Jordi Pujol y familia

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Jordi Pujol y familia

Mensaje por Invitado » Jue 20 Nov, 2014 5:18 pm



Núñez Feijoo: «Galicia tiene muchos elementos para considerarse una nación sin estado»
Fragmento da conferencia ministrada por Alberto Núñez Feijoo (Presidente da Xunta de Galicia) o passado dia 10 de Novembro de 2014 no Cercle D´Economia de Catalunya em Barcelona

Mensaje por Invitado » Dom 16 Nov, 2014 2:11 am



TV3 - Polònia - L'anunci electoral de Hitler




Hi ha un nazi a Alemanya que ho va fer tot (Polònia, 30-10-2014)

Mensaje por Invitado » Dom 26 Oct, 2014 5:44 pm

Carne Trémula

Los escándalos se multiplican e incluso antiguos pujolistas hablan del "clan". A este paso dentro de unos meses nadie habrá sido pujolista en Catalunya. Curioso país

Enric Juliana


En el edificio de Madrid donde la policía registró el jueves las oficinas de Oleguer Pujol Ferrusola y de su socio Luis Iglesias, se rodaron las primeras escenas de la película 'Carne trémula', estrenada en 1997 por Pedro Almodóvar. Paseo de Eduardo Dato, 18. Un elegante inmueble, obra del arquitecto Mariano Cardereza, que fue propiedad del marquesado de Oquendo. Almodóvar filmó a la actriz italiana Francesca Neri en el piso de abajo de las oficinas de Drago Capital. El periodista David Placer, del diario ‘Economiadigital’ fue uno de los primeros en apercibirse de la coincidencia. La localización puede verificarse en la web dedicada a la obra de Pedro Almódovar.

El director de cine ha negado, de manera tajante, la indirecta relación familiar que un cable de agencia, posteriormente rectificado, le atribuía con el señor Iglesias, que a su vez es yerno de Eduardo Zaplana, expresidente de la Comunidad Valenciana y exministro de José María Aznar. Cuando un registro policial se efectúa con tantos focos como los del jueves, todos los pequeños detalles brillan. Almodóvar se sentía muy incómodo y Eduardo Zaplana vio su apellido de alguna manera relacionado con una nueva entidad denominada 'clan Pujol', expresión que algunos utilizan como la estaca que había que clavar en el corazón de Drácula, para asegurarse de su muerte. Sonroja e incluso provoca cierta repugnancia verla escrita y pronunciada por antiguos pujolistas. Al ritmo que vamos, dentro de pocos meses nadie habrá sido pujolista en Catalunya. Este país es así.

Jordi Pujol y Eduardo Zaplana mantuvieron una fluida comunicación en los años noventa en tanto que presidentes de las dos Generalitats. Solían verse discretamente en Madrid, para evitar escenas tensas en Barcelona o Valencia. En algunas ocasiones, el democristiano Joan Rigol actuó de intermediario político. Años 1993-96. Pujol intentaba preservar la cultura catalana en Valencia y una mínima unidad normativa del idioma. Zaplana, el más ágil y versátil de los aznaristas, sabía que al Partido Popular no le interesaba romper del todo con Convergència i Unió y que debía graduar el populismo anticatalanista en Valencia, después de engullir a la excitada Unió Valenciana, máxima expresión del regionalismo conservador. Zaplana y Pujol estuvieron de acuerdo en la creación de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, encargada de la normativa lingüística del valenciano, de acuerdo con las Normes de Castelló, codificación aprobada en 1933 sin un radical alejamiento de las normas ortográficas del catalán. Con mano izquierda, ambos políticos evitaron un cisma cultural irreparable. Se veían en Madrid.

