ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mié 13 Dic, 2017 11:38 pm

El de Telemadrid no se acaba enterar que el señor guardiacivil es español, no chino

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Assia » Mié 13 Dic, 2017 4:56 am

LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ANDANLUCIA!!! Pero que no sean tan ilusos los andaluces que Portugal nunca entregara la fuente de riqueza de turismo que deja en al Pais lusitano: Algarve. Algarve seguira perteneciendo a Porutugal. Y DE TU GIBRALTAR, ANDALUCIA, QUEEE...? PUES DE TU GIBRALTAR NA DE NAAA, desde que la gano el gran Nelson en la guerra contra los espanoles.

Lo tomaremos a cachondeo. Vamos a tener que creer aunque sea en chiste que Espana solo se quedara con Madrid donde esta el Palacio Real, el Pardo, la 2 Zarzuela y las 2 cabezas de leones en la entrada del Congreso y el ayuntamiento gobernardo por AY CARMENA AY CARMENA!!!
Assia

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mar 12 Dic, 2017 10:51 pm

El hermano del ministro Méndez de Vigo es el vicepresidente de la orden propietaria del monasterio de Sijena

Tanto el portavoz del Gobierno como su hermano Pedro y su padre Íñigo, figuran en la lista de condecorados por la orden como Caballeros de Honor y Devoción en la Orden de Malta. El Gobierno se defiende: recurrieron el traslado pero e juez no aceptó.

El hermano del ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo es el vicepresidente de la Orden de Malta en España, propietaria del Monasterio de Sijena, según explicó ayer el profesor de Historia de Arte Antiguo y Medieval de la Universidad de Lleida Francesc Fité en RAC1.

"Hay algo grave, y es que un patrimonio público español como es el de cualquier museo de Catalunya y España que está perfectamente conservado, se lleve a una colección particular. Y, es más, el presidente de la Orden de estas monjas es el hermano de Méndez de Vigo", dijo el profesor en la radio catalana.

Además, también aseguró que tanto el ministro como su hermano Pedro y su padre Íñigo, figuran en la lista de condecorados por la orden como Caballeros de Honor y Devoción en Obediencia del Soberano Orden Militar de San Juan de Jerusalén, Rodas y Malta.

El Gobierno, sin embargo, se defiende de las acusaciones del independentismo catalán, restando importancia al parentesco del portavoz del Ejecutivo con la todopoderosa Orden de Malta: se recurrió el traslado, argumentan, pero el juez no quiso posponerlo.

La historia de las piezas trasladadas
Las piezas que han traído una polémica inédita en plena campaña electoral catalana son esculturas de alabastro de Gabriel Joly y tablas policromadas con más de tres siglos de antigüedad. El conflicto por su localización comenzó entre los años 80 y 90 del siglo pasado, cuando las hermanas sanjuanistas de la Orden de Malta, propietarias del cenobio, vendieron 97 obras de arte religioso del Monasterio de Sijena a la Generalitat de Catalunya.

Se interpuso una demanda contra las monjas de la orden en el año 2012 por el gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Sijena, acusándoles de haber vendido las piezas del monasterio. En la demanda, también estaba incluida la Generalitat y al Museo Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) por haberlas comprado. Al no presentarse ningún representante de la orden al juicio, fueron declaradas "en rebeldía procesal".

Así lo explica con detalle, en un hilo de Twitter, la asociación Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa), que lucha a favor del patrimonio cultural y en contra de la especulación:



Queremos hacer un llamamiento a la racionalidad y contra la desinformación en el caso de Sijena. Lamentamos un uso político que es completamente ajeno a las cuestiones jurídicas y culturales que son motivo del pleito. Lo intentamos explicar

Tanto la Generalitat como el MNAC fueron condenados a devolver las obras (y así lo hicieron en 2016, aunque devolviendo parte de la colección)
En la sentencia del año 2015, la jueza María del Carmen Aznar las exculpó del delito y les perdonó los costes. Aznar tampoco obligó a devolver el dinero que habían recibido por la venta de las obras pero tanto la Generalitat como el MNAC sí que fueron condenados a devolver las obras (y así lo hicieron en 2016, aunque devolviendo parte de la colección).

En pleno proceso judicial en el año 2013, la orden de Malta cedió al Gobierno de Aragón la potestad para reclamar la devolución de las obras. Actualmente, la orden es propietaria del monasterio pero, desde 1985, lo tiene alquilado a las monjas de la orden de Belén, que se desvinculan del conflicto.

