DIA LLEVAN A HOMBROS A JOSE TOMAS DESDE EL HOTEL A LA PLAZA'' Lo que esta pasando hoy en la fiesta cuando se cumple el centenario de la muerte del REY DE LOS TOREROS ES UNA VERGUENZA: '' Toros de laboratorio, cuernos forrados… novilletes que no aguantan las 3 varas del picador en COSOS DE PRIMERA CATEGORIA, EL RITO DE LLEVAR EL TORO AL CABALLO SE ESTA ACABANDO, CON ESOS NOVILLETES LOS TOREROS PODRAN TOREAR HASTA LOS 80 ANOS''
(Antonio Lorca en 1 de sus famosas rabietas)

PD. Ayer, el la pagina Toros de ABC.es. NOS RECORDOS COMO SE CUMPLIA ANOS DESDE QUE EL LLORADO TORERO VASCO SE ENCERRO EL SOLO EL LAS VENTAS CON 6 TOROS DE CASTA DURA Y LAS VENTAS LLENA HASTA LA BANDERA. Segun ABC. es, el libro dedicado a Ivan Fandino: '' MANANA SERE LIBRE'' HA SIDO 1 DE LOS LIBROS. MAS VENDIDOS.

De por mi, que este Virus acabe con todos esos ''toros criados en laboratorio'' para que estas ''figuras de mazapan y pitimini'' Y si el DIOS DE GALAPAGAR QUIERE ''HACER CAJA'' QUE SE PONGA DELANTE DE TOROS DE VICTORINO O MIURA Y ENTONCES IRIA A VERLO LA AFICION Y NO IDIOTAS QUE NO SABEN QUE LOS NATURALES SE DAN CON LA MANO IZQUIERDA.

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Dom 29 Mar, 2020 4:21 pm

Imagen

Rafael Cabrera, aficionado, una voz crítica y reconocida de la tauromaquia

"El antitaurinismo ha evolucionado de la salvación del alma a la defensa de los animales"

Antonio Lorca


“El movimiento antitaurino hay que analizarlo desde una perspectiva histórica. En los siglos XVI y XVII, lo más importante era la salvación del alma y evitar el peligro de que un hombre pudiera morir en pecado y perder una eternidad gozando de Dios. Más tarde, el centro se trasladó a preservar la vida del ser humano; después, al mantenimiento de la familia, y, a continuación, la salvaguarda del estado y el medio social. Se decía entonces que la tauromaquia perjudicaba la agricultura porque los toros eran necesarios para procrear bueyes, o que era un ejemplo de malas costumbres y vicios. Y de todo aquello se ha pasado a la defensa a ultranza del animal en contra del propio ser humano, lo que es una evolución verdaderamente paradójica”.

Rafael Cabrera Bonet (Madrid, 1958) es médico, especialista en medicina forense y funcionario en excedencia desde que en enero de 2007 asumiera la responsabilidad de la información taurina en la cadena Cope, donde ejerció hasta diciembre de 2010. Es un estudioso de la fiesta taurina, un apasionado de la historia, abonado a la plaza de Las Ventas desde 1979, y director del Aula de Tauromaquia de la Universidad CEU San Pablo. Pero, sobre todo, Rafael Cabrera es una voz reconocida, respetada y autorizada en la tauromaquia actual.

- ¿Es tan peligroso el animalismo como parece?

- “No creo que pueda acabar con el espectáculo porque está muy arraigado en la tradición de este país, y, sobre todo, en el espíritu popular. Y no me parece, además, que el problema proceda de ahí. Lo que me preocupa de verdad es que parte del mundo taurino se pliegue a sus exigencias. Cada vez está peor vista la suerte de varas, las banderillas y la estocada final. Hay quienes están dispuestos a aceptar una fiesta no cruenta, y eso es imposible porque rompe la liturgia de la corrida. Y añado, por otro lado, la búsqueda creciente de la comodidad por parte de los profesionales taurinos, que está reñida con la esencia misma del rito, basado en el riesgo”.


“Más que el animalismo me preocupa que parte del mundo taurino se pliegue a sus exigencias”


- Y, ahora, otro enemigo: la pandemia del coronavirus…

- “Esta crisis tendrá una grave repercusión sobre la tauromaquia. A la ausencia de festejos para el aficionado, se suman las gravísimas consecuencias económicas para toreros, ganaderos, empresarios, mozos de espadas y todo el entramado de artes auxiliares que participan en la organización y desarrollo de los espectáculos; preveo, además, un inicial descenso de afluencia de público a los festejos cuando se levante la suspensión, agravada también por el miedo a contagios en concentraciones masivas de personas. Complicado panorama, que puede rozar lo catastrófico si la temporada no se reanuda sobre junio o julio como muy tarde”.

Cabrera considera, por otra parte, que, de alguna manera, se está perdiendo la raíz de la fiesta, y alude a una frase de pensadores de principios del siglo XX: "La estética matará a la ética", lo que, a su juicio, conducirá a una transformación radical del espectáculo.

“Yo creo que el toro será cada vez más dócil y con menos fuerza”, añade, “porque, de lo contrario, sería ilidiable. También habría que reducir su tamaño, será menos agresivo, menos encastado, de modo que la tauromaquia perderá su sentido, y, entonces, sí será la tortura de un pobre animal semiindefenso”.

