ATENTADOS TERRORISTAS EN NORUEGA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ATENTADOS TERRORISTAS EN NORUEGA

Mensaje por GATO » Mié 10 Ago, 2011 7:40 pm

BREIVIK LO FILMÓ PARA UN ESPECIAL DEL GATO AL AGUA

La policía sospecha que Breivik pudo filmar la matanza de Utoya
Algunos supervivientes del tiroteo en la isla noruega aseguran que el autor de los disparos que acabaron con la vida de 69 personas grabó los hechos

http://www.publico.es/internacional/390 ... a-de-utoya

Mensaje por ESTE ASESINO NORUEGO.... » Jue 04 Ago, 2011 9:56 am

.......QUE NI SIQUIERA DESEO LLAMARLO POR SU NOMBRE,esta teniendo lo que buscaba. PROPAGANDA,PUBLICIDAD Y SER FAMOSO. Es de ahi que quiera ser juzgado en 1 tribunal abierto y que jueces,jurado,fiscal,defensa,etc,etc, hablen en ingles. Alli con todos los medios de comunicacion del mundo entero le gustaria a este nazi ser el IDOLO. Bien que la prensa mundial esta siguiendo su juego.

Es muy probable que no trabajara solo,pero de eso a mezclar a la mejor policia secreta del mundo, Mossad, va 1 abismo. La policia secreta de Israel no se ensucia las manos con 1 nazi de 1 pais pequeno que su odio es contra lza avalancha de emigrantes que llegan cada dia a Noruega y que el gobierno laborista los recoges.

No hay mas que hablar a cualquier australiano nacido en Suecia,Dinamarca, Noruega,etc,etc, que la repuesta es mas o menos la misma de la de hace anos.: ".......nuestro pais es muy pequeno,no podemos recoger a mas emigrantes,no tenemos terreno,trabajo ni dinero para esa avalancha de ilegales que el gobierno recoge cada dia. El gobierno debe de tomar medidas duras con los ilegales....." Esta frase es muy popular por much@s europeos y muchos australianos que quieren que se devuelvan a los ilegales tan pronto desembarcan.

Es mas, si se les pregunta si votan a la derecha,muchos te dicen que nol,pero cuando no hay,no hay voten a quien voten.

Hace ya meses (tiene que estar en este hilo) tuve 1 debate con ILLAWARRA,1 australiana, aun recuerdo 1 frase (tiene que estar en ese debate) de ILLAWARRA: "......... si gana Gillard cada dia nos entraran muchas pateras que este gobierno laborista no parara de recoger....."

Lamentablemente, cualquier gobierno que sea duro con los ilegales son populares sea en el pais que sea. Son los ilegales "los culpables" de la crisis,los apestosos y los que muchos no quieren en su pais.

Todo indica que esa sera la defensa que el asesino noruego reserva para el, y en 1 circo donde su juicio sea televisado.

Despues de leer y escuchar a varios analistas australianos,incluyendo psicologos, es posible que ese tipo pertenezca algun grupo de nazis,pero lo que es disparar,disparo el solo. Hay que recordar que algunos murieron ahogados al tirarse al agua. Tambien la lentitud de la policia en llegar al sitio: ".....no tenian 1 avioneta preparada para casos de urgencia.

Lo siento, soy muy cinica y no creo que ni la CIA,ni la MI5 & ML6 se unan a 1 tipo solitario para perpetrar esa masacre. Ademas, tengo la percepcion despues de leer lo que ese asesino "DEMANDA" es que ese tipo tiene algun problema mental unido a ese odio racial que siente por los inmigrantes de diferente comunidad.

Assia

Mensaje por intelectual » Mié 03 Ago, 2011 4:39 pm

ah!!!! el autor intelectual ... anda que no se buscó .... pero ahora los intelectuales no interesan .... NO?????

ya heleniki

Mensaje por Invitado » Mié 03 Ago, 2011 4:23 pm

Es posible. Pero tambien hay que aplicar el mismo analisis al 11-s o al 11-m, donde un esquizoide asturiano con 5 robaperas y varios confidentes policiales organizan un matanza "profesional" en la que sin duda se usó explosivo militar, y con los que la cupula policiaca, politica y judicial de este pais ha montado la mayor trola de todos los tiempos. Pero eso no interesa a Rebelion porque se ha rentabilizado politicamente en contra de la derechona. Sin duda habria que preguntarse qué hay detras del terrorismo, pero de todos.

Mensaje por Etiope » Mié 03 Ago, 2011 3:45 pm

La masacre noruega, el estado, los medios e Israel


James Petras
Rebelión


Traducido por Silvia Arana para Rebelión


"Luchemos junto a Israel, con nuestros amigos sionistas contra todos los antisionistas, contra los marxistas culturales y los multiculturalistas."Manifiesto de Anders Behring Breivik
"... existen dos células más en mi organización..." Anders Behring Breivik en declaración bajo custodia policial
(Reuters 25/7/2011)

Introducción

El atentado con explosivos en las oficinas del Primer Ministro de Noruega, el laborista Jen Stoltenberg, del 22 de julio de 2011 en el que mueren 8 civiles, y el subsiguiente asesinato político de 68 activistas de la Juventud del Partido Laborista en la Isla de Utoya, a 20 minutos de Oslo, ejecutados por el militante neo-fascista/cristiano-sionista, generan interrogantes fundamentales sobre el creciente vínculo entre la extrema derechalegal, los medios corporativos, la policía noruega, Israel y el terrorismo de extrema derecha.

Los medios corporativos y el ascenso del terrorismo de derecha

Los principales periódicos en idioma inglés, The New York Times (NYT), el Washington Post (WP), el Wall Street Journal (WSJ) y el Financial Times(FT), al igual que el Presidente Obama responsabilizaron a "extremistas islámicos", ante los primeros comunicados policiales de los asesinatos, publicando una serie de titulares y reportes incendiarios (y falsos), rotulando los sucesos como "el 11/9 de Noruega", en términos que replicaban las justificaciones y motivaciones ideológicas citados por el mismo asesino político cristiano-sionista Anders Behring Breivik. La portada del 23/24 de julio del Financial Times (de Londres) dice "Temor ante extremismo musulmán: Peor golpe en Europa desde 2005". Obama de inmediato mencionó el ataque terrorista en Noruega para justificar su guerra contra los países musulmanes. El FT, NYT, WP, y WSJ sacaron a relucir a sus "expertos" para que debatieran qué líderes o movimientos árabes/musulmanes fueron responsables del ataque -a pesar de los reportes de prensa noruegos anunciando el "arresto de un hombre nórdico vistiendo uniforme policial".

Obviamente, los medios corporativos de EE.UU. y la élite política estaban ansiosos por usar el ataque con bombas y los asesinatos para justificar las guerras imperiales ignorando las organizaciones extremistas domésticas en expansión y a los individuos violentos producidos por la propaganda oficial de fobia al Islam.
Cuando Anders Breivik, autoproclamado neo-fascista, entregó sus armas a la policía noruega sin resistencia haciéndose responsable por el atentado con explosivos y la masacre, tuvo lugar la segunda fase del encubrimiento oficial: Fue descripto de inmediato como "un asesino solitario", que "actuó solo" (BBC, 24 de julio de 2011) o como perturbado sicológicamente, minimizando sus conexiones políticas, las influencias de ideólogos de EE.UU., Europa e Israel en su formación y su compromiso con ellos, lo que condujo a sus actos de terrorismo. Incluso más indignante aún, los medios y los funcionarios ignoraron el hecho de que un ataque terrorista complejo y de varias fases estaba fuera del alcance de un "trastornado mental".

