Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensaje por Invitado » Jue 19 Jul, 2018 3:58 am

La elegida

DAVID GISTAU




CÓMO estarán de violentas las primarias del PP para que Zapatero haya abandonado a su suerte por un rato a los venezolanos para acudir a auxiliar a los pobres derechistas españoles, sumidos en su milenaria oscuridad cavernaria. Así es la vida del desfacedor de entuertos, no se da abasto. Un día hay que prestarse a servir de coartada a un represor tropical, último ejemplar en el final de especie del Tirano Banderas, y el siguiente hay que desfranquizar el PP y guiarlo hacia el siglo XXI de la hegemonía socialdemócrata como quien lo somete a curación por imposición de clichés. Y esperen que no maúlle un gato atrapado en la copa de un árbol o que un machista no suelte un piropo por la calle en el Kurdistán, que hacia allá volará Zetapé para someterlo a una reprogramación urgente en educación para la ciudadanía.

La desaparición voluntaria de Rajoy y el desprestigio de Aznar tienen estos inconvenientes: al final es Zapatero quien ejerce de personaje fundacional en el PP y señala al portador de futuro, es decir, a SSS, sssinuosssa como Kaa. Esto, existiendo razones para pensar que Zapatero es del PSOE, en realidad supone el cumplimiento de una vieja fantasía que siempre tuve, la de serme permitido decidir el presidente y el entrenador del Fútbol Club Barcelona, cargos en los cuales sólo colocaría a gente que garantizase el descenso a Segunda B del Barça en menos de diez días, así como la demolición del estadio y la dispersión de sus cracks en cuerdas de presos y hacia galeras.

Habiendo dado Zapatero tantas muestras de astucia a lo largo de su fecunda carrera profesional, cabría por tanto suponer que acredita a Triple S porque ella garantiza la demolición y la dispersión del PP para consagrar por fin esa España sin contrapesos en la que no se hace necesario levantar un cordón sanitario porque nada queda que se ubique al otro lado. No al menos hasta que el PP de SSS impulsara el nacimiento de un movimiento de extrema derecha, homólogo de los europeos, que en España a veces da síntomas de querer existir. Ah, pero aquí es donde el votante popular recela porque teme que le estén aplicando técnicas de psicología inversa: «¿Y si Zapatero en realidad quiere que votemos a Casado para que un PP cargado de valores e ideología conceda la existencia del enemigo necesario al que acusar de franquista y de asesino de Lorca etc., pero apoya a SSS porque sabe que haremos lo contrario de lo que él diga?». Astuto, ¿eh?, Zapatero.

Qué ganas de cubrir el congreso.

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensaje por Invitado » Jue 28 Jun, 2018 3:32 am

Futuro

DAVID GISTAU




TIENE RAZÓN Casado cuando dice que las cosas del PP no interesan ni a su militancia. Ahí queda resumida la decadencia de un partido que antaño estuvo entreverado en todo cuanto sucedía "a la derecha del PSOE" y que ahora sólo ofrece un espectáculo de telenovela, el de los odios cruzados y los dosieres depositados en la cama como una cabeza de caballo de dos mujeres cuyo único estímulo parece consistir en impedir que la otra se quede con Falcon Crest. El descubrimiento de que la militancia es escuálida y está desinteresada recuerda que a veces sólo cuando el cirujano abre es posible comprender cuán grave era la lesión interna. El PP, doctrinalmente esterilizado por el marianismo, lleva años mintiéndose a sí mismo acerca de su relevancia social cuando en realidad dispone de una militancia de atrezo formada delante de una fachada de cartón piedra en Cinecittà detrás de la cual hay un tramoyista comiéndose un bocata.

La derecha constitucionalista está abocada a permanecer sin articulación en un momento muy delicado. Justo cuando el sanchismo, con una ambición impropia de su munición en escaños, ha comenzado a integrar todo cuanto está a la izquierda del PP, tribus de extramuros incluidas, para acometer un proyecto con el que ya fantaseó Zapatero: la Transición fetén, la pendiente, la que ha de hacerse con la derecha excluida y con la monarquía agredida a base de relacionarla con las reminiscencias franquistas que han de ser purgadas. Hasta a Pablo Iglesias se le nota la conciencia de destino con esta labor que le han encomendado de enlace entre Moncloa y las cárceles, en las que igual hasta está introduciendo limas escondidas dentro de libros de Gramsci.

