ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Re: ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Assia » Dom 21 Oct, 2018 4:01 am

Perdon: CAYO EN DESGRACIA CON EL NUEVO PRINCIPE DE ARABIA SAUDI. Pero antes, ese periodista tan brutalmente asesinado dicen que estaba al servicio de la Casa Real de Arabia Saudi.

Re: ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Assia » Dom 21 Oct, 2018 3:59 am

A mi lo que me gustaria saber con certeza si ese priodista tan brutalmente asesinado es como dice GOOGLE. Se convirtio al ''liberalismo'' porque cayo en desgracia que el nuevo Principe de Arabia Saudi.?

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Dom 21 Oct, 2018 3:15 am

Quién no oye los gritos del periodista Jamal Khashoggi

DAVID GISTAU




CICERÓN fue ejecutado durante las proscripciones de Marco Antonio y Octavio, quien luego fue Augusto. La partida de asesinos lo alcanzó cuando trataba de embarcar hacia Grecia y él, resignado, sólo pidió a su verdugo que no hiciera una chapuza. No la hizo, era un...

...profesional. La cabeza y las manos fueron expuestas en el Foro, en la tribuna de los rostra, donde quedaron para que se pudrieran a la vista de todos en los días de mercado. Antes, mientras eran presentadas a Marco Antonio, la mujer de éste, Fulvia, quiso agregar un castigo personal: se sacó los pasadores del pelo y los clavó en la lengua de Cicerón. La lengua, obviamente, la herramienta del gran orador, era la que le había permitido articular en el Senado los discursos de las Filípicas contra Antonio que conmocionaron su tiempo, entraron en la eternidad como ejemplo de resistencia al despotismo y le costaron la vida. Leídos ahora, sorprenden los insultos y los coloquialismos, propios de la espontaneidad y la eficacia parlamentarias para causar una impresión inmediata, que trufan aquello que parece cincelado.

Un articulista de The Washington Post que vive en el exilio por culpa de un cambio en el equilibrio de poderes en un hermético reino medieval no es comparable a Cicerón. Nada, de hecho, en la impronta fugaz del periodismo es comparable a Cicerón.

Pero en el espantoso asesinato de Jamal Khashoggi hay circunstancias que me recuerdan ese otro crimen que Stefan Zweig incluyó entre los momentos estelares de la Humanidad. Existen proscripciones, las desatadas en su ascenso por el príncipe heredero Mohamed bin Salman (MBS, en apócope de futbolista). Las proscripciones dejaron descolocado a un periodista que siempre había vivido integrado en la endogamia de la élite y que entonces, como en una epifanía forzada, abrazó la vocación crítica. Existe, por supuesto, la partida de asesinos, la eterna partida de asesinos del Estado que siempre es idéntica a sí misma, por más que ésta en particular viajara a Estambul en dos aviones privados en lugar de enfilar sobre monturas la Via Appia hacia Campania. Existe el profesional, Salah al Tubaigy, médico forense que no siempre sabe esperar a que el paciente haya muerto antes de practicarle la autopsia, orgulloso propietario de una plusmarca de siete minutos en descuartizamiento de un ser humano, que acomete sus trabajos de tortura encerrado en una burbuja musical. Lo que no existe, porque al desdichado Khashoggi no le dieron esa oportunidad, es la silente dignidad patricia de quien acepta y entrega el cuello. A juzgar por las filtraciones de la policía turca respecto de las grabaciones, aquello fue ruidoso, horrible, un gore de serie B que arruina las presunciones asépticas de los servicios de otros Estados que, al enviar asesinos, prefieren la discreción del veneno que es vaporizado sobre la víctima como si se tratara de un perfume. Véase Londongrado.

Khashoggi, como en un regodeo que aspiraba a penalizar por añadidura el ejercicio de la crítica en libertad, fue objeto de un cruel castigo de escalofriante semejanza con los pasadores de Fulvia. Aún vivo, para que sintiera con toda su profundidad el dolor, le recortaron los dedos, es decir, las herramientas que sirven para teclear a aquellos periodistas que trabajan contra cualquier forma de despotismo, política o criminal, sus modestos intentos de Filípicas abocados a envolver el pescado al día siguiente, como bien temió Walter Lippmann. En Europa, en México, en Estambul, han circulado últimamente con demasiada frecuencia partidas de asesinos que llevaban impreso en la lista de encargos el nombre de un periodista. No está mal recordarlo para dignificar el oficio y recordar que hay peligros mayores que quedarse sin tertulia.

