Literatura progresista: Alí Babá y los 40 maricones

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Revisión de tema
   

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Mensaje por pero aún con eso, facha? » Vie 28 Sep, 2007 6:20 pm

Pero si todo el mundo está encantado con la asignatura, no hay ningún boicot (los chavales no lo permiten) de la derechona, acojonada ante la gente.....sólo un problema censado: al parecer, una editorial que debe ser del PP o así, ha cabreado a los homosexuales por lo que dice ese libro de EPC, que es la versión facha del programa

Mensaje por epc » Vie 28 Sep, 2007 5:40 pm



Educación para la Progresía
Entrevista en la Cadena COPE a Victorino Mayoral, diputado del PSOE, Presidente de la Fundación CIVES y uno de los principales promotores de la asignatura "Educación para la Ciudadanía". La entrevista deja en evidencia la fuerte carga ideológica que contiene esta materia.

epc

Mensaje por Draco » Jue 20 Sep, 2007 2:45 am

la asignatura de educacion para la ciudadania no es mas que una forma de cohartar la libertad individual en creer lo que uno quiera o en lo que la vida le enseñe a creer, y en el caso de que se nos tenga q enseñar de moral para eso tenemos a la familia piedra central en la que erige el estad, nadie me tiene que decir lo que esta bien o esta mal, me lo dice mi conciencia y nadie tiene que enseñarselo a mi hijo..para eso me tiene a mi.

Mensaje por plas plas plas » Lun 17 Sep, 2007 11:31 am

que bueno Lena, gracias por traerlo
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Mensaje por Lena » Dom 16 Sep, 2007 5:06 pm

Con permiso de FISICO, que ha colgado este comentario en un hilo independiente, lo pego también aquí, en este:



HUGO F. SILBERMAN
16/09/2007
Pensar

A raíz de las campañas demagógicas sobre el contenido y finalidad de la asignatura Educación para la Ciudadanía, recordé un artículo del matemático argentino Adrián Paenza publicado en mayo de 2006 en el periódico bonaerense Página 12. En él cuenta una anécdota- apócrifa o verdadera, no tiene importancia- que circuló entre los ambientes científicos y que puede ayudar a entender la finalidad e importancia de la asignatura cuestionada por la Iglesia y los sectores más reaccionarios de la sociedad.

Cuentan que Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nobel de Química en 1908, fue designado árbitro para resolver la polémica suscitada entre un estudiante y su profesor a raíz de la nota (suspenso) con que este último calificó un examen de física. El estudiante afirmaba convencido que la respuesta era absolutamente correcta.

La pregunta del examen decía: ¿Qué haría usted para determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro?

Respuesta del estudiante: ‘Llevar el barómetro a la azotea del edificio y atarlo a una cuerda muy larga, descolgarlo hasta la base del edificio, marcar y medir. La longitud de la cuerda es igual a la longitud del edificio’. La respuesta era correcta, pero no podía certificar su nivel en física ante lo cual sugirió que se le diera al alumno otra oportunidad. En seis minutos debía responder la misma pregunta, pero en la respuesta debía demostrar sus conocimientos de física. Pasados cinco minutos el estudiante no había escrito nada. Le preguntó si deseaba marcharse, pero le contestó que no, que tenía muchas respuestas al problema, su dificultad era elegir la mejor de todas. En el minuto que le quedaba escribió las siguientes:

1.- Se coge el barómetro y se tira al suelo desde la azotea del edificio. Se calcula el tiempo de caída, se aplica la fórmula: Altura = 0,5g .T2 (Donde g es la aceleración de la gravedad y T es el tiempo) se obtiene la altura del edificio.

2.- Se coge el barómetro en un día soleado, se mide la altura del barómetro y la longitud de su sombra. Se mide a continuación la longitud de la sombra del edificio, se aplica una simple proporción y se obtiene la altura del edificio.

3.- Un procedimiento muy básico, se coge el barómetro y se sitúa en las escaleras del edificio en la planta baja. A medida que se sube las escaleras, se va marcando la altura del barómetro y se cuenta el número de marcas hasta la azotea. La altura del barómetro multiplicado por el número de marcas es la altura del edificio.

