La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Invitado » Dom 09 Dic, 2018 3:06 am



La 'quema de conventos' de 1931

Hoy en Tiempos Modernos contamos con la visita del historiador Fernando Paz para hablar sobre ''La 'quema de conventos' de 1931''.

No había pasado un mes desde la proclamación de la República cuando elementos exaltados de la órbita republicana protagonizaron las primeras algaradas. Objetivos: primero, los monárquicos. Enseguida, las iglesias, y ello a pesar de que la Iglesia, institucionalmente, había observado una exquisita neutralidad durante todo el proceso de instauración del nuevo régimen. Era el 10 de mayo de 1931. Cuando el Gobierno conoció la intención de las turbas de quemar templos, Azaña, cínico, comentó que sería un caso de “justicia inmanente”. Otros ministros interpretaron la amenaza como un “tributo” que la iglesia debía pagar “al pueblo soberano”. El ministro Maura propuso sacar a la Guardia Civil para frustrar los incendios, pero Azaña pronunció aquella frase tristemente célebre: “Todos los conventos de Madrid no valen la vida de un republicano”.

El Gobierno no movió un dedo para impedir los incendios. Cuando una comisión de los incendiarios llegue a Presidencia, el ministro radical-socialista Marcelino Domingo se dirigirá afectuosamente al jefe de los pirómanos: era Pablo Rada, compañero de Ramón Franco en el Plus Ultra y, como él, jacobino y exaltado. El alcalde de Madrid, Pedro Rico, de la órbita de Azaña, emitió un bando tras los incidentes donde se dirigía a los asaltantes y elogiaba la “nobleza ingenua de vuestra exaltación”. No hubo represión por estos hechos. Al revés, Azaña aprovechó la situación para plantear la expulsión de los jesuitas. Mientras esa medida llegaba, el Gobierno expulsará al obispo de Vitoria, Mateo Múgica, y al cardenal Segura. Y Largo Caballero, como de costumbre, pedirá que se arme al “pueblo”, o sea, a los militantes del PSOE.

La furia anticlerical de 1931 se extendió de Madrid a Levante y Andalucía. Ardió un centenar de iglesias y edificios, incluidos centros de enseñanza: la escuela de Artes y Oficios, el Colegio (obrero) de los Padres de la Doctrina Cristiana en Cuatro Caminos, escuelas de salesianos. Fueron quemadas las bibliotecas de la casa profesa de los Jesuitas (80.000 volúmenes, con ediciones príncipe del siglo de Oro) y la del Instituto Católico de Artes e Industrias (20.000 volúmenes y archivos científicos). Perecieron numerosas obras de arte: Zurbarán, Valdés Leal, Pacheco, Van Dyck, Coello, Mena, Montañés, Alonso Cano, templos monumentales. Fueron arrasadas las sedes de siete periódicos derechistas en Levante y Andalucía. Hubo tres muertos. Los atentados contra iglesias y centros religiosos seguirán, de manera esporádica, durante toda la República.

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Assia » Sab 01 Dic, 2018 10:48 pm

Si, y pasaron gracias a la ayuda de Hitler y companias mas potentes que los de las brigadas interncionales que llegaron a Espana sin ningun armamento para luchar en el bando republicano. No se puede hablar en 1 hipotesis si los republicanos hubieran ganado la guerra civil.A Stalin no le intereso ya Espana. A Stalin le intereso mas hacerse amigos de los ''democratas'' como Churchill y Roosevelt para repartise Europa: entre 1 Europa comunista y otra Europa democrata. Bien claro que lo dijo el hijo de Churchill: '' PAPA, ESCRIBE LA VERDAD EN TU UTOBIOGRAFIA Y DI QUE TAMBIEN SON DEMOCRATAS LOS PAISES CONOCIDOS COMO PAISES DEL ESTE''

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Invitado » Sab 01 Dic, 2018 10:23 pm



¡¡ YA HEMOS PASAO !!

Era en aquel Madrid de hace dos años
Donde mandaban Prieto y don Lenin
Era en aquel Madrid de la cochambre
De Largo Caballero y de Negrín
Era en aquel Madrid de milicianos
De hoces y de martillos, y soviet
Era en aquel Madrid de puño en alto, donde gritaban

¡No pasarán!

Decían los marxistas
¡No pasarán!
Gritaban por las calles
¡No pasarán!
Se oía a todas horas por plazas y plazuelas
Con voces miserables
¡No pasarán!

¡Ya hemos pasao!
Y estamos en las Cavas
¡Ya hemos pasao!
Con alma y corazón
¡Ya hemos pasao!
Y estamos esperando 'pá ver caer la porra de la Gobernación
¡Ya hemos pasao!