“El toro ha cambiado radicalmente”, prosigue Rafael Cabrera. “Quizá, en plazas de primera aún sale bien presentado, y acude con prontitud a los engaños, pero ha perdido casta, fiereza y bravura. En la selección actual no se tienen en cuenta los criterios tradicionales, como es la suerte de varas, para dedicar la atención preferente al último tercio, a lo que se conoce ahora como la ‘durabilidad’ de la embestida, aunque esta sea tonta y ñoña. Esto es un cambio radical. Se está conduciendo la fiesta hacia unos parámetros que no han sido los que han justificado la existencia de la tauromaquia. De este modo, el animal tiene más toreabilidad —horrible palabra inventada por el fallecido Juan Pedro Domecq—, que es lo contrario de la acometividad y la casta, los dos principios básicos de este espectáculo”.

Imagen
Rafael Cabrera, rodeado de fotos taurinas.

- A pesar de todo, esta es una fiesta que engancha hasta la adicción…

- “Porque es la fiesta de la vida, el triunfo del ser humano —su inteligencia, técnica y valor— ante un tótem, que es el toro de lidia, que representa a la naturaleza. Es la lucha de la supervivencia, anclada antropológicamente en las raíces del propio ser humano”.

- ¿Cree que cualquier tiempo pasado fue mejor?

- “Cualquier tiempo pasado tuvo episodios mejores, pero no fue mejor, igual que ahora. El toreo ha evolucionado y se han perdido algunos valores. Ha perdido, sobre todo, el toro, pero no es menos cierto que el nivel estético de muchas faenas actuales es superior a todo lo que pudieron ver nuestros antepasados”.

Rafael Cabrera no comparte la inquietud sobre una peligrosa injerencia de los políticos en la fiesta de los toros.


“El aficionado ha sido ninguneado a lo largo de la historia. Es el público el que marca tendencia”


“Los partidos se dejan llevar por la opinión buenista de la gente”, opina, “y nuestra sociedad ha cambiado la familia por el animal de compañía, pero no creo que el actual Gobierno adopte medidas radicales contra la fiesta. Evidentemente, las leyes de protección pueden derogarse y cambiarse por otras, pero habría un sentimiento popular, sobre todo en el ambiente rural, totalmente en contra de una hipotética abolición”.

- ¿No cree, no obstante, que la fiesta será lo que los aficionados quieran que sea?

- “Me parece muy optimista esa apreciación. El aficionado ha sido ninguneado a lo largo de la historia. Es el público el que marca tendencia, y la evolución de la lidia ha dependido, en gran medida, de sus exigencias. Los empresarios y los profesionales han intentado siempre que el aficionado desapareciera, y los medios de comunicación no le han prestado la atención debida a sus opiniones”.

- ¿Y usted se sigue emocionando en una plaza de toros?

- “Sí, no asiduamente, pero me emociono cuando un torero es capaz de aplicar una solución técnica ante un toro complicado, que no llega al gran público porque falta, quizá, el componente estético. No necesito grandes faenas, me bastan detalles puntuales”.

- Y sus toreros preferidos son…

- “Estamos en el centenario de la muerte de Joselito El Gallo. Siempre fue mi torero preferido. He visto todas las películas que existen sobre él y he tenido maestros que lo conocieron y me han trasladado la idea de que Joselito era el máximo, y que hoy seguiría siendo la misma figura, porque su capacidad estaba muy por encima de sus compañeros. Fue un creador, mucho más que Belmonte, del toreo moderno. Después, el torero de mi juventud fue Paco Camino, una figura paradigmática”.

- ¿Y el futuro, señor Cabrera?

- “El virus y su expansión marcarán los tiempos…”.

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Assia » Jue 26 Mar, 2020 2:22 am

Tranquilo, tranquilo, ''Invitado,'' tomate 1 copita del vinillo andaluz: '' EL TIO PEPE,'' Este ano NO habra toros ni toreros que ya estan para que los arrastren las mulillas por viejetes. Este ano tendra ''toito'' el ano el Mesias peruano, para que aprenda a mejorar la tecnica . En cuanto al Dios de Galapagar, seguro que estara mirando como se le esta vaciando su caja y seguro que pese haber ''milimitrados '' sus 2 ''corriditas'' en Francia NO PODRA '' HACER CAJA".
PERO QUE NO PRESUMAN LOS ANTITAURINOS QUE SON ELLOS LOS QUE HAN ACABADO CON EL RTE DE LA TAURAMAQUIA, LA TAURAMAQUIA LA ACABO LA AFICION COMO 1 AFICIONADO LE DIJO A LORCA EN LA PUERTA DE LA MAESTRANZA: ''ME HAN ROBADO LA AFICION''

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Mié 25 Mar, 2020 9:15 pm

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por ESTABA REGISTRADA » Mar 24 Mar, 2020 2:52 am

Este video ya lo colgaron y estara en 1 pagina poco atrasada. '' LOS TOROS POR LOS CUERNOS '' y el vinito que le gusta.
En el video,'' LOS TOROS EN LA GUERRA CIVIL'' Mintio y si no le conteste fue, porque no estaba segura entonces.

