ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por GOLFOS » Mar 26 May, 2020 4:47 pm

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mar 19 May, 2020 10:26 pm

Imagen

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mar 19 May, 2020 12:17 am

15 de mayo de 1936

Imagen

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Lun 18 May, 2020 2:29 am

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Dom 17 May, 2020 9:01 pm

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Sab 16 May, 2020 2:29 am



Imagen
El padre Ángel, en los años 60 en una audiencia con Franco, a quien se acercó a través de Carmen Polo.


PADRE ÁNGEL
EL CURA ‘FALANGISTA’ QUE BENDICE A PABLO IGLESIAS

Ha pedido el Princesa de Asturias para Sánchez e Iglesias pero antes fue capellán de Falange y asiduo a la corte de Carmen Polo. Perejil de todas las salsas, ¿cambiará a la mujer de Franco por Irene Montero?

ORIOL TRILLAS


SEGÚN SE PUEDE LEER EN LA BIOGRAFÍA oficial del padre Ángel, escrita por Lucía López Alonso bajo el título Padre Ángel: la humildad y la rebeldía (Ed. Planeta 2017), el famoso sacerdote fue “siempre permisivo a la hora de engordar leyendas”. Generosa fue la biógrafa con el calificativo, dado que la fructífera vida del páter asturiano ha venido gozando de un enmascaramiento verdaderamente notable, desde su nacimiento en 1937 en la parroquia de La Rebollada en el concejo de Mieres. Tal enmascaramiento parte del énfasis que pone el clérigo en presentarnos su infancia y juventud rodeado de mineros y comunistas y de la tremenda amistad con su paisano Manuel Álvarez Ferrera (Lito, el de La Rebollada), histórico dirigente del comunismo asturiano.

El padre de Ángel García Martínez (Gelín) no era un minero de la cuenca del Caudal, sino un trabajador de Fábrica de Mieres, una siderurgia de la población, que con los años fue adquirida por Ensidesa. El propio sacerdote refiere que su padre era de derechas y su madre de izquierdas, aunque es más que probable que el derechismo del padre estuviese muy próximo a Falange. Lo cierto es que ninguna persecución política sufrió la familia García Martínez y mal que bien tampoco pasaron mucha hambre en aquellos años de posguerra. Como familia de orden que era llevaron a Gelín al seminario con 12 años. Curiosamente, quien favoreció su ordenación sacerdotal fue el entonces obispo coadjutor de Oviedo, don Segundo García de la Sierra, un prelado tan conservador que, con el paso del tiempo y ya como arzobispo de Burgos, preconizó el No a la Constitución. Y fue ese prelado tan conservador –no su sucesor Tarancón– quien aceptó que dos jóvenes curas (él y Ángel Silva) fundasen la Cruz de los Ángeles en Pola de Laviana, dedicada al auxilio de niños huérfanos.


CON CARMEN POLO

Imagen
JOSUÉ, SU HIJO ADOPTIVO El polémico sacerdote celebra su cumpelaños junto a Raphael, Natalia Figueroa y Josué, “el hijo que nunca tuve”.
Pero esa inclinación a lo social de aquel intrépido sacerdote tenía una clara inclinación falangista, no en vano era el propio padre el páter de la OJE asturiana (el Frente Juvenil de Falange). Nunca ha negado él aquella capellanía pero la enmascara con su actividad en la Juventud Obrera Católica (JOC). La verdad es que ningún rastro del padre Ángel ha quedado en aquellos años de ebullición, donde se formó en Asturias, al albur de la JOC, un clero contestatario, que tenía entre otras figuras señeras a José Manuel Fueyo, Pepe el comunista, el padre Pipo de El Entrego.

Otro de los grandes amigos del padre Ángel fue monseñor Guerra Campos, obispo auxiliar de Madrid, procurador en Cortes y uno de los prelados más cercanos a Franco. Fue precisamente gracias a esta amistad que el padre Ángel contactó con doña Ramona, esposa del ministro Alonso Vega y desde ahí se le abrieron las puertas de El Pardo, acercándose primeramente a doña Carmen Polo, con su asociación de huérfanos y sus vínculos astures. Y de ahí a una audiencia con Franco, de la que relata el padre Ángel que el Caudillo se puso a llorar. Pero como aquello quedaba muy franquista y humanizaba al Generalísimo, el sacerdote se empeñó en contar la historia consistente en que Franco sólo les hizo un donativo de 3.000 pesetas, que al clérigo le pareció cifra tan miserable, que desde entonces las expone en su despacho.

Llegó el 20 de noviembre de 1975 y el padre Ángel ni estaba con los curas contestatarios, ni tan siquiera había evolucionado como el padre Llanos, que de cura de Falange pasó a cura rojo y a vivir en el barrio de chabolas del Pozo del Tío Raimundo. Pero aquel Gelín asturiano ya vivía en Madrid y empezaba a saber codearse con el poder. La Cruz de los Ángeles se convirtió en Mensajeros de la Paz y como era tiempo de Suárez, el lugar que ocupaba Carmen Polo lo pasó a ocupar Amparo Illana. Su proyecto se hacía cada vez más grande y necesitaba financiación. No le faltó el apoyo de UCD ni tampoco el del PSOE, coincidiendo sus grandes días con los grandes días de Felipe González, con el que mantuvo una gran amistad, consiguiendo que le galardonasen con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994. Con Aznar siguió el mismo procedimiento que con las anteriores primeras damas y Ana Botella fue la Presidenta del Consejo Rector de la Fundación Mensajeros de la Paz. Un Consejo Rector en el que se hallaban también como miembros José María Álvarez del Manzano, Fernández Tapias, Lalo Azcona o Aurelio Menéndez. Tras criticar la intervención española en la guerra de Irak partió peras con Aznar y se acercó a Zapatero. Y de ahí a Podemos. Siempre con el poder. En el eclesiástico de Guerra Campos al Papa Francisco, aunque algún problemilla tuvo por su amistad con Lucio Vallejo Balda, el sacerdote leonés procesado por El Vaticano. Y en política, de la OJE a la formación morada. Quién sabe si al final pasará de Carmen Polo a Irene Montero.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 16 DE MAYO DE 2020

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Vie 15 May, 2020 11:09 pm

#SanchezDimisionYa



Imagen

#SanchezDimisionYa

Imagen
Imagen

#SanchezDimisionYa

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Vie 15 May, 2020 2:03 am

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mié 13 May, 2020 12:20 am

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Lun 11 May, 2020 2:11 pm

Marcos de Quinto (Cs) llama "payaso" a Iglesias :clown:

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Jue 07 May, 2020 3:47 pm

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mié 06 May, 2020 1:36 am

Menudo ramillete. Ciudadanos van a votar lo que venían votando :fighting0029:

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mar 05 May, 2020 11:10 pm

Inesita traidora

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mar 05 May, 2020 9:43 pm

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mar 05 May, 2020 8:27 pm


Arriba