La voz de César Vidal desde el exilio

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: La voz de César Vidal desde el exilio

La voz de César Vidal desde el exilio

Mensaje por Invitado » Dom 25 Feb, 2018 11:48 pm

Kurdistán
Kurdistán (en idioma kurdo: كوردستان, Kūrdstān) es una región sin acceso al mar situada en Asia Menor, al norte de Oriente Medio y al sur de la Transcaucasia. Históricamente reclamado por el pueblo kurdo, la etnia que lo habita, su territorio se encuentra repartido entre cuatro Estados actuales: Turquía, Irak, Irán y Siria, a los cuales hay que añadir un pequeño enclave en Armenia.

Los kurdos son un pueblo de origen indoeuropeo que se asentaron en el sur de Anatolia en torno al siglo X a. C. Se considera que sus orígenes se remontan a los medos que se enfrentaron primero a los asirios y luego a los aqueménidas, por los que fueron derrotados en el año 550 a. C.

El Imperio medo, que duró 128 años, fue conquistado por Ciro el Grande, fundador del Imperio aqueménida y que a su vez fue conquistado, en el 332 a. C., por Alejandro Magno.

Durante la Edad Media los kurdos tuvieron una relativa libertad bajo el dominio islámico. Sin embargo, con el auge del Imperio otomano, el país fue fragmentado en dos Estados: el otomano y el persa. En la parte otomana, los feudos kurdos mantuvieron una amplia autonomía hasta el siglo XIX. Durante este siglo la injerencia otomana en los feudos kurdos provocó fuertes tensiones con las autoridades, que desembocaron en diversas rebeliones de carácter independentista entre 1806 y 1880.

Tras el fin de la Primera Guerra Mundial, con el Imperio otomano en proceso de desintegración, el fallido proyecto del Tratado de Sèvres, que nunca fue ratificado ni entró en vigor,1​ reconocía el derecho a la autodeterminación de las nacionalidades de los antiguos imperios,[cita requerida] y preveía la creación de un Estado kurdo. El Tratado, y en concreto el artículo 62, definió las fronteras y la hipotética composición del futuro Kurdistán.2​ El Kurdistán concebido por el tratado habría sido un país con dos terceras partes de su territorio eliminadas, incluyendo sus áreas fértiles y sus tradicionales tierras de pastoreo. En 1925 una insurrección kurda fue derrotada por las tropas turcas.

Tras el Tratado de Lausana (1923) el Kurdistán fue dividido entre Turquía, Siria, Irán, Irak y la URSS. Tras la Segunda Guerra Mundial y el inicio de la descolonización se trazaron las fronteras actuales de los estados en los que se haya dividido el Kurdistán.

En 1945 se proclamó la República de Mahabad, de inspiración comunista, en el Kurdistán iraní por parte del recién creado Partido Democrático del Kurdistán Iraní (PDK), la cual se mantuvo independiente durante un año hasta la ocupación de la ciudad de Mahabad por las autoridades iraníes en diciembre del mismo año.

Durante la Guerra Fría hubo una constante agitación independentista por parte de los kurdos. En 1961 Mustafa Barzani, miembro histórico del PDK, inició una guerra de guerrillas en Irak hasta ser derrotado en 1975. En 1979 se produjo una nueva rebelión en Irán contra el régimen teocrático instaurado tras la Revolución. La respuesta iraní fue la declaración de la Guerra Santa contra los kurdos. En 1984 el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) inició un nuevo levantamiento guerrillero con acciones en Turquía.

Desde finales de los años 80 la tensión en el Kurdistán aumentó, registrándose una mayor actividad armada del PKK y un aumento de la represión hacia los kurdos por parte de las autoridades iraquíes y turcas, principalmente. Tras la Guerra del Golfo se produjo, en 1991, un nuevo levantamiento contra el régimen de Sadam Husein en Irak, que fue aplastado ante la pasividad de las tropas occidentales. En 1992 se produjo en Turquía el Newruz sangriento (21 de marzo), en el que se estima que el ejército turco asesinó a 200 manifestantes kurdos. Un año antes Leyla Zana, diputada kurda en Ankara, fue detenida bajo la acusación de separatismo.

En estos momentos comenzaron a hacerse patentes las fuertes divisiones entre las distintas fuerzas políticas kurdas que se materializaron en la guerra civil en el Kurdistán iraquí desde 1994 hasta 1997, en la que se enfrentaron las milicias del Partido Democrático del Kurdistán Iraquí y la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), escisión izquierdista del PDK en los años 70. Al mismo tiempo, el Ejército turco amplió su represión contra los kurdos destruyendo más de 3000 aldeas de población kurda. En 1999 Abdulá Ocalan, el líder del PKK, fue detenido en Kenia, lo que ocasionó importantes revueltas kurdas, especialmente en Irán.

