GRECIA, ESPAÑA Y PORTUGAL, QUEBRADOS

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: GRECIA, ESPAÑA Y PORTUGAL, QUEBRADOS

GRECIA, ESPAÑA Y PORTUGAL, QUEBRADOS

Mensaje por Invitado » Dom 11 Feb, 2018 2:47 pm

Imagen

“La deuda española es impagable, el país está en bancarrota”

Economista y abogado, el catalán José María Gay de Liébana lleva tiempo criticando el gasto público excesivo y la falta de medidas para reducir deuda

La deuda se dispara en el Estado español y hay gente que todavía justifica el déficit público en el que va a ser el quinto año de crecimiento económico consecutivo. ¿Cómo lo ve?

Hoy la deuda pública que computa a nivel de los criterios europeos es de un billón ciento cuarenta y tres mil millones de euros. Y esto de que España va bien, va bien pero menos porque cuando una empresa funciona bien lo primero que hace es rebajar sus niveles de endeudamiento. Y si España va tan bien como nos quieren hacer creer algunos responsables políticos no se entiende que en 2007 tuviese una deuda de 384.000 millones de euros y hoy de 1.143.000 millones. ¿Qué significan estas cifras? Pues que todo lo que España produce, todo el Producto Interior Bruto se debe. Es una situación de desequilibrio evidente y preocupante. Y esto es fruto de acumular déficit público todos los años. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que parece que hace, no hace. Mucho control, mucho control pero desde que lleva en el cargo en el primer año tuvimos un déficit de 109.000 millones de euros, el siguiente de 72.000 millones, luego 62.000 millones y así, suma y sigue. Este año 40.000 millones de euros.

GRECIA, ESPAÑA Y PORTUGAL, QUEBRADOS

Mensaje por Invitado » Mié 17 Ene, 2018 2:23 pm

Imagen

La deuda española bate un nuevo récord histórico

Las administraciones locales siguen reduciendo su deuda mientras el Estado español ha incrementado su deuda hasta los 1,142 billones de euros.

Tras un mes de octubre en el que la cifra de la deuda externa de las administraciones públicas había disminuido en 2.414 millones de euros, los datos publicados hoy por el Banco de España (BdE) muestran que la deuda ha vuelto a aumentar en 9.043 millones, un 99.3% del PIB si tomamos como referencia el PIB interanual del tercer trimestre, hasta alcanzar los 1,142 billones de euros. Esta cifra supone un nuevo récord en el nivel de deuda del total de las administraciones públicas, que se encontraba en los 1,137 billones de junio de 2017.

La cifra rompe la breve tendencia a la baja de la deuda y de su porcentaje frente al PIB, que marcaba un 98,06% en el mes de octubre. Además, este nuevo aumento en la deuda aleja las positivas expectativas del ministro de Economía, Luis de Guindos, de finalizar el año con una deuda no superior al 98,1%. Comparado con las cifras de manera interanual, la deuda actual es de 42.000 millones de euros mayor que la de noviembre de 2016, un 3,8% más.

Cuando se observan los datos diferenciados por comunidades autónomas podemos observar que el total del incremento se debe al Estado central. Las corporaciones locales han disminuido su endeudamiento en algo más de 300 millones hasta dejarla en 29.635 millones de euros, un 2,59% del total, y las comunidades autónomas lo han incrementado en la misma cantidad hasta dejarlo en 286.670 millones, un 25,08% del total.

El futuro político y económico de España

Mensaje por Invitado » Mar 02 Ene, 2018 9:16 pm


El futuro político y económico de España
Conferencia impartida por Roberto Centeno, Juan Carlos Barba, Juan Laborda y Juan Carlos Bermejo

GRECIA, ESPAÑA Y PORTUGAL, QUEBRADOS

Mensaje por Invitado » Vie 02 Jun, 2017 3:56 pm


EL ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN NOS LLEVA A LA QUIEBRA
el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, advierte sobre la gran mentira de que podemos pagar las pensiones: no podemos.

GRECIA, ESPAÑA Y PORTUGAL, QUEBRADOS

Mensaje por Invitado » Jue 23 Mar, 2017 10:59 am

Volquetes de pvtas para todos

22/03/2017
Lo del volquete de pvtas que iban prometiendo como recompensa algunos dirigentes del PP nos ha creado muy mala fama en Europa, especialmente en Holanda, donde el acceso de camiones al barrio rojo de Amsterdam está seriamente restringido. Jeroen Dijsselbloem, holandés y todavía presidente del Eurogrupo, es de los que creen que aquí, y en general en el sur de Europa, somos muy de volquete y de gin tonic, y que con personas así, que piensan que todo el monte es orégano y hasta orgasmo, no se puede ser solidario. Dicen que Dijsselbloem es socialista, con lo que el temor a que la extrema derecha se hiciera con el poder en su país estaba plenamente justificado. Si la izquierda es tan retrógrada y machista, la ultraderecha holandesa debe ser de pesadilla.

