EL CASO JUANA RIVAS

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: EL CASO JUANA RIVAS

EL CASO JUANA RIVAS

Mensaje por Invitado » Jue 16 Mar, 2023 7:53 pm

ya te has vacunado amiga MELBA?

EL CASO JUANA RIVAS

Mensaje por MELBA » Jue 16 Mar, 2023 7:46 pm

Juana Rivas ya sabemos que clase de bicho es. NO se, si es cierto que fue su hijo de 9 anos el que le dijo al psicologo '' MAMI ME LAVO EL CRREBRO...'' NO creo ni por un momento, que un nino de esa edad, use esa frase de '' MAMI ME LAVO EL CEREBRO...'' Pero ya sabemos ''QUE HAY GENTE PA TO'' Hasta para haberme deseado una muerte ahogada simplemente porque NO concorde con su opinion Y..ahora, escribe como ''Invitado'' cuando es una ''Invitada.''

Como tambien ese ''Invitado'' se invento que Clara Campoamor se marcho de Espana por el asesinato de Calvo Sotelo. POBRE INFELIZ!! que NO sabe que la Campoamor, se marcho de Espana porque todos los partidos de izquierdas no la querian. Con razon o sin razon, la culparon de que el FRENTE POPULAR PERDIERA LAS ELECCIONES.

''Hay gente'' que se dedican a provocar a gente desconocida.Este Hilo es el que mas llenan de provocaciones.. De burlarse de una pobre jovencita obesa porque es hija de la reina Maxima.

''Hay gente'' que aplauden y defiende que un hijo de..p... difame y venda a su familia a cambio de millones de dolares y otras divisas... etc,etc...

''Hay gente'' que tanto insultaron a Assia W... que tuve que cambiarme de pseudonimo.

'En fin, como dijo el ''divino calvo: '' HAY GENTE PA TO'' Y,,, SOBRE TODO, ''HAY GENTE PA TO LO MALO...''

NO RESPONDERE A ESTE MENSAJE POR ESO: PORQUE '' HAY GENTE PA TO...'' Y HAY ''GENTE PA TO LO MALO.'' ESTE ES EL HILO QUE ''ADORAN' DONDE PUEDEN DERROCHAR SUS AMARGURAS Y SUS MALDADES, HASTA DECIRME: ''OJALA TE AHOGARA!!!

EL CASO JUANA RIVAS

Mensaje por Invitado » Mié 15 Mar, 2023 4:08 pm

EL CASO JUANA RIVAS

Mensaje por Invitado » Vie 17 Dic, 2021 5:59 pm

Imagen

Juana Rivas cumplirá el resto de su condena en su casa con pulsera telemática

La medida entrará en vigor a partir del 22 de diciembre en base a la modalidad del tercer grado concedido por Instituciones Penitenciarias


Juana Rivas disfrutará de nuevo de libertad vigilada. Tras el rechazo del magistrado Manuel Piñar, del Juzgado de lo penal número 1 de Granada, a suspender la pena de prisión que le queda por cumplir, ha sido finalmente Instituciones Penitenciarias quien ha posibilitado que Rivas abandone el CIS Matilde Cantos de Granada en lo que le resta de condena.

Lo hará a partir del próximo día 22 de diciembre, cuando se le pondrá la pulsera telemática que le permitirá dormir en su casa y no en el CIS, como se informaba en el día de ayer.

Este jueves, la defensa de la madre granadina había señalado esta decisión por parte de la Junta de Tratamiento del CIS, que daba dos fines de semana en libertad al mes y un régimen de salidas, en principio, de ocho de la mañana a nueve y media de la noche.

Descartado esto último y revertido por el régimen domiciliario, Rivas podrá pasar las navidades con sus hijos, como así había decidido la Corte de Apelación de Cagliari, Italia, sin tener que abandonar su casa por la noche.

Desde la defensa de Rivas recuerdan además que el recurso de apelación al auto del juez Piñar sigue vigente y que esperan que la Audiencia Provincial de Granada resuelva a su favor para suspender definitivamente la pena. Así las cosas, esto únicamente conllevaría ya, tras conocerse esta última medida, quitarle la pulsera telemática.

Custodia

Así las cosas, Rivas sortea el duro golpe dado por el juez Piñar la semana pasada. Aunque las críticas de su defensa contra él, no en vano, sigan produciéndose. Por un lado, señalando la revelación de los presuntos abusos a uno de sus hijos mientras estaba a su cargo. Por otro, y este es en el que más insiste su abogado, Carlos Aránguez, por considerarlo erróneo y arbitrario, en tanto que, como explican a lo largo de su recurso de 28 páginas, sí se daban las circunstancias para aceptarlo.

