JOSE MARIA AZNAR

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: JOSE MARIA AZNAR

JOSE MARIA AZNAR

Mensaje por Invitado » Mar 02 Abr, 2019 2:42 am

"Humildemente, he hecho historia". Tal vez mi frase favorita de todos los tiempos

JOSE MARIA AZNAR

Mensaje por Invitado » Vie 29 Mar, 2019 5:04 pm

Imagen
De donde habrá sacado la moza esa sonrisa de conejo?

JOSE MARIA AZNAR

Mensaje por derechita » Vie 29 Mar, 2019 3:15 pm

“España es una puta fiesta”: el número dos de Casado consulta a abogados si se puede abortar a un niño después de nacer

Imagen

Este jueves, el flamante fichaje de Pablo Casado, Adolfo Suárez Illana, protagonizó un estrambótico momento que aún tiene a los españoles patidifusos. Por la mañana participó en una entrevista en Onda Cero, en la que afirmó que el aborto es “una salvajada” y lo comparó con los neandertales. Por si fuera poco, ni corto ni perezoso, aseguró que en Nueva York “se ha aprobado una ley que permite abortar después del nacimiento”. Como lo leen.

Sus palabras provocaron un alud de reacciones (no podía esperarse otra cosa) y posteriormente tuvo que salir a rectificar y pedir disculpas. Su explicación ha pasado ya a la historia del absurdo político por derecho propio: según Suárez Illana (el número dos de Casado) un despacho de abogados neoyorquino le confirmó que allí no es legal abortar bebés después de nacido.

Imaginarse el cachondeo del despacho de abogados al escuchar la pregunta queda para la imaginación de cada uno. Una escena digna de Gila. Por supuesto, los tuiteros han aprovechado para hacer de las suyas

JOSE MARIA AZNAR

Mensaje por Invitado » Vie 29 Mar, 2019 3:18 am

En un mitin celebrado el miércoles en Valencia, Aznar llamó a no dividir el voto del centro-derecha y advirtió de que, mirándole a la cara, nadie se atrevería a tildar al PP de "derechita cobarde" -calificativo utilizado habitualmente por Vox para hablar de los 'populares'-.

"La derechita cobarde que ha preservado el nefasto legado de (el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez) Zapatero", ha replicado Abascal en su cuenta personal de Twitter tras conocer las palabras del que fuera líder del PP.


JOSE MARIA AZNAR

Mensaje por Invitado » Jue 28 Mar, 2019 3:21 am

JOSE MARIA AZNAR

Mensaje por Invitado » Mié 23 Ene, 2019 9:34 pm

Cuanta infamia contra la Sra Botella la mejor alcalde de Madrid desde Carlos III.

JOSE MARIA AZNAR

Mensaje por Invitado » Mié 23 Ene, 2019 8:23 pm

Imagen

Archivada la causa penal contra el Gobierno de Ana Botella por la venta de 1.860 viviendas públicas

Archivada la causa abierta por la vía penal contra la venta de 1.860 pisos del Ayuntamiento de Madrid en 2013 por parte del Gobierno de Ana Botella. Así lo ha decidido el Juzgado de Instrucción nº38 de la capital en un auto -al que ha tenido acceso EL MUNDO- en el que argumenta que "no existen elementos suficientes que permitan la continuación del procedimiento" y contra el que cabe la posibilidad de imponer un recurso.

La nueva resolución judicial que de momento da carpetazo por segunda vez a la vía penal responde a la querella interpuesta por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital y la asociación de afectados por la venta de los pisos en 2013 contra el entonces gerente de la compañía pública, Fermín Oslé, y Alfonso Benavides, apoderado de Fidere, el fondo de inversión que pagó 128 millones de euros por la adquisición de 18 promociones residenciales. Los denunciantes alegaban que habrían incurrido en los delitos de prevaricación, malversación y fraude.

El auto del Juzgado de Instrucción nº38 concluye que la operación se realizó para "solventar la angustiosa situación económica" por la que atravesaba la EMVS. "Para ello se llevó un proceso que con todas sus irregularidades formales, menores, respetó esencialmente los principios de publicidad, libre acceso y competencia adjudicando finalmente lo ofertado al grupo o empresa cuyas condiciones se consideraron, razonadamente, más ventajosas", señala el magistrado ponente en su escrito.

JOSE MARIA AZNAR

Mensaje por Invitado » Dom 20 Ene, 2019 2:48 am

Aznar manda tocar zafarrancho de combate a los ‘populares’

DAVID GISTAU




NO ES POSIBLE saber si alguna vez durante los años ‘marianos’ Aznar se hizo la misma promesa que MacArthur: «Volveré». Pero ese día fue ayer. No le faltó sino hacer su entrada con el agua por los tobillos, como el general en Filipinas, cuando a su alrededor se concentró una montonera...