Anders Berhring Breivik había pagado la membresía de un partido de extrema derecha, el Partido del Progreso y había sido colaborador y contribuyente de un sitio web abiertamente neo-nazi. Frecuentemente dirigió su odio contra el gobernante Partido Laborista por su tolerancia relativa de los inmigrantes. Manifestó a menudo su desprecio hacia los inmigrantes, los musulmanes en particular, y fue un ardiente cristiano-sionista simpatizante de la represión de Israel y de su política terrorista contra el pueblo palestino. Su accionar criminal fue esencialmente político y enmarcado en una red política muy amplia.

La élite política y los medios han hecho malabares para negar las conexiones yuxtapuestas entre la islamofobia ideológica "legal", entre los que se cuentan los sionistas estadounidenses Daniel Pipes, David Horowitz, Robert Spencer y Pamela Geller, el Partido de la Libertad de Holanda de extrema derecha liderado por el propagandista del odio Geert Wilders y su contraparte, el Partido del Progreso de Noruega que hace llamados contra la "amenaza musulmana". Los terroristas de "acción directa" responden a partidos legales, como el Partido del Progreso, el que recluta y adoctrina a activistas, como Breivik. Cuando estos abandonan el "camino legal" para ejecutar masacres, los "respetables" propagandistas del odio los condenan hipócritamente... después del hecho consumado.

El asesino solitario: Un Superman fascista más rápido que una bala contra la policía más lenta que una tortuga artrítica

El caso de "terrorista lobo solitario" es difícil de sostener. Es una red de mentiras para cubrir la complicidad del estado, los errores de inteligencia y el agudo giro a la derecha en la política interna y exterior de los países de la OTAN.

No hay ninguna base para aceptar el reclamo inicial de Breivik de que actuó solo por varias razones esenciales: Primero, el coche bomba, que devastó el centro de Oslo, fue un arma de alta complejidad cuya preparación requería conocimientos especializados y coordinación -del tipo disponible por el estado o los servicios de inteligencia, como el Mossad, que se especializa en coches bomba de gran capacidad destructiva. Amateurs, como Breivik, sin entrenamiento en explosivos, por lo general sufren accidentes con los explosivos o carecen de la destreza necesaria para conectar los relojes electrónicos de los dispositivos o de los detonadores a distancia (como lo demostraron los fracasos del portador de explosivos en los zapatos, el de la ropa interior o el llamado terrorista de Times Square). En segundo lugar, los pormenores de a) transportar una bomba, b) obtener (robar) un vehículo, c) colocar el dispositivo en un sitio estratégico, d) hacerlo detonar exitosamente, y e) vestirse con un uniforme especial de la policía y llevar un arsenal de cientos de municiones, y conducir un vehículo hasta la Isla de Utoya, f) esperar pacientemente un ferry, armado hasta los dientes, g) cruzar con otros pasajeros vistiendo uniforme policial, h) agrupar a los activistas de la juventud laborista y comenzar la masacre de numerosos jóvenes desarmados y finalmente i) dar el tiro de gracia para matar a los heridos y perseguir a los que trataron de huir nadando o escondiéndose - Esta no es la actividad de un fanático solitario. Ni siquiera la combinación de Superman, Einstein y un tirador de primera clase hubiera podido realizar todas estas tareas.

Los medios y los líderes de la OTAN deben pensar que el público está formado por idiotas pasivos que creerán que Anders Behring Breivik "actuó solo". El está dispuesto a aceptar la condena de 20 años si eso significa, como él sostiene, que su acción es la chispa que encenderá a sus camaradas y movilizará los objetivos de los partidos violentos y legales de la extrema derecha. Frente a un juez noruego el 25 de julio, declaró públicamente la existencia de "dos células más en mi organización". De acuerdo con los testimonios de testigos en la Isla de Utoya, se escucharon disparos de dos armas diferentes desde distintas direcciones durante la masacre. La policía dice que está... "investigando". No hace falta aclarar que la policía no halló ningún indicio; en su lugar han montado un "show" para cubrir su falta de accionar haciendo una redada en dos casas, alejadas de la masacre y rápidamente liberaron a los sospechosos.

Sin embargo, la implicación política más grave del acto terrorista es la obvia complicidad de los jefes de alto rango de la policía. La policía se demoró 90 minutos en llegar a la Isla de Utoya, ubicada a menos de 20 kilómetros de Oslo, a 12 minutos en helicóptero y a 25-30 minutos en coche o en lancha. La demora le permitió a los asesinos de extrema derecha agotar sus municiones, maximizando la cantidad de muertos entre los jóvenes activistas antifascistas y devastando el movimiento juvenil laborista. El jefe de policía, Sveinung Sponheim, presentó la más débil de las excusas alegando "problemas de transporte". Sponheim dijo que no había ningún helicóptero "disponible" y que "no podían hallar una lancha" (Associated Press, 24 de julio, 2011). Sin embargo había un helicóptero disponible; este sobrevoló Utoya y filmó la carnicería mientras sucedía, y más de la mitad de noruegos, gente de mar por milenios, posee o tiene acceso a un bote o lancha. Una fuerza policial, enfrentada a lo que el Primer Ministro llamó "la peor atrocidad desde la ocupación nazi", que se mueve a paso de tortuga artrítica para rescatar a jóvenes activistas, genera la sospecha de algún grado de complicidad. El interrogante obvio que surge se refiere al grado de infiltración de la ideología extremista de derecha -neo-fascismo- en la policía y las fuerzas de seguridad, especialmente en las altas esferas. Este grado de "inactividad" genera más preguntas que respuestas. Sugiere que los socialdemócratas solo controlan una parte del gobierno -el poder legislativo, mientras que los neo-fascistas tienen influencia en el aparato estatal.

El hecho es que la policía no salvó ni una sola vida. Cuando finalmente llegaron, Anders Behring Breivik se había quedado sin balas y se entregó a la policía. La policía no disparó un solo tiro, literalmente; ni siquiera tuvieron que perseguir o capturar al asesino. Un escenario casi de coreografía: Cientos de activistas heridos, 68 activistas desarmados y pacíficos asesinados y la juventud del movimiento laborista diezmada.
La policía puede decir "caso resuelto" mientras los medios corporativos parlotean sobre un "asesino solitario". La extrema derecha tiene un "mártir" para enmascarar el avance de la cruzada antimusulmana y pro-israelita. (Que trae a la memoria al asesino serial israelita-estadounidense Dr. Baruch Goldstein, quien mató a docenas de hombres y niños palestinos durante una plegaria en 1994.)


Sólo dos días antes de los asesinatos políticos, el jefe del Movimiento Juvenil del Partido Laborista, Eskil Pederson, dió una entrevista a Dagbladet, el segundo tabloide en tirada, en la que anunció "un embargo económico unilateral a Israel por parte de Noruega" (Gilad Atsmon, 24 de julio, 2011).