Este Madrid es hoy de yugo y flechas
Es sonriente, alegre y juvenil
Este Madrid es hoy brazos en alto
Sin signos de flaqueza, cual nuevo Abril
Este Madrid es hoy de la Falange
Siempre garboso y lleno de cuplés
A este Madrid que cree en la Paloma
Muy de Delicias, y de Chamberí

¡Ya hemos pasao!
Decimos, los facciosos
¡Ya hemos pasao!
Gritamos, los rebeldes
¡Ya hemos pasao!
Y estamos en el Prado
Mirando frente a frente a la señá Cibeles
¡Ya hemos pasao!

¡No pasarán!; la burla cruel y el reto
¡No pasarán!
Pasquíns en las paredes
¡No pasarán!, gritaban por el micro
Chillaban en la prensa y en todos los papeles
¡No pasarán!

Ja, ja, ja!
¡Ya hemos pasao!

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Assia » Sab 01 Dic, 2018 9:47 pm

Seguid inventando: A Calvo Sotelo NO lo asesinaron es su casa. Lo sacaron de su casa para asesinarlo. Franco No hubiera ganado la Guerra Civil si NO HUBIERA SIDO CON LA AYUDA DE HITLER , LOS FACISTAS ITALIANOS Y AUN ASI... FRANCO NECESITO TRES ANOS PARA GANAR LA GUERRA, CON MOROS, LEGIONRIOS, FALANGISTAS Y HASTA FRANCO ENGANO A LOS MONARQUICOS PARA QUE PELEARAN EN SU BANDO.

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Invitado » Sab 01 Dic, 2018 8:25 pm

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Invitado » Mar 27 Nov, 2018 10:29 pm

Franco no podría dar una patada en el culo ni a una tortuga. Era un enano muy paticorto.

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Invitado » Mar 27 Nov, 2018 8:46 pm

Que buena patada en el culo os dio Franco rogelios ... todavia os duele :loker

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Assia » Mar 27 Nov, 2018 1:33 pm

y si dudas de Gibson, te recomiendo al historiador: PAUL PRESTON. Pero al PIO,PIOOOO...? JAJAJAAA, SI ES 1 ASESINO QUE CON 1 MARTILLO LE ABRIO LA CABEZA A 1 POLICIA!!! ESE ES EL PIO, PIOOOO QUE LEES TU.?
Buenas noches a todos.

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Assia » Mar 27 Nov, 2018 1:18 pm

Que gran historiador ese PIO, PIO PIOOOO. El mismo Pio que con 1 martillo le abrio la cabeza a 1 policia. Te felivito por tus buenos conocimientos de historia, como cuando scribistes: '' LA CHATA FUE LA PUTONA MAS GRANDE QUE TUVO ESPANA'' JAJAAAAA. Tengo problema para teclear, al ''miserable duende'' no le gusta que yo escriba.

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Invitado » Mar 27 Nov, 2018 1:09 pm

Lee a Pio Moa MASMARRASHA!

La golfería de Gibson

Pío Moa

Con típica golfería dice Ian Gibson sobre la memoria histórica: “La ley va bien encaminada pese a la crispación que produce el Partido Popular, por ejemplo diciendo que somos unos revanchistas. Yo viajo mucho por España y no veo sed de venganza, sino sed de justicia de restitución y derechos, es una cuestión de decencia humana".

Se queja Gibson de que mis libros "hacen mucho daño". Cierto, les hacen mucho daño a ellos. Pero no a la verdad. A menos que puedan demostrar que mis tesis son falsas. A ver si de una vez se ponen a la tarea, en lugar de destilar su habitual veneno inquisitorial o chequista.

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Assia » Mar 27 Nov, 2018 12:58 pm

Eres 1 liante. Lee el libro (lo pedire pronto) de Ian Gibson sobre la biografia del teniente Jose Castillo. EL TENIENTE CASTILLO A LO UNICO ''QUE SE NEGO A DISPAR FUE CONTRA EL PUEBLO'' Ese NO es el articulo que yo rogue que subieran. . Pero ya sabemos que el historiador franquista Ricardo de la Cierva escribio tambien que fueron los aviones republicanos los que bombardearon Guernica. Pobre lector de Umbral y su pandillita de delicuentes!!!

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Invitado » Mar 27 Nov, 2018 12:33 pm

Imagen

El teniente Castillo, el ídolo de la izquierda que ordenó disparar contra civiles

José del Castillo Sáenz de Tejada, el teniente de la Guardia de Asalto que fue asesinado el 12 de julio de 1936 y que desencadenó la venganza que culminó con el asesinato del líder de la derecha monárquica José Calvo Sotelo, fue un criminal protegido por el Gobierno del Frente Popular. Una persona que usaba su cargo como militar para beneficio sectario de sus ideas políticas, no para garantizar la seguridad de los Españoles, objetivo al que se había comprometido, pero que no cumplió en varios episodios de su vida.

