LA PRENSA EN CRISIS

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Expandir vista Revisión de tema: LA PRENSA EN CRISIS

LA PRENSA EN CRISIS

Mensaje por Invitado » Jue 19 Nov, 2020 6:07 pm

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Blas Herrero presenta una oferta por los medios de Prisa

El empresario asturiano propietario del grupo de emisoras Kiss FM trata de hacerse con El País y la Cadena Ser tras la firma de la paz entre los accionistas de Prisa

Prisa vende Santillana España a la finlandesa Samona por 465 millones
‘El País’ y la SER, cada día más dependientes del Banco Santander

El empresario Blas Herrero, propietario del grupo de emisoras de radio Kiss FM, estaría encabezando a un grupo de inversores españoles para lanzar una oferta por el negocio de los medios de comunicación de Prisa, según ha adelantado el diario Expansión. La oferta rondaría los 150 millones de euros, según fuentes conocedoras de la operación, y estaría asesorada por Société Générale.

El anuncio de la posible operación ha tenido lugar una vez que se ha conseguido la pacificación del accionariado tras una guerra de poder entre los máximos accionistas. El Banco Santander ganó la batalla en la pasada junta de accionistas por mantener a su hombre de confianza al frente de Prisa, Javier Monzón, como presidente no ejecutivo del principal grupo español de comunicación. La votación en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 29 de junio decidió con un 62,28% de votos a favor al hombre de Ana Patricia Botín en Prisa. Monzón es también consejero del Banco Santander y presidente de Openbank, filial de banca digital de la mayor entidad financiera de España. El consejero delegado de Prisa, Manuel Mirat, defendió entonces la independencia de la compañía y señaló una "posible venta de Santillana" como vía para reducir el endeudamiento de la compañía.

Fuentes del sector señalan a elDiario.es que la oferta lanzada por Blas Herrero estaría respaldada por Ana Botín, la presidenta del Banco Santander. Aunque la mayor entidad financiera de España solo cuenta con una participación directa del 4% en Prisa, Botín ha utilizado su capacidad de influencia controlar a una empresa deficitaria (Prisa perdió 182 millones de euros en 2019 y 209 en los nueve primeros meses de 2020), pero que es uno de los principales medios de comunicación de España cuando se está diseñando la recuperación económica tras la pandemia.

De hecho, fuentes de la compañía aseguraron a elDiario.es que el nombramiento de Javier Moreno como nuevo director de El País en sustitución de Soledad Gallego-Díaz respondía a una maniobra de Botín para asegurar una determinada línea editorial. Entonces, el principal accionista de la compañía el armenio Joseph Oughourlian, que a través del fondo Amber Capital controla el 29,8% de Prisa, se enteró de la designación de Moreno cuando ya había sido aprobada.

La compañía de medios de comunicación y educación está en una carrera para reducir una deuda asfixiante. Por este motivo, Prisa acordó recientemente la venta a la compañía finlandesa Samona Corporation el negocio de la editorial Santillana en España por 465 millones de euros, importe que será íntegramente satisfecho en efectivo a la fecha de cierre de la operación, una vez descontada la deuda neta a 30 de junio, estimada en unos 53 millones.

La venta de parte de la joya de la corona de Prisa se iba a dirigir a la amortización de 400 millones de deuda (con lo que la deuda neta total se recortará más de un 30%, que a finales de marzo de 2020 ascendía a 1.067 millones), pero la compañía ya avisaba que la operación venía a establecer el marco para una futura separación efectiva de los negocios de Educación y Media.

Justo cuando se da esta separación aparece Blas Herrero con una oferta por el negocio de medios que, según algunas fuentes, tendría a Botín como urdidora en la sombra. La junta general extraordinaria de accionistas para aprobar la venta del negocio español de Santillana a Sanoma, se ha convocado de manera telemática para el próximo 18 de diciembre.