El hecho es que los militares noruegos no tienen problemas en enviar 500 tropas a Afganistán, en la otra mitad del mundo y proveer seis aviones y pilotos de la Fuerza Aérea de Noruega para bombardear y aterrorizar Libia. Y sin embargo, ¿no pudieron hallar un helicóptero o un bote a remo para transportar policías un par de cientos de yardas para detener un terrorista de extrema derecha en su país -cuya locura asesina era descripta segundo a segundo por las aterrorizadas víctimas a sus desesperados padres por teléfono celular?

Las raíces imperiales del fascismo interno: Conclusión


Claramente, las decisiones de Noruega y otras naciones escandinavas de participar en las cruzadas imperiales de EE.UU. contra los musulmanes -especialmente los pueblos árabes del Medio Oriente- han generado un auge de la derecha neo-fascista. Ahora quieren "traer la guerra a casa"; quieren que Noruega vaya más lejos aún, que "limpie la nación" expulsando a los musulmanes. Quieren enviarle un mensaje al Partido Laborista: O aceptan los objetivos neo-fascistas y pro-israelitas o enfrentarán más masacres, más fascistas electos, más seguidores de Anders Behring Breivik.
El Partido del Progreso es ahora el segundo partido más grande de Noruega. Si una coalición "conservadora" derrota al Partido Laborista, los neo-fascistas ocuparán probablemente puestos en el gobierno. Quien sabe, después de unos años de buena conducta, quizás hallen una excusa para conmutar la sentencia de su ex camarada... o lo proclamen mentalmente rehabilitado y lo liberen.
Claramente, lo que se necesita hacer es retirar de inmediato todas las tropas de las guerras imperiales e iniciar una lucha sistemática, coherente y organizada contra los terroristas de extrema derecha internos y contra sus padrinos intelectuales en EE.UU., Israel y Europa.

Los jóvenes laboristas deben poner presión en sus demandas de que el Gobierno Laborista, encabezado por el Primer Ministro Jen Stoltenberg, reconozca la nación Palestina e implemente un boicot total a los productos y servicios de Israel. Se debe organizar una campaña nacional e internacional de educación política que exponga los vínculos entre los fascistas legales respetables y los terroristas violentos. Los mártires de la juventud laborista de la Isla de Utoya deben ser celebrados y sus ideales enseñados en las escuelas. Los enemigos de la extrema derecha y simpatizantes declarados, encubiertos o cómplices directos, deben ser expuestos y condenados. La mejor arma contra el ataque violento de los neo-fascistas es una ofensiva política y educativa, que retome las tradiciones de lucha antifascista, anti-Quisling (el notorio colaborador nazi) de la era de sus abuelos. No es demasiado tarde si el Partido Laborista, los sindicatos noruegos y los jóvenes antifascistas actúan ahora, antes de la llegada de la avalancha fascista.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Mensaje por Invitado » Mar 02 Ago, 2011 9:08 pm

Imagen

EUROPA | Tras matar a 77 personas en un doble atentado
El asesino noruego quiere un psiquiatra japonés para 'que le comprenda mejor'

  • Según el terrorista, los asiáticos entienden mejor el sentido del honor
  • También ha pedido la dimisión del Gobierno y hablar en inglés ante el juez

Anders Behring Breivik, el extremista de 32 años autor del doble atentado que mató a 77 personas en Noruega, ha pedido ser evaluado por un psiquiatra japonés, ya que, según ha anunciado su abogado, tienen una mayor 'capacidad para comprenderle' que los europeos.

"Mi cliente pide un experto de Japón. Considera que un japonés entenderá mejor que un europeo el significado y el sentimiento de honor que siente", declara Geir Lippestad al periódico 'Dagens Naeringsliv'.

El Tribunal de Oslo ya ha elegido a dos expertos psiquiatras noruegos, Synne Soerheim y Torgeir Husby, para que decidas si Breivik es responsable penalmente de la masacre. El abogado del acusado alega desde el principio que su cliente está "demente".

Thomas Heggammer, un experto noruego en terrorismo e islamismo, ha revelado que en el manifiesto de 1.500 páginas que el acusado publicó antes del incidente, Breivik se muestra "fascinado por Japón y Korea".

Varios psiquiatras creen probable que Breivik sea considerado responsable penalmente, lo que supondría la apertura de un proceso de encarcelamiento y no su internamiento en un hospital psiquiátrico.

Por ahora, el noruego se ve expuesto a 21 años de prisión por "terrorismo", pero los años de condena podrían ascender hasta 30 si es acusado por "crímenes contra la humanidad".

La de los psiquíatras orientales no es la única petición peculiar de Breivik. El ultraderechista, por ejemplo, exigió poder hablar en inglés ante el juez. Una petición que las autoridades ya han desestimado. Además, Breivik también pidió la dimisión del actual Gobierno. El propio abogado del terrorista ha admitido que las peticiones de su cliente son "imposibles de cumplir" y demuestran que Breivik "no conoce cómo funciona la sociedad".

Mensaje por Invitado » Dom 31 Jul, 2011 7:19 pm

Qué sinvergüenzas los medios del PSOE, tratando de arrimar el ascua a su sardina instrumentalizando masacres.

Mensaje por Invitado » Dom 31 Jul, 2011 3:21 pm

La monstruosidad de Utoya parece sacudir por fin cierto resto de conciencia entre algunos de los nuevos ideólogos del odio ultraderechista, pero la mayoría sigue pretendiendo que difundir propaganda incendiaria contra minorías, inmigrantes, progresistas y feministas no es más que una forma de defender valores ancestrales.

Sólo horas después de que Timothy McVeigh masacrara en Oklahoma a 168 conciudadanos, entre ellos 19 niños de una guardería pública, cientos de patriotas estadounidenses se lanzaron a atacar mezquitas en varios estados del país, pues semejante atrocidad sólo podía haber sido cometida por un terrorista islamista. Pero cuando se descubrió que el autor era un supremacista blanco, los mismos neocons que habían instigado a las turbas a matar musulmanes, en venganza por esa acción, saltaron a la palestra para defender el sagrado derecho de los fanáticos como McVeigh de seguir armándose, entrenándose en técnicas militares y difundiendo libelos xenófobos.

Algo parecido está ocurriendo ahora en la caverna europea, que trata de esconder su responsabilidad tras instigar las mismas ideas asesinas de Breivik con una virulenta campaña de inquina contra todos los que no comulguen con su doctrina fundamentalista. En España, el diario altavoz de ese totalitarismo fingió en portada que la noticia era que “la izquierda esconde que el asesino es masón”. Nunca rectificó esa falsedad pueril.

Aunque lo más grave es que esos agitadores del odio, pese a la ferocidad de su cachorro noruego, sigan culpabilizando a las víctimas e instigando el fanatismo, amparándose en una libertad de expresión que no toleran a los demás.

Mensaje por Invitado » Dom 31 Jul, 2011 12:19 pm

El terrorismo ultra no es cosa de locos

Pese a que los ideólogos neocon' tildan de simple "locura" puntual las matanzas cometidas por asesinos de extrema derecha, esa ideología fanática es la verdadera raíz de atrocidades como la de Utoya y Oslo


Igual que Timothy McVeigh, el veterano de la Guerra del Golfo que, con 26 años, detonó en 1995 una bomba frente a un edificio federal en la ciudad de Oklahoma (EEUU), causando 168 muertes y más de 500 heridos; Breivik no actuó de forma espontánea, sino que preparó minuciosamente durante años unos ataques que justificó en la defensa de una serie de valores que consideraba en peligro.