1) El Duque de Veragua NO vendio su ganaderia a ningun Domecq. El duque de Veragua , vendio su ganaderia a Prieto de La Cal. 1 vez muerto este Sr., su viuda, conocida por '' LA MARQUESA DE LOS TOROS BLANCO'' aun conserva 3 0 4...? toros y vacas del el Duque de Veragua para que no se pierda esa casta tan embravada y encastada. Esa Sra., en 1 entrevista dijio mas o menos esto: '' HOY SON FIGURAS DE MAZAPAN Y PITIMINI... Cuando mi marido vivia, venian a nuestra Dehesa Antonio Ordonez y su cunado Luis Miguel Dominguin pidiendo elegir 1 corrida de nuesta ganaderia porque ese Litri y ese Aparacio querian haceres duenos de las corrida de toros… nosotros queremos competir con esa parejita con TOROS DE VERAGUA....''

2) No quiero mezclar la poliica en este TEMA, pero ese Sr. en en ese mismo video mencionado dijo: (lo podeis escuchar) '' Carrillo mato al duque de Veragua para robarle el anillo del escudo...'' Ignoro si eso es cierto o incierto pero ya sabemos los horrores que hay en cualquier Guerra. El ducado de Veragua le fue otorgado a 1 descendiente de Cristobal Colon y era 1 ducado muy importante.

Pepe Luis Vazque, se presento en Madrid, el mismo dia que se retiraba Marcial La Landa y al dia siguiente comento la prensa: '' SE NOS VA 1 MAESTRO Y NOS HA LLEGADO OTRO GRAN MAESTRO...'' A partir de ese momento, Marcial La Landa se hizo apoderado de Pepe Luis Vazquez.
En Valencia, estaban anunciados Manolete y Pepe Luis Vazquez. Marcial La Landa le dijo a Pepe Luis Vazquez: ''la empresa solo te quiere pagar 800 pesetas...? que hago, firmo el contrato…? '' Pepe Luis Vazquez le pregunto: '' CUANTO COBRA MANOLO.?'' Marcial le contesto: ''MIL PESETAS'' Pepe Luis Vazquez rompio el contrato. Pepe Luis Vazquez NO toreaba con Manolete si NO cobraba lo mismo que Manolete.
A Manolete le vino 1 ''perita en dulce'' la llegada de Carlos Arruza a Espana como tambien fue otra ''perita en dulce'' para los empresarios que les pagaban a Manolete mas que a Carlos Arruza.

Si, eso es lo que sorprendio a la aficion y hasta a Pepe Luis Vazquez que estaba en Punta de Umbria veraneando con su familia. Que lo mejor que sabia hacer Manolete era matar y nadie sabe porque Manolete entro a matar por 1 sitio donde la cornada seria segura. Dicen que cuando Manolete se iba para el toro se oyo 1 grito de su apoderado desde la barrera: '' NOOO MANOLO, POR AHI NO ENTRE A MATAR''
En la ultima biografia que Lorca y Craville escribio de Pepe Luis Vazquez: '' PEPE LUIS VAZQUEZ, TORERO DE CULTO'' El Socrates de San Bernardo le dice a sus biografos mas o menos: '' ME SORPRENDIO QUE ISLERO LO MATARA AL ENTRAR A MATAR SI ESO ERA LO MEJOR QUE SABIA HACER MANOLO...NO SE... QUIZAS MANOLO AL PERFILARSE A MATAR VIO QUE SI ENTRABA POR ESE SITIO LA ESTOCADA SERIA FULMINANTE COMO FUE..''

Tienes razon cuando habla este Sr. de la estetica de Manolete porque ya Manolete como EL VITI, nacieron muy delgados,altos y delante de los toros sus esteticas se convertian en elegancia.

Pepe Luis Vazque FUE EL TORERO QUE MAS TOROS DE MIURA MATO. Se equivoca este Sr. al decir que Pepe Luis Vazquez era 1 torero miedoso. Lo que le pasaba a Pepe Luis Vazquez es lo que le pasaban a todos los toreros de arte que si los toros NO COLABORAN NO PUEDEN TRIUNFAR NINGUN TORERO DE ARTE, Todo lo contrario con toreros poderosos que pueden triunfar o salir bien con cualquier toro que les salgan por el chiquero. Por eso Joselito ES EL REY DE LOS TOREROS PORQUE JOSELITO ERA TORERO DE ARTE Y AL MISMO TIEMPO TORERO PODEROSO. LO NUNCA CONOCIDO EN LA TAUROMAQUIA.

Este Sr. se olvida que durante el franquismo hubo 3 toreros que NO querian torear la Beneficencia para no saludar a Franco. He sabido que Gregorio Sanchez se negaba porque los franquitas asesinaron a su padre, dejando muy pequeno a Gregorio Sanchez al cargo de su madre y hermanos.
Antonete no queria torear la Beneficencia porque varios familiares de Antonete, incluyendo su abuelo, fueron asesinsados por los franquistas, Lo que NO SE ni he encontrado por mucho que he buscado es porque Manolo Gonzalez tampoco queria torear los dias que Franco asistia a LAS VENTAS.