...de devotos y periodistas que reñían el espacio a codazos. Seguro que echó de menos tormentas de flashes así cuando llegó a parecer que lo habían instalado en Santa Elena para enterrarlo en vida junto a sus últimos fieles. Los jóvenes de la nueva generación, Ayuso, Almeida, el propio Casado, se le incrustan ahora como si el hacedor se dispusiera a ungirlos con bendiciones y a negarlas a quienes no estén convocados para el tiempo nuevo.

En el escenario, González Pons cuajaba un excelente discurso europeísta y, justo cuando estaba a punto de salvar el orden occidental del 45, fue interrumpido por el tropel y no pudo continuar. Era imposible. Con sólo aparecer, Aznar acababa de apoderarse del público y de la jornada. Dio una larga vuelta al hemiciclo, palmeado por los asistentes, como un torero triunfal que hubiera convertido a los emergentes del PP en su cuadrilla. Pablo Casado deberá esmerarse mucho con su discurso para que se note que él, y no Aznar, es el presidente de todo esto.

Es de suponer que Aznar no quiso opacarlo a propósito. Usó la frase célebre de Fraga sobre tutelas y tutías para acreditar en la presidencia de Casado, que tiene la misma edad con la que la asumió él, una lógica de continuidad dinástica con la que quedaría resuelta una anomalía llamada Rajoy. Palabra, «Rajoy», que Aznar ni pronunció y que, en general, el PP se está arrancando de la memoria sin dejar de sentir afecto por el hombre que ha sabido gestionar su infortunio sin rencor ni afán de revancha. De Rajoy ya sólo quedarían las escisiones y las disgregaciones por él creadas y que conforman los trabajos de restauración pendientes de Casado.

La Convención en serio comenzó ayer después de que el viernes fuera entregado a las deferencias con los personajes purgados, teloneros en una rutinaria liturgia de agradecimiento a los servicios prestados, pero todos ellos conscientes de que no debían ni aparecer durante la apoteosis de la Segunda Venida de Aznar porque no habría lugar para ellos en el cortejo de un hombre que ha convertido en noticia el hecho de que vuelva a pedir el voto para su propio partido.

El rearme ideológico consistía en soltar al kraken para que éste, apoyado por fin en un gran discurso clásico y no en formatos pijainas y fallidos, diagnosticara el peligro «existencial» al que se enfrenta España y determinara que éste sólo se combate votando al PP, el partido que volvería a arrogarse la defensa de la unidad, la libertad y las clases medias de los iguales ante la ley. No sirven ni las «estridencias de los alborotadores» ni los experimentos de quienes confían la integridad de «la nación y de su Constitución» precisamente a quienes conspiran para destruir ambas. Tampoco los partidos –y esto fue una alusión a Ciudadanos– de los que no se puede estar seguro de que por la tarde sigan pensando lo mismo que afirmaron por la mañana. Sólo el PP, por tanto. Sólo el PP aznariano redivivo, aquél que se sentía capaz de abarcar todo cuanto respirara a la derecha del PSOE y en estos años no supo ofrecerse como herramienta útil ni como partido emocionante cuando el golpe independentista modificó los imperativos políticos: de lo social se pasó a lo patriótico. Sólo el PP, que acaso tonificado por la arenga y recobradas ciertas energías perdidas, se esté preguntando ahora si no es demasiado tarde y ya no habrá tiempo de recuperar a quienes se mudaron a Vox a vivir allí nuevas aventuras imposibles de concebir en la mortecina resignación vital de Rajoy.


    Imagen
    LA TRIUNFAL VUELTA DEL ÍDOLO Una avezada observadora dijo que, al aparecer Aznar, sonaba la música de ‘Gladiator’. El ex presidente podría haber entrado a caballo para responder a la propaganda épica sobre reconquistas cuya patente el nuevo PP disputará a Vox. Aznar condenó a Rajoy a una ‘damnatio memoriae’ y consagró a Casado como un ‘spin-off’ de su propio protagonismo .

JOSE MARIA AZNAR

Mensaje por Invitado » Sab 19 Ene, 2019 3:08 am

Imagen
MIL Y UNA NOCHES Ana Aznar y Alejandro Agag, la semana pasada como anfitriones en una fiesta en Marrakech tras la carrera de Fórmula E que celebraron.


ANA AZNAR / ALEJANDRO AGAG
SE RODEAN DE ESTRELLAS PARA CONSEGUIR INVERSIONES

Elizabeth Hurley, Orlando Bloom... Han cambiado a la mayoría de invitados a su boda en 2002 por celebridades internacionales que les ayuden a triunfar en la Fórmula E.

