ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ACTUALIDAD INTERNACIONAL

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Lun 02 Jul, 2018 4:32 pm

¡Por fin México!

Las élites llevan decenios robándose México. Andrés Manuel López Obrador, AMLO como le llama su pueblo, es un hombre ajeno a las élites.

México es un país profundamente elitista atravesado hoy por la violencia y la corrupción. Un país donde las mafias han matado sin pudor cuando han visto peligrar sus privilegios. Y que no ha querido o no ha sabido imponer al Estado por encima de esas mafias de los cárteles. Las élites en México han manipulado invariablemente los resultados electorales. Al actual Presidente, Peña Nieto, le descubrieron un entramado de compra de votos. Pero el Estado mexicano fue construido por el PRI y su sesgo está marcado por todos los rincones. De ahí la impunidad histórica del robo electoral.

México se emocionó con la victoria de Cárdenas en 1988, con el levantamiento zapatista y los Acuerdos de San Andrés de 1996, con el fin del gobierno del PRI -y la victoria del PAN- en 2000, con las elecciones quebradas en 2006 y 2012, con el movimiento de Javier Sicilia y su hijo asesinado, con el YoSoy132, con Ayotzinapa y los estudiantes ruralistas asesinados. Demasiadas energías utópicas defraudadas. No sé si este pueblo soportaría otro fraude. Tampoco la comunidad internacional.

La relación de López Obrador con los humildes no es como la de esos líderes de consultoría a los que la pobreza solo les resulta tolerable en una exposición de fotos de Salgado. López Obrador sabe lo que es caerse y levantarse, como hace el pueblo, ese que no tiene “coachers” ni pueda filosofar mucho al respecto. López Obrador viene de abajo y sabe cómo se las gastan los de arriba. Por eso su partido, Morena, tiene mucho de movimiento. Porque es esa condición de movimiento el que permite colocar a 600.000 activistas que vigilen este domingo que no vuelvan a robar las elecciones como pasó, cuando menos, en 1988 y 2006. Esa condición de movimiento, junto con la integridad de López Obrador, son las mejores garantías de cambio en un país guiado por el “si algo se puede comprar es barato”.

Durante muchos años los políticos mexicanos han estado intentando quitarse entre ellos votos de ese 50% que votaba. ¿Qué pasaba con ese otro 50% que no lo hacía? La victoria histórica que prometen las encuestas tendrá mucho que ver con que, por vez primera, va a aumentar mucho la participación. La polarización política ha sido una estrategia correcta. López Obrador lleva años recorriendo México, cada rincón, bastándole que hubiera una docena de personas interesadas para que le mereciera la pena hacer mil kilómetros. No es verdad que todo sea la televisión. La gente de México ha podido ver la honestidad, la sobriedad y la firmeza de López Obrador cara a cara en las calles y plazas del país.

López Obrador tiene olfato político y hace cierto eso de que la política es un arte. Un arte que dibuja cuándo te tienes que ir de un partido (el PRD, convertido en una caricatura), cuándo tienes que fundar otro, cuando tienes que decir que no y cuándo tienes que negociar con los que son capaces de fundir tus alas y hacer que te estrelles contra el suelo. Un arte, porque una ciencia no es. Ese olfato le ha ayudado a no tirar la toalla cuando le decían que se le había pasado su tiempo (y así parecía), cuando apostaba por ser él mismo cuando su entorno le decía que lo fuera menos (y sus frases contundentes así lo recomendaban), cuando decidía ser muy firme en sus principios como la posibilidad de ser flexible en las formas en un país donde la promiscuidad política hace inocente a una bacanal convocada por faunos experimentados en el bosque más tupido en el solsticio de verano. López Obrador está reinventándo la política en México y convirtiendo la antítesis en una posibilidad de gobernar un mundo que está perdiendo el oremus con la insania de Trump incendiando el mundo. Pero la tesis siempre forma parte de la síntesis y eso está lleno de riesgos.

En tiempos de incertidumbre, esos donde lo viejo se empeña en no llegar y lo nuevo aún es virtual, los liderazgos son los catalizadores necesarios para construir un pueblo que se entienda a sí mismo en esa voluntad de cambio. Pero los liderazgos heredan los Estados, con todos sus sesgos, sus cargas, sus funcionarios, sus leyes, sus ramificaciones en la sociedad civil, sus problemas históricos, y con toda la capacidad que tienen los políticos del régimen de poner palos en las ruedas a cualquier cambio incluso cuando están fuera del Estado. Porque aún siendo bastante probable que López Obrador gane el Gobierno, eso no significa que gane el poder. En un país, además, tan lejos de Dios y tan cerca del Muro que quiere construir Donald Trump.

