Franco tenía un solo cojón.

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Franco tenía un solo cojón.

Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Invitado » Lun 18 Nov, 2019 7:48 pm

Imagen

Federico Jiménez Losantos: "Franco hizo menos dinero en toda su vida que Pablo Iglesias en un año"

La crónica rosa abordó una de las noticias del día, el testamento de Franco publicado por El Mundo.


Imagen
La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con los periodistas Beatriz Cortázar y Carlos Pérez Gimeno para comentar todos los temas de la actualidad social. Incluyendo la exclusiva del diario El Mundo con el testamento de Franco.

Un documento de 89 páginas que la periodista Emilia Landaluce ha desgranado con detalle, desvelando la cantidad de 28.500.315 pesetas legadas por Franco a sus hijos, unos 1,8 millones de euros de hoy en día.

Además, se revela que Franco dejó a la "libre determinación" de sus herederas, Carmen Polo y Carmen Franco, todo lo "relativo al entierro y el funeral", zanjando por fin cualquier debate sobre la voluntad de Franco de reposar para siempre en el Valle de los Caídos.

Por último, se cuenta cómo de esa cantidad, las valiosas propiedades de El Pazo de Meirás y las tierras compradas por Franco suponían más de la mitad de su patrimonio.

Según apuntó Federico Jiménez Losantos en esRadio, Franco, que "murió octogenario, y por tanto estuvo unos cincuenta años con sueldo de general y luego capital general y Jefe de Estado, dejó lo que al cambio sería ahora millón y medio con las casas que por suscripción pública le rogaron que aceptase".

"¿Dónde está la gran fortuna de los Franco?, se preguntó el director de Es la mañana de Federico, que aseguró que "Franco hizo menos dinero en toda su vida que Pablo Iglesias en un año, que se dice pronto. Porque ¿de qué se compra éste una casa de un millón y pico de euros, precio real de venta, más lo que tiene en ella?".






En contraposición, Jiménez Losantos recordó aquello que el peruano Jaime Bayly desveló en su programa de televisión en Miami: que Evo Morales habría ganado 1.400 millones por la cocaína comprada por el Chapo Guzmán durante sus años de gobierno. Entre 80 y 10 millones al año que, multiplicados por los 14 años de dictadura de Morales, redondea una cifra aproximada de "1.400 millones de dólares".

El propio programa de Bayly denunció en antena que ese dinero financió el partido del probable vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por "presuntas asesorías probablemente inexistentes". "Allí hicieron un viaje reciente Pablo e Irene Montero", dijo Jiménez Losantos, una cifra que contrasta con la legada a su familia por Franco, que "podría haber sido el hombre más rico del mundo si hubiera querido", dijo Jiménez Losantos.




Crónica Rosa: Curiosidades del testamento de Franco

Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Invitado » Lun 18 Nov, 2019 5:44 pm

Menos dinero en herencia que ZP a sus niñas. No digamos ya el Bono.


Dende que gobierna Franco
Nuestra España nacional
va muy bien gobernadica
Y Dios se lo pagará

Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Invitado » Lun 18 Nov, 2019 4:42 pm

Imagen

La herencia de Franco: 28,5 millones de pesetas para su mujer y su hija (1.778.165 euros)

Según el testamento al que ha tenido acceso 'El Mundo' y en el que el dictador deja "a la libre determinación de sus herederos todo lo relativo a su entierro y funeral"


Francisco Franco dejó 28,5 millones de pesetas (casi 1,8 millones de euros hoy) en su herencia para su mujer, Carmen Polo, y su hija Carmen, según el testamento que publica este lunes el periódico 'El Mundo' y que hizo el dictador el 20 de febrero de 1968, casi ocho años antes de su fallecimiento.

El patrimonio que legó a su mujer y su hija estaba formado por el Pazo de Meirás y otras fincas e inmuebles, valores en sociedades y cuentas, si bien el palacete señorial ubicado en el municipio de Sada, en La Coruña, constituye la parte más valiosa de la herencia.

En el testamento que divulga el diario se hace constar, además, que deja "a la libre determinación de sus herederos, que luego nombrará, todo lo relativo a su entierro, funeral y demás sufragios que deberán celebrarse por su alma".

