LA PRENSA EN CRISIS

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: LA PRENSA EN CRISIS

LA PRENSA EN CRISIS

Mensaje por Invitado » Mié 06 Dic, 2017 1:43 am

Imagen

Condenado a dos años de prisión el grupo rapero que deseó ver a Inda “sudar sangre”

“Carne de Gulag es Eduardo Inda, verlo sudar sangre necesito”

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años y un día de prisión a los integrantes del grupo rapero ‘La insurgencia’ por un delito de enaltecimiento de terrorismo. Este grupo arremetió contra el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en un verso en el que le deseaba “verlo sudar sangre”.

“Carne de Gulag es Eduardo Inda, verlo sudar sangre necesito, debería ser delito llamarlo periodista”, entonan en la canción ‘Carne de Gulag’. En el mismo tema, amenazan con llevar al Gulag a los “burgueses”, mencionando, junto al director de este medio, a dirigentes políticos, empresarios y al Rey Felipe VI.

El alto tribunal les ha sentenciado a dos años y un día de prisión para evitar la posibilidad de que pudieran pedir la suspensión de la pena de cárcel. Además, también se les ha condenado a cada uno de ellos al pago de una multa de 4.800 euros y a nueve años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público. Esta sentencia es la misma que pedía la Fiscalía.

LA PRENSA EN CRISIS

Mensaje por Invitado » Mar 28 Nov, 2017 2:53 pm

LA PRENSA EN CRISIS

Mensaje por Invitado » Lun 27 Nov, 2017 2:40 pm


¿CÓMO DISTINGUIR ENTRE UNA NOTICIA FALSA Y UNA OPINIÓN POLÍTICAMENTE INCORRECTA?
El director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que nada hay más falso que la presunta lucha contra las noticias falsas.

LA PRENSA EN CRISIS

Mensaje por Invitado » Mar 21 Nov, 2017 2:42 pm

¡Que tiemble el New York Times! Vamos a por vosotros con ímpetu imparable. Herejes, demócratas, mariquitas: estáis avisados. Seremos implacables.

LA PRENSA EN CRISIS

Mensaje por Invitado » Lun 20 Nov, 2017 7:36 pm



Intereconomía TV bate récords de audiencia
Cada vez más espectadores confían en Intereconomía Televisión. Prueba de ello son los espectaculares datos de audiencia que hemos tenido en el mes de septiembre y, sobre todo, octubre. Desde la humildad y el esfuerzo, este grupo de comunicación batalla día a día para seguir siendo un referente a la hora de informar y defender unos valores que, hoy en día, están más atacados que nunca.

LA PRENSA EN CRISIS

Mensaje por Invitado » Dom 19 Nov, 2017 4:33 pm

Imagen

TVE cancela el programa de Carlos Herrera

'¿Cómo lo ves?' acumulaba audiencias pírricas en las últimas semanas.

El periodista Carlos Herrera ha anunciado hoy que deja el programa '¿Cómo lo ves?', que presentaba los fines de semana en Televisión Española desde hace un mes.



El periodista ha asegurado también que ha sido un honor trabajar con compañeros a los que admira.

Fuentes de RTVE han confirmado a EFE la decisión de Herrera y han explicado que el programa se ha cancelado tras su última emisión, que fue ayer por la noche.

Carlos Herrera comenzó el domingo 15 de octubre esta nueva andadura en TVE con ¿Cómo lo ves?, un espacio que simultaneaba con su programa diario en la COPE.

Pero las audiencias no han acompañado. El pasado sábado apenas alcanzó un 6% de audiencia, aunque sí supuso una mejora frente a la semana anterior, cuando se apuntó un escaso 5%. De hecho, TVE relegó el programa del domingo al sábado tras tres emisiones en las que el mejor dato fue el día de su estreno, con un 10,2% de share.

LA PRENSA EN CRISIS

Mensaje por Invitado » Dom 19 Nov, 2017 3:47 pm

Invitado escribió:El inesperado final de 'laSexta Noche' que está dando mucho que hablar



laSexta Noche lo da todo y se suma al 'Amigos para siempre' de El Intermedio
Porque no todo tiene que ser seriedad en el programa, laSexta Noche también tiene un hueco para la diversión y se apunta a la campaña -en forma de karaoke- de El Intermedio para volver a tender puentes con Cataluña. Después de que muchos famosos hayan versionado el hit 'Amigos para siempre' y hasta Zapeando se haya animado, laSexta Noche no se podía quedar atrás.