ANTONIO DIÉGUEZ


ALEJANDRO AGAG (48) Y ANA AZNAR (37) dieron la campanada el pasado sábado al convertirse en anfitriones de una fiesta en el hotel Amanjena Resort de Marrakech. Mientras que la hija del ex presidente del Gobierno combinó su vestido asimétrico con una cadena en la cabeza, su marido lució un jabador, camisa típica magrebí. Pero la atención dentro de la fiesta la acapararon sus invitados: Elizabeth Hurley y Orlando Bloom, quien recibió una tarta por su 42 cumpleaños. Tales fastos buscaban promocionar la Fórmula E, campeonato internacional de coches eléctricos. Es la andadura en la que Alejandro lleva volcado desde 2013 y con la que ya es conocido internacionalmente como el nuevo magnate del automovilismo eco. Actualmente, las carreras de Fórmula E se celebran en 12 ciudades del mundo –de Nueva York a Hong Kong, pasando por París, Mónaco, Roma, Berlín, Ciudad de México o la saudita Al-Diriyah–, aunque el yerno de Aznar quiere expandir su multimillonario negocio.

Actualmente, el patrimonio neto de Formula E Operations Limited, la empresa matriz de Agag, presenta un negativo de 128 millones de euros, tal y como figura en las cuentas presentadas en registros mercantiles británicos durante 2017. Pero, lejos de parecer una ruina, estos números rojos reflejan las grandes inversiones realizadas para asentar su Fórmula E, cuyos pasivos de ese año superaron los 185 millones de euros. De hecho, los activos no paran de crecer exponencialmente: si en 2013 no llegaban a los 58.000 euros, cuatro años después ya eran de 41,9 millones de euros. Ahora el empresario planea rentabilizar su negocio trasladándolo a smartphones, tablets y videojuegos antes de 2020. Tan lucrativas se presentan las inversiones que, el pasado mes de mayo, propuso una oferta de 600 millones de euros para comprar todas las acciones de su compañía.

Imagen

Imagen

LOS HERMANOS
Arriba, José María, quien trabaja asesorando a grandes patrimonios para que inviertan en España. Tiene cuatro hijos. Abajo, Alonso, el pequeño de la familia, está soltero y vive en Madrid .

Para alcanzar el éxito financiero, Agag necesita despertar interés mediático y atraer así a patrocinadores y televisiones dispuestas a pagar para retransmitir las carreras. De ahí que invitara a Hurley y Bloom al circuito de Marrakech. En febrero del año pasado hizo lo mismo llevando a Kylie Minogue a la competición en Santiago de Chile, mientras semanas después se Promocionó con el actor Idris Elba en el circuito de París, con Emily Ratajkowski en el de Berlín y con Alberto de Mónaco, Sarah Ferguson y la actriz Siena Miller en Roma. Ya en julio de 2018, el yerno de Aznar contó en Nueva York con Uma Thurman, Patrick Dempsey, Liv Tyler y Natalie Dormer, así como el modelo David Gandy.

Hijo del banquero belga de origen argelino Youssef Tarik Agag, Alejandro tenía en mente meterse en política mientras estudiaba Económicas y Empresariales en CUNEF. Por ello, no tardó en militar en las Nuevas Juventudes del PP. Cuando José María Aznar ganó las elecciones de 1996, el madrileño se convirtió en su asesor y entró así en contacto con políticos y empresarios de todo el mundo. Siendo secretario general del Partido Popular Europeo, Agag decidió cambiar su rumbo profesional en 2001, cuando se hizo público su noviazgo con la hija de su jefe, Ana Aznar. Con ella se casó el 5 de septiembre del año siguiente en El Escorial, donde reunió una larga lista de nombres que serían condenados por corrupción años después. Entre los 1.100 invitados también se encontraron los Reyes de España y numerosos jefes de Estado, además de personalidades como César Alierta, Julio Iglesias o Flavio Briatore, el entonces director del equipo Renault de Fórmula 1. Fue éste quien ayudó a Alejandro Agag en sus primeros pasos fuera de la política.

Con el italiano adquirió los derechos de televisión de las carreras automovilísticas en España y compró también el equipo Campos Racing de Moto GP2 en 2008. Por aquella época, Alejandro intervino en la compra del equipo de fútbol londinense Queens Park Rangers junto a Briatore y Bernie Ecclestone por un total de 60 millones de euros. Así el yerno de Aznar se convirtió en consejero delegado del club, al tiempo que gestionaba inversiones con su empresa Addax Services Limited, actualmente disuelta.


CASAS EN MADRID Y LONDRES

Hoy en día, Agag continúa sus aventuras financieras con la consultora AAL Investments Limited junto a su primo Alberto Longo. En la cúpula directiva también figuró durante una semana de 2003 –del 17 al 25 de febrero– su amigo Jacobo Gordon, condenado por su implicación en la tramaGürtel, con el que Alejandro creó en 1993 una empresa dedicada a actividades de paintball y, posteriormente, una consultora en Sevilla. En 2017, AAL Investments Limited presentó unos activos que superaron los 4,5 millones de euros.