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Mensaje por Invitado » Mié 11 Nov, 2020 4:32 pm

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Mensaje por Invitado » Sab 07 Nov, 2020 1:40 pm

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Mariló Montero: "Ahora sí que son libres los informativos de Canal Sur"

La televisión autonómica andaluza transforma sus servicios informativos y consigue duplicar la cuota de pantalla.

Transformación digital, nuevos platós, decorados, paneles y rostros en los Informativos de Canal Sur Televisión. Así ha sido el gran cambio en la cadena autonómica andaluza desde la llegada del Partido Popular al Gobierno de la Junta de Andalucía.

El resultado ha sido una espectacular subida en las audiencias, que se han duplicado. Si en la etapa anterior los datos apuntaban a un 7% entre semana y un 5% los fines de semana, ahora hablamos de un mínimo del 12% de cuota de pantalla.

Tal ha sido la subida que, el pasado 19 de octubre, Noticias 1 llegó al 20,2%, superando incluso a los informativos de Antena 3. Mariló Montero presenta Noticias 2 desde que Zancajo la convenció y apostó por ella. Tras varios años alejada de la cadena andaluza, la periodista ha vuelto a Informativos llena de ilusión, motivación y pasión, gracias al entusiasmo y aplomo de Zancajo, que tiene "mucho conocimiento informativo, un alto sentido televisivo, le gustan la calidad y la claridad. Y ha conseguido armar un equipo de la Casa cohesionado y muy compenetrado", explica.

Los nuevos informativos tienen "mucho ritmo, y son concisos y certeros en contar las noticias. Somos la televisión regional de Andalucía para Andalucía, y lo primero que tenemos que contar es lo nuestro, sin olvidarnos de informar de lo que pasa a nivel nacional. Si ves un informativo de Canal Sur, ya puedes apagar la tele".

El equipo "trata de entender la noticia para explicarla de forma sencilla, didáctica y empática para que el espectador no tenga que hacer esfuerzos. Explicamos qué está pasando y por qué".


Noticias 2 - 06/11/2020

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Mensaje por Invitado » Jue 05 Nov, 2020 4:08 pm

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Prisa logra el apoyo del 100% de sus acreedores para refinanciar la deuda

El grupo reducirá así deuda en 400 millones de euros, es decir en un 30% del total, extenderá el resto hasta 2025


Prisa ha alcanzado este jueves el apoyo del 100% de sus acreedores en la refinanciación de su deuda, según informan fuentes financieras. Asimismo, la compañía celebrará una junta extraordinaria antes del fin de año para aprobar tanto el acuerdo como la venta de Santillana España, cumpliendo así lo anunciado a mediados de octubre.

Con esta operación, la mediática reducirá su deuda en 400 millones de euros, es decir en un 30% del total, como ya se detalló en el anuncio de la decisión del consejo el pasado día 19 de octubre, cuando el grupo todavía no contaba con el apoyo del total de los acreedores. El grupo extenderá el vencimiento del resto de la deuda hasta 2025, obteniendo líneas de crédito por un importe de 275 millones de euros.

Contando con el apoyo completo de sus acreedores, Prisa supera holgadamente el mínimo del 80% necesario para aprobar el acuerdo de refinanciación, que afecta a deuda derivada del préstamo sindicado de 1.148 millones de euros concedido en 2013. En las últimas semanas, las agencias crediticias S&P y Fitch habían anunciado que esperarían para asignar un nuevo 'rating' a Prisa cuando se cerrase el acuerdo, decisión que ya podrán tomar a partir de este jueves.

Esta refinanciación estaba supeditada a la venta del negocio de educación destinado al segmento de K-12 de Santillana en España a la finlandesa Sanoma por un valor del activo de 465 millones de euros, anunciado ya oficialmente en octubre.

En concreto, España representa el 21% del negocio total de la editorial; pero Prisa mantendrá la actividad pública y privada en Latinoamérica, que seguirá desarrollando, indirectamente, a través de Santillana.