No quiero mezclar la politica en este TEMA. Solo dire que este Sr. habla de lo bien que se vivio con Franco en los anos 50s...? Creo que fueron en esos anos 50s cuando los norteamericanos llegaron a Espana a poner sus bases militares en Espana y casi al comienzo de los anos 60s, los espanoles emigraron en bandadas como pajaros a trabar en el extranjero. Sin olvidar, que los norteamericanos le exigieron a Franco que tenia que haber mas libertad religiosa en Espana y libertad para que se hablaran otras lenguas que no fuera el espanol. FRANCO POR EL PAGNE QUE RECIBIO DE LOS NORTEAMERICANOS POR IMPLANTAR EL SUELO ESPANOL ESAS BASES; ''OBEDECIO''

PD: Pobre Roquita Rey que llego a Espana creo 14 anos…? A aprender a torear en 1 escuela taurina en Madrid gracias a que este Mesias peruano es ''de familia abolenga'' Ya, Roquita Rey, has cumplido 23 anitos y NO TOREA MAS QUE ''NOVILLETES" Y... AUN ASI, ANDRES AMOROS DE ABC.es. TE RECOMENDO QUE NECESITABAS PRACTICAR MAS LA TECNICA. Cuando le preguntaron a Rafael de Paula que es la tecnica, en 1 de sus barbaridades, el gran gitano contesto: '' YO NO ENTIENDO DE TECNICA, LA TECNICA ES CUANDO UN MECANICO SABE DONDE COLOCAR UN TORNILLO... LOS MIO ES INSPIRACION Y SI LA INSPIRANCION NO LLEGA ESE DIA FRASCASO...''
Assia

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Lun 23 Mar, 2020 3:10 am

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Assia » Dom 22 Mar, 2020 11:25 am

En el video de '' LOS TOROS EN LA GUERRA CIVIL'' No se lo que ha dicho este Sr. de verdades o de mentiras. Por tanto, no puedo contestarle porque honestamente, NO LO SE.
Pero este Sr. se ha olvidado de mencionar que el gran torero Cagancho era republicano y tuvo que exiliarse en Mexico y alli murio.

No puedo creer que Rafael el Gallo estuviera en Madrid y que no se enterara que Espana estaba en Guerra Civil. En biografias que he leidos tanto de el Divino Calvo como de Belmonte, ningun biografo saben donde estuvieron estos 2 toreros durante los 3 anos de la Guerra Civil.

Marcial La Landa desde 1 principio fue franquista y peleo en el bando nacionalista.

Los Bienvenidas eran muy jovenes y el padre, Manuel Bienvenida, lo mismo donaba dinero al bando republicano como al bando nacionalista.
Pero se negaba a que sus hijo torearan festivales a favor de ninguno de los 2 bandos. Siempre decia que sus hijos no estaban en Espana. No obstante, fue su hijo mayor Manolito Bienvenida (que murio como este Sr. dice de 1 tumor) si toreo en 1 festival en Cadiz organizado por el borrachin Queipo de Llano y cuando Manolito Bienvenida le brindo 1 novillo a Queipo de Llano, el publico se dividio dandoses punetazos entre ellos y sin interesarles lo que pasaba en el ruedo. Por lo demas, no voy a metrme en este Tema de la proclamacion de la II Republica porque para mi, FUE LEGAL. FRANCO DIO UN GOLPE DE ESTADO CON LEGIONARIOS, MOROS, ITALIANOS Y LOS NAZIS. MUY POCO ESPANOLES SE LEVANTARON CON FRANCO PARA DERROTAR A LA II REPUBLICA.

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Assia » Dom 22 Mar, 2020 5:59 am

Del video de Joselito he entendido muy bien al Sr. de las gafas. No he entendidido muy bien lo que dice el otro Sr.
Belmonte se quito de enmedio y no toreo por 1 ano, para no tomar partido entre Joselito y los maestrantes por la constuccion de la monumental de Sevilla. Creo que fue en el Hilo LA CASA REAL donde comente hace mucho tiempo que Belmonte era muy valiente con los toros y 1 cobarde como hombre.
SIII, SIII, Joselito tenia tiempo para irse a budeles, torear mas de 100 corridas al ano, aconsejar a los ganaderos y dormir cada noche en tren para poder torear al dia siguiente.

Joselito desde nino tuvo 1 caracter melancolico y despues de la muerte de su madre. a Joselito el caracter se le entristecio muchisimo. LO CREO porque lo dijo el fallecido ganadero Perez Tabernero que conocio intimamente a Joselito. Joselito fue el unico torero que se vistio de luto para torear cuando murio su madre. Solo lo copio Manzanares en este Siglo cuando murio su padre, Manzanares aparecio con 1 traje de luces negro como lo hizo Joselito.

Belmonte le dijo a Joselito: '' NOS HAS SALIDO 1 COMPETIDOR INDIO'' Belmonte se referia al gran torero mexicano Rodolfo Gaona, podeis ver la foto de Gaona en GOOGLE (inventor de la gaonera) que se ve que Gaona era de sangre mezclada. A lo que le contesto Joselito:'' ya me lo cargue en las banderillas y Gaona se desanimo'' Textualmente no recuerdo.

Belmonte ayudo mucho a que salieran grandes figuras del toreo como Rafael de Paula. En eso Belmonte SI fue humilde y genereso, pero a la hora de tomar 1 gran decision, Belmonte se fue con los poderosos como son los maestrantes y dejo a Joelito solo en la monumental de Sevilla.

PD Es cierto que el mismo empresario de la Maestranza era el empresario de la Monumental de Sevilla. Los maestrantes solo son dueno de la Maestranza y la alquilan a los empresarios. Si la memoria me es fiel, Valencia sera empresario de la Maestranza hasta el ano 2025. Vamos, de risa, decir que si la Monumental estuviera abierta seria la plaza de Sevilla, cuando en La Maestranza muy pocas tardes se ha puesto el CARTEL DE NO HAY BILLETES. Las plazas NO SE LLENAN PORQUE LO TOREROS SON YA TODOS VIEJETES, DEMASIADOS VISTOS Y TODOS COPIONES DEL TOREREO DE JOSE TOMAS.