Veinte años después de aquella entente, sus apellidos vuelven a cruzarse. Las relaciones de parentesco siempre interesan a la prensa, pero no constituyen prueba de cargo. Hay que atenerse a los hechos conocidos. Oleguer Pujol, el joven nacionalista que en 1992 portó la antorcha olímpica junto con un cartel que decía 'Freedom for Catalonia', es hoy un potente hombre de negocios con plaza en Madrid, asociado a un ejecutivo muy bien anclado en la capital de España. Los dos están siendo investigados por supuesto delito fiscal y blanqueo de capitales y esta semana han pasado –sobre todo el primero– por el torno del telediario. Gran despliegue. Registro en Barcelona con perros amaestrados para localizar billetes de banco escondidos. Una contundente acción judicial llevada a cabo a instancias de una denuncia presentada por los grupos Podemos y Guanyem. Atención a este dato.

Tangentópolis. Momentos equivalentes a los golpes de escena del fiscal Antonio Di Pietro en Milán. Hay registros discretos y hay registros vistosos. Depende del director de escena. Como han explicado los periodistas Manel Pérez y José María Brunet en La Vanguardia, las distintas investigaciones sobre la familia Pujol confluyen, en la práctica, en un macroproceso coordinado por la Fiscalía Anticorrupción. El enorme cráter abierto en Catalunya por la caída a los infiernos de esta familia emitirá radioactividad durante mucho tiempo.

La monumental escenografía del caso –horas y horas de televisión– ha potenciado el impacto negativo de todas las demás estafas, irregularidades y sospechas en curso. El desglose de las tarjetas negras de Caja Madrid ha tenido un efecto verdaderamente demoledor en la opinión pública española, en tremenda coincidencia con el contagio de ébola, felizamente superado hace unos días. En Madrid llegaron a percibirse hace apenas diez días aires de motín.

Bolas de billar. Después de las millonarias fianzas a Miguel Besa y Rodrigo Rato, el inesperado rebote del caso Bárcenas. Nuevos datos sobre la caja B del Partido Popular, imputación del ex ministro Ángel Acebes y del ex alcalde de Toledo, José Manuel Molina, en territorio de la actual secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. Otro cráter radioactivo. Toda España agujereada. Basta repasar las portadas de los diarios regionales para ver un verdadero paisaje lunar.

Traspasado un determinado umbral, los asuntos feos no suman. Multiplican. Es lo que ocurrió en Italia, con tres puntualizaciones: los sindicatos quedaron allí a salvo, mucha gente pasó por la cárcel preventiva y hubo suicidios. Tangentópolis se convirtió en una gigantesca bola de nieve que arrolló a casi todo el sistema político. En España puede pasar algo parecido y en estos momentos hay una enorme preocupación en los partidos a medida que se van conociendo las primeras encuestas de otoño. Carne trémula.

Mensaje por Invitado » Jue 02 Oct, 2014 11:24 pm



Epi y Blas explican la independencia y el derecho a decidir

Mensaje por Invitado » Mié 01 Oct, 2014 11:59 pm

Pujol

Francisco Umbral
14 FEB 1988



SE lo decía yo la otra noche, en un taxi, a Rubert de Ventós:-Yo espero más de Catalunya, Rubert. Me parece que Catalunya no está dando lo que, quienes la amamos y admiramos profundamente, esperábamos de ella en una democracia abierta que todavía no se sabe si va a resolverse en federalismo o en liberalismo centralista.

Se lo decía yo la otra noche, etc. Y ahora resulta que Pujol anuncia elecciones autonómicas para el 29 de mayo. El señor Jordi Pujol representa exactamente, para el columnista, una Catalunya "mal encadenada". Una Catalunya que ni es ni no es. La Sagrada Familia de Gaudí nos resulta hoy una catedral sumergida bajo el Mediterráneo comercial de un voto conservador y un líder que tiene mucho de aquel "pequeño rey" de La Cordorniz. Eugenio Trías ha iniciado la inteligente misión de devolvemos a Eugenio d'Ors (quizá el mayor escritor catalán del siglo), y d'Ors era profunda y anchamente europeo, hasta el punto de diagnosticar, sobre la guerra del 14: "Esto es una guerra civil". Pujol, por el contrario, no es nada europeo, sino que vive y muere pendiente de Madrid, y esto a quien más nos decepciona es a los madrileños. Aquel provenzalismo pasado por el barrio chino, aquel novecentismo con Casas, Sert, Picasso y los anarquistas, el socialismo catalán, hoy el más lúcido de España, el Port Lligat de Dalí y los orbes párvulos y mediterráneos de Miró, todo eso parece sumergido por una política bancataria y una gestión de puente aéreo.

