CRISIS EN ESPAÑA ???...

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: CRISIS EN ESPAÑA ???...

EL HUNDIMIENTO DEL PSOE

Mensaje por breogan » Dom 11 Sep, 2011 12:48 pm

Imagen[/img]

Mensaje por Invitado » Dom 28 Ago, 2011 1:41 am

    Imagen

    Esos incautos banqueros alemanes

    Esto de que los españoles vivamos por encima de nuestras posibilidades y pidamos prestado dinero a los alemanes para hacerlo, hasta terminar quebrando, no es nada nuevo: ya lo hacíamos hace quinientos años.

    Luis del Pino
Los Fugger - o como se los llamaba en español, los Fúcar - fueron una familia de acaudalados banqueros alemanes que gozaron de una enorme influencia en los siglos XV y XVI. Podríamos decir que fueron los Rothschild de la época.

Descendientes de campesinos de la región de Suabia, los Fugger se instalaron en el siglo XIV en la ciudad de Augsburgo, donde Hans Fugger y sus hijos, Andreas y Jacobo el Viejo, comenzaron a labrar la fortuna familiar, primero en la industria de los tejidos y luego con la compra de tierras y la minería.

En 1470, las empresas de la familia Fugger habían ya pasado a ser internacionales, dedicándose a la comercialización, entre otras mercancías, de metales preciosos, alfombras, gemas y especias. Para 1504, habían conseguido ya que se les concediera un título nobiliario.

El miembro más importante de la familia Fugger fue Jacobo el Rico, nieto del fundador de la saga. Con él, aquella familia de banqueros alcanzaría la cumbre de su influencia. Entre otras cosas, construyó en Eslovaquia las mayores minas de cobre de la época. En 1514, el papa León X le encargó a la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro, lo que sería uno de los detonantes de la reforma protestante de Lutero.

Su inmensa fortuna permitió a Jacobo Fugger el Rico financiar también con medio millón de florines las ambiciones imperiales de Carlos V, comprando el voto de los electores para que Carlos fuera nombrado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

Aquel préstamo fue avalado por Carlos V con las rentas del Maestrazgo, con la plata de las minas de Guadalcanal, en Sevilla, y con el mercurio de las minas de Almadén. Sería el comienzo de una deuda soberana española que, alimentada por las ambiciones de Carlos V y de su hijo Felipe II, terminaría hundiendo a España en una crisis de deuda, que conduciría a nada menos que ocho quiebras de nuestro país a lo largo de un siglo, durante los reinados de Felipe II, Felipe III, Felipe IV y Carlos II.

Jacobo el Rico se convirtió en el banquero oficial de la Corona española, como también lo sería su hijo Antón. A mediados del siglo XVI, Antón Fugger era el hombre más adinerado de la época, con una fortuna que se calculaba en 5 millones de florines. Fue el financiero de la Contrarreforma, lo que le valió que se le concedieran privilegios comerciales en Sudamérica y diversos beneficios sobre el oro y la plata que venían de nuestras posesiones de ultramar.

Como ven, esto de que los españoles vivamos por encima de nuestras posibilidades y pidamos prestado dinero a los alemanes para hacerlo, hasta terminar quebrando, no es nada nuevo: ya lo hacíamos hace quinientos años. Parece que los españoles no aprendemos, ¿verdad?

Pero no se depriman ustedes mucho por nuestra escasa capacidad para aprender de los errores del pasado, porque si los españoles parecemos empeñados en repetir esos errores, los alemanes tampoco nos van a la zaga.

Quinientos años después de aquellos préstamos de Jacobo Fugger a Carlos V, los alemanes siguen prestándonos dinero... tan solo para terminar quebrando ellos mismos, arrastrados a la ruina por España.

Porque el ocaso de la familia Fugger se produjo, precisamente, debido a las sucesivas suspensiones de pagos de la economía española. En concreto, la primera quiebra de Felipe II en 1557 supuso unas pérdidas del 40% para aquellos banqueros alemanes que se habían convertido en financiadores de nuestro imperio. Y las sucesivas suspensiones de pagos de nuestro país provocaron que la Banca Fugger experimentara un lento declive a lo largo de los años siguientes, hasta terminar quebrando en 1607. A finales del siglo XVII, la familia Fugger ya había abandonado los negocios de sus antepasados, para pasar a convertirse en terratenientes latifundistas, que vivirían en lo sucesivo de las rentas de sus posesiones.

