Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Mar 25 Feb, 2020 1:19 pm

Imagen

Pedro Sánchez tendría que ponerse en cuarentena por el coronavirus si se confirma el positivo del PM de Eslovaquia

El primer ministro eslovaco Peter Pellegrini canceló su agenda este domingo debido a una enfermedad repentina, según informa su gabinete, que ha requerido que sea hospitalizado. Esto ocurre sólo una semana antes de las elecciones parlamentarias en las que su partido podría perder el poder.

Pellegrini debía aparecer en un debate televisado durante la tarde el domingo con los líderes de todos los demás partidos que participan en la votación del 29 de febrero del país miembro de la Unión Europea.

“El primer ministro Peter Pellegrini fue hospitalizado debido a una infección aguda del tracto respiratorio superior acompañada de alta temperatura. Debido a su condición, está cancelando toda su agenda temporalmente”, dijo la oficina de Pellegrini en un comunicado.

Imagen

En caso de que se confirmase que Pellegrini ha sido infectado, como se está especulando, por el coronavirus, los jefes de Estado o de Gobierno de toda Europa deberían plantearse la necesidad de someterse ellos mismos a una cuarentena de dos semanas. El primer ministro eslovaco ha tenido que cancelar toda su agenda a pesar de que falta menos de una semana para las elecciones en la que se prevé que su partido sea derrotado.

¿Veremos a Pedro Sanchez dos semanas recluido en La Moncloa?

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Jue 30 Ene, 2020 2:49 am

Dos ministros y medio: Duque y Castells crean un órgano para poder coordinarse

Tras la división del antiguo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en dos carteras para esta legislatura, los dos ministros concuerdan crear un nuevo órgano de coordinación

Durante la toma de posesión de Manuel Castells como nuevo ministro de Universidades, el sociólogo sorprendía al reconocer que no entendía la separación de ambos ministerios. Por su parte, Pedro Duque, de quien hasta ahora dependía la educación superior, coincidía en el diagnóstico pero insistía en que el plan seguía siendo el mismo. Así echaron a andar bajo la enseña 'dos ministerios, un mismo proyecto'.

:juas:

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Lun 27 Ene, 2020 2:51 am

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por GOLFO » Dom 26 Ene, 2020 7:27 pm



Gobierno socialcomunista
Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu


El presidente del Gobierno Pedro Sánchez repitió hasta la saciedad que no llegaría a La Moncloa gracias al apoyo ni de Podemos, ni de ERC ni de Bildu. Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Después meses y meses de negociación, una investidura fallida y una repetición de elecciones, Pedro Sánchez fue investido gracias a las abstenciones de ERC y Bildu. Sin separatistas y proetarras, la aritmética parlamentaria no le hubiese permitido sentarse de nuevo en el sillón de La Moncloa.

Para garantizarse seguir en el Palacio de La Moncloa, Sánchez ha tenido que pagar un precio muy alto, renunciando a las que dijo que eran sus convicciones. Así, durante la investidura fallida del pasado verano, Sánchez se dirigió a un Pablo Iglesias que ya había anunciado su voto en contra con estas palabras: «Le diré algo, señor Iglesias, si para ser presidente del Gobierno tengo que renunciar a mis principios, si tengo que formar un Gobierno a sabiendas de que no será útil a mi país, entonces usted está en lo cierto: yo no seré presidente ahora”.

«Sería un presidente del Gobierno que no dormiría por la noche, como el 95% de los ciudadanos de este país«, «el señor Iglesias y Podemos defienden que hay presos políticos en España, y yo no puedo aceptar eso» o «el PSOE nunca va a pactar con el populismo porque el final del populismo es la pobreza de Chávez, las cartillas de racionamiento y la falta de democracia» son sólo algunas de las píldoras que le dedicó Sánchez al que ahora es su vicepresidente en un Gobierno «leal» y que le llena de «orgullo», tal y como reconoció en su primera rueda de prensa sin limitación de preguntas.