Pasión por Catalunya se llama esta figura, lo que uno siente y de lo que uno se resiente. La derecha centralista espera un nuevo fusilamiento del PSOE, en Catalunya, el 29/M, ametrallado por los votos pujolistas, que son los votos del pequeño ahorro, la caución y el pseudocatalanismo localista y demasiado artrósico para bailar la sardana. Porque uno ve o cree ver, modestamente, un catalanismo hacia adentro, aldeano y quietista, sólo agitado pasajeramente por el alma del garbí, un catalanismo que no va más allá de Escudillers, y otro catalanismo (el que nos fascina), helénico en Planes, europeo en Tápies, barroco en Clavé, lírico en Cuixart, ribereño y/universal de Espriu a Gimferrer. Catalanismo introvertido que sirve de peana, podio y coturno a Pujol. Catalanismo/europeísmo, este otro, el postrero, que yace, como embarcación fenicia, sumergido con el Parque Güell, donde hacen vida submarina universalistas como Pániker y el citado Rubert de Ventés, un Brossa sacralizado/escayolado y una Silvia Munt que al fin ha encontrado, con la Ondina de Giradoux, un teatro donde estrenar y estrenarse. Sólo algunos pequeños escribientes florentinos, algunos pequeños vigías lombardos, deliciosos y geniales, como Vázquez Montalbán o Juan Marsé, escapan al naufragio político/cultural del Titanic de Convergencia, que tiene como grumete/capitán al señor Pujol. La derecha centralista, ya digo, quiere hacer del fracaso del PSOE en Catalunya un fracaso peninsular del socialismo. Pero cuestión es ésta de poco momento. El Parque Güell, sí, único jardín en las noches de España abierto a todos los porvenirismos, es hoy flora submarina en una Barcelona que Pujol ha. convertido o querido convertir en La isla de los muertos, de Böcklin, pero una isla de los muertos con Banca Catalana.

Mas no es esto una columna política, sino un canto de amor frustrado a Catalunya, la Catalunya que tocamos con mano temblorosa en cualquier esquina del Barrio Gótico, donde el gótico tiene aún fiebre de criatura. Catalunya, Catalonya mal encadenada por los siglos, momento fascinante del Mediterráneo, anarquista y barroca, helenista y federalista. Catalonya, en fin.

Mensaje por Invitado » Mié 01 Oct, 2014 2:37 pm

Anonymous escribió:


La amenaza de Pujol. Si caigo yo, caemos todos



Esta comparecencia es uno de los mayores escándalos de la historia del parlamentarismo español. Imposible entender como los indepes catalanes no se dan cuenta de en manos de quien se han puesto, este imbécil hace chiquita a la mafia siciliana.

Mensaje por Invitado » Mar 30 Sep, 2014 10:57 pm

Imagen


Pujol y el control de la palabra

Lluís Foix


La confesión de Jordi Pujol el 25 de julio cayó como una losa sobre la sociedad catalana. De repente, nos dimos cuenta que los damnificados por tantos años de poder indiscutible, revalidado en las urnas, éramos mucho más numerosos de lo que sospechábamos.

Multitud de damnificados en los medios de comunicación, en la política, en las empresas, en la cultura. La idealización excesiva del líder atonta a su séquito. No es importante si la confesión, con dosis morales y de expiación añadidas, afecte o no al proceso que quiere llevar a cabo el gobierno catalán. Lo que cuenta es que hemos vivido más de una generación con una democracia de bajo nivel, corrupta en sus estructuras, mentirosa.

Transcurrirá mucho tiempo hasta que la sociedad catalana se recupere de la confesión. En un verano de los años 90 le comenté que corría por Barcelona que su hijo Jordi cobraba comisiones. Me lo razonó y me dijo que todo el mundo lo hacía, pero que su hijo lo hacía mucho mejor, más rápido y con mejores resultados.

