ARGENTINA NO CONFIABLE...

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ARGENTINA NO CONFIABLE...

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Sab 28 Sep, 2019 5:00 pm

Imagen

Cosas que confunden a los españoles cuando van a vivir a Argentina

Circular es deporte de riesgo y, a veces, parece que no compartimos idioma

Podría parecer sencillo mudarse a Argentina desde España, por aquello de que compartimos idioma. Sin embargo, los más de 10.000 kilómetros en línea recta que separan a las capitales de ambos países se notan en cuanto a costumbres, forma de conducir e incluso de hablar.

Argentina es el país del mundo con más españoles: 465.666 según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 1 de enero de 2019. El dato ha aumentado un 6% desde el 1 de enero de 2016, cuando había 439.236 españoles en el país americano.

La cifra real de españoles en el país es todavía mayor: el dato del INE se elabora, tal y como explica en su metodología, a través de los datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE). Este no recoge a los emigrantes no residentes, es decir, a los que tienen prevista una estancia de menos de un año, ni a los que no se han inscrito en ese registro al mudarse de país.

Hemos preguntado a varios grupos de españoles en Argentina a través de grupos de WhatsApp y de Facebook por las cosas que más les sorprendieron al llegar al gigante latinoamericano. Y, como ocurrió con los que se mudaron al Reino Unido, Brasil, China o Alemania, las respuestas van desde temas como el idioma... hasta las fregonas.

COSTUMBRES

- Se dejan los ahorros en la fiesta de 15 cumpleaños de las hijas. El vestido, los zapatos, los regalos… Eso es como una boda.

- Cuando se pierde un niño en la playa o en un parque, los que están se ponen a aplaudir para que el niño sepa volver. Es muy práctico y solidario.

- ¿Y poner un bidón sobre el techo de un coche aparcado para indicar que esta en venta? ¡Esa es tremenda!



- Tener que bajar a abrir la puerta del portal cuando vienen a visitarte. Vienen a traerte unos muebles o lo que sea y, cuando terminan, dices: Gracias, adiós. Y se te quedan mirando hasta que te das cuenta de que hay que bajar a abrir. Deben pensar que los españoles somos unos pasmaos…

- ¡Se besan todo el rato! Vas al médico y te saluda con un beso. Vas a una entrevista de trabajo y te saludan con un beso. Entre hombres, también. Y encima solo es uno y no dos como nosotros. Todo muy confuso.

- En Argentina no hay fregonas. No puedo entender cómo limpian el suelo con un “trapo de piso” que exprimen con la mano.

- El amor y el respeto que tienen a su bandera. Los niños en los colegios la izan todos los días. Hasta los cartoneros, los más desfavorecidos, la llevan con orgullo en sus carros llenos de cartón.

- Mate a todas horas: por la mañana, la tarde, la noche… Eso sí, son muy hospitalarios. Están todo el día diciendo: Venite a casa a tomar un mate.

Imagen

- Las expensas [los gastos de la comunidad de vecinos] son altísimas. Te cobran por todo.

- Eso de domiciliar es rarísimo. Puedes ir a pagarle autónomos, la luz o cualquier factura a otra persona al rapipago sin que tengas que estar autorizado. [Un canal de cobro extrabancario en el que se pueden pagar facturas de servicios públicos y privados e impuestos, a través supermercados, comercios o estaciones de servicio].

- Echo de menos los quioscos de España. En Argentina son como centros comerciales: venden alfajores, chocolate, pebetes [sándwiches], panchos [perritos calientes], refrescos... pero chucherías de las españolas, ni una.

GASTRONOMÍA

- Me sorprende la soda con su sifón. Cada vez que lo veo, me acuerdo de Mafalda.



- Se come todo muy seco nada de cuchara: empanadas, milanesas, carne asada... Cuando volví de vacaciones a España, le pedí a mi mamá un puchero.

- Me sigue chocando que haga calor en diciembre. Montar el árbol de Navidad y comer a saco para celebrar la Nochebuena mientras te chorrea hasta el alma.

- A un tipo de filetes los llaman "bife de chorizo" [es un tipo de corte equivalente en España a la chuleta o lomo alto] y al cuarto trasero de pollo lo llaman "pata y muslo".

- El pan se compra al peso.

- A los croissant los llaman medialunas. Y el resto de los bollos son facturas. Entre las facturas puedes pedir vigilantes, bolas de fraile y suspiros de monja. [Se llaman así porque el primer sindicato de panaderos fue anarquista].

TRÁFICO

- Hay que parar a los colectivos [autobuses] con la mano. Perdí más de uno hasta que me enteré. Pero espérate, que no basta con que uno levante la mano. La levantan todos los que están esperando en la parada. No se fían.