Mas de 1 hora escuchando el video, tanto hablar y no decir porque mato el toro a Joselito. Hay tantas versiones, que vaya usted a saber cual es la verdad. Por que hay en GOOGLE mas de 1 foto donde se ve a Joselito toreando a Bailaor…? Y NO HAY 1 SOLO FOTO DE COMO MATO BAILAOR A JOSELITO.

Corrochano era el critico taurino de ABC.es, trabajaba para Luca de Tena, dueno del ABC.es y maestrante. No digo que Corrochano fuera culpable de que el toro matara a Joselito o que Joselito se dejara matar por el toro. Pero Corrochano FUE RESPONSABLE DE QUE ESE DIA TOREARA JOSELITO EN TALAVERA DE LA REINA.
SI, JOSELITO FUE Y SEGUIRA SIENDO EL REY DE LOS TOREROS, UN REY QUE DESPUES DE 100 ANOS DE MUERTO SIGUE SIENDO EL REY DE LOS TOREROS.

Cada 16 de Mayo en Las Ventas se toca el pasodoble Gallito y los toreros hacen el paseíllo montera en mano y publico y toreros guardan 1 minuto de silencio por la muerte de Joselito.

En cuanto a Guadalupe de Pablo Romero, NO podia casarse con Joselito hasta que Guadalupe no hubiera cumplido la mayoria de edad. Ignoro en esos anos cuando 1 mujer alcanzaba la mayoria de edad. Basta ya de siempre decir lo mismo y nunca nos dicen si Joselito se dejo matar por el toro o el toro mato a Joselito.

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Dom 22 Mar, 2020 3:37 am


Los toros en la Guerra Civil - Memoria Histórica Taurina
En este programa Domingo Delgado de la Cámara repasa qué ocurrió en el mundo taurino durante la Guerra Civil Española





Los toros de 1939 a 1975 - De Manolete a El Cordobés
En este programa Domingo Delgado de la Cámara repasa los toros durante la dictadura de Franco en España, de 1936 a 1975. Desde Manolete a el Cordobés.

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Dom 22 Mar, 2020 3:26 am


2 temporadas y media - Los últimos momentos en la vida de Joselito El Gallo
En este programa Domingo Delgado de la Cámara comenta junto a FIdel Carrasco, coautor del libro 2 temporadas y media, los últimos años de la vida de Joselito el Gallo.

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Assia » Sab 21 Mar, 2020 11:27 pm

ESTE SR. SE OLVIDA QUE EL REY DE LOS TOREROS NO PUDO SEGUIR DEMOSTRANDO NI PRACTICANDO TODO EL ARTE QUE LLEVABA DENTRO. A JOSELITO LO MATO 1 TORO CON SOLO 25 ANOS!!!

BELMONTE LLEGO A 1 EDAD AVANZADA Y SE FUE DE ETE MUNDO PORQUE EL QUISO. BELMONTE NO ERA TRIANERO. BELMONTE NACIO EN LA CALLE FERIA. AUNQUE LO LLAMARAN EL ''PASMO DE TRIANA O EL FENOMENO DE TRIANA''

SOY HUMANA Y ME EQUIVOCO, PERO CADA VEZ QUE ESTOY LEYENDO MAS SOBRE JOSELITO, CREO QUE EL QUE DIJO LA VERDAD EN 1 POEMA QUE YO CRITIQUE FUE: GERARDO DE DIEGO. JOSELITO SI CREO QUE SE DEJO MATAR POR SU ULTIMO TORO. COMO TAMBIEN ME EQUIVOQUE EN HABER ESCRITO EN ESTE TEMA QUE JOSELITO LE GANO LA GUERRA A LOS MAESTRANTES. NOO! JOSELITO LE GANO A LOS MAESTRANTES 1 GRAN BATALLA.
LOS MAESTRANTES ESTABAN DISPUESTOS A PAGAR A 1 GRUPO DE GENTUZA PARA IR DONDE TOREARA JOSELITO, PARA ABUCHEARLOS Y A TIRARLES ALMOHADULLAS, COMO SE LA TIRARON EN MADRID 1 DIA ANTES DE QUE LO MATARA 1 TORO EN TALAVERA DE LA REINA.

COMO ESTE SR. SE EQUIVOCA EN CREER QUE LOS TOROS DE MIURA SON MAS PELIGROSOS QUE ERAN LOS TOROS DEL DUQUE DE VERAGUAS. SI LOS TOROS DE MIURA HAN PASADOS A SER LEYENDA DE SER TOROS ASESINOS ES PORQUE 1 TORO DE MIURA MATO A EL ESPARTERO Y OTRO TORO DE MIURA MATO A MANOLETE. LA GANADERIA DE MIURA SIGUE, PERO LA GANADERIA DE VEREGUAS, NO EXISTE MAS QUE 1 PAR DE TOROS Y VACAS QUE LOS CONSERVAN LA MARQUESA DE LOS TOROS BLANCOS.

BELMONTE FUE 1 CANALLA AL IRSE CON LOS MESTRANTES Y DEJAR A JOSELITO SOLO TOREANDO EN LA MONUMENTAL DE SEVILLA COMO OTRAS FIGURAS DEL TOREO, NEGARSE A COMPARTIR CARTELES CON JOSELITO POR MIEDO A LOS MAESTRANTES.