En su extensa obra escrita figura escasamente la palabra libertad. Pujol no la consideraba prioritaria. Pudo pasar indemne de las irregularidades graves que ahora conocemos porque controlaba los medios de comunicación. La revista El Ciervo tiene el privilegio de que nunca se dobló a sus presiones. Me consta por lo que me decía Lorenzo Gomis en plena hegemonía pujolista.

El control de la palabra, de la voz y de la imagen. No esperaba que un tonto descuido en la ejecución del testamento de su padre Florenci le hiciera caer del pedestal de fango que se había construido.

Publicado en la Revista El Ciervo en el nçumero Agosto-Octubre de 2014

Mensaje por Invitado » Sab 27 Sep, 2014 6:01 pm

Imagen

los catalanes se hacen trampas a ellos mismos.
en DEMOCRACIA (y si, doy carnet de demócrata) la pregunta correcta sería

QUIERE QUE CATALUÑA SEA INDEPENDIENTE DEL REINO DE ESPAÑA

pena de pais

Mensaje por Invitado » Sab 27 Sep, 2014 3:17 am



La amenaza de Pujol. Si caigo yo, caemos todos

Mensaje por Invitado » Vie 19 Sep, 2014 9:11 am

Imagen

Mensaje por Invitado » Sab 13 Sep, 2014 2:53 am

Imagen


Los whatsapp de Sánchez Camacho a la ex de Pujol Ferrusola: "Aguanta Vicky"


La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, quiso conocer a Victoria Álvarez con el propósito de recabar información privilegiada sobre la familia Pujol para “utilizarla contra Convergència”. Los whatsapp que se intercambian Sánchez Camacho y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola en 2012, y a los que ha tenido acceso eldiario.es, muestran la incredulidad de Álvarez cuando se entera por la prensa dos años más tarde que el almuerzo de La Camarga había sido una trampa y la habían manipulado.

“Aguanta Vicky”, teclea Sánchez Camacho el 19 de julio de 2012 cerca de la medianoche, al más puro estilo Rajoy con sus mensajes al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. La política catalana le escribe a Álvarez que “resistir es lo único que nos queda”, cuando todavía no se conoce por una denuncia de Método 3 que fue ella la que encargó la grabación a través de José Zaragoza, exsecretario del Organización del Partido Socialista Catalán

Imagen


Es Jorge Moragas –actual jefe de Gabinete del presidente del Gobierno– quién le puso en contacto con Sánchez Camacho por temas laborales. “Nos vimos un par de veces y en una de ellas me pregunta si yo he tenido una relación con el hijo de Jordi Pujol. A partir de ahí me empezó a preguntar, y quedamos otro día para comer con calma y ver si con alguna de mis empresas podría colaborar con el partido”, afirma Álvarez.

El almuerzo entre ambas el 7 de julio de 2010 transcurrió en un ambiente distendido, frente a un florero en el centro de la mesa, con una grabadora escondida, que recogió una conversación repleta de intimidades. Antes de saber que toda la comida era una trampa, firman un pacto de confidencialidad en un hotel a las diez de la noche para no hablar más de la conversación. Método 3 indemnizaría a Alicia Sánchez Camacho con 80.000 euros y a Álvarez con 50.000 euros.

En el intercambio de whatsapp a los que ha tenido acceso eldiario.es, se nota la incredulidad de Victoria Álvarez cada vez que conoce un detalle nuevo de la investigación del caso de espionaje, en el que incluso se plantea denunciar a Francisco Marco, dueño de Método 3, por la filtración. Así el 4 octubre de 2012 le escribe: “Alicia, no me gusta nada el cariz que está tomando esto. Que mails hay entre Método 3 y tú. Si no os conocías, porque dice El Mundo que has pactado conmigo”.

Imagen


A lo que inmediatamente Sánchez Camacho le responde: “Pero que dices. Yo no tengo ningún mail con nadie y menos esta gente, que no conozco ni he visto en mi vida. Yo no he dicho nada de pactar contigo, dije en la radio que con los acuerdos se pactó una cláusula de confidencialidad. Lo que ponga la prensa y como lo interpreten es su problema”.