Una familia protagonista
Pedro Méndez de Vigo siguió la trayectoria de su padre a nivel profesional y ha realizado la carrera militar. Concretamente, es coronel de caballería del Ejército de Tierra y el año 2015 fue nombrado director del gabinete técnico del Secretario de Estado de Defensa.

Un cuñado de Méndez de Vigo es uno de los ultras que el 11 de Septiembre de 2013 asaltaron el Centro Cultural Blanquerna, y que el Tribunal Constitucional dejó en libertad hace pocas semanas.

Tras recibir el requerimiento judicial por la aplicación del artículo 155 de la Constitución, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, dio la orden, hace dos semanas, de retornar las 44 piezas al Monasterio de Villanueva de Sijena e indicó a la Generalitat a no recurrir la decisión judicial.

El ministro ha podido tomar esta decisión desde la aplicación del polémico artículo, por ser actualmente el responsable provisional del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

PD: liberales dicen ajajajajajajajajaajajajajaj

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mar 12 Dic, 2017 6:32 pm

Pérez-Reverte y Ada Colau se enzarzan en Twitter por el Bullying

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mié 06 Dic, 2017 12:28 am



Proclaman la República (virtual) andaluza e incluyen a Murcia y parte de Portugal y Marruecos

La Asamblea Nacional Andaluza (ANA) reclama un referéndum para independizarse de España, reivindica que la región ya fue independiente tres veces e integra en los 'Países Andaluces' a Murcia, Algarve, Alentejo y El Rif.


Madrid nos roba”. La queja viene de Andalucía. Se le podría atribuir perfectamente a Carles Puigdemont o a cualquier estandarte del separatismo catalán. Pero viene de Andalucía. De los independentistas andaluces, que también los hay y acaban de proclamar la República de Andalucía.

Calma, que nadie aplique todavía el 155. Esta vez, eso sí, y para que nadie vaya a la cárcel, dejan claro que lo que se ha proclamado es la República Virtual de Andalucía. Una especie de ejercicio reivindicativo para “conseguir remover a los andaluces para que abran los ojos”: Pero esto es sólo un paso para el objetivo final de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA). Esta entidad, de inspiración claramente izquierdista, es la homóloga de la ANC catalana y tiene el mismo fin: decidir su futuro en las urnas e independizarse de España.
"No vamos a invadir Portugal"

El mapa que maneja la ANA no incluye sólo las ocho provincias que hoy conocemos como Andalucía. Va más allá e integra a Murcia, el Algarve y el Alentejo (que son dos regiones portuguesas) y el norte de África. Concretamente la región de El Rif en Marruecos. Todos ellos conforman los 'Países Andaluces'.


Imagen


“Nos llamó ayer una agencia portuguesa de noticias para preguntarnos si era verdad que íbamos a invadir el sur de Portugal. No es así. Con este mapa nos referimos a las regiones de influencia andalusí. Eso está históricamente documentadom que son áreas de influencia andaluza. Son las zonas de la “h” aspirada, para diferenciar el idioma andaluz del resto. Con estas regiones querríamos establecer, de momento, unas relaciones de trabajo”, aclara Pedro Altamirano, periodista malagueño, portavoz de la ANA y uno delos principales promotores de la República Virtual Andaluza.

La proclamación de la República Virtual Andaluza tuvo lugar el 4 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Nacional de Andalucía. Un momento… ¿El día de Andalucía no se celebra el 28 de febrero? “Ese no es nuestro día de Andalucía. Ese fue uno de los grandes logros del PSOE, que desde hace 40 años tiene secuestrada a Andalucía con su política de redes clientelares. Nosotros, los soberanistas andaluces, celebramos nuestra fiesta el 4 de diciembre, para conmemorar el día en el que dos millones y medio de andaluces salieron a las calles para protestar y reivindicar que los andaluces no éramos menos que Euskadi o Cataluña”.


"Andalucía fue independiente hasta en tres ocasiones"

¿Podría sobrevivir una Andalucía independiente? Altamirano responde: “Andalucía ha sido independiente tres veces en el transcurso de la historia, y coincide con sus tres periodos más ricos y prósperos. La primera fue con el Reino de Tartessos, que fue ejemplo de civilización en todo el continente. La segunda fue durante el Califato de Córdoba; no te voy a contar ahora lo importante que fue, tanto económica como culturalmente. Córdoba fue capital de España durante mil años”.