Llegar a la política con el plan de no robar libera muchos recursos para invertir en el pueblo (ahí está el ayuntamiento de Madrid liderado por Podemos: más de mil millones anuales de superávit en los últimos tres años). Pero para eso necesitas rodearte de gente que ni se le pase por la cabeza meter la mano en el cajón. El entorno más cercano de López Obrador tiene un compromiso político con las mayorías, tan alejado de la política como negocio, que refuerza esa idea de gabinete con capacidad de luchar contra la corrupción -tan vinculada a las privatizaciones- y hacer de la austeridad de los políticos la condición de una vida mejor para los mexicanos.

Los complicados equilibrios políticos en México han echado por tierra cualquier análisis de las coaliciones en términos de ideología. Con López Obrador está la izquierda del PTE y la derecha del PES; el PRI presenta como candidato a la presidencia a una persona que no es del PRI, lo que demuestra poca confianza en ellos mismos; la derecha del PAN se presenta en alianza con la izquierda clásica del PRD. Los políticos clásicos mexicanos han demostrado su capacidad superviviente y, como el aceite en el agua, permanecen siempre arriba primando sus intereses sobre cualquier proyecto. De ahí que la capacidad de travestismo de los políticos del PRI y del PAN, capaces de irse a donde sea con tal de mantener su privilegio, chocará con las exigencias izquierdistas del pueblo que ha construido la ilusión del cambio, ¿hay manera humana de conciliar todas estas aristas?

México entra en Transición (lejos de cualquier maximalismo económico, lo que demuestra mucha inteligencia por parte de López Obrador) y sería bueno que tomara nota de los errores de la Transición española, esa que con tanta arrogancia se vendió en América Latina con el fin de que fueran las élites, sin participación del pueblo, las que protagonizaran un cambio con grandes dosis de gatopardismo en lo sustancial. Andrés Manuel López Obrador es un hombre honesto y práctico que, muy probablemente, se va a enfadar cuando quiera cambiar cosas y algunos no quieran dejarle. El neoliberalismo es un sentido común que beneficia a una mafia muy poderosa. Esa mafia va a presionar con sus infinitas herramientas si se ve en peligro.

Ahí será verdad entonces que solo el pueblo salva al pueblo. La ruptura del aislamiento de México respecto de América Latina es otro de los grandes logros de AMLO. América Latina espera a México y México es una bisagra entre EEUU y el Sur que va a multiplicar su fuerza cuando regrese a liderar el continente.

Las mujeres siguen siendo un sujeto político a la espera (llama la atención que en varios libros que acaban de salir sobre los problemas de México, las mujeres, sometidas a una tensión patriarcal con maneras esclavistas en el país, sean las grandes ausentes). Sin embargo, en la primera línea que acompaña a López Obrador hay mujeres que forman parte de los mejores cuadros políticos de toda América Latina. Morena, el partido movimiento que sostiene este proyecto, sabe que no puede perder el contacto con la calle, con los movimientos sociales, con el feminismo, con el sindicalismo democrático. Morena, que tiene nombre de mujer, es el instrumento del cambio y ha aprendido del error que supone sacrificar el partido y el movimiento por el peso y la urgencia de lo institucional.

López Obrador es el catalizador de la energía de este pueblo que vuelve a creer. Será el pueblo consciente y organizado quien, con ese liderazgo, hará posible el cambio en México. Es por eso que, por vez primera en décadas, el mundo está esperando que López Obrador gobierno México y líderes de todo el mundo han expresado el convencimiento de su victoria. El nuevo gobierno de Sánchez en España, apoyado por Unidos Podemos, marca también una nueva relación que promete ser virtuosa. Una advertencia igualmente a los que puedan estar pensando en otro fraude electoral (que difícilmente querrá cambiar el signo de la presidencia pero que intentará hacer trampas en las cámaras para dificultar la tarea al nuevo Presidene).

López Obrador va a marcar el rumbo. Los puertos, como siempre que la travesía es larga, los tiene que abrir la gente. Votar este domingo es el primer paso. Luego queda casi todo. Por fin México.

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Lun 02 Jul, 2018 2:46 pm

Imagen



:sun: :sun: :sun:

VIVA MEXICO

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Vie 29 Jun, 2018 1:48 pm

Imagen

Huyen de los médicos para no ser asesinados: La legalización de la eutanasia en Holanda está causando una estampida de enfermos y ancianos hacia otros países de la UE

E l gobierno de Amsterdam ha desestimado las quejas de los grupos que han denunciado el éxodo de ancianos que huyen de los servicios de salud holandeses.