Mientras que Alejandro Agag realiza sus negocios en todo el mundo, su mujer, Ana Aznar está volcada en el campo de la Psicología, carrera que terminó en la Universidad de Winchester. Precisamente allí aparece como profesora la hija del ex presidente. Ana también es administradora única de una sociedad limitada en España, Comercial Mitford Spain, que se fundó en 2007 con capital social de 3,1 millones. La empresa es titular de un inmueble de tres plantas construido sobre una finca de 300 metros cuadrados de El Viso madrileño. Es la vivienda que utiliza el matrimonio cuando visita la capital, aunque reside la mayor parte del tiempo en uno de los barrios más exclusivos de Londres junto a sus cuatro hijos, de edades comprendidas entre los ocho y los 14 años.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 19 DE ENERO DE 2019

JOSE MARIA AZNAR

Mensaje por Invitado » Vie 28 Dic, 2018 5:06 pm

Imagen

Botella recurrirá la condena porque asegura que “no intervino” en la venta de viviendas

“La decisión acordada por el Tribunal de Cuentas será recurrida en tiempo y forma por todos los miembros de la anterior Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid”, han señalado a Europa Press fuentes ‘populares’ después de conocer el contenido de la sentencia del Tribunal de Cuentas, que, como han indicado, “no comparten”, al tiempo que han recordado que la Fiscalía de este tribunal ya solicitó la desestimación de esta demanda “al no apreciar responsabilidad contable”.

Del mismo modo, han señalado que la anterior Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid “no intervino ni directa ni indirectamente en la operación de venta de viviendas” a la que se refiere la decisión del Tribunal de Cuentas. “Únicamente, y en su calidad de Junta General de Accionistas de la citada mercantil, ratificó el plan de viabilidad que el Consejo de Administración de la EMVS había aprobado”, han destacado.

En este sentido, han recordado que la empresa, con cerca de 700 empleados, atravesaba una “difícil” situación debido a la crisis económica, acumulando una deuda de más de 600 millones de euros, y “si no cumplía lo establecido en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local debía aprobar un plan de viabilidad o liquidarse, lo que supondría el despido de sus trabajadores”.

JOSE MARIA AZNAR

Mensaje por Invitado » Vie 28 Dic, 2018 4:27 pm

Tribual de cuentas es un organo politico y esta resolucion politica caera por su propio peso en el recurso ante el TS sino al tiempo.

JOSE MARIA AZNAR

Mensaje por Invitado » Vie 28 Dic, 2018 3:34 pm


Ana Botella condenada a pagar 25 millones de euros por los fondos buitre

El Tribunal de Cuentas ha condenado a Ana Botella y otros siete miembros de su gobierno en el Ayuntamiento de Madrid por la venta de pisos públicos a dos sociedades del fondo buitre Blackstone a un precio por debajo del mercado en 2013, cuando el consistorio requería hacer caja para saldar sus deudas, según avanza la Cadena Ser.

La sentencia llega tras una demanda de Ayuntamiento de Madrid y es referente a 1.860 viviendas públicas protegidas. Así las cosas, el Tribunal estima en parte la demanda presentada en 2017 por Manuela Carmena, que reclamaba un daño patrimonial superior a los 55 millones de euros.

La venta se realizó por debajo del precio de mercado tal y como en su día reconocieron los informes de tasación y la Cámara de Cuentas que en 2016 ya alertó de las irregularidades con las que realizaron estas ventas de vivienda pública.