No existe un partido que pueda hacer contrapeso al Kennedy de Cuatro Caminos y sus chungas alianzas. Pero sí habrá un contrapeso, el de las gentes que antaño formaron la sociedad civil contra el terrorismo y que ya ha comenzado a agitarse ante la evidencia de que la moción fue muñida con compromisos relacionados con los presos que se irán anunciando muy de a poquito para mitigar el escándalo: tampoco van a empezar soltando a Txapote. En poco tiempo habrá protestas en las calles. PP y Cs pugnarán por apropiarse de esas gentes como ya lo hicieron con las de las banderas en el balcón. Y la izquierda del escrache y el "Rodea el congreso", ahora subida al Air Force One de Sánchez, dirá lo mismo que dice de Venezuela: que manifestarse y tomar la calle es propio de golpistas antagónicos con la soberanía popular.

Imagen
El candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado (d), saluda a simpatizantes durante una reunión con militantes en Logroño.

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensaje por Invitado » Mar 26 Jun, 2018 3:29 am

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensaje por Invitado » Jue 21 Jun, 2018 6:55 pm

Imagen

Losantos destripa a Soraya: "Lamebotas, judas, cajera, niña asesina..."

Ahora el consejo probablemente lo sigan los detractores del PP o los detractores de los candidatos del PP a liderar el partido mientras Mariano Rajoy volvía hoy al trabajo como registrador de la propiedad, llegando tarde, por cierto, en su primer día. Seguramente, el maíz con el que Federico Jiménez Losantos se ha preparado sus palomitas estaba bañado en bilis, porque lo que ha soltado por la boca y por el teclado del ordenador contra Soraya Sáenz de Santamaría ha sido de un ensañamiento como hacía tiempo que no se le recordaba.

Imagen

Losantos la ha definido como "la chica de Rajoy"

De traidora y delatora para arriba, acusada de vender a sus compañeros de partido a cambio de no recibir críticas, el periodista de esRadio se pregunta -y se responde- por qué Soraya es la única del PP que no tiene mala imagen: "Porque ha pagado con la sangre del PP su buena imagen. No hay una sola información mala en siete años de Gobierno de ese aparato de destruir a la derecha que es La Sexta, creada por ella. ¿Deberes con el partido? Destruirlo. Su secretaria llamaba a La Sexta para decir dónde tenían que detener a la gente. Además, Soraya es la política del PP en Cataluña y ha ido allí a lamerle las botas al conde de Godó".

Estas palabras las ha dicho de viva voz en su emisora. Pero no es fruto de un calentón y de no controlar la lengua. En la serenidad de un texto escrito, también se ha quedado a gusto en su artículo en El Mundo: "Aún caliente el cadáver de su Gobierno, se ofreció para presidir el PP y España la que, por su mandamasidad, ha sido "la chica de Rajoy. Cospedal también. Lo malo es que estaba en el mismo Consejo de Ministros y callaba con Soraya". Losantos vaticina una "bonita guerra civil, una cruenta pelea entre las niñas ashishinas (haciendo mofa de la dicción de Rajoy), la judas de La Sexta y la cajera en diferido, las dos chicas de Rajoy, de la que puede salir ganador el Niño Jesús". No sabemos si Soraya presidirá el nuevo PP. Pero si lo hace, quien saldrá ganando además del Niño Jesús será el Niño Federico. Tendrá material para sus editoriales para parar un tren.

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensaje por Invitado » Mar 19 Jun, 2018 2:13 pm

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensaje por Invitado » Lun 18 Jun, 2018 2:54 pm

Imagen

con Mariano Rajoy la deuda publica de España se disparo al 99%

2004 - 2008 - José Luis Rodríguez Zapatero - En 2004 la deuda estaba en el 46,3% del PIB -llegó a su mínimo en 2007 con el 36,3%- y en 2008 en el 40,2%.

2008 - 2011 - José Luis Rodríguez Zapatero - En 2008 la cifra estaba en el 40,2% del PIB y en 2011 alcanzó el 70,5% del PIB.