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Mensaje por Invitado » Mié 04 Nov, 2020 1:31 am

Alberto Olmos es el ganador de la primera edición del premio de periodismo David Gistau. El jurado ha galardonado su artículo “Cosas que los pobres deberían saber”, publicado en El Confidencial. Enhorabuena.


Cosas que los pobres deberían saber: instrucciones para cuando lo pierdas todo

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Mensaje por Invitado » Mié 28 Oct, 2020 2:51 pm

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Pedrojota se salta el estado de alarma y celebra el aniversario de ‘El Español’ multitudinaria

El Español de Pedro J. cumple cinco años de vida en plena pandemia. Sin embargo, el estado de alarma decretado el pasado domingo por Pedro Sánchez no ha sido un obstáculo. El diario digital ha celebrado por todo lo alto –aunque con un menor aforo que en años anteriores- su fiesta de celebración.

A pesar de la llamada generalizada de prudencia por parte de las instituciones a todos los ciudadanos, Pedrojota ha apostado por celebrar su tradicional fiesta a la que han asistido numerosos rostros conocidos. Entre ellos, llama especialmente la atención el del ministro de Sanidad, Salvador Illa quien ha formado parte de esta “ceremonia restringida” que se ha celebrado este lunes en el Casino de Madrid.

Una ceremonia que ha reunido a más de 150 personas y que ha suscitado malestar entre los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y sanitarios que no cejan de llamar a la prudencia en todas sus intervenciones. Advertencias que sí han seguido otros grupos editoriales que han suspendido ceremonias de este calibre que celebran anualmente en estas fechas, siguiendo las recomendaciones sanitarias.

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Mensaje por Invitado » Mar 15 Sep, 2020 12:58 am

poniendo al tonto de Mejide en su sitio :loker

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Mensaje por Invitado » Dom 13 Sep, 2020 5:13 pm

Terrorismo informativo

Sí, la prensa casi no existe, la mayoría es amarillista y por tanto histérica y sádica. Pero ha de haber algo más


Por Javier Marías

Pasaron julio y agosto,y, según la prensa y las autoridades (desde el inoperante y marrullero Gobierno de Sánchez hasta la última comunidad autónoma), todo ha ido a peor. La prensa, con las televisiones a la cabeza, ha logrado hacernos creer que la situación es más grave que en marzo o abril, cuando estábamos confinados. Como salta a la vista que esto es falso, no alcanzo a entender el propósito de semejante catastrofismo, que además lleva meses ocupando las 24 horas del día como tema único.

He contado aquí que, por razones de horario, las noticias que más veo (veía; ya no paso de los titulares) son las de TVE a las 3. Esta cadena, sufragada con dinero público y que por tanto nos “pertenece” a todos; que obedece al Gobierno con más servilismo que nunca (y ya es decir en España), se ha convertido en uno de los espectáculos más vergonzosos que recuerdo. Omite sistemáticamente cualquier indicio esperanzador, venga de científicos o investigadores extranjeros, de médicos españoles o de reconocidos virólogos. Tuve ocasión de ver una escena especialmente bochornosa: en un programa matinal, la periodista conectaba con un doctor de El Escorial, y le insistía —es la tónica— en lo fatal que iba todo, en la saturación de los hospitales y el colapso que los aguardaba en cualquier instante. Como el doctor no le daba la razón y contaba su experiencia (pocos ingresados en su centro, pocos en los otros de que tenía conocimiento), la periodista se enfurecía y le insistía una vez y mil: “¡Pero las cifras…!” El médico, paciente, le explicaba la diferencia entre un “positivo” y un enfermo (la mayoría de los primeros no están lo segundo y no requieren hospitalización, etc), lo cual encolerizaba aún más a la mujer y también a un compañero varón que se entrometió desde el plató: “¡Doctor, está llamándonos imbéciles al resto de la población!”, le espetó airado. Fuera quien fuese ese médico, tuviera razón o no tanta, sabía más del asunto que quienes lo zarandeaban con malos modos por no decirles lo que ellos querían oír y transmitir a esa población que ansiaban aterrorizar. Mucho temple tuvo el doctor para no contestarles: “No, sólo se lo llamo a ustedes dos”.

