ARGENTINA NO CONFIABLE...

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ARGENTINA NO CONFIABLE...

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Sab 17 Ago, 2019 2:11 am


Javier Milei - La Sociedad Argentina Padece El Síndrome De Estocolmo

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Jue 15 Ago, 2019 1:43 am


"Es una tortura lo que se viene en estos 77 días" Javier Milei

Re: ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Assia » Mar 13 Ago, 2019 5:08 am

LAS PESQUISAS DE MARCELLO (Republica com) '' ARGENTINA VUELVE AL TANGO PERONISTA'' Que dira mi nietio Marcelo...? El hombre mas guapo de LAS PAMPAS...?

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Vie 09 Ago, 2019 1:08 am

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Mié 19 Jun, 2019 9:09 pm

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Dom 16 Jun, 2019 1:41 pm

Imagen

Un apagón masivo deja a Argentina y Uruguay sin luz

Se trata de una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica.

Este domingo alrededor de las 7 de la mañana hora local, en una gran parte de Argentina dejó de funcionar el sistema eléctrico. El problema se extendió por toda la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, y se registró en otras partes del país como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Chubut, La Rioja y Formosa.

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Vie 19 Abr, 2019 2:42 am

Imagen
Mauricio Macri y Mariano Rjoy en la Casa Rosada


La receta de Macri para las elecciones: más control de precios y menos liberalismo

Argentina sufre actualmente una inflación de más del 50% anual y un descontento popular por el alza de precios.


Con las elecciones en la mira y una inflación indomable que erosiona su sustento político, el presidente argentino, Mauricio Macri, dio hoy un golpe de timón en su política económica socioliberal al lanzar un programa que incluye controles de precios, congelamiento de tarifas y una amplia serie de subsidios.

"Necesitamos un alivio todos", dijo Macri en un tramo del insólito método utilizado por el gobierno para adelantar los anuncios: un vídeo de falsa factura casera grabado durante una visita a una familia de clase media con la que conversó sobre sus angustias económicas.

"Este plan no existiría si no hubiese elecciones en octubre", sintetizó el analista político Ignacio Zuleta en la señal de televisión TN. "El último plan para apostar al futuro", coincidió "Clarín".

La Argentina sufre hoy una inflación de más del 50% anual -el índice de marzo fue del 4,7- y no hay señales claras de que el país haya logrado salir de la recesión en la que cayó el año pasado. La economía argentina crecía al 3,7% hasta que el 18 de abril de 2018 todo cambió: el peso inició una devaluación brutal, que llevó el valor del dolar de 17,50 pesos a 43 en menos de un año, la inflación rebrotó con fuerza y la economía se derrumbó, con una caída del 2,5% en 2018.

Las medidas explicadas hoy en una rueda de prensa encabezada por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, incluyen "un acuerdo con empresas líderes para mantener por al menos seis meses los precios de 60 productos esenciales", así como la decisión del gobierno de no volver a aumentar las tarifas de los servicios públicos en lo que queda del año.

Este último es un punto particularmente sensible para los argentinos, que durante el gobierno de Macri, que lleva tres años y medios en el poder, debieron absorber aumentos tarifarios que superaron el 1.300%, mientras los sueldos apenas superaban el cien por ciento. El retraso tarifario y la política extrema de subsidios del gobierno de Cristina Kirchner, durante el que los argentinos sufrieron serios problemas en el suministro de electricidad, fueron la base argumental para los fuertes aumentos durante el macrismo.

El gobierno también se decidió a intervenir con más fuerza en el mercado cambiario, después de todo un gobierno apostando a que el peso flotase. Cualquier movimiento en la cotización del dólar rompe los nervios de los argentinos, porque anticipa inestabilidad e inflación en un país que no cree en su moneda, el peso.