ESTE SR. NO RECUERDA CUANDO BELMONTE LE ENVIO 1 NOTA A JOSELITO EN LA QUE MAS O MENOS LE DECIA: '' MAESTRO, SE QUE USTED PUEDE ACABAR CONMIGO COMO HA ACABADO CON OTRAS FIGURAS, PERO SI TOREAMOS JUNTOS, APORTARIAMOS MUCHO A LA HISTORIA DE LA TAUROMAQUIA CON 2 DIFERENTES ESTILOS DEL ARTE DE LA TAURUMAQUIA.'' TEXTUALMENTE NO RECUERDO LO QUE DECIA LA NOTA DE BELMONTE.

SI SANCHEZ MEJIAS BUSCO A ALBERTI PARA QUE ESCRIBIERA 1 POEMA DONDE DEJARA BIEN CLARO QUE JOSELITO NO SE DEJO MATAR POR 1 TORO, QUIZAS, QUIZAS, SERIA PARA QUE NO SE CREARA 1 LEYENDA COMO LA LAYENDA DEL GRAN REVERTE.

ES MUY RARO QUE NO HAYA NI 1 SOLO FOTO DE COMO COGIO EL TORO A JOSELITO, CUANDO LA PLAZA ESTABA LLENA HASTA LA BANDERA. TODOS MUDOS...INCLUYENDO LA PRENSA...?

LEYENDO ULTIMAMENTE TANTO DE JOSELITO CREO FIRMEMENTE QUE JOSELITO SE DEJO MATAR POR EL TORO AL VER QUE LO DEJARON SOLO COMO LA UNA SUS COMPANEROS. Y QUIZAS LO QUE MAS LE DOLIO A JOSELITO FUE, QUE LO ABANDONARA BELMONTE Y SE FUERA CON TODO EL PODEROSO ELITE DE LOS MAESTRANTES.

SI JOSELITO SE DEJO MATAR POR BAILAOR, SU ULTIMO TORO, FUE PORQUE TUVO LA HOMBRIA DE QUE SU CUNADO SANCHEZ MEJIAS, NO TUVIERA QUE MATAR LOS 2 PRIMEROS TOROS SUYO Y FUE EN SU ULTIMO TORO Y DE MULETA (ULTIMO TERCIO) DONDE JOSELITO SE DEJO MATAR POR SU ULTIMO TORO.

A MI, QUE NO ME NOMBREN A JOSE TOMAS HASTA QUE ESTE TORERO DE GALAPAGAR NO SE PONGA DELANTE DE TOROS DE CASTA DURA. QUE ESTE VIEJETE DE JOSE TOMAS SOLO TOREA ''NOVILLETES'' QUE SE JODA ESTE ANO, QUE SI SU CAJA ESTA VACIANDOSE, COMO DIJO LORCA EN EL PAIS: '' LA CORRIDA FUE MILIMITRADA POR JOSE TOMAS PARA HACER CAJA''

'' QUE ES TOREAR.? NO LO SE, CREI QUE LO SABIA JOSELITO, PERO VI COMO LO MATO UN TORO''

PD: DISCULPAD QUE HAYA ESCRITO ESTE MENSAJE EN LETRAS GRANDES, NO HAY MUCHA LUZ EN MI ESCRITORIO.
Assia

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Sab 21 Mar, 2020 12:59 pm

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Belmonte y Gallito, en la plaza de Madrid

Hablar de Belmonte en el año de Gallito: contra el revisionismo gallista

Que Joselito fue un visionario, el diseñador de la Fiesta del futuro, el profeta de las monumentales, no lo niega nadie. Pero dentro del ruedo y ante el toro, quien conmociona el toreo vigente a su llegada hasta hacerlo inviable en el futuro fue Belmonte, sostiene el autor.

SANTI ORTIZ

Conmemorándose el próximo mayo el siglo de la muerte de Joselito en Talavera, son numerosísimos los proyectos de actos que se barajan para celebrar tal efeméride y hemos de congratularnos que el paso del tiempo no empalidezca la memoria de uno de los toreros más grandes de todas las épocas.

Sin embargo, en estos tiempos de vértigo y nula reflexión, dominados por la prisa y la irracionalidad, ha venido abriéndose paso una corriente de revisionismo histórico que pretende otorgarle a Joselito un atributo del que carecía y del que nunca necesitó para llegar a ser la figura señera que fue. Me refiero a los que pretenden hacer de él un revolucionario de la tauromaquia.

A Joselito sólo cabe encuadrarlo en una "revolución" que prescindiera de su primera letra; esto es: dentro de una "evolución": la evolución del toreo decimonónico, el único vigente cuando él llegó a las plazas; un toreo firmemente establecido y depurado durante el siglo XIX y la primera década del XX, del que él se decanta, no como un modificador más, sino como su más elevada cúspide.

Joselito supera a Lagartijo, a Guerrita, a Bombita y a todos los diestros de su cuerda que le preceden. Además, ha pasado a la historia como la afición misma vestida de torero, la enciclopedia máxima del arte según los preceptos del toreo vigente hasta la llegada de Belmonte, que es -por más que les pese a los revisionistas hoy en boga- quien revoluciona radicalmente el arte de la lidia, oponiendo al toreo de piernas con el que Juan se encuentra, el de brazos que él trae y que el paso del tiempo convertirá en clásico y en fuente y venero del que han bebido todos -y cuando digo todos, son todos- los diestros de generaciones posteriores, independiente del estilo que abrigaran sus formas.