La prensa en general, y TVE en particular (luego el Gobierno Podemos-PSOE), no consienten el menor optimismo ni el menor alivio. He visto Telediarios en los que se ha destacado a reporteros a pueblos minúsculos (de 400 o hasta 200 habitantes) para que desde allí emitieran largos minutos porque —albricias— había unos cuantos casos de coronavirus. Es decir, han rastreado como locos dónde había algo alarmante o desalentador, para crear una psicosis —dura ya más de la cuenta— de verdadero terror, por lo que no sería exagerado afirmar que practican terrorismo informativo. Procuran dar los datos de la manera más caótica y confusa posible, pero siempre dirigida a que la epidemia luzca más terrible de lo que sin duda es. Tanto el Gobierno central como los autonómicos —sin excepción— contribuyen al caos, a la sensación de vacío de poder, de irresponsabilidad, vagancia, ineptitud y dejadez. Los segundos se distinguen por su absoluta insolidaridad, y se los percibe preocupados tan sólo por su imagen y por los votos regionales futuros que puedan ganar o perder, nunca por los ciudadanos ni por el país en su conjunto. Esta epidemia ha puesto de manifiesto que, si pudieran, serían reinos de taifas … siempre que sus gastos corrieran a cuenta del Estado. El mensaje de todos viene a ser: “Queremos ser independientes de España y que España sostenga económicamente nuestra independencia”.

He visto a locutoras (una tal Alejandra de torpeza infinita, una tal Melanie que contaba al menos con el pretexto de su bisoñez) anunciar con una gran sonrisa y expresión triunfal: “España lidera” (ya el verbo delataba sus intenciones) “el número de contagios en Europa, y hemos batido el récord en un solo día”. ¿Por qué esa propensión aviesa? ¿Mero sadismo? Sí, la prensa casi no existe, la mayoría es amarillista y por lo tanto histérica y sádica. Pero ha de haber algo más, sobre todo en la cadena que, desde que está un tal Enric Hernández al frente de Información y Actualidad, es dócil portavoz de las órdenes de Sánchez e Iglesias. (Nos han informado con profusión del ruido padecido por éste, pero apenas nada de las vicisitudes judiciales de su partido.) Esas noticias infladas, que suscitan un pavor continuo, son las responsables de que cada vez más países desaconsejen pisar España, con el consiguiente quebranto para una nación sustentada en el turismo y el ocio. ¿La consigna es dañar más la economía? ¿Destrozar la salud mental de la ciudadanía? Una ciudadanía atemorizada y machacada no produce, no rinde. ¿Es eso lo que se busca? No me lo explico. Claro que hay que seguir siendo prudentes y tomándonos muy en serio la plaga. Pero ¿por qué se oculta siempre lo medio bueno y se subraya o se inventa lo pésimo? No cabe sino pensar mal, la verdad: nuestros gobernantes, ¿son tan autoritarios que prefieren que el país se vaya a pique antes que renunciar a nuestra mansedumbre? Sería propio de Maduro o Trump o Bolsonaro o Erdogan. Esperemos que no lleguen tan lejos. Nada amansa tanto como el miedo permanente y cerval.

© El País Semanal

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Mensaje por Invitado » Mié 09 Sep, 2020 1:21 am


MENSAJE DE LA POBLACIÓN A LOS MEDIOS DE "COMUNICACIÓN"

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Mensaje por Invitado » Mar 28 Jul, 2020 1:51 pm

Este es el nivel de la prensa carroñera

Un abuelo muere después de que su nieta le contagiara la Covid-19 tras ser infectada en una fiesta

La historia de esta joven ha servido para concienciar a los jóvenes estadounidenses no sólo del peligro que corren ellos, sino del peligro que suponen para sus seres más queridos si no cumplen con las medidas de protección

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Mensaje por Invitado » Mar 28 Jul, 2020 1:30 am

Les va a dar algo :lol:

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Mensaje por Invitado » Lun 27 Jul, 2020 6:40 pm

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Newtral, Maldita... ¿Quién controla a los controladores?