Sin descartar algún resentimiento por los Tercios de Flandes y sus picas, la opinión del sujeto no dista mucho de la que se ha alentado en el norte de Europa, capital Berlín, donde arraigó rápidamente la idea de que el Mediterráneo está llenos de parásitos, cigarras ‘vivalavirgen’ que culpan de sus males a las abnegadas hormigas calvinistas que les abastecen de grano, en vez de arremeter contra los políticos corruptos que vaciaron sus despensas.

Se trata, en realidad, de la expresión de un mayúsculo fracaso, el del proyecto europeo, el de una Unión que, ante el vendaval de la crisis financiera, se demostró incapaz de guarecer a sus ciudadanos más débiles, y que se vanaglorió incluso de imponerles condiciones insoportables. Exportadas desde Alemania, las proclamas en contra de que los ahorros alemanes u holandeses sirvieran para financiar el desenfreno de los golfos sureños han contribuido decisivamente al resurgir de los nacionalismos y de la xenofobia.

Ese mismo desprecio fue el que acuñó el acróstico PIGS para referirse a los países más golpeados por la tormenta, aunque en la denuncia sobre los excesos cometidos se olvidaran algunos hechos relevantes. Nos excedimos en comprar Mercedes y BMW y en pagar sin rechistar el coste de la reunificación alemana que se llevó 50.000 millones de los fondos europeos sin condiciones. Nos excedimos al aceptar ese dinero barato que llegaba del BCE para relanzar la maltrecha economía de las hormigas teutonas, y que fue la principal causa de nuestra burbuja inmobiliaria, sin que nadie hasta el momento haya pedido por ello disculpas. Tras sanar de sus heridas, Alemania y la institutriz que oficia de canciller ignoraron pronto que para ser la locomotora de Europa no bastaba con estar delante sino que debían tirar de los vagones.

A otras cosas nos resignamos. Por ejemplo, a aceptar que Holanda sea lo más parecido a un paraíso fiscal en el corazón de Europa, a que miles de millones de euros transiten por su territorio hacia sus Antillas o hacia Jersey -en lo que se ha dado en llamar, el sándwich holandés-, a que sus ventajas fiscales a no residentes sean los pilares de una de sus principales ‘industrias’ y a que numerosas multinacionales eludan sus impuestos gracias a la hospitalidad de estos anfitriones tan generosos con el maldito sur.

La economía holandesa es envidiable. En términos per capita es la tercera más prospera de la UE. Exporta fundamentalmente a Europa, y esas cigarras que son Italia y España son respectivamente su sexto y séptimo cliente. En el caso español, el saldo comercial es negativo, es decir, que compramos a los señores de los tulipanes mucho más de lo que les vendemos.

Dijsselbloem es un cretino que ha ejercido en el Eurogrupo de lacayo del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble. Presumió de haber impuesto en el rescate a Chipre quitas en los depósitos bancarios y ha tenido una especial fijación con los incumplimientos de España en sus objetivos de déficit, quizás porque nuestro ministro de Lehman, Luis de Guindos, le disputó la canonjía. Tras la estrepitosa derrota de su partido en las elecciones holandesas le quedan dos telediarios al frente del Eurogrupo, cargo para el que parece que Guindos vuelve a postularse. No habrá volquetes de pvtas en la celebración de su partida. De eso puede estar seguro.

GRECIA, ESPAÑA Y PORTUGAL, QUEBRADOS

Mensaje por Invitado » Mié 22 Mar, 2017 4:48 pm



Roberto Centeno: España arruinada durante los próximos 50 años

Un grupo de economistas y profesores independientes ha puesto en conocimiento de la Comisión Europea que las cifras de deuda y PIB españolas son falsas.


El economista español Roberto Centeno ha sido entrevistado por la cadena de televisión rusa Rusia Today (RT en español) donde ha afirmado que tendremos una España arruinada por los próximos 50 años. Según este miembro colaborador del Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) España se dirige hacia la suspensión de pagos con la mayor burbuja de deuda de la historia. Esta es la principal conclusión del economista Roberto Centeno, quien ha enviado un informe a la Comisión Europea en el que pone en duda los cálculos económicos que presenta el Gobierno español a Bruselas.

Basándose en los datos del Banco de España, Centeno sostiene que la deuda del país no sería del 100% del PIB, sino que llegaría al 141% del PIB oficial, ya que el Protocolo de Déficit Excesivo no contabiliza toda la deuda, sino solo una parte.


Las cifras oficiales de deuda y PIB son falsas

“El Gobierno y los medios, que son responsables muy principales de la catástrofe económica, social y moral en que se encuentra España, utilizan una cifra diferente a la deuda total. Es lo que se llama deuda según Protocolo de Déficit Excesivo, solo aplicable a los países que tienen un déficit superior al 3%”, explica el economista a RT.

Así, las cifras que tiene en cuenta Centeno son las de los llamados Pasivos de Circulación, que publica el Banco de España cada 3 meses y que reflejan la deuda total del país. “Esta deuda total partida por el PIB oficial nos da el 141%”, añade.