Que Macri lance un programa que incluye un control de precios es un llamativo contraste con la prédica de toda su carrera política y de su propio partido: el presidente argentino, al que podría definirse como un socioliberal, no cree en los controles de precios, y tiene razones para hacerlo, porque la historia económica argentina indica que siempre fueron el preludio de una explosión inflacionaria.

Pero que el control de precios esté en el centro de los anuncios da la pauta de cuán grave es la situación política del gobierno argentino. Macri ya anunció que buscará la reelección, y aunque Cristina Kirchner juega al misterio, es presumible que la ex presidenta confirme en las próximas semanas que se lanza a la conquista de un tercer período en la Casa Rosada.

"Mientras seguimos trabajando para desterrar de una vez por todas la inflación de la Argentina, hoy anunciamos un alivio para aquellas familias que no pueden llegar a fin de mes", dijo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que anunció el refuerzo de un programa de créditos para pensionistas y familias de bajos ingresos.

Entre los anuncios se destacó uno de fuerte simbolismo, la oferta de carne a precios regulados. En el país del asado, la carne viene perdiendo terreno en la mesa familiar debido a los disparatados valores a los que con frecuencia se la ofrece en los comercios. Esos altos precios están vinculados a la exportación: a los productores les es mucho más rentable vender carne en el exterior que en el país, y si lo hacen en el mercado interno, pretenden hacerlo a valores similares. Así, el gobierno acordó con los exportadores la oferta de 120.000 kilos de los cortes más populares a 149 pesos (unos tres euros) el kilo.

"Pretendemos lograr más competencia, que es algo importante en la lucha contra la inflación", señaló el ministro de la Producción, Dante Sica.

Los críticos del gobierno plantearon casi de inmediato una pregunta: ¿por qué se esperó tanto para intervenir con más fuerza desde el Estado ante la inflación desbocada, por qué se congelan ahora tarifas que estaba previsto que siguieran aumentando? Y la respuesta es obvia: la situación social es delicada, y hay elecciones a la vista.

"Nosotros pensamos que la Argentina tiene que corregir sus desequilibrios estructurales, llevamos 40 años creciendo menos que otros países de la región", argumentó Dujovne, la cara visible del programa de austeridad que le impuso al país el Fondo Monetario Internacional (FMI), que le prestó 57.600 millones de dólares a la Argentina e interviene decisivamente en la política económica del país. Entre las metas impuestas está el objetivo de llevar a cero el déficit fiscal de 2019, todo un desafío en un año electoral.

"No nos estamos desviando de nuestro norte, el camino sigue siendo el mismo, pero encontramos que podemos transitar este camino con menos sufrimiento y con menos costo", resumió Dujovne.

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Mié 28 Nov, 2018 4:17 pm

Imagen

Belinda Castellano
Una costurera demanda a Cristina Kirchner por más de $ 2 millones

Asegura que trabajó en negro para una reconocida diseñadora y que se dedicó exclusivamente a la confección de vestidos para la ex presidenta.

Una costurera que asegura haber trabajado para la destacada diseñadora Susana Ortiz dedicándose exclusivamente a la confección de prendas para Cristina Kirchner inició una demanda millonaria tanto contra su antigua empleadora como contra la ex presidenta.

Se trata de Belinda Castellano, quien según la documentación, fue contratada por Ortiz en 2008 para dedicarse "exclusivamente a la demanda de los pedidos realizados por aquel entonces la presidente Cristina Kirchner".

"Cuando la Sra. Ortiz me contactó para esta tarea, acepté sin dudarlo; era un honor estar haciendo los trajes que usaría la Sra. Fernández, es así que guardé en un cuaderno todas las telas que iba usando en los trajes que hacía", señaló Castellano en la demanda.

La costurera aseguró que si bien en el taller de Ortiz ubicado sobre la Avenida Callao 1431, en el corazón del barrio porteño de Recoleta, se confeccionaban prendas para "figuras tales como Mirtha Legrand, Susana Giménez, Andrea del Boca", y otras, su dedicación era "100% para realizar los trabajos de ella (Fernández de Kirchner)".

