CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

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CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensaje por Invitado » Dom 19 Ago, 2018 6:59 pm

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensaje por Invitado » Dom 19 Ago, 2018 12:30 am



CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensaje por Invitado » Sab 18 Ago, 2018 6:45 pm

Cancion mundialito 1980 (Uruguay te queremos ver campeon)

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensaje por Invitado » Sab 18 Ago, 2018 6:11 pm

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MÁS DE 100 AÑOS DE SUEÑOS
Al rescate de la Plaza de Toros

La obra en el Real de San Carlos será centro de espectáculos, convenciones y deportes.

En la tarde de ayer la Intendencia de Colonia presentó el proyecto de restauración y "refuncionalización" de la Plaza de Toros Real de San Carlos. Se trata de una inversión que rondará los US$ 5 millones y se propone transformar el lugar histórico en un centro de espectáculos, con capacidad para 4.000 personas, y en un centro de convenciones para 400 usuarios.

Las estimaciones oficiales indican que la obra estará pronta a fines del año 2020.

Al respecto, el arquitecto Walter Debenedetti, director de Patrimonio y Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Colonia, explicó que la "versatilidad" es una de las características principales del área prevista para los espectáculos.

De ser necesario, se podrá hacer uso únicamente de las gradas, con una capacidad para unos 2.200 espectadores sentados, o del ruedo, donde pueden ingresar entre 1.800 y 2.000 personas. También será posible hacer uso de los dos sectores al mismo tiempo.

Además, se instalará en el lugar un museo taurino, un restaurante de 200 metros cuadrados, dos locales comerciales y una tienda de merchandising para visitantes y turistas.

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Está previsto que en el interior del complejo se coloquen dos ascensores vidriados que ofrecerán accesibilidad total a la zona de espectáculos.

Debenedetti indicó además que, de acuerdo a las líneas del proyecto presentado ayer, se instalará una infraestructura importante en los alrededores de la plaza para transformar la zona en un nuevo centro de interés turístico.

En ese sentido, indicó que la idea es que el centro del ruedo pueda utilizarse en diversos eventos, tanto culturales como deportivas.

"Si quisiéramos, aquí se podría jugar la Copa Davis, por ejemplo. Entra perfecto una cancha de tenis, lo mismo sucedería con una cancha de básquetbol", dijo el arquitecto Debenedetti.

Está previsto que mientras se realicen las obras, el público pueda ingresar a ver de cerca los trabajos. "Se va a poder entrar a la obra, al ruedo en particular, desde el inicio de la construcción. Se colocará un túnel desde la parte exterior hasta el ruedo. Allí un guía especializado se encargará de explicar la historia del lugar y los detalles relacionados con el proceso de rehabilitación de la plaza", contó el arquitecto.

De acuerdo al cronograma previsto, durante los meses de mayo o junio se podría estar realizando el llamado a licitación de la empresa constructora, anunció el jerarca.

Teniendo en cuenta que se trata de una licitación internacional, el trámite podría demorar unos seis meses.

Por otro lado, Debenedetti explicó a El País que alcanzar esta etapa llevó dos años de trabajo directo en el proyecto.
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Historia.

Pasó más de un siglo desde que la plaza se inauguró, en el año 1910. Su primer destino fue la de circo taurino. Un ambicioso proyecto del empresario argentino Nicolás Mihanovich instaló la estructura que incluía un pequeño atracadero, un hotel y un frontón.

Mihanovich era hijo de un importante industrial naviero argentino que desarrolló empresas en distintos rubros. Además, el gobierno de entonces le concedió la posibilidad de anexar una usina de generación eléctrica, con el compromiso de iluminar el emprendimiento y toda la ciudad de Colonia del Sacramento.

El negocio estaba pensado para recibir a turistas argentinos. Los visitantes provenientes de Montevideo eran muy pocos, el ferrocarril demoraba unas 10 horas en llegar a Colonia del Sacramento.

Se hicieron corridas oficiales con la presencia de matadores de renombre y casi un centenar de eventos de menor nivel. En el año 1912 el gobierno de José Batlle y Ordóñez prohibió las corridas de toros.

