LA DERECHONA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: LA DERECHONA

LA DERECHONA

Mensaje por ¡FACHAS! » Sab 13 Oct, 2018 6:42 pm



Discurso de Santiago Abascal en Vistalegre el 7 de octubre ante más de 10.000 personas.

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Lun 08 Oct, 2018 5:17 pm

Imagen

Re: LA DERECHONA

Mensaje por Assia » Lun 08 Oct, 2018 8:49 am

ESA ''DERECHONA'' DE VOX, segun algunos comentaritas de los Republicos de Trevijano son los que votan los ''liberales'' espanoles incluyendo al predicador del APOCALIPSIS, el economista: Roberto Centeno.

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Lun 08 Oct, 2018 3:07 am





:spain: :spain: :spain:

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Mié 25 Abr, 2018 3:55 pm

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Mié 25 Abr, 2018 3:15 am

Los nuestros

Tuve que volver a escucharlo, pues, tratándose de la ministra de Defensa, creí que se refería a otra cosa

JULIO LLAMAZARES 14 ABR 2018


De todo lo que se ha dicho estos días en el caso del master de la presidenta de la Comunidad de Madrid, tan español como un chiste de Forges (“Tranquila, Concha, no te precipites, no es lo que estás pensando ¿No has oído hablar de la realidad virtual?”, le decía el Mariano forgiano a su esposa en uno de ellos tras sorprenderlo ésta en el dormitorio matrimonial con dos señoritas), lo que a mí más me ha llamado la atención es lo que dijo María Dolores de Cospedal en la convención del PP de Sevilla: "Tenemos que defender a los nuestros". Tuve que volver a escucharlo, pues, tratándose de la ministra de Defensa, creí que se refería a otra cosa.


Pero no, lo había entendido bien. La ministra de Defensa, que como secretaria general de su partido ha tenido que negar también la evidencia más de una vez como su compañera Cristina Cifuentes estos días, por lo que sabe de lo que habla por experiencia, se refería con lo de nuestros a ésta y a sus compañeros del PP, no a nuestros militares destacados en países extranjeros o en misiones peligrosas en el nuestro propio. Da igual que la presidenta de Madrid hubiera mentido o no. Había que defenderla porque es de los nuestros, o sea, de los suyos.

La división de los los ciudadanos entre los nuestros y los demás remite a la época tribal, cuando nuestros antepasados se agrupaban en manadas para defenderse unos de otros, y, en tiempos más recientes, a las mafias italianas (“Nunca digas lo que piensas a alguien fuera de la Familia”, le decía don Vito Corleone a su hijo Sonny en El Padrino), pero escuchada en boca de la ministra de Defensa hace dudar hasta de su patriotismo ¿Pues qué es el amor a la patria sino el amor a todos sus miembros sean del color que sean?

Al final, la exaltada arenga de la ministra de Defensa se quedará en la intención, pues Rajoy obligará a dimitir a la presidenta de Madrid, no porque considere su comportamiento inmoral, sino para no perder el poder, pero en la historia de la infamia nacional quedarán para siempre esas palabras que demuestran que para Cospedal, como para muchos miembros de su partido, la política es una actividad mafiosa. Se protege a los nuestros y se ataca a los demás. Aunque, como el PP siga por ese camino, le va a pasar como a aquel viejo alcalde franquista que, reciclado en las filas de la UCD cuando el régimen de Franco sucumbió, le decía a un gobernador civil provincial de visita en su pueblo: “Señor gobernador, la confusión es tal que yo ya no sé si soy de los nuestros”.

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Jue 29 Mar, 2018 9:58 pm

Bien Monedero dales fuerte a estos fachas

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Jue 29 Mar, 2018 8:15 pm


Desmontando a la España farisea
Juan Carlos Monedero desmonta 'En la Frontera' a la derecha española: los fariseos del siglo XXI.

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Jue 29 Mar, 2018 8:06 pm



El Estado aconfesional salta por los aires en Semana Santa

La presencia de ministros y militares en los actos, la bandera a media asta por Cristo y los indultos de Semana Santa a petición de la cofradías ponen en entredicho la aconfesionalidad del Estado.