En la documentación, dada a conocer este miércoles por el sitio de noticias Infobae, Castellano refiere a detalles como: "El vestido negro que usó en su segunda asunción como Presidente de la Nación fue hecho en su totalidad por mí".

Imagen

La costurera sostuvo que la reconocida diseñadora le pagaba en negro y que el taller era "una pequeña sala sin ventanas ni luz". "Nunca me pagó obra social ni SAC correspondiente, ni las vacaciones como dicta la legislación vigente", indica. Y, entre otros detalles, agrega: "Cuando me pagaba el sueldo me hacía suscribir papeles en blanco con mi firma, aclaración y número de documento, en los cuales me afirmaba que completaría después".

Según explicó en 2017 tuvo "un dolor muy fuerte en el hombro derecho" y le solicitó a Ortiz que la pusiera en blanco para tener acceso a un kinesiólogo a través de una obra social. Entonces comenzó el intercambio de cartas documento hasta octubre de 2017, cuando se dio por despedida.

El documento indica que la demanda es de $ 2.353.282, 31 y que la suma corresponde a, entre otras cuestiones, una indemnización por antigüedad, horas extras, salarios caídos y vacaciones no gozadas

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Mar 06 Nov, 2018 8:51 pm

Marcelo Nelson Mouhapé Furné escribió: La única salida rápida es bajar la presión impositiva en quienes dan empleo, y que esa diferencia se vuelque a los sueldos. El gobierno es quien debe hacer eso. Sabe que puerta abrir para redistribuir intentando frenar la recesión. Lo que ahora está en discusión es que si la llave para abrir esa y otras puertas que lleven a soluciones a favor de la población todavía la tiene el gobierno o ya forma parte del llavero internacional del Fondo Monetario. Si es esto último, la puerta de la disminución impositiva para quienes producen y generan trabajo no se abrirá, y, además se cerrarán otras.


Si señor, un liberal inteligente :clap: ... eso es lo que deberian hace tambien en España ... dejar de freir a las clase medias con impuestos para que surjan empresarios y se creen empleos ... el socialismo esta hundiendo las economias occidentales

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Mar 06 Nov, 2018 8:32 pm

16.10.2018 - Editorial Imagen
HACIA EL DEJA VU

Marcelo Nelson Mouhapé Furné


Imagen
Esta semana el INDEC dará a conocer el índice inflacionario de septiembre, cifra que los consultores estiman en un 6 %. Será el mes del año con más inflación, superando el récord de agosto que alcanzó 3,9 %, según la medición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

La inflación real acumulada este año podría llegar al 50 %; una enormidad que superó cualquier previsión, desde la extremadamente optimista del Banco Central de Sturzenegger con una proyección del 12 %, -que le siguió la casi inmediata corrección de Dujovne que la llevó al 15 %-, hasta los pronósticos más agoreros que situaban el incremento del costo de vida para este año en un 25 %.

Con una inflación del 50 % y paritarias que en los mejores casos cerraron con aumentos del 25 %, hoy nos enfrentamos a un panorama que muestra la pérdida de un cuarto del poder adquisitivo de un asalariado en solo un año. El derrumbe de la economía por la abrupta caída del consumo es por esto. Un achique de liquidez excepcional que se suma al 15 % que se acumuló en 2016 y 2017.

Para intentar reactivar la economía hay que recomponer salarios. Pero como se hace en momentos en que las ventas caen ? La única salida rápida es bajar la presión impositiva en quienes dan empleo, y que esa diferencia se vuelque a los sueldos. El gobierno es quien debe hacer eso. Sabe que puerta abrir para redistribuir intentando frenar la recesión. Lo que ahora está en discusión es que si la llave para abrir esa y otras puertas que lleven a soluciones a favor de la población todavía la tiene el gobierno o ya forma parte del llavero internacional del Fondo Monetario. Si es esto último, la puerta de la disminución impositiva para quienes producen y generan trabajo no se abrirá, y, además se cerrarán otras.

