PODEMOS

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: PODEMOS

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Dom 31 May, 2020 3:00 am

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Sab 30 May, 2020 4:41 pm

"Con esto te quiero decir coletas que tengas cuidado"

"Cuídate mucho que la gente está muy caliente"

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Sab 30 May, 2020 4:32 pm

:pinocho:
:pinocho:

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Sab 30 May, 2020 1:48 am

Imagen
Dina Bousselham, a su llegada a la Audiencia Nacional para prestar declaración el pasado lunes 18 de mayo.


DINA BOUSSELHAM
SE CONTRADICE PARA ‘SALVAR’ AL JEFE

La ex asesora de Iglesias asegura ahora que la tarjeta que le dio el vicepresidente no estaba dañada. Este cambio podría revertir la delicada situación jurídica en la que estaba el líder de Podemos.

INMACULADA COBO


DESDE EL PASADO LUNES 25, a Pablo Iglesias (41), vicepresidente del Gobierno, se le retiró la condición de “perjudicado” en el Caso Villarejo. El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, dictó un auto donde a petición de la Fiscalía Anticorrupción, acuerda “la revocación a Pablo Iglesias de la condición de perjudicado y ofendido” en la pieza separada donde se investiga el robo del teléfono móvil de su ex asesora, Dina Bousselham (30). Además, se preparaba para pedir al Supremo que investigue al vicepresidente por dos posibles delitos: revelación de secretos y daños informáticos.

Para entender esta resolución judicial, habría que remontarse al inicio de este caso. Podemos denunció un “ataque de las cloacas” orquestado supuestamente por el comisario Villarejo en 2017, cuando en el apartamento de éste apareció un soporte de memoria con información sustraída del móvil de Dina, robado a finales de 2015. Entre los documentos, muchos relacionados con el funcionamiento del partido y también “fotografías” íntimas de Bousselham. Algunas de las conversaciones que supuestamente albergaba ese móvil fueron publicadas en la prensa, como las relacionadas con las declaraciones de Iglesias sobre la periodista Mariló Montero.

En el marco de la investigación del Caso Villarejo, se abrió una pieza separada llamada Dina. En 2019, Pablo Iglesias declaró en la Audiencia Nacional, en calidad de perjudicado, que el presidente del grupo Zeta, Antonio Asensio, le había entregado la tarjeta del móvil de su ex asesora. Asensio le habría dado la tarjeta al líder de Podemos basándose en una supuesta relación sentimental de Iglesias con Dina y asegurándole que no publicaría nada. Pero Iglesias no se la entregó de vuelta a Dina hasta meses después.

El juez García Castellón explica entonces que existen “dudas razonables” sobre en qué momento se le entrega esa información “reservada, sensible y además íntima”, apuntando a que el vicepresidente pudo tardar entre “entre cinco y 39 meses” en dárselo. Esta es la base de la posible imputación del vicepresidente por un delito de revelación de secretos.

Imagen
IRENE MONTERO
El ‘caso Dina’ estalló cuando Iglesias comenzó su relación con Montero en 2016.

Imagen
TANIA SÁNCHEZ
Después de tres años juntos, en 2105 Tania publicó una carta anunciando la ruptura.

En el auto, el juez también señala que la tarjeta que Iglesias entregó a Dina estaba “parcialmente quemada”. Por su parte, Iglesias declaró que pudo acceder al contenido de dicha tarjeta junto a Asensio en 2016. De aquí se extrae la posibilidad de hablar de un delito de daños informáticos.

Sin embargo, el caso ha dado un vuelco inesperado. Dina remitió el pasado jueves una carta a la Audiencia Nacional donde sostiene que cuando el vicepresidente del Gobierno le entregó la tarjeta de memoria de su móvil robado, ésta no estaba destruida. El pasado 18 de mayo aseguró lo contrario ante el juez Manuel García Castellón y los fiscales Anticorrupción del Caso Villarejo.

Bousselham manifiesta ahora que cuando el líder de la formación morada le dio la tarjeta del móvil “con el fin de proteger mi intimidad, mi vida familiar y mi relación de pareja, accedí a los elementos de naturaleza más personal e íntimos de ésta y por ello puedo indicar que inicialmente funcionaba, si bien no contrasté ni analicé todo su contenido”. También añade que cuando volvió a intentar acceder después, la tarjeta había dejado de funcionar. Este viraje podría remitir la delicada posición jurídica en la que estaba el vicepresidente.