LA PRENSA EN CRISIS

Mensaje por Invitado » Dom 19 Nov, 2017 3:41 pm


La única 'prueba' entregada por Inda y Riobóo al Senado sobre la financiación de Podemos: un mapa de España


El martes, un día después de su comparecencia en la comisión que desprecian todos los grupos salvo el PP, sólo constaba como entregado este mapa exhibido por Riobóo. Un díá antes, el director de Canal 33, su homólogo en 'Ok Diario' y el Partido Popular aseguraron que la formación morada se ha financiado ilegalmente.

Imagen

El PP, Eduardo Inda y Enrique Riobóo aseguraron el lunes en el Senado que Podemos se ha financiado ilegalmente, y tanto Inda como Riobóo afirmaron tener pruebas, mientras el Partido Popular se limitaba a asumir sus acusaciones sin hacer muchas preguntas. Sin embargo, un día después de su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre la financiación de partidos, en la Cámara Alta sólo constaba la entrega de una única 'prueba', aportada por el director de Canal 33: un mapa de España con una fotografía superpuesta en un lateral del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Así se refleja en un correo electrónico oficial remitido por la Secretaría de la Comisión -en la que trabajan funcionarios de la cámara- al senador de Unidos Podemos y portavoz en esa comisión, Óscar Guardingo. En el correo al que ha accedido 'Público' se especifica que, hasta la fecha, sólo se han presentado dos documentos: el de Riobóo, el lunes, y otro en el marco de la jornada sobre la financiación del PSOE, el martes.

De hecho, el mapa de Riobóo, que en teoría sitúa los lugares en los que Pablo Iglesias hizo "campaña y precampaña" en 2013 y 2014 para las elecciones europeas del mes de mayo -aunque Podemos no existía en 2013- no aporta muchos más datos.

"Riobóo sólo aportó como prueba material de sus acusaciones de que Irán y Venezuela financiaban a Podemos ese mapa de España", destaca a este medio Guardingo, portavoz de Unidos Podemos- En Comú Podem- En Marea en esa comisión. "Inda enseñó alguna documentación que ya había publicado en 'OK Diario' y que la justicia ha archivado en numerosas ocasiones. El portavoz del PP pidió la documentación y se dijo allí que se anexaría al acta. Pero ni está en el acta ni tampoco ha entrado en la comisión nada más aparte del mapa", incide.

El partido morado ya ha anunciado que se querellará contra Inda y Riobóo por sus "falsas acusaciones", y Guardingo ha requerido a la Mesa de la comisión que le remita formalmente el mapa 'prueba', así como "el conjunto de documentos que fueron reseñados y que se manifestó serían aportados" por Inda.

"Faltar a la verdad en una comisión de investigación parlamentaria está castigado con prisión de seis meses a un año", apunta Guardingo. "No se ha aportado ninguna prueba y sí se han hecho gravísimas acusaciones que la Justicia ya archivó. No todo vale y Riobóo e Inda podrían ser condenados a prisión por mentir, por eso vamos a presentar una querella", sentencia.

La comisión vendetta del PP
La comisión sobre la financiación de partidos políticos del Senado ha sido muy criticada: su constitución fue impuesta por el Partido Popular con su mayoría absoluta, en respuesta a la creación de otra comisión en el Congreso de los Diputados, respaldada por el resto de formaciones, sobre la financiación ilegal del partido de Mariano Rajoy.

De hecho, durante las comparecencias de Riobóo, Inda y el exdirigente y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, el lunes, sólo el PP hizo preguntas a los comparecientes, y sólo UPN, socio electoral del PP en Navarra, estuvo presente en la sesión. La oposición ni siquiera participa en esta comisión.

"La comisión del Senado es un paripé, la oposición no participamos para denunciar este paripé. En el Congreso un mando policial de la UDEF acusó a Rajoy de haber cobrado en B [la semana pasada]. Parece que algunos buscan tapar esto con las declaraciones de dos pseudoperiodistas", asevera, en referencia a Inda y Riobóo.

Por otro lado, el PP dio por válidos los testimonios de Riobóo e Inda el lunes sin acceder a ninguna prueba. Así, su portavoz en la comisión, Luis Aznar, que exhibió su especial sintonía con el director de 'Ok Diario', pasó de afirmar que la financiación del partido morado es "una nebulosa" a sentenciar que hoy "hay financiación ilegal en Podemos".