La «urgencia» con la que señalaban se ponía el recurso, de alguna manera, se ha calmado tras la decisión de Instituciones Penitenciarias para el cambio de régimen del tercer grado. Ello no quita, sin embargo, que la situación de Rivas sea compleja mientras se mantengan vigentes los 10 meses de privación de libertad que le quedan.

La decisión definitiva por parte de la Corte de Apelación de Cagliari en cuanto a la custodia de sus hijos se decide el próximo mes de marzo, cuando ella, aunque ahora desde casa, seguirá cumpliendo condena.

EL CASO JUANA RIVAS

Mensaje por Invitado » Dom 12 Dic, 2021 9:22 pm

EL CASO JUANA RIVAS

Mensaje por Invitado » Dom 12 Dic, 2021 5:11 pm

Facha muerto, caso resuelto. Coletas ejecutando justicia proletaria.

EL CASO JUANA RIVAS

Mensaje por Invitado » Dom 12 Dic, 2021 1:58 am

Este hilo

EL CASO JUANA RIVAS

Mensaje por Invitado » Sab 11 Dic, 2021 9:55 pm

EL CASO JUANA RIVAS

Mensaje por Invitado » Sab 11 Dic, 2021 9:21 pm

Imagen

La Junta y la Fiscalía conocían del presunto abuso sexual del hijo de Juana Rivas

El niño dijo que “alguien le había hecho daño en el ano”; el asunto despierta muchos interrogantes



Todo empezó el pasado 11 de abril cuando la profesora de la guardería de uno de los hijos de Juana Rivas decide llevar al pequeño al pediatra tras quejarse de manera reiterada de dolor en el ‘culete’. ¿Por qué Juana Rivas no se apercibió de ese problema de su hijo?, ¿por qué no fue ella quien le llevó al médico?

En un primer informe la misma Juana reconoce que el niño le dice que alguien le ha metido algo por el ano. “Reinterrogado el niño dice que alguien le ha hecho daño en el ano”, señala el informe.


Imagen


Le remiten al pediatra con la policía local por “dilatación anal con estrías y mucosa friable”. El informe forense provisional del Instituto Medicina Legal de Granada concluye que el niño tiene el ano dilatado con bordes enrojecidos y lesión en la parte anterior en forma de V cicatrizada y brillante” y que el niño refiere dolor.

El informe señala “dolor y espasmo voluntario al intentar hacer la toma rectal”. Recomienda hacer la prueba de semen aparentemente detectado y el ingreso hospitalario para pruebas complementarias, pero parece que el informe definitivo nunca llegó.

El mismo 12 de abril la delegación de Granada de la Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales pide la apertura de informaciones previas. Se suma la fiscalía del menor y se pone en marcha todo el protocolo de abuso sexual de menores.

El 2 de mayo se emite providencia para que el menor fuera a ser evaluado psicológicamente por Márgenes y Vínculos, una fundación a la que la consejería encarga el análisis de los presuntos abusos sexuales. ¿Por qué no el Instituto de Medicina Legal o los psicólogos foreneses?


La fecha para el examen se fija el 12 de mayo a las 13:00. Y aquí se produce un apagón informativo hasta que el 24 de agosto la juez le pide a Márgenes y Vinculos que resuelvan “inmediatamente” habiendo pasado tres meses para un tema urgente. El mismo día Márgenes y Vínculos responden diciendo que han tenido mucho trabajo y que responderán “a la mayor brevedad posible”.

El mismo 24 el juzgado responde dándoles un plazo máximo de 15 días para emitir su informe, pero al día siguiente, la juez ordena a la Guardia Civil que investigue qué está pasando.

El 28 de agosto el fiscal pide todo el expediente del caso y se lo dan pero la jueza pregunta a la fiscal de menores si piensa hacer algo con el testimonio solicitado.

Al día siguiente, el 29 de agosto, la magistrada pregunta al Instituto de Medicina Legal de Granada por el asunto y le pide intervenir. Inopinadamere el IML de Granada responde preguntando si existe el informe definitivo. ¿Pregunta sobre un informe que deberían de haber hecho ellos mismos?, ¿en qué quedaron las pruebas adicionales que recomendaron hacer?, ¿y el análisis del ADN del semen detectado en la exploración inicial?

Finalmente, el 30 de agosto, ante el ‘mosqueo’ de la jueza, Márgenes y Vínculos emite -por fin- su informe en donde concluye que “no se han detectado indicadores psicológicos” de abuso sexual. Recomiendan seguir la vía médica y en todo caso, seguir monitoreando el caso.