Además, el Estado argentino comenzó a cobrar impuestos a los barcos que trasladaban turistas. Ambas medidas llevaron al quiebre del negocio.

En el año 1935 se habilitó por ley las corridas de toros únicamente en Colonia, pero el negocio no funcionó.

En la década de 1940 el complejo pasó a manos de la Intendencia de Colonia. Sin un proyecto firme y con las experiencias anteriores, la plaza fue abandonada y estuvo muy cerca del derrumbe. De hecho, fue necesario alambrar el lugar y prohibir el ingreso porque había un riesgo real para los visitantes. De todos modos, la falta de vigilancia permitió que los turistas siguieran ingresando a tomarse fotografías dentro de la antigua plaza taurina.

El hotel de Mihanovich se transformó en cuartel del Ejército. Varias décadas después, el edificio volvió a manos municipales. El gobierno departamental acordó con la Universidad de la Empresa (UDE) la instalación de una sede académica. Ahora cientos de estudiantes hacen uso de las instalaciones.

La tauromaquia y sus vaivenes en el Uruguay

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensaje por Invitado » Sab 18 Ago, 2018 6:05 pm

Corridas de toros en Uruguay

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensaje por Invitado » Sab 18 Ago, 2018 3:49 pm

plaza de toros montevideo.

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PD: si lo llega a ver, a la de las antípodas le da un telele ..... ojú.

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensaje por Invitado » Jue 16 Ago, 2018 8:37 pm

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Historia de la Plaza de Toros de Colonia

El 9 de enero de 1910, con 36 grados de calor, para desgracia de los que compraron la económica entrada “de Sol”, se inauguró la Plaza de Toros del Real de San Carlos, con la actuación de los toreros españoles, los hermanos Torres “Bombita Grande” y “Bombita Chico”. Ocho mil personas colmaron la capacidad de la Plaza, llegadas en los vapores a paleta de la compañía de Mihanovich: “Tritón”, “Rivadavia” y “Colonia”, que según el periodista coloniense Heroides Artigas Mariño, demoraban entre cinco a seis horas en hacer el trayecto Buenos Aires-Real de San Carlos.

Si bien el público uruguayo no era tan aficionado a las corridas, en esta toreada inaugural, vino gente de San José, de Montevideo y de todas las ciudades del departamento de Colonia, en trenes, carruajes y automóviles que ya circulaban por la época. También arribó al muelle el “Salto” que venía del litoral del país y el “Helios” desde Montevideo.

Heroides explicó que ya había corridas de toros en Colonia en 1895, “cuando donde está ahora el Palacio Municipal que era un terreno baldío, el inversor argentino Juan Dotres instaló una plaza de toros con graderías de madera”. Duró cinco años. “Es en 1908 que aparece Nicolás Mihanovich hijo, primero con un proyecto de hacer una Plaza de Toros para las corridas en la isla San Gabriel”, siguió relatando.

Fue Juan Manuel Caballero, hijo del cónsul de España en Colonia y posterior agente de la empresa de navegación Mihanovich, quien solicitó ante el municipio el permiso de creación de un complejo turístico en el Real de San Carlos. Comienza de este modo la gestión para crear lo que hoy conocemos como el antiguo Complejo Mihanovich. Se construyó un muelle, un frontón de pelota vasca, un Hotel Casino, la Plaza de Toros, una usina eléctrica que abasteció además a toda la ciudad de Colonia, una comisaría, caminos y un tiro a la paloma.

Hotel Casino Real de San CarlosLa profesora de historia Sandra Chelentano nos introdujo en el tema contextualizando las actividades de Mihanovich padre: “lo ubicamos en la modernización, cuando las estructuras de los países latinoamericanos se empiezan a adaptar a las necesidades de las potencias. Yo lo pienso a Nicolás Mihanovich como lo que en Uruguay fue Piria o lo que fue Reus. Esta gente con ojo avizor y con inteligencia logró amasar una fortuna. En el caso de Mihanovich se habría convertido, por su trabajo y haciendo inversiones inteligentes y aprovechando la coyuntura, en un personaje de mucho dinero”.