También cerro la puerta a Bildu, aunque unos meses más tarde su equipo negociador se fotografió sonriente junto a los cinco diputados proetarras. «Con Bildu no vamos a pactar. Se lo repito. Con Bildu no vamos a pactar. Si quieres lo digo 5 veces o 20 durante la entrevista, con Bildu no vamos a pactar», repetía insistentemente Sánchez en una entrevista en la televisión navarra. A pesar de eso, el PSOE gobierna en la Comunidad Foral de Navarra gracias a a la abstención de EH Bildu y la investidura de Sánchez consiguió salir adelante gracias también a la abstención en el Congreso de los Diputados de la formación del condenado Arnaldo Otegi.

«Los líderes independentistas no son de fiar». Palabras que también dedicó Sánchez al separatismo, del que dijo que nunca utilizaría para llegar a La Moncloa. Comenzó su último debate electoral, previo a las elecciones generales del 10 de noviembre, asegurando que «no es no y nunca es nunca» en referencia a que nunca pactaría con el separatismo. Sin embargo, las 13 abstenciones de ERC fueron las que permitieron que hoy Sánchez siga gobernando en La Moncloa.

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Jue 23 Ene, 2020 8:34 pm

Imagen


Imagen


Imagen

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Mié 22 Ene, 2020 3:55 pm

Carmen Calva :loker

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Jue 09 Ene, 2020 3:49 pm

:loker coletas flor de chijete

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Mar 07 Ene, 2020 2:32 pm

Imagen

Pedro Sánchez investido presidente del Gobierno
Pablo Iglesias se emociona y llora tras la investidura de Sánchez como presidente

Iglesias, que será vicepresidente por Unidas Podemos en el Gobierno de coalición, no pudo contener las lágrimas.

Tras duros meses de negociaciones y dos votaciones de la investidura, el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos salió adelante. Pedro Sánchez fue investido presidente con 167 síes, 165 noes y 18 abstenciones, y tras el recuento de votos hubo grios de "sí, se puede" y "presidente, presidente" en el hemiciclo", además de las lágrimas de emoción de Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Mar 07 Ene, 2020 2:28 pm



Pedro Sáchez investido presidente del Gobierno con un margen de dos votos

Tras una bronca sesión de investidura, Pedro Sánchez ha sido elegido presidente con 167 síes, 165 noes y 18 abstenciones

Termina un bronco debate de la sesión de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso. Con la posibilidad de perder la votación por un solo voto, finalmente la investidura ha salido adelante como estaba previsto y Pedro Sánchez se convierte en presidente del Gobierno con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Dom 29 Dic, 2019 1:58 am

Imagen

Vox
General de Ejército retirado y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma
Fulgencio Coll dice que hay que investigar a Pedro Sánchez por "abuso de poder" igual que a Trump en Estados Unidos

"Hay una serie de comportamientos, un bloqueo por la obsesión de querer ser presidente del Gobierno cuando Sánchez está vulnerando o pasando límites o líneas rojas que no debería haber pasado".


El general de Ejército retirado y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha defendido que al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se le puede aplicar el artículo 102 de la Constitución para apartarle del poder e investigarle por "abuso de poder", y ha puesto de ejemplo el proceso de impeachment, que se está llevando a cabo en Estados Unidos contra el presidente Donald Trump precisamente también por abuso de poder.

Tras la polémica desatada por el artículo publicado en exclusiva por EL MUNDO/El Día de Baleares la semana pasada, el que fuera jefe del Ejército de Tierra de 2008 al 2012 ha concedido una entrevista a Antena 3 en la que ha reconocido que a Sánchez no se le puede aplicar el delito de traición pero sí otros como "el abuso de poder" o prevaricación, por hacer uso de su condición de presidente "para hacer campaña electoral durante un año y medio". "Tenemos el ejemplo de Trump", ha afirmado.

Imagen

"Hablo del artículo 102 porque hay una serie de comportamientos, un bloqueo por la obsesión de querer ser presidente del Gobierno cuando Sánchez está vulnerando o pasando límites o líneas rojas que no debería haber pasado", ha argumentado.

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Jue 26 Dic, 2019 12:31 am

Imagen

Patrimonio gasta más de un millón en tener a punto las fincas de vacaciones de Sánchez

Las negociaciones de investidura han impedido este año a Pedro Sánchez disfrutar de unas vacaciones como el año pasado, que prolongó durante dos semanas


Mantener en buen estado las residencias vacacionales a disposición de los presidentes del Gobierno supone un importante monto anual para los Presupuestos del Estado, por encima del millón de euros.

