El Terror Rojo en España

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: El Terror Rojo en España

El Terror Rojo en España

Mensaje por Invitado » Dom 22 Nov, 2020 10:15 pm


EN RECUERDO DEL TERROR ROJO EN MADRID: LO QUE OCULTA LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA DE SÁNCHEZ

El Terror Rojo en España

Mensaje por Invitado » Mar 10 Nov, 2020 5:16 pm

que peligro tienen los amiguitos de lizandro ..... :pinocho:

El Terror Rojo en España

Mensaje por Invitado » Mar 10 Nov, 2020 3:26 pm

El Terror Rojo en España

Mensaje por Invitado » Dom 08 Nov, 2020 12:47 am


¿Se hizo una misa negra el día de los difuntos en el Valle de los Caídos para destruir España?

El Terror Rojo en España

Mensaje por Invitado » Vie 08 May, 2020 8:36 pm

Imagen

Los prelados denuncian que el coronavirus es una excusa contra la libertad de culto

La misiva asegura que los "datos oficiales" sugieren que algunos "poderes" están fomentando el pánico, e imponiendo medidas antiliberales.

Cuatro cardenales, varios obispos, científicos y teólogos, todos ellos claramente posicionados contra el papa Francisco, han firmado una carta en la que denuncian que las medidas que se están aplicando para frenar el coronavirus son un "pretexto" para acabar con la libertad de culto, de expresión y de movimiento.

La carta ha sido redactada por el exnuncio en Estados Unidos Carlo Maria Viganò, quien pidió la renuncia del papa Francisco al asegurar que conocía desde junio de 2013 las acusaciones de abusos sexuales sobre el cardenal Theodore McCarrick.

El documento titulado Por la Iglesia y por el mundo ha sido firmado por los cardenales Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino; Gerhard Ludwig Müller, exprefecto de Doctrina de la Fe; Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong y Janis Pujats, arzobispo emérito de Riga (Letonia).

El Terror Rojo en España

Mensaje por Invitado » Dom 12 Abr, 2020 10:51 pm

y todo por ir a comprar cordero .... degollados estilos musulmán ... y seguro que para esas fechas, se puede ir a la carnicería, he incluso ahora puedes ir a la carnicería .... lo malo es el estilo de degüello, deseguro sabe distinto jajajajajajajajaj. y según parece para mayo seguirán cerradas las mezquitas. (cosa que las iglesias no lo hacen)
me da igual el dios que sea .... ahora no se pueden reunir las personas y la que lo haga multón al canto .. que se habrán creído estos catolicones .... ya ... que españa es suya y hacen lo que les sale de la polla
pero eso se acabó ... pillado en algún culto, por primera vez multón que te cagas, pillado por segunda vez .... cagado a palo y talego 8 o 10 años ... por poner en riesgo la vida de las personas.
los fachas se ponen a cacarear esquizofrenicos por cualquier chorrada y la mayoría mentiras .... han perdido el norte, bueno para lo que sirven.

El Terror Rojo en España

Mensaje por Invitado » Dom 12 Abr, 2020 12:27 am

Invitado escribió:
Imagen


EL 24 de abril empieza el Ramadan y a los musulmanes si les permiten moverse a sus anchas.

Imagen

El Terror Rojo en España

Mensaje por Invitado » Dom 12 Abr, 2020 12:14 am

Imagen

Re: El Terror Rojo en España

Mensaje por Assia » Vie 10 Abr, 2020 11:25 pm

No quiero escuchar el sermon del ''nuevo programa...'' Este vicar Cesar Vidal, no respeta ni la Semana Santa con tal de ganar pagne. Como esta la situacion politica en Espana, personas decentes deberiamos de no echar mas madera al fuego volviendo a recordar verdades a medias. SI, hubo terrorismo por parte de los rojos, como Tambien hubo terrorismo por parte de los nacionlistas que NO se conformaron con ganar la Guerra Civil, despues de su Victoria. los nacionalistas aun seguian matando a ''los rojos'' que no tuvieron tiempo de huir de Espana. Eso y mas, hubo despues de la Victoria franquista: pasear a pobres mujeres en carros con cabezas raspadas y cagandoses por el purgante que los franquistas les dieron a esas infelices mujeres que pasearon por los centros de los pueblos para hacer reir a los franquistas.

El Terror Rojo en España

Mensaje por Invitado » Vie 10 Abr, 2020 10:05 pm


Corría el año: Los mártires de la Guerra Civil

César Vidal analiza la persecución religiosa durante la guerra civil con Ángel David Martín Rubio y José Francisco Guijarro, sacerdotes e historiadores.