4.-Un procedimiento sofisticado: atar el barómetro a una cuerda y moverlo como si fuera un péndulo. Si calculamos que cuando el barómetro está a la altura de la azotea la gravedad es cero y si tenemos en cuenta la medida de la aceleración de la gravedad al descender el barómetro en trayectoria circular al pasar por la perpendicular del edificio, de la diferencia de estos valores, aplicando una sencilla formula trigonométrica podríamos calcular la altura del edificio.

5.-Otro mas sofisticado, ata el barómetro a una cuerda y lo descuelga desde la azotea a la calle. Usándolo como un péndulo puede calcular la altura midiendo su período de precesión.

6.-La mejor: coger el barómetro y golpear con él la puerta de la casa del portero. Cuando abra, decirle: señor, aquí tengo un barómetro. Si usted me dice la altura de este edificio, se lo regalo.

Preguntado si no conocía la respuesta convencional al problema respondió: sí, claro, la diferencia de presión marcada por un barómetro en dos lugares diferentes proporciona la diferencia de altura entre ambos lugares, pero que durante sus estudios, sus profesores habían intentado enseñarle a pensar.

El estudiante se llamaba Niels Bohr, físico danés, premio Nobel de Física en 1922, que se negó a colaborar con Werner Heisenberg (Nobel de física en 1932) cuando éste era el director del programa nazi para la obtención de la bomba atómica.

Lo esencial de esta historia es que el fundamento de la educación es enseñar a pensar, ni más ni menos.

Nota: si se repone la obra de teatro Copenhague, del novelista y dramaturgo inglés Michael Frayn en la que se recrea el encuentro entre Bohr y Heisemberg, no se la pierdan.


elplural

Mensaje por pelaez » Dom 16 Sep, 2007 2:01 am

Los alumnos de Bachillerato con cuatro suspensos podrán pasar de curso





Por fin Pelaez podra pasar de curso

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Mensaje por la España de ZP » Mar 11 Sep, 2007 11:00 pm


PARA HACER "MÁS ATRACTIVA" ESTA ETAPA EDUCATIVA

Los alumnos de Bachillerato con cuatro suspensos podrán pasar de curso

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Los alumnos de primero de Bachillerato que suspendan cuatro materias o menos podrán optar por repetir curso completo o matricularse de las pendientes y ampliar con materias de segundo, según anunció este martes en el Congreso la ministra de Educación y Ciencia. Según Mercedes Cabrera, se posibilitará que los estudiantes concentren los esfuerzos en las materias no superadas y sigan avanzando con nuevas. Para la ministra es necesario hacer "más atractiva" esta etapa educativa, "menos rígida, más flexible".

http://libertaddigital.com/noticias/not ... 12965.html

Mensaje por Invitado » Lun 20 Ago, 2007 3:48 am

Ya podian poner educación para el socialismo como los pioneros de la RDA o Cuba.

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Mensaje por Invitado: PP=KK » Lun 20 Ago, 2007 2:52 am

KK pal PP y los fachas en general, y mucha educación pa la ciudadanía, que son unos mamones

aaa

Mensaje por Invitado » Lun 20 Ago, 2007 2:32 am

¡¡¡SOSIALIMMO!!!

Mensaje por No os vamos a votar » Lun 20 Ago, 2007 1:53 am

vale, cerda,no os votamos escribió:Fascista, no conseguirás confundir a la gente. la gente os odia, habeios matado, mentido, tergiversado, y no os hemos olvidado. Volved con Franco al Infierno.


No los vamos a votar, por supuesto, a estos fachas peperos, que necesitan, mas que nadie, educación para la ciudadanía.

ZP al descubierto

Mensaje por Educacion para Ciudadania » Dom 19 Ago, 2007 11:16 pm



INSTA A LAS JÓVENES A PERDER LA VIRGINIDAD ANTES DE CASARSE

El libro de EpC responsabiliza al electorado del PP de la guerra de Irak

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"Democracia, Capitalismo y Estado de Derecho" es el título de uno de los manuales de Educación para la Ciudadanía a disposición de los profesores que deben impartir este curso la polémica asignatura. Libertad Digital ya adelantó que el libro, de la editorial Akal, tacha de "racistas militantes" a Jiménez Losantos y César Vidal. Este sábado, La Razón revela otras de las frases de un volumen que se asemeja más a un panfleto que a un libro de texto. LEA DENTRO LOS PÁRRAFOS MÁS POLÉMICOS.