Sin embargo, el economista va más allá, y destaca que el PIB real de España es inferior a las cifras divulgadas, una posibilidad que viene especulándose desde hace años y que responde a la necesidad de no reflejar la realidad de la economía española. Así, el estima que el PIB real es un 18% inferior al oficial.


Un modelo de producción del tercer mundo

Además, Centeno alerta de la inminente explosión de la burbuja de deuda y augura un desplome súbito de los salarios debido a la política laboral del Gobierno. “En el año 2016, el número de horas trabajadas en la economía cayó un 2 por ciento y, sin embargo, se han creado supuestamente 400.000 puestos de trabajo“, comenta.

Esta creación de empleo se debe, según Centeno, a “repartir menos trabajo entre más personas con salarios de hambre; porque la media de los salarios creados el año pasado es de 600 euros, claramente tercermundista“.

Para el economista, España quedará arruinada para los próximos 50 años, ya que un “español que nazca hoy tiene una deuda de 35.000 millones, si contamos nada más la deuda pública, o de 41.000 millones de euros, si contamos también la deuda del Banco de España con el ‘eurosistema'”.


Cada familia española tiene una deuda de 160.000 euros

“Eso significa que una familia media, de un matrimonio y dos hijos, tiene en este momento en España una deuda de 160.000 euros. Teniendo en cuenta que paga los impuestos más altos casi de la OCDE, esa familia esta arruinada, no puede sobrevivir, no puede levantar cabeza con esta deuda, que además se sigue incrementando cada año”, denuncia.

Centeno, junto a un grupo de profesores y economistas independientes, enviaron a la Comisión Europea los cálculos del PIB real que habían hecho, pero la institución “pura y simplemente ha mirado para otro lado“: “La única persona que estaba decidida a crear una Comisión en el Parlamento era Martin Schulz, que desgraciadamente se ha ido para disputarle la presidencia de Alemania a Angela Merkel”, lamenta el economista.

Sin embargo, son numerosos los medios de comunicación que están publicando los cálculos de Centeno del PIB y la deuda reales, por lo que cree que “va a ser muy difícil que la UE siga mirando para otro lado”.

Re: GRECIA, ESPAÑA Y PORTUGAL, QUEBRADOS

Mensaje por Assia » Mar 28 Feb, 2017 11:33 am

Cualquiera sabe lo que hizo Centeno en USA. Creo que si, y digo CREO,que hizo campana en lengua espanola para que los hispanoshablantes votaran por Trump. Confiando en que la memoria no me este fallando, Centeno hizo 1 favor a 1 magnete amigo de 1 compania de petroleo...? O trabajaba Centeno para este magnete...? No recuerdo bien, solo recuerdo que fue 1 magnete el que pidio a Centeno que le ayudara a hacer campana a favor de Trump y Centeno la hizo. Pero si dejo correr mi mala leche, Centeno tambien trabaja para Trevijano, por mi parte no creo que Centeno le pase tanta informacion a Trevijano por simple amistad. Como tambien dijo en 1 entrevistas Trevijano a 1 mexicano: '' Ya tengo 1 corresponsal en Mexico o tu eres mi conrresponsal en Mexico...?'' Despues hubo el rumor de que Centeno entraria en el equipo de economista que nombraria Trump. Por mi parte si creo que los 2 hijos de Trevijano estan furiosos con su padre por todo del dinero que le esta costando a Trevijano haber conseguido formar 1 ''grupo cultural'' y 1 tinglado de radio dentro de su palacete desde donde habla y contesta a las preguntas que le escriben. Segun Trevijano ya su ''grupo cultural'' va creciendo y ahora ya cuenta con mil 500 afiliados, Me temo que los 2 hijos de Trevijano estan viendo lo caro que le esta saliendo a su padre buscarse publicidad y fama. A mi lo que mas me sorprendio es que la mujer de Trevijano muriera a 1 edad avanzada sin hacer testamento pese a ser esposa de 1 jurista. En mi opinion, (OPINION PERSONAL) creo que la mujer de Trevijano no dejo 1 testamento hecho porque Trevijano queria desheredar a los hijos. Vuelvo a dar mi opinion personal: solo escuchando los programas de Trevijano, se ve que no se le puede llevar la contraria. Aun recuerdo como en el palacio de la duquesa roja 1 hombre de los presentes en esa reunion le pregunto sobre su connexion con el dictador Macias, no recuerdo bien la pregunta porque la cortaron del video al poco de colgarlo en GOOGLE. Pero recuerdo perfectamente la soberbia con la que contesto Trevijano y la frase que dijo: '' ESE PROVOCADOR ME VA A ESCUCHAR'' En mi opinion, Centeno, Gallego,el mexicano, y los de ese programa de'' libertad constitucional,'' cobran sueldo de Trevijano y todos trabajan para el.
Assia

GRECIA, ESPAÑA Y PORTUGAL, QUEBRADOS

Mensaje por Invitado » Lun 27 Feb, 2017 2:53 pm

yo vi en la tele decir por el mismo centeno que no era ni fue asesor de trump.