2011 - 2016 - Mariano Rajoy Brey - En 2011 estaba en el 70,5%, en 2012 en el 86%, en 2014 alcanzó el 96%, en 2015 el 99,8% y en el tercer trimestre de 2016 el 98,98 % del PIB.

Deuda pública en España

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensaje por Invitado » Lun 04 Jun, 2018 2:42 pm

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensaje por Invitado » Jue 31 May, 2018 3:27 am

El oráculo

DAVID GISTAU




COLAPSADA la clase política y reducido el Parlamento a un escombro con menos influencia que los platós, en España ha sido necesario encontrar a alguien a quien adjudicar la presunción de infalibilidad. En el tiempo de los espadones, habría recaído sobre los militares, entendidos éstos como reparadores del desorden a los que se encomienda una burguesía asustada, que es como Chateaubriand veía al Napoleón restaurador, después del Terror, de un simulacro imperial de monarquía. Como esta época es distinta y ha puesto en circulación la noción del empoderamiento, la presunción de infalibilidad fue otorgada a La Gente, a la que, por el hecho de serlo, era obligatorio reconocerle una perfección moral ajena a tentaciones delictivas y una condición mejor que la de los políticos. Que ni humanos eran, no exactamente, porque los humanos, bebés incluidos, sólo entraron en el Parlamento al mismo tiempo que aquel Podemos con alma de cristianismo primitivo que aún no había hecho el descubrimiento de los chalés, comparable al que hicieron los felipistas de la lubina y los trajes con la marca cosida por fuera en la manga.

De los jueces no puede decirse que tengan la infalibilidad reconocida, puesto que las discrepancias políticas obligan a veces a erosionarlos atribuyéndoles intenciones conspirativas. Pero, aun así, lo mismo cuando se enfrentan a un ambiente social que pide cuchilla que cuando se rinden a éste, los jueces terminaron arrogándose una inmensa labor de purga y refundación nacional que también interviene en la política desde que se produjo el afloramiento de su corrupción. Este protagonismo gigantesco de los jueces, cuyo prestigio oracular no encuentra competencia en ninguna otra institución española, explica que la sola alusión en una sentencia a su falta de credibilidad, aunque no haya sido legitimada por ninguna iniciativa de penalización judicial posterior, haya bastado para destruir a un profesional de la supervivencia como Rajoy que superó crisis relacionadas con la corrupción peores. Haya bastado, también, para reventar los equilibrios parlamentarios, precipitar el desenlace de la legislatura, obligar a los candidatos a sacar tajada en una rebatiña para la cual no tenían nada pensado y, esto es lo más asombroso, enviar a un papel secundario a los mismos independentistas que antes encarnaban el gran peligro para la nación y que ahora son incluso compañeros admisibles en el proceso de extirpación de Rajoy acelerado por el renglón tangencial de una sentencia.


EL MUNDO. JUEVES 31 DE MAYO DE 2018

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensaje por Invitado » Mié 30 May, 2018 12:06 am



Cospedal carga contra los jueces de Gürtel y acusa de "machismo asqueroso" a Podemos

La comisión de financiación irregular del Partido Popular recibía este martes a la secretaria general del partido. María Dolores de Cospedal reiteró en sede parlamentaria que es "falso" que recibiera pagos en B del extesorero Luis Bárcenas, que el lunes ingresaba de nuevo en prisión por la financiación irregular del partido conservador. A las preguntas del diputado de Podemos, Chema Guijarro, la ministra de Defensa aseguró que "todo es un montaje de Bárcenas para perjudicar al PP".

La 'número dos' del PP recordó que todos los condenados en la sentencia "hace mucho tiempo que no pertenecen" a la formación conservadora. "Fueron apartadas, al propio partido es a quien más han perjudicado". Cospedal reiteró también que "tengo ganada la sentencia" contra Bárcenas por decir que había cobrado dinero opaco. "Será una contabilidad de Bárcenas, no del PP. Serán unas cuentas y unos apuntes que hacía él".

Cospedal negó también taxativamente que el apunte referido a López del Hierro en los papeles de Bárcenas se refiera a su marido. La secretaria general del PP aseguró que lo conoció "en fechas posteriores" y acusó de "un machismo asqueroso utilizar a mi marido para perjudicarme". La ministra de Defensa aseguró que "hay muchos López del Hierro. Si hubiera habido alguna duda de que es mi marido, ¿no hubiera ido ya a declarar 55 veces a los tribunales?", se preguntó.

