otra gran gestion Pepera

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: otra gran gestion Pepera

Mensaje por Invitado » Vie 16 Oct, 2015 8:20 pm

Imagen

La OMS alerta de que varios supervivientes de ébola reproducen el virus «por razones desconocidas»

La agencia de la ONU confirma dos nuevos casos en Guinea. Esta semana, un estudio concluyó que los recuperados pueden seguir trasmitiendo el virus


Dos nuevos casos de ébola en Guinea han devuelto a la actualidad un tema que ni mucho menos estaba cerrado. Y lo ha hechos dos semanas después de que no se hubieran registrado más afectados en el país africano. Pero el hecho más preocupante para la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que hay varios casos de superviventes de ébola que «por razones desconocidas» comienzan a reproducir el virus y se enferman, según ha informado su portavoz Margaret Harris.

Concretamente, los casos han sido localizados en la ciudad de Forecariah –presuntamente relacionado con una brote local previamente identificado– y en la capital, Conakry, según las palabras Harris. Aunque todavía no está del todo claro cómo se produce el contagio, los casos registrados son escasos, informa Europa Press.

Transmisión del virus tras curarse

En este sentido, el anuncio de estos dos nuevos casos tiene lugar en la misma semana en la que se ha publicado un estudio que concluye que los enfermos que logran superar el ébola pueden seguir transmitiendo el virus a través del semen nueve meses después del contagio inicial, un periodo mayor del que se creía hasta ahora.

A ello hay que sumar la recaída sufrida por la enfermera británica Pauline Cafferkey, ingresada desde la semana pasada en el Hospital Royal Free de Londres (Reino Unido) tras detectarse trazas del virus del ébola en su organismo, y que está en «estado crítico», según ha informado el centro hospitalario.

Cafferkey contrajo la enfermedad cuando trabajaba en Sierra Leona y, tras desplazarse al Reino Unido a someterse a los tratamientos disponibles, el pasado mes de enero consiguió curarse. No obstante, hace unos días se detectaron trazas de la enfermedad e ingresó en estado grave en la unidad de alto nivel unidad de aislamiento del hospital bajo las directrices acordadas a nivel nacional.

Mensaje por Invitado » Mié 24 Dic, 2014 3:35 am

Imagen


El FMI socavó el sistema de salud de los países castigados por el ébola

● Los recortes impuestos debilitaron la capacidad de respuesta de los estados afectados, según un análisis de las políticas de austeridad aplicadas en la zona

Imagen Ébola: el terror escapó de la jungla

Mensaje por Invitado » Lun 22 Dic, 2014 3:11 am



Teresa no habría atendido al misionero por salvar a su perro

La primera contagiada por el virus del ébola en occidente hace estas declaraciones en una entrevista para CNN televisón

Teresa Romero, la primera persona en contraer el virus del Ébola en occidente, afirmó ayer en una entrevista para la televisión CNN que «si hubiera sabido» que podía poner en peligro la vida de su perro «Excalibur» «nunca» se habría ofrecido voluntaria para cuidar de los misioneros españoles Manuel García Viejo y Miguel Pajares, fallecidos a finales de septiembre en el Hospital Carlos IIIde Madrid después de ser repatriados.

Romero, muy emocionada, señaló: «He olvidado de todo menos de la muerte de Excalibur». Aunque no por la muerte en sí, sino por la forma en la que procedieron las autoridades «sin averiguar primero si el perro estaba infectado». En su opinión, explicó la auxiliar de enfermería, «hubiera sido mucho más prudente poner al perro en cuarentena y vigilarlo, en lugar de sacrificar al animal».

La auxiliar de enfermería dijo que habría sido «más fácil» proceder de esta forma, y que todavía se pregunta por qué se tomó la decisión de sacrificar a su mascota, una situación que ha sido «difícil» y «traumática» para ella. «Mi marido decidió esperar al final para contármelo y para mí fue una noticia muy triste, totalmente inesperada. No tengo palabras para hablar de ello», narró emocionada. Para Teresa Romero, la muerte de «Excalibur» supone «una falta de sensibilidad y sentimientos», un hecho que ha calificado de «realmente desagradable».