Los asesinos fundamentalistas preparan al mínimo detalle sus acciones

McVeigh creía, junto a otros ultraderechistas, que el Gobierno federal estaba traicionando los "valores americanos" y que debía ser derrocado. Igual que el convencimiento de que el Gobierno progresista de Bill Clinton era el verdadero enemigo caló en la mente de McVeigh, para Breivik, el auge del islam en Noruega y Europa representaba el mayor de los peligros, pero no buscó castigar al islam, sino al Gobierno laborista por propiciar la inmigración masiva de musulmanes.

El colectivo extranjero representa un 12% de la población noruega (en Oslo es del 28%), pero la proporción de musulmanes es de sólo el 3%.

"Lo que la mayoría de gente aún no entiende es que la creciente islamización de Europa no podrá ser frenada hasta que alguien controle la doctrina política que la hace posible", escribió Breivik en su manifiesto, 2083: Una Declaración de Independencia Europea, de más de 1.500 páginas, y que redactó durante tres años.

Justifican sus crímenes con la defensa de valores seculares en riesgo'

Este fundamentalista cristiano, que militó de 1999 a 2006 en el ultraderechista Partido del Progreso, "fue acti-vo políticamente hasta que consideró que las herramientas políticas no eran suficientes y apostó por la violencia", según su abogado. McVeigh también se desencantó de la política al volver de la Guerra del Golfo, en 1992.

Buena parte del manifiesto de Breivik, en el que alerta del multiculturalismo, está copiado del manifiesto de otro terro-rista fanático, el estadounidense Ted Kaczynski, conocido como Unabomber, aunque con algunos cambios. Breivik sustituye el término "izquierdismo" por "multiculturalismo" o "marxismo cultural".

En su escrito, el anarquista Kaczynski, que vivía aislado en un bosque, llama a una revolución mundial contra los efectos del "sistema tecnológico-industrial" de la sociedad moderna. El manifiesto fue publicado en 1995 por dos diarios estadounidenses después de que esta fuera la condición impuesta por el terro-rista para dejar de mandar paquetes bomba. Entre 1978 y 1995, Unabomber envió 16 paquetes, dirigidos especialmente a universidades y líneas aéreas, que causaron la muerte de tres personas e hirieron a otras 23 en Estados Unidos.

Se inspiran en las tesis xenófobas y antiislámicas de los ultraderechistas

Detenido en 1996, con 54 años, Kaczynski fue condenado a cadena perpetua dos años después, pero evitó la pena de muerte al admitir su culpabilidad. Sin embargo, se negó a declararse demente. Los especialistas le diagnosticaron una paranoia esquizofrénica que no le impedía ser juzgado.

En pleno afán propagandístico, Unabomber pidió tomar la palabra en el juicio porque sabía que iba a ser retransmitido en directo por televisión. La petición le fue denegada, igual que a Breivik hace unos días, cuando solicitó recitar su dogma en su primera audiencia judicial (vistiendo, además, de uniforme), para difundir su cruzada antiislam. Kaczynski sigue en prisión y sostiene la "necesidad" de sus acciones para llamar la atención sobre la supuesta pérdida de libertad que provoca el desarrollo tecnológico.

Masacre en Virginia
Igual que McVeigh, Breivik decidió atacar a su Gobierno por ser progresista

La voluntad de dar a conocer los motivos de sus atrocidades y lograr el mayor impacto público es común en muchos fundamentalistas, como Seung-Hui Cho, el estadounidense de origen surcoreano, que en 2007, con 23 años, disparó indiscriminadamente en el campus de la Universidad de Virgina Tech, matando a 32 personas. Cho, que se suicidó a continuación, había mandando antes de la matanza un vídeo a la cadena de televisión NBC, en el que justificaba la masacre por su odio a las clases altas de la sociedad.

La publicación de escritos para defender acciones violentas era habitual en los noventaen los grupos de extrema derecha, que buscaban atraer a nuevos seguidores. Tendencia que ha proliferado en la última década entre las organizaciones terroristas islamistas.

Sin embargo, para muchos investigadores, esta no es la única similitud entre asesinos como Breivik y organizaciones como Al Qaeda. Según Thomas Hegghammer, un experto del Instituto Noruego de Investigación de Defensa, ambos comparten la glorificación del mártir. "Tanto Breivik,que se ve como un guerrero medieval, como Al Qaeda dicen actuar por agravios que comparten sus sociedades, como la creciente influencia del islam en Europa o, en el mundo árabe, la opresión palestina",aseguró Hegghammer hace unos días al Financial Times.

Los casos de Breivik, McVeigh y Unabomber demuestran que sus atentados se deben a un fanatismo alimentado durante años y no a un simple estado de locura puntual, que sí padecen otros asesinos de masas. Los criminales fundamentalistas no suelen mostrar, además, ningún tipo de arrepentimiento, sino más bien un orgullo desmedido por unas acciones que ejecutan con plena consciencia y que creen necesarias para el bien común.

La cuestión está en saber si los principios fanáticos calan más en personas inestables, algo que debe demostrarse ahora con Breivik, que se someterá en los próximos días a pruebas psicológicas, aunque, según sugirió su abogado, se negará a declarase demente en el proceso judicial.

El británico David Copeland,por ejemplo, fue diagnosticado como un paranoide esqui-zofrénico, después de haber instalado, cuando tenía 23 años, tres bombas contra minorías étnicas y homosexuales en Londres en 1999, que causaron tres muertos y 139 heridos. En su juicio, la Fiscalía no aceptó su declaración de culpabilidad por considerar que sufría una enfermedad mental. Pese a este atenuante, Copeland fue condenado a 50 años de prisión. El joven reconoció ser un seguidor del nazismo, creer en una raza superior y pretender provocar una guerra entre razas.

Copeland admitió, además, haberse inspirado, igual que Timothy McVeigh, en el libro The Turner Diaries, escrito en 1978 por William Luther Pierce,el fundador de la organización ultraderechista estadounidense Alianza Nacional. La novela, que el FBI considera una referencia de los grupos de extrema derecha, narra el desarrollo de una revolución armada en Estados Unidos para acabar con el Gobierno federal y promover la supremacía blanca en la población.

McVeigh, sin embargo, no corrió la misma suerte que Copeland o Unabomber, y fue ejecutado. En el juicio, no expresó remordimiento algunoy fue diagnosticado como una persona "sana e inteligente".

El odio del Tea Party
El intento de asesinato de la congresista demócrata Gabrielle Giffords el pasado enero en Tucson (EEUU), fue uno de los últimos crímenes por odio a los inmigrantes. Un joven de 22 años abrió fuego contra Giffords y los demás asistentes a un acto político, matando seis personas. El criminal, hoy internado en un hospital tras declararse mentalmente incompetente para ser juzgado, pretendía castigar a la congresista por su oposición a la ley contra los inmigrantes ilegales en Arizona, que la propia Casa Blanca ha recurrido ante el Supremo.