La Constitución establece que España es un Estado aconfesional, pero la llegada de la Semana Santa siempre termina por hacer saltar por los aires ese principio. Basta con remitirse a los hechos: durante esta semana de pasión, militares de los tres ejércitos participarán en más de 200 actos institucionales, religiosos y culturales que se celebran a lo largo y ancho del país, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Pese a estos datos, Defensa ha puntualizado en un comunicado que la presencia de las Fuerzas Armadas en determinados actos de Semana Santa no entra en contradicción con el carácter aconfesional del Estado español. Pero hasta los ministros del Gobierno de Rajoy, llamados siempre a dar ejemplo, ponen en entredicho esa supuesta aconfesionalidad del Estado recogida en la Constitución.

Imagen

Sirva como ejemplo que este mismo Jueves Santo, hasta cuatro ministros, los de Interior, Defensa, Justicia y Educación (Juan Ignacio Zoido, María Dolores de Cospedal, Rafael Catalá e Íñigo Méndez de Vigo) participan en Málaga en los actos matinales del Cristo de la Buena Muerte, de la Congregación de Mena. Y este no es el único acto al que han asistido: Zoido, Cospedal y Catalá ya estuvieron presentes el miércoles en las procesiones de las Cofradías Fusionadas de Málaga. Aunque también hay que decir que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, del PSOE, asistió el miércoles al inicio de la procesión de Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna de la cofradía, donde ha ejercido de mayordomo y ha dado el toque de salida de imagen.

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Dom 18 Mar, 2018 8:52 pm

Imagen

Memoria histórica
El dueño del bar franquista Casa Pepe recibe una calle gracias a PP y Ciudadanos

"Las mujeres deberían estar en la cocina, haciendo los deberes de la casa". "España era una, grande y libre pero hoy es la escoria del mundo". "Hitler o Franco, uno de los dos haría falta ahora en España". "Yo no sueño con Franco, yo sueño con niñas de 18 a 20 años… ya sabes el dicho, a gato viejo, rata tierna". Estas son algunas de las perlas que repitió durante toda su vida Juan Navarro Muñoz, famoso por regentar el bar de exaltación franquista Casa Pepe hasta su muerte en 2013.

Este hostelero era conocido por sus exabruptos ultraderechistas, racistas y machistas. Sin embargo, su fama responde al hecho de haber convertido un bar de carretera en Almuradiel (Ciudad Real), de 800 habitantes, en un museo franquista en el que se exalta el fascismo y la dictadura. Hay incontables banderas preconstitucionales y los retratos de Franco y de José Antonio Primo de Rivera pueblan las paredes del local, que vive al margen de la Ley de Memoria Histórica.

Tres años después de la muerte del dueño, el Ayuntamiento de Almuradiel, la localidad en cuyo término municipal se encuentra ubicado el restaurante, determinó que este hombre merecía tener una calle.

La propuesta partió del presidente de una asociación vecinal, fue llevada al pleno municipal en diciembre y aprobada gracias al voto favorable de dos concejales del PP y a la abstención de los dos ediles de Ciudadanos. El PSOE, que gobierna la localidad en coalición con Ciudadanos, votó en contra.

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Vie 19 May, 2017 10:47 pm



El Supremo reabre la causa de la medalla policial a la Virgen del Amor

El alto tribunal pide a Interior el expediente de la condecoración para revisar el fallo de la Audiencia Nacional que la avaló en 2015

El Tribunal Supremo ha decidido revisar la sentencia de la Audiencia Nacional que en 2015 avaló la polémica concesión un año antes de la Medalla de Oro al Mérito Policial a Nuestra Señora María Santísima del Amor por parte del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz. Para ello, la Sala Tercera de los Contencioso-Administrativo del alto tribunal remitió el pasado martes un oficio a Interior para que le envíe "a la mayor brevedad posible" el expediente administrativo que elaboró la Dirección General de la Policía para otorgar dicho reconocimiento a la Virgen del Amor.

La reapertura del caso se produce después del que el pasado mes de marzo Europa Laica y el Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL), las dos asociaciones que hace tres años denunciaron ante la Justicia dicha condecoración, presentaron un recurso extraordinario de revisión de la sentencia de la Audiencia Nacional que por tres votos a dos dio validez a dicha distinción. En dicho recurso, las dos asociaciones laicas incorporaron una nueva prueba: un documento de 2012 de la Dirección General de la Policía desconocido cuando se produjo el fallo en el que Interior, ya con Fernández Díaz al frente, implementaba los criterios para otorgar dichas medallas.