El Terror Rojo en España

Mensaje por Invitado » Dom 08 Mar, 2020 1:23 pm

Imagen

"La virgen María también abortaría": pintadas ofensivas en una iglesia de Sevilla antes del 8-M

Segunda vez que este templo sufre actos vandálicos similares. En febrero de 2019, una joven escribió: "La única Iglesia que alumbra es la que arde".

La iglesia de San Martín en Sevilla, sede canónica de la Hermandad de la Lanzada, amaneció este pasado sábado con pintadas ofensivas en su fachada, un acto vandálico que tuvo lugar un día antes de la celebración de este 8M, Día Internacional de la Mujer.

Una de las pintadas se hizo bajo el retablo cerámico de la Virgen del Buen Fin, titular de la corporación del Miércoles Santo. En ella se podía leer: "La Virgen María también abortaría". En otra pintada aparecía uno de los símbolos del movimiento feminista radical, según informa Diario de Sevilla.

Diez minutos después de que el Distrito Casco Antiguo tuviera conocimiento de estos hechos, los operarios de Lipasam, la empresa pública de limpieza de Sevilla, retiraron la pintada, informó el Ayuntamiento de la capital andaluza.

No es la primera vez que esta iglesia sufre actos vandálicos similares. En febrero de 2019, el templo amaneció con otra pintada en sus muros: "La única Iglesia que alumbra es la que arde". Aquellos hechos los grabó la propia autora, que acabó entregándose ante la Policía.

En los últimos meses, otras iglesias en Sevilla han sufrido ataques similares, como la de San Roque o la Basílica de la Macarena, en la que aparecieron pintadas alusivas a la permanencia de los restos de Queipo de Llano en dicho templo días después de que fuera exhumado el cadáver de Franco del Valle de los Caídos.

El Terror Rojo en España

Mensaje por Invitado » Mar 11 Feb, 2020 6:21 pm

Imagen

Juicio contra Willy Toledo: se sentará en el banquillo por insultar a Dios y a la Virgen

El juicio arrancará el lunes 17 de febrero. El actor está acusado un delito contra la libertad de conciencia y de ofensa a los sentimientos religiosos


El actor Willy Toledo, acusado de un delito contra la libertad de conciencia y de ofensa a los sentimientos religiosos y otro delito de obstrucción a la justicia, se sentará en el banquillo el próximo lunes, 17 de febrero, a las 11.30 horas en el juzgado de lo Penal número 26 de Madrid.

La asociación Abogados Cristianos interpuso una denuncia contra el actor por unos mensajes publicados en su perfil de la red social Facebook en 2015 y 2017 en los que insultaba a Dios y a la Virgen, y pide 22 meses de multa para él. Por su parte, la Fiscalía y su defensa piden su absolución por estos hechos, al situarlos en el marco de la libertad de expresión.

"Nos encontramos ante expresiones que, si bien pueden resultar malsonantes, incluso ofender a algunas personas, están amparadas por la libertad de expresión, máxime en el contexto de crítica política en el que son pronunciadas. Si todas las expresiones que ofenden a alguien fueran constitutivas de delito, habría más personas dentro de las prisiones que fuera", apunta el abogado de Willy Toledo, Endika Zulueta.

En un comunicado, el abogado ha reivindicado la despenalización del delito contra los sentimientos religiosos y ha criticado la postura de la asociación de Abogados Cristianos. "Se sitúa en las antípodas de la defensa de la libertad de expresión, formulando una acusación más acorde con los parámetros manejados en su momento por la Santa Inquisición, que por los que se corresponde a un Estado aconfesional del siglo XXI y, paradójicamente, nada que ver con la esencia de los valores cristianos", ha incidido.

En este sentido, se ha mostrado "convencido" de que Toledo "resultará finalmente absuelto" y con "confianza" de que el actor "sea la última persona enjuiciada" en España por un delito religioso que, a su juicio, "debía estar fuera del Código Penal, al menos, desde 1978".

Durante la fase de instrucción, Willy Toledo fue llamado a declarar en tres ocasiones. Tras no acudir a las dos primeras citaciones por considerar que no había cometido "delito alguno" sino que había "ejercido su libertad de expresión", el pasado 12 de septiembre fue detenido por la Policía para asegurar su comparecencia en los Juzgados.

El juez del juzgado número 11 de Madrid concluyó en su auto, hecho público el 26 de septiembre, que los hechos objeto de instrucción podrían ser "constitutivos de un delito contra los sentimientos religiosos", haciendo alusión al artículo 525 del Código Penal.

El Terror Rojo en España

Mensaje por Invitado » Lun 27 Ene, 2020 11:11 pm


Beatriz Gimeno, la nueva directora del Instituto de la Mujer, defiende la quema de iglesias
La Asociación de Abogados Cristianos ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía contra la nueva directora del Instituto de la Mujer, al considerar que existe un presunto delito de odio.