Hay interrogantes que siguen en el aire. ¿Por qué Iglesias guardó la tarjeta y no se la dio a Dina inmediatamente? ¿Por qué Dina parece no querer dañar a Iglesias en sus declaraciones? Iglesias ha apelado continuamente a los ataques de las cloacas del Estado, pero no parece que guardarse la tarjeta de Dina con información “íntima” y “sensible” responda a una ética intachable, alejada de las cloacas que denuncia.

La relación de amistad entre Iglesias y Dina comenzó en la facultad y se hizo más fuerte en 2014, cuando ella se convirtió en su asesora. Por aquel entonces, el líder salía con Tania Sánchez, pero a principios de 2015 anunciaron su ruptura. Algunas voces apuntaron a que Dina habría sido la causa del distanciamiento de la pareja, algo que nunca fue corroborado. De hecho, Dina, llegó a declarar que la habían relacionado con Iglesias para tratar de dañarle.

Dina es clave para Iglesias en el Caso Villarejo, como ha quedado demostrado con su cambio de declaración. Bousselham nunca se ha desvinculado del proyecto de Podemos y ha ido ocupando distintas responsabilidades dentro del partido, por ejemplo, como miembro de la gestora de la formación morada en la Comunidad de Madrid. Con la llegada de Unidas Podemos al Gobierno, Dina se quedó sin cargo y fuentes del partido señalaron que se “quejaba de esta situación”. Esto quedó “solucionado” por parte de la cúpula de la formación morada cuando Dina se convirtió en la directora de La Última Hora, medio afín a Unidas Podemos, que pretendía ser enemigo de la “cloaca” y está cuestionado desde su nacimiento precisamente por ser eso mismo. Entre otras cosas, la cúpula “anima” a sus cargos y militantes a financiar al medio.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 30 DE MAYO DE 2020

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Jue 28 May, 2020 2:04 pm


El FRAP y el 'pollo', otra lección de historia de Federico a Pablo Iglesias
Federico da una lección de historia sobre el origen, qué era y a quién asesinó el FRAP y sobre el águila de San Juan del escudo de España.

PODEMOS

Mensaje por Patxi » Jue 28 May, 2020 1:49 pm



:shock:

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Jue 28 May, 2020 1:45 pm

Iglesias es vomitivo



Spoiler:
Imagen

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Jue 28 May, 2020 1:40 pm

Usted es formidable

Rosa Belmonte




VER series es una pérdida de tiempo. Lo sé porque veo muchas. Algunas por placer, otras por vicio, la mayoría por obligación. En tiempos de «El ala oeste», aparte de disfrutarla, tenía dos sensaciones. Una, lo inteligente que era toda esa gente (del presidente a la última secretaria). Dos, que esa gente no descansaba nunca. Ni por la noche, ni los fines de semana. Siempre había alguna crisis que resolver. Siempre al servicio del país.Pablo Iglesias ha terminado de ver «Baron Noir» y, como siempre, lo ha dado a conocer en Twitter. «Acabada “Baron Noir". No son tiempos quizá para hablar de series, pero esta es una obra maestra que me encantaría trabajar con estudiantes de políticas». Y da las gracias por la recomendación a Pedro Sánchez.

Si Pablo y Pedro estuvieran en el Ala Oeste no tendrían tiempo para tonterías. Sobre todo para descubrir ahora tonterías (una serie de 2016 estrenada aquí un año después; en marzo se estrenó la tercera temporada). Lo de obra maestra es un poco exagerado, pero a mí también me encantaría que trabajara esta obra maestra con estudiantes de Políticas. Esta obra maestra o «Toy Boy». O «White Lines». En esta, Maripuri Ortiz se pregunta si es menos un hijo que un gato. Cuando eran novios, Tania Sánchez y Pablo Iglesias reflexionaban sobre «House of cards». Sobre si era creíble que el protagonista se encargara en persona de asesinar a sus enemigos. Pablo creía que no y Tania que sí.

Qué tipo formidable Pablo Iglesias. Vicepresidente del Gobierno durante la mayor crisis que han conocido varias generaciones, tiene tres hijos pequeños a los que parece que cuida y puede ver series. «Baron Noir» (HBO) es una ficción política francesa creada por Eric Benzekri y Jean-Baptiste Delafon. Batallas políticas, traiciones, venganzas, financiación ilegal, mociones de censura… Vaya, lo normal. El lugar común la señala entre «House of cards» y «Los Soprano». Compararla con la primera da igual, ¿pero con la segunda? Venga. Pablo Iglesias, ya que tiene tiempo, debería alternar «The thick of it» y «La muerte de Stalin». Ambas se parecen más a lo que hace.