El Palacio de Las Marismillas, en Doñana; La Mareta, en Lanzarote o Quintos de Mora, en Toledo, son destinos habituales para el ahora presidente en funciones, Pedro Sánchez, a quien la negociación de la investidura ha impedido, por el momento, disfrutar de sus vacaciones.

El año pasado por estas fechas, el dirigente socialista ya había inaugurado su tiempo de descanso, que se prolongó durante dos semanas, hasta pasados Reyes. Sánchez lo repartió entre Doñana y Lanzarote, donde incluso se le pudo ver tomándose un baño mientras su escolta cuidaba a su mascota, Turca.

Patrimonio del Estado gasta cada año más de un millón de euros en la adecuada conservación de estas residencias y sus fincas.

Por ejemplo, sólo los gastos de mantenimiento y personal de Las Marismillas suponen a las arcas públicas más de 600.000 euros anuales. De ellos, el coste de personal asciende a 225.907,78 euros, según la información facilitada por el Organismo Autónomo Parques Nacionales a través del Portal de Transparencia, a la que ha tenido acceso este periódico.

El mantenimiento en buen estado de las instalaciones para las visitas institucionales asciende, de media, a 400.000 euros anuales, según se desprende de la contratación del Ministerio para la Transición Ecológica. El presupuesto del contrato, adjudicado a la empresa Tragsa, es de 1,6 millones para cuatro años, siendo para 2020 de 433.510,40 euros.

En el caso de Quintos de Mora (Toledo), el encargo de ‘mantenimiento integral y limpieza de las instalaciones para visitas institucionales’ supone medio millón de euros en 24 meses. El importe anual difiere, según el pliego del contrato, en función de las mensualidades que abarque cada ejercicio, siendo por ejemplo en la anualidad de 2019 -completa- de 222.497 euros.

Sánchez acostumbra a disponer de esta finca para descansos cortos o para reunir a su Consejo de Ministros. Allí afrontó también algunos momentos delicados de su mandato, como las semanas previas a las negociaciones para la investidura. La conservación de la fauna y flora de la finca, coto nacional, supone además 307.625 euros, en dos anualidades, según consta también en la Plataforma de Contratación del Estado, siendo para este año de 224.600.57 euros.

Cantidades a las que se añaden otras, como por ejemplo, los 7.455 euros mensuales que cuesta únicamente la limpieza de la finca de La Mareta, o los 111.360 euros (en dos años) del servicio de transporte fluvial por el Guadalquivir para el acceso a Las Marismillas.

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Sab 21 Dic, 2019 3:05 am

Imagen
EL PINCHAZO SECRETO QUE NECESITA PEDRO SÁNCHEZ
En Italia le conocen como ‘Pedro, il bello’. El periódico progresista ‘The Guardian’ lo describe como “atrozmente guapo”... Desde su irrupción en la primera línea de la polítca el rostro del presidente en funciones se ve visiblemente más “radiante”. ¿El secreto? El doctor Jaén...



PINCHAZO PRESIDENCIAL

La pesadilla de su investidura no ha hecho mella en el aspecto del presidente del Gobierno en funciones, que desde hace unos meses luce un cutis más terso, sin las cicatrices de sus mejillas, fruto de un acné juvenil. El dermatólogo de su mujer, Begoña, es el artífice de su buena cara.

EDURNE URRETA


“PEDRO ‘IL BELLO’ RISCATTA LA SINISTRA europea”. Con este llamativo titular el Corriere della Sera daba la noticia de la victoria de Pedro Sánchez en las elecciones de abril. El diario italiano no fue el único medio de comunicación que hacía hincapié en el atractivo físico del candidato del PSOE. El sesudo The Guardian le describió como “outrageously handsome”, o sea, “extremadamente guapo”, y el Financial Times se preguntaba si sería el dirigente más atractivo del G20. Que el presidente del Gobierno en funciones tiene planta es algo que ni sus más recalcitrantes críticos niegan, pero ¿cómo es posible que Sánchez aparezca cada vez más lozano y luzca un cutis terso y radiante? ¿Es, acaso, el único político a quien el estrés del cargo y la pesadilla de su investidura no le acentúan las arrugas? Podría decirse que sí, en vista de sus últimas apariciones públicas, en las que ha hecho gala de una piel más radiante que nunca.