Victoria Álvarez aseguraba en una entrevista con eldiario.es que “la defiendo de una manera tremenda porque pienso que es una mala jugada que nos han hecho a las dos. Alicia me cuenta cada cosa, para ganar mi confianza… ¡Los políticos son tan prepotentes! ¡Como no les pasa nada! Alicia no ha querido comparecer en el Parlament –en junio de 2014-. Cuando te escondes, algo estás ocultando, y más siendo político”.

Ese mismo 4 de octubre, Álvarez le pregunta si sabe que el pacto secreto está en manos de un abogado "neutral", y menciona a Martell. “Curiosamente Cristóbal Martell, abogado de Jordi Pujol Ferrusola, es el que custodia el famoso pacto secreto entre el PP y Método 3, porque existe una documentación que no les interesa que salga”, explica la mujer que se atrevió a denunciar ante la policía a Jordi Pujol Ferrusola.

Imagen


El tono de los mensajes empieza a subir cuando la expareja del hijo mayor de Pujol descubre el montaje. “¿No será verdad lo que está saliendo en prensa? Que tú pactaste todo con Zaragoza. Te he defendido a muerte un año y todo esto me ha jodido mi vida y la de mi hijo”. A lo que Sánchez Camacho le contesta: “Oye Vicky, cada vez que repitan lo mismo los que quieran verme muerta políticamente, ¿vas a volver a lo mismo y a cuestionarlo?”. A lo que ella rebate: “He dado la cara por ti y me la están poniendo roja”.

“Cuando me entero de que Alicia está aliada con José Zaragoza -el único que dimitió por el caso de espionaje- y me han grabado para utilizarlo contra Convergència, le pido explicaciones. Sus respuestas fueron horrorosas, y ya no quiso quedar conmigo nunca más”.

En la actualidad hay una denuncia para conocer si el pacto secreto entre ella, el PP y Método 3 es válido o una falsificación documental. “Si fuera así, quedaría anulado el pacto de silencio, y me querellaría contra el PP, contra Alicia Sánchez Camacho y contra Método 3”.

La conversación de whatsapp entre la líder del PPC y Victoria Álvarez está en poder de la Oficina Antifrau de Catalunya y según denunció, “no llegó a la Audiencia Nacional, ni a la Fiscalía Anticorrupción, sino que estaba en manos de CiU”.

La redacción de eldiario.es ha intentado sin éxito comunicarse con Sánchez Camacho, sin poder recabar la versión de la presidenta del PPC.

También en el 2012, en plena campaña electoral catalana, Moragas, su antiguo compañero de colegio, alentaba por SMS a Victoria Álvarez para que concediera una “entrevista y lo contase todo” para salvar España.

Como cuenta Victoria Álvarez: “Si Alicia en vez de negarse a verme, me dice: “Lo siento, te he grabado y ha terminado donde no debía”. No estaríamos en esta situación”.

Mensaje por Adelina » Mar 09 Sep, 2014 8:34 pm



La vidente de Pujol


Adelina Fernández Medela: «Pujol é un piolloso e un aparvado, un 'papanatas'. Nin un vaso de auga me deu»


[imageleft]Imagen[/imageleft]Adelina, a carballiñesa que lle curou o tic nervioso que Jordi Pujol tiña e que logo o estivo tratando do mal de ollo -«el cría que tiña moitas envexas e era certo porque sempre lle daba que si»- encetou mal a semana. A primeira hora estaba no Xulgado do Carballiño pola denuncia que presentou pola morte dun can, «destrozáronmo uns cans grandes, e partírono en dous, pobre animal», e cando se lle pregunta polo expresidente da Generalitat alporízase: «Non vou falar máis diso, porque viñeron á miña casa e graváronme dende un coche, e estou farta de que me chamen todo o día, e que me rifen meus fillos -están en Andorra- por teléfono e me digan que estea calada. Non quero saber nada. Déixeme en paz». Máis tarde, xa de volta na casa logo de realizar as compras no Carballiño, amósase máis tranquila.