Sarah Palin, excandidata republicana a la vicepresidencia de EEUU y líder del Tea Party, acababa de hacer una campaña de internet con fotos de políticos demócratas (incluida Giffords) tras la cruz de una mirilla de rifle, pero aduce que eso no instigó el odio del asesino ultra que descerrajó un tiro en la cabeza a la diputada.

Las matanzas xenófobas son corrientes en el EEUU sometido a la propaganda neocon: a finales de 2009, un vietnamita de 41 años acribilló a los que estaban en un centro de acogida de inmigrantes en el estado de Nueva York, causando 14 muertes. El asesino, que se suicidó posteriormente, mandó un escrito a una cadena de televisión local en el que denunciaba el trato de la Policía a los inmigrantes.

Otra muestras de masacres instigadas por el fanatismo ultra son el asesinato de 14 concejales en Suiza en 2001 y la muerte de 14 universitarias por parte de un antifeminista en Canadá en 1989

Mensaje por Invitado » Sab 30 Jul, 2011 10:20 pm

en españa y en este foro siempre se ha condenado los atentados terroristas.(por peña de izquierdas)

valga como ejemplo :

juan manuel
Invitado


Publicado: 14 May 2008 10:26 pm Título del mensaje: ATENTADO TERRORISTA ETA
Lamento y condeno el vil asesinato de un GC, por la banda asesina, terrorista y mafiosa de ETA.
Deseo que se mejoren los cuatro heridos.
saludos el sultán

http://www.foroloco.org/t6186/atentado-terrorista-eta/

Mensaje por valle » Sab 30 Jul, 2011 9:39 pm

En cambio en España las matanzas del terrorismo de izquierdas no descolocan ni a la extrema izquierda ni a la izquierda en general, que patrocina a los terroristas de ETA metiendolos en las instituciones democraticas como si fuese la cosa mas normal del mundo.

Mensaje por Invitado » Sab 30 Jul, 2011 9:30 pm

La matanza de Oslo descoloca a la extrema derecha europea

Los partidos xenófobos intentan mostrar su cara moderada y controlar, sin éxito, a sus ultras


Sólo ha faltado Oriana Fallaci. La musa de los políticos que juegan la carta del racismo y la amenaza de una Europa islamizada, su temida Eurabia, habría tenido que realizar ejercicios de funambulismo similares a los de los dirigentes de los partidos de extrema derecha, a quienes la masacre de Utoya ha dejado descolocados.

Y es que mantener a toda costa el discurso radical que inspiró a Anders Behring Breivik para asesinar a 77 personas, la mayoría adolescentes del Partido Laborista noruego, ha provocado que varios de esos ultras se hayan retratado para vergüenza de sus formaciones políticas.

Uno de los que peor ha salido en la foto ha sido el euro-parlamentario italiano Mario Borghezio, un peso pesado de la xenófoba Liga Norte. El miembro del Comité de libertades civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo, proclamó el pasado martes: "La ideología de Breivik es la misma que la de Oriana Fallaci, la misma que yo he propugnado siempre". Borghezio, que calificó a Breivik como "inestable", también afirmó que "los cristianos no deberían ser animales para ser sacrificados, debemos defenderlos".

Tres días después, y tras un aluvión de críticas desde dentro y fuera del Gobierno italiano, al que pertenece como socio la Liga Norte, su formación decidió suspenderlo durante tres meses. La suspensión también afecta a su cargo como presidente del partido en la región del Piamonte. Borghezio se presentó ayer en la Embajada de Noruega en Roma para pedir perdón, alegando que sus palabras fueron "malinterpretadas".

El jefe de organización de la Liga, Roberto Calderoli, ministro sin cartera en el Gobierno de Silvio Berlusconi, tuvo que pedir disculpas públicas a Noruega "y, sobre todo, a las familias de las víctimas, por estos comentarios inefables hechos a título personal por Borghezio".

El FPÖ de Austria expulsa al diputado que comparó Utoya con los abortos

Pero, arruinando el esfuerzo de Calderoli por moderar la posición de la Liga Norte, otro pez gordo de la formación, Francesco Speroni salió para dar su apoyo total al ultra Borghezio. "Estoy con él y no creo que deba dimitir", proclamó Speroni, senador y exministro con Berlusconi.

Camino a 'Eurabia'
"Las ideas de Breivik son para defender la civilización occi-dental", afirmó Speroni. "Si sus ideas (las de Breivik) son que nos encaminamos hacia Eurabia y ese tipo de cosas y que la civilización cristiana debe ser defendida, entonces estoy de acuerdo con él", dijo Speroni a la italiana Radio 24.

Tanto Borghezio como Speroni fueron ayer adelantados por la derecha por el diputado austriaco Werner Königshofer,miembro del Partido Liberal Austriaco (FPÖ).

Königshofer afirmó en su página web que las muertes de Oslo debían servir para reflexionar "sobre el valor de la vida humana" y, en concreto, "el hecho de que millones de niños nonatos mueran en el útero de sus madres cada año en Europa".

Tras el atentado de Oslo y la masacre de Utoya, Königshofercriticó en su página de Face-book la profusión de infor-maciones acerca del peligro que representaba la ultraderecha en Europa y aseguró que la amenaza islamista había golpeado al continente "mil veces más".

El polémico diputado ya había sido criticado antes por la oposición a causa de sus contactos con el movimiento neonazi austriaco. El FPÖ le expulsó ayer de la formación con carácter inmediato, según informó la agencia Efe.

El líder del FPÖ, Heinz-Christian Strache, aseguró ayer en una entrevista con el diario Österreich que su exclusión tiene efecto inmediato por desarrollar "una conducta perjudicial al partido" y por desobedecer reiterados llamamientos a la "moderación".

"La ideología de Breivik es la misma que la de Fallaci", dicen en la Liga Norte

El FPÖ obtuvo el 17,5% de los votos en las elecciones legislativas de 2008, aunque en los sondeos de los últimos meses se situaba como la primera preferencia electoral en los sondeos, con alrededor de un 29% de los votantes, por delante de socialdemócratas y conservadores.

En las elecciones de 2008, la formación recibió muchas críticas por comparar la inmigración actual procedente de Turquía con el sitio de Viena por el Imperio Otomano en 1683, un argumento también utilizado por Breivik.

Preocupados por mostrar ahora su cara más moderada, los partidos xenófobos han intentado esta semana que sus miembros mantuvieran, con mayor o menor éxito, un perfil bajo. Entre los que tampoco lo ha conseguido se encuentra el Frente Nacional de Francia. Jacques Coutela, un candidato regional del partido de Marine Le Pen, ha sido el que ha patrocinado el disgusto.

Poco después de la matanza de Utoya, Coutela escribió en su blog que Breivik era "un resistente", "un icono" y "el primer defensor de Occidente". También lo comparó con Carlos Martel, el personaje medieval que detuvo la ofensiva musulmana en Tours en el año 732.

Después borró la entrada y en su lugar publicó otro post en el que condenaba los actos de Breivik. Demasiado tarde. El Movimiento contra el Racismo, que le acusó de "incitación al odio", presentó una querella contra Coutela y el Frente Nacional lo ha suspendido hasta que comparezca ante una comisión del partido para dar explicaciones.