Romero y su marido, Javier Limón, acudieron este viernes al registro del Ministerio de Sanidad para entregar más de 270.000 firmas recogidas desde octubre con el objetivo de «cambiar los protocolos de actuación» en relación a la posible infección del virus en animales y evitar «sacrificios».

Imagen

Mensaje por Invitado » Jue 04 Dic, 2014 6:21 pm

Imagen

El consejero de Sanidad madrileño felicita a Teresa Romero "porque no ha muerto"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado que si él "lo hubiese hecho mal" Teresa Romero "no estaría hablando" a lo que ha añadido que si su gestión frente a la crisis del ébola no hubiese sido la correcta, "España seguiría teniendo esta enfermedad".

Rodríguez no se ha querido pronunciar sobre la querella que le interpuso Teresa Romero por vulnerar su honor y ha dicho que no se lo puede "impedir" ya que está en "su derecho". "Lo que tengo que hacer es felicitarla porque no se ha muerto y porque haya tenido un final feliz", ha explicado.

El consejero ha manifestado que es una "gran satisfacción" que España esté libre de ébola. "Eso es fruto de la buena sanidad que tenemos en la Comunidad de Madrid y los buenos profesionales que tenemos".

Mensaje por Invitado » Vie 21 Nov, 2014 3:44 pm

Mensaje por Invitado » Dom 09 Nov, 2014 7:08 pm

Imagen

Teresa pedirá medio millón de euros en indemnizaciones

El lunes comienza la ofensiva jurídica

La pareja «atacará» por tres vías: una demanda por derecho al honor, una reclamación por derecho patrimonial tras la muerte de Excálibur y la última por un delito contra la seguridad de los trabajadores




Teresa Romero descansa en Galicia tras recibir el alta, pero antes de viajar a Becerreá para abrazar a su madre dejó instrucciones a su abogado, José María Garzón. El objetivo: tratar de corregir los presuntos desmanes de la administración mientras estuvo ingresada en el hospital. «Vamos a iniciar tres vías», anuncia el letrado. «La primera, una demanda por derecho al honor por las graves afirmaciones que hizo en público el Consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez. Mientras Teresa estuvo ingresada, tuvo afirmaciones que menoscabaron de forma grave la imagen y la intimidad de Teresa». La auxiliar está especialmente dolida por muchas de las manifestaciones que hizo el responsable político y por las que él mismo acabó pidiendo perdón. «Las frases ofensivas son varias y algunas muy ofensivas», denuncia Garzón. «El consejero dice que ella cometió un fallo, razón por la que se contagió y eso es radicalmente falso. Es lo que ella me traslada. El señor Rodríguez también denigró su imagen cuando aseveró que no hacía falta un master para ponerse un traje de protección; cuando la acusó de ocultar información al médico de atención primaria sobre sus sospechas de que podía estar infectada con ébola. También, este señor la señaló con el dedo público al decir que pudo mentir sobre los valores de su fiebre en los primeros días de contagio mientras que estaba en su casa».

Según consta en la demanda «las afirmaciones vertidas por Francisco Javier Rodríguez son rotundamente falsas y atentan claramente contra los derechos constitucionales del honor e intimidad de mi representada». «Resulta palmario», continúa «el daño moral de las meritadas difamaciones, pues se está hablando de hechos gravísimos. Queda probada la intromisión ilegítima al derecho al honor de Doña Teresa Romero y se habrá de señalar la indemnización que estimamos en ciento cincuenta mil euros». La intención de la auxiliar no es enriquecerse sino destinar este dinero a organizaciones benéficas que se dedican a cuidar de los animales.

La segunda vía legal que Teresa ha emprendido es una reclamación de responsabilidad patrimonial. «Teresa y Javier no entienden porqué se sacrificó a Excalibur. Es cierto que se eutanasió al perro con autorización judicial, pero también que no se verificó si estaba contagiado de ébola. ¿Cómo se pudo tomar la decisión de quitarle la vida sin comprobarlo? Y de haberlo estado, la comunidad científica discrepaba en cuanto a la solución. Mataron al perro de forma preventiva y gratuita y vamos a reclamar la responsabilidad de la Administración». En el escrito se afirma que «la decisión fue tomada de forma precipitada y sin las precauciones adecuadas, sin valorar otras posibilidades».