(Libertad Digital) Los profesores que tengan que impartir Educación para la Ciudadanía con la vuelta al cole tendrán luz verde para enseñar que Jiménez Losantos es un "racista militante", que "los verdugos" prepararon "la transición" para votar a los que "Franco había dejado vivos" o que las chicas deben perder "la virginidad" antes del matrimonio para evitar "tradiciones machistas". Tesis recogidas en el libro Educación para la Ciudadanía de la editorial Akal del que ya dio cuenta Libertad Digital y que La Razón amplía este sábado.

Tal y como publicaba este diario el pasado trece de julio, haciéndose eco de una columna de Martín Prieto en El Mundo, esta vez es el diario La Razón quien analiza la publicación "Educación para la Ciudadanía" que publican los filósofos Carlos y Pedro Fernández Liria y el investigador Luis Alegre Zahonero en la editorial Akal. A diferencia de la información publicada por El Mundo y Libertad Digital, La Razón destaca que se trata de un manual dirigido a profesores que podrá enseñarse a partir de septiembre en los colegios de aquellas comunidades que implanten la polémica asignatura.

Por refrescar la memoria, este manual hace apología del comunismo frente al capitalismo al que culpa de todos los males de la sociedad moderna. En un alarde de tolerancia tacha de "racistas militantes" a Federico Jiménez Losantos, César Vidal o Gabriel Albiac. También dice que los oyentes de la COPE son una parte de la sociedad "ideológicamente enferma y moralmente corrompida". Además, invita a las chicas a perder la "virginidad" antes del matrimonio para no ser "siervas de un sinfín de prejuicios y costumbres machistas". En cambio, para ilustrar a cerca del valor de la familia, habla de los gitanos y los tacha de parásitos.

Entre otras perlas, estos autores, aseguran que la Guerra de Irak fue culpa, entre otras cosas, de "la inestimable colaboración de nueve millones de españoles votantes del PP" a quienes responsabiliza de haber "matado directamente a 200.000 civiles, a más de 2 millones de personas, de haber alentado una guerra civil" o de haber "torturado sistemáticamente".

En cinco capítulos, 32 epígrafes y 239 páginas, esta publicación, con quien nuestros docentes podrán ilustrar a los jóvenes españoles a partir del próximo mes de septiembre, no se hace ninguna mención a los derechos humanos. Sobre este asunto pasa por encima y se limita a decir que desde que la humanidad celebró "con entusiasmo el triunfo de la razón" "las cosas no han parado de salir al revés de lo esperado".

Sobre la Constitución española no se habla una sola palabra, en cambio, los jóvenes que sean aleccionados con este material, destinado a profesores, podrán aprender que el Capitalismo "ha conducido al mundo a un callejón sin salida, una matanza cotidiana y un suicidio global" o que el "Manifiesto Comunista de Marx" puede explicar la división de poderes, el parlamento o la Ilustración.

Los docentes que decidan emplear este material en sus clases también tendrán luz verde para cuestionar que España o Estados Unidos sean realmente Estados de Derecho y en cambio alabar las virtudes de la Revolución Cubana o la historia reciente de Venezuela.


La democracia en España

En los capítulos dedicados a la Historia de España que los profesores desarrollen en sus clases de Educación para la Ciudadanía, este manual propone que presenten a Franco como aquel personaje de la historia reciente de nuestro país que "fusiló a varios centenares de personas, encarceló, torturó y amedrentó a dos generaciones". Pero no queda ahí la cosa. Además, estos autores proponen que las nuevas generaciones de españoles dejen de ver con orgullo y satisfacción la transición democrática española que estos autores describen como que "cuando al fin murió" Franco, "los verdugos" se sentaron a discutir y le "regalaron" a la población española "una transición democrática".