Imagen


¿Y la tercera? Altamirano rememora: “Poca gente sabe que, durante la época romana, Málaga tuvo tanta importancia por su puerto y sus factorías, que el Imperio Romano le otorgó una autonomía total y le permitió incluso acuñar monedas. Es una forma de independencia y coincidió con su etapa de máximo esplendor. A Andalucía le ha ido mejor siendo independiente que con España”.

¿Y ahora? ¿Sería viable económicamente una Andalucía independiente? “Por supuesto. Nosotros aportamos en materia de turismo, de pesca, de agricultura… el problema es que esto se va a Madrid. Tributa en Madrid. Madrid nos roba. Pero no sólo a los andaluces, sino a toda España. Los andaluces queremos, en primer lugar, poder administrar nuestro propio dinero.”, concluye Altamirano, que no esconde que “el objetivo final sería independizarnos de España”.


Independizarse... para volver a unirse

¿Independizarse para qué? “Pues probablemente para volver a unirnos después”, matiza. “Una vez conseguida la independencia en las urnas, le preguntaríamos al pueblo soberano andaluz si querría formar parte de un estado federal o de una confederación ibérica. Tal y como hablaba yo el otro día con el diputado valenciano Joan Baldoví (Compromís), al final íbamos a acabar todos juntos otra vez, pero con otro formato, con otra organización. Formar parte de una gran Iberia. Con otro sistema, porque el actual es insostenible y lo único que nos ha traído a los andaluces es miseria y pobreza. Si queremos un estado federal, primero necesitamos ser independientes”.


Imagen
La Asamblea Nacional Andaluza (ANA) es la entidad que reivindica la independencia


El apoyo que tiene esta iniciativa va creciendo por momentos, según Altamirano: “Hace cuatro años, en la celebración del Día Nacional de Andalucía éramos 20 en una esquina. Esta semana hemos sacado a 15.000 personas a la calle, en la provincia menos nacionalista de Andalucía que es Málaga, una ciudad provincia muy pepera. Sacar a tanta gente a la calle es todo un logro que se ha conseguido gracias a nosotros y a la Plataforma 4D".


Colaboradores hasta en Rusia

No sólo en Andalucía. Altamirano explica que hay voluntarios y colaboradores con la ANA “en Cataluña, Euskadi, Países Valencianos, Castilla, El Rif... Tenemos a gente colaborando por la causa de la República de Andalucía hasta en Rusia. Hijos de los andaluces que emigraron a Crimea hace muchos años, ahora nos ayudan con esta iniciativa para conseguir una Andalucía libre”.

Imagen
El periodista malagueño Pedro Altamirano se dirige a los miembros de la ANA


De momento, la idea no está vertebrada políticamente, pero está en camino. “El Partido Nacionalista Andaluz llevará nuestras reivindicaciones al Parlamento de Andalucía. Aún no tiene representación, porque es un partido que se formó deprisa y que aún está estableciendo sus estructuras, pero está creciendo y serán los que expongas esta necesidad de conseguir ser una república independiente”. De momento, comparten ideas y sugerencias por redes, con el hashtag #VíaAndaluza


"Estamos teniendo más repercusión en Japón que aquí"

Protestan también los miembros de la ANA por el nulo seguimiento que se le está dando al movimiento desde la televisión pública de Andalucía: “A la manifestación de esta semana asistieron más de 15.000 personas y ni siquiera nos dieron dos segundos en Canal Sur. Estamos teniendo más repercusión mediática en Japón que en Andalucía. Y eso también es culpa del PSOE”.

Altamirano defiende el referéndum catalán y advierte: “El otro día estaba hablando con dos políticos catalanes, dos miembros de ERC y ellos mismos se decían: “Cuando los andaluces decidan irse de España, estos no van a hacer como nosotros. Estos cogen las maletas y se van”. Y así será. Esto es una bola que nosotros, los soberanistas, hemos echado a andar, y que no va a parar de crecer”. Así que apunten: se viene el independentismo andaluz. Próximamente en sus pantallas

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mar 14 Nov, 2017 2:54 pm

Imagen

Apuntan a Ana Patricia Botín y su “amante” como presuntos asesinos del magnate Emilio Botín

Enrique de Diego.