El responsable de su nueva cara tiene nombre y apellido. Según confirman fuentes próximas a LOC, se trata de Pedro Jaén, el dermatólogo que se ocupa del juvenil cutis de la Reina Letizia. El presidente en funciones no se deja caer por la consulta del prestigioso doctor, situada en el madrileño barrio de El Viso, ya que es el propio médico quien se encargaría de visitarle a domicilio. “Hace un tiempo que acude con regularidad a La Moncloa con su maletín”, relatan otras fuentes del palacio presidencial.

Una de las personas que trabaja en su equipo, la doctora Vanessa de San Gregorio, es muy clara en el diagnóstico sobre los posibles retoques del presidente: “Es evidente que las marcas que tenía en las mejillas han desaparecido”, asegura la especialista en medicina estética y antienvejecimiento. La experta asegura que Sánchez seguramente ha seguido un tratamiento de infiltración de ácido hialurónico de baja reticulación. “Se pincha y la piel se redensifica. Las marcas no desaparecen del todo, pero la piel mejora mucho”, asegura. Sin embargo, advierte, no es un tratamiento definitivo. “El ácido hialurónico se reabsorbe y pasado un tiempo habría que volver a pincharse. Dependiendo de la lesión cutánea el número de sesiones varía, pero la media es de entre tres y seis, espaciadas en un mes más o menos”. ¿Cuánto puede costar un tratamiento de este tipo?, le preguntamos. “Cada sesión alrededor de 350 euros”, señala De San Gregorio que, además de colaborar con Jaén, tiene su propia clínica de medicina estética.

Jaén, uno de los más reputados dermatólogos del país, es el artífice, también, del nuevo rostro de su mujer, Begoña Gómez, que en la recepción ofrecida por los Reyes en el palacio Real con motivo de la Cumbre del Clima deslumbró con un cambio de imagen que ocupó titulares: radiante, sin arrugas ni patas de gallo y con unos pómulos turgentes y marcados, como los de Doña Letizia.


Imagen

Imagen

BEGOÑA, UN ANTES Y UN DESPUÉS

No solo Greta Thunberg fue noticia en la pasada Cumbre del Clima. Begoña Gómez también

acaparó titulares pero no por su defensa del medio ambiente, sino por un tema más pueril: su nueva cara. La mujer del presidente del Gobierno causó sensación en la cena que los Reyes ofrecieron en el Palacio Real. Begoña no había aparecido en un acto oficial desde el 12 de octubre y su rentreé fue sonada, con una imagen renovada, y no solo estilísticamente hablando. La primera dama estaba radiante, con nuevo peinado, mechas más rubias y una piel luminosa en la que las arrugas habían desaparecido de su rostro, pero también del escote y el cuello. Con los pómulos rellenos y el surco nasogeniano alisado , ha logrado suavizar sus facciones, que resultaban bastante duras. “Yo diría que se ha hecho un rejuvenecimiento global”, asegura Vanessa de San Gregorio, especialista en medicina antiedad. “Ese aspecto se consigue con técnicas mínimamente invasivas, una mezcla de infiltraciones de bótox, ácido hialurónico y vitaminas para alisar las arrugas y dar luminosidad a la piel. En cualquier caso, es un trabajo muy bien hecho porque está estupenda, mucho más joven y guapa que antes pero con un aspecto muy natural”, añade. Los llamativos cambios son especialmente visibles en la frente y en el entrecejo, donde se han suavizado las líneas de expresión gracias al bótox. Las arrugas alrededor de los ojos también se han eliminado con esta técnica. En cuanto a la piel, las infiltraciones de vitaminas han conseguido que luzca mucho más jugosa. La mujer de Pedro Sánchez consiguió eclipsar a la Reina, otra de las celebridades que supuestamente se ponen en manos de Pedro Jaén. Ella es la más exclusiva, pero la rumología asegura que la consulta de El Viso está repleta de ricas, ejecutivas, modelos y actrices como Mar Flores, Nuria González – mujer de Fernando Fernández Tapias– Ana Rosa Quintana o Mar Torres-Fontes, la novia de Froilán, que se ha convertido en la sensación del momento por su transformación para convertirse en influencer. Mar ha reconocido que ha pasado por el Grupo Pedro Jaén para una rinoplastia. La clientela masculina también va en aumento.


