MUERTE EN LAS CALLES DE ATENAS

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: MUERTE EN LAS CALLES DE ATENAS

Mensaje por Uropa News » Jue 26 Ago, 2010 11:51 pm

Imagen

EL GOBIERNO LO CALIFICA DE 'TERCERMUNDISTA'
Grecia investiga a los pensionistas 'fantasma' que cobran tras morir

Más de 8.500 jubilados de muy avanzada edad, entre ellos 500 que han superado los 110 años de edad, siguen cobrando su pensión en Grecia, un hecho que ha provocado que el Gobierno investigue si esos pensionistas siguen efectivamente vivos o si el dinero va a parar a sus familiares.

elmundo.es

Mensaje por Etiopia » Sab 24 Jul, 2010 3:32 pm

El Estado griego asesina a un periodista crítico y atribuye el atentado a un supuesto grupo anarquista


El presidente del sindicato de reporteros de Atenas, advirtió que alguien quería silenciar a Sokratis, que estaba a punto de publicar los resultados de una investigación sobre corrupción en Grecia.

Antimperialista | Antimperialista para Kaos | 21-7-2010
http://www.kaosenlared.net/noticia/esta ... upuesto-gr


La madrugada del lunes, el periodista griego, Sokratis Giolias, fue asesinado a tiros fuera de su residencia en la ciudad de Atenas.


Imagen

Panos Sobolos, presidente del sindicato de reporteros de Atenas, advirtió que alguien quería silenciar a Sokratis, que según algunos compañeros de profesión, estaba a punto de publicar los resultados de una investigación sobre corrupción en el país heleno.

Todos sus archivos personales, documentos y soportes de datos han sido confiscados por las autoridades griegas (las mismas que estaba investigando Sokratis por corrupción), con la excusa de efectuar una investigación en profundidad.

Sokratis, de 37 años, se encontraba junto a su familia en el momento del ataque y murió cerca de su casa de forma instantánea tras recibir más de 15 disparos a corta distancia. Los asesinos le hicieron salir de su casa, en el barrio ateniense oriental de Iliúpolis, con una llamada telefónica alertándole sobre el supuesto robo de su coche.

Este periodista encabezaba la emisora de radio privada ateniense Zema FM y escribía en un popular blog de noticias.

A pesar de las evidencias de la autoría estatal de este atentado, la policía no ha tenido el mayor reparo en atribuírselo a un grupúsculo anarquista, llamado “Secta de los Revolucionarios”, del que hace tiempo se sospecha su vinculación con elementos policiales.

El periódico italiano Il Manifiesto se pregunta si Atenas ha vuelto a los “Años de Plomo”, en referencia a los atentados perpetrados por el Estado en toda Europa Occidental, en los años 60 y 70, y que atribuía falsamente a grupos anarquistas e izquierdistas, con el objetivo de desprestigiar las luchas obreras y populares y justificar con ello el aumento de la represión policial. Sin duda alguna la respuesta a esta pregunta es un rotundo SÍ.

El anarquismo ha sido víctima de multitud de montajes policiales destinados a despretigiarle. Uno de los más conocido en España fue el Caso Scala (Pincha aquí para ver vídeo sobre el Caso Scala), en el que varios infiltrados policiales colocaron fosforita en la sala de fiestas barcelonesa, provocando la muerte de 4 de sus empleados. Este atentado, del que se acusó falsamente a varios anarquistas, coincidió con el final de la manifestación más multitudinaria de la CNT tras el franquismo.

Sin duda alguna, este atentado estatal, además de para librase de un periodista incómodo, servirá al Estado para lanzarse a la criminalización de las organizaciones obreras, que están poniendo en jaque al sistema capitalista con sus luchas, en plena crisis.


El blog griego troktiko ha sido cerrado hoy a las 12:15 del dia 24 de Julio 2010.
Ahi queda eso!!!!