Re: JOSE MARIA AZNAR

Mensaje por febarsal » Vie 28 Dic, 2018 1:22 pm

CAPÍTULO 22º De mi novela "PREMIO NOBLE DE LITERATURA POR SERENDIPIA!
Para mi sorpresa, Mari Carmen se había alojado en el Hotel.
—¿Por qué no me has dicho que estás alojada aquí?
—Porque quería saber cómo sería tu reacción al verme?
—¡Ah! Esperabas una reacción distinta.
—Camilo comprende, son muchos años sin vernos.
—Comprendo, el tiempo nos hace cambiar a todos; a ti no, porque sigues tan guapa o más que la última vez que te vi.
—Adulador, tú sí que sigues guapo, con unos kilitos de más, pero guapo.
—Entonces, ¿piensas quedarte en Madrid un tiempo?
—El tiempo que tú quieras.
—Vale. Pero dime con quien estabas hablando por teléfono, que me has dejado intrigada.
—Con José María Arranz.
—¿El Presidente del Gobierno?
—El mismo.
—¡No!
—¡Sí!
—¿Y qué quiere?
—Verme.
Quedó Mati Carmen un tanto pensativa.
—¿Qué te pasa? Te has quedado como absorta.
—Me da en la nariz que esa llamada parte más bien de su mujer, de Ana Garrafa.
—¿Y por qué lo crees?
—El otro día leyendo una revista en la peluquería, leí que Ana Garrafa, la mujer del presidente del Gobierno, está haciendo un curso de teología.
—¿Y qué tiene que ver eso con mi visita?
—Tus declaraciones sobre el origen de la vida, seguro que la primera dama quiere cambiar contigo impresiones sobre el tema, y sobre todo por tu visita al Vaticano, como apenas se ha publicado nada, doña Ana querrá saber de primera voz que hablaste con el Papa.
—Ahora que lo dices… me dijo el presidente que la iniciativa de llamarme había partido de Ana. ¡Joder! No me gusta la idea, no me gusta. Y mira que eres sagaz María, que fino hilas, no se te escapa ni una. ¡Ah! Otra cosa.
—¿Qué cosa?
—Que vienes conmigo.
—¡No!
—¡Sí!
—¡Y qué pinto yo allí!
—Orden del presidente, me ha ordenado que lleve pareja femenina para que doña Ana tenga con quien charlar mientras hablamos nosotros.
—Si es una orden no habrá más remedio que ir. —Dijo Mari Carmen— poniendo cara de resignación, pero con gesto de complacencia.
—Tendré que llamar a Eduardo y a Manolo para anular el viaje a Zaragoza y Barcelona.
—Sí, llámales y queda para otro fin de semana.
—Y tú, ve pensando cómo va a ir vestida a “La Moncleta”.
Llamando a Eduardo
—Eduardo.
—Dime Camilo. Me da que has anulado tu viaje para ver a tus dos amigos del alma. ¿Me equivoco?
—¡Eso nunca! Sólo pospuesto unos días.
—¿Y eso?
—Nada más hablar contigo, me llamó Pepe Marí.
—¿El chistulari de Barakaldo?
—No hombre no, el presidente del Gobierno.
—¡Hostias Pedrín!¡Qué fuerte! ¿Y qué quiere?
—Charlar conmigo de una forma extraoficial.
—Ten cuidado y no le nombres “la bicha”.
—¿A qué te refieres?
—A la foto de “los Azaraos”. Esa foto le va a costar la presidencia en las próximas elecciones.
—Así lo haré. Sólo te he llamado para esto, el lunes te llamo para quedar.
—Qué te vaya bien, Camilo. Un abrazo.
—Otro para ti y recuerdos por ahí.
—0—
A las catorce y cinco llegamos al “Palacio de la Moncleta”. Mari Carmen se había puesto para la ocasión un traje de chaqueta de Mássimo Butti color fucsia que me dejó sin palabras cuando la vi. El pantalón marcaba su anatomía espectacularmente, ya que la longitud de sus muslos y la redondez de su tafanario formado entre dos caderas que semejaban los arcos de la diosa Diana, le daban el aspecto de otra diosa.
La chaqueta ajustada a la cintura, con cuatro botones cruzados, le conferían el busto de una adolescente; no sé qué sujetador llevaba que parecía que no llevaba, ya que su pecho se erguía desafiante como si nada lo retuviera. Minerva, Artemisa, Afrodita o Deméter hubieran sentido envidia de la esbeltez de Mari Carmen.
—¿Qué miras tan embobado? —Sus palabras me sacaron de mis abstracciones.
— Qué estás arrebatadora Mari. Vas a causar impresión en “La Moncleta”.
Me puse un traje azul marino, corbata granate, camisa blanca y zapatos de piel color negro. Me asombré de que no tuviera ni una brizna de caspa en las hombreras, cosa habitual en mí debido a mi grasoso cuero cabelludo y frondosa cabellera negra con algunas canas por las sienes que ocultaba con Just for Men. Los zapatos relucían como el sol al amanecer en el lago de las Hespérides. Obra de Mari Carmen, seguro, porque el servicio del Hotel nunca me había dejado la ropa y los zapatos con este esplendor.
El presidente y la primera dama nos esperaban en el pórtico de la entrada al palacio.
—La gloria de las letras en mi casa. ¡Cuánto honor! —Así me recibía el presidente a la vez que me daba un abrazo.
—Honor el mío, señor presidente, que el primer ciudadano y primera ciudadana inviten a este pobre “juntaletras”, es un privilegio.
La mirada que le echó a Mari Carmen, parecía que los ojos se le salían de sus cuencas.