SIN MARCAS

Los buenos resultados de los tratamientos del doctor Jaén parecen haber animado al presidente a ponerse en sus manos, ya que han desaparecido las cicatrices que tenía en sus mejillas, causadas por un acné juvenil. Desde hace unos meses su piel está más alisada. LOC se ha puesto en contacto con Grupo Pedro Jaén, la clínica que dirige el dermatólogo, pero ha rehusado hacer ningún comentario. “No confirmamos ningún tipo de información sobre ese tema”, ha señalado su hija, Lara Jaén, la directora de comunicación del centro.

El doctor Jaén es un referente a nivel mundial de la medicina dermatológica y por su consulta pasan multitud de famosos dispuestos a ponerse en sus manos para quitarse años y mejorar su aspecto. Él no es, sin embargo, partidario de tratamientos invasivos ni agresivos. En una entrevista en la revista Telva, que le nombró Experto del año en los Premios de Belleza de 2016, hablaba de sus tratamientos preferidos: “Creo en retrasar los signos de envejecimiento utilizando los recursos de tu propia piel; todo lo que es añadido no es realmente rejuvenecer, sino disfrazar”.

La doctora De San Gregorio cree, además, que Pedro Sánchez ha combinado el ácido hialurónico con un láser fraccional no ablativo, que provoca rojeces en la piel pero se pueden disimular con maquillaje. Sí descarta, en cambio, la utilización de un láser más abrasivo, como el resurfacing con CO2, con el que se obtienen mejores resultados a la hora de alisar arrugas y borrar cicatrices, pero que requiere un periodo de baja.

“Al quemar la piel se producen rojeces, erosiones… se hincha y salen costras. Es imposible que no se note”, sostiene. Los médicos recomiendan incluso que el paciente coja una baja de unos cuatro días para que la fase de epitelización más intensa, que es muy llamativa, se realice en el domicilio. Hasta el quinto o sexto día no se puede emplear maquillaje ni hacer vida normal. La experta no descarta, en cambio, que el presidente se haya hecho algún retoque más: “Bótox para atenuar las arrugas de los ojos y abrir la mirada. Con ello se consigue un aspecto descansado”.

Moisés Amselem, especialista en Medicina estética, también cree que la buena cara del presidente se debe a los pinchazos. “Viendo su aspecto actual tiene pinta de haberse regenerado con ácido hialurónico en varias sesiones”, asegura. Otro facultativo, el dermatólogo Leandro Martínez, apuesta también por las inyecciones de ácido hialurónico como el tratamiento más plausible, aunque combinado con un láser fraccionado. “Son tratamientos lunch hour, como llaman los norteamericanos, porque puedes volver al trabajo sin que se note mucho que vienes del médico”, explica.

Desde Moncloa no han querido hacer ningún comentario del aspecto de Pedro Sánchez. “Con la que está cayendo… en fin. En cualquier caso esto forma parte del ámbito privado del presidente”, asegura a LOC la directora general de Comunicación, Susana Reverter.

Vanessa de San Gregorio pasa consulta desde hace casi cuatro años en el centro de Pedro Jaén, donde trabaja un equipo de más de 40 médicos de varias especialidades. Las más demandadas son las de estética y dermatología. Por la calle Cinca pasan cada día numerosos famosos y, aunque la política de privacidad impide al centro revelar sus nombres, se rumorea que entre sus pacientes figuran, además de la Reina y del presidente, Nuria González, Mar Flores, Paloma Rocasolano, Ana Rosa Quintana o Mar Torres, la novia de Froilán, que ha reconocido haberse puesto en manos del equipo del doctor Jaén para someterse a una rinoplastia.