La Edad de Oro del toreo, la que capitalizan José y Juan, se distingue y supera a las demás competencias que en los ruedos hubo porque, mientras en éstas la pugna se dio entre dos toreros o dos escuelas, el enfrentamiento que llevaron a cabo Gallito y Belmonte se dio entre dos conceptos antagónicos del toreo; conceptos que quedan magistralmente definidos por dos frases emblemáticas: "O te quitas tú o te quita el toro" y "Ni me quito yo ni el toro me quita". Ellas ponen de manifiesto la esencial incompatibilidad de ambos modos de entender la lidia.

La primera simboliza el toreo viejo, la segunda al nuevo que quiere abrirse paso a su través. La pugna entre el de Gelves y el de Triana -sobre todo en su primera etapa (1914-1915)- supone la lucha entre lo que agoniza y lo que nace, entre lo que caduca y lo que se desarrolla. No obstante, hemos de apresurarnos a advertir que el toreo antiguo, agoniza y caduca de perfección, pues las cotas de dominio y maestría a que lo lleva Joselito no dejan posibilidad alguna de imaginar ninguna mejora dentro de su cauce.

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En este contexto, la diferencia esencial entre Juan Belmonte y el resto de toreros de su tiempo -incluido Joselito- o de tiempos anteriores, radica en que, en tanto éstos tienen un toreo en cuyo espejo pueden mirarse, en el espejo de Belmonte no hay nadie ni nada que se refleje, porque como Juan toreaba no había toreado antes torero alguno. Se registran, sí, esbozos en El Espartero y Antonio Montes, pero ninguno de ellos llegó a cuajar porque los toros se lo impidieron. Con Juan no ocurrió así, de ahí que el incendio que consumía y alimentaba su alma pudiera culminar su aventura y hacerse sol candente en los ruedos de España.

La exteriorización de ese misterio que Juan busca en los toros no persigue el dominio ni el alarde de valentía. Su anhelo es crear, sentir, echar a volar sus inéditos versos en el aire de las embestidas. Quiere y consigue convertir el toreo en una gimnasia espiritual. Esa es su principal aportación; contribución cuyas consecuencias serán determinantes en la creación del toreo moderno, pero antes de pasar a ellas me van a permitir narrar una anécdota que explicita claramente lo que se entiende al afirmar que el nuevo toreo que Juan trae es una gimnasia del espíritu.

Feria de Abril de 1914. José y Juan se anuncian cuatro tardes juntos, una de ellas -la penúltima- con toros de Miura. Tres días antes de comenzar el ciclo, un astado de Veragua lesiona seriamente a Belmonte en un pie en Murcia impidiéndole tomar parte en las primeras corridas de feria. El gallismo lanza a los cuatro vientos que dicha lesión es un invento de Belmonte para no encontrarse en Sevilla -era la primera vez- ni con Joselito ni con los Miuras. Juan, que está curándose en Madrid, se entera de la maledicencia y la tarde antes de la miurada, en contra de la opinión de los médicos que le atienden, llama al empresario de la Maestranza asegurándole que al día siguiente estaría en Sevilla para torear la corrida de Miura.

Cuando llega la hora del paseo, sus condiciones físicas son lamentables y apena puede dar un paso. Sus miuras tampoco salen buenos, pero a pesar de todo esto, logra un éxito de clamor que borra a Joselito y hasta se permite el alarde -nunca realizado antes con un miura- de cogerle a su segundo el pitón por la mazorca, para asombro y berrinche del propio ganadero.

Y aquí es donde voy: Belmonte demuestra ese día que las facultades físicas, la técnica, los conocimientos, con ser absolutamente necesarios, quedan radicalmente subordinados a la voluntad creadora y a la determinación valerosa del artista. Esa tarde, por encima de técnicas y alardes, el toreo belmontino ondea la bandera del arte, la pasión y el sentimiento; esto es: demuestra que el toreo por encima de todo es un ejercicio del espíritu.

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Ya hemos señalado que concebir el toreo como una gimnasia espiritual puede considerarse la aportación capital de Belmonte a la tauromaquia, la que le despejará el camino para abrirle al toreo las puertas del templo de las Bellas Artes. Interpuestos, los dos pilares sobre los que se levantará todo el aparato revolucionario del toreo belmontino: el toreo de brazos, olvidado de las piernas, y el temple. Desde el primero, Juan yergue el toreo, pues, torear sobre las piernas obliga a tener éstas flexionadas -como puede apreciarse en la brega de los banderilleros- y el cuerpo encorvado. Al encajar las corvas y asentar las zapatillas, el torero libera el torso y engrandece la figura con un empaque nunca antes visto.

Y con el milagro del temple, Belmonte mete al toreo en el mundo de la lírica, del sentimiento, de un hilo temporal que permite al torero recrearse en su propia obra, degustar íntimamente el paso del toro por la cintura, mientras el público vive lo que ocurre en el ruedo en otra dimensión temporal que permite transformar el instante del toreo antiguo en una secuencia mediante la cual fija en la retina del alma lo que le entra por los ojos del sentimiento.