Teresa es incapaz de hablar en público de su mascota. Se le humedecen los ojos cada vez que lo recuerda en privado. Excálibur era como un hijo y, más que las difamaciones, lo que realmente le ha herido y le dejará marca de por vida es la muerte de su perro. Teresa cree que fue un sinsentido matarlo, sobre todo cuando lo compara con el caso de Estados Unidos, donde se ha respetado la vida de Bentley, la mascota de la enfermera, Nina Pham, contagiada por ébola. «Con esta reclamación lo que Teresa pretende es que se reconozca el error, la innecesariedad del sacrificio y se establezcan protocolos que en futuro respeten los derechos y la vida de las mascotas. Ni un caso Excalibur más», reclama José María Garzón, quien también apunta a que en caso de que les den la razón, solicitarán una indemnización de «entre 100 y 150.000 euros por los daños morales causados. Ella tiene una depresión tremenda».

La tercera vía judicial por la que va a caminar Teresa es la penal. El Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid ya ha emprendido una investigación que debe servir para determinar si la Administración ha cometido algún delito contra la seguridad de los trabajadores. Es decir, si no ha cuidado con suficiente diligencia de que sus trabajadores no se contagiaran. «Nos hemos personados en el procedimiento como perjudicados y seguiremos las acciones legales oportunas», explica su abogado. En caso de que hubiese responsable penal, también habría una indemnización por responsabilidad civil. La suma de todas las cantidades podría rozar el medio millón de euros.

Pesa 62 kilos, 10 menos

Teresa se ha quedado «excesivamente delgada. Pesa 62 kilos, unos 10 menos que antes», asegura su entorno más cercano. «Ha perdido culo y se le nota la cara muy chupada», añaden. Por eso su madre no para de sacarle platos cada vez que se sientan en la mesa. Jesusa por fin la tiene en casa, una vivienda de tres plantas con al menos cinco habitaciones en cada una que sus padres hicieron con la idea de poder estar en ella todos juntos: una planta para ellos, otra para Teresa y otra para su hermano.

Mensaje por Invitado » Dom 09 Nov, 2014 3:32 am



Polònia - Rajoy busca culpables

Mensaje por Invitado » Jue 06 Nov, 2014 9:14 pm




Teresa Romero trata de recuperar la normalidad junto a su familia: 'Lo que me apetece es dar un paseo'

■ La auxiliar de enfermería viaja a Galicia para visitar a su madre

■ 'Yo era una persona normal y lo sigo siendo', ha declarado Teresa



Teresa Romero trata de recuperar la normalidad y dejar atrás la pesadilla que ha sido para ella el tratamiento contra el ébola que durante más de un mes la ha mantenido ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid. La auxiliar de enfermería, que recibió el alta ayer miércoles, ha recordado esta mañana que cuando estaba muy enferma y no le permitían beber agua, "soñaba con los manantiales" de Becerreá, su pueblo, donde se ha reencontrado con su madre.

En este pueblo de la montaña de Lugo ha comparecido hoy ante la prensa vista la cantidad de informadores que se han agolpado ante la vivienda de su madre, Jesusa Ramos, adonde llegó la pasada tarde acompañada por su marido, Javier Limón.

En una breve e improvisada comparecencia, esta superviviente del virus del ébola, acompañada por su esposo y por su madre, ha explicado que su primera noche fuera del hospital se ha despertado muchas veces y ha reiterado que han sido los profesionales del Carlos III los que le han salvado la vida. "Mis compañeros fueron los que me sacaron", ha señalado Teresa Romero, quien después de varias semanas ingresada y en aislamiento, también ha reconocido que ahora lo que le "apetece" es dar un paseo. "Para eso he venido", ha remarcado.