Mensaje por Invitado » Lun 19 Jul, 2010 7:14 pm

en españa se culpa a un grupo terrorista.

MUERTE EN LAS CALLES DE ATENAS

Mensaje por lamentable » Lun 19 Jul, 2010 5:38 pm

PERIODISTA GRIEGO ASESINADO EN ATENAS
ATENAS, 19 (ANSA) - El periodista griego Socrate Giolas, director de la estación de radio Thema 9.89, fue asesinado esta madrugada frente a la puerta de su casa por un grupo de desconocidos, informaron fuentes policiales.
Según testigos, una persona tocó el timbre de la casa de Giolas y lo invitó a salir, donde lo esperaba un grupo de personas que lo acribilló.
Los testigos dijeron que los asesinos vestían uniformes de la policía comunal y que eran al menos tres.
El grupo se retiró del lugar en un vehículo Honda Civic, que más tarde fue hallado incendiado cerca de la zona del ataque. El automóvil era robado, dijo la policía.
En el momento del ataque el periodista estaba en su casa junto a su esposa y su hijo.
La policía no descarta la pista del "crimen organizado" en el ataque, mientras varias organizaciones anarquistas amenazaron en el pasado a periodistas, a los que acusaba de ser cómplices del "poder capitalista".
Las fuentes policiales mencionaron a la Secta de los Revolucionarios, que en el 2009 asesinaron a un policía y a un comisario.
El abogado de Giolas, Yannis Marakakis, invitó a los investigadores a controlar la larga lista de contactos de la víctima y subrayó que la persona muerta había recibido varias amenazas.
JMG
19/07/2010 14:52 / Ansalatina

bloguero griego Socrates Golias asesinado

Mensaje por Socrates Golias » Lun 19 Jul, 2010 5:36 pm



El bloguero griego Socrates Golias asesinado

Mensaje por Invitado » Lun 19 Jul, 2010 5:35 pm

Imagen

El periodista Sotiris Giolias, director general de la emisora de radio privada ateniense "Zema 9.89", fue asesinado hoy a tiros por unos desconocidos en su residencia, situada a las afueras de Atenas, informaron fuentes policiales.

Giolias, de 37 años, murió tras recibir 10 balazos de una o dos armas, según las primeras informaciones.

En el lugar del crimen la policía encontró otros 15 casquillos y a dos kilómetros de distancia, un coche abandonado y quemado, robado hace días, que podría haber sido utilizado en su huida por los delincuentes.

En los últimos 35 años, grupos terroristas han matado a dos propietarios de periódicos y la policía ha asignado agentes para la protección de algunos directores y magnates de la prensa.

Mensaje por Etiopia » Lun 19 Jul, 2010 5:23 pm

El periodista y fundador del blog troktiko.gr ha sido asesinado esta manana a la 5:26 de 13 balazos.

El susodicho periodista trabajaba en la radio y habia descubierto muchos escandalos que parece ser picaban a mas de uno.
Dicen que ha sido asesinado por terroristas de la SEXTA, no me creo nada, como tampoco se lo creen en los demas blogs griegos.

Esto esta que arde, foreros de foroloco, aqui se lia, en Grecia se lia!!!

Buen viaje Socrates Gkiolas!!

Mensaje por Assia » Lun 10 May, 2010 3:37 am

No ha sido 1 sorpresa que esa tipa haya perdido esas elecciones. La prensa australiana ya daba por perdida esas elecciones antes que los alemanes fueran a votar. Pero a la Merkel aun le queda tiempo para llamar a unas elecciones generales. Ademas, ha perdido (siempre de acuerdo con la prensa australiana) porque 1 mayoria de alemanes no quieren ayudar a Grecia.