Roberto Centeno: "No soy asesor de Donald Trump en España, participé como voluntario en su campaña"
El colaborador de Espejo Público Roberto Centeno ha querido aclarar su relación con el presidente de EEUU.

El catedrático de economía de la Universidad Politécnica de Madrid, Roberto Centeno, ha querido desvincularse de su presentación como asesor de Donald Trump en España. Asegura que su relación con el presidente de EEUU viene porque se presentó como colaborador voluntario de su campaña. "Como hay miles", mantiene.

Considera que el verdadero hombre de Trump en España será el nuevo embajador estadounidense. "Los usos y costumbres que ha tenido la embajada americana van a cambiar radicalmente, y la relación de la embajada con algunos medios españoles, también", mantiene.
:pinocho: :pinocho: :pinocho:

GRECIA, ESPAÑA Y PORTUGAL, QUEBRADOS

Mensaje por Invitado » Lun 27 Feb, 2017 1:53 pm

Los préstamos “locos” arruinarán la vida de la población española durante los próximos 50 años.


Es sólo cuestión de tiempo que el Gobierno sucumba por una burbuja de deuda y los salarios bajen hasta llegar a “la peor caída que podamos recordar”.

El destacado economista Roberto Centeno, asesor del equipo electoral del presidente estadounidense Donald Trump en asuntos hispanos, dijo que el país ha pedido prestados 508.000 millones de libras (603.000 millones de euros) que no puede pagar.

Y dice que los políticos españoles, incluido el ministro de Economía Luis de Guindos, están “insultando a la inteligencia” después de hacer tratos bajo cuerda con el BCE.

Imagen

En una publicación, el Sr. Centeno dice que hay que realizar auditorías para que el país pueda entender la magnitud de su deuda.

Dijo que España se está “acercando constantemente hacia la suspensión de pagos que es el resultado del gasto público fuera de control, financiados con la mayor burbuja de deuda de nuestra historia, apoyada por el BCE con su loca política de expansión sin interés y sin supervisión.”

El experto agregó que esta endemoniada situación “llevará a la ruina a varias generaciones de españoles en los próximos 50 años”.

Imagen

El actual presidente del gobierno Rajoy ha empleado 2500 consejeros especiales en su gobierno central en contraste con otros líderes.

“Nuestro futuro económico requiere decisiones drásticas para reducir el gasto público, como la eliminación de miles de compañías públicas inútiles, miles de asesores inútiles, el presidente Mariano Rajoy tiene 2.500 en Moncloa, en comparación con los 600 de Obama, los 400 de Merkel o los 250 trabajando para Theresa May.”

“Hay una gestión desastrosa de Salud y Educación, cuyo costo se ha disparado un 60 por ciento desde que fueron trasladados a las Comunidades Autónomas mientras que la calidad se ha desplomado”.

Imagen

El Sr. Centeno también dijo que las estimaciones del PIB del Gobierno y de la Unión Europea son completamente erróneas y han sido presentadas cifras pretendidamente precisas. Dijo que el país está sufriendo de un “modelo de producción del tercer mundo“.

“Tenemos un modelo de producción en el tercer mundo de especuladores y camareros, con un mercado de trabajo donde la mayoría de los empleos creados son temporales y con remuneraciones de 600 euros, la mayor caída salarial que podamos recordar,

“Y todo esto además con un sistema de pensiones roto y un sistema financiero insolvente”.

Con esta previsión de un shock sin precedentes para el modelo financiero europeo, el Sr. Centeno está pidiendo una auditoría inmediata que por añadidura se suma a una reciente revelación que señala que el BCE está fallando en su papel de supervisor respecto a los bancos europeos.

También afirmó que el gobierno español y los líderes de la Unión Europea han estado manipulando cifras desde 2008.

El Sr. Centeno dijo: “Pediremos a la Comisión Europea ya Eurostat que auditen el sistema de contabilidad español ante estas serias discrepancias contables que pueden poner en peligro la estabilidad.

“La gigantesca burbuja de deuda acumulada por gobiernos irresponsables y que no cesa de crecer será la ruina de varias generaciones de españoles.

“La deuda del Banco de España con el Eurosistema es la más grande de Europa.

“El día en que el BCE cierre mínimamente el grifo de este tipo de financiación o los mercados aumenten su aversión al riesgo, la situación será insostenible”.


‘Spain is RUINED FOR 50 YEARS’ Economist predicts crisis and slams ECB over ‘crazy’ loans

Re: GRECIA, ESPAÑA Y PORTUGAL, QUEBRADOS

Mensaje por Assia » Dom 01 Ene, 2017 6:02 am

La esposa del embajador griego en Brasil, ha sido detenida acusada de haber pagado unos 23 mil euros para que asesinaran a su marido, embajador de Grecia en Brasil. La supuesta complice del asesinato de su marido tien 40 anos de edad, perece ser que su amante es 1 policia o 1 militar brasileno de 29 anos de edad. El supuesto asesino es 1 primo o sobrino del amante de la viuda del embajador griego.Creo que tanto la viuda del embajador como su amante y el supuesto asesino, estan ya arrestados.
Assia

GRECIA, ESPAÑA Y PORTUGAL, QUEBRADOS

Mensaje por Invitado » Jue 01 Dic, 2016 9:14 pm

Imagen

La Unión Europea no descarta un cuarto rescate financiero de Grecia

El comisario europeo para Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscivici, no descarta que Grecia tenga que firmar un cuarto paquete de rescate, aunque especificó que por el momento no está en sus planes, pues el objetivo es cerrar con éxito el actual programa.