PODEMOS

Mensaje por omaita » Jue 28 May, 2020 2:47 am

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Jue 28 May, 2020 1:54 am

El tonto y familia

Imagen

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Jue 28 May, 2020 1:16 am

CNI escribió:Antes ponían un piso y ahora un periódico :calceta:


Poner un piso

Rosa Belmonte




LAS COSAS no son siempre lo que parecen. Pero si van a parecerlo, mejor te callas. Lo de la mujer del César. Parece que el PSOE ha votado en contra en la Eurocámara para investigar los 379 crímenes sin resolver de ETA. Cuando has pactado con Bildu da vergüenza hacer según qué cosas. Aunque la efectividad del Parlamento Europeo en estos asuntos (y en muchos más) nos la pasemos por las entretelas. Como lo que diga la OMS, que hace meses hablaba de gripe. La votación salió adelante, pero eso no es lo importante, se trata de haberte significado en algo tan delicado. La explicación es que “sólo iban a salir dos misiones” y prefirieron apoyar la que ellos presentaban “sobre programas de integración en colegios alemanes” y “la visita de parlamentarios al Mar Menor”.

Al abogado Albert Rivera le han sacado ahora lo del pisito que le puso Kike Sarasola. Cito más a Lorenzo Gomis que a Churchill, pero no me canso de repetir que la política presente se hace con hechos pasados y aun así da que hablar, cumple el objetivo de la prensa. Albert Rivera ya no está en Ciudadanos. Habrá que juzgar los pisos que le pongan a Inés Arrimadas. Que te pongan un piso es tradicionalmente una de las mayores conquistas de la mujer. Si eres política está feo. Pero a mí que no me quiten derechos. Aunque no lo sean.

Que el juez haya concluido que Pablo Iglesias no fue víctima de Villarejo y que pudo cometer hasta dos delitos también lo tiene (delito). A veces las cosas son lo que parecen. O sea, te guardas el pendrive con imágenes íntimas de tu colaboradora y encima proclamas que las cloacas van a por ti. Luego a esa colaboradora, que podría ir en tu contra, le pones un periódico. O lo que sea eso. Mira, yo preferiría un piso.

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Jue 28 May, 2020 12:51 am


Redefiniendo a Podemos. FORJA 074

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Mié 27 May, 2020 2:13 am

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Mié 27 May, 2020 1:36 am

Pablo como Imelda

Rosa Belmonte




PABLO Iglesias, miembro de la Orden Gubernamental de la Pomada, ha recomendado pomadita a los que considera enemigos. Suyos y del pueblo. «A quien siempre ha mandado en este país le produce urticaria que gente como nosotros esté en el Consejo de Ministros... Ya sé yo que les da urticaria. Pues pomadita», ha dicho al periódico portugués «Expresso». No sé cómo Halibut no le ha ofrecido un anuncio como el que hacía Terelu Campos para calmar los muslos escocidos.

Me gusta mucho cuando Iglesias habla en la entrevista de los dueños de los medios de comunicación que utilizarán sus medios para tratar de influir. Informar y tratar de influir, menuda sorpresa en un periódico. Lo raro es vender sartenes y fregonas, señor Pulitzer. Y me gusta cuando lamenta los ataques al Gobierno de coalición por parte de «la ultraderecha política y, sobre todo, mediática», dispuesta a «romper todos los consensos y asumir incluso formas de golpismo». Amárrame los pavos. Como dice Sergio del Molino, «Podemos, que iba a acabar con el “Régimen del 78”, ha cumplido su promesa, pero para instaurar el franquismo». Esto es a propósito del muy independiente medio «La última hora». «Desde la prensa del movimiento no veíamos en España un periódico creado por un partido en el Gobierno y dirigido por un miembro de ese partido», sigue el autor de «La piel» (Alfaguara), que sabe mucho de escozores. Podemos ha mandado una carta a sus inscritos («Querida inscrita, querido inscrito») donde elogia el nuevo medio de comunicación dirigido por Dina Bousselham («nuestra compañera» y chica Negre de Pablo) pidiéndoles que se hagan socios de tan necesario digital comprometido con la democracia y libre de «ataduras económicas para señalar a los grandes poderes». O sea, que suelten el dinero para contribuir a tan noble causa. Ni que decir que tiene más influencia el whatsapp de mi tía abuela y las amigas de brisca con todas sus mentiras o medias verdades. Pero señalar. Qué bonito.