Mensaje por rebote » Lun 10 May, 2010 12:29 am

Su indecisión ante la crisis griega le pasa factura

Angela Merkel pierde Renania del Norte

ELPLURAL/AGENCIAS

La canciller alemana Angela Merkel y su partido Unión Democrática Cristiana (CDU) han perdido este domingo las elecciones en Renania del Norte- Westfalia, un feudo minero e industrial de 18 millones de habitantes, donde comenzó precisamente su camino hacia el Gobierno hace cinco años, tras derrotar a lo socialistas. Con esta derrota, Merkel pierde el control de la Cámara Alta (el Bundesrat), donde se aprueban las leyes que afectan a los estados federados.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=46335

Mensaje por Assia » Dom 09 May, 2010 10:42 am

NOTICIA PREOCUPANTE:
==================

Las noticias australianas han comentado que hay mucha tranquilidad en las calles de Atenas. Parece ser que los griegos se toman su tiempo para llorar y enterrar sus muertos (lease por las victimas del banco,pero 1 vez sus muertos esten enterrados la violencia volvera a ls calles de Atenas con mas fuerzas que antes.

Etiopia querida,que sabes tu de esa costumbre (no se si costumbre es la palabra adecuada) griega?

Un abrazo,Assia

PD No dejes de escribie aunque sea poco para saber que estas bien tu y tu familia.

Mensaje por Invitado » Dom 09 May, 2010 1:41 am

Corrupción en el ágora de Atenas
Fractura social.
El pesado lastre de haber sido engañados por el anterior Gobierno dificulta a los griegos a avanzar en el nuevo marco político que quiere construir Papandreu

BELÉN CARREÑO 08/05/2010 23:36 Actualizado: 08/05/2010 23:44

En El mito de la caverna, Platón reflejó las dificultades para distinguir la verdad y cómo el acceso al conocimiento no garantiza la felicidad a una parte de la sociedad. Más de 2.600 años después, alrededor del mismo ágora donde se divulgó la filosofía, los ciudadanos griegos tratan también de encontrar la verdad del enorme agujero económico que tiene su Estado. Por ahora, conocer que el déficit público es el doble del que aseguraba el anterior Gobierno conservador (en el poder hasta octubre pasado) ha dibujado una honda grieta entre la sociedad y la política, en la que los griegos parecen haber dejado de creer.

"Queremos que la gente que hemos elegido nos diga dónde está el dinero", exige vehemente Danai, secretaria del director de un hospital público en el centro de Atenas. Como buena mediterránea, discute acaloradamente sobre las causas de la crisis con dos colegas funcionarios, Sotiris y Vanessa, en un minúsculo despacho que comparten tres empleados del hospital. Vanessa, de 34 años y una década más joven que sus dos compañeros, habla de los "errores del pasado" de la sociedad griega pero Danai le recrimina: "¿Qué pasado, si esto fue hace seis meses?"

Los griegos quieren saber adónde ha ido a parar el dinero que no está en las cuentas


Los griegos tratan de averiguar hasta dónde se remonta la cadena de culpables del descalabro de sus cuentas públicas, pero por ahora sólo hay una cara visible, Kostas Karamalis, el anterior primer ministro. Y con él, todo el que esté relacionado con la política es sospechoso. Por eso, a las puertas del Parlamento griego, la consigna más coreada durante las protestas de esta semana contra la aprobación del severo plan de ajuste era "ladrones".

"Queremos ver a alguien en la cárcel", reconoce Stamatis Drakakakis, un prestigioso abogado especializado en competencia, muy alejado del estereotipo de los que gritaban en las calles el pasado miércoles. "El problema ha sido de mala gestión. El dinero no se ha gastado como debería y hay un complejo sistema de corrupción hacia el que la gente ha tenido una alta tolerancia", concluye. "Cogieron el dinero de la Unión Europea y no hicieron nada con él. Nunca tuvieron un plan serio de desarrollo sobre cómo emplearlo", se duele Angeliki, una jubilada del sector público.