-Refírense a vostede como pitonisa, meiga, vidente... ¿Como se definiría?

-Non son nada diso. Son naturista e sanadora. Hai persoas que teñen un don natural para iso, e no meu caso herdeino da miña avoa, Carme Fernández Bernárdez.


-¿Tan mal rematou a relación con Pujol?

-Non vou falar máis de Pujol.


-Xa, pero chama a atención o que contou de que el se fixo rico a costa súa.

-Pujol é un piolloso e un aparvado, un papanatas, que nin un vaso de auga me deu. E é mentira o que se está a dicir. El cobráballe á xente que me mandaba á consulta pero eu non lle cobraba o que se di. Nunca cobrei un prezo fixo, as miñas consultas sempre foron pola vontade.


-¿Tratou a alguén máis do seu entorno?

-A Marta Ferrusola. Trouxérona dúas amigas súas, xente ben de Barcelona. Estaba preocupada porque lle caía o pelo.


-¿E logo xa foi cando tratou ao expresidente da Generalitat?

-Si. Primeiro veu polo tic que tiña no ollo, que seica estaba farto dos oculistas porque non llo daban curado. Logo seguiu vindo porque sospeitaba que lle tiñan envexa e lle querían facer mal.


-¿E era certo?

-Tiña mal de ollo. Sempre que botabas un ovo saía negro, escuro, e iso quere dicir que hai xente que che desexa o mal. E era cando lle pasaba os ovos polo corpo para curalo e púñalle unha vela.


-¿Canto o tivo como cliente?

-Por aí un ano e medio. A dous non chegou.


-Foi nese tempo no que vostede se asentou en Barcelona.

-Non. Estaba en Andorra e ía pasar consulta dúas veces á semana á Barcelona a unha casa que era de Pujol.


Adelina Fernández Medela saiu do seu pobo de Vilar, na parroquia de Veiga (O Carballiño), a gañarse a vida «sen escola». Emigrou a Fraga (Huesca) porque alá estaba un familiar do seu primeiro marido. Depois foise para Andorra. Tivo dous fillos e logo afillou a unha rapaza do seu segundo home, un alemán. Casou tres veces -comeza a cantar con sorna: «Yo tuve tres maridos / y a los tres envenené / con unas cuantas gotas / de cianuro en el café...»- e hai dez anos que voltou para Vilar. Fai cinco que vive con Basilio, un vigués que estaba tomando as augas no balneario da vila e ao que coñeceu no baile do Centro Social do Carballiño. Gañou a vida como puido -«na colleita do algodón, sulfatando ao xornal, carrexando auga para a casa dos ricos... o pouco que teño sacáronmo da pel»- e sempre exerceu curando de todo: «Levantando a paleta, facendo remedios para as mulleres que non podían ter fillos, curando a mamite das vacas, o mal de ollo, coutando a pezoña... de todo». Na parede ten colgados diplomas de cursos de naturopatía e psicoloxía. E unha foto con Manuel Fraga.


-¿Tamén tratou a Fraga?

-Cureille un herpes, prepareille unha pomada, e trateino pola dor de cabeza e tamén da vertixe. A cabeza traiao a mal traer, dáballe moitos problemas.


-¿E era bo pagador?

-A Fraga non lle cobrei porque era un galego de lei, non coma o cutre ese do Jordi Pujol.

-¿Lembra a alguén máis coñecido que tratase?

-A Javier de la Rosa. Un señor e un cabaleiro, igual que a súa muller. E funo ver ao cárcere. E estiven comendo na súa casa. A ese arruinouno Pujol. Puxo cartos para uns proxectos e logo o pequeno ripoullos todos.




La pitonisa de Pujol: "Ese non acaba no caldeiro"
V Televisión ha visitado la "curandeira" de Jordi Pujol. Es gallega, vive en una Parroquia de O Carballiño y Manuel Fraga también solicitó sus servicios... para curar un herpes.

Mensaje por Invitado » Dom 07 Sep, 2014 11:18 pm

Imagen

En 1984 un informe para el Rey explicaba cómo salvar a Pujol.