    Imagen
    SOBRE LOS CHIVOS EXPIATORIOS Ante el escándalo mundial, en el Reino ha comenzado una loca adjudicación de culpas a supuestos asesinos descontrolados que libere de responsabilidad al príncipe heredero. A MBS (izda.) lo veremos pronto estrechando la mano de, por ejemplo, nuestro rey, porque nadie en Occidente tardará un segundo en aprobarle a Arabia Saudí cualquier relato exculpatorio.

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Mié 10 Oct, 2018 7:23 pm


ALBERTO FUJIMORI LE PIDE AL PRESIDENTE VIZCARRA QUE NO LO DEJE

Anulan el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori

Un juez resolvió ayer en primera instancia declarar no aplicable el indulto humanitario que le otorgó el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Mar 09 Oct, 2018 12:43 pm


¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE CHINA?

Hoy, martes 9 de octubre de 2018, el director de www.hispanidad.com, recuerda que en este momento el mayor enemigo de la libertad y de la Iglesia se llama China.

Re: ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Assia » Lun 08 Oct, 2018 8:40 am

NOtICIa AUN SIN CONFIRMAR: Se rumorea que la INTERPOL ha recibido 1 carta desde China de su Presidente dimitiendo de su cargo de Presidente.

Re: ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Assia » Lun 08 Oct, 2018 12:57 am

Estaba desconectando mi ordenador de Internet, cuando he leido la noticia del canal 9 australiano que China ha confirmado que tiene detenido a Meng Hongwei, Jefe o Presidente de INTERPOL. Segun lo que he leido, China ha comentado a INTERPOL que su Presidente esta siendo ''investigado…?'' Mas bien estara siendo torturado en 1 carcel de Pekin. No se la repuesta de INTERPOL porque no la comenta la pagina web que m sale al conectar o desconectar mi ordenador de Internet. Solo dice que CHINA HA CONFIRMADO QUE EL PRESIDENTE DE INTERPOL ESTA DETENIDO MIENTRAS ES INVESTIGADO.

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Mié 26 Sep, 2018 12:59 pm


HUNGRÍA Y POLONIA VULNERAN LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA
Hoy, martes 25 de septiembre de 2018, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, revela la hipocresía con la que Europa trata a Polonia y a Hungría.

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Lun 24 Sep, 2018 3:21 am

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Vie 07 Sep, 2018 11:17 pm

Anotaciones sobre ‘nuestro patio trasero’

Poniéndose en la piel del influyente diplomático Thomas Shannon, el autor, activista y economista, hace un demoledor repaso a las políticas de Estados Unidos en Latinoamérica durante la última década

Antes de que dimitiera en junio, Thomas Shannon era el número tres en el Departamento de Estado de EEUU, y muy influyente en materia de relaciones internacionales con América Latina y el Caribe. A lo largo de sus casi 35 años de carrera profesional, se ganó la reputación de ser un diplomático sumamente eficaz y un habilidoso negociador. Durante el Gobierno de Bush, Shannon trabajó como subsecretario adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental (el más alto funcionario del Departamento de Estado para América Latina y el Caribe). Fue nombrado embajador en Brasil por el presidente Obama antes de su nombramiento como subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, en 2016. Desempeñó sus cargos bajo gobiernos republicanos y demócratas, y estuvo involucrado en situaciones muy polémicas, entre las que se incluye el papel que jugó EEUU en el golpe militar en Honduras en 2009, y en los “golpes parlamentarios” que destituyeron a los presidentes en el Gobierno de Brasil y Paraguay. Shannon estuvo implicado en las tumultuosas relaciones con Venezuela, que fueron deteriorándose progresivamente tras el apoyo de EEUU al breve golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en 2002. (Shannon fue director de Asuntos Andinos de 2001-2002).

La dimisión de Shannon fue una más entre las muchas que se han producido en el Departamento de Estado durante el Gobierno de Trump, hasta dejarlo mermado y debilitado. En el siguiente texto, Mark Weisbrot imagina cómo asesoraría el embajador Shannon al nuevo secretario de Estado Mike Pompeo, basándose fundamentalmente en el destacado papel que jugó en la política estadounidense en este hemisferio en el siglo XXI.