Los verificadores de noticias se encargan, entre otras cosas, de señalar qué noticias son verídicas y cuáles son etiquetadas como 'bulos'. En un momento en el que el Gobierno ha lanzado una campaña propagandística contra estos últimos, ¿quién asegura que estas empresas sean imparciales?

Determinar si una noticia es veraz o si colisiona con algún derecho fundamental es tan complejo que algunos litigios sobre este asunto se han extendido durante años. Sin embargo, al albur de la preocupación internacional sobre la expansión incontrolada de las paparruchas -llamadas hoy fake news- se han popularizado las empresas de fact-checking. Es decir, las que se encargan de comprobar si las noticias que publican los medios de comunicación o las cadenas de mensajes que circulan por las redes sociales son veraces o no.

Entienden unos cuantos que esta labor es necesaria. Es de suponer que por la imposibilidad de localizar a quienes inician el bulo o por la lentitud con la que avanzan los procesos judiciales. Sin embargo, este articulista no lo tiene tan claro.

No será en esta columna donde se haga un innecesario ejercicio de corporativismo, pues defender la labor de una buena parte de los medios de comunicación implicaría disponer de unas tragaderas gigantescas. La profesión está tan herida por sus vicios, su ruina económica y sus corruptelas que difícilmente resistiría un 'test de estrés'. Sin embargo, convendría analizar la labor de estos nuevos 'garantes de la verdad' que son los servicios de fact-checking, dado que existe una cuestión que genera muchas dudas: ¿son realmente estas empresas neutrales? En otras palabras: ¿juzgan con el mismo rasero a unos medios y a otros?

Sorprendió el pasado viernes el informativo de las 14.20 horas de La Sexta con una noticia sobre el ingreso mínimo vital que defiende una parte del Gobierno. La pieza aseguraba lo siguiente: “Satisfacción entre los sindicatos y malestar entre los empresarios. La patronal, CEOE, ha plantado hoy al Ministerio de Trabajo en una reunión”. Rápidamente, aparecía el testimonio de un profesor universitario, que afirmaba: “Me parece increíblemente mezquina la actitud de los empresarios. Me parece que tenemos la obligación de ayudar a las familias que más lo necesitan”.

La actitud que se le atribuía a la patronal era errónea, pues, tal y como detalló en un comunicado, el motivo por el que no acudió a la reunión fue su desacuerdo con la propuesta partidista de Unidas Podemos, no con la posibilidad de negociar una renta básica. Es evidente que dar credibilidad o no a ese argumento forma parte del criterio de cada cual, pero, hombre, obviarlo a la hora de hablar de la postura de la CEOE no parece lo más adecuado. Ninguno de los verificadores analizó esta información.

Tiempo de 'fake news'

Quizá la labor que realizan estas empresas de fact-checking sea necesaria en tiempos en los que cualquier bulo 'asusta-viejas' puede generar inquietud entre la población más desinformada. Sin embargo, merecería la pena hacer una reflexión sobre la parcialidad o la imparcialidad que demuestran estas empresas. Una de ellas, Newtral, está encabezada por Ana Pastor, que presenta el programa El objetivo, de 'La Sexta'. La misma cadena que expuso esa 'verdad relativa' sobre la CEOE. Conviene volver a plantear la pregunta anterior: ¿tratan estas empresas por igual las informaciones 'sospechosas' de todos los medios?; ¿serán igual de beligerantes con una noticia de La Sexta que con una de Vozpópuli?