Esto es lo que cambia definitivamente el toreo, lo que lo revoluciona, lo que lo mete de lleno en el reino de las Bellas Artes. ¿Tendrá esto más importancia que ese toreo en redondo que la nueva leyenda del revisionismo gallista pretende colgar a Joselito para hacerle "padre" del toreo moderno? Indudablemente, sí. En primer lugar, porque lo que José hace por vez primera el 3 de julio de 1914, en Madrid, se reduce a una manera de sujetar a un toro que quiere irse de la suerte, dejándole la muleta en la cara y lidiándole sobre las piernas para que doble y no se vaya. Eso ya lo había hecho antes El Guerra y menos de un año después lo engrandecería Belmonte, en la misma plaza, con los cuatro soberbios naturales ligados al Murube "Escondido" en la corrida de Beneficencia que le supuso su primera oreja de matador de toros en Madrid. Naturales de cintura, brazo y muñeca, no sobre las piernas, pasándose al toro a milímetros de la faja, como puede apreciarse en la célebre foto de Baldomero sobradamente conocida y aquí reproducida.

Es cierto que ese no era el toreo habitual de Juan, quien, normalmente, ligaba el natural con el de pecho; pero también lo es que Joselito tampoco se prodigaba con el toreo en redondo, que tardaría más de una década en implantarse definitivamente, y no de manos de José, sino de las de Chicuelo después de aquella histórica faena al toro "Corchaíto", de Graciliano. A partir de ahí es cuando los públicos comienzan a demandar como algo meritorio e inexcusable la faena en redondo, ligando los pases con la misma mano.

Tampoco se sostiene que fuera Gallito quien cambió el toro de su tiempo.Al toro lo cambia el cambio de toreo, y quien vuelve el toreo del revés en esa época es Belmonte. Es el trianero quien, a través de sus faenas más logradas, "indica" a los ganaderos qué teclas deben buscar en la tienta para conseguir el toro idóneo que el futuro exige. Otra cosa es que la influencia que Joselito tenía sobre los criadores de reses de lidia propiciara dicha búsqueda y la acelerara, pues, queda claro que la insigne inteligencia de José se dio cuenta desde un principio por qué derroteros avanzaba la Fiesta, rumbo al que él no tardó en apuntarse -"Si no puedes con tu enemigo, únete a él", dice el proverbio- emulando muchos aspectos del toreo belmontino, como Belmonte emuló cierta parte de la técnica gallista para andar más desenvuelto con los toros. No en vano fueron 257 tardes las que compartieron paseíllo.

Que Joselito fue un visionario, el diseñador de la Fiesta del futuro, el profeta de las plazas monumentales, no lo niega nadie. Pero dentro del ruedo y ante el toro, quien conmociona el toreo vigente a su llegada hasta hacerlo inviable en el futuro fue Juan Belmonte y por muchas sandeces que hoy oigamos, como esa que nos quiere cantar las excelencias del "toreo en movimiento" como sobrepujando al de la quietud, lo que más trabajo cuesta ante los toros es quedarse quieto, inmovilizar las zapatillas y "quitar al toro" -desviándolo; o sea: toreándolo- para que éste no te quite. Para eso hay que tener un corazón que no todos poseen y eso lo sabía Gallito, Belmonte, Manolete, El Cordobés, Ojeda, José Tomás y hasta el mismo Morante de la Puebla por más que escurra el bulto pontificando sobre el arte de birlibirloque.

En cualquier caso -esto es lo grave-, estamos asistiendo a una sistemática y flagrante tergiversación de la historia. Y eso es lo que debemos denunciar y evitar.

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Assia » Dom 15 Mar, 2020 11:10 am

Pobre Daniel! Vamos, cuando te vi dar las chicuelinas creo que los huesos de su inventor Chicuelo, saltarian en su tumba. Deje el foro y me fui a GOPOGLE y el pobre Daniel nacio en Noviembre de 1989. 31 ANOS CUMPLIDOS! Y... es lamentable que despues de no se cuantos anos sin contratos, este ano que iba a torear algunas corriditas, no se cuantas… se suspende algunas corridas por este VIRUS.
Ay, Daniel! viendote dar esas chicuelinas me vino a la memoria la frase de Antonete: '' CON JOSE TOMAS', LAS CHICUELINAS HAN VUELTOS A SER LO QUE ERAN'' Segun las ADELAS, Daniel Luque NO ha tenido contratos por NEGARSE A TOREAR CORRIDAS DURAS Y LAS "FIGURAS DE MAZAPAN Y PITIMINI'' NO LOS QUERIAN DE RELLENO EN SUS CARTELES. POR QUE...? SIGUIENDO CON ME '' LO DIJO ADELA,'' Daniel Luque invento 1 quite que le puso el luquesina…? o la luquesina…? No se, pero como ninguna de las actuales ''figuras de mazapan y pitimini'' han inventado '' NA DE NAAA,'' PUES PUSIERON A LUQUE EN LA LISTA NEGRA.

PD: Sabeis como Chicuelo invento la chicuelina.? Al parecer, segun Amoros de ABC.es, la chicuelina fue inventada al tratar Chicuelo de ''huir'' (seguro que 1 de sus muchas espantas) del toro, y para evitar 1 cogida, se echo el capote a la espalda y le salio ese MARAVILLOSO QUITE POR CHICUELINAS.

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Dom 15 Mar, 2020 3:19 am


Trazos Daniel Luque

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