—¿Y esta distinguida dama? Camilo.
—La diosa de mis letras, Mari Carmen, la creadora de mis éxitos literarios, la que me condujo por la senda de la cultura, la que….
—No le haga caso —Me cortó Mari Carmen— Sólo Camilo, y nada más que él, ha sido quien ha conseguido sus laureles.
—Encantado Mari Carmen. Estás en tu casa.
—Gracias presidente.
—Mi señora, Ana. —Nos presentó el presidente a su esposa doña Ana Garrafa.
Comimos un excelente arroz con bogavante.
—Presidente, felicita a la cocinera de mi parte, excelente arroz. —Le dije mientras tomábamos café y copa en la salita de reposo.
—La tienes aquí delante. —Dijo señalando a Ana —Ella es la creadora de la receta.
—Te felicito Ana.
—Gracias Camilo.
—¿Y a ti que te ha parecido, Carmen? —Le dijo Pepe Mari.
—Muy rica la paella; lástima que la línea no me permita comer más.
—Pero si estás en tu línea —Matizó el presidente.
—Porque me cuido, que si no…
—Camilo.
—Dime Ana.
—Disculpa que sea tan directa…
—Nada que disculpar.
—Apenas se ha publicado nada sobre tu entrevista con el Santo Padre.
—Es que era una… digamos…charla privada, nada oficial.
—Pero… ¿Se puede saber lo que tratasteis el Santo Padre y tú?
—Ana está estudiando teología. —Terció José Mari —De ahí su interés en la materia.
Mari Carmen estaba expectante. Observaba en la primera dama como un gesto de desaprobación.
—Lo que sí te digo Ana, que el Papa es una persona de una etopeya tan clara y diáfana, que transmite paz y confianza.
—Ya le advertí a Camilo de la bondad del Papa. —Dijo Mari Carmen— corroborando mis palabras.
—¿Qué opinó el Santo Padre sobre tu teoría de que Dios no ha hecho al hombre, sino todo lo contrario? —Me soltó Ana sin avisar.
Mari Carmen pegó un respingo en la silla.
Pepe Mari, parecía como ausente, se le veía más preocupado en asuntos del día y de la tierra.
—Veo Ana, que has intuido el tema que tuve con el Papa.
—Normal Camilo, tus declaraciones sobre el génesis ha causado bastante estupor en la fe cristiana. —¿Cómo se te ocurre esa absurda teoría del que el hombre ha creado a Dios?
—No dije exactamente eso, Ana. —Dije, ¿qué el hombre ha creado a sus dioses?
—¿Y no es lo mismo?
—¿Los dioses paganos han creado a los hombres?
—No, ¡desde luego que no!
—Entonces convendrás conmigo, a Zeus, Apolo, Ares, Atón y una lista de dioses paganos los han creado los hombres, no esos dioses.
—Bueno, pero todo sabemos que eso en mitología.
—Lo sabemos hoy, ayer eran dioses merecedores de culto y sacrificio por sus templos.
—Entonces Camilo: ¿No crees que el Dios del Cristianismo no ha creado la vida y el universo?
—Como dogma de fe, no, no lo creo. Y como ciencia, es imposible la creación de un universo por arte de magia.
—¡Cómo qué por arte de magia! —Replicó Ana un tanto airada.
—Tenemos constancia y evidencia, que el hombre desde que puso el pie en este planeta ha construido todo lo que se asienta sobre el mismo, como también es evidente que el mundo no lo ha construido él. Y de aquí parte el misterio de su existencia ¿Cuál es su génesis? ¿Quién, y para qué se ha creado la vida racional e irracional aquí? Para el hombre es un misterio, y como los misterios están fuera de la lógica del pensamiento humano, no le ha quedado más remedio que creer que existe un poder por encima, y lo llama divino. Y por esa discapacidad ha creado los mitos y las religiones que den respuestas a lo que es incapaz de relacionar con la física o la lógica de su pensamiento.
Ana quedo un tanto perpleja ante esta teoría, por lo que expuso con todo el énfasis las suyas.
—¿Y por qué es tan difícil crear que existe lo divino, entendido como una fuerza superior a lo humano, si la realidad es evidente?
—La realidad Ana, es que el ser humano todavía no ha descubierto el ser de su existencia, pero esa realidad no demuestra la divinidad de un dios creador.
—Entonces, —Preguntó Ana— ¿quién ha creado al hombre?
—Pregunta obvia para los creyentes. Según la fe católica, Dios.
—Y para ti, Camilo, ¿Quién le ha creado?
—No lo sé, pero de creer en algo, creo que la vida proviene de la materia, de la física, no de la doxa.
—Dos personas inteligentes, dos conceptos totalmente distintos sobre la creación. —Dijo el presidente. — Lo cual siguen las cosas como estaban. —Dirigiéndose a Mari Carmen. —¿Qué opinas tú, Carmen?
—Yo quisiera creer, pero para creer en aquello que no se ve hace falta la fe, y para mí la fe de halla en los hechos del hombre. Por eso te pido presidente, que seas “el dios” que arregle los problemas de aquellos millones de españoles que necesitan vivir dentro de la dignidad humana, no divina.
—Muy sutil tu respuesta Carmen, y con unan gran carga de profundidad. —Dijo el presidente.