Existieron dos Nicolás Mihanovich, padre e hijo. El padre, originario de Croacia, fue quien tuvo una gran compañía naviera, para transportar pasajeros, ganado y granos, que recorría Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay. Participó de la Conquista del Desierto en la Argentina transportando colonos. Adquirió numerosas estancias y campos, y sus hijos integraron los directorios de importantes empresas en desarrollo de la época. Nicolás Mihanovich hijo, estuvo encargado del proyecto turístico en Colonia.

Construcción de la Plaza de Toros

En 1909, Mihanovich hijo consiguió el permiso del municipio y del parlamento uruguayo para empezar la construcción del complejo. Había por entonces una fábrica de mosaicos y ladrillos que se llamaba La Arenisca a 4 km del Real de San Carlos. Esta fábrica proporcionó ladrillos refractarios para la construcción de la Plaza de Toros, mientras que “la estructura de hierro la trajeron de Gran Bretaña, la trajeron desarmada y la ensamblaron acá”, cuenta Heroides Artigas Mariño.

Utilizaron un millón de kilos de hierro, metal que hoy se encuentra en su mayor parte oxidado, lo cual hace perder estabilidad al monumento. Se erigió una plaza con un diámetro total de 100 metros, un ruedo de 50 metros de diámetro, con dos series de gradas y una fila de palcos. El pórtico principal tiene 22 metros de altura. Los encargados de la obra fueron el arquitecto Marcovich y el ingeniero Dupuy, ambos argentinos, que le dieron a la Plaza un estilo morisco, muy similar a las plazas taurinas del sur de España.

“La Plaza se levantó en ocho meses”, comentó Juan Carlos Silvestri, ex director del Liceo público de Colonia del Sacramento, cuyo padre fue empleado de la usina eléctrica del Real, y cuyo tío además fue el administrador del complejo turístico desde 1910 hasta 1940. Silvestri es actualmente un entusiasta guía turístico que tiene además en su casa el primer museo barrial de Colonia, donde exhibe objetos que su familia guardaba del antiguo Complejo Mihanovich.

En las primeras corridas se trajeron toreros y toros de España, pero luego empezó “a bajar un poco el nivel”, relata Heroides, y se trajeron toros de Perú, hasta que al final los toros eran de Colonia. Al parecer el nivel de los toreros también fue bajando. Como dato curioso, Heroides publicó en la revista que él mismo dirige, Estampas Colonienses, un programa de una corrida de toros, donde los protagonistas eran locatarios: el debut de la “Juventud Suicida”.

Torero BombitaEl programa oficial de la corrida advertía: “se recuerda al público que no habrá derecho a protestar, por aquello de que a caballo regalado no se le mira el pelo. No mirar pues el domingo el pelo a la fiesta. Se ruega no arrojar al redondel objetos ni personas; no silbar ni traer a cuento la familia de los lidiadores, que no tienen nada que hacer en el asunto”.

En la galería de la Plaza, esto es, en el anillo que está debajo de las gradas, había una capilla para los toreros, un restaurante, un escenario donde actuaba una orquesta, bar, oficinas, teatro y enfermería. No sólo oficiaba como escenario de los espectáculos taurinos, también “había peleas de boxeo, actuaban rondallas que son como unas murgas españolas con guitarra, actuaban cómicos, había lucha libre y entretenimientos de todo tipo”. Cuenta Heroides que en 1913 actuó en la Plaza de Toros el dúo Gardel-Razzano, cuando eran “absolutamente desconocidos”. También el aviador italiano Bartolomé Cattáneo pasó por el escenario taurino, entreteniendo a los asistentes con una máquina de doble plano.

En total hubo ocho corridas oficiales, pero según Heroides, hubo cerca de 80, porque se siguió con los espectáculos incluso después de la prohibición de Batlle y Ordoñez en 1912.