El misterio que rodea la muerte el 10 de septiembre de 2014 del magnate Emilio Botín, relatado en exclusiva por Rambla Libre, ha llegado a los Juzgados de una manera estruendosa y tumbativa: una querella apunta a Ana Patricia Botín como la presunta inductora del “asesinato” de su padre, que habría sido llevado a cabo por Jesús Samper Gaviria, al que la querella sitúa como narcotraficante colombiano y amante de Ana Patricia, con la colaboración de responsables de la seguridad del Banco de Santander: Carlos Martínez, Carlos Rubio y Manuel García Entrena.

Por de pronto, Emilio Botín murió en su lujoso apartamento de la Ciudad Financiera del Banco de Santander en Boadilla del Monte. En eso coinciden numerosas fuentes internas del Banco. El cuerpo fue trasladado a la casa familiar de Somosaguas, desde donde fue trasladado para su entierro a Santander.

Emilio Botín no vivía en Somosaguas, sino en el apartamento de la Ciudad Financiera, porque desde hacía tiempo no cohabitaba con su esposa Paloma O’Shea, con la que mantenía un matrimonio de apariencia apareciendo juntos en contadas ocasiones, para acontecimientos familiares o sociales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El magnate mantenía una intensa relación afectiva con María Sánchez Corral, directora de Márketing Corporativo y Marca del Banco de Santander, mucho más joven que él, lo que llevaba a decir a sus próximos que “uno tiene la edad de la mujer a la que ama”. El matrimonio de Emilio Botín y Paloma O’Shea era un matrimonio acabado desde hace tiempo y el magnate había decidido divorciarse e incluso, según la querella del abogado Carlos Javier Sánchez-Vico, presentada en el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid, sus abogados habían presentado a Paloma O’Shea la lista de los bienes que la corresponderían.

La querella presenta a Paloma O’Shea también como presunta inductora del presunto asesinato. Además, las relaciones de Emilio Botín su hija, Ana Patricia no eran buenas, siempre según la querella. Había vetado que fuera la presidenta del Banco de Santander, porque no la consideraba una buena gestora -fundó en 2000 el fondo de capital de riesgo Suala Capital,​ del que se retiró en 2006 tras una gestión decepcionante, tampoco fue brillante su gestión de la filial del Santander en Reino Unido- y porque estaba en contra de la supuesta relación extramatrimonial que mantendría desde hace tiempo con el narcotraficante colombiano, Jesús Samper Gaviria. Ana Patricia Botín desde el 1983 está casada con Guillermo Morenés Mariátegui, y tienen tres hijos: Felipe (casado en 2016 con la catalana Julia Puig, heredera del la empresa de perfumes y moda), Javier y Pablo.

En lo que parece el argumento de una trepidante novela negra, la querella desarrolla un relato en el que se entremezclan en la acción dos objetivos: asesinar a Emilio Botín y coronar como presidenta del Banco de Santander a Ana Patricia Botín. Obviamente, para asesinar a Emilio Botín en la Ciudad Financiera del Banco de Santander que es donde vivía, es preciso contar con la colaboración con la seguridad del Banco, porque la Ciudad está dotada de las mejores medidas de seguridad, y por eso la querella implica a los responsables de la seguridad del Banco de Santander: Carlos Martínez, Carlos Rubio y Manuel García Entrena.

Pero, siempre según la querella, el autor material del crimen habría sido el citado narcotraficante colombiano y “amante” de Ana Patricia, Jesús Samper Gaviria. El método utilizado habría sido la inyección de alguna sustancia mortal, aprovechando que el entonces presidente del Banco de Santander era diabético.

De inmediato, se perpetra un golpe de estado interno. El relato es trepidante al tiempo que espeluznante. Samper, del que se afirma que es miembro destacado de uno de los cárteles colombianos de la droga más importante, llama a su supuesta amante Ana Patricia Botín nada más ejecutar el asesinato. Ana Patricia, que se encuentra en Londres, se traslada en avión privado. Desde el avión, llamó a Rodrigo Echenique, abogado del Estado, para que preparara un Consejo de Administración a fin de ser nombrada presidenta del Banco. Consejo Extraordinario al que asistieron la propia Ana Patricia Botín, el vicepresidente primero del Banco de Santander, Fernando de Asúa Álvarez, el secretario general Ignacio Benjumea, el abogado del Estado Rodrigo Echenique y una quinta persona sin identificar que grabó con su teléfono móvil la citada reunión. Cuando Emilo Botín hijo, llega a la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte acompañado de David Gutiérrez (jefe de gabinete y hombre clave de Emilio Botín padre) todo está hecho. Es entonces cuando se produce el traslado del cuerpo del magnate a la casa familiar de Somosaguas, desde donde saldrá hacia su eterno descanso en Santander.