Europa Laica y MHUEL consideraban que dichos criterios fueron vulnerados por Interior en el caso de la concedida a la Virgen del Amor. En concreto, la premisa de que dichas condecoraciones debían ser propuestas por unidades policiales, jefes de las mismas o las organizaciones sindicales de agentes, junto con una explicación de los hechos que merecían ser objeto de distinción, para que posteriormente la Subdirección General "competente por área de actividad" emitiese un informe como paso previo para su traslado a la Junta de Gobierno de la Policía, el órgano que finalmente la debía conceder. El recurso destacaba que ninguno de estos pasos se dio con la medalla a la Virgen.

En aquel escrito, las dos asociaciones destacaban que dicho documento interno no se incorporó en su día a la causa que se siguió en la Audiencia Nacional porque los denunciantes desconocían su existencia dado su carácter interno y porque Interior no lo mencionó en sus escritos de defensa ni lo aportó a la causa. De hecho, Europa Lacia y MHUEL aseguraban que tuvieron noticia de ella después de que un medio de comunicación publicase el pasado mes de diciembre que la Audiencia Nacional había fallado en otra causa a favor del Sindicato Unificado de Policía (SUP) para que este tuviera acceso a la información contenida en el historial profesional de los agentes propuestos para recibir una medalla y utilizara precisamente la resolución de mayo de 2012 de la Dirección General de Policía para argumentar su decisión.

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Lun 15 May, 2017 10:59 pm

Invitado escribió:ya ...... pero los que están en las cunetas como los homenajeas ???????? si los acusan de resucitar el pasado hipócritas sinvergüenzas.


Si no se gastaran la plata en niemeyeres, mariscadas y propaganda comunista estarian todos desenterrados.

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Lun 15 May, 2017 10:46 pm

ya ...... pero los que están en las cunetas como los homenajeas ???????? si los acusan de resucitar el pasado hipócritas sinvergüenzas.

LA DERECHONA

Mensaje por libertad » Lun 15 May, 2017 10:33 pm

Que cada uno homenajee a sus muertos ...... faltaria mas ... es un derecho elemental de las personas humanas

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Lun 15 May, 2017 10:15 pm

El número dos de Interior participa en un homenaje a los “caídos” franquistas

José Antonio Nieto acudió el sábado a Dos Torres (Córdoba) para presenciar un acto de jura de bandera que acabó con una ofrenda floral en la Cruz de los Caídos. También estuvo presente el Subdelegado del Gobierno y varios altos cargos del Ejército del Aire. EH Bildu y PSOE presentan sendas preguntas parlamentarias para que el gobierno explique este asunto.

En el impoluto despacho del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se acumulan las polémicas. Tras verse involucrado en el presunto chivatazo a Ignacio González por la Operación Lezo, el número dos de Interior deberá explicar ahora su participación en un acto “patriótico” realizado en Dos Torres (Córdoba) que incluyó una ofrenda floral en la cruz de los caídos franquistas que aún pervive en ese pueblo, a pesar de la Ley de Memoria Histórica.

El singular evento tuvo lugar el pasado sábado en la plaza de esta localidad andaluza, gobernada por el PP. Allí se reunieron más de 200 personas que se habían apuntado previamente para prestar juramento o promesa a la bandera española. Nieto formó parte de la comitiva que presidió el acto, organizado por el ayuntamiento y la Base Aérea de Morón. De hecho, entre los asistentes también se encontraban algunos responsables del Ejército del Aire, como el General de División Pablo José Castillo Bretón, director de Enseñanza del Mando Personal de esa fuerza. También estaba el Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo.

Todos ellos fueron testigos de un acto que vulneró la Ley de Memoria Histórica, tanto en su espíritu como en su ubicación física: una vez realizadas las correspondientes juras de bandera, varios militares de la base de Morón se cuadraron delante de la Cruz de los Caídos, mientras que dos civiles –una mujer con mantilla y un hombre de traje- se encargaron de depositar una corona de flores en ese símbolo de la dictadura.


