Israel ataca a flota humaniraria

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Israel ataca a flota humaniraria

Mensaje por Invitado » Dom 18 May, 2014 10:51 pm

Israel declara 'enemiga' a Galicia

● El embajador judío acusa al Parlamento gallego de aliarse con los enemigos de su país

● La Cámara autonómica aprobó una declaración en apoyo al pueblo palestino

● El diplomático acusa a los diputados gallegos de contradecir las políticas españolas



La polémica vuelve a colocar en el punto de mira las relaciones entre el Parlamento gallego y el Estado de Israel. Y es que aunque la postura de las fuerzas mayoritarias PP y PSdeG-PSOE es la misma que la que mantienen sus jefes de filas en Madrid, la aprobación de una declaración institucional el pasado 6 de mayo por parte del Parlamento gallego con motivo del aniversario del comienzo del éxodo del pueblo palestino ha provocado la inmediata reacción de protesta del embajador de Israel en España, Alon Bar.

La declaración apoyada por todos los grupos de la Cámara autonómica contiene varias disposiciones en las que se "exige el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas" o "el respecto absoluto de los derechos colectivos del pueblo palestino".

Sin embargo, el diplomático israelí, a través de una carta dirigida a la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, califica de sorprendente la declaración y entiende que "con esta exigencia el Parlamento de Galicia se une a los peores y más extremistas enemigos de Israel".

Y aunque ninguna de las disposiciones contradice la praxis política del Gobierno español, el embajador hebreo se muestra especialmente alarmado por la cláusula que exige "el reconocimiento del derecho al retorno de las personas y comunidades a las tierras y casas que fueron expulsados". Alon Bar aclara que "con esta postura, el Parlamento de Galicia se sitúa fuera de lo que es el consenso de la Unión Europea y de las posiciones defendidas por los sucesivos gobiernos de España".

La indignación del representante del Estado de Israel en España le lleva a señalar que "una declaración con estos contenidos y enfoques, aprobada precisamente el día del aniversario de la independencia de Israel, sólo sirve para apoyar las posiciones de quienes persiguen la desaparición del Estado de Israel".

La opinión del embajador israelí no es compartida por los grupos políticos mayoritarios. El portavoz del grupo parlamentario Socialista, José Luis Méndez Romeu, en declaraciones a EL MUNDO, ha calificado la respuesta del diplomático de "desproporcionada" y ha reiterado que la declaración unánime se ha aprobado "en una fecha muy simbólica". Mendez Romeu ha recordado otras declaraciones similares "como la que condena el holocausto aprobada en el mes de enero" y que pone de manifiesto la postura socialista de comprometerse con la paz y con el cumplimiento de las resoluciones de la ONU.

Por su parte el portavoz del grupo Popular, Pedro Puy, ha declinado valorar la respuesta "porque acabo de recibir la carta" y aún no la han valorado.

La historia de las declaraciones institucionales sobre el conflicto palestino-israelí no ha estado exenta de polémica. El pasado mes de enero todos los grupos, incluidos los nacionalistas e Izquierda Unida, se sumaron a la condena al holocausto contra el pueblo judío. Sin embargo un año antes los nacionalistas y Xosé Manuel Beiras bloquearon la condena mientras Israel no cambiase su política contra Palestina. Ahora una vez que los diputados del ala izquierda superaron sus reticencias contra Israel, es el embajador israelí quién ha vuelto a abrir una polémica que las fuerzas mayoritarias quieren cerrar cuanto antes.

Mensaje por Mombrero » Jue 17 Nov, 2011 2:36 pm

Imagen

Mensaje por Assia » Jue 19 Ago, 2010 2:48 pm

Al parecer han sido detenido 4 soldados israelies por robar a los que iban el la Flotilla de Gaza telefonos moviles y otros aparatos portatil modernos que llevaban los embarcados en la flotilla de Gaza. Entre los detenidos se encuentra 1 teniente que al parecer vendio lo robado a algunos soldados.