La inflación es un problema para la gente y las administraciones provinciales y municipales. No tanto para el gobierno nacional que es el que recauda el IVA, y, si bien baja el consumo cuantitativo de productos el gasto por valor no desciende tanto y así se mantienen elevados índices recaudatorios sustentados por el impuesto al valor agregado. Otra medida de urgencia social sería bajar o eliminar el IVA a los alimentos básicos; pero eso, con el FMI bajando línea, no ocurrirá.

En Argentina la suba de los precios es multicausal, aunque el precio del dólar es determinante porque dispara las devaluaciones. Pero también es un factor multiplicador de precios la suba de los combustibles, repetitiva desde que el gobierno desreguló el mercado hace un año. Acá aparece algo que demuestra que el gobierno enfrenta un encierro en un laberinto que en gran medida construyó quedándose en el medio mientras lo hacía.

Es urgente y necesario recomponer los haberes y reactivar así el consumo. Si no se logra, 2019 tendrá muchos puntos de contacto con sufrimientos no tan lejanos.

Marcelo N. Mouhapé Furné.


ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Lun 04 Jun, 2018 7:44 pm

04.06.2018 - Editorial Imagen
AUSTERIDAD POLITICA

Marcelo Nelson Mouhapé Furné


Imagen
CCada tanto, a los Argentinos nuestra clase política nos impone el ajuste para bajar el déficit operativo estatal. La postura de cada gobierno ante esto es la misma: “sacar la culpa a extramuros”; como si en el hecho de que los números no cierren el responsable sea el Pueblo y no el administrador de turno.

“Hay que pasar el invierno”; Plan Austral; “Estamos en economía de guerra”; hiperinflación; devaluación; privatizaciones; convertibilidad; Administradoras de Fondos de Jubilaciones Privadas; Pacto de Olivos; “Blindaje por 30 mil millones de dólares”; “Para los senadores tengo la Banelco”; ley de Déficit Cero; corralito; megancanje; presuntas coimas en el Senado; ajustes cíclicos; “Los que pusieron dólares recibirán dólares”; chau Fondo Monetario; subsidios masivos; reestatizaciones; populismo desmadrado; derroche en obras públicas cartelizadas; cepo al dólar; legiones de enriquecidos injustificablemente; dólar futuro; neoliberalismo insensible; tarifazos seriales; liberación de exportaciones; sueldos atrasados en relación al costo de vida real: subas mensuales del combustible por la desregulación de su mercado; inflación y pobreza estructural; créditos UVA que rememoran a la 1.050; diputados que canjean pasajes para cobrar $ 30 mil más de sueldo; Lebacs; Botes; hola Fondo Monetario, étc, étc, étc.

Lo antedicho, -que es solo una parte de lo sucedido-, no detalla hecho económicos y políticos del antiguo Egipto en sus tres mil años de vida. Todo eso pasó y pasa en Argentina en menos de 35 años !!! Lo que en política institucional ocurre en nuestro país es irracional; y no solo por el impacto popular de la cantidad de hechos en tan poco tiempo, sino porque muchos de ellos se repiten cada tanto.

La lógica indica que “no hay que gastar más de lo que entra”. Pero en Argentina el primero que no aplica eso es el estado, a lo que hay que agregar lo que se queda pegado en algunos o en muchos. Mientras aguardamos que la Justicia encarcele a los que probó que en la gestión pública robaron, -y sería ideal que el estado recupere lo que le sustrajeron-, hay que obligar a los que gobiernan a que el ajuste empiece por ellos. Sigue habiendo mucho despilfarro. No se le puede pedir a la gente ajustarse más cuando se supo que un chofer del Banco Central gana $ 157 mil por mes.