Imagen

Respecto a las acciones legales que está dispuesta a adoptar, ha respondido su marido. "Hemos venido a descansar y a olvidarnos de que el mundo existe", ha manifestado Javier Limón, quien ha añadido que de esos asuntos se ocuparán cuando vuelvan a Madrid.

Interrogada sobre la propuesta del Ayuntamiento de Becerreá de convertirla en Hija Adoptiva del municipio, Teresa Romero ha comentado que, al menos de momento, nadie le ha hecho saber "nada oficialmente". "Me imagino que sí" aceptaría, ha avanzado, y su marido puntualizó que "a ella le hace mucha ilusión".

En cuanto al tiempo que permanecerá en Becerreá, ha adelantado que sólo estará "unos días".

Abrumada en parte por la expectación mediática que ha generado su caso desde su salida del centro médico, ha apostillado: "Yo era una persona normal y lo sigo siendo".

Imagen

Su madre, Jesusa Ramos, que estuvo en vilo por la salud de su hija durante muchas semanas, ha confesado que todavía la ve "muy débil" y muy "flaquita".

Mensaje por Invitado » Jue 06 Nov, 2014 9:05 pm

Imagen


Testimonio del misionero salesiano Jorge Crisafulli sobre el ébola

Desde MISIONES SALESIANAS os invitamos a un encuentro con el misionero Jorge Crisafulli, responsable salesiano de los países de habla inglesa del África Occidental y que lleva 20 años trabajando en la región. El acto tendrá lugar el próximo viernes, 7 de noviembre, a las 11:30 horas en la Calle Ferraz, 81.

“Estamos perdiendo la batalla contra el ébola”, dice tajante Jorge Crisafulli. Ya son más de 10.000 las personas afectadas por el virus, cerca de 5.000 las personas fallecidas y alrededor 3.700 niños y niñas huérfanos. “Estamos en noviembre y se habla de un año para terminar la epidemia, ¿qué encontraremos entonces? ¿Cuántos niños y niñas se habrán quedado solos?”, añade. El ébola no es sólo una enfermedad que mata, también estigmatiza a quienes la padecen o a quienes han conseguido superarla. “Es la lepra del siglo XXI”, dice Jorge Crisafulli. El encuentro con Jorge Crisafulli será, además, el pistoletazo de salida de la campaña ‘SOS.
“Hijos del Ébola”, que en MISIONES SALESIANAS ponemos en marcha para apoyar las acciones que los misioneros salesianos están llevando a cabo en la lucha contra la epidemia en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry. “Estamos convencidos de que el ébola se controlará antes o después, pero nos preocupa el futuro de la gente cuando todo pase”, explica Ana Muñoz, portavoz de MISIONES SALESIANAS.

MISIONES SALESIANAS nace en 1875, cuando San Juan Bosco envía un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Han pasado más de 135 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día, nuestra presencia alcanza más de 130 países en los que desarrollamos proyectos en favor de la infancia más desfavorecida.

Mensaje por Invitado » Mié 05 Nov, 2014 10:24 pm

Mensaje por O_O » Dom 02 Nov, 2014 12:28 am

Mato no mata

MARILÓ MONTERO



SI hemos de ser justos hablemos claro. Es cierto que la ministra Ana Mato confiesa no haber sido dotada de ser la mejor comunicadora entre quienes suspenden entre sus manos las carteras ministeriales del Gobierno. Como también es cierto que es una de las ministras más valoradas por el presidente, quien confió en ella para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Ana Mato es una mujer que se dedica a trabajar y los resultados de su ministerio la avalan. Pero todo logro puede verse derrumbado por una mala actuación como la que se produjo en su primera rueda de prensa cuando quiso, tan sólo a media hora de haberse enterado de que se había producido el primer caso de ébola -fuera de África, en España-, comunicar a la sociedad dicho hecho.