"No estamos considerando un cuarto programa, tres son muchos", dijo hoy Moscovici en una rueda de prensa al término de su visita de dos días a Atenas, durante la que se reunió con el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, y algunos miembros de su Gobierno.

El comisario afirmó además que el objetivo es que el actual programa de rescate se cierre en 2018, pero reconoció que para ello es necesario que haya "éxito hasta el final" y, por ello, "no puedo descartar un cuarto programa".

"Quisiera un éxito y nuestra meta es que el programa concluya así", recalcó Moscovici, quien por lo demás alabó la buena marcha que ha habido en las primeras dos revisiones de este tercer rescate griego.

El comisario se mostró confiado en que Grecia y sus acreedores logren todavía esta semana un acuerdo técnico sobre la actual revisión del programa de medidas, de forma que en el Eurogrupo del próximo lunes pueda abrirse el debate sobre el alivio de la deuda.

"Las soluciones se pueden lograr si todos ponen el espíritu adecuado", afirmó Moscovici quien insistió en la necesidad de que el Fondo Monetario Internacional se mantenga "a bordo".

"No debe haber una división entre las instituciones. Los acuerdos solo pueden ser buenos si las instituciones trabajan mano a mano", subrayó.

Moscovici evitó entrar en la controversia que mantienen el FMI y las instituciones acreedoras de Grecia (Comisión Europea, Mecanismo Europeo de Estabilidad y Banco Central Europeo) sobre algunas de las reformas que debe aplicar Grecia y sobre los objetivos de superávit primario, aunque recordó que hay ya un "hoja de ruta" que pone una serie de metas.

"No quiero tener demasiada iniciativa propia, tenemos una hoja de ruta muy clara, que es un programa que pone claro los objetivos hasta 2018. Después ya no habrá programa", dijo.

Millonarios en el mundo 2016

Mensaje por Invitado » Jue 24 Nov, 2016 10:14 pm

Informe de riqueza
Número de milllonarios en el mundo en 2016

Japón es el país donde la riqueza ha crecido más en 2016

Los millonarios españoles representan un porcentaje del 1,7% de los millonarios a nivel mundial


Hay más millonarios. Sí, parece algo complicado pero el número personas con un patrimonio total de más de un millón de dólares -calculando el valor de los activos financieros y propiedades y descontando las deudas- se ha incrementado en este año un 121%. De estos nuevos millonarios un 13% desde el año 2000 han surgido en los mercados emergentes. Mientras que el número de UHNWI, ultra high net worth individuals, personas con un patrimonio superior a los 50 millones de dólares, ha aumentado un 168%. Estos datos se desprenden del último Informe de Riqueza Mundial 2016 presentado por Credit Suisse, que ha analizando el patrimonio de 4.800 millones de adultos en más de 200 países.


Mapa interactivo de millonarios en el mundo

Los millonarios en el mundo

El efecto del brexit se ha dejando notar en el Reino Unido, que lidera la categoría de países donde más riqueza se ha destruido, con pérdidas 1,5 billones de dólares. Excluyendo a China e India, los movimientos adversos en las divisas provocaron la pérdida de riqueza en todas las regiones de Asia-Pacífico que fue en contra de la tendencia. Esto se debe a la apreciación del yen japonés.

Estados Unidos no ha sido en esta ocasión el país donde la riqueza ha crecido más, siendo en este caso Japón con un incremento de 3,9 billones de dólares frente a los 1,7 billones de crecimiento en EE.UU. Por otro lado, Suiza continua como el país con la media de riqueza por persona más elevada del mundo.

La situación en España

El número de millonarios desde mediados de 2015 a mediados de 2016 ha aumentado en 7.207 individuos, un crecimiento del 1,8%.
Actualmente el número de millonarios se sitúa en 385.920 personas con más de un millón de dólares (378.713 en 2015). Los millonarios españoles representan un porcentaje del 1,7% de los millonarios a nivel mundial y España figura en la posición 12 dentro del ranking de países con más millonarios.

Dentro de los considerados UHNWI, ultra high net worth individuals, (personas con un patrimonio superior a los 50 millones de dólares) 1.488 son españoles (1.369 en 2015). De ellos 21 poseen más de 1.000 millones de dólares de patrimonio.
El estudio estima que el número de millonarios en España aumente un 41% en los próximos cinco años, así en España habrá 544.000 millonarios en 2021.

Actualmente, la riqueza media por adulto asciende a 116.320 dólares a mediados de 2016, mientras que a mediados de 2015 era de 116.099 dólares



La riqueza media en España subió un 0,2% entre 2015 y 2016, lo que tiene un efecto positivo en la cifra de millonarios y eleva la riqueza de las personas que están inmediatamente por debajo del umbral de la categoría de millonarios.