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensaje por Invitado » Lun 28 May, 2018 3:44 am


Re: Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensaje por Assia » Dom 27 May, 2018 1:11 am

Con respeto Invitado: te has olvidado de decirnos donde se publico esa carta de Centeno. Tal y como imagine, deje el foro por unos segundos y teclee en GOOGLE: '' LA TRIBUNA DE CARTAGENA,'' es el periodico sensacionalista, donde podeis leer esa carta de Centeno.
''El PSOE el partido que nos llevo a la Guerra Civi...'' Seguro Centeno que eso tambien te lo dijo a quien llamas: ''... MI AMIGO CESAR VIDAL'' Personas como tu, Centeno, no aprecian 1 buena amistad y no son leales a sus amigos. Tambien Trevijano era ese ''gran amigo tuyo del alma'' No fue asi Centeno, como te expresates cuando murio Trevijano.? Poco lo defendistes cuando ''tu amigo Cesar Vidal'' hablo todo lo que hablo de la vida del ''tonto util'' que siempre fue Trevijano. Con amigos como tu, Centeno, es mejor tener enemigos, al menos sabemos que son nuestros enemigos y no ''amigos.''
Me voy a toma 1 cafe porque siento nauseas de esos ''amigos.''
Saludos Invitado
Assia

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensaje por Invitado » Sab 26 May, 2018 2:22 pm


Carta de Roberto Centeno a los españoles

Imagen
Imagen

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensaje por Invitado » Vie 25 May, 2018 2:01 am

Imagen


El insoportable cinismo de Aznar

El PP señala al silencio del patriarca para desvincular a Rajoy de los casos de corrupción y vengar su vinculación a Ciudadanos

RUBÉN AMÓN


No está claro si Aznar tenía un Gobierno o si pretendía asaltar el tren de Glasgow. Porque se le están amontonando los ministros implicados en casos de corrupción. Y porque la detención de Zaplana con las sirenas de la Guardia Civil demuestra que el expresidente del Gobierno descuidaba el escrúpulo de los castings. La imagen de su Ejecutivo en las escaleras de Moncloa parece una rueda de reconocimiento. Un círculo rojo caracteriza el tormento judicial Rodrigo Rato, de Jaume Matas, del propio Zaplana. Y sobrentiende el papel tutelar de Aznar como cabecilla inmune e impune del laberinto en que ahora se haya preso Rajoy.

La responsabilidad in vigilando se antoja tan embarazosa como la opulencia de la boda escurialense. La megalomanía de Aznar en el monasterio de Felipe II es el pecado venial de la orgía de corrupción en que incurrieron los invitados y que ahora ha quedado escarmentada con la sentencia ejemplar de la Gürtel. No bastan las conjeturas para señalar el papel inductor de José María o la autoría intelectual, pero sobran las impresiones y las exhibiciones para identificar en aquellos fastos nupciales el descaro de la cultura del cohecho, de la comisión, del blanqueo y de la obscenidad.

La resaca de la corrupción en tiempos del aznarismo amenaza con sepultar las últimas opciones políticas del PP. Se explica así que la exhumación de Zaplana haya pretendido resolverse en Génova como una manifestación extemporánea del antiguo régimen, hasta el extremo de que los populares identifican el silencio de Aznar como un gesto de cobardía o como una expresión de complicidad. El objetivo no solo consiste en hacer responsable al antiguo jerarca de los años del pelotazo y de las sentencias en curso, sino en fomentar el papel candoroso e impecable de Rajoy. Sería la de Mariano una corrupción heredada. El presidente del Gobierno ha encontrado oxígeno de baja calidad en los socorristas del PNV, pero la estabilidad que le garantizan los Presupuestos se expone a la conspiración de los esqueletos. Han salido de sus tumbas los fantasmas del aznarismo. Y va a resultarle muy difícil desvincularse de ellos. Entre otras razones porque el propio Rajoy, atrincherado en la superstición de los "casos aislados", proviene de aquella época oscura y porque proliferan los escándalos contemporáneos. Bárcenas era “su” tesorero de confianza. Rato fue “su” presidente de Bankia. Rita Barberá prosperó a su vera. Incluso la trama del PP madrileño operó debajo de su despacho.