Imagen

Dirigía una sección de morteros que debía atacar a los revolucionarios en Villaviciosa. Esos revolucionarios habían causado la muerte de centenares de personas, entre ellos varias decenas de religiosos, y habían bombardeado Oviedo, donde también habían quemado la Universidad, la Catedral y la Cámara Santa. Estaban realizando actos criminales, pero bajo el argumento de que él no disparaba contra el pueblo, se negó a reestablecer el orden y terminar con los asesinatos que se venían sucediendo.

Fue destituído y condenado, pero se reincorporó a la vida el 12 de marzo, tras la victoria del Frente Popular. Desde entonces su militancia en la Unión Militar Republicana Antifascista (UMRA) y su compromiso como instructor de las milicias de las Juventudes Socialistas Unificadas, pesaron más que su compromiso de defender a España y los españoles. Su nuevo puesto estaba en la Guardia de Asalto y su destino en el cuartel de Pontejos, en una compañía de especialidades que tenía como objetivo el mantenimiento del orden público. Curiosamente un orden que el atacaba adiestrando a los pistoleros socialistas y comunistas.

El 14 de abril de 1936 se festejaba el quinto aniversario de la proclamación de la república. Durante el desfile militar, un grupo de obreros abucheó a su paso a la Guardia Civil. Un miembro del Instituro Armado que se encontraba presente, de paisano, les recriminó su actitud y, al volverse le asesinaron de un disparo por la espalda.

Su nombre era Anastasio de los Reyes. Dos días después se celebró un multitudinario entierro al que asistieron representantes de todos los partidos de la derecha y muy pocos miembros de los partidos del Gobierno. Quienes sí estuvieron presentes fueron numerosos agentes de las diversas policías, militares y guardias civiles. Durante el recorrido desde el hipódromo al cementerio del Este, la comitiva fue atacada numerosas veces, causando varios heridos y obligando a intervenir a los agentes de paisano que se encontraban presentes, ya que desde Gubernación (antiguo Ministerio del Interior) no se dotó a la marcha de protección.

Imagen

Cuando el cortejo fúnebre llegó a la altura de la plaza de Manuel Becerra se encontró a la sección de la Guardia de Asalto del teniente Castillo que les cortaba el paso. Sin previo aviso, Castillo ordenó abrir fuego contra quienes avanzaban los primeros. Como consecuencia de los disparos murieron tres personas: Andrés Sáenz de Heredia, de 24 años; Manuel Rodríguez Gimeno, de 30; y Luis Rodríguez Verges, de 23 años. Los tres recibieron disparos en la cabeza que les causaron la muerte casi inmediata. Además hubo varias decenas de heridos de diversa consideración.

Curiosamente, en esta ocasión el teniente Castillo hizo todo lo contrario de lo que había hecho en la revolución de octubre. En este caso no solamente disparó contra el pueblo, sino que la orden partió de el. Y el Gobierno republicano del Frente Popular no abrió, si quiera, una investigación oficial. Protegió al militar que había ordenado el asesinato a sangre fría de varias personas, abusando de su cargo, por el mero hecho de pensar de diferente manera.

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Assia » Mar 27 Nov, 2018 6:44 am

Buscando en GOOGLE, he encontrado 1 gran articulo escrito por Mariano Penavero…? Solo teneis que teclear en GOOGLE esto: el asesinato del teniente castillo. No se puede criticar en nada a este escritor por las verdades que dice: lo poco que se menciona este asesinato del teniente Castillo. A mi me gustaria si puede ser y lo ruego al colega que sepa pegar articulos, que por favor, suba ese articulo a este foro. Es increible como autores espanoles y muchisismos espanoles parecen no saber nada de ese asesinato pero nos martirizan constantemnte con el asesinato de Calvo Sotelo.

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Assia » Lun 26 Nov, 2018 11:05 pm

Tienes toda la razon del mundo Invitado. A mi ni me gusta las represarias ni las vengnzas. Basandome he lo que he leido,(yo lo creo) el grupo de la juventud socialista que asesino a Calvo Sotelo, fue 1 trampa que le tendieron los falangistas para que la izquierda tomara represaria. No olvidemos que el asesinato de Calvo Sotelo FUE EL DETONANTE DE QUE COMENZARA LA GUERRA CIVIL. El Teniente Castillo, ya habia recibido varias amenazas de muerte y se nego a tener escolta. Lo esperaron a la puerta de su casa y lo tirotearon por la espalda.

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Invitado » Lun 26 Nov, 2018 10:24 pm

Assia escribió: Como hablan del asesinato de Calvo Sotelo, pero se callan que el asesinato del lider de derecha fue en represaria porque 1 grupo de falangistas asesino cobardemente y por la espalda AL TENIENTE CASTILLO.


Oye y que culpa tenia Calvo Sotelo del asesinato del Teniente Castillo??

Arriba