- ¡Una locura la circulación! La prioridad en las rotondas nunca se respeta y que se la queda el que entra y no el que está circulando.

- En las señales de STOP pone PARE.


- Los coches no respetan a los peatones. Si vas a cruzar la "calle", es mejor que dejes pasar para no morir atropellado.

- Las motos no respetan las reglas de tránsito. Pasan los semáforos en rojo y es común que circulen por la vereda [calzada]. Suele haber peleas entre peatones y "motoqueros", como le dicen a los que andan en moto.

- En las carreteras nadie utiliza la “luz de giro” [el intermitente] para anticipar un cambio de carril.

IDIOMA

- En Argentina, los que curran no trabajan, sino que roban.

- Las camisetas de asas se llaman musculosas.

- Si quieres comprar un recogedor de toda la vida, tienes que pedir una pala.

- A la chuleta para copiar en los exámenes le dicen machete.

- Tienen todo el día el pedo en la boca. Hay muchas expresiones con esa palabra...


- La lejía se llama lavandina.

- El pan de molde es pan lactal.

- Me sorprende que te digan: ¿Cómo va? Yo pensaba que me preguntaban que dónde iba y se lo decía.

- A las bragas las llaman bombachas.

- Yo pido una bombilla y no me dan una bombilla, me dan un objeto para beber mate. Siempre el mate.

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Mié 25 Sep, 2019 11:46 pm


Javier Milei en La Mesa de Mirtha Legrand

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Mié 11 Sep, 2019 12:29 am


"Hay un Plan para vaciar Argentina" Patricio Lons

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Mar 27 Ago, 2019 4:25 pm

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Vie 23 Ago, 2019 9:05 pm

Invitado escribió:
Imagen


ignorante, las malvinas antes que inglesas y argentina eran de españa y el puerto de montevideo su capital del atlántico sur..... cuando uruguay se independizó, se le quitó el ejército y sus posesiones de ultramar.
garrulo informate antes de babayar en colorinos.

Re: ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Assia » Vie 23 Ago, 2019 5:20 am

Pues ya sabes, economista argentino: si no puedes ''eliminar el banco central'' quiebra la banca de Inglaterra como hizo el ''malvado'' Soros. Seguro que Soros se creo muchos enemigos envidiosos que aun lo atacan hoy, pero esa quiebra fue la que empezo a crecerle los millones de $$s a Soros hasta llegar a ser multimillonario.

PD Perdon, Soros cumplio hace unos dias 89 anos y NO 90 como escribi yo. Soros nacio en Agosto de 1930

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Vie 23 Ago, 2019 1:51 am

Imagen

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Mié 21 Ago, 2019 5:31 pm


El Messi de la economía te cuenta cómo salir de la crisis argentina / Javier Milei en Canal 26

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Sab 17 Ago, 2019 2:11 am


Javier Milei - La Sociedad Argentina Padece El Síndrome De Estocolmo

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Jue 15 Ago, 2019 1:43 am


"Es una tortura lo que se viene en estos 77 días" Javier Milei

Re: ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Assia » Mar 13 Ago, 2019 5:08 am

LAS PESQUISAS DE MARCELLO (Republica com) '' ARGENTINA VUELVE AL TANGO PERONISTA'' Que dira mi nietio Marcelo...? El hombre mas guapo de LAS PAMPAS...?

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Vie 09 Ago, 2019 1:08 am

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Mié 19 Jun, 2019 9:09 pm

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Dom 16 Jun, 2019 1:41 pm

Imagen

Un apagón masivo deja a Argentina y Uruguay sin luz

Se trata de una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica.

Este domingo alrededor de las 7 de la mañana hora local, en una gran parte de Argentina dejó de funcionar el sistema eléctrico. El problema se extendió por toda la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, y se registró en otras partes del país como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Chubut, La Rioja y Formosa.

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Vie 19 Abr, 2019 2:42 am

Imagen
Mauricio Macri y Mariano Rjoy en la Casa Rosada


La receta de Macri para las elecciones: más control de precios y menos liberalismo

Argentina sufre actualmente una inflación de más del 50% anual y un descontento popular por el alza de precios.


Con las elecciones en la mira y una inflación indomable que erosiona su sustento político, el presidente argentino, Mauricio Macri, dio hoy un golpe de timón en su política económica socioliberal al lanzar un programa que incluye controles de precios, congelamiento de tarifas y una amplia serie de subsidios.