En cuanto a la herencia que lega a su mujer e hija se expone en el documento su deseo de que mientras viva su esposa no se practique la división de la herencia sino que se administre y usufructúen todos los bienes en que la misma consista.

El testamento, que según 'El Mundo' fue abierto ante el notario Sergio González Collado, constaba de la sociedad conyugal de Francisco Franco y Carmen Polo que tenía 28.500.315,38 pesetas (171.290 euros), que mediante la actualización de la renta siguiendo el IPC hoy equivaldrían a 1.778.165 euros.

Imagen

Según publica el periódico, Carmen Polo se quedó con la mitad de su participación en los gananciales (14.250.157,69 pesetas) y el tercio de libre disposición (4.750.052,56 pesetas) tras la renuncia de la viuda de Franco a la cuota legal usufructuaria. Carmen Franco recibió, por su parte, 9.500.105,13 pesetas.

En diferentes cuentas, tres en Oviedo y una en Madrid, Franco y su mujer tenían un saldo total de 1.004.890,38 pesetas (6.039,51 euros), en renta actualizada 62.693,04 euros, y en acciones de diferentes compañías, 1.457.425 pesetas (8.759,30 euros), que equivaldría ahora a 90.930,29 euros.

El Pazo de Meirás estaba valorado en 14 millones de pesetas entonces, que hoy serían 840.827,91 euros, si bien en los años sucesivos al testamento Franco adquirió parcelas adyacentes al inmueble valoradas en 2 millones de pesetas.

Re: Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Assia » Lun 04 Nov, 2019 12:15 am

A QUIEN INTERESE Y NO LE GUSTE O LE ABURRA LEER LIBROS DE HISTORIA POR VARIOS AUTORES. Teclear en GOOGLE esto: Erwin Rommel enciclopedia libre y podreis saber su historia. Por mi parte, he leido mucho de este Mariscal nazi y 1 de sus biografias que mas me gusto es: la del ZORRO DEL DESIERTO. Apodo que le pusieron a Rommel los aliados de la II Guerra Mundial.

Re: Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Assia » Dom 03 Nov, 2019 11:50 pm

Nadie es dueno de la verdad absoluta.
Los gobiernos democraticos dijeron: ''NO INTERVENCION, ES COSA DE LOS ESPANOLES"
Muchos historiadores como Beevor aseguran que los gobiernos democraticos europeos vieron venir al II Guerra Mundial debido al poder de Hitler.Que le paso a Rommel.? No sabemos con certeza si el Mariscal mas importante que tuvo Hitler estuvo envuelto en el plot para asesinar a Hitler. Rommel era temido… y hasta admirado por los aliados.
Sin embergo, Hitler creyo que Rommel estuvo en ese plot de asesinarlo y lo obligo a que se suicidara. Rommel se suicido a cambio de que no tocaran a su esposa y familia. Y que hizo Hitler..? 1 funeral a Rommel CON TODOS LOS HONORES Y OCULTANDO SU SUICIDIO Y COMENTANDO QUE FUE MUERTO EN BATALLA. No soy nadie para aconsejar a lectores de este foro que lean buenos y varios libros de historiadores y no de 1 solo historiador.

Re: Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Invitado » Dom 03 Nov, 2019 11:26 pm

Assia escribió:O por tu bocazas. Los gobiernos democraticos europeos NO APOYARON NI DEJARON DE APOYAR AL FRENTE POPULAR. SIMPLEMENTE DIJERON: '' NO INYERVENCION, ES COSA DE LOS ESPANOLES''


No insultes.

Los gobiernos democraticos europeos dejaron que Franco venciera a los marxistas revolucionarios del frente popular por razones evidentes, nadie movio un dedo por ellso. Stalin el unico porque eran de los suyos. Esa es la verdad y al que le pique que se rasque.

Re: Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Assia » Dom 03 Nov, 2019 10:32 pm

O por tu bocazas. Los gobiernos democraticos europeos NO APOYARON NI DEJARON DE APOYAR AL FRENTE POPULAR. SIMPLEMENTE DIJERON: '' NO INTERVENCION, ES COSA DE LOS ESPANOLES''

Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Invitado » Dom 03 Nov, 2019 10:04 pm

Tu solo preguntate una cosa Assia: porque ningun gobierno democratico europeo o americano apoyo al frente popular y solo lo hizo Stalin?