PREGUNTAS. MIGUEL ÁNGEL MELLADO


¿Depuso Pujol sin ser visto?

NO Decía el poeta irlandés W. B. Yeats que había que pensar como un sabio y hablar como la gente común. Se supone que ya he cumplido con la mitad del consejo al utilizar el verbo deponer para referirme a la sucia acción de Pujol y su familia, aunque más común sería usar defecar, o cagar, pero no quiero cometer una cagada mayúscula en el primer titular postvacacional. Para entender este nauseabundo caso Pujol, como es llevarse el botín envuelto en una bandera, hay que hablar, además de defecación, de colaboración y de cómplices necesarios. Resulta increíble que los Pujol hayan cometido un multimillonario fraude/robo durante más de 30 años sin ser descubiertos por instancias del Estado, con sus brazos armados: Hacienda, Policía, Banco de España... Esto que digo no pasaría de ser una obviedad si no me hubiera llegado un misterioso sobre, sin remitente, con otro sobre dentro y un informe de cinco folios mecanografiados dirigido al más íntimo colaborador de Don Juan Carlos I en los 80. El informe, sin fecha, debió de ser escrito entre 1984 y 1986. Comienza así: «1.- Siendo Fiscal General del Estado el Excmo. Sr. Gil Albert, el Banco de España remitió a la Fiscalía General el expediente de Banca Catalana...». Sí, va de la Banca Catalana, la entidad fundado en 1959 por Florenci Pujol, padre de Jordi Pujol, intervenida en 1982 por el Gobierno de la Nación al estar en quiebra. Miles de pequeños ahorradores perdieron su dinero, si bien Pujol, presidente ya de la Generalitat, vendió sus acciones por millones de pesetas días antes de la intervención. El informe, inédito hasta ahora, enumera los intentos del Banco de España desde 1980, alentando una querella contra los accionistas de Banca Catalana. En mayo de 1984 el fiscal general del Estado, Burón Barba, nombrado por Felipe González, presenta la querella contra Pujol y otros ex consejeros de Banca Catalana. En dicho informe se habla, textualmente, de la actuación en la querella «de dos fiscales de conocida ideología y militancia marxista». Se refiere a los fiscales Jiménez Villarejo (ahora en Podemos, tío de Trinidad Jiménez) y Mena. La querella entró en los juzgados en mayo de 1984, días antes de la toma de posesión de Pujol como presidente de la Generalitat tras su enorme éxito electoral el mes anterior. Pasó de 43 diputados a 72. Aquél 30 de mayo, el flamante president salió al balcón de la plaza de Sant Jaume y pronunció unas proféticas palabras para los anales de la Historia. Hoy producen estupor y ayudan a entender la impunidad posterior de los Pujol. «Dejadme que os diga una cosa: el Gobierno central ha hecho una jugada indigna. A partir de ahora cuando se hable de ética, de moral y de juego limpio, podremos hablar nosotros, pero no ellos», dijo el Molt... En el informe enviado al edecán del Rey y que por lógica leyó Don Juan Carlos se pide una resolución veloz de la querella y no en Madrid. «El presidente de la Generalitat tiene menos ¡¡¡inmunidad!!! que la que tiene un simple diputado del Congreso», se escribe. La tramitación debía ser rápida para no socavar la imagen del afectado. Para cumplir las formas y evitar ¡¡¡perdedores!!!, la querella debería desembocar en una instancia judicial catalana. Así sucedió. En 1986, fue archivada por la Audiencia de Barcelona por falta de pruebas. El Gobierno de González, como antes sucedió con el de Suárez y después con el de Aznar, no quiso meter más las narices en la quiebra de Banca Catalana, probable origen de la enorme fortuna ilegal de los Pujol y, desde luego, de su posterior manera de actuar. El informe no está firmado, pero en el sobre enviado al íntimo colaborador del Rey con la palabra Urgente, y que 30 años después llega a mi despacho, incluía una tarjeta de Miquel Roca. No prueba que fuera el autor del mismo, pero la autoría es muy verosímil: Roca era el socio político de Pujol desplazado a Madrid y ha mantenido una estrecha relación con el Rey. Años después, Don Juan Carlos lo contrató para defender a la Infanta Cristina en el caso Urdangarin. ¿Llamó el Rey a González? «Felipe, escucha, ¿por qué no dejamos tranquilos a Jordi no vaya a ser que se le dispare el fervor? Miquel me hace una sugerencia. Pregunta a Narcís (Serra, ministro de Defensa, años después involucrado en la quiebra de Caixa Catalunya) qué opina». Esto son especulaciones, no el informe, real, ni las tropelías del clan Pujol. (Esta columna podría haberse titulado también: Majestad, salvemos al banquero Pujol).