Así que, como ven, después de cinco siglos los españoles y los alemanes seguimos hermanados en la misma espiral de gasto desbocado, deudas y quiebras que con tanto entusiasmo inaugurara Carlos V.

Pero bueno, todo lo que haces termina dejando huella. Y es verdad que aquella familia de banqueros desapareció de la Historia, pero no sin antes dejar algún legado curioso.

Jacobo Fugger fundó en Augsburgo en 1521 el más antiguo antecedente todavía en activo de lo que hoy denominaríamos casas de protección oficial: el Fuggerei.

El Fuggerei es un auténtico pueblo dentro de la ciudad de Augsburgo, con su propia iglesia y sus propias murallas. Fue fundado por Jacobo Fugger el Rico para proporcionar un techo a las personas necesitadas de Augsburgo, y entre las personas que en él vivieron a lo largo del tiempo quizá la más famosa sea Franz Mozart, uno de los bisabuelos del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

El Fuggerei está formado por 67 casas y hoy en día siguen viviendo allí 140 familias, que pagan como alquiler de los apartamentos exactamente lo mismo que se pagaba en 1521, porque la renta se mantiene constante desde entonces. En concreto, vivir en uno de esos apartamentos cuesta 0,88 euros al año, más la obligación de rezar tres veces al día por la familia Fugger y en especial por Jacobo, el fundador del Fuggerei.

¿Quién pillara uno de esos apartamentos en alquiler en estos tiempos, eh?

Mensaje por Assia » Lun 22 Ago, 2011 9:26 am

Gracias Marcelo por la explicacion. Concuerdo contigo conque Cristina ganara las elecciones de Octubre,la gente no acostumbra a cambiar su voto
y mucho menos si la economia del pais va bien como parece ir.

Bueno, se que tu no eres peronista,pero estoy segura que no eres como esa tal Alice que pide la vuelta del voto de "calidad."

Un abrazo,Assia

OLVIDATE...

Mensaje por marcelo mouhape » Sab 20 Ago, 2011 6:26 pm

...en las elecciones generales de octubre, Cristina volverá a ganar con otros 50 % de los votos, o, incluso un poco más.
Los peronistas siempre acompañan a los peronistas (aunque sean diferentes a ellos) que están en el poder.
No hay problemas políticos para Cristina, y mucho menos electorales.
Saludos.

Marcelo Mouhapé.

Mensaje por Assia » Sab 20 Ago, 2011 10:28 am

Marcelo carino, yo no puedo debatir de economia porque se muy poco (NADA) de como funciona la economias en ciertos paises. Solo puedo escribir como funciono y funciona la economia en Australia.

Como en tu pais, China es nuestro mejor cliente. Nos compra montones de metales y hierro para construccion de ferrocariles, es por eso por lo que en Australia no hemos tenido esa crisis mundial tan aguda. Porque la economia y el empleo en Australia va muy bien, nuestro $ esta muy alto. Ha habido dias que ha sobrepasado unos centavos al $ norteamericano.

Ahora bien,no hace muchos anos atras,nuestro $ llego tan bajo que habia dias que su valor llego a unos 50 o 60 centimos del $ norteamericano, esos pocos anos atras,la economia australiana iba bastante mal y el desempleo en aumento. No obstante,ni con el $ australiano bajo o alto,Australia NO ACEPTA OTRO $ que el australiano y los turistas que visitan Australia,SOLO PUEDEN CAMBIAR DINERO O EN EL BANCO O EN EL HOTEL DONDE SE HOSPEDAN. Ningun comercio australiano acepta otra moneda que no sea el $ australiano.

En Brasil tampoco querian cobrar con otra moneda mas que con la suya.
Que pasa que en Argentina no quieran valorar su propia moneda? Pues con las bajadas que esta teniendo el $ norteamericano,no creo que las inversiones de los comerciantes argentinos prospere mucho.