A medida que aumenta la riqueza de la población, cada vez más gente llegará a convertirse en millonaria. Esto ocurre debido a la manera en que se distribuye la riqueza. El concepto de millonario es estático en el tiempo, pero la distribución de la riqueza no lo es. Además, hay menos millonarios que no millonarios y, por lo tanto, el denominador es bastante pequeño, lo que exagera las variaciones. Al contrario, cuando la riqueza disminuye, el número de millonarios cae más rápidamente.

Un ejemplo de este efecto en la dirección opuesta es el Reino Unido. La desigualdad en el Reino Unido, definida por la cuota de riqueza del 1% más rico, se mantuvo más o menos intacta en los últimos 12 meses. La riqueza media (en dólares) se redujo un 10% debido a la bajada del tipo de cambio (en divisa nacional, la riqueza media aumentó casi un 6%). El número de millonarios en dólares cayó un 15%, mientras que el número de personas con un patrimonio de entre 100.000 y 1 millón de dólares sólo descendió un 2%.

GRECIA, ESPAÑA Y PORTUGAL, QUEBRADOS

Mensaje por Invitado » Lun 10 Oct, 2016 7:04 pm


Fort Apache - ¿Qué pasa con Grecia?
En Grecia tras seis años de “rescate”, los hechos son estos: un 25 % de disminución del PIB, un 26 % de tasa de paro (más del 55 % en el caso de los jóvenes).

Un 30 % de empresas cerradas, más de un millón de despidos, un 38 % de reducción salarial media, un 45 % de reducción de pensiones media, una tasa de ahorro del 17 %, 600.000 jóvenes cualificados emigrados, un aumento del 42 % de la mortalidad infantil, un cuarto de la población bajo el umbral de la pobreza, millares de personas y familias comiendo cada día de la caridad popular, un año de “control de capitales”, un Gobierno a las órdenes de los acreedores, el mayor plan de privatizaciones del mundo, y casi dos personas suicidándose al día durante los últimos seis años.

En Fort Apache, con una mesa de nivel, hacemos un balance de la situación en Grecia un año después de la aplicación del tercer memorándum.

ESPAÑA EN QUIEBRA

Mensaje por Invitado » Mié 17 Ago, 2016 1:53 pm

Récord de endeudamiento
La deuda pública española crece y marca el nivel más alto desde 1909

Las administraciones acumulan pasivos por valor del 100,9% del PIB tras sumar en junio otros 18.549 millones de euros


La deuda pública subió en junio en 18.549 millones, alcanzando un total de 1,107 billones de euros, la mayor cantidad de la historia en términos absolutos. En porcentaje de PIB, la ratio de endeudamiento se situó en el 100,9%, una cifra récord que supera incluso el 100,5% anotado en marzo, cuando se situó por primera vez en más de un siglo por encima de la barrera del 100%. Desde el año 1909, cuando según consta en los registros históricos la deuda tocó el 102% del PIB, no se registraba un nivel más alto que este mes de junio.

Fuentes del Ministerio de Economía señalan que hay que tener en cuenta la elevada estacionalidad del calendario de deuda, que puede arrojar puntas y caídas en el saldo deudor debido a las diferencias entre las fechas de emisiones y las de amortizaciones. Los principales vencimientos tienen lugar en enero, abril, julio y octubre.

Una vez que se tienen en cuenta estos factores, Economía insiste en que el crecimiento de la deuda mantiene su trayectoria de desaceleración iniciada en 2013, de forma que se logrará cumplir con el objetivo fijado en el programa de estabilidad del 99,1% a cierre de 2016. Es decir, se bajará este porcentaje por segundo año consecutivo gracias sobre todo al crecimiento del PIB, que diluye el peso de la deuda.


Imagen

Dudas de la Comisión

Sin embargo, la Comisión discrepa y no cree que el Gobierno consiga bajar este año en tres centésimas la ratio de deuda. Según sus previsiones, considera que el Reino de España acabará el ejercicio con la deuda en el 100,3% del PIB. Aun así, Economía reitera que los costes históricamente bajos hacen sostenible la deuda. O lo que es lo mismo, estos pasivos en parte se sostienen por la intervención del BCE en los mercados, las cuales han abaratado las rentabilidades de los títulos hasta mínimos nunca conocidos, perforando incluso el suelo de los tipos a cero en las emisiones a corto.

La deuda pública española mantiene una imparable escalada desde 2009, a razón de unos 80.000 millones de euros más por ejercicio. Ese año alcanzó el 52,7% del PIB, frente al 39,4% anotado tan sólo un año antes. Y a partir de ahí continuó ganando puntos con enorme velocidad hasta superar la barrera del 90% en 2013. Este año superó en marzo, por primera vez en más de un siglo, la frontera del 100%. En abril volvió a relajarse por debajo de ese hito, pero en mayo y junio ha retomado con fuerza la senda alcista.