Macri tiene que dar el ejemplo: achicar su gabinete, qué por la modalidad de tener varios responsables de áreas económicas, es el más amplio de todos los que hubo en Democracia. Y también debe depurar su entorno ministerial. El mismo día que Dujovne y Frigerio anunciaron recortes en la administración pública, se conoció que el cuestionado ministro Triaca llevó una comitiva de 181 personas a Suiza para la conferencia de la OIT.

Pero además de eliminar cargos y asesores que están demás, e incluso dar el gesto de bajarse el sueldo, -si es que aparece-, la dirigencia tiene que trabajar para que la política institucional sea eficaz y austera. En las instituciones políticas hay mucho más gasto improductivo que lo que representa el costo necesario para hacerlas funcionar. Comparemos: Alemania tiene 82 millones de habitantes y 150 mil políticos, lo que da un representante político por cada 547 ciudadanos. En Argentina, con una población de 44 millones hay 700 mil políticos, uno por cada 63 habitantes.

Es hora de repensar el sistema representativo, ya que en Argentina es tan desproporcionado como ineficiente. Los gabinetes ejecutivos deberían priorizar la concentración de responsabilidades para evitar crear sub áreas innecesarias. La bicameralidad en las provincias no tiene sentido funcional que exista, y la cantidad de concejales debe estar relacionada a la densidad poblacional a representar.

También hay que cambiar lo electoral. La primaria PASO debe eliminarse porque es un gasto enorme para el bajo porcentual de situaciones que define. Para revalorizar la vida y la identidad de cada partido político deberían volver las internas partidarias. Y que sea el partido que define sus candidatos quien pague el costo económico de la interna, no el pueblo en su conjunto a través del estado. Y habría que hacer dos cosas: primero sincronizar los calendarios electorales, que los comicios generales, -en todos los niveles-, se hagan el mismo día. Y segundo aplicar el sistema de voto electrónico, que es mucho más económico, también ecológico por la disminución enorme en el papel a utilizar, menos permeable a fraudes y muchísimo más rápido para el conteo.

“Los políticos deben estar para servir a la gente, no para servirse de ella.” Primero demuestren que son capaces de eso, y después pidan la colaboración de la población, que ya bastante aportó.

Marcelo N. Mouhapé Furné.


ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Sab 02 Jun, 2018 10:13 pm

Imagen

Argentina confirma que la muerte del fiscal Nisman fue un homicidio

La Cámara Federal del país americano así lo ha dictaminado e insta a los magistrados a la "determinación de los responsables con celeridad y seriedad".

La Cámara Federal de Argentina confirmó este viernes que la muerte del fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, cuatro días después de acusar a la entonces presidenta, Cristina Fernández, de encubrir a presuntos terroristas, fue un homicidio y no un suicidio, informaron fuentes jurídicas.

El más alto tribunal del país por debajo de la Corte Suprema confirma así el punto de vista del juez federal encargado del caso, Julián Ercolini, quien en base a las pruebas recopiladas por la Fiscalía ya había apuntado en noviembre pasado a la hipótesis del asesinato.

"Procede encomendar a los magistrados a cargo de la investigación el sostenido avance del curso instructorio con miras a la completa y cabal determinación de los responsables del homicidio de Natalio Alberto Nisman, con la celeridad y seriedad que tan grave hecho impone", señaló en su resolución la Cámara.

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Mié 16 May, 2018 1:42 pm


EL FMI NUNCA ES LA SOLUCIÓN
Hoy, miércoles 16 de mayo de 2018, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que la subvención siempre provoca corrupción.

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por No_argentino » Mar 08 May, 2018 9:00 pm

pero como va a ser argentina confiable en algún aspecto, con lo que hay ahí metido.

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensaje por Invitado » Mar 08 May, 2018 8:04 pm

07.05.2018 - Editorial Imagen
LA CÍCLICA CORRIDA VERDE

Marcelo Nelson Mouhapé Furné


Imagen
Otra vez la suba del dólar causó un terremoto en el país. El sismo cambiario se repite cíclicamente pero se acentuó en este 2018, año no electoral pero igual de campaña política, una característica cuasi única de nuestro sistema de representación institucional.