Oye tesoro, si tu dices que no hubo "el voto de simpatia" para Cristina,supongo que como periodista argentino lo sabras mejor que el periodista australiano de "AGE" que fue el que lo comento. Y....sera cierto que en las proximas elecciones Cristina no sera presidenta...?El peronismo otra vez esta en guerra,mientras sea 1 guerra verbal entre ellos por el poder pues alla ellos,lo importante es que no se vuelvan a matar otra vez entre ellos.

Un abrazo,Assia

NADA DE LO QUE...

Mensaje por marcelo mouhape » Jue 18 Ago, 2011 6:49 pm

...comentas en tu post, me ha sucedido a mí, y no conozco alguien que les haya ocurrido.
Siempre te van a dar vuelto en pesos cuando pagáas con dólares. Acá los billetyes de los yankees se guardan como reserva, no se usan como circulante.
El voto a Cristina es porque la gente ve, que aún con inflación, en Argentina se está muy tranquilo desde lo económico, cuando el mundo capitalista se derrumba.
La receta de pago de deuda con reservas y el aislacionismo, sin dejar que el FM y el BM intervengan en nuestras decisiones económicas, hizo que Argentina superará las crisis de 2.008 y el de este año con un crecimiento del 6 %, mientras EEUU y Europa decrecen.
En Argentina no se vota por simpatía, y cuando no se quiere a un gobierno se lo saca a patadas.
Saludos.

Marcelo Mouhapé.

SERA QUE INTERRUMPI LA ESCRITURA PARA CONTESTAR EL TELEFONO

Mensaje por SI ESTABA REGISTRADA... » Jue 18 Ago, 2011 9:24 am

Vamos por partes querido Marcelo: Personalmente creo que Cristina ha tenido lo que se conoce como "el voto de simpatia." Ya sabes,mostro mucha entereza despues de la muerte de su marido y continuo con su trabajo y si lloro la muerte de su marido,dejo las lagrimas para derramarlas en casa.

A mi me gusto muchisimo la capital de tu pais y todos los pueblos argentinos que recorrimos desde que salimos de Brasil hasta llegar a B.A.

Pero nunca comprendi las ansias que tienen todos los comerciantes argentinos de que paguemos con $$$$s norteamericanos. El cambio en cualquier tienda o cafeteria que entras es mejor cambio que el que te dan en el banco. En cambio cuando te devuelven el cambio;te lo devuelven en pesos argentinos.

Entre en 1 tienda muy cerca de la Avenida Peron para comprar unas camisetas y pegatinas de recuerdos: Carlos Gardel, La Casa Rosada, etc,etc,. Buscaba en mi monedero-billetera pesos en monedas para pagar las pegatinas,con la cabeza baja contando las monedas no me di cuenta que el vendedor me observaba y supongo que vio que en el departamento donde estaba el dinero en papel,llevaba $$$s americanos. Me dijo lo siguiente: "......si usted me paga con $$s americanos,le hago 1 buena rebaja...." Te juro que paso tal y como te lo cuento. Naturalmente,pague con $$s americanos y deje para deshacerme de los pesos argentinos en cafeterias. En mi forma de entender, la economia de 1 pais solo puede ir bien superficialmente cuando prefieren que no se les pague con la moneda del pais.

No hace muchos meses,lei que los bancos argentinos no tenian billetes pequenos para pagar a los clientes. Que sabes tu de todo lo que te cuento?

En Brasil en cambio no pude pagar nada con $ americano. Cuando llegue (en el paquete no entraba las comidas) los bancos estaban cerrados, si el "GUIA" no me hubiera prestado dinero para comer ese dia,me hubiera quedado sin comer nada.
Un abrazo,Assia

Ay,Ay!!! que bien se ha aprendido ese "GURU" de Anguita el libro de Bertolt Brecht. Por lo demas,sus oratorias siempre resultan cansinas.

Que Hillary Clinton se haga revisar su estado mental y deje en paz a Cristina. Seguro que con el peso de cuernos que ha llevado Hillary por mas de 30 manos,algun fallo tendra ella en su cerebro. El peso de esa cornamenta por muy bien que la lleva Hillary,algo le habra trastornado.Para empezar su trabajo de S.E. esta pasando con mas pena que gloria.