Rambla Libre se ha puesto en contacto con el letrado Carlos Javier Sánchez-Vico, quien ejerce la acusación popular y representa a un querellante, cuyo nombre no ha querido desvelar “por secreto profesional“. La querella fue presentada primero en la Audiencia Nacional, que se declaró incompetente. El procedimiento en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid “está paralizado”. Sánchez-Vico fue taxativo: “no voy a facilitar ninguna información”.

Como saben los lectores de Rambla Libre, Juan Muñoz Bloise, que se presentó como consejero del Santander y amigo personal de Emilio Botín, se presentó en Manos Limpias con una declaración ante Notario en la que afirmaba que la muerte del magnate había sido un asesinato y apuntaba a Ana Patricia Botín. El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad remitió un burofax a Ana Patricia Botín por si se trataba de un chantaje o una historia inventada y también presentó la documentación en Fiscalía.

Los hechos ciertos son que Emilio Botín murió en su apartamento de la Ciudad Financiera de Boadilla, que su matrimonio era pura apariencia, que estaba enamorado de María Sánchez Corral, que quería divorciarse de Paloma O’Shea y casarse de inmediato con la directora de Márketing Corporativo y Marca del Banco de Santander, con la que era visto habitualmente de manera pública en las carreras de Fórmula 1, puesto que ella había cerrado y llevaba el patrocinio del Banco de Fernando Alonso. Esta situación podía trastocar notablemente la herencia. Todo lo demás, dependerá de las pruebas o indicios que presente la querella, que, como se ha indicado, está “paralizada“. Se habla de la grabación del Consejo Extraordinario. Que el cuerpo de Emilio Botín fuera trasladado a la casa familiar de Somosaguas pudo bien deberse a un interés en mantener las apariencias, como llevaba años haciendo la familia. Ésta, desde luego, demostró muy poco sentimiento en el velatorio, lo cual también pudo deberse a la ficción de familia a la que todos habían llegado.

La primera decisión de Ana Patricia Botín al tomar posesión del cargo de presidente del Banco de Santander, lo que la convirtió en una de las mujeres más poderosas del mundo y la cara visible del Club Bildeberg en España, a cuyas selectas y oscuras reuniones ha venido asistiendo desde 2009, fue despedir a María Sánchez Corral, algo previsible al ser la amante de su padre y haber puesto en peligro la herencia; pero ésta fue de inmediato contratada por Telefónica o por su profesionalidad o para que mantuviera la boca callada. ¿De qué? Bastaría con que no contara las intimidades de su idilio.

En toda esta historia, ha sobrado misterio y ha faltado claridad -no se ha informado, por ejemplo, del resultado de la autopsia- y todo indica que va a seguir coleando. Lo hace tres años después del óbito del magnate. ¿Alguien quiere chantajear a Ana Patricia Botín o quiere realmente que un asesinato no quede impune, caiga quien caiga?

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Lun 06 Nov, 2017 3:55 pm

Hermann Tertsch llama “basura” a la nueva camiseta de La Roja

La camiseta ha despertado la polémica por sus colores, que recuerdan a la bandera republicana. El debate sobre si se representaban estas ideas en la equipación surgió hace unas semanas, cuando se anunció el diseño. A pesar de que se ha aclarado que el color empleado es el azul rememorando el mundial del 94, hoy ha vuelto a abrirse el debate debido a la confirmación por parte de le RFEF.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Jue 02 Nov, 2017 5:27 pm


¿Emilio Botín fue asesinado?
Querella presentada ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid por el asesinato de Emilio Botín en su propio despacho de la Presidencia del Banco de Santander de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte. Se acusa a su viuda Paloma O'Shea, a su hija Patricia Ana Botín y a su amante Jesús Samper, narcotraficante colombiano.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mié 25 Oct, 2017 5:56 pm

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Lun 23 Oct, 2017 5:33 pm



Presidente Mariano Rajoy aplica el 155

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Sab 14 Oct, 2017 3:00 pm



La crisis catalana impulsa el 'sorpasso' de Cs (17,5%) a Podemos (16,9%) mientras baja el PP