LA PRENSA EN CRISIS

Mensaje por Invitado » Dom 19 Nov, 2017 2:05 pm

LA PRENSA EN CRISIS

Mensaje por pantuflo » Vie 17 Nov, 2017 7:25 pm

Inda reconoce ante la Justicia que se inventó una condena contra el líder de Podemos en Valdepeñas

El director de 'OkDiario' admite que atribuyó a Luis Benítez de Lugo una condena falsa por delito contra el patrimonio. La querella por calumnias a la que se enfrenta Eduardo Inda, presentada por el propio dirigente del partido morado, sigue adelante por la vía penal.




Inda muestra una imagen de Benítez de Lugo mientras le atribuye la condena falsa Inda muestra una imagen de Benítez de Lugo mientras le atribuye la condena falsa
CIUDAD REAL.- Sigue adelante la querella presentada contra el director de ‘OkDiario’, Eduardo Inda, por el que fuera candidato de Podemos al Senado por Ciudad Real, hoy miembro del Consejo Ciudadano de la formación morada castellano‑manchega y secretario general del partido en Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo. Concretamente, el polémico tertuliano se sirvió de su propio medio de comunicación y de diversas intervenciones televisivas para atribuir a este dirigente de Podemos una falsa condena por delito contra el patrimonio.

Sobre este asunto, el pasado 19 de octubre Inda reconocía ante la juez su "error", atribuyendo el mismo a sus encargados de información y exponiendo, en su defensa, las "subsanaciones" al mismo que había realizado. Explicaciones que ponían en riesgo la posible continuidad del caso en la vía penal y que pasara a la vía civil, pero la juez ve indicios de posible delito, por lo que ha decretado que el proceso siga por la vía penal.

De este modo, determina que se prosiga con la tramitación de las diligencias previas por el procedimiento abreviado, por si los hechos investigados fueran constitutivos de delito de calumnia. Esta decisión de la juez se ha trasladado a ambas partes, las cuales tienen diez días para bien formular el escrito de acusación ‑en cual ya trabajan Benítez de Lugo y su abogado‑, para solicitar la apertura de juicio oral, o el sobreseimiento de la causa si se considerase oportuno no seguir adelante con el proceso penal. Asimismo, también en este plazo podrán solicitarse, de forma excepcional, la práctica de diligencias complementarias que la parte querellante considere necesarias para poder formular la acusación.

En este auto de continuación de diligencias, que desvela PeriódicoCLM en exclusiva, se recuerda que éstas se incoaron tras la denuncia previa planteada por Benítez de Lugo el 24 de marzo de 2017 contra Eduardo Inda. Se abrieron así las diligencias necesarias para determinar la naturaleza y circunstancias de los hechos, de las personas que participaron en los mismos y del órgano competente para su enjuiciamiento.


Considera la juez que de lo actuado "se desprenden indicios" de que el querellado, Eduardo Inda, dijo en plataformas televisivas como Telecinco y La Sexta, así como en el medio digital que dirige, que Luis Benítez de Lugo había sido condenado por delito contra el patrimonio. Información que era falsa, y ante la que Inda "reconoce la equivocación en las manifestaciones", recoge el auto.

Un reconocimiento que fue más allá del Juzgado, puesto que según ha podido saber este periódico, los abogados de Inda llegaron a ofrecer a Benítez de Lugo una cantidad económica con el objetivo de llegar a un acuerdo extrajudicial, de modo que el miembro de Podemos retirase la denuncia. Una oferta que, sin embargo, no fue aceptada.

CRONOLOGÍA: DE LOS ATAQUES A LA RECTIFICACIÓN

Cabe recordar que, en diversas intervenciones en medios de comunicación entre los meses de octubre y noviembre de 2016, Inda señaló a Benítez de Lugo, arqueólogo de profesión, como "condenado" por un delito contra el patrimonio histórico. Acusaciones que meses antes, en concreto el 27 de junio, habían sido negadas por la Audiencia Provincial de Ciudad Real, en un auto en el que se explicita que "se descarta categóricamente la producción de daños en el patrimonio histórico afecto, lo que destierra la posible aplicación del tipo penal (en cualquiera de sus modalidades dolosa o imprudente)". Un auto que tuvo importante repercusión mediática y que sin embargo Inda obvió.