En medio del descrédito político, los ciudadanos han depositado su última esperanza en el nuevo líder del país, el socialista Yorgos Papandreu. "Es un acróbata. La línea sobre la que tiene que actuar para sacar al país de este problema sin equivocarse es muy fina", reflexiona Stella Daouti, una joven arquitecta de 31 años. Stella y sus socios en el estudio, Giorgos y Michaeljohn, se han formado en el extranjero y su percepción del reparto de responsabilidad es diferente al de otros de sus conciudadanos. "Tenemos los políticos que nos merecemos", sentencia Giorgos.

El cambio en el sistema electoral es fundamental para la transparencia política


Stella confía en que el Gobierno "no vuelva a decepcionar" y aborde una de las reformas pendientes más importantes del sistema político: la del sistema electoral. El actual se rige por listas abiertas en las cuales el votante marca una casilla por su candidato favorito. En la práctica, esto ha provocado un proceso muy personalista en el que los propios candidatos terminan compitiendo con miembros de su partido para ser elegidos. La secretaria de relaciones internacionales del Pasok, el partido en el Gobierno, Paulina Lampsa, explica que la voluntad del Gobierno es cambiar este mecanismo porque al final, sólo los candidatos con el dinero suficiente para costearse de forma particular la campaña pueden salir elegidos. Como consecuencia, las mismas familias gobiernan durante años, de forma alternativa, el país. El propio Papandreu es hijo y nieto de primeros ministros, como lo era Karamalis.

A este shock inicial por el engaño político, se unirán en los próximos tres años los efectos del plan de austeridad, que contempla recortes en las pensiones, en los salarios de los funcionarios, congelación de sueldos en el sector privado o elevación de la edad de jubilación entre otras medidas. En definitiva, la pérdida de calidad de vida. "No soy muy optimista. Los griegos están preparados para hacer sacrificios, pero si no vemos resultados no sé qué pasará", reconoce Filippos, un juez de 31 años que prefiere no dar su nombre real.

Además del recorte en su salario (ha pasado de cobrar 3.000 a 2.500 euros al mes, menos que un juez español de su edad), Filippos teme por la degeneración de la justicia, ya de por sí con muy escasos recursos y muy lenta. "A los griegos nos encanta demandarnos", se ríe junto con Ana (también nombre falso), su hermana abogada y madre de un niño de dos años y medio. En Grecia, hasta las multas de tráfico terminan en los tribunales, colapsando el sistema judicial.

El deterioro de los servicios públicos puede acrecentarse en los próximos tres años
Peores servicios


El deterioro de los servicios públicos es otro temor que planea sobre la sociedad. Danai y sus compañeros recuerdan que su hospital tuvo que cerrar una semana entera por falta de enfermeras. "Ya nos han dicho que a partir de ahora los doctores que contraten no van a ser funcionarios como antes", explica Sotiris, que teme que esto empuje a los médicos a no buscar trabajo en el sector público. Lo mismo le ocurre a Garyfalia Mavrou, que trabaja como profesora de instituto y ve cómo ya no se renuevan las plazas vacantes. Muy dura con la clase política que "exige sacrificios" cuando ellos "se aprovechan de su posición", es mucho más condescendiente con la evasión de impuestos que hacen muchos de sus compatriotas. "Porque este bar no declare unos céntimos del café no se forma ese agujero", reflexiona.

La permisividad de los griegos con la evasión fiscal supone, según el Gobierno, perder casi un 10% del PIB en ingresos. El think tank americano Brookings asegura que, a su vez, el coste de la corrupción supone un 8% del PIB. Y el experto en economía sumergida Friedrich Schneider sostiene que el mercado negro supone un 25,2% de la actividad en Grecia. Con estas cifras, el déficit fiscal del 13,6% del PIB no parece tan abultado.

Los abogados y los médicos son los mayores evasores de impuestos


"Los abogados y los médicos son los mayores evasores de impuestos", reconoce abiertamente Stamatis. "Hemos perdido el sentido de ciudadanía", continúa a la vez que recrimina al Gobierno que no haya puesto en marcha un sistema de cruce de datos fiscales. A partir de la nueva ley, los abogados (antes exentos) tendrán que cobrar un IVA del 23%. El 95% de los contribuyentes griegos declara ganar menos de 30.000 euros al año. "No es razonable", insiste Stamatis que recuerda que mucha gente piensa: "Si el Estado me roba, yo robo".