La carta ilustra la continuidad entre las políticas de los dos Gobiernos anteriores en esta región y las del Gobierno de Trump. A su vez, documenta las diferencias de estilo entre las cualificadas maniobras diplomáticas por parte de cargos como Shannon, y la intervención a muerte y falta de preocupación por la percepción de las mismas por parte de la opinión pública del equipo de Trump. Si bien esta carta pertenece al género de la ficción, los acontecimientos y hechos que se narran en ella están bien documentados, son bastante reales y siguen en proceso.

2 de julio de 2018

Estimado secretario Pompeo:

Le mando saludos y espero que esté bien. Como sabrá, abandoné el Departamento de Estado después de casi 35 años de servicio el lunes 4 de junio. Me dirijo a usted para transmitirle algunas de las lecciones que aprendí durante esos años, a medida en que nos adentramos en una era nueva y profundamente distinta en las relaciones entre EEUU y América Latina. Por supuesto, soy totalmente consciente de que tendrá preocupaciones más urgentes en regiones del mundo mucho más peligrosas y volátiles. Y esa es una parte del desafío al que nos enfrentamos quienes nos encontramos a cargo del hemisferio occidental. Sobre todo durante y después de la guerra de Irak y de la etapa de inestabilidad creciente en Oriente Próximo que se inauguró a partir de entonces, no hemos prestado suficiente atención a América Latina. Como resultado de ello, durante la primera década del siglo, obtuvieron el gobierno en la mayor parte de los países latinoamericanos distintos gobiernos de izquierdas, no demasiado afines a la idea de un liderazgo de EEUU en dicho hemisferio, ni en el resto del mundo. Como ya lo advirtiera el secretario Kerry en 2013, es nuestro “patio trasero”. Nuestra pérdida de influencia en la región llegó a ser desagradable en algunos aspectos, una consecuencia no intencionada de la fatídica guerra que desestabilizó Oriente Próximo, una “guerra elegida”, tan acertadamente criticada por el presidente Trump.

HOY, AMÉRICA LATINA ES NUESTRA, COMO NO LO HA SIDO DESDE HACE DÉCADAS; INCLUSO A PESAR DE QUE SE HAYA PERDIDO MÉXICO

Seguir leyendo: https://ctxt.es/es/20180905/Politica/21 ... entina.htm

Re: ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Assia » Vie 07 Sep, 2018 3:06 am

Segun EL PAIS, el candidato ultra brasileno Bolosonaro recibe una punalada en el abdomen durante 1 acto electoral. Por suerte, despues de ser operado parece que se recuperara de asa agression con arma blanca.

Re: ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Assia » Jue 06 Sep, 2018 12:24 pm

Segun la presa inglesa, Suecia tendra unas elecciones generales el proximo Domingo. Todas las encuestas dan como ganador al partido de derecha. Raro… ? A mi no me parece raro con esa politica baratucha y cruel para ganar votos: '' expulsion de los inmigrantes'' si los suecos quieren continuar con su bienestar social que siempre han tenido esos paises nordicos.

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Mar 14 Ago, 2018 2:03 pm

Re: ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Assia » Mar 24 Jul, 2018 10:16 am

Al rededor de Antena ha habido graves incendios que al parecer han costado 50 muertos y 156 heridos graves. El gobierno griego cree que esos incendios fueron provocados. (EL PAIS)

Re: ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Assia » Vie 20 Jul, 2018 2:04 am

No se, en mi opinion, este Lopez Obrador es 1 del PRI (Partido Revolucionario de izquierda) que se ha separado de los del viejo PRI que por tantos anos goberno en Mexico. Creo haber leido que este nuevo Presidente mexicano quiere legalizar la droga para acabar con el trafico de drogas que tantas muertes esta causando cada dia en Mexico. En cuanto lo que dice Invitado que Lopez Obrador '' viene de abajo...'' Lula tambien venia '' de abajo..'' en Brasil y se ha hecho millonario y esta encarcelado por corrupto. Si Lopez Obrero ha sido votado en mayoria, por lo que he leido, ha sido como 1 nueva esperanza que han depositado en el, 1 mayoria de mexicanos que ya no sabian por que partido politico votar.

Arriba