El Terror Rojo en España

Mensaje por Invitado » Jue 23 Ene, 2020 1:13 pm


PROFANACIÓN DE SAGRARIOS: UN SIGNO DE NUESTRO TIEMPO

El director de Hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que podemos engañarnos, pero lo cierto es que vivimos la era de los sacrilegios.

El Terror Rojo en España

Mensaje por Invitado » Sab 30 Nov, 2019 2:32 am

Imagen

Un cura de 25 años obligado a cavar su tumba, un seminarista de 22 tiroteado...
16 andaluces (uno laico), reconocidos como mártires: asesinados en 1936 y 1937 en Granada y Málaga


La Santa Sede ha difundido este 29 de noviembre la promulgación del decreto que beatifica a 16 andaluces asesinados en la persecución antirreligiosa de 1936 (alguno también en 1937), en la provincia de Granada y la de Málaga. Casi todos eran clérigos. Miguel Romero Rojas era un sacerdote recién ordenado y Antonio Caba Pozo era un seminarista. El único laico de la lista es José Muñoz Calvo, que era responsable de las juventudes de Acción Católica en Alhama. Da nombre al grupo el arcipreste de Loja, Cayetano Giménez Martín.

Varios de ellos descansaron en fosas comunes en la provincia de Granada hasta 1959, cuando fueron trasladadas fosas enteras al Valle de los Caídos. Es el caso, por ejemplo, del sacerdote Francisco Morales Valenzuela y del laico José Muñoz, ambos asesinados en Alhama.

La lista de los 16 mártires que podrán ser beatificados es:

- Cayetano Giménez Martín, párroco de la Encarnación y arcipreste de Loja
- José Becerra Sánchez, presbítero
- José Jiménez Reyes, sacerdote coadjuntor de Santa Catalina y encargado de Riofrío
- Pedro Ruiz de Valdivia, arcipreste de Alhama de Granada
- Francisco Morales Valenzuela, sacerdote nacido y martirizado en Alhama de Granada
- José Frías Ruiz, sacerdote coadjutor de Alhama de Granada
- Manuel Vázquez Alfalla, sacerdote mártir de Motril
- Ramón Cervilla Luis, sacerdote mártir de Almuñécar
- Lorenzo Palomino Villaescusa, sacerdote mártir de Salobreña
- José Rescalvo Ruiz, sacerdote mártir de Cádiar
- Manuel Vilches Montalvo, sacerdote mártir de Iznalloz
- José María Polo Rejón, sacerdote mártir de Arenas del Rey
- Juan Bazaga Palacios, sacerdote mártir de La Herradura
- Antonio Caba Pozo, seminarista, mártir de Lanjarón
- Miguel Romero Rojas, recién ordenado sacerdote y mártir de Coín.
- José Muñoz Calvo, laico, de Acción Católica en Alhama

Las historias de sus martirios están recogidas por el sacerdote Santiago Hoces en su libro “Cayetano Jiménez Martín y compañeros, mártires granadinos de 1936”, editado en 2000 por la Curia Diocesana de Granada, en el que recoge la foto y biografía de Ruiz de Valdivia, así como de otras víctimas de Alhama.

Muchos asesinos venían de fuera

Las historias de violencia y muerte presentan algunas variedades. Lo más frecuente es que los asesinos fueran de otros pueblos, que no conocieran a los que iban a matar. Por ejemplo, Ana Morales Palazón, la sobrina de Francisco Morales Valenzuela, sacerdote de 55 años nacido y asesinado en Alhama, explica que fue primero detenido por unos milicianos desconocidos que no eran de Alhama el 27 de julio de 1936 (diez días de empezar la guerra), que los llevaron a la plaza del Mercado e intentaron asesinarlo, pero allí desistieron y lo llevaron a la cárcel. Cuando el 1 de agosto se abrió la puerta de la cárcel fue cuando le asesinaron.

Destrucción iconoclasta el día de Santiago

En Alhama había precedentes claros de violencia. En mayo de 1932 ya se había derribado una cruz del paseo público. En 1933 se había despedido al maestro Eduardo Morales Larios por tener un crucifijo en la escuela. Lo matarían el 25 de julio, y descansa en el Valle de los Caídos. Ese 25 de julio, fiesta de Santiago Apóstol, los anticlericales saquearon todas las iglesias y ermitas de Alhama y fueron confiscadas para uso "revolucionario". La iglesia de la Encarnación se destinó a alojamiento de personas y animales y sus campanas llevadas a Málaga para fundirlas y hacer metralla. La iglesia del Carmen fue destinada a "Casa del Pueblo". El convento de San Diego, saqueado y arrasado. La ermita de los Remedios, convertida en almacén y vivienda, arrancados retablos y altares y derribada la cruz de piedra ante la portada. En la iglesia de las Angustias destruyeron los retablos, la mesa de altar y se perdieron las imágenes. La ermita de la Virgen de la Peña, saqueada y cerrada. La ermita de los Ángeles, saqueada y su imagen lanzada al río.