La formación de Rivera sube 4,4 puntos desde las últimas generales, una evolución similar a la que experimentan los de Iglesias, en sentido contrario. El PSOE se mantiene en la banda del 24%


La altísima tensión con Cataluña que monopoliza y envenena la política española desde hace semanas —y, de forma más intermitente, desde hace años— tiene por ahora algunos ganadores y perdedores en términos de votos. El que más rentabiliza el conflicto es Ciudadanos (Cs), y el que más pierde es Unidos Podemos (16,9%), hasta el punto de que se vería superado por Albert Rivera. El PP también acusa desgaste, mientras que los socialistas caen ligeramente respecto al pico que registraron justo tras la reelección de Pedro Sánchez al frente del partido, pero aun así su marca está por encima de la cosechada en las generales de junio de 2016.

Hasta a un 17,5% se encaramaría Ciudadanos de celebrarse unas nuevas legislativas ahora mismo. Tercera fuerza del país. Es el voto estimado que arroja el último barómetro del Instituto DYM para El Confidencial, que parte de 982 entrevistas realizadas entre el 26 de septiembre y el 11 de octubre. Es decir, el trabajo de campo comprende tanto la recta final hacia el referéndum ilegal como la propia jornada del 1-O —en la que las imágenes de colas de catalanes a las puertas de los colegios y de cargas policiales recorrieron los medios de todo el mundo— y hasta la comparecencia de Carles Puigdemont en el pleno del Parlament, en el que declaró la independencia de Cataluña para suspenderla apenas segundos después. El periodo final de las entrevistas coincide con el requerimiento enviado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy —pero pactado con el PSOE de Sánchez— al 'president', para que aclare si en realidad proclamó o no la secesión, y con el pacto de los dos grandes partidos para abrir la reforma constitucional en seis meses.

Si se celebrasen unas nuevas generales ahora, el PP volvería a ganar. Aunque su ventaja se va acortando. Del 33,01% del 26-J pasaría al 29,9%. 3,11 puntos de caída en algo más de un año. Los populares bajan incluso si se compara con el último barómetro de DYM, que proyectaba un 30,9% de estimación de voto.

5,9 puntos por debajo del PP se queda el PSOE. La encuesta actual calcula un 24% para el partido de Pedro Sánchez. Los socialistas también caen un punto respecto a la encuesta anterior, la que siguió a la renovación del mandato en primarias. Pero ese 24% es, no obstante, superior al 22,63% de los comicios del 26-J. El 'efecto Sánchez', que también detectó el barómetro de julio del CIS (24,9%), se mantiene en alguna medida, pero sin experimentar ningún repunte. No obstante, en Ferraz sí se cree que el acuerdo de su jefe con Rajoy para abrir el melón del cambio de la Carta Magna es un importante balón de oxígeno, que refuerza su imagen de hombre de Estado que gusta a su parroquia tradicional. Sánchez no cree que los electores desencantados que en su momento emigraron a Podemos puedan castigarle por su aproximación al PP en la mayor crisis institucional que sufre el país desde la Transición, porque "esto es prepolítico", está en juego la democracia, más allá de las "ideologías".

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... e_1460752/

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Sab 07 Oct, 2017 12:28 am

Imagen

La Asamblea Andaluza declarará el 4 de diciembre su independencia y la creación de los “Países Andaluces”

La Asamblea Nacional Andaluza (ANA), creada por el “escritor poeta, dramaturgo y pintor español” Pedro Ignacio Altamirano, anunció en mayo que declarará la independencia de Andalucía el próximo 4 de diciembre. La República Federal Andaluza, una nueva nación en el sur de España no se conformaría con abarcar el territorio de la comunidad autónoma con capital en Sevilla, sino que va más allá y pretende crear los Países Andaluces unificando a las ocho provincias andaluzas con Murcia, el Algarve portugués y el Rif marroquí.

Mientras tanto, observan interesados el desarrollo de los acontecimientos en Cataluña, cuya independencia viene apoyando desde hace tiempo.

Este malagueño es hijo de un dirigente franquista y padre de familia numerosa que, desilusionado con el PSOE, se convirtió al independentismo en los albores de la transición. Fundador del partido independentista Somos Andaluces, ha decidido seguir la senda del Govern catalán


Imagen


Andalucía es una nación

Ante la pregunta de un periodista de Vilaweb a Altamirano “¿Es Andalucía una nación?”, este contestó lo siguiente:

“La primera realidad nacional que se conoce en Europa, es en Andalucía: hace 3.500 años se crea la cultura tartésica. Y el primer rey de los Tartessos constituye un reino. Una nación. Después, recordemos que durante la época romana, la única provincia con permiso de acuñar moneda y hacienda propia y que tiene ley electoral municipal propia es la que había en la actual Andalucía.”