El informe también dice que mantuvo con el hijo de Juana Rivas tres reuniones, el 12 de mayo, el 16 de mayo y el 26 de mayo.

El chaval se muestra “esquivo” en un primer momento a hablar del tema. Luego, cada vez más cansado y finalmente, “cierta evitación” de preguntas directas sobre la zona del ano “ignorando las preguntas”. ¿No es indicio de abuso?

Por su parte, el informe de Márgenes y Vínculos señala que también entrevistó a la madre en esas tres fechas, informando que acudió acompañada de su abogado en un primer momento. También afirma que la madre no supo señalar un posible agresor para después señalar que podrían ser otras causas y que ella también tiene problemas médicos en la misma zona que podría haber heredado el hijo.


Imagen


Con este informe la causa fue archivada, pero los interrogantes permanecen. ¿Por qué fue la maestra y no la madre quien detecta el problema?, ¿por qué la madre reconoce en primer instante que estuvo en una casa rural con un hombre de su edad y no lo señala como posible agresor?, ¿por qué acude a una exploración psicológica con un abogado?, ¿por qué Márgenes y Vínculos sugieren seguir monitoreando el caso pero descartan evidencia psicológica de abuso sexual?, ¿por qué el Instituto de Medicina Legal no concluye su trabajo cuando ellos mismos encargan la prueba de semen y de ADN?

Muchas preguntas y pocas respuestas. Lo que es seguro es que la Junta de Andalucía, y la Fiscalía conocían perfectamente estas circunstancias -que por cierto se producen en plena sustracción de los menores- y aún así forzaron un juicio mediático en defensa de Juana.

EL CASO JUANA RIVAS

Mensaje por Un punto de vista » Sab 11 Dic, 2021 6:14 pm

Es que hasta para hacer teatro lo hace mal Juana!

EL CASO JUANA RIVAS

Mensaje por Invitado » Sab 11 Dic, 2021 1:49 am


INFORME PATRIARCAL #15 CON FRANCESCO ARCURI

Entrevistas todos los viernes a las 22h con perspectiva heteropatriarcal, machirula y opresora. Hoy contamos con la presencia de Francesco Arcuri, un gran padre que con mucha dignidad aguantó una ola de infamias tanto desde los medios de comunicación como de los políticos. Enhorabuena Francesco por la lección que nos has dado a todos.

EL CASO JUANA RIVAS

Mensaje por MELBA » Sab 11 Dic, 2021 1:36 am

ABC.es. tambien habla lo mismo que escribi sobre lo que publica LA RAZON y EL MUNDO. Segun ABC.es. '' PARECE SER QUE HUBO INDICIO DE ABUSOS SEXUALES A SU HIJO MIENTRAS ESTUVO A SU CARGO...'' (la madre del nino: Juana Rivas)

EL CASO JUANA RIVAS

Mensaje por MELBA » Sab 11 Dic, 2021 1:10 am

EL MUNDO, tambien nos dice que el juez ha rechazdo el indulto a Juanas Rivas, segun EL MUNDO, parce que '' hubo indicio de abusos sexuales a su hijo (supongo el hijo de Juana Rivas) mientras estuvo bajo la custodia de su madre.

EL CASO JUANA RIVAS

Mensaje por MELBA » Sab 11 Dic, 2021 1:03 am

Segun el periodico LA RAZON: '' EL JUEZ NIEGA LA EXCARCELACION A JUAN RIVAS PESE AL INDULTO SUPONDRIA UN GRAVE PELIGRO PARA SUS HIJOS''

EL CASO JUANA RIVAS

Mensaje por Invitado » Dom 05 Dic, 2021 2:28 am



Juana Rivas: "Creo que ya he pagado bastante, llevo casi cinco años sin mis hijos"
En una entrevista concedida a El Objetivo, Rivas ha reconocido que "es un delito" lo que ella ha hecho, pero ha señalado que lo hizo porque estaba "protegiendo" a sus hijos.




Juana Rivas: "Cuando acompañaba a mis hijos a la ducha los veía llenos de golpes, sentía que no los protegía si no iba a denunciar"
Rivas ha hablado con Ana Pastor sobre cómo está avanzando su caso en Italia. Allí, según cuenta, no puede hablar de la situación de violencia porque "se está tratando como un caso de custodia normal en una situación normal".




Juana Rivas se rompe al hablar del momento en que tuvo que entregar a sus hijos a la Guardia Civil: "Es un trauma que tengo que superar"
La mujer ha relatado que tenía la esperanza de que, cuando se llevó a los menores, la Justicia la escucharía todavía: "No sabía todo el daño que iba a crear toda la situación".

Arriba