La exclusiva clientela en expansión del doctor Jaén ha provocado que la clínica de la calle Cinca se quede pequeña. En los próximos meses Grupo Pedro Jaén se mudará a un edificio mucho más amplio situado en la Plaza República Argentina, en la misma zona de El Viso. La entrada en el accionariado de un fondo de inversión, Moira Capital, con diez millones de euros, ha permitido que Grupo Pedro Jaén pueda ampliar su presencia geográfica en España y prepare el salto a Latinoamérica.


MÉDICO EN TANZANIA

Además de ayudar a celebridades y royals a lucir su mejor cara, Pedro Jaén es un referente mundial en tratamientos para el cáncer de piel. Es presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología y jefe del servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Desde hace 11 años viaja a Tanzania con médicos del hospital público madrileño para tratar a niños albinos, operar cánceres de piel y formar a médicos locales. Una actividad que Begoña Gómez apoya con entusiasmo.

La relación de paciente y médico ha ido más allá entre ellos ya que la mujer de Sánchez y el dermatólogo mantienen una relación de amistad que se evidenció cuando ella hizo su primera aparición pública después de su llegada a La Moncloa, en junio de 2018, para acudir a una cena benéfica del doctor para recaudar fondos para los niños albinos.

“Esto no es un acto”, subrayaba Begoña ante el revuelo que produjo su llegada al Palacio Fortuny. “Conocemos muy bien todo el tratamiento que se le está dando a lo que es el cáncer de piel y todos los problemas que traen consigo. Y más cuando no tienen recursos”, dijo en declaraciones a Infobalia.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 21 DE DICIEMBRE DE 2019

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Jue 14 Nov, 2019 2:46 am

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Jue 14 Nov, 2019 2:41 am

Maná

DAVID GISTAU



JULIO Camba atribuía el éxito de la lotería en España a las características de una cultura providencialista que prefería encomendarse a un ente mágico proveedor. Esto explica el sólido asidero mental socialdemócrata por el cual un acuerdo de gobierno como el de Pedro y Pablo resulta creíble al presentarse como una potencia taumatúrgica que hará felices a los españoles sin que éstos deban hacer nada salvo confiar en la infalibilidad de sus timoneles. La ideología de la redención contiene además un placer añadido del que carece la lotería: su concepción punitiva de lo fiscal concede una grata sensación de venganza cumplida al rencor social. Ya veremos si a Amancio Ortega le quedan ganas de seguir regalando máquinas contra el cáncer una vez que el Pablo Empoderado le explique qué piensa de la filantropía capitalista que hace competencia a la patente curativa del comunismo.

El maná que va a derramarse sobre los españoles ni siquiera es el motivo más poderoso que permitirá a Sánchez dormir sabiendo que varios siglos de Ilustración y Progreso fueron sólo el preludio de su advenimiento. Para obtener los escaños que aún faltan, y que las tribus de extramuros sólo van a conceder mediante renuncias más humillantes y costosas que la de Fausto, era necesario poner en circulación una idea épica para la cual en España también existe una predisposición cultural: el eterno «No pasarán» del fascismo a las puertas. Para esto viene que ni pintado el auge de Vox, que permitirá decir que todo cuanto se haga en las próximas semanas, incluso la apertura de una senda constituyente, se hará para «parar el fascismo» y proteger, como dicen los editorialistas orgánicos, el orden constitucional.

Para aceptar esto no va a ser fácil engañar a la inteligencia. Porque resulta que en España hay unas fuerzas organizadas que apedrean policías, cortan autopistas, están en la cárcel por golpismo, impugnan el orden constitucional y a la misma España, o han nacido para liquidar el 78 y la monarquía, o descienden del terrorismo sin haber renegado de ello. Uno podría pensar: pues será eso de lo que hay que proteger el país, será eso lo que hay que combatir. Pues no, estas fuerzas son las llamadas, con la coartada del Progresismo, a parar un falso fascismo que engloba a la media España sobrante y, por añadidura, a acometer una refundación de España que será encargada a todos los que la odian.

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Mié 13 Nov, 2019 3:40 pm



"Ni antes ni después el PSOE va a pactar con el populismo. No pactará con el populismo. El final del populismo es la Venezuela de Chávez: la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y, sobre todo, la desigualdad"

Pedro Sánchez


Imagen

Imagen

Arriba