El inicio de la Guerra de Irak en 2003 provocó que la mayor parte de los grupos políticos kurdos apoyase a los Estados Unidos con el objetivo de conseguir una mayor autonomía tras el derrocamiento de Sadam Husein, lo que dio lugar posteriormente a la creación de la entidad federal autónoma del Kurdistán iraquí. Unos años más tarde, durante la Guerra Civil Siria, se produjo la revuelta armada kurda de 2012, en el territorio kurdo dentro de Siria.

En el 2014, una red terrorista llamada Estado Islámico conquistó una porción de la Mesopotamia siroiraquí y fundó un autodenominado califato al mando del califa Ibrahim; esto fue considerado una amenaza para la población kurda, dadas las declaraciones de los líderes del Estado Islámico. Por otra parte, combatientes y civiles kurdos fueron arrestados y torturados por el ejército del califato lo que motivó la creación de fuerzas de autodefensa en parte del territorio. Al mismo tiempo el Comité Supremo Kurdo encabeza los combates contra el Estado Islámico aliado tanto con la coalición occidental liderada por los Estados Unidos como con las fuerzas rusas.3​4​

Geografía[editar]
Según la Enciclopedia Británica,[cita requerida] el Kurdistán abarca 190 000 km² de Turquía, 125 000 km² de Irán, 65 000 km² de Irak y 12 000 km² de Siria, con un área total de casi 392 000 km²; en dicho territorio se encuentran la mayoría de las reservas petrolíferas de Irak e Irán y la totalidad del petróleo sirio.

La geografía kurda está dominada por las montañas de Anatolia y los montes Zagros. Por tanto, el clima es típico de interior y montañoso, alternando temperaturas extremas. Sus principales ríos son el Tigris y el Éufrates, que nacen en su territorio.

Demografía[editar]
Región Ubicada en Población Estatus político-administrativo
Kurdistán noroccidental Bandera de Turquía Turquía 14 000 0005​6​ Parte de Turquía
Kurdistán oriental Bandera de Irán Irán 6 000 0007​ Kurdistán iraní
* Provincia de Kurdistán
* Provincia de Azerbaiyán Occidental
* Provincia de Kermanshah
* Provincia de Ilam
Kurdistán meridional Bandera de Irak Irak 4 000 000 Kurdistán Iraquí
*Gobernación de Duhok
*Gobernación de Erbil
*Gobernación de Solimania
Kurdistán suroccidental Bandera de Siria Siria 2 000 000 Gobernación de Hasaka
Cultura[editar]
Idioma[editar]
El kurdo es la lengua propia del Kurdistán. Sólo tiene estatus oficial, junto al árabe, en la Región Autónoma Kurda de Irak. Tiene cierto reconocimiento en las áreas kurdas de Irán y Armenia, donde las lenguas oficiales son, respectivamente, el persa y el armenio y ningún reconocimiento en Turquía y Siria, donde las lenguas oficiales son, respectivamente, el turco y el árabe.

La represión de la cultura kurda en Turquía fue especialmente dura en los años 70 y 80. Se prohibió oficialmente el idioma kurdo. En las escuelas sólo se podía impartir clases en turco. Ni los periódicos ni la televisión permitían que se usara el lenguaje kurdo. Los padres no podían poner a sus hijos nombres kurdos. Las canciones y los libros en kurdo fueron prohibidos.8​

Religión[editar]
La mayoría de los kurdos profesa el islam. Sin embargo, existen diferentes minorías cristianas. Mención especial merece el yazidismo, una antiquísima religión minoritaria que es una mezcla sincrética de las creencias zoroastrianas, judías, maniqueas, nestorianas e islámicas.

Otros[editar]
Awshari, queso típico de su gastronomía.

La voz de César Vidal desde el exilio

Mensaje por Invitado » Dom 25 Feb, 2018 11:40 pm

''Kurdistan'' que ni siquiera sabia el nombre del pais de los kurdos.
eso es justamente lo que pasa ..... los kurdos son un pueblo sin país ... vamosss sin territorio .
su territorio está ocupado por varios países siria, iraq, irán, turquía, y la "unión soviética" (me imagino que armenia).