¿Más colaboradores?

En la deposición de Pujol: Mas, consejero de Obras Públicas de don Jordi (1995-1997), consejero de Economía y Finanzas (1997-2001) y jefe de consejeros entre 2001-2003. Durante todos estos años Convergència cobró el 3% de ciertas obras adjudicadas por la Generalitat, más un 2% para el clan Pujol, se dice ahora. A Mas le persiguen dos fantasmas: el final del tobogán en el que ha subido a Cataluña y acabar atado en los tribunales a la suerte de la familia Pujol, como otro hijo, aunque en su caso sea sólo putativo.


¿Septiembre, tranquilo?

NO Según los sociólogos, septiembre es el mes con menos estrés. ¡No será en España! El próximo jueves, 11 de septiembre, día de la Diada, más de 400.000 personas formarán una V humana, símbolo de la victoria. Más importante para los intereses independentistas catalanes será lo que suceda el día 18, en el referéndum por la independencia en Escocia. El sí está en manos de las mujeres mayores de 60 años, las más indecisas. Un día después, el Parlamento catalán aprobará la ley de consultas y Mas convocará el referéndum para el 9-N. Rajoy, para impedirlo, podría aplicar el artículo 155 de la Constitución, con la retirada de las transferencias en Seguridad y Educación. Cada paso hacia el abismo favorece a ERC, partido que se convertirá en primera fuerza municipal en 2015 y autonómica en 2016; si Mas adelanta las elecciones a la Generalitat, antes. La Historia se repite. Como en 1931, Esquerra será el partido hegemónico. Hace 70 años, en 1934, declaró la independencia.


¿Septiembre laborioso?

Científicos de Exeter, tras estudiar al gorrión tejedor del desierto de Kalahari, concluyen que trabajar es malo para la salud. Los pájaros holgazanes tienen mejor vejez. Machacarte en el gimnasio no es la solución. Ni asegura una vida saludable ni el éxito con las mujeres. Según otro estudio, ellas prefieren a los tiernos frente a los musculitos. Si trabajar es malo y el gimnasio no conquista, ¿qué hacer en el tiempo libre? Sugerencia: visitar la exposición de Cristóbal Toral en Fuenlabrada (Madrid). El músculo creador de este artista trabajador es trifásico: comunica con sus manos, con su corazón y con su cerebro. El genio de Toral es hijo de tres padres: Velázquez, Picasso y Goya, del que es su puro retrato.


EL MUNDO / DOMINGO / 7 / SEPTIEMBRE / 2014

Mensaje por Invitado » Dom 07 Sep, 2014 11:05 pm

Imagen


Un pacto que permitió a Pujol robar durante más de 30 años

España ens roba. Nosotros no robamos. Este es el edificio de cartón piedra que se ha venido abajo con estrépito. Resulta que quien robaba a los españoles era el pretendido fundador de una dinastía familiar diseñada para reinar sobre la “República Independiente del 3%”, dinastía de la cual el señor Mas era y es apenas un testaferro, un hombre de paja llamado a calentar el sillón al hereu de don Jordi, otro Pujol de segundo Ferrusola.

Mensaje por Invitado » Dom 07 Sep, 2014 11:01 pm

INFOGRAFÍA | Movimientos de las cuentas de los Pujol en la Banca Privada d'Andorra

Imagen

Movimientos de las cuentas de los Pujol en la Banca Privada d'Andorra

Arriba