La serie del Banco de España da comienzo en 1994. Y sólo hay estadísticas recogidas por organismos oficiales desde 1964. Sin embargo, historiadores especializados en economía como Francisco Comín han realizado una labor de reconstrucción de la serie de endeudamiento de las Administraciones desde 1850 y estiman que 1902 fue el último año en el que la deuda rebasó el 100% del PIB. Hasta ahora.

Durante los últimos doce meses, el conjunto de pasivos de las Administraciones Públicas ha engordado en 50.0064 millones de euros, un incremento anual del 4,7%. Por tipos de deuda, el Tesoro de España debe 80.433 millones en valores a corto plazo; 823.891 millones en títulos a medio y largo plazo y 202.963 millones en créditos no comerciales y resto.

De acuerdo con las cifras de Eurostat, España tiene el dudoso honor de ser el sexto país con más deuda pública en relación al PIB de la Unión Europea, sólo superado por Grecia (176,3%), Italia (135,4%), Portugal (128,9%), Chipre (109,3%) y Bélgica (109,2%).

Radiografía del mercado laboral

Mensaje por Invitado » Lun 01 Ago, 2016 7:16 pm

Imagen

Radiografía del mercado laboral
España, camino de convertirse en un país de camareros

Es el empleo que más crece: hay 210.000 más que al inicio de la crisis

Cuando comenzó la crisis en agosto de 2007, la Seguridad Social tenía 19,1 millones de afiliados medios. Las dos recesiones de la economía llevaron al empleo al suelo de 16,1 millones de cotizantes en febrero de 2013. La factura en este período fue de más de tres millones de afiliados.

A partir del tercer trimestre de ese año en que la economía dejó la segunda recesión, la afiliación comenzó a repuntar con altibajos. Y, en junio de 2016, el mejor mes de los 36 transcurridos desde ese suelo, ya hay 17,7 millones de trabajadores que cotizan. Sin embargo, la calidad del empleo creado no tiene nada que ver con el que existía antes de la crisis por el trabajo precario y por horas, la reducción de sueldos y la proliferación de autónomos (autoempleo). Sólo hay que ver que en 2015 se hicieron 18,6 de contratos, pero sólo aparecieron medio millón de nuevos cotizantes netos.

Todo esto significa que aunque haya empleos que lo ocupan dos, tres o más trabajadores (a tiempo parcial), quedan por reponer 1,3 millones de afiliados si la comparación se hace con los que había en 2007, ya que desde 2013 ha aumentado en casi 1,7 millones el número de cotizantes.

El problema para la Seguridad Social es que este empleo que se está creando, sólo sirve para engordar las estadísticas. Pero, no sucede así con la caja de las pensiones por la baja calidad contributiva de las bases reguladoras. Y algo similar ocurre con la caja del IRPF, porque las bases imponibles son inferiores y, además, la mayor parte de los contratados cobra menos de 12.000 euros al año y no tributan.

Imagen

¿Qué esta sucediendo ahora en el mercado laboral? Según la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en Baleares ya hay más empleo que antes de la crisis. Es cierto, pero se trata de un exiguo 0,2% y se ha producido precisamente en la comunidad que más depende de la estacionalidad del turismo y de la hostelería.

Camareros

Ahora mismo hay 209.805 afiliados más en la hostelería (bares, restaurantes y hoteles) que los que había al inicio de la crisis. Si en agosto de 2007 había 1.376.046 afiliados, ahora hay 1.585.851, un 13,2% más.Esto no quiere decir que cada cotizante tenga un empleo, puede tener varios con contratos por horas, pero sólo dispondrá de un número de afiliado. Aunque entre 2007 y 2013 se perdieron casi 190.000 empleos, su crecimiento ha sido exponencial en los últimos años. Desde 2013, cuando se registró el suelo de cotizantes, la cifra de afiliados ha aumentado en 398.289 (60%), es decir, más del doble de los puestos que se habían perdido en los primeros años. Es el empleo que más se crea, y que luego se destruirá cuando acabe la campaña. Excluyendo el sistema especial agrario y del hogar, la hostelería, aupada ahora por la incertidumbre en otras zonas turísticas del mundo, representa ya más del 10% de la afiliación total a la Seguridad Social.


Profesores

También hay ahora más empleo que antes de la crisis en la educación. Hay 259.949 profesores más, de ellos más de 30.000 son nuevos autónomos. El alza es del 43%. Si en agosto de 2007 había 598.782 afiliados, ahora hay 858.73l (más del 12% son trabajadores por cuenta propia). Este incremento no se debe al aumento del empleo público, afectado por la volatilidad de los interinos, sino al impulso que ha tenido la demanda de formación de muchos jóvenes, con la apertura de academias y clases de masters de todo tipo, para intentar llenar el currículum con más formación a la espera de una oportunidad laboral. Esta circunstancia ha hecho que el sector haya aguantado los avatares de la crisis, ya que hasta 2013 creció en 171.000 cotizantes y, desde ese año, ha aumentado en 88.000.