Imagen
La Iglesia de la Encarnación en Alhama de Granada

Los asesinos y destructores venían de Málaga

Pedro Ruiz de Valdivia, que era de Huétor Vega, llegó el 7 de mayo a Alhama como nuevo párroco. Tenía 65 años. Ejerció poco. El día 21, en torno a las ocho de la noche, se presentaron en la casa del párroco media docena de hombres con pistolas diciendo que “venían a por él para llevarlo a la cárcel”. Aunque estaba enfermo, se lo llevaron. Al día siguiente fue detenido el laico José Frías y su hijo, el sacerdote José Frías Ruiz, coadjutor de la parroquia. También detuvieron a José Muñoz, presidente de Acción Católica y a otros vecinos.

El 25 de julio, a las cinco de la tarde, llegaron a Alhama varios camiones de anticlericales llegados de Málaga, que se dedicaron a destrozar las iglesias. El 30 de julio, a las dos de la tarde, otras brigadas de milicianos llegadas de Málaga se llevaron a los 30 presos. Los fusilaron en el puente de la Lancha. El párroco nuevo pidió hablar, según recogieron testigos: "los mismos rojos se conmovieron y algunos querían perdonar la vida; otros se opusieron y se decidió su muerte”.

"Que se escapa el cura, venid corriendo"

Otras fuentes detallan que ambos José Frías (el laico y su hijo sacerdote) fueron fusilados con otros 3 presos pero el joven cura, sangrando por muchas heridas, sobrevivió y pidió ayuda a un campesino que pasaba por allí, pero éste gritó a los milicianos: "¡Que se escapa el cura, venid corriendo!". Al oír el aviso, los escopeteros que vigilaban las entradas del pueblo acudieron y le remataron con dos tiros.

Juan Bazaga Palacios era natural de Benamargosa y tenía 33 años cuando fue asesinado. El 1 de agosto fue asesinado con su protector, el sacerdote don Francisco Gámez Fernández, en el lugar llamado "Rosal de Fuente Santa", junto al río Iznate, perteneciente a Benamocarra, según testigos que lo vieron y documento del Alcalde y secretario de Benamocarra. Su cadáver fue enterrado primero en el Cementerio de San Rafael de Málaga, y después, tras su exhumación el dia 1 de diciembre de 1941, sus restos fueron depositados en la cripta de la Catedral de Málaga.

Un antiguo amigo le hizo cavar su tumba

Miguel Romero Rojas tenía 25 años. Fue detenido el 4 de agosto, a los veintiséis días de su primera misa, en su domicilio familiar en Coín. Un camión conducido por un amigo de la niñez, ahora "enemigo de clase", lo trasladó al lugar denominado "Fuente del Sol", en las cercanías de Alhaurín el Grande.


Imagen
El mártir Miguel Romero, detenido 26 días después
de su primera misa; le hicieron cavar su tumba

Allí su antiguo amigo le entregó pico y pala para que excavara un hoyo, pero él, por el calor, se agotó y no pudo terminarlo. Los verdugos parece que se ensañaron con varias torturas. Primero lo introdujeron vivo dejando fuera la cabeza y el brazo izquierdo y pidiéndole que saludara con el puño cerrado, el saludo comunista. Como no lo hacía, el jefe montó a caballo y pasó a galope sobre la víctima varias veces, para que las herraduras le golpeasen la cabeza, pero el animal lo esquivaba, así que el miliciano se hartó y le disparó en la cabeza.

El seminarista de 22 años

El caso del seminarista Antonio Caba Pozo, que nació y murió en Lanjarón con 22 años, es un poco más confuso. Antonio formaba parte de un grupo de presos que los anticlericales estaban trasladando el 21 de julio, nerviosos porque se acercaban las tropas del bando sublevado. Según parece, las tropas nacionales les interceptaron y unos y otros dispararon. En el caos, casi todos los presos lograron huir (incluyendo el párroco, José Barea Fernández, que quedó herido), "pero murieron los dos que no habían intentado la fuga: el médico del pueblo y el joven seminarista. El siervo de Dios había recibido en el cráneo y en el rostro una descarga de perdigones que le dejaron inconsciente y muy malherido", escribe Santiago Hoces. Algunos querrían atribuir su muerte a una bala perdida, pero los perdigones muestran que quienes le dispararon de cerca eran milicianos, y no eran balas perdidas de fusil militar como usaban los sublevados. Fue tratado en el Hospital de San Juan de Granada, pero no se le pudo salvar la vida.

Arriba