La misma impresión tienen Sotiris y sus compañeros, que ven cómo cada día los doctores aceptan pequeños sobres, conocidos como "fakelaki", por parte de sus pacientes para pasar consulta antes o ser recibidos. "Si quieres que un buen doctor te atienda es parte del sistema, tienes que hacerlo", se resigna Garyfalia, que asumió esta práctica para tener un buen médico que la asistiera en el parto.

"Ojalá hubieran sido más estrictos con nosotros", suspira Stella pensando en la UE. Pese a las reticencias por rescatar al país heleno, los griegos no han perdido el sentimiento europeísta aunque ahora ven más sus defectos. "No hay una unión social, tenían que haber empezado por ahí", lamenta Ana, que estudió en Francia. Y es que Grecia, se ha convertido sin quererlo en el talón de Aquiles de Europa, el punto débil que ha revelado las grandes diferencias que laten en el corazón del Viejo Continente.

Mensaje por Assia » Vie 07 May, 2010 7:47 am

A ver a los 2 invitados que habeis contestados a defender los sindicatos. Francamente, no se de que pais sois,por lo tanto,no se como funciona en vuestros pasises los sindicatos.

Hablando de Australia,el libre despido esta en funcion desde el gobierno conservador de Howard, no lo podria jurar,pero creo que fue ese Primer Ministro austrasliano el que lo introdujo y fue votado en las 2 camaras del parlamento donde los conservadores tenian 1mayorias. Han echados del trabajo a personas por el simple hecho de ser homosexual,segun la persona que llevo al tribunal a la empresa,la defensa de la empresa fue muy simple: "No tiene nada que ver su homosexualidad,nos hemos obligados a tener que reducir la plantilla y le ha tocado a esa persona com a otras...."

Los sindicatos no pueden hacer nada por re-emplear a 1 de sus afiliados cuando la compania dice que tiene que despedir. Si van a 1 huelga, dure los dias que dure,al final vuelven a sus puestos de trabajo sin conseguir nada mas que el hobrero haya perdido sus sueldos de los dias que no ha trabajado. No olvideis que estamos en tiempo de crisis que las empresas no tienen mas que decir para despedir a cualquier trabajador/a que no puede seguir pagandole y hay que reducir plantilla.

Naturalmente,estoy hablando de como funciona los sindicatos en Australia actualmente,no piden ni subida de sueldo por temor a que sus afiliados vayan a la calle. Van a la TV a quejarse,pero,blab,blab,blub,blub,no soluciona el problema de sus afiliados en paros.

Los sindicatos australianos como ya dije, llegaron a ser muy importantes en Australia,tenian hasta mas poder que cualquier mandatario de Estado,pero algunos de sus lideres fueron corruptos,se les subieron el poder a la cabeza e llamaban a huelga general por 1 estupidez que ni sus propios afilliados querian hacer ese tipo de huelga con el solo motivo de querer mostrar lo fuerte que eran los sindicatos.

Despues de la II guerra mundial los sindicatos australinos eran muy fuertes sobre todo en ayudar a inmigrantes europeos que no sabian ingles y los sindicatos negociaban con las empresas que les pagaran el mismo sueldo que en su mismo gremio ganaba 1 australiano. Los sindicatos consiguieron que a inmigrantes que no sabian ingles,las empresas les pagara 1 hora en el trabajo para que los inmigrantes aprendierasn ingles en el mismo trabajo.

Hoy todo eso se ha acabado,los sindicatos abusaron demasiado y en tiempo de crisis el despido libre es legal y ahora las empresas hacen,contratan y echan a quienes les da la gana.