Peluqueros

También ha aumentado el empleo en las peluquerías, otro sector anclado en la precariedad. Hay 16.325 afiliados más que en 2007, gracias al aumento espectacular de los autónomos (24.131 más). Así, si antes de la crisis había 284.685 cotizantes en este sector, ahora hay 301.010, casi un 6% más. De ellos, el 45% son trabajadores por cuenta propia (135.820).


Agricultores

A estos colectivos hay que sumar la afiliación positiva en la agricultura y ganadería. Sube en 148.232 respecto a 2007. De los casi 304.000 empleos que ahora cotizan, más de 260.000 son autónomos (sólo había 84.000 al inicio de la crisis). Lo que significa que, ante la falta de expectativas, muchas personas han abandonado la ciudad y han buscado empleo por cuenta propia en el campo. Proceden en su mayoría de la construcción y la industria.


Zapateros

Se suma a estas cifras positivas la industria del calzado. Se debe al alto componente exportador de esta actividad durante la crisis. Entre 2007 y 2013 perdió a casi 1.900 cotizantes, pero, desde este último año, ha aumentado en más de 6.000. Por tanto, ahora hay 5.009 cotizantes más que en 2007.


Informáticos y ONG

De las 99 actividades catalogadas, sólo hay otras dos actividades más que superan ahora el empleo existente en 2007. Hay 47.857 trabajadores más en consultoría, programación e informática. Más del 10% son autónomos. Desde 2007 a 2013 bajó en casi 11.000 y desde entonces ha repuntado en unos 59.000. Se trata de una profesión que se ha activado con la crisis y que ha crecido un 25%. El número de afiliados es de 244.114 frente a los 196.257 que había en 2007. Por su parte, las actividades de organizaciones, ONG sobre todo, tienen 1.458 afiliados más que hace nueve años. Si en 2007 había 1.872, en junio alcanzó los 3.330.

Hasta aquí las lecturas positivas. Aunque ha habido trasvases, los demás sectores están hechos aún un erial laboral. Muchos de ellos están en proceso de desaparición, pero las alternativas son escasas. El saldo es catastrófico porque España está cambiando el boom del ladrillo por el de la hostelería. Se trata en muchos casos de sectores que habían proporcionado empleo de calidad y cotizaciones estables.


Imagen

Albañiles

La afiliación directa en la construcción supera ahora levemente el millón de personas frente a los 2,4 millones que había en 2007. Se han perdido 1,3 millones de cotizantes, aunque la cifra es sensiblemente superior ya que aquí no se incluyen la pérdida, por ejemplo, de 102.227 afiliados en la extracción de grava y cemento o los 143.244 menos en el sector inmobiliario.


Industria

La afiliación en la industria, en cualquier de sus modalidades, no aparece por ningún lado. Respecto al inicio de la crisis, la del textil pierde aún 63.604 empleos; alimentación, 44.845; madera, 50.997; papel, 9.844; artes gráficas, 86.844; caucho y plásticos, 22.609, y la de fabricación de maquinaria, 58.049. Además, cae la de productos metálicos en 139.279, y la de productos informáticos (32.253). Se trata de una catarsis laboral sin precedentes.


Vehículos y muebles

A estas cifras negativas aún hay que añadir 17.108 afiliados menos en la fabricación de vehículos y 101.043 en la venta y reparación de coches. Así como, otros 100.151 menos en la fabricación de muebles; 89.510 en el transporte de mercancías y mudanzas; 7.333 en el transporte aéreo; o los 69.146 volatilizados en la banca.


Comercio

También ofrecen un saldo negativo sectores tradicionales y de fuerte potencial de empleo como el comercio, a pesar del repunte del trabajo autónomo. Hay 242.207 empleos menos ahora que en 2007. Si en ese año había más de tres millones de cotizantes, ahora quedan menos de 2,8 millones. Hasta 2013 se perdieron más de 400.000 puestos y desde ese año se han recuperado 193.000. Más del 25% de afiliados son ahora autónomos (730.176).


Médicos y enfermeros

La sanidad, tanto pública como privada, también está en este grupo. Si en 2007 había casi 1,3 millones de cotizantes, ahora quedan algo más del millón. Hay ahora 262.932 empleos menos y afecta a la sanidad pública


Empleo temporal

Otro dato curioso que confirma que la recuperación del empleo no es aún estable es que, desde que acabó la segunda recesión en 2013, la actividad que más destaca en porcentaje es la afiliación en las empresas de trabajo temporal. Se debe a que tienen en cartera contratados a un número determinado de personas que van recolocando. Por ello, el empleo de las ETT ha crecido desde 2013 un 72% (77.525 afiliados más).


Banca y prensa

A pesar del crecimiento económico continuado desde el tercer trimestre de 2013, también se ha destruido empleo. Ha sucedido en los sectores que iniciaron más tarde el ajuste o que siguen en permanente crisis, como, por ejemplo, el sector financiero (30.000 empleos menos);alquileres de coches y maquinaria (21.000); reparadores de ordenadores (9.200); telefonistas (5.500), o 4.063 periodistas menos.

Arriba