Breivik también ha dado a la Liga de Defensa Inglesa (EDL en sus siglas en inglés) más publicidad de la que sus dirigentes hubieran deseado. El movimiento de extrema derecha, antiislámico y vinculado con los grupos de hooligans del fútbol inglés, estaba decidido a completar una exitosa transformación en partido político hasta que Breivik presumió en su manifiesto de ser "una de las personas que les aportó material ideológico en su creación".

"Bomba de relojería"
Stephen Lennon, que fundó la banda en 2009, ha negado esta semana que su grupo tenga alguna relación con el terrorista noruego. "Lo que ha pasado en Oslo muestra la desesperación a la que la gente está llegando en Europa. Se trata de una bomba de relojería", afirmó Lennon.

El Partido a Favor de los Ciudadanos Alemanes también ha negado que haya similitudes entre las formaciones de extrema derecha y el ideario de Breivik. "Su mensaje de destrucción y odio no tiene nada que ver con nuestros valores cristianos y conservadores", afirmó su presidente, Manfred Rouhs.

Numerosas formaciones de extrema derecha europea se desvincularon del terrorista. Como el Partido de la Libertad de Holanda, alabado por Breivik, desde el que definieron al asesino como "un enfermo de carácter violento".

Mensaje por AY MI MARE QUE VAMOS..... » Sab 30 Jul, 2011 11:35 am

........HACER CON TANTAS COMPARACIONES Y ANALISIS ABSURDAS.? Me viene a la memoria 1 comentario que me dijo hace algun tiempo 1 persona que detesta los correos electronicos como lo que muchas gentes cuelgan en la WEB.

Lo que no recuerdo es como salio la conversacion que la mencionada persona mas o menos me dijo: "......fijate lo de millones de imbeciles que hay en el mundo, nada, todos estos imbeciles se encuentran ahora con 1 RED donde pueden colgar toda clase de informaciones de cerebros febriles.

1 noruego ha cometido 1 horrible atentado donde han muerto hasta adolecentes. Esto ha pasado en 1 pais pequeno, pacifico y muy democratico. Si esto hubiera ocurrido en USA, seguro que la prensa mundial no hubiera gastado tanta tinta en sus paginas de sucesos, Como no gasta tanta tinta con los asesinatos que cada dia ocurre en Mexico donde la vida de 1 persona vale meno que 1 patata podria. Muy poco se comenta en este foro o en otros foros, los muertos que cada dia caen tiroteados en Mexico.

Pronto sabremos si el tipo tiene algun problema mental junto a ese odio que dice sentir contra los inmigrantes de diferentes comunidades recogidos en Noruega. Buscar comparaciones es lo mismo que buscar 5 patas a 1 gato.

Assia

Mensaje por Etiopia » Vie 29 Jul, 2011 6:39 pm

28/7/2011

Los atentados de Noruega y el síndrome de la raza favorecida dominante x Alfredo Embid ::

Los atentados de Noruega perpetrados el viernes y el baile de los responsables :: 76 muertos (y casi 100 heridos), todo un récord para un hombre solo

Primero se atribuyeron a Al Qaeda, es decir al fundamentalismo islámico. La argumentación se basaba en que Noruega participa en la guerra de Afganistań y de Libia.
Luego se atribuyeron a los grupos antisistema, un término cómodo que funciona como cajón de sastre para meter en él a cualquiera que no esté de acuerdo con el orden establecido.
Finalmente parece que este último diagnóstico ha resultado ser el más acertado. Solo que no en el sentido en que habitualmente se entiende: izquierdistas y anarquistas antisistema.
El energúmeno que ha admitido ser el responsable es Anders Behring Breivik, noruego de 32 años de edad, un “antisistema” que padece de fundamentalismo cristiano protestante, nacionalismo de extrema derecha, masón, antimarxista, antiislámico, antiinmigración, racista y sionista, por citar solo algunos de sus múltiples síntomas.
Igual que Timothy McVeigh, de 33 años de edad responsable del atentado de Oklahoma en 1995 (en el que 168 personas fueron asesinadas y 450 heridas), Anders Behring Breivik era un fanático convencido de que actuaba para el “bien común” según explica en sus escritos.

Según TVE, el Departamento de Estado norteamericano había comunicado que un grupo musulmán había asumido la autoría de la matanza. Luego cambió y en el Canal 24 Horas, repitió que detrás del atentado se encontraban grupos de ideología anarquista o de extrema izquierda.

El Departamento de Estado habría pues promocionado sin la más mínima prueba en todo el mundo que los responsables eran terroristas musulmanes desde los rimeros momento. Pero ya sabemos lo rapidísimos que son estos chicos para detectar culpables. Recuerda cómo en el atentado del 11 S en cuestión de horas ya tenían, no solo a Ben Laden y Al Qaeda, sino la lista y las fotos de todos los terroristas islámicos. Es fácil ser rápidos especialmente cuando ya se tienen designados los culpables de antemano.
El New York Times informó originalmente que "Un grupo terrorista, Ansar al-Jihad al-Alami, o los ayudantes de la Jihad Mundial, emitió una declaración afirmando la responsabilidad del ataque, de acuerdo con McCants Will, un analista de la CNA, instituto de investigación sobre el terrorismo". En ediciones posteriores, el NYT añadió que "Funcionarios estadounidenses dijeron que el grupo Ansar al-Jihad al-Alami era desconocido hasta entonces y podría ni siquiera existir." [1]

La fuente de la información inicial era McCants Will, profesor adjunto en la Universidad Johns Hopkins. En su página web se describe como ex asesor principal para contrarrestar el extremismo violento en el Departamento de Estado de EE.UU., director del programa de la Iniciativa Minerva en el Departamento de Defensa, y miembro del Centro de West Point de lucha contra el terrorismo".[2]
McCants Will dijo que la información había sido publicada por Abu Sulayman al-Nasir para el foro yihadista árabe, Shmukh, que es (según el) el principal foro de yihadistas que apoya a al-Qaeda. Pero reconoció que el enlace ahora era inaccesible.[3] y que la iba a colocar en twiter. [4] Así que como el sitio web Shmukh no es accesible, no hay forma de comprobar su principal fuente para realizar su acusación a los grupos fundamentalistas islámicos.


El New York Times también publicó inicialmente comentarios sobre el “Choque de Civilizaciones”. Luego cuando estuvo claro que no se trataba de un atentado islámico, sino de todo lo contrario, se las arregló para seguir con el mismo cuento: “El terrorista se convirtió en un “extremista cristiano” desquiciado cuyas tácticas reflejaban claramente “la brutalidad y los múltiples ataques de Al Qaeda”. De esa manera el periódico vinculó al terrorista con musulmanes, a pesar de su “fuerte antipatía hacia ellos” (se refiere a la del noruego)[5].
Pero no fue el New York Times el único, otros periódicos nacionales e internacionales hicieron lo mismo. Un detalle interesante es que dependiendo de quien sea el terrorista el tratamiento de la noticia también cambia. “Cuando lo realiza uno de derechas tienden a criminalizar al individuo y cuando el autor es de otro signo cualquiera se tiende a criminalizar al grupo al que pertenece”[6]

"Si un blanco, nacionalista cristiano realiza tales atrocidades, él es siempre, un chiflado solitario... no será reconocido como “terrorista” en absoluto porque es blanco, cristiano y un “patriota... Pero si un musulmán-- o cualquier persona del color o de otra pertenencia étnica hace cualquier cosa similar, entonces, ese autor es emblemático de una raza o de una religión entera o de un grupo étnico: un grupo que debe entonces ser puesto bajo sospecha y acoso colectivo por las fuerzas de la “seguridad” [7]


El presidente de EE.UU. Obama fue más prudente en su primera intervención[8], pero de todos modos la aprovechó para promocionar la guerra contra el terrorismo, dijo que el ataque: "Es un recordatorio de que toda la comunidad internacional tiene un interés en la prevención de que se produzca este tipo de terrorismo y que tenemos que trabajar en cooperación conjuntamente en materia de inteligencia y de prevención de este tipo de horribles ataques".