Algunos segundos antes, el presentador del acto leyó una especie de poema en homenaje a los caídos. “Lo demandó el honor y obedecieron. Lo requirió el deber y lo acataron. Con su sangre la empresa rubricaron. Con su esfuerzo la patria engrandecieron. Fueron grandes y fuertes porque fueron fieles al juramento que empeñaron. Por eso, como valientes lucharon y como héroes murieron”, afirmó. Por si aún quedaban dudas de quiénes estaba hablando, la intervención acabó con una frase rotunda: “No quisieron servir a otra bandera. No quisieron andar otro camino. No supieron vivir de otra manera”.

Nieto no realizó ninguna intervención durante el acto, aunque sí lo hizo en Twitter. “Día grande para #DosTorres en el acto de Jura a la Bandera de España organizado por la Base Aérea de Morón y Ala 11”, decía en su mensaje, en el que daba las gracias al alcalde de este municipio cordobés, Manuel Torres Fernández, por organizar el evento.

La alegría del Secretario de Estado de Seguridad puede costarle un (nuevo) dolor de cabeza en el Congreso, donde dos diputados ya han registrado sendas consultas parlamentarias sobre este asunto. Por un lado, Marian Beitialarrangoitia (EH Bildu) ha anunciado una “batería de preguntas” al gobierno para que explique los motivos de la participación de Nieto en ese acto, algo que la diputada abertzale consideró “inaceptable”. De hecho, planteó si este episodio “no es motivo suficiente para cesar o exigir la dimisión del Secretario de Estado de Seguridad”.

Por su parte, el diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado también ha registrado una pregunta al gobierno, en la que plantea –entre otros asuntos- “por qué se permite que miembros y representantes del Gobierno, además de personal militar, participen en actos en torno a estos símbolos”. Además, reclama que el gobierno de Mariano Rajoy explique “qué medidas va a tomar para que un hecho semejante no vuelva a ocurrir”.

También hubo una reacción por parte del grupo de Unidos Podemos en el Senado, donde la coalición de izquierdas pregunta los motivos que llevaron a Nieto a participar en “un acto de exaltación del Franquismo”. Además, solicitó el presupuesto y los gastos totales del acto, así como información precisa sobre cuáles fueron los ministerios que lo han sufragado y qué tipo de participación y colaboración ha habido por parte de otras administraciones.


“Interpretación subjetiva”
Lo que Beitialarrangoitia y Hurtado aún no saben es que el acto de jura de bandera incluyó varias alusiones de carácter político. Así lo hizo el jefe de la Base Aérea de Morón, el coronel Carlos de Ysasi, quien advirtió que “la defensa de España no se circunscribe a la acción de las Fuerzas Armadas”. En tal sentido, afirmó que resulta “necesario contar con el esfuerzo de todos los españoles”, incidiendo especialmente en el “acatamiento de la Constitución” o el “respeto a nuestras mejores tradiciones”, lo cual “contribuye a la estabilidad de nuestra patria”.

Por su parte, el alcalde de Dos Torres criticó en su discurso a aquellos que no comparten sus sentimientos patrios. “Esta bandera, nuestra bandera, la que todos los españoles elegimos en nuestra constitución, es cuestionada por aquellos que no se sienten representadas por ella, creo que equivocadamente, y que hacen una interpretación muy subjetiva y parcial de nuestra historia y de nuestra bandera”, afirmó Manuel Torres. “Esta y no otra es la bandera de España, y a esta nos debemos”, remarcó.

“Propiedad privada”
En una posterior explicación ofrecida a través de Facebook, el alcalde reivindicó que el lema de la cruz –“Señor, glorifica a los que cayeron por tu honor y la grandeza de España”- fue “fruto de consenso, dado que las placas que hacen mención al anterior régimen fueron quitadas, percibiéndose aún en la fachada de la iglesia la señal de donde estuvieron colocadas”. Destaca además que el símbolo se encuentra en “propiedad privada”, ya que está dentro del perímetro de la iglesia.

En ese contexto, Torres aseguró que el acto fue celebrado ante esa cruz por petición expresa del Ejército del Aire. “En las semanas previas a la realización de mencionado acto, y cuando se tienen las reuniones pertinentes para desarrollarlo con los militares, se nos propone que dicho homenaje se realice en este espacio porque la inscripción de la placa es totalmente neutra, pidiéndole permiso por nuestra parte a la parroquia para efectuarlo”, explicó.

A lo largo de este lunes, Público intentó comunicarse con el Departamento de Prensa del ministerio del Interior para conocer su impresión sobre este asunto. Resultó imposible.

Arriba