—Ves José Marí, —Dije yo— si tuvieras también el poder divino además del humano que te ha concedido el Pueblo, seguro que en seis días arreglabas España, y el Mundo también. Y el séptimo a descansar.
Ana Garrafa torció el morro de una forma tan clara, que dejó en evidencia su reprobación ante mi exposición, la cual la calificó de irónica e improcedente.
—Ana, enseña el palacete a Mari Carmen mientras Camilo y yo intentamos arreglar España.
—Camilo.
—Dime Presidente.
—Me han sorprendido tus conceptos vertidos sobre la Democracia Española.
—Verás José Mari: los conceptos fundamentales que deben regir una democracia son inalterables e innegociables, pero cuando esos conceptos no son aceptados por segmentos políticos, la democracia se tambalea.
—¿Y cuál son tus conceptos?
—Los mismos que los tuyos, conceptos unitarios e inequívocos de nación. Si fuerzas políticas no tienen claro lo que es la Nación Española desde hace más de cinco siglos, la Democracia tiene una enorme grieta.
—Estoy de acuerdo Camilo, pero…
—¿Es negociable la identidad de España?
—No, no es negociable, la Carta Magna lo deja muy claro, pero…
—Cuando la Carta Magna, “para esos” es papel mojado, la Democracia Española tiene otra profunda grieta.
—¡Coño Camilo! Deja que yo repare esas grietas.
—¿Cómo? ¿Atendiendo como lógicas y legítimas las aspiraciones de los que quieren cambiar la Constitución?
—La democracia es negociación, Camilo.
—¿Negociación o diálogo? —Le interrumpí.
—Bien, vamos a llamarlo diálogo. En democracia todo se puede dialogar.
—¿Y también todo se puede negociar? Presidente.
—Digamos que se puede negociar dialogando.
—¡Trampa! Presidente, ¡trampa! En una democracia al retortero existen los trileros. En una seria y consolidada no se puede enajenar conceptos imperecederos.
—Hombre Camilo, que no hay nada eterno, todo es susceptible de cambio y reformas.
—De acuerdo. Pero los cambios se hacen conforme a lo establecido en la ley, o… ¿por las pelotas y los ovarios de los y las inconformistas?
—Lo que te puedo asegurar Camilo, que mientras yo sea presidente, los cambios se harán conforme a las leyes.
—El problema para ti y tu partido, es que existen grupos que se limpian el trasero con esas leyes. Ya lo verás. —Y lo peor...
—¡Pero es que hay algo peor? Camilo.
—Sí Presidente, hay algo mucho peor.
—Dime de una puñetera vez que es lo peor. —Me dijo algo alterado.
—La identidad de la Derecha que representas.
Los ojos del presidente se abrieron como platos. —¡Explícate!
—El estigma de la Derecha de hoy.
—Sigo sin entenderte.
—Sírveme otra copa de ese excelente destilado y te lo explico. —Verás. La Derecha Española sigue estigmatizada por el Franquismo. Y lo peor: que lo seguirá estando por varias décadas más. El síndrome del Franquismo es el mayor argumento de la Izquierda Radical, a la que la Constitución Española la dado carta de identidad.
—Para…para. Que don Santiago Mofletes, se está portando de una forma ejemplar.
—No me refiero a don Santiago, me refiero a la joven izquierda que está por venir. Don Santiago está dando ejemplo de acatar la Constitución de 1978.
—Mira Pepe Mari: la Derecha hoy, y durante décadas como te apunté antes, para la Izquierda que viene será siempre Franquista, y yo te aseguro que, por mucho que intentéis ser demócratas, ¡Jamás! os lo van a reconocer. ¿Sabes por qué?
—¿Por qué?
—Porque nunca os van a considerar demócratas. Y es el argumento de mayor peso que tienen para convencer.
—¿Y por qué lo crees así?
—Porque la figura de Franco sigue pesando en millones de ciudadanos, y pasarán muchos años para que se desprendan de esa losa que les produce verdadera aversión a todo lo que les recuerde al Caudillo. Y vosotros les recordarles el pasado que les fue tan hostil.
—¿Qué solución ves a ese problema?
—Dos.
—¿Cuáles?
—El primero, que tú, al frente de esa Derecha, reneguéis públicamente de la figura de Franco y pidáis perdón por los crímenes que dicen que cometió. Y a hacer la travesía del desierto durante años.
—¡Pero estás loco, Camilo! —¡Qué culpa tengo yo! —¿Y la segunda solución?
—Qué seáis la Derecha que os achacan. ¿No sois los herederos de Franco?
—¡Claro que no lo somos, Camilo? ¿Acaso lo dudas?
—Yo no, pero ellos sí. Y si ellos os ven así, que os vean de verdad.
Quedó el presidente pensativo, pero no dijo nada.
—¡Qué! ¿Ya habéis arreglado España, —Dijo Ana, que regresaban del “tour palaciego”?
—Según Camilo, esto no tiene arreglo. —Dijo José María.
—Ponle de asesor tuyo, marido. —Dijo Ana.
—Hemos de marcharnos, amigos, la charla muy amena, y el arroz quitaba las penas.
—Ha sido un placer, Carmen y Camilo, aquí dejáis dos buenos amigos.
A las 20:45 horas, el chófer del presidente nos dejaba en el Hotel.
—¿Qué te han parecido los anfitriones? Carmen.
—Muy majos y muy sencillos. Ella un poco reticente.