Assia

VIENDO...

Mensaje por marcelo mouhape » Jue 18 Ago, 2011 1:23 am

...tu ignorancia sobre lo que ocurre en el Mundo, imagino que vives debajo de tu cama, sin televisión, radio, diarios e internet.
Saludos "Pobre tío".

Marcelo Mouhapé.

Mensaje por Invitado » Mié 17 Ago, 2011 7:11 pm

a ver guarango, te lo digo mas claro ...
es brasil la locomotora de america del sur ... es la que tira de la economía.
brasil y la india son los imperios emergentes.
brasil se come el resto de america ... los va a colonizar.(vamosss como alemania a europa)

INVITADO...

Mensaje por marcelo mouhape » Mié 17 Ago, 2011 6:32 pm

...No podés ser tan ignorante.
En América Latina las compras de "comoditties" no son en bloque, sino por países individualmente. Brasil produce alimentos pero es una nación con mucha producción industrial también. En Brasil viven 220 millones y en Argentina 40 millones.
Brasil ha hecho algo que no pudimos hacer en Argentina, y es incorporar 30 millones de pobres a la clase media. Y ampliar de esa forma el mercado interno es un logro único en el Mundo.
Argentina es exportador de soja (el comprador mas grande es China), trigo, girasol, y carne. Estos productos no se venden pasando por Brasil, son ventas directas.
Eso lo sabe hasta un nene de pre-escolar, aunque quizás vos no calificas ni siquiera para ese nivel educativo.
Saludos.

Marcelo Mouhapé.

Re: ASSIA...

Mensaje por Invitado » Mié 17 Ago, 2011 11:03 am

marcelo mouhape escribió:...En la elección del domingo, Cristina ganó con casi el 51 % de los votos.
El aislacionismo Argentino, basado en que somos productores de lo único que la gente no puede dejar de consumir: comida, nos permitió que las crisis econúmicas mundiales de 2.008 y la actual, no nos tocaran, y seguir creciendo a tasas chinas.
Entiéndanlo. El modelo capitalista de EUU y Europa está colapsando.
Saludos.

Marcelo Mouhapé.


si argentina crece (y todos los paises de mercosur crecen mas que argentina) y es gracias al poderoso brasil. EL EMERGENTE.
es algo como la alemania de sudamericas.
deje de decir chorradas.

Mensaje por Invitado » Mié 17 Ago, 2011 3:14 am

Una presidenta perfecta para la Argentina.... :juas:

Imagen

Hillary Clinton investigó la salud mental de Cristina Fernández

Según la nueva información filtrada por Wikileaks, el Departamento de Estado de Estados Unidos había solicitado espiar a la presidenta argentina por su dudoso estado mental.

La noticia, publicada en el diario El País, dice que “los documentos filtrados, que Wikileaks distribuyó entre algunos medios internacionales, dan cuenta de que Hillary Clinton pidió a su personal en el extranjero que recopilara información como las tarjetas de crédito, horarios de trabajo, descripciones personales, entre otros datos personales y laborales.“

La información forma parte de unos 250.000 nuevos documentos que dio a conocer sólo a unos medios Wikileaks.

ASSIA...

Mensaje por marcelo mouhape » Mié 17 Ago, 2011 1:40 am

...En la elección del domingo, Cristina ganó con casi el 51 % de los votos.
El aislacionismo Argentino, basado en que somos productores de lo único que la gente no puede dejar de consumir: comida, nos permitió que las crisis econúmicas mundiales de 2.008 y la actual, no nos tocaran, y seguir creciendo a tasas chinas.
Entiéndanlo. El modelo capitalista de EUU y Europa está colapsando.
Saludos.

Marcelo Mouhapé.

Mensaje por Etiopia » Mar 16 Ago, 2011 3:55 pm

juas juas

Mensaje por Invitado » Mar 16 Ago, 2011 3:00 pm


Siempre que la izquierda pierde el poder significa que el Sistema llega a su fin... :lol:

¿Sus vais a levantar en armas como en 1934 cuando gano la derecha?

Andá a tomar por culo, panda de cabrones.

Arriba