Y que todavia haya personas que digan que los atacados fueron los "atacadores" es de risa, si no fuera por los 9 muertos de los embarcados.

Israel ataca a flota humanitaria

Mensaje por moro judio » Dom 18 Jul, 2010 3:11 pm

Israel ataca a flota humanitaria

Mensaje por templario » Dom 18 Jul, 2010 2:58 pm

Imagen

La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, ha afirmado hoy en Gaza que seguirá exhortando a las autoridades israelíes para que levanten el bloqueo a la franja palestina.

"Seguiré presionando para (lograr) la reapertura de los puestos fronterizos a fin de mejorar la situación económica en la franja y crear un futuro mejor para su población", manifestó Ashton en una comparecencia ante los medios en un colegio regentado por la UNRWA, la Agencia de la ONU para la ayuda de los refugiados de Palestina.

La representante comunitaria, que visita Oriente Medio por segunda ocasión desde que ostenta el cargo, afirmó que la Unión Europea (UE) "ha decidido apoyar para que estos niños (palestinos) continúen siendo felices. Y para ello ha destinado dos millones de euros".

Sobre las polémicas declaraciones hechas por el ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, quien según la prensa local estudia un plan para "desentenderse" de Gaza, Ashton dijo que "la UE rechaza completamente" la iniciativa y que en su encuentro esta tarde con el jefe de la diplomacia israelí abordará la cuestión.
Ashton exhortó en Gaza una vez más a Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a reanudar el diálogo directo. "Queremos hacer progresos de mayor alcance en las negociaciones que lleven al conflicto a su fin", manifestó antes de "exhortar a ambas partes a iniciar negociaciones sustanciales sobre todas las cuestiones relativas al estatuto final".

En la franja palestina se ha entrevistado con funcionarios de la Agencia de la ONU para el Socorro a los Refugiados Palestinos (UNRWA), visitado proyectos financiados por la UE, y celebrado encuentros con empresarios del sector privado, después de que anunciara ayer que los Veintisiete iban a incrementar el apoyo en este ámbito.

Ashton no tiene prevista ninguna reunión con funcionarios del depuesto gobierno de Hamás en Gaza, grupo considerado por la UE "organización terrorista", que se hizo con el control del territorio por la fuerza en junio de 2007. La jefa de la Política Exterior europea se reunió el sábado con el primer ministro palestino, Salam Fayad, en la ciudad cisjordana de Ramala, donde anunció una partida de 40 millones de euros en ayudas para la ANP.

Tras esa reunión, Ashton manifestó que apoyaba las recientes políticas adoptadas Israel para relajar el bloqueo a la franja de Gaza, aunque subrayó que el Gobierno israelí debe ir más allá. Israel se ha comprometido a permitir la entrada de todos los bienes de consumo, excepto la de armas y bienes que considera "de doble uso", entre los que se incluyen materiales de construcción o productos químicos tales como fertilizantes.
La responsable europea tiene previsto desplazarse hoy a la población israelí de Sderot, fronteriza con Gaza y blanco habitual de cohetes disparados por milicias palestinas, antes de entrevistarse por la noche en Jerusalén con el jefe del Ejecutivo israelí, Benjamín Netanyahyu.

Diario El Pais, domingo 18 de julio 2010

Israel ataca a flota humanitaria

Mensaje por EL TINAJAS » Dom 18 Jul, 2010 2:28 pm

Y al lloron jode hilos que le den :fire:

Israel ataca a flota humanitaria

Mensaje por PERDONADA » Dom 18 Jul, 2010 2:26 pm

Tranquila ASSIA que mas cornadas que los toros da el hambre de los palestinos. [smilie=to funny.gif]

Mensaje por ACLARACION..... » Dom 18 Jul, 2010 3:23 am

....pido perdon por volverme a salir de este tema. En el hilo taurino 1 forero/a se burlaba de la cornada que habia sufrido 1 torero. MENTIA AL DESCRIBIR LA CORNADA.ME PARECIO 1 BROMA DE MUY MAL GUSTO. Eso es todo.