La respuesta es tan sencilla que no te la tengo que explicar lo ocurrido en 1934 habla por si mismo.

Re: Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Assia » Dom 03 Nov, 2019 9:33 pm

Si lo dice el predicador del Apocalipsi, los critianos lo podran creer…? No se, depende de si esa Biblia es la verdadera. Segun el amigo de Centeno y enemigo de Trevijano, el unico que supo traducir correctamente la Biblia es el: el vicar Cesar Vidal. Para que debatir mas ni escuchar mas a Centeno...? Cada cual o cada quien es libre de leer y creer lo que le de la gana. No faltaba mas.

A lo que yo me referia era simplemente a que Antony Beevor en su segundo libro (no he leido su primero) rectifico errores que cometio en su primer libro, 1 vez que reviso los archivos en Moscu. Sengun Beevor: Stalin perdio interes en ganar la Guerra Civil espanola. La ambicion de Stalin era tan grande que primero hizo 1 pacto con Hitler, despues, rompio ese pacto con Hitler y se unio a los ''los 2 cerditos:'' Al presidente norteamericano y al borrachin: Primer Ministro ingles y cuado el general frances de Gaulle vio esa foto comento a la prensa: '' LOS DOS CERDOS Y EL JABALI'''
Lo que Beevor dice en '' THE BATTLE FOR SPAIN'' es ma o menos que no sabe que hubiera pasado en Espana si el bando republicano hubiera ganado la Guerra Civil porqe Stalin ya tenia otra ambicion mas grande que la de quedarse con Espana.

Como Javier Maria dijo tendre otra vez que leer los libros buenos porque ahora no se publica nada bueno.
Ahi teneis a Perez Reverte casi todos los dias sale en la prensa espanola con comentarios vulgares contestando en las redes sociales a personas que lo insultan. Que 1 escrito pierda su tiempo en esa vulgaridades, no lo entiendo!

PD En el Siglo XXI hemos perdido todo lo bueno: grandes tenores y grandes sopranos en la opera. Grandes copleras y grandes figuras del toreo. Si, a Placido Domingo lo ovacionaron mucho en Viena y creo que en Italia donde canto con su hijo, Pero Domingo ya tiene mas de 70 anos y ya no puede cantar, como cantaba antes.

Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Invitado » Dom 03 Nov, 2019 1:14 pm


ROBERTO CENTENO:Franco encontró un país devastado por los rojos y lo convirtió en una potencia

Re: Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Assia » Dom 03 Nov, 2019 1:13 pm

Si GOOGLE no se ha equivocado el primer libro que escribio el historiador Beevor que es al que se refiere Centenito se titula en espanol: '' LA GUERRA CIVIL ESPANOLA'' Segun GOOGLE Esta todavia a la venta en la Casa del Libro. Pero como dije en mi mensaje de arriba, Beevor ecribio el segundo libro, 1 vez que reviso los archivos de Moscu. Solo tengo el segundo libro de Beevor como he escrito en mi mensje de arriba.

Re: Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Assia » Dom 03 Nov, 2019 12:59 pm

Eres 1 embustero, 1 traidor al ''tonto util'' de Trevijano y a su MCRC que fundo al que tu llamas sin ningun rubor: '' Mi buen amigo Antonio'' Claro, que eso solo te lo he escuchado decir en los videos de DEMOS y NUNCA lo he escuchado en los programas de ''LA VOZ DE CESAR VIDAL...'' No te atreves, verdad Robertito Centeno.? Porque tu sabes como muchos sabemos como Cesar Vidal desenmascaro a Trevijano.
Ahora no quieres lavar el cerebro con el primer libro que escribio el historiador ingles Beevor.? Beevor escribio 2 libros sobre la II Republica y la Guerras Civil, pero tu, Centenito por lo poco que he leido de tu largo articulo, SOLO TE REFIERES Al primer libro de Beevor nombrandolo 1.
El segundo libro lo tengo yo. Titulo del libro del historiador Beevor: ''THE BATTLE FOR SPAIN'' Ese libro lo escribio Beevor, 1 vez que se derrumbo la Union Sovietica y viajo a Moscu para revisar los archivos. Beevor se vio obligado a escribir su segundo libro para rectificar los errores de su primer libro al que mencionas tu Centenito.