Re: La voz de César Vidal desde el exilio

Mensaje por Assia » Dom 25 Feb, 2018 2:35 am

1 millon de gracias Invitadio por haber colocado el mapa de ''Kurdistan'' que ni siquiera sabia el nombre del pais de los kurdos. Crei que era Turquia hasta que 1 persona me dijo que solo era parte de Turquia. Pero si he entendido bien el mapa (soy muy mala en geografia y matematicas) Kurdan tambien esta muy adentro de Iran.? Te rogaria Invitado que si tu sabes algo de esa lucha de los kurdos nos lo expliques. Segun el Reverendo Pastor Vidal, los kurdos son 1 grupo de terroristas como lo fuera la ETA.
Te vuelvo a reiterar las gracias.
Saludos
Assia

La voz de César Vidal desde el exilio

Mensaje por Invitado » Sab 24 Feb, 2018 4:37 pm

Imagen

Re: La voz de César Vidal desde el exilio

Mensaje por Assia » Sab 24 Feb, 2018 8:25 am

23/2/2018 La editorial como las noticias del dia, del Reverendo Pastor Cesar Vidal, ha sido 1 toston. Que EL GAL estvo financiado por el gobierno de Felipe Gonzalez, ya lo sabiamos. Pero el Reverendo Pastor Vidal, se cree que es 1 noticia nueva y sensacional. Ahi ha mezclado a los de Banda BAADER MEINHOF CON NO SE QUE GAZPACHO ANDALUZ.
Los comentarios que siempre recibe el Reverendo Pastor Vidal, siempre han sido de elogios. Hoy, en LA EDITORIAL, 1 comentarista llamado: Miguel Hernandez Universidad Publica de Granada, le ha contestado como se merecia a este Reverendo Pastor Vidal. He copiado lo que este Sr. Hernandez le ha contestado: ''... los alemanes suicidaron a los suyos, no se queje Usted del despifarro autonomico, en el fondo la ETA tuvo mucho que ver, y usted lo sabe Usted lo sabe, aunque no lo va a reconocerque todo lo malo que nos ha pasado es por habernos creido la leyenda negra...a buen entendedor, no nos tome usted por tontos.''
No hubo repuesta por el Reverendo Pastor Vidal, pero si dio las
gracias a otros comentaristas que le dieron la gracias.

Si, Sr. Hernandez, tanto el eminente pensador como este Reverendo Pastor Vidal, nos toma a todos por tontos e ignorantes. Que poco me ha gustado a mi siempre estos que presumen saber tanto y nos cuenta la historia como a ellos les conmviene.

El caso de la Banda de la Baader Meinhof, fue 1 escandalo a escala internacional. Era imposible que estos presos aislados, con registro de celda y cuerpo cada dia y sin poderse comunicar entre ellos, amanecieran muertos todos a la vez el mismo dia. Reciuerdo que fui a ver la pelicula de este caso y a la salida del Cine Nova, habia cola para comprar el libro. Mas de 10 minutos estuve en la cola para comprar el libro y habia 3 dependientes vendiendolos fuera del mostrador.

No se si la noticia que voy a dar es cierta o incierta porque la se de segunda mano. Es cierto que USA ayuda a los kurdos que esta peleando en Siria contra el tirano dictador de Siria. Segun me dijeron, los Kurdos no son terroristas. El Problema de los kurdos es que su nacion segun me dijeron es parate de Turquia y parte de Siria. Mas de 1 vez, los kurdos han sido masacrados por los turcos. Pero como he escrito, desconozco la historia del pueblo kurdo. Mas o menos me dijeron: '' Para que te hagas 1 idea, son como los vascos: 1 parte son vascos franceses y otra parte son vascos espanoles'' Pero el Reverendo Pastor Vidal, ve bien que los rusos ayuden al dictador sirio y ve muy mal que norteamerica este ayudando a los kurdos.

Que bien se esta dando clases de fabulas desde la Cuba Chica a comentaristas que siempre te dicen despues de tu sermon: AMEN. Pero ayer, Reverendo Pastor Vidal, no le has dado repuesta al Sr. Hernandez.
Assia

PD: Si algun lector de este Tema sabe la historia de los kurdos y no es como me la contaron, le agradeceria que me rectificara.

Los secretos del GAL

Mensaje por Invitado » Vie 23 Feb, 2018 9:14 pm

Re: La voz de César Vidal desde el exilio

Mensaje por Assia » Vie 23 Feb, 2018 10:05 am

Tenia desconectado Internet, cuando de pronto me vino algo a la memoria que no puse en mi mensaje de arriba: Billy Graham fue consejero desde el Presindente Nixon a Obama. Visitaba la Casa Blanca con frecuencia, pero convencio a Nixon que pusiera fin a la Guerra de Viatnam.? No, al contrario. El Reverendo Pastor Billy Graham, solo advertia a los Presidentes de lo peligroso que era el lobby de izquierda que se manifestaban contra esa guerra. Segun el Reverendo Pastor Vidal, Billy Graham,(supongo que quiere decir) que hizo el ''milagro'' de que el presidente Bush, dejara el alcohol. Pero Billy Graham, no pudo convencer a Bush de que no invadiera Iraq. Como tampoco convencio a Obama de que pusiera fin a la guerra en Afganistan.Entonces, para que tantas visitas de Billy Graham a La Casa Blanca.? Como ya dije en mi mensaje de arriba, no para predicar la paz y convencer a los presidentes de que matar es 1 pecado mortal castigado con el infierno eterno. Las vistas de Billy Graham a La Casa Blanca, solo era para codearse con los poderosos de turno.
Assia