El primer ministro de Nueva Zelanda John Key que andaba de visita por “gringolandia”, no perdió la ocasión para justificar la participación de su país en la ocupación de Afganistán: "Si se trata de un acto de terrorismo global, creo que muestra que ningún país, grande o pequeño, es inmune a ese riesgo, y es por eso que Nueva Zelanda juega su papel en Afganistán y trata de unirse a otros como Estados Unidos para hacer del mundo un lugar más seguro". La atribución a un grupo islámico era previsible. Máxime cuando el 8 de julio del 2010 se habían arrestado en Noruega tres sospechosos de pretender cometer atentados terroristas que se relacionaron con Al-Qaeda[9].

Al Qaeda es utilizada según convenga para justificar guerras como en Afganistán y ataques como en Yemen o para desestabilizar países como en Chechenia, Yugoslavia y ahora en Libia y Siria.

Poco les faltó para culpar al archidemonizado Gaddafi de estar detrás de los ataques. Ciertamente Noruega participa en la agresión a Libia pero hay un pequeño detalle que no carece de importancia. Justo horas después de que el secretario de defensa estadounidense, Robert Gates, en Bruselas diese un rapapolvo a sus socios de la OTAN por su falta de cooperación en la misión de Libia, la ministra de defensa noruega, Grete Faremo, dijo en Oslo que su país disminuirá de seis a cuatro el número de caza bombarderos con los que contribuye y que abandonará por completo la misión a partir del 1 de agosto[10].

Estaba recopilando los numerosos datos que indican una posible participación israelí en los atentados desde que me enteré de que su autor además era pro-israelí[11] , cuando Rebelión publicó el domingo un excelente artículo bien documentado de María José Lera y Ricardo García Pérez sobre el tema[12]. Así que decidí incluirlo en este boletín y seguir dedicándome a contrarrestar la desinformación sobre la guerra de Libia. Especialmente destacable me parece el hecho de que Noruega siempre haya mantenido conversaciones con Hamas[13] además de con la denominada “autoridad Palestina.” Una postura mucho mas razonable que la de sus colegas europeos, y por supuesto estadounidenses, que ignoran ostentosamente que Hamas fue elegido democráticamente por la mayoría del pueblo en Gaza.
Añadiré que hay otro motivo importante por el cual Noruega ha provocado la cólera de los sionistas en un punto muy sensible. Además el ministro noruego de exteriores, Jonas Gahr Store ha dicho que su país apoya el derecho de Irán a tener su propio programa nuclear civil[14].


Pero, en la versión oficial ¿no hay algo que no cuadra?

De momento se han contabilizado 76 muertos (y casi 100 heridos) todo un récord para un hombre solo. Gordon Duff escribió en Veterans Today que «el coche-bomba tenía la firma de una agencia de inteligencia. Nadie más se molesta con estas cosas». De hecho y después de todo está bastante claro que un coche-bomba de tal magnitud, y una operación de tal nivel de sofisticación no puede ser realizada por un hombre normal con tanta facilidad[15].
Más increíble todavía resulta que un hombre solo pudiera matar a mas de 70 personas y herir a otras tantas. Semejante habilidad sin duda hace enrojecer de envidia a los asesinos a sueldo de Xe Blackwater y de otras compañías de mercenarios.
Se ha hablado e incluso hay imágenes de un segundo tirador, pero sigue siendo inverosímil que dos tiradores consiguieran llevar a cabo semejante masacre. Al fin y al cabo hicieron falta 3 para matar a un solo hombre: el presidente Kennedy. Todo apunta una vez más a que la teoría del “asesino loco solitario” es un montaje y que hay servicios de inteligencia tras el doble atentado entre los cuales el Mossad israelí es el primer candidato.


Encuesta y alternativas para prevenirlo

Todo esto me sugiere que no estaría mal que hicieras una pequeña encuesta a tu alrededor. Las respuestas pueden darte la ocasión de una conversación y un debate más constructivo que hablar de las gilipolleces de turno.

Preguntas:

¿Quienes son los responsables de la mayoría de los atentados terroristas en Europa?

Previsiblemente la respuesta de la mayoría será colgarle el sambenito a los islámicos. Pero se equivocan, y no es propaganda islámica, sino la opinión de la policía europea.
Según Europol en 2008 hubo un solo atentado islamista entre más de un centenar; en 2010, con siete muertos en atentados, hubo 160 atribuidos a "separatistas" con sólo tres a cargo de gente de creencia musulmana. Y es destacable el caso de Alemania, donde los neonazis han matado a un centenar en los últimos años[16].
La ultraderecha europea está creciendo alarmantemente y en 12 países europeos, los ultras han logrado su mejor resultado en el último ciclo electoral[17]. Esto puede explicarse por el aumento de la crisis y del paro cuyas causas se ocultan dirigiendo el descontento de los aborregados ciudadanos hacia los inmigrantes.
Este hecho importante lleva directamente a actitudes fundamentalistas y xenófobas pero también a la segunda pregunta.

¿Qué país tiene la mayor concentración de fundamentalistas?

Observarás que la mayoría de tus encuestados responderán que Irán. Pero de nuevo se equivocan, y no es propaganda iraní.

Según Michel Juneau-Katsuya, experto en espionaje, contraespionaje y terrorismo; asesor de empresas que desean mejorar su seguridad y la lucha contra el espionaje[18] “Estados Unidos es el país con los fundamentalistas más religiosos, más que Irán. Desde la elección de Barack Obama, el número de milicias de extrema derecha se ha incrementado de cien a más de 500. Si la situación económica no mejora, el terrorismo nacional tendrá un aumento a gran escala “, advirtió Michel Juneau-Katsuya porque la amenaza de los fundamentalistas de derecha crecerá en los próximos años debido al paro (siempre aumenta cuando los tiempos son duros y el paro elevado).
El crecimiento del Tea Party en USA constituye un caldo de cultivo para los sentimientos xenófobos porque azuza a la gente contra otras etnias o grupos de extranjeros culpabilizándolos de la crisis. De hecho el atentado a la congresista de EEUU Gabrielle Giffords fue perpetrado por un seguidor del Tea Party. Como explicó la abogada venezolana-estadounidense Eva Golinger

“Gabrielle Giffords fue víctima varias veces de acoso y vandalismo por parte de militantes del Tea Party y el Partido Republicano porque ella apoyó la Ley de Salud de Obama en 2010. La líder del ultra-conservador y reaccionario Tea Party, Sarah Palin, publicó un mapa con una lista de 17 congresistas demócratas “blancos” de su gente, entre ellos, Giffords … Palin dijo que habría que “enfocar” y “disparar” para sacarlos del poder.”[19]

Las consecuencias de este crecimiento de la derecha racista y de la oposición de izquierdas, pueden desembocar en una guerra civil en Estados Unidos. No es por casualidad que se ha abolido la Pose Comitatus Act (que impedía la intervención del ejército en suelo norteamericano), que se estén entrenando tropas traídas de Irak para reprimir la disidencia interna creciente y que se haya legislado para asimilarla al terrorismo, como ya hemos documentado en anteriores boletines.
Pero lo más probable es que ese descontento interior lleve a actitudes fundamentalistas que justifiquen un ataque con bombas atómicas contra Irán, previsto desde hace años. Su probabilidad no está descartada.