Holanda ha sido pionera en la legalización del aborto, las drogas y la prostitución, y ahora muchos ancianos temen que los “maten” en los hospitales donde se aplica abiertamente la ley de ‘terminación de la vida a petición propia y ayuda al suicidio’. El éxodo de ancianos y enfermos comenzó en el segundo semestre de 2002, pero se ha intensificado en los últimos meses. Los viejos desconfían profundamente de sus médicos, del servicio de salud holandés e incluso de sus familiares, y cruzan la frontera solos o en grupos, especialmente hacia Alemania, para ponerse a salvo de la eutanasia. Sin preguntas La cifra es espeluznante.

En Holanda fallecen 4.000 personas al año por ‘muerte legalmente provocada’. La ley que lo permite entró en vigor en abril de 2002 para despenalizar la eutanasia, una práctica que de todas formas venía cumpliéndose, sin persecución judicial, en los servicios de salud holandeses desde principios de los 90. La ley en cuestión lo único que hizo fue reglamentar una práctica que, vista desde la óptica de los enfermos, puede ser la materialización de la peor pesadilla. La alarma se disparó con un reciente estudio de la Universidad de Göttingen (Alemania), que analizó 7.000 casos de eutanasia en Holanda y encontró que los médicos y familiares parecen disponer de la vida de sus ancianos y de sus enfermos.

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Jue 21 Jun, 2018 11:54 pm

Imagen

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Mar 19 Jun, 2018 11:54 pm

16 datos increíbles de Vladimiro Putin

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Mar 19 Jun, 2018 10:19 pm

Vladimiro el puto amo

Re: ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Assia » Lun 18 Jun, 2018 2:54 am

Segun EL PAIS, en Colombia ha ganado las elecciones el derechista Ivan Duque. Pobre empanada de cerebro y de cara del pobre de DEMOS
Ferrer que estuvo a punto de que lo echaran de la MCRC por pedir el voto para Uribe. Fue el sucesor de Trevijano: Papi, el que solo le advirtio que en la MCRC no se pedia el voto para ningun poliico. Ferrer se fue al DEMOS con Papi. En cambio, Miguel, que todo indica que dijo la verdad, lo echaron de la MCRC por llamar a Papi: '' TRAIDOR Y EMBUSTERO'' La question es: Tenia razon Miguel.? ''POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS'' Y el fruto de los del DEMOS HA SIDO ALEJARSE DE LA LIBERTAD CONSTIUYENTE Y LIBERTAD COLECTIVA FUNDADA ESA MCRC POR TREVIJANO.
Assia

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Mié 13 Jun, 2018 9:01 pm

Y nosotros con el payaso de Sanchez y su gobierno Salvame haciendo el ridiculo mundial .... pena de pais ... :cry:


Imagen

Se crea el "Eje" común de ministros alemán, austriaco e italiano contra inmigración ilegal

El canciller austriaco Sebastian Kurz anunció este miércoles la creación de un "eje" entre los ministros austriaco, alemán e italiano del Interior para luchar contra la inmigración ilegal, tema que divide profundamente a los europeos.

"Me alegra la buena cooperación que deseamos construir entre Roma, Viena y Berlín" en este ámbito, declaró Kurz en conferencia de prensa en la capital alemana. "En nuestra opinión, necesitamos un eje de voluntarios en la lucha contra la inmigración ilegal", agregó.

"Hay cada vez más llegadas a Grecia, nuevos movimientos en la ruta albanesa. Creo que es importante no esperar a (que se produzca) la catástrofe, como en 2015, sino actuar a tiempo", añadió el canciller austriaco, quien ha hecho de la lucha contra la inmigración la prioridad de su presidencia de la Unión Europea (UE), que comienza el 1 de julio.

Kurz hacía referencia al flujo migratorio de 2015, cuando centenares de miles de solicitantes de asilo atravesaron Europa a pie. Entonces, la canciller alemana Angela Merkel y su colega austriaco de la época abrieron las puertas de sus países a aquellos migrantes, en su mayoría originarios de Siria, Irak y Afganistán.

Sebastian Kurz asumió la cancillería a fines de 2017 en Austria, aliándose con la extrema derecha y presentando un proyecto particularmente antiinmigración. Luego Italia también optó por un gobierno de duros a este respecto, que reúne a la extrema derecha y populistas antisistema.

Los ministros italiano, Matteo Salvini, y austriaco, Herbert Kickl, son ambos de extrema derecha, en tanto su par alemán es un halcón para las cuestiones migratorias, actualmente en pleno conflicto con Merkel, quien rechazó su proyecto de endurecimiento a la acogida de solicitantes de asilo.