Pero el autor de obras como Las Estrellas de Macarena (1992), Málagacapulco (1998) o la obra teatral Dos gatos de zinc sentados al borde de un tejado de Uralita reconvertido a líder independentista no se queda en esas, también apela al Califato de Córdoba para reivindicar que Andalucía es una nación.

“El califato de Córdoba fue independiente ocho siglos. Ocho! Y Andalucía era la luz que iluminaba Europa. Los campos, regadíos, casas, baños, etc. ¿Que si somos una nación? ¡Pero si ahora nos independizamos será la tercera vez! Ya tenemos experiencia. ¿Puedo añadir algo? Hay algo que aquí la gente olvida: los reyes católicos expulsaron los andaluces. Dicen que expulsaron los moros y los musulmanes y los judíos. No, perdona, expulsaron a los andaluces. En Málaga la masacraron. Asesinaron todos los hombres, y las mujeres y los niños les hicieron esclavos. No quedó nadie. Por lo tanto, hoy la mayoría de andaluces somos descendientes de castellanos ocupantes.”


¿Er? ¿Comoooorl? A ver, que no me aclaro… ¿Entonces los andaluces somos una nación castellana? A ver si ahora va a querer unificar La Línea de la Concepción con Zamora, o Torremolinos con Burgos.Ah no, que la cosa va por otro lado.

Países Andaluces

Altamirano sufre la misma pulsión expansionista que cualquier nacionalismo que se precie de serlo. No contento con establecer un país independiente con ocho millones de habitantes que se extienda desde el Guadiana a la playa de los Cocedores y desde Sierra Morena al estrecho de Gibraltar, pretende con el tiempo crear una especie de Imperio Andaluz.

“Reclamamos Murcia, el Algarve portugués y el Rif de Marruecos. Todo eso es Andalucía. Esta es nuestra Andalucía”.


¿Una República Andaluza declarando la guerra a Marruecos y a Portugal? Según unas declaraciones de Altamirano, parece que la anexión de estos territorios se hará de forma pacífica.

“Los consideramos parte de Andalucía por lazos culturales y sociales, pero no vamos a invadir ni obligar a nadie .Nos gustaría que llegara por razones democráticas”



Imagen


Independencia el 4 de diciembre

La Asamblea Nacional Andaluza supera, según vemos en prensa, los 2.000 afiliados y tiene el objetivo de “sacar a la calle entre 300.000 y 400.000 personas” el próximo 4 de diciembre, la fecha elegida para proclamar la independencia andaluza.

“Vamos a funcionar como Gobierno. Vamos a tener nuestro presidente de la república, nuestros ministros y delegados para que los andaluces vean cómo se gobierna la Junta de Andalucía y cómo se gobernaría Andalucía desde una república independiente. Un ejercicio virtual y de educación al pueblo muy llamativo”.


¡Acabáramos! Una República Federal Andaluza…virtual. Altamirano parece no tenerlas todas consigo y solo pretende que los andaluces “empiecen a tener consciencia del cambio necesario”. O eso o está esperando atentamente a ver si Puigdemont acaba ocupando celda en Alcalá Meco. Si el molt honorable se va de rositas, igual se anima y elimina el “virtual” de sus planes.


Un futuro brillante

Altamirano parece haberse apuntado al mantra independentista de “en mi taifa como en ninguna parte”, prevé un futuro brillante económicamente, con perros atados con longaniza, calles adoquinadas con lingotes de oro y con cada catalán y cada andaluz gozando de su propia cuenta en Suiza.

“Si el corredor mediterráneo funcionara, la confederación de los Países Catalanes y Andalucía se convertiría en un polo económico de primer orden. Nos situaría a la cabeza de Europa. Esta es el miedo de Madrid: que Madrid vuelva a ser villa. Con los grandes puertos catalanes y andaluces, imagínate qué se crearía.”


¿Algún independentista Murciano en la sala? ¿Algo que objetar?



Independentistas andaluces solidarios con sus hermanos catalanes.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Jue 14 Sep, 2017 5:39 pm

El régimen del 78 está muerto

Mensaje por Invitado » Mié 13 Sep, 2017 4:17 pm

Imagen

Hacia el fin del régimen del 78

Enrique de Diego.