Comenzaba así el 27 de octubre de 2016 una serie de intervenciones del periodista en las que arremetía contra el que fuera candidato al Senado por Ciudad Real. Comenzaba en el diario digital que dirige, cuando tras criticar la actuación de los representantes de Podemos en el Congreso, reconocía que "en la Cámara hay bastantes delincuentes", para poco después señalar a Luis Benítez de Lugo, "que es otro miembro del Parlamento en representación de Podemos" que "fue condenado por un delito contra el patrimonio histórico. En fin, otro diputado ejemplar", señalaba Inda.

Tan solo un día después, en el programa de Ana Rosa de Telecinco, el tertuliano insistía en sus afirmaciones, esta vez ante los más de 520.000 espectadores que seguían el programa ese día.

Pero no quedó ahí el ataque de Inda, puesto que el 29 de octubre volvía a insistir en su ataque contra Benítez de Lugo, también en televisión, esta vez en el programa 'La Sexta Noche'. Un programa que alcanzó esa noche más de un millón de espectadores. Sobre sus declaraciones se hacía eco la prensa, multiplicando así el efecto de las falsas acusaciones.

Una semana después, en el mismo programa de La Sexta, el presentador preguntaba a Inda si se ratificaba y mantenía sus acusaciones sobre los miembros de Podemos, a lo que el periodista y tertuliano respondía no solo ratificándose sino también echando más leña al fuego, llamando a los componentes de la formación morada "los Podejetas" y acusándoles de hacer "traca-traca sin parar". Afirmaciones a las que siguió una advertencia por parte de la diputada de Podemos Irene Montero, quien le aseguró que se tendría que "sentar en el banquillo" por sus manifestaciones. Declaraciones de las que se volvía a hacer eco abundantemente la prensa, multiplicando nuevamente su efecto.

Tan solo dos días antes, el 3 de noviembre, se había presentado una demanda de conciliación, que fue aceptada por el juzgado el 10 de enero de 2017. Casi un mes después, el 4 de febrero de 2017, Inda rectificaba en 'La Sexta Noche' aunque eso sí, pasada la medianoche y sin mostrar foto, al contrario de lo que había hecho cuando acusó a Benítez de Lugo de estar condenado.

El 7 de febrero tenía lugar la comparecencia por la demanda de conciliación, en la que se admitían los hechos. En ese momento, no obstante, seguía colgado en 'OkDiario' y en sus redes sociales el vídeo y la noticia en la que Inda llamaba a Benítez de Lugo "delincuente", la cual tuvo múltiples visualizaciones, impactos y retuits.

Finalmente, el 24 de marzo se presenta la querella por calumnias, admitida a trámite el 17 de mayo. Sin embargo, no fue hasta el pasado 10 de octubre cuando Inda rectificaba en 'OkDiario'. Casi un año después de las falsas acusaciones y tras numerosas actuaciones por parte Benítez de Lugo para poder conseguirlo.

Nueve días después, el periodista acudía a declarar ante la juez y admitía los hechos, señalando que fue un error de sus encargados de información. Sin embargo, Benítez de Lugo defiende que Inda fácilmente podría haber contrastado la información, bien contactando directamente con él o simplemente leyendo la prensa, que había informado sobre lo contrario a lo que él decía.

"FALTA DE ÉTICA PERIODÍSTICA"

Según relata a PeriódicoCLM el líder del partido morado valdepeñero, queda clara la intención de Inda de "hacer daño", algo que consiguió. Y es que, explica, a alguien cuya profesión es la docencia universitaria y la protección del patrimonio cultural, se le acusó falsamente de haber sido condenado por invenciones sobre daños precisamente, a lo que ha de proteger. Con este ataque, insiste, intentó acabar con su prestigio profesional causándole así un daño evidente.

Esta no es la primera ocasión en que Inda se sienta en el banquillo por falsas acusaciones. A pesar de ello, "el PP considera que Inda realiza un periodismo valiente de investigación y que su voz merece ser oída en el Parlamento", lamenta Benítez de Lugo, quien recuerda cómo esta misma semana "hemos visto que Inda al mediodía come con su amigo delincuente Granados y por la tarde se va a comparecer al Senado para mostrar los montajes, ya desmentidos por la Justicia, y que, cocinados en las cloacas del Estado, le pasaba su amigo y muy presunto delincuente Villarejo".

Es clara, en su opinión, la "falta de ética periodística" puesta "al servicio de la corrupción". "Inda, las cloacas del Estado y el PP se pasan y difunden informaciones falsas intentando imputar delitos a gente honesta para tapar su propia corrupción", sentencia Benítez de Lugo.