Todos los miembros de mi fasmilia tienen titulos universitarios y ninguno quieren pertenecer a ningun sindicato. El unico que es pintor de coches es mi marido y nunca ha pertenecido a 1 sindicato
Y siempre le ha ido bien negociando el mismo su salario.

Como he dicho,no se de que pais sois y no puedo opinar como funciona en vuestros paises el sistema sindical,pero en Austraslia,fue 1 lastima (especialmente para obreros que no saben ingles) que unos de los sindicatos mas fuertes del mundo como eran los australianos,actualmente,se destruyeran ellos mismos por muchas razones y no muy honorables para sus lideres sindicales.

Confiemos que los sindicatos griegos hagan mas que llasmar a huelgas generales que no solucionara nada mas que violencias y....no quiero poner la palabra porque me da escalofrio.....

Saludos.Assia

Mensaje por Invitado » Vie 07 May, 2010 1:45 am

Y mas ahora que la derecha despues de la crisis que han liado y que pagamos los currantes .... quieren el despido libre.
la chanca (hucha) y los cuatro reales ... vamos el oro y el moro.

Mensaje por Invitado » Vie 07 May, 2010 1:41 am

Los sindicatos son parte del sistema, son necesarios para contrarrestar a la patronal.
Los piketes informativos son también parte del sistema, son necesarios para contrarrestar la presión que ejercen los patronos sobre sus empleados (si haces huelga mañana, pasado no vengas … la empresa a prescindido de sus servicios por vago)..

Mensaje por Assia » Vie 07 May, 2010 1:09 am

Muchisimas gracias y a mi querida Etiopia como mi agradecimiento a lo 2 invitados que nos han informados de la situacion presente en esa bellisima Atenas.

No se si sabre explicarme bien,tratare de ser lo mas clara posible.

Mi incompresion es lo que dice invitado sobre las 3 muertes en el banco y tambien se refiere a lo poco adecuado que estan los centros en casos de haber peligro y tener que huir.

Eso es cosa (en Australia lo es) de los sindicatos de proteger a sus miembros. Tambien los sindicatos australianos exigen a las empresas ventiladores especiales para salir la poluccion y no la traguen los trabajadores. Salidas de urgencias con flechas rojas colocadas en puestos de trabajos. Si las compnias no instalan esos tipos de seguridad en las empresas,los inspectores responsable del departamento de seguridad para el trabajador,visitaran la factoria,banco o lo que sea y en menos de 15 dias deben de colocar todo los aparatos para la sguridad de los trabjadores. Todo tipo de factoria como bancos o oficinas hay instaladas una bombonas especiales que puede apagar el fuego con tiempo hasta que lleguen los bombero.

Y,os digo mas, los sindicatos australiaos han bajados muchisimos en sus miembros,ya no tienen el poder (los sindiatos) qe tenian hace 20 anos. Actualmente no es 1 obigatorio hacerse miebro de 1 sindicato como lo era antes si trabajaba en 1 empresa grande y MUCHO MAS OBLIGATORIO HACERSE MIEMBRO DE 1 SINDICATO SI SI TRABAJABA PARA 1 INSTITUCION GUBERNAMENTAL Por aquellos anos,los sindicatos mandaban mas que el gobierno,hoy no es asi,muy poca gente quieren pagar 300 dolares al ano a 1 sindicato que cada vez tiene menos fuerzas. No obstante,los sindicatos pese al bajonazo de afiliados,se preocupan de la seguridad laboral de sus afiliados.

Seguid contando todo lo que podais,yo estoy hoy pendiente de las eleccionesen en el RU y de lo que pasa en el pais madre de la democacia. (Grecia)Solo deseo que cese la violencia. Mas vale que se dediquen a pedir que devuelvan a Grecia todo los tesoros que le robaron, si los ladrones devolvieran esos tesoros,Grecia cancelaria su deauda automaticamente.

Un abrazo para Etiopia y los invitados. Assia

Arriba