Cuarenta años de farsas y mentiras se están viniendo abajo con estrépito cotidiano. Esa Constitución llamada con arrobado engolamiento del “consenso”, y que puso en marcha las fuerzas destructivas de la unidad de España, se tambalea, decretada su abolición por la insurrecta Generalitat catalana, a la que durante esos cuarenta años se la ha alimentado hasta degenerar en un monstruo levantisco y violento.

La transición, tan elogiada por multitud de hagiógrafos, fue un desastre nacional. No fue ni tan siquiera pacífica, como se ha repetido hasta la náusea, pues costó casi mil muertes de los mejores patriotas a manos del terrorismo nacionalista, que hoy es recibido en Cataluña con honores de prime time en la persona de Arnaldo Otegi. Fue la plasmación de un par de aventureros –Juan Carlos de Borbón y Adolfo Suárez– de su búsqueda de legitimidad a cambio de una piñata ilimitada de compra de voluntades generando la clase política más extensa y voraz del mundo; haciendo competir en el expolio a cuatro administraciones -local, provincial, autonómica y nacional- a la que luego se sumó la europea, también lesiva.

Imagen
En un territorio algo menor a Texas -cuyo Parlamento sólo se reúne dos meses al año y sus congresistas únicamente cobran dietas- instalaron la friolera de diecisiete miniestados con todo el aparataje administrativo, con los subsiguientes parlamentos, consejos, organismos autónomos, embajadas. Se dejó abierta la puerta al desmantelamiento del Estado con un artículo 150.2 que es una contraConstitución en sí, por el que todo puede ser negociado y transferido. La convivencia nacional dejó de tener lazos y objetivos comunes para tirar cada uno por su lado, intentando siempre incrementar sus competencias, su trozo de tarta presupuestaria y su botín burocrático.

La transición alumbró con el régimen del 78 una casta privilegiada, que pesa como un lastre inmenso, y que ha tendido a hacerse vitalicia pasando los puestos de padres a hijos y de abuelos a nietos. Enfermar fuera de la propia autonomía ha devenido un calvario. Han vuelto las fronteras interiores. Se habla mucho de solidaridad pero lo que se practica es la compraventa de voluntades, con dinero público.

Hay libertad siempre y cuando no pongas en duda y en riesgo las bases del sistema depredador. Todos roban a España, esa es la verdad. Porque la corrupción se ha extendido como la base del sistema. Roban todos los partidos, financiados de comisiones y coimas, y sufragándose al tiempo del erario público. Los medios de comunicación han pasado a ser voceros de su amo, aparataje del sistema, del que viven, abandonado cualquier principio de contrapoder. Sólo se denuncia a los políticos caídos, a los que la casta ha decidido deglutir.

No hay la más mínima división de poderes, con el legislativo sometido al ejecutivo y sin ninguna capacidad de control y con el judicial pastoreado por un Consejo General del Poder Judicial politizado. Hay una Justicia para los tiburones y privilegiados y otra para las sardinas, los ciudadanos desprotegidos.

La presión fiscal no ha hecho otra cosa que subir en un expolio sin límites, que está hundiendo a las clases medias. Se han inventado multitud de nuevos impuestos y por todo hay que pagar como un derecho de pernada de la casta. Recibir una herencia se ha convertido en un problema gravoso.

El sistema corrupto habla ahora de reformar la Constitución, de modernizar el Estado autonómico en un guiño imposible para ofrecer mayores dosis de corrupción, que restablezca el pacto constitucional oscuro y lesivo. Las autonomías deben ser erradicadas, no podemos permitírnoslas. Cada año, las autonomías representan un despilfarro del 10%. Sin ellas no habría problemas para las pensiones. Pero la casta va a tratar de incrementarlas.

La insurrección catalana es el fin del régimen del 78. Ya nada será igual, suceda lo que suceda. La rebelión es un problema y una oportunidad, pero la sociedad civil no es que esté abúlica, como se dice, sino que ha sido desarmada, intervenida y oprimida, hasta hacerla prácticamente desaparecer, en la tela de araña de las subvenciones que en Cataluña son omnipresentes y totalitarias.

El régimen del 78 está muerto, pero pretende reproducirse en sus últimos espasmos.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mar 12 Sep, 2017 4:21 pm

Imagen

Arriba