JOSE MARIA AZNAR

Mensaje por Invitado » Vie 28 Dic, 2018 1:14 pm

Imagen

El Tribunal de Cuentas condena a Ana Botella y a su equipo por la venta de pisos a 'fondos buitre'

El Tribunal de Cuentas ha condenado a la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella y a seis de sus ediles a abonar 22,7 millones de euros por vender, en 2013, 18 promociones de vivienda pública a un fondo de inversión por debajo del precio contable y de mercado.

En la sentencia, adoptada el jueves y a la que ha tenido acceso EL MUNDO, se condena también a Fermín Oslé Uranga, consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) en 2013, a abonar 3.040.000 euros. Se le considera, según el fallo, "responsable contable directo" por la totalidad de los perjuicios.

El Tribunal de Cuentas considera que el menoscabo total a los fondos públicos provocado por esta operación asciende a 25,7 millones de euros, de los que a los ediles de Botella y la ex alcaldesa se les condena a un máximo de 22 millones. La sentencia puede ser recurrida ante apelación ante la Consejera de Cuentas en el plazo de 15 días.

Esta sentencia considera probado que la operación en la que se vendieron 18 promociones de vivienda pública protegida por 128 millones de euros a Fidere, filial de Blackstone en España, se hizo por un procedimiento ilegal al no asegurar la concurrencia, y se cerró por debajo del precio contable de los inmuebles de 159 millones y también por debajo del precio del mercado.

Además de Ana Botella, han resultado condenados su entonces equipo de Gobierno, coincidente con la Junta de Accionistas de la EMVS: Concepción Dancausa, ex delegada del Gobierno en Madrid; Paz González; Enrique Núñez, Diego Sanjuanbenito -altos cargos del Gobierno regional-; Dolores Navarro; y Pedro del Corral -actual concejal del Ayuntamiento de Madrid-. Todos ellos, considera la sentencia, estaban en puestos de directa responsabilidad sobre la venta "en el momento en que se produjeron las enajenaciones".

El Tribunal de Cuentas adopta esta decisión a raíz de la demanda presentada por el Gobierno de Manuela Carmena en noviembre de 2017 contra la venta de estas promociones al fondo de inversión Fidere, filial española del estadounidense Blackstone, con un perjuicio a las arcas municipales, que el equipo de Carmena cifró en 127 millones de euros, la cantidad que las arcas del Palacio de Cibeles dejó de percibir.

JOSE MARIA AZNAR

Mensaje por Invitado » Mar 16 Oct, 2018 2:22 pm

Imagen

El fondo buitre de Aznar Jr. ya tiene las viviendas del BBVA, Santander, Sabadell y Bankia

Cerberus, que él dirige en España, se aprovechó de los desahucios de miles de personas durante la crisis para adquirir una gigantesca cartera de inmuebles

Cerberus (Cancerbero o Cerbero) según la mitología griega es un perro de tres cabezas que guarda la puerta del infierno para que no salgan los muertos ni entren los vivos.

La familia Aznar se aprovechó de la crisis y los miles de desahucios para ganar mucho dinero a través de sus contactos norteamericanos.

José María Aznar Botella, el hijo del expresidente del Gobierno, es el director del “fondo buitre” norteamericano Cerberus en España. Durante la crisis esta compañía intentó hacerse con las viviendas que los bancos habían quitado a los ciudadanos desahuciados entrando así en el mercado inmobiliario español.

Según publica Diario16, cuando su madre, Ana Botella, era alcaldesa renunció a adquirir vivienda pública y hace un año creó Siroco, la firma inmobiliaria para controlar la gestión de fincas.

El BBVA traspasó la semana pasada el 80% de sus viviendas y los empleados que gestionan dicho negocio en España en una operación de 13.000 millones de euros a Cerberus Capital Management mientras Francisco González, su presidente, anunciara que dejaba la presidencia del banco.

A su vez, según detalla Diario16, el banco Santander ha cerrado en septiembre la venta a Cerberus 37.500 inmuebles que incluyen trasteros y garajes por un montante aproximado de 1.535 millones de euros que gestionará Haya Real Estate, del mismo grupo inmobiliario.

Durante el 2018 Cerberus compró casi toda la cartera de viviendas del Banco Sabadell, unos 9.100 millones de euros de valor bruto contable y un valor neto de 3.900 millones de euros.

Otra operación inmobiliaria brutal fue la adquisición por parte de la empresa que dirige el hijo de Aznar del negocio inmobiliario de Bankia, ya solo le queda Bankinter.

Cerberus ya gestiona activos inmobiliarios por unos 40.000 millones en España. Su filial Haya Real Estate reparte 30 millones de euros al año de dividendos.

En verano de 2013 Ana Botella vendió 1.860 viviendas a la EMVS, Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid al fondo buitre Blackstone por 128,5 millones mientras la Cerberus de Aznar se retiraba de la compra, el mismo año en que era fichado por la multinacional.

El hijo de Aznar también ha fundado y es presidente Poniente Capital Ventures para asesoramiento financiero y corporativo y Siroco Real Estate, creada en 2017 para la gestión y administración de empresas y participada al 100% por Poniente Capital Ventures.

Arriba