"Necesitamos un alivio todos", dijo Macri en un tramo del insólito método utilizado por el gobierno para adelantar los anuncios: un vídeo de falsa factura casera grabado durante una visita a una familia de clase media con la que conversó sobre sus angustias económicas.

"Este plan no existiría si no hubiese elecciones en octubre", sintetizó el analista político Ignacio Zuleta en la señal de televisión TN. "El último plan para apostar al futuro", coincidió "Clarín".

La Argentina sufre hoy una inflación de más del 50% anual -el índice de marzo fue del 4,7- y no hay señales claras de que el país haya logrado salir de la recesión en la que cayó el año pasado. La economía argentina crecía al 3,7% hasta que el 18 de abril de 2018 todo cambió: el peso inició una devaluación brutal, que llevó el valor del dolar de 17,50 pesos a 43 en menos de un año, la inflación rebrotó con fuerza y la economía se derrumbó, con una caída del 2,5% en 2018.

Las medidas explicadas hoy en una rueda de prensa encabezada por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, incluyen "un acuerdo con empresas líderes para mantener por al menos seis meses los precios de 60 productos esenciales", así como la decisión del gobierno de no volver a aumentar las tarifas de los servicios públicos en lo que queda del año.

Este último es un punto particularmente sensible para los argentinos, que durante el gobierno de Macri, que lleva tres años y medios en el poder, debieron absorber aumentos tarifarios que superaron el 1.300%, mientras los sueldos apenas superaban el cien por ciento. El retraso tarifario y la política extrema de subsidios del gobierno de Cristina Kirchner, durante el que los argentinos sufrieron serios problemas en el suministro de electricidad, fueron la base argumental para los fuertes aumentos durante el macrismo.

El gobierno también se decidió a intervenir con más fuerza en el mercado cambiario, después de todo un gobierno apostando a que el peso flotase. Cualquier movimiento en la cotización del dólar rompe los nervios de los argentinos, porque anticipa inestabilidad e inflación en un país que no cree en su moneda, el peso.

Que Macri lance un programa que incluye un control de precios es un llamativo contraste con la prédica de toda su carrera política y de su propio partido: el presidente argentino, al que podría definirse como un socioliberal, no cree en los controles de precios, y tiene razones para hacerlo, porque la historia económica argentina indica que siempre fueron el preludio de una explosión inflacionaria.

Pero que el control de precios esté en el centro de los anuncios da la pauta de cuán grave es la situación política del gobierno argentino. Macri ya anunció que buscará la reelección, y aunque Cristina Kirchner juega al misterio, es presumible que la ex presidenta confirme en las próximas semanas que se lanza a la conquista de un tercer período en la Casa Rosada.

"Mientras seguimos trabajando para desterrar de una vez por todas la inflación de la Argentina, hoy anunciamos un alivio para aquellas familias que no pueden llegar a fin de mes", dijo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que anunció el refuerzo de un programa de créditos para pensionistas y familias de bajos ingresos.

Entre los anuncios se destacó uno de fuerte simbolismo, la oferta de carne a precios regulados. En el país del asado, la carne viene perdiendo terreno en la mesa familiar debido a los disparatados valores a los que con frecuencia se la ofrece en los comercios. Esos altos precios están vinculados a la exportación: a los productores les es mucho más rentable vender carne en el exterior que en el país, y si lo hacen en el mercado interno, pretenden hacerlo a valores similares. Así, el gobierno acordó con los exportadores la oferta de 120.000 kilos de los cortes más populares a 149 pesos (unos tres euros) el kilo.

"Pretendemos lograr más competencia, que es algo importante en la lucha contra la inflación", señaló el ministro de la Producción, Dante Sica.

Los críticos del gobierno plantearon casi de inmediato una pregunta: ¿por qué se esperó tanto para intervenir con más fuerza desde el Estado ante la inflación desbocada, por qué se congelan ahora tarifas que estaba previsto que siguieran aumentando? Y la respuesta es obvia: la situación social es delicada, y hay elecciones a la vista.

"Nosotros pensamos que la Argentina tiene que corregir sus desequilibrios estructurales, llevamos 40 años creciendo menos que otros países de la región", argumentó Dujovne, la cara visible del programa de austeridad que le impuso al país el Fondo Monetario Internacional (FMI), que le prestó 57.600 millones de dólares a la Argentina e interviene decisivamente en la política económica del país. Entre las metas impuestas está el objetivo de llevar a cero el déficit fiscal de 2019, todo un desafío en un año electoral.

"No nos estamos desviando de nuestro norte, el camino sigue siendo el mismo, pero encontramos que podemos transitar este camino con menos sufrimiento y con menos costo", resumió Dujovne.

Arriba