LA PRENSA EN CRISIS

Mensaje por Invitado » Mié 15 Nov, 2017 6:22 pm

Imagen

LA PRENSA EN CRISIS

Mensaje por Invitado » Vie 10 Nov, 2017 4:42 pm


ABC: O PUBLICAS UN SUMPLEMENTO RELIGIOSO O PUBLICAS ANUNCIOS DE PUTAS
El director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que los medios deben mantener una cierta coherencia.

LA PRENSA EN CRISIS

Mensaje por Invitado » Jue 09 Nov, 2017 10:08 pm

Imagen

Los inversores ofrecen de media 29,18 euros por acción de El Español de Pedro Jota Ramírez: Su precio de emisión fue de 100 euros


Según ha podido comprobar Ikusle en el mercado secundario de acciones abierto por la empresa editora de El Español, los inversores están ofreciendo, a fecha de hoy, 29,18 euros por cada título. El precio de emisión de la acción fue de 100 euros.

Curiosamente, todas las tramitaciones de compra-venta de acciones en este mercado secundario se realizarán a través de la empresa GVC Gaesco Bekal, broker controlado por la familia Vallvé, uno de los grandes patrocinadores de la organización soberanista Òmnium Cultural. El propio Joan Vallvé, consejero de la firma, es vicepresidente de la citada entidad independentista. Desde algunos medios, como Rambla Libre, se ha acusado recientemente a El Español de ser un medio connivente con el soberanismo catalán.

El 7 de abril de 2015, la empresa editora del diario digital, El León de El Español Publicaciones, dejaba de ser una sociedad limitada y se convertía en anónima tras alcanzar un capital social superior a los 17 millones de euros.

En la junta general extraordinaria de accionistas celebrada el 27 de junio de 2015, Pedro Jota Ramírez y su equipo directivo aseguraron que su objetivo era “tener un primer año de pérdidas” y “obtener verdaderamente beneficios en el tercer año”.

Sin embargo, El Confidencial Digital revelaba en su edición de ayer que el periodista riojano “ha reducido en torno al 10% el sueldo a toda la cúpula directiva del digital”. “Entre los afectados se encuentran el propio director, el vicedirector, Fernando Baeta, y María Peral, adjunta al director”, añade el diario dirigido por José Apezarena.

Además, el citado medio madrileño asegura que los rectores de El Español recuerda que “las cuentas de El Español presentadas en el Registro Mercantil, el primer ejercicio completo del diario, correspondiente a 2016, se cerró con unas pérdidas de 2,7 millones”. “De enero a diciembre de 2016 se destinaron 5.805.952 euros a gasto de personal, esto es más del doble que el ejercicio anterior. Esa cifra representa el 61% de los costes totales, cifrados en 9.4 millones”, señalan desde El Confidencial Digital.

LA PRENSA EN CRISIS

Mensaje por Invitado » Mié 18 Oct, 2017 10:51 pm

Imagen

Paula Vázquez se ríe de los incendios: “Tendríamos que haber quemado banderas a ver si venían los patriotas”

La ex presentadora de televisión y ahora tuitera podemita Paula Vázquez vuelve a convertirse en protagonista en las redes sociales por burlarse de los incendios que asolan Galicia: “Tendríamos que haber quemado banderas en Galicia a ver si así venían corriendo los Muy patriotas y Mucho patriotas”, fue el desafortunado tuit que tuvo que borrar ante las críticas recibidas.

https://okdiario.com/espana/2017/10/16/ ... ia-1423491






Imagen

Paula Vázquez denuncia a ‘Okdiario’ por una “campaña de odio” contra ella

“Después de la campaña de odio y acoso de Okdiario […] aclarar que ya está denunciado”. La presentadora Paula Vázquez ha anunciado en su cuenta de Instagram que ha iniciado acciones legales contra el periódico de Eduardo Inda.

El digital publicó el pasado lunes un texto en el que la acusaba de reírse de los incendios, por un tuit en el que criticaba la falta de medios para extinguir el fuego.

LA PRENSA EN CRISIS

Mensaje por Invitado » Lun 16 Oct, 2017 5:22 pm

Imagen

Críticas a TVE por ignorar los incendios de Galicia durante el programa de Herrera

La cadena pública no alteró su programación para informar de la situación de los bosques gallegos y mantuvo el estreno en directo del nuevo formato de debate. El presentador hizo alusión solo al final del programa y envió un abrazo a las familias de los afectados. laSexta, por su parte, sí alargó de forma importante El Objetivo de Ana Pastor para ofrecer la última hora


Arriba