Por si no quedaba clara la idea que estos autores tienen de la transición, continúan lamentando que "ante la impertérrita mirada de un mundo que caminaba hacia el abismo", no se devolvió el poder "a los que habían ganado las elecciones limpiamente en 1936" y en cambio se convocaron elecciones "entre aquellos que Franco había dejado vivos".


Zapatero, orgulloso

Hace tan sólo tres días, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hacía un paréntesis en sus vacaciones para protagonizar un mitin en Jerez de la Frontera. El presidente, lejos de explicar el caos en Cataluña, las peticiones de cesión de su ministra de Fomento, el incremento en los accidentes de tráfico o la volatilidad en los mercados bursátiles, se limitó a pedirle al PP que no piense en las próximas elecciones, que cree tiene ganadas, sino en las de 2012.

Durante el mitin, Zapatero hizo especial hincapié en Educación para la Ciudadanía y aseguró que "seremos firmes" en su implantación. Según el presidente del Gobierno lo único que no es asumible de esa asignatura es que tantas generaciones no hayan podido estudiarla en el pasado y , en un intento de ironizar a cuenta, una vez más, de la guerra de Irak, se preguntó si lo que no le gusta al PP es que, además de los valores de la democracia y la Constitución, la materia incluya principios como el respeto a la legalidad internacional.

Gracias a la publicación de Carlos y Pedro Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero, podemos empezar a conocer con hechos, la idea de democracia y Constitución con la que el presidente pretende aleccionar a las generaciones futuras.


http://www.libertaddigital.com/noticias ... 11431.html

Mensaje por jajajaja » Dom 19 Ago, 2007 11:13 pm

Lo unico que queda de Franco es la monarquia de Juan Carlos I que juro los principios generales del Movimiento.

Mensaje por vale, cerda,no os votamos » Dom 19 Ago, 2007 11:03 pm

Fascista, no conseguirás confundir a la gente. la gente os odia, habeios matado, mentido, tergiversado, y no os hemos olvidado. Volved con Franco al Infierno.

ZP al descubirto

Mensaje por Educacion para Ciudadania » Dom 19 Ago, 2007 10:35 pm



INSTA A LAS JÓVENES A PERDER LA VIRGINIDAD ANTES DE CASARSE

El libro de EpC responsabiliza al electorado del PP de la guerra de Irak

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"Democracia, Capitalismo y Estado de Derecho" es el título de uno de los manuales de Educación para la Ciudadanía a disposición de los profesores que deben impartir este curso la polémica asignatura. Libertad Digital ya adelantó que el libro, de la editorial Akal, tacha de "racistas militantes" a Jiménez Losantos y César Vidal. Este sábado, La Razón revela otras de las frases de un volumen que se asemeja más a un panfleto que a un libro de texto. LEA DENTRO LOS PÁRRAFOS MÁS POLÉMICOS.

(Libertad Digital) Los profesores que tengan que impartir Educación para la Ciudadanía con la vuelta al cole tendrán luz verde para enseñar que Jiménez Losantos es un "racista militante", que "los verdugos" prepararon "la transición" para votar a los que "Franco había dejado vivos" o que las chicas deben perder "la virginidad" antes del matrimonio para evitar "tradiciones machistas". Tesis recogidas en el libro Educación para la Ciudadanía de la editorial Akal del que ya dio cuenta Libertad Digital y que La Razón amplía este sábado.

Tal y como publicaba este diario el pasado trece de julio, haciéndose eco de una columna de Martín Prieto en El Mundo, esta vez es el diario La Razón quien analiza la publicación "Educación para la Ciudadanía" que publican los filósofos Carlos y Pedro Fernández Liria y el investigador Luis Alegre Zahonero en la editorial Akal. A diferencia de la información publicada por El Mundo y Libertad Digital, La Razón destaca que se trata de un manual dirigido a profesores que podrá enseñarse a partir de septiembre en los colegios de aquellas comunidades que implanten la polémica asignatura.