¿Se acuerdan de aquella foto de Cristina Cifuentes donde dos indeseables feísimos le gritaban por la calle a una distancia muy pro Covid-19? Señalando. Hay una escena en «Lola la Piconera» (1951, Luis Lucia) en la que Juanita Reina canta lo de «Con las bombas que tiran los fanfarrones...» a la cara de un oficial francés paseado con los ojos vendados. Me siento como Juanita Reina cada vez que Pablo Iglesias habla (y no querría yo insultar a Juanita Reina), con la necesidad de cantarle pero sin estar enamorada del franchute. Contestando a sus melonadas de vicepresidente de los descamisados. Lo escucho o lo leo y más que a Evita me recuerda a Imelda Marcos en el documental «The Kingmaker», donde se expresa como si fuera la salvadora de Filipinas.

Me fascina Iglesias hablando de los que quieren «doblar la voluntad democrática de los españoles» (no digo que no haya, pero no son los que él señala). O de los que siempre han mandado en este país teniendo el parque móvil de la Guardia Civil en su calle porque le hacen ruido. Parece Pérez de los Cobos más demócrata que Marlaska. O que hable de «la patria», que en su boca sabe a «Patria o muerte». Patria y bandera. Espera, que ahora la bandera de España es la mascota de una fraternidad universitaria que se puede robar por unos niñatos (de derechas o de izquierdas). Ya lo cantaban las Vainica Doble: «No marques mi compás, amigo. Si vas delante iré detrás antes que contigo». Y ya lo cantaba Juanita Reina: «Cañones de artillería. Aunque pongan los franceses cañones de artillería no me quitarán el gusto de cantar por alegrías».

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Mar 26 May, 2020 8:41 pm

Imagen

Los delitos que acorralan a Iglesias por el caso de su exasesora Dina Bousselham

Las fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital apuntan que "la justicia actuaría de oficio contra Pablo Iglesias por el delito de daños".


El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, se enfrenta a una posible investigación en el Tribunal Supremo por presuntos delitos de daños y revelación de secretos por el caso del supuesto robo del móvil de su exasesora en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham. Unos hechos que se investigan en el marco de la causa del comisario José Villarejo.

El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, decidía retirar este lunes a Iglesias su condición de testigo perjudicado, tras las revelaciones en sede judicial de Bousselham de la semana pasada.

La exasesora de Iglesias y actual directora de la web laultimahora.es, vinculada a Podemos, reconocía que el amado líder de la formación morada le entregó una tarjeta de memoria telefónica ya destruida con la información de su móvil, 6 meses después de que el editor del Grupo Zeta, Antonio Asensio, se la hubiera entregado en enero de 2016. Bousselham también reconocía que Iglesias le entregó la tarjeta ya destruida sin ninguna explicación y no pudo acceder a la información. Previamente, Iglesias sí había accedido a la tarjeta de memoria.

El delito de daños al que hace referencia el auto del magistrado García Castellón está recogido en el artículo 264 del Código Penal: "El que por cualquier medio, sin autorización y de manera grave borrase, dañase, deteriorase, alterase, suprimiese o hiciese inaccesibles datos informáticos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años".

Mientras, el delito de descubrimiento y revelación de secretos se menciona en el artículo 197 del Código Penal: "El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses".

Imagen
El artículo 197.2 señala además que "las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero".

El magistrado de la Audiencia Nacional rechazaba en el auto la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que "se requiera a Dina Bousselham para que a través de su representación procesal con asistencia letrada, especifique de manera expresa contra qué personas físicas y/o jurídicas ejerce la acción penal, y a quién o a quiénes otorga en su caso el perdón expreso por los hechos punibles que hubieran podido cometerse, se encuentren o no formalmente investigadas".

Según García Castellón, "no puede accederse en este momento procesal a la petición" y "esta solicitud resulta en este momento imprecisa e innecesaria, en términos de idoneidad, además de precipitada". "Al pretender la aclaración de Dina Bousselham sobre si expresa el perdón, parece que el Ministerio Fiscal alude al artículo 197.2 del Código Penal, respecto del cual el artículo 200.3 del mismo texto legal prevé que el perdón del ofendido o de su representante legal extingue la acción penal", concluía.

El delito de daños "no tiene perdón"

Las fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital apuntan que "aunque Bousselham perdonara a Iglesias el presunto delito de revelación de secretos, la justicia actuaría de oficio contra el vicepresidente del Gobierno por el delito de daños que afecta de lleno a la Administración de la Justicia".

Las mismas fuentes apuntan a otros posibles delitos que podrían incardinarse en este caso tras las revelaciones de Bousselham sobre Iglesias. Entre ellos, se encontraría el de simulación de delito o falso testimonio. No obstante, para este último según la Jurisprudencia actual, dicho falso testimonio tendría que producirse durante el juicio oral y no durante la instrucción.

Arriba