Re: La voz de César Vidal desde el exilio

Mensaje por Assia » Vie 23 Feb, 2018 9:20 am

En las noticias del dia 22/2/2018, el embustero eres tu: Reverendo Pastor Cesar Vidal. Lamentablemente, no he podido encontrar la noticia en ABC.es. Pese a que ABC.es, es 1 periodico monarquico y catolico,si es cierto lo que ABC.es, comento de la muerte del Revenrendo Pastor evangelista Billy Graham que fue 1 taquillero, pues ese Billy Graham fue mas que 1 taquillero. Viajo casi por 5 Continentes predicando el evangelio, pero para escucharlo, habia que pagar nada barato por la entrada. Que fue el evangelista de los Presidentes de USA.? Pues lo fue porque eso era lo que le gustaba a Billy Graham: predicar su evangelio a los poderosos. Luciendo sortija de oro con hermosa perla. Vamos, ni 1 Obispo catolico, no creo que su anillo fuera tan deslumbrate como el que lucia Billy Graham. Si muchos evangelistas, lo tuvieron como 1 profeta en la tierra, pobre de esos evangelistas! Unos fanaticos que no les entraba en el cerebro que si Billy Graham hubiera sido 1 profeta en la tierra, hubiera predicado el evangelio gratuitamente y no cobrando por 1 entrada bastante carita para escucharlo. Se hizo millonario ese evangelista Billy Graham y ha fallecido con cerca de 100 anos, seguramente muy bien rodeado de lujo. HALA, a contar fabulas a los muchos ignorantes que te escuchan y te elogian.
Assia

El atraco del recibo de la luz

Mensaje por Invitado » Jue 22 Feb, 2018 8:24 pm

Dios los cría y ellos se juntan

Mensaje por Invitado » Mié 21 Feb, 2018 9:46 pm

Otra vez Oxfam

Mensaje por Invitado » Mar 20 Feb, 2018 10:01 pm

Las feministas persiguen a los jueces

Mensaje por Invitado » Lun 19 Feb, 2018 9:12 pm

Nuestra amiga la banca

Mensaje por Invitado » Vie 16 Feb, 2018 10:00 pm

La voz de César Vidal desde el exilio

Mensaje por Invitado » Vie 16 Feb, 2018 8:07 pm

¿Fue asesinado Emilio Botín? Entrevista a Josele Sánchez en Distinta Radio de Santander
Josele Sánchez: "No tengo ninguna intención de suicidarme. Si algo me pasara busquen el culpable"

Existe vinculación directa entre narcotráfico y el Banco de Santander

http://latribunadecartagena.com/not/453 ... culpable-/


Caso Botín: Más escándalos alrededor de la presidenta del Banco de Santander
Ana Patricia Botín implicada en la megaestafa de Madoff

La Tribuna de Cartagena no está sola en esta lucha contra el vergonzoso silencio informativo del resto de medios de comunicación que viven al amparo publicitario del pesebre del Banco de Santander. Según el prestigioso portal Geopolitica.ru, Ana Patricia Botín estaría directamente mplicada en la megaestafa de Madoff.

http://latribunadecartagena.com/not/453 ... de-madoff/

Re: La voz de César Vidal desde el exilio

Mensaje por Assia » Vie 16 Feb, 2018 2:22 am

Noticias pasadas el programa de ayer Jueves. Lo que paso con los abusos sexuales de trabajadores de OXFAM, como los de los Medicos sin Frionteras ya lo supimos tanto por la prensa inglesa como por la prensa espanola. En cuanto al tiroteo en ese colegio segundario, ya lo puse yo ayer, en el TEMA: TRUMP. El Reverendo Pastor Vidal, acusa a curas catolicos por abusos sexuales y tiene toda la razon. Pero se calla que esos abusos sexuales a manores tambien los han cometidos Pastores Evangelicos en Australia y en otra partes del mundo donde la cristianidad evangelica es mas numerosa que la catolica.
Assia

Arriba