Por refrescar la memoria, este manual hace apología del comunismo frente al capitalismo al que culpa de todos los males de la sociedad moderna. En un alarde de tolerancia tacha de "racistas militantes" a Federico Jiménez Losantos, César Vidal o Gabriel Albiac. También dice que los oyentes de la COPE son una parte de la sociedad "ideológicamente enferma y moralmente corrompida". Además, invita a las chicas a perder la "virginidad" antes del matrimonio para no ser "siervas de un sinfín de prejuicios y costumbres machistas". En cambio, para ilustrar a cerca del valor de la familia, habla de los gitanos y los tacha de parásitos.

Entre otras perlas, estos autores, aseguran que la Guerra de Irak fue culpa, entre otras cosas, de "la inestimable colaboración de nueve millones de españoles votantes del PP" a quienes responsabiliza de haber "matado directamente a 200.000 civiles, a más de 2 millones de personas, de haber alentado una guerra civil" o de haber "torturado sistemáticamente".

En cinco capítulos, 32 epígrafes y 239 páginas, esta publicación, con quien nuestros docentes podrán ilustrar a los jóvenes españoles a partir del próximo mes de septiembre, no se hace ninguna mención a los derechos humanos. Sobre este asunto pasa por encima y se limita a decir que desde que la humanidad celebró "con entusiasmo el triunfo de la razón" "las cosas no han parado de salir al revés de lo esperado".

Sobre la Constitución española no se habla una sola palabra, en cambio, los jóvenes que sean aleccionados con este material, destinado a profesores, podrán aprender que el Capitalismo "ha conducido al mundo a un callejón sin salida, una matanza cotidiana y un suicidio global" o que el "Manifiesto Comunista de Marx" puede explicar la división de poderes, el parlamento o la Ilustración.

Los docentes que decidan emplear este material en sus clases también tendrán luz verde para cuestionar que España o Estados Unidos sean realmente Estados de Derecho y en cambio alabar las virtudes de la Revolución Cubana o la historia reciente de Venezuela.


La democracia en España

En los capítulos dedicados a la Historia de España que los profesores desarrollen en sus clases de Educación para la Ciudadanía, este manual propone que presenten a Franco como aquel personaje de la historia reciente de nuestro país que "fusiló a varios centenares de personas, encarceló, torturó y amedrentó a dos generaciones". Pero no queda ahí la cosa. Además, estos autores proponen que las nuevas generaciones de españoles dejen de ver con orgullo y satisfacción la transición democrática española que estos autores describen como que "cuando al fin murió" Franco, "los verdugos" se sentaron a discutir y le "regalaron" a la población española "una transición democrática".

Por si no quedaba clara la idea que estos autores tienen de la transición, continúan lamentando que "ante la impertérrita mirada de un mundo que caminaba hacia el abismo", no se devolvió el poder "a los que habían ganado las elecciones limpiamente en 1936" y en cambio se convocaron elecciones "entre aquellos que Franco había dejado vivos".


Zapatero, orgulloso

Hace tan sólo tres días, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hacía un paréntesis en sus vacaciones para protagonizar un mitin en Jerez de la Frontera. El presidente, lejos de explicar el caos en Cataluña, las peticiones de cesión de su ministra de Fomento, el incremento en los accidentes de tráfico o la volatilidad en los mercados bursátiles, se limitó a pedirle al PP que no piense en las próximas elecciones, que cree tiene ganadas, sino en las de 2012.

Durante el mitin, Zapatero hizo especial hincapié en Educación para la Ciudadanía y aseguró que "seremos firmes" en su implantación. Según el presidente del Gobierno lo único que no es asumible de esa asignatura es que tantas generaciones no hayan podido estudiarla en el pasado y , en un intento de ironizar a cuenta, una vez más, de la guerra de Irak, se preguntó si lo que no le gusta al PP es que, además de los valores de la democracia y la Constitución, la materia incluya principios como el respeto a la legalidad internacional.

Gracias a la publicación de Carlos y Pedro Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero, podemos empezar a conocer con hechos, la idea de democracia y Constitución con la que el presidente pretende aleccionar a las generaciones futuras.


http://www.libertaddigital.com/noticias ... 11431.html

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