Este medio de comunicación ha sufrido esta semana un contratiempo después de que otro de los verificadores que trabaja para Facebook, Maldita, calificara como bulo una información que no lo era. Eso provocó que cualquier usuario de esta red social que entrara en la 'página' específica de este periódico recibiera un mensaje en el que se alertaba de que el artículo era tóxico.

La noticia se titulaba: 'Estas son las organizaciones que determinan qué es un bulo y qué no en Facebook, propietaria de WhatsApp'. Entre estas entidades se encuentra Maldita. Es decir, la misma empresa -es una fundación en realidad- encargada de determinar si una información es verídica o falsa era citada en la información, sin que ninguno de sus miembros apreciara -o al menos manifestara- la existencia de ningún conflicto de interés en esta acción.

No merece la pena abundar más en este asunto, dado que, evidentemente, Vozpópuli considera que tiene razón en este asunto y aquí se explican sus argumentos; y en Maldita creen que actuaron con diligencia y así lo detalla uno de sus fundadores en redes sociales. La clave es si este tipo de empresas están legitimadas para realizar juicios sobre las informaciones de los medios de comunicación que, en muchos casos, sólo se aclaraban y se aclaran tras un largo proceso judicial. El debate no ha surgido ahora, dado que también se produjo cuando se pusieron en marcha reguladores como el Consejo Audiovisual de Cataluña. Entonces, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) criticó que asumiera competencias que le pertenecen a los tribunales.

Por otra parte, quizá merezca la pena plantear la cuestión relativa a quién controla al controlador. Tanto Newtral como Maldita como AFP están adscritas a la International Fact-Checking Network y eso obliga a cumplir un código ético que exige “no partidismo y equidad”. ¿Puede ser ecuánime un verificador como Newtral, con una relación probada con un medio de comunicación al que supuestamente también 'audita'?

Después de que se iniciara el conflicto entre Vozpópuli y Maldita, este periódico contactó con Facebook España para obtener una explicación sobre el modus operandi que se sigue en los casos en los que un periódico está en desacuerdo con la decisión de uno de estos verificadores. Su respuesta fue la siguiente: Facebook no puede solicitar a su 'proveedor' que adopte una decisión distinta a la que han decidido sus miembros.

Versión de Maldita; Newtral, calla

Este periódico envió el martes dos cuestionarios a Newtral y Maldita para aclarar una serie de cuestiones sobre sus rutinas y sus códigos de funcionamiento. Con la primera empresa contactó a través de su correo genérico y de un mensaje a su fundadora, Ana Pastor. Sin embargo, no obtuvo respuesta alguna.

No es el caso de Maldita, que a través de Clara Jiménez ha defendido la labor que realizan con la empresa Facebook. En este sentido, ha negado que este verificador 'vete' el acceso a ningún contenido: “Nuestra labor consiste en catalogar con pruebas y hechos contrastados lo contenidos falsos. A partir de ahí es Facebook quien le pone un aviso al contenido: si quieres leer el desmentido de Maldita.es o quieres seguir leyendo lo que hemos calificado. No se borra el contenido y se puede seguir accediendo, compartiendo y leyendo el mismo”.

A la pregunta sobre el número de 'bulos' que han detectado en cada medio de comunicación, Jiménez ha declinado ofrecer datos o impulsar 'listas negras'. Ahora bien, ha defendido la neutralidad de Maldita: “Nuestra función no es señalar y perjudicar a los medios de comunicación y las páginas web, sino ayudar a mejorar el ecosistema informativo”.

Pocos minutos después de responder el cuestionario de este periódico, Jiménez publicaba un artículo en el que figura la respuesta a algunas de las preguntas que se le habían planteado desde este periódico. Se puede acceder a través de este enlace.

Cifras de negocio

¿Es rentable el negocio de los verificadores? En el caso de Maldita, sus cuentas de 2018 recogen unos ingresos de 34.831 euros a través de 'subvenciones, donaciones y legados imputados a la actividad' y un resultado de 39.522 euros.