En mi modesta opinion es muy diferente de lo que pedi aqui,1 tema serio.

Anda hijito.... a ver si te entras las viruelas locas, SULTANETE,lloron.....ja,ja,jaaaaaa No meteros con el,que llora como 1.......

Assia te envia donde tu sabes a por otra racion de....que lo necesitas para expulsar tu veneno y rencor. A Assia ni fu ni fa las quejas de 1 bebito lloron.

Solo he pedido y pido disculpas a la ADMINISTRACION Y DEMAS FOREROS porque el tema se enredo.

Assia

Mensaje por Si,? me sali del..... » Dom 18 Jul, 2010 2:36 am

tema sin quererlo. De todas formas, creo recordar que pedia 1 mensaje cantado por Carlos Cano en el que critica duramente la autonomia andaluza. No creo que hablara en broma. Que no lo pudieran encontrar el disco que pedi, QUE SE TRATABA DE 1 TEMA SERIO Y MUY DISCRIMINATORIO PARA ANDALUCIA.


Assia pide disculpa a la Administracion y de mas foreros si el tema se enredo. NO AL HIJO DE.... invitado que no es otro que el c. de sultanete.

Saludos.Assia

Mensaje por Invitado » Sab 17 Jul, 2010 11:38 pm

assia este hilo es serio o al menos tan serio como el de los toreros ... si mujé al menos yo hablaba de una oreja y los cojones ... que eran tema del hilo..
musho morro para pedir videos musicales en estehilo (sin venir a cuento) y quejarte de cachondeo por decir en clave de humor las noticias taurinas.

[smilie=to funny.gif]

Mensaje por Invitado » Sab 17 Jul, 2010 11:31 pm

el coperante español de la flota de la libertad ha disho en xixon que los cadaveres estaban meados ...

Mensaje por amoperezoso » Sab 17 Jul, 2010 12:18 am

Te refieres a esta dulce dama [smilie=to funny.gif]


Imagen

Mensaje por Assia » Vie 16 Jul, 2010 11:32 pm

Gracias amigo amoperezoso por tu esfuerzo en ponerme videos de C.C. Esos 2 que has colgados los tengo yo. El que no tengo es ese de la Autonomia andaluza.

Hoy es 1 dia expetante en Australia,parece ser que tendremos elecciones generales el proximo mes de Agosto,sera hoy cuando la golpista hable a la nacion.

Saludos,Assia

Mensaje por amoperezoso » Vie 16 Jul, 2010 6:14 pm

Assia escribió:Se te olvido tomar "la unica pildorita" que conoce,amigo amoperezoso. Yo hable de 1 disco de Carlos Cano que critica a los politicos por haber sido muy tacanos al otorgar la autonomia a Andalucia. Tu has colgado 1 disco donde Carlos apoya a socialistas andaluces. De todas maneras, gracias por haberlo colgado.

El titulo del disco sobre la autonomia andaluza,creo que se titula algo asi como...."ANDALUCIA SUPER......Estrella?" No estoy segura.De lo unico que estoy segura es que empieza el titulo con ANDALUCIA.

Ay, amigo amoperezoso, Assia no hace ninguna peregrinacion,lo de andar tanto me encanta pero no para hacer el "santo" camino.
Mira, si quieres pareja que te acompane,nuestra beata y santurrona colega petunia,le encantaria esa peregrinacion.

Saludos,Assia



Apreciada Assia, Carlos Cano (que en paz descanse) no es su musica de mi agrado salvo las habaneras de Cadiz o Maria la portuguesa, pero te pongo este pasodoble español para que alla donde el indico baña Australia te emocione por la lejania y si sueltas alguna lagrima aqui estoy yo para consolarte.




Israel ataca a flota humanitaria

Mensaje por trosky blue » Vie 16 Jul, 2010 2:06 pm





Arriba