La ministra salió vestida de negro ante los medios escoltada por los médicos expertos en el caso que debían abordar: el de Teresa Romero. Salió de negro porque ese día en su agenda no tenía previsto ningún acto público. El negro no es un color que suela usar para vestirse, pero así se escribe la casualidad. Era día para el despacho, pero la coyuntura desvió los planes. Su prioridad era comunicar que una enfermera se había contagiado por ébola y con la mínima información se expuso ante las cámaras. Ella no es médico, por lo que dejó que fueran ellos quienes explicaran los detalles del caso. En el colgador de su oficina prendía el abrigo con el que llegó a trabajar, pero era blanco. Valoró, por un momento, cubrirse la ropa negra con él, pero no le pareció oportuno lucir así para anunciar una noticia de gravedad. Priorizó el contenido a la forma. La rueda de prensa resultó tan inquietante como demoledora.

A pesar de ello, Ana Mato se dedicó a dar a conocer la noticia y acto seguido a crear los gabinetes necesarios para controlar el posible contagio. En 48 horas contuvo la situación obedeciendo los protocolos establecidos por la OMS, y fue más allá cuando los veía insuficientes. A la ministra no la defenestró Rajoy ya que la crisis del ébola, al implicar a varios ministerios, pasaba, como era natural y preceptivo, a manos de la vicepresidenta. Rajoy visitó el hospital, primero porque es el presidente y después porque Mato continuaba dando explicaciones en el Senado y el Congreso. Casi sin horas para dormir se encargaron a varios países medicamentos que pudieran salvar la vida de Teresa Romero. Todo se puso a disposición de la infectada mientras ejercía el loable trabajo de cuidar a los misioneros que fallecieron por ébola repatriados desde África. Fue un accidente del que afortunadamente estamos saliendo. Pero más dichosos somos de que el ébola no se haya propagado por España. Sólo ha sido sacrificado un perro que tenía altas probabilidades de estar contagiado. Sería simplista reducir la crisis del ébola, perfectamente controlado hasta ahora, pidiendo la dimisión de una ministra cuyo único defecto es ser tremendamente tímida pero magnífica gestora.

Mensaje por Invitado » Dom 02 Nov, 2014 12:24 am

Imagen


Teresa Romero abandona la habitación de aislamiento

● Los análisis de fluidos dan negativo y se la ha trasladado a la quinta planta del hospital

Imagen VÍDEO La enfermera de Dallas recuperada de ébola se reúne con su perro

Imagen

Mensaje por Invitado » Jue 30 Oct, 2014 3:18 am



La Mañana - Javier Limón, entrevista íntegra en exclusiva en La mañana
Vuelve a ver la entrevista exclusiva completa en La mañana al marido de Teresa Romero, la enfermera española que ha superado el Ébola. Javier Limón, tras pasar 21 días aislado y no presentar síntomas de contagio, se ha sentado por primera vez en un plato de televisión para contar su experiencia. Asegura que la experiencia ha sido dura y que se ha mantenido informado por el móvil. "Teresa siente sus altibajos emocionales” y "está enfadada” porque aún no han desinfectado la casa. A su juicio a "Excálibur lo ejecutaron, no lo sacrificaron" y en relación al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, afirma que no le vale sólo con el perdón quiere justicia para su mujer. “Queremos que se haga justicia y se depuren responsabilidades: Ha sido injusto que se le falte al respeto y que no pase nada”, ha añadido Javier Limón.

Mensaje por Invitado » Mié 29 Oct, 2014 1:44 pm



Máximo González, Presidente del Consejo General de Enfermería ridiculiza a Miguel Ángel Rodríguez, rebatiéndole una a una todas sus mentiras.

Mensaje por Assia » Mar 28 Oct, 2014 1:24 pm

No se, no deberia de dar mi opinion sobre este matrimonio. Si doy mi opinion es porque GRACIAS a la Administracion de foroloco.org, TOD@S, podemos opinar muy disparates que sean nuestras opiniones.

Me temo, que este matrimonio, de la degracia de Teresa, estan marido y mujer, sacando '' 2 pasaportes a la gloria'' como lo estuvo sacando el torero pirata,Padilla. No creo que esas entrevistas hayan sido sin cobrar ''pagne.'' Y, ysa veremos todo el ''pagne'' que cobraran en canales de TV basuras.

Arriba