En el de Newtral -que no ha atendido a este periódico-, su facturación en 2018 fue de 3,8 millones de euros y sus beneficios, de 868.857 euros. Su plantilla estaba compuesta, entonces, por 35 personas y su gasto en personal fue de 1,7 millones.

Algún propagandista ha tratado de difundir ese 'bulo' para restar legitimidad a la crítica que en estas páginas se ha realizado hacia el Gobierno por su gestión de la pandemia
Desde estas empresas han criticado estos días la campaña de desprestigio que han iniciado contra ellos algunos portavoces de Vox. También influencers como Alvise Pérez. Evidentemente, no comparto el acoso y derribo bajo ninguna circunstancia. En cualquier caso, algunos medios de 'izquierdas', entre ellos La Sexta, han demostrado en las últimas semanas una especial querencia por relacionar toda línea editorial crítica con el Gobierno con la ultraderecha, en un lamentable ejercicio de macartismo que resulta absolutamente injusto para medios como este, en cuya hemeroteca se pueden encontrar informaciones criticas con todos los partidos del arco parlamentario.

No hay nada más peligroso que la unanimidad ni nada más malévolo que equiparar a quienes hacen agitprop de partido con quienes informan cueste lo que cueste, pese a que ello les obligue a pagar peajes profesionales, personales y económicos. Quizá el hecho de que una información de este periódico fuera 'señalada' por Maldita el pasado lunes pueda hacer pensar a algunos que en este diario se escribe de parte. O quizá algún propagandista malintencionado haya tratado de difundir ese 'bulo' para restar legitimidad a la crítica que en estas páginas se ha realizado hacia el Gobierno por su gestión de la pandemia.

Desde luego, las situaciones de dificultad son perfectas para que los oportunistas medren. Y alguno, desde su púlpito mañanero o su cuenta en redes sociales, parece haberse echado al monte.

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Mensaje por MALA MEMORIA » Dom 21 Jun, 2020 3:17 am

TIENES LECTOR DE UMBRAL. RECUERDAS QUE TE DIJO ASSIA QUE ELLA LEIA DE TODO, SE QUEDABA CON LO BUENO Y RECHAZABA LO MALO. ESO QUE TU LLAMAS ''DELEITE','' PARECE QUE LO TIENE LOS DE DEMOS QUE SE HAN UNIDO AL PAYASO DE ENRIQUE DE DIEGO Y HASTA LE HAN DADO ENTREVISTAS CON LA FOTO DE LA POBRE ELENA BAZAN Y EL ADJECTIVO ''TRAIDORA'' LOS DE DEMOS NO TUVIERON 1 PAR DE HUEVOS PARA PONER ESA FOTO EN SUS VIDEOS NI EN EL VIDEO: '' DEMOS CANAS'' ELENA BAZAN NO SE MERECE LO QUE ESOS TRAIDORES DE DEMOS HAN HECHO CON ELLA. EN VIDA DE TRVIJANO, ELENA BAZAN SIEMPRE TUVO 1 PERFIL BAJO.

LA PRENSA EN CRISIS

Mensaje por GRACIAS » Dom 21 Jun, 2020 2:37 am

LCTOR DE UMBRAL POR HABER ENCONTRADO EL ARTICLO DE ANSON. YA SE QUE ERES ''1 EXPERTO'' EN BUSCAR. ESTOY SEGURA QUE AYER NO ESTABA ESE ARTICULO EN LA PRIMERA PAGINA PORQUE SUBI Y BAJE LA PAGINA MUY LENTAMENTE POR 2 VECES.

Pedro J. Ramírez, 40 años como director

Mensaje por Invitado » Dom 21 Jun, 2020 1:33 am


Pedro J. Ramírez, 40 años como director


Primera parte: Diario 16, entre el 23-F y los GAL


Tercera parte: Del triunfo de la información sobre el felipismo


Segunda parte: El Mundo en el Museo de los Horrores


Cuarta parte: De nuestras Torres Gemelas al 11-M y sus secuelas

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