Aznar ha logrado sustraerse a las fechorías que cometieron sus ministros y sus compadres. Acusa a Rajoy de haber dilapidado el patrimonio político que le dejó en herencia, pero se desvincula al mismo tiempo de los escándalos que van a laminar la credibilidad del PP. La lentitud de la Justicia se entromete en la agonía de Rajoy como el agua de antiguas tormentas, de forma que los aliados del presidente han decidido matar al padre Aznar. No ya como referencia atmosférica de las antiguas corruptelas y como fusible de los escándalos que se avecinan, sino porque se ha erigido en adulador y protector de Albert Rivera, ungiéndolo en la intimidad como campeón del liberalismo y del patriotismo. Estremece la paradoja: Aznar elude su responsabilidad en la época más nauseabunda del PP y aspira a convertirse en evangelista de la victoria de Ciudadanos.

Catapulta - DAVID GISTAU

Mensaje por Invitado » Vie 25 May, 2018 1:56 am

Imagen


Catapulta

DAVID GISTAU




CON CADA NUEVO caso aislado, el PP ha ido perfeccionando su reacción. La protección endogámica de las primeras decenas de casos aislados, que incluía fantasías conspirativas y malévolos enemigos externos entre los matorrales, ya nadie se atreve a practicarla. En cambio, visto lo de Zaplana, en la actualidad funciona un mecanismo de repudio perfectamente automatizado que le extirpa al caso aislado que corresponda la militancia con una velocidad digna de una cadena de montaje dedicada a la emasculación industrial de corruptos. El PP, no en vano muy entrenado en ello por la experiencia, cada vez procesa, digiere y expulsa como ventosidad a sus corruptos más rápido. No le falta sino lanzarlos desde la azotea de Génova con una catapulta como se hacía intramuros en los asedios medievales para propagar la peste.

Con todo, el episodio de Zaplana ha sido innovador. Por primera vez, el PP trató de endosar un corrupto propio a otro partido. Maniató a Zaplana, lo arrastró hasta la puerta de la sede de Cs, llamó al timbre y salió corriendo. Y a ver si cuela. Todo ello, debido a unas simpatías postreras de Zaplana, quién sabe si tratando de emular a Valls, a Macron y al propio Rivera sus hazañas miméticas, que ahora se revelan tóxicas.

Desde que gobierna Rajoy, y sobre todo a partir de Bárcenas y de la suelta de Bolinaga, el PP ha exigido a sus votantes unas tragaderas que ni Linda Lovelace. Pero es posible que ahora exagere si se propone, mediante hipnosis colectiva, convencerlos de que Zaplana jamás fue del PP. Que el partido que le procuró oportunidades para corromperse no fue el PP. Que no fue Zaplana quien encarnó la primera portavocía resistente a Zapatero cuando el PP aún estaba traumatizado por los nefastos días de marzo. Que no alude, este nuevo caso aislado, tanto a uno de los santuarios regionales donde el PP ensayó su proyecto nacional como al mismísimo núcleo duro del aznarismo que cimentó un orgullo dinástico del cual hoy en día no queda nada salvo vergüenza y estupor. No queda nada, en realidad, excepto la más longeva de sus reminiscencias, que es Rajoy.

En la nueva política, la ausencia de pasado es una virtud. Incluso mayor que un pasado que sirva de credencial gloriosa, como aquel al que se aferra con melancolía la socialdemocracia venida a menos. Lo peor es lo que le ocurre al PP: un pasado culpable que cada vez huele peor y del que no logrará disociarse ni intentando que Rivera, que entonces estaba literalmente en bolas, comparta la culpa.

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensaje por Invitado » Jue 24 May, 2018 10:28 pm

Rajoy sabe tanto de la caja B del PP como la Pesoe del fraude de los cursos de formacion, los ERES y de la corrupcion de Malaya, o es que no aprobaban los cursos fantasmas y las jubilaciones fraudulentas con dinero de los fondos europeos o las recalificaciones de suelo publico en Marbella a traves de los organismos publicos que teoricamente controlan los permisos necesarios. No que aqui nos hacemos los tontos y tragamos todo mientras beneficie a nuestra banda.

Arriba