Claro que si , Centenito, que con Franco se vivia mejor, por eso millones de familias NO EMIGRAMOS A OTROS PAISES, SOLO EMIGRAMOS PARA VIVIR DE TURISTAS Y NO PARA TRABAJAR Y DARLE 1 BUENA EDUCACION A NUESTROS HIJOS. Eres 1 liante Centeno 1 traidor y 1 predicador del Apocalpsis y lo que es peor, tu sabes Centeno que VOX se fundo despues de la muerte de Trevijano, pero si Trevijano hubiera estado vivo, YA NOS HUBIERAMOS ENTERADO LO QUE TREVIJANO HUBIERA DICHO DE ABASCAL.

Re: Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Invitado » Sab 02 Nov, 2019 1:33 pm

Etiopia escribió:Tanto Francis Franco como su hermano Jaime Martínez-Bordiú, colocaron en la fachada de su casa, banderas preconstitucionales con un crespón negro, en señal de luto......

No tengo ni idea quien es esta pava que escribe semejante sandez!!
Esa bandera, la del aguila de San Juan, estuvo vigente hasta 1981, asi que de preconstitucional nada bonita. Ademas procede de la epoca de los reyes Catolicos so atonta!
Estas historiadoras de LOC y memoriadores, deben gastarse las subvenciones en fino de Jerez, de otra forma no se explica!


Verdad verdadera porque la constitucion vigente se aprobo con esa bandera y ese escudo asi que no puede ser PRECONSTITUCIONAL

Imagen

Re: Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Etiopia » Sab 02 Nov, 2019 7:27 am

Tanto Francis Franco como su hermano Jaime Martínez-Bordiú, colocaron en la fachada de su casa, banderas preconstitucionales con un crespón negro, en señal de luto......

No tengo ni idea quien es esta pava que escribe semejante sandez!!
Esa bandera, la del aguila de San Juan, estuvo vigente hasta 1981, asi que de preconstitucional nada bonita. Ademas procede de la epoca de los reyes Catolicos so atonta!
Estas historiadoras de LOC y memoriadores, deben gastarse las subvenciones en fino de Jerez, de otra forma no se explica!

Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Invitado » Sab 02 Nov, 2019 2:24 am

Imagen


MERRY FRANCO
LOS GRITOS DE ‘LA FERROLANA’

La nieta favorita de Franco estuvo en su exhumación: “Estará usted contenta con esta profanación, señora ministra”, le dijo a Dolores Delgado

MARÍA EUGENIA YAGÜE


UNA SEMANA DESPUÉS DEL TRASLADO de los restos de Franco del Valle de los Caídos al mausoleo familiar del cementerio de El Pardo, sus familiares siguen emitiendo señales de su desacuerdo con la exhumación.

Tanto Francis Franco como su hermano Jaime Martínez-Bordiú, colocaron en la fachada de su casa, banderas preconstitucionales con un crespón negro, en señal de luto y protesta. El nieto mayor llevó la suya al Valle de los Caídos aunque le impidieron desplegarla sobre el ataúd de su abuelo. La de Jaime Martínez-Bordiú seguía ondeando días después en uno de los balcones.

Pero fue María del Mar Martínez-Bordiú ‘Merry’(63), la nieta favorita del general, quien hizo más visible su descontento. Merry y su hermano Cristóbal fueron los dos miembros designados por la familia para representarles mientras se levantaba la losa y se sacaba el ataúd.

Cristóbal mantuvo todo el tiempo una actitud respetuosa, pero el silencio sepulcral de la ceremonia, nunca mejor dicho, fue interrumpido por las sonoras imprecaciones de su hermana a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que levantaba acta como notaria mayor del Reino, dirigidas también al secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños, y al subsecretario, Antonio Hidalgo, testigos de todo el proceso.

“Que la maldición por desenterrar un muerto caiga sobre vosotros”. O bien, “¡qué vergüenza!, sois la anti España. Estará usted contenta de esta profanación, señora ministra”, le espetaba Merry a Dolores Delgado, que no contestó ni hizo ningún gesto durante las dos horas que permanecieron en el interior de la basílica.

“Aquí estamos, abuelo, hemos venido con estos profanadores”, seguía en voz alta esa nieta de la que Franco estaba orgulloso por su carácter independiente y su fuerte personalidad. Franco la bautizó por eso como La ferrolana.