El billete verde empezó el año con una cotización de $ 18,92, y el viernes cerró a $ 22,28, después que el jueves tocara el techo de $ 23,30. Para hacerlo bajar solo la cuarta parte de lo que aumentó, el gobierno tomó medidas. Sobre esto volveré después, pero no hay que perder de vista que en solo cuatro meses el dólar se incrementó un 23 %; demasiado.
Por qué los Argentinos se refugian en el dólar para tratar de defender su capital ? Por desconfianza. Desconfiamos de todos nuestros gobiernos. En realidad desconfiamos de nosotros mismos, porque quienes llegan a gobernar surgen de nuestra propia sociedad y los elige la mayoría, no son alienígenas que bajan de un OVNI en la Casa Rosada.

Igual hay que reconocer que hay cierta lógica en esa desconfianza, porque las barbaridades económicas que se han hecho en este país, -entre ellas el “cepo al dólar” durante la última parte del gobierno K, un espejismo que fomentó la elusión a través del mercado cambiario paralelo-, son únicas en cuanto a cantidad. No lo notamos tanto porque desde lo geo productivo Argentina es especial; la naturaleza nos proveyó de todo lo necesario para transformar a este país en “inhundible”. Tras cada golpe se cae y se levanta permanentemente, como un “punching ball”.

En el “Martín Fierro” hay una frase que define el peligro que conlleva nuestra forma de ser: “si entre hermanos se pelean, los devoran los de afuera”. En términos económicos de estos tiempos los de afuera son “los fondos buitre”. Según los especialistas, son uno de los grandes responsables de la disparada del billete verde. En diciembre, cuando Macri le quitó autoridad al Banco Central al modificar la estimación anual inflacionaria días después de aprobarse el presupuesto, a lo que siguió una previsión de baja en las tasas de interés para intentar bajar el alza del costo de vida, buscaron blindarse dolarizándose.

Los “fondos buitre” son carroñeros que sacan hasta el último pedazo de carne a lo que encuentran para pasar al próximo banquete dejando solo esqueletos en el camino. Son de alcance mundial pero prefieren actuar en economías débiles, (debilitadas por la falta de confianza de los propios) como la nuestra donde pueden moverse sin restricciones, hacer grandes negocios y salir del país de golpe, como ya pasó; o cambian su criterio de cartera monetaria y provocan una corrida cambiaria como la de estos días. Este tipo de inversores son la calma que precede a la tempestad. Lo que un país necesita para crecer en serio son inversiones externas con horizonte de permanencia, que sumen a la generación de empleo y desarrollo económico que da la inversión nacional.

Sobre las medidas anunciadas por el gobierno para hacer bajar el precio del dólar, me surgen dudas sobre el papel gubernamental en esta corrida cambiaria, ya que el estado central saca utilidades por la suba del billete verde. Un dólar más caro representa más dinero ingresante por exportaciones de commodities, y como los gastos estatales están en pesos y con paritarias con aumentos de solo un 15 % el saldo a favor para el gobierno será importante. Por efecto dominó, la suba del billete verde hace aumentar todo, y por el IVA el estado seguirá batiendo récords de recaudación impositiva. Y la frutilla del postre fue el anuncio de las “medidas anti suba del dólar”: la primera fue reducir la meta del déficit fiscal, lo que implica profundizar el ajuste en el estado.

Uno no quiere pensar que el gobierno aplicó una receta maquiavélica provocando el alza del dólar para hacer los deberes que con el billete estadounidense quieto y la discusión tarifaria al rojo no podía hacer, pero es imposible obviar qué si la aprovechó, puesto que la administración Macri logró beneficios de caja y hasta políticos con esta corrida verde.

Marcelo N. Mouhapé Furné.



Arriba