El anuncio de un eje Berlín-Roma-Viena sobre estas cuestiones debilita la posición de Merkel, quien busca alcanzar un acuerdo sobre un sistema de asilo europeo en vistas de la cumbre de la UE que tendrá lugar a fines de junio.

Re: ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Assia » Mar 12 Jun, 2018 2:46 pm

Los dos perturbados mentales de Mandatarios han llegado a 1 acuerdo.
PD: Mientras, la pobre e idiota actriz Roseanne Barr que esta muy acostumbrada ella a irse de la lengua sin pensar, llamo al multibillonario Soros ''NAZI'' y ahora anda por las redes sociales pidiendo a Soros que la perdone que sabia..? O no lo sabia…? Que toda la familia de Soros fue perseguida por los Nazis. No ha sido la primera vez que esta idiota de actriz ha tenido mas de 1 problema hasta con Chelsea Clinton que la llamo antisimistas. Si la memoria me es fiel, no estoy segura, la hija de los Clinton esta casada con 1 judio-norteamericano. No estoy segura pero creo que el suegro de Chelsea Clinton fue encarcelado y es 1 banquero…? Creo que si, no recuerdo bien que es lo que paso con el suegro de Chelsea Clinton. Pasara lo que pasara el marido de Chelsea Clinton, tambien es millonario.
Assia

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Mar 12 Jun, 2018 1:55 pm



Trump y Kim firman un acuerdo para empezar la desnuclearización de Corea del Norte

"El mundo verá el mayor cambio", ha dicho Kim Jong-un, tras firmar el acuerdo de desnuclearización de Trump.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, firmaron hoy una declaración conjunta para la desnuclearización de Corea del Norte tras su histórica cumbre de más de cuatro horas celebrada en hotel Capella de Singapur. Los dos líderes dieron muestras de optimismo y Donald Trump anunció que la desnuclearización de Corea del Norte empezará "muy pronto".

"El mundo verá el mayor cambio", ha dicho Kim Jong-un, tras firmar el acuerdo de desnuclearización de Trump. Dice de Trump que es un negociador muy inteligente y el presidente estadounidense le responde que la gente va a estar muy feliz con este acuerdo. "Hemos decidido dejar el pasado atrás", ha declarado sobre las relaciones entre los dos países.

"Estamos desarrollando un vínculo muy especial", dijo Trump al firmar un documento junto a Kim, y aseguró que "es un honor estar" con el líder norcoreano. El presidente estadounidense dijo, además, que planea invitar a la Casa Blanca al líder norcoreano y que ambos se reunirán "muchas veces" durante un proceso de negociación sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

Imagen

Imagen

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Jue 07 Jun, 2018 7:30 pm


Holanda: Qué pasa si el primer ministro derrama su taza de café?

Re: ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Assia » Jue 07 Jun, 2018 1:52 pm

Estara Macron queriendo relanzar Europa.? No lo se, pero Macron es muy astuto a la chita callando y no se ha tragado los insultos de la ''duena del circo'' (Papi) Segun la opinion de 1 cronista en EL PAIS escribe esto: '' ITALIA EN PLENA CRISIS NERVIOSA, ESPANA,LASTRADA DE PROBLEMAS INTERNOS, POLONIA, COMPLEAMENTE INESTABLE, GRAN BRETANA RONDANDO LA PUERTA DE SALIDA Y ALEMANIA DERRUMBADA EN EL SOFA. ESTO ES UNA FAMILIA DISFUNCIONAL Y LO DEMAS SON TONTERIAS.''

Se sabe o se ha leido en la prensa inglesa que Macron quiere 1 gran tajada del beneficio que se lleva ''la duena del circo'' Y pese a que la duena del circo y sus asesores economistas se han negado a la reforma de Macron en la UE, Macron no es de los que baja la cabeza despues de ser insultado y burlado por los alemanes. Esta son varias opiniones sobre Macron que tienen algunos analistas de prensa francesa e inglesa y parece ser que EL PAIS concuerda cn algo de estas opiniones.
Assia

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Lun 28 May, 2018 7:42 pm

deseguro que entró por ceuta o melilla .... están bien entrenados, con el salto a la valla.

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Lun 28 May, 2018 7:37 pm

Re: ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Assia » Sab 26 May, 2018 12:58 pm

Irlanda ha votado 1 mayoria SI al aborto. Los que votaron Si estan tan contento que han comentado a la prensa '' Creemos que hemos hecho historia''
Assia

Arriba