Imagen

LAS AUSENCIAS DE LA EXHUMACIÓN

Había un total de 22 miembros de la familia, nietos, bisnietos y cónyuges, que asistieron a la exhumación de Franco en el Valle de los Caídos. Pero también dos ausencias, la de Cynthia Rossi, la hija menor de Carmen Martínez-Bordiú, nacida de su matrimonio con el anticuario francés, Jean Marie Rossi. Y la de Leticia, la hija que tuvo Merry MartínezBordiú mientras estaba casada con el periodista Jimmy Jiménez-Arnau. Al parecer, Cynthia, que reside en Burdeos desde su boda con el doctor Benjamin Rouget, acababa de dar a luz a su segundo hijo. Leticia, por su parte, vive en Miami con su marido y familia y no consideró oportuno hacer un viaje tan largo para una ceremonia tan breve.


Alejada de España durante años, prácticamente invisible en la vida de sociedad, Merry es la más desconocida y enigmática de los siete hijos de Carmen Franco y Cristóbal Martínez-Bordiú.

La primera aparición de Merry fuera del ámbito familiar fue cuando se hizo público su noviazgo con Jimmy Jiménez-Arnau, escritor y periodista de buena familia, divertido y cosmopolita.

Su boda se celebró en el Pazo de Meirás en 1977, dos años después de la muerte de Franco. La ceremonia y su reportaje hicieron historia por algo más que por el apellido de la novia. Era la primera boda de la historia que fue vendida a una revista del corazón. Un millón de pesetas, 6.000 euros de ahora.

Jimmy negoció directamente el precio con Jaime Peñafiel, reportero estrella de la revista, ya que Antonio Sánchez Gómez, el editor y propietario no era muy partidario de aquello de comprar exclusivas y menos de tratar directamente con el vendedor. Merry esperaba a su prometido en un bar, enfrente de la calle Miguel Ángel 1, mientras Jimmy entraba y salía de la redacción, buscando un precio mejor que después consultaba con su novia. A ella le parecía una oferta baja, pero Antonio Sánchez no aumentó ni una peseta más al millón ofrecido y tuvieron que conformarse. Era una cantidad importante para la época, la boda habría sido mejor pagada por cualquier otra revista, pero el prestigio de Hola compensaba la rebaja.

La notoriedad de los novios y el despliegue de aquella boda con el dictador ya desaparecido, trajo a la pareja sus inconvenientes. Después de años de censura y reverencias, la prensa y el país les tenían ganas a los Franco y en cuanto surgieron los primeros problemas entre el matrimonio, los medios dispararon sin piedad.

Rompieron dos años más tarde como consecuencia de una economía precaria, de no tener oficio ni beneficio y de vivir sin calefacción a la sombra de un caserón sombrío que tenían los Franco a las afueras de Madrid.

Merry y Jiménez-Arnau disputaron en los tribunales la custodia de su hija Letizia, con acusaciones y denuncias mutuas, mientras Jimmy empezaba a publicar intimidades y miserias de su familia política.

Ella puso entonces tierra de por medio y se fue a Canarias con la niña. Allí daba clases de inglés y conoció a Gregor Tamler, un entrenador personal con el que se aficionó al deporte y a la vida sana. Para huir de la prensa y de las demandas de su ex marido, la pareja se fue a Nueva York donde se casaron, para instalarse después en las Islas Vírgenes. El matrimonio acabó en divorcio en 1991. La vida de Merry se hizo más anónima e invisible.

Últimamente vive en Miami, donde reside Leticia, su hija, que la ha hecho abuela y está casada desde 2008 con Marcos Sagrera Palomo, un millonario salvadoreño. La boda se celebró en el Pazo de Meirás, como la de sus padres.

Merry ha vuelto, pero no para quedarse. Aparte de participar con sus hermanos en el reparto de la herencia de su madre y la venta de sus propiedades, Merry regresó a España para gritar sus apasionadas proclamas contra una decisión que el Congreso de los Diputados aprobó sin votos en contra en mayo de 2017. Merry quería tanto a su abuelo, que seguramente olvidó que Franco y el franquismo ya estaban muertos.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE DE 2019

Arriba