El periodista Raúl Fandiño escribió el 17 febrero de 1911 en la revista Punto y Coma de Buenos Aires -donde hacía años estaban prohibidas las corridas- en respuesta a una crítica de la Sociedad Protectora de Animales: “las corridas de toros, vista desde el punto de vista sportivo, constituyen un espectáculo agradable y culto, baste señalar el hecho que el público bonaerense que asiste a las que se efectúan en el Real de San Carlos, no ha dado lugar hasta ahora a ningún incidente para que tenga que intervenir la policía uruguaya. Este sólo dato es la prueba más palpable de cultura”. Señalaba además que había otros deportes “más peligrosos y brutales”, “no se ha visto el año pasado partidos de foot-ball donde los jugadores han recibido una serie de golpes mortales en las piernas y en los brazos, cuando no han terminado un match propinándose una serie de trompis”.

“¿Por qué se acaba el Real de San Carlos? Muchos coinciden que por la eliminación de las corridas de toros”, concluye Silvestri.


La Plaza de Toros sin corridas

Luego de la prohibición de las corridas, el complejo siguió funcionando teniendo como centro el casino del hotel. Pero en la década del veinte, después de algunos suicidios de jugadores que perdieron grandes sumas en la ruleta, el gobierno argentino trabó la venida de visitantes, poniendo excesivos impuestos a todos los barcos con destino al Real de San Carlos.

Muelle del Real de San CarlosEn 1935, hubo un intento de reflotar el complejo turístico, cuando los españoles Enrique Queirolo y Carlos Lavarello firmaron contrato con la Intendencia Municipal de Colonia (IMC) para reiniciar las corridas de toros en la Plaza. Consiguieron incluso una modificación de la ley que prohibía las corridas, donde se autorizan estos espectáculos “limitados al Departamento de Colonia”. En 1936 estalló la guerra civil en España y el proyecto se frustró..

En seguida comenzaron los litigios con la Sociedad Real de San Carlos, y en 1943 todos los bienes del antiguo Complejo Mihanovich pasaron a manos de la IMC, incluyendo la Plaza de Toros. Aquí comienza el abandono de la infraestructura; “todo edificio que no se cuida se empieza a venir abajo, se empezaron a robar de la parte de arriba las chapas de zinc, y se robaron muchas otras cosas”, asegura Heroides. “Hubo una época, cuando se cerró el Real de San Carlos, que la gente le pegaba a la chapa de zinc del galpón de la Plaza, metían la mano y sacaban algún plato sano que quedaba del hotel”, coincide con su testimonio Silvestri.

Desde 1957, se corrieron carreras automovilísticas alrededor de la Plaza, hasta que en 1985 cesaron por el peligro de derrumbe que se acrecentaba con la vibración de los motores.

“El que hizo el mejor estudio de restauración fue Francisco Gonnet, un ingeniero civil, que en 1958 fue a estudiar el tema hasta el coliseo de Roma”, señaló Heroides. Este ingeniero nunca vio concretado su proyecto de reconstrucción, basado en las técnicas de conservación que se empleaban en el momento en el coliseo de Roma de casi 2.000 años de antigüedad.

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Mensaje por Invitado » Jue 16 Ago, 2018 7:06 pm

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Mensaje por Invitado » Vie 10 Ago, 2018 7:20 pm

esta canción nombra una cantidad de barrios importantes de montevideo ..... pero se dejó a cosa echa algunos como pocitos ajajajajajaja y en el video si que sale.por fin una canción con afotos o videos correctos.

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Mensaje por Invitado » Mié 08 Ago, 2018 7:57 pm

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Mensaje por bailongo » Mar 07 Ago, 2018 6:19 pm

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Mensaje por Invitado » Vie 03 Ago, 2018 7:14 pm

el gaucho gallego desfilando con la bandera de españa .... está a partir del minuto 9: 15 .. desfilando a caballo en la patria gaucha

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Mensaje por Invitado » Vie 03 Ago, 2018 6:26 pm

cuando las banderas no son usadas para cagar a palos a los contrarios .... mucho tienen que aprender los españoles ... sobre todo en democracia.

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Mensaje por Invitado » Jue 02 Ago, 2018 11:56 pm

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Mensaje por Invitado » Jue 02 Ago, 2018 11:35 pm

me se perdió el vídeo .... si algún día lo encuentro lo subo ...... :pale: :loker

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