Así que como resumen diagnóstico tenemos una mezcla explosiva de “fundamentalitis” cristiano-protestante, “extremitis” ultraderechista antimarxista y “sionitis” con islamofobia y xenofobia agudas. Todas estas “cualidades” reunidas en un persona europea de raza blanca, rubia y ojos azule podrían demostrar la “superioridad de su raza”, o confirmar el hecho de que los europeos (y sus descendientes USA) han sido y siguen siendo los mayores criminales genocidas de la historia .
Todos estos síntomas que padecía nuestro protagonista son parte del síndrome de la raza favorecida dominante que es una auténtica enfermedad de civilización (occidental).

¿Acaso no tituló originalmente Darwin su libro “Sobre el origen de las especies por medio de la selección natural o el mantenimiento de las razas favorecidas en la lucha por la existencia”? Sobre este inquietante síndrome te recomiendo que veas el video del Biologo Máximo Sandín "Desmontando a Darwin"[21].
También que te preguntes ¿qué es una raza dominante? y disfrutes leyendo el magnífico y divertido cuento de Fredric Brown “Espectáculo de marionetas” hasta el final y de un tirón: http://www.librosgratisweb.com/pdf/brow ... onetas.pdf

---------------------------------------------------------------------------------

Referencias

[1] How a clueless "terrorism expert" set media suspicion on Muslims after Oslo horror . 23-jul-2011.www.uruknet.info?p=79850
[2] http://www.jihadica.com/about/
[3] http://www.jihadica.com/alleged-claim-for-oslo-attacks/
[4] https://twitter.com/will_mccants
[5] Las reacciones iniciales a los ataques mostraron que existe un “choque de civilizaciones”, pero no el que muchos piensan. Los ataques en Noruega revelan un mundo de odio. Ahmed Moor Al-Jazeera . Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=132897
[6] De como los medios y los gobiernos tratan un atentado dependiendo de si el autor es un fanático religioso, un antisistema o simplemente un psicópata que por casualidad es de derechas. 23 Sábado jul 2011http://zocoelandalus.wordpress.com/2011/07/23/de-como-los-medios-tratan-un-atentado-dependiendo-de-si-el-autor-es-un-fanatico-religioso-un-antisitema-o-simplemente-un-psicopata-que-por-casualidad-es-de-derechas/
[7] Fade to White: The Tender Treatment of Christian Terror . Empire burlesque, July 23, 2011 24-jul-2011.www.uruknet.info?p=79862
[8] BREAKING NEWS: Obama Reaction To Norway Massacre Betrays US "War on Terror" Fundamentalism. Finian Cunningham. Global Research, Julio 23, 2011 http://www.globalresearch.ca/PrintArtic ... leId=25752
[9] 3 arrested in Norway al-Qaida bombing plot . Plan said to be similar to failed New York subway attack . Ian Macdougall, Mattapuzzo y Adam Goldman, Associated Press. Jul 8, 2010 .http://www.salon.com/news/feature/2010/ ... way_terror
[10] Noruega abandona la la misión en Libia pese a la advertencia de OTANhttp://www.unoentrerios.com.ar/mund ... -0022.html
[11] http://vladtepesblog.com/?p=21434
[12] La masacre del 22 de julio Noruega e Israel. María José Lera y Ricardo García Pérez. Rebelión .http://www.rebelion.org/noticia.php?id=132857
[13]http://www.norway.org.ps/News_and_events/Press_Release/Facts_about_Norway%E2%80%99s_position_with_regard_to_Hamas/)
[14] Store made the remarks at a meeting in Oslo with Iranian Ambassador Seyyed Hassan Rezvani, Septiembre 2010 Press TV reported. http://www.presstv.ir/detail/141123.html
[15] ¿Fue la masacre en Noruega una reacción al BDS? Gilad Atzmon. gilad.co.uk Traducido para Rebelión por Marwan Pérez . http://www.gilad.co.uk/writings/gilad-a ... o-bds.html
[16] Noruega: un loco, pero con un plan de “limpieza”, antimarxista y xenófobo. Rafael Poch. La Vanguardiawww.kaosenlared.net/noticia/noruega-loco-pero-plan-limpieza-antimarxista-xenofobohttp://www.lavanguardia.com/internacional/20110725/54191227295/los-noruegos-descubren-el-meticuloso-plan-del-autor-de-la-masacre-del-viernes.html
[17] La ultraderecha vive su edad dorada desde la II Guerra Mundial . En 12 países europeos, los ultras han logrado su mejor resultado en el último ciclo electoral. Pere Rusiñol. http://www.kaosenlared.net/noticia/ultr ... ra-mundial
[18] Les néo-nazis : le secret honteux des pays nordiques. Charles Lecavalier. Montreal. Samedi, 23 Juillet 2011, 2:45:55 PM . http://m.fr.canoe.ca/infos/internationa ... um=twitter
[19] Eva Golinger: "El atentado demuestra la decadencia de la sociedad estadounidense. Jean-Guy Allard. Rebelión. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=120028
[20] Remember Libya? Global Research delivers the real news Global Research, Julio 23, 2011www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=25668
[21] Ver Boletín 106 La nueva biología. Sobre la integración de sistemas complejos. De Ayllukuna a la Teoría de Sistemas: Cuidando la Madre Naturaleza Virus y locura (científica) La guerra contra bacterias y virus: una lucha autodestructiva. Entrevista con Máximo Sandín [VIDEO]. "Desmontando a Darwin" Máximo Sandín , Biólogo.

amcmh.org

Mensaje por LO QUE DIJO VICTORIA » Vie 29 Jul, 2011 3:12 pm

...KENT,REFIRIENDOSE AL ENEMIGO: ".......el enemigo envenena el ambiente de una forma invisible,de como ese malestar inexplicable y creciente os va irritando,de como el deseo de no sentirse vencido es cada dia mas fuerte." (Victoria Kent " CUATRO ANOS EN PARIS"

Que el pueblo noruego llore a sus muertos PERO QUE NO SE SIENTA VENCIDO POR EL FACISMO.ES DECIR,QUE NO CAMBIE SU POLITICA HUMANITARIA CON RESPEPECTO A LA EMIGRACION. Hasta lo que yo se,el mundo entero esta compartiendo el duelo con los noruegos.
Mi mas sentido pesame a todos los familiares de las victimas. Assia

Arriba