ERIC SOPENA, EX-MILITANTE DEL OPUS DEI

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ERIC SOPENA, EX-MILITANTE DEL OPUS DEI

ERIC SOPENA, EX-MILITANTE DEL OPUS DEI

Mensaje por Invitado » Jue 01 Sep, 2011 11:42 pm

Imagen

Carlos Carnicero contra Sopena

Mensaje por repaso » Mié 23 Mar, 2011 3:00 am

Imagen

Sopena no es el problema; es solamente el síntoma ( A propósito de mi despido fulminante de El Plural)

21 mar 2011

Hay un axioma admitido como inevitable: los periodistas no debemos convertirnos en noticia. Por lo menos los buenos periodistas. Los que pretendemos serlo. Pero hay ocasiones en que no elegimos ponernos en la diana. Pero no quiero hacer de mi despido de El Plural el foco de ningún problema. A fin de cuentas, El Plural y Enric Sopena son una anécdota en mi vida. En el fondo lo que me fastidia de dejar de publicar es no poder seguir molestando a los ortodoxos del zapaterismo.

El caso es que hace un año, Enric Sopena me pidió en una carta apócrifa que me fuera de El Plural. Yo le contesté que sólo me iría si me echaba, y le sugería que acumulase coraje para hacerlo. Le ha costado un año tomar la decisión y durante este año ha tratado de que me cansará del desprecio con el que trataba mis artículos, colocándolos incluso detrás de artículos publicados el día anterior. Ni caso. Soy un viejo resistente.
Enric Sopena es el símbolo de los tiempos que nos han tocado vivir. Incluso la forma del despido le define. Pero lo preocupante es que los defensores a ultranza de Zapatero y del PSOE sean personas como él. Así le va al socialismo español. Pero todo partido tiene sus perros de presa. Son las dos caras de una moneada: Intereconomía o El Plural. Sinceramente creo que yo era la excepción en ese periódico, y ahora se han quedado justo los que tenían que estar. Nadie, ninguno de los colaboradores me ha llamado para solidarizarse conmigo, por lo que colijo que están contentos de que mi reflejo en su propio espejo deje de incomodar su labor de propaganda.

Su historia, la de Sopena, es la de un perro de presa. Primero fervoroso miembro del Opus Dei. Si alguien tiene curiosidad, que ponga en Google “Enric Sopena+Opus Dei”. Sus fervorosas crónicas sobre Monseñor Escrivá de Balaguer dan cuenta de que su formación en la sumisión al mando natural de cada época tiene raíces en una organización católica especializada en la incondicionalidad al líder. En todas sus épocas profesionales ha sido igual. Lleva en la sangre la madera perfecta de un mercenario.

En conversaciones privadas me llegó a reconocer la diferencia entre lo que opina y lo que publica. La coartada era no favorecer al PP, cómo si los periodistas fuéramos responsables de los aciertos o los errores de los políticos. Su naturaleza es la subordinación a quien le da de comer. No importa el papelazo que hace en La Noria. Le pagan bien. Y él no tiene pudor en convertir su periódico en altavoz del programa.

Autobombo como ampliación de la exaltación de los propios.

El problema no es Sopena ni que yo haya sido despedido. Es el síntoma de que la sumisión sale rentable y la rebeldía tiene un precio que pagar. Yo ya lo sabía y lo asumo con gusto.

Una vez más se demuestra que la censura la ejercen los que le reconocen una utilidad. Miguel Barroso, a quien he denunciado en todas sus prácticas obscenas, está detrás de esta medida. Preparando la ascensión de su mujer, Carme Chacón, a la cúpula del PSOE y a la candidatura a la presidencia del Gobierno. Limpiando territorio. Quienes quieran bucear en la hemeroteca que miren el papelazo que le tocó hacer a Sopena después de que yo publicara un artículo sobre los manejos de Barroso y él se viera en la obligación de hacer un panegírico al día siguiente. La servidumbre no admite excepciones.
No tengo constancia de que Iberdrola o Repsol, patrocinadores de El Plural, hayan tenido que ver en mi despido. Pero no creo que les haya gustado mucho que haya recordado que los presidentes de estas dos compañías van a ganar este año ocho millones y medio de Euros. (casi mil quinientos millones de pesetas). Nadie podrá enseñar un artículo de Sopena criticando esa obscenidad, todavía más en tiempos de crisis. El PSOE y el Gobierno le proporcionaron esos patrocinadores, que es una forma de comprar sus silencios. Que tenga suerte Sopena cuando Rajoy llegue al poder.

La suerte de José Luis Rodríguez Zapatero está muy vinculada a la forma incondicional que le defiende Sopena, que ha descubierto que la obligación mayor de un periodista es criticar a la oposición y no ver mácula en el Gobierno, cuando es el que le permite vivir con unos ingresos altos.

Ahora tendré que ajustar mi sistema de vida porque voy a ganar menos dinero. Pero es mucho más fácil ajustar los ingresos que ajustar la conciencia.

Siento un enorme desprecio por Sopena por lo que significa de demostración de que los comisarios políticos todavía tienen vigencia. A él seguro que no le cuesta conciliar el sueño, porque desde su época del Opus Dei está acostumbrado a compatibilizar su conciencia con sus intereses.

Pero lo que está claro es que Sopena no es el problema ni yo la víctima. Sopena es el síntoma de la esclavitud intelectual que sigue dando réditos y yo soy un electrón libre que le ha amargado la vida por lo menos desde hace más de un año. El tiempo que ha necesitado para reunir coraje para despedirme. ¡Enhorabuena, campeón¡ Al final has reunido coraje para echarme y seguro que hay quien te lo vaya a agradecer.

Sopena de opusino a zapaterino

Mensaje por de Monseñor a ZP » Mié 23 Mar, 2011 2:42 am

Imagen

Crónica del 10 de octubre de 1967 de La Vanguardia de Enric Sopena.

"Una gran homilía de Escrivá de Balaguer sobre la libertad", escribía en La Vanguardia en 1967

Los escritos fervorosos de Enric Sopena sobre el fundador del Opus Dei

Cuesta imaginar al doberman del progresismo más zapateril y actual director de El Plural, Enric Sopena, de joven como fervoroso miembro numerario del Opus Dei, escribiendo crónicas periodísticas para «La Vanguardia Española», en su Barcelona natal. Pero la hemeroteca suele ser cruel con los conversos.

Una de aquellas crónicas, publicada el 10 de octubre de 1967 y rescatada del olvido por la web Religión en Libertad--Cuando Sopena escribía sobre «una gran homilía de Escrivá de Balaguer sobre la libertad»--, resaltaba con gran entusiasmo una homilía pronunciada por monseñor Escrivá de Balaguer sobre el alcance de la libertad, con motivo del inicio de la Asamblea General de los Amigos de la Universidad de Navarra.

Su título era: «Veinte mil personas de toda España y del extranjero se reunieron ayer en Pamplona». Y el subtítulo bien expresivo: «Una gran homilía de monseñor Escrivá de Balaguer sobre el alcance de la libertad».

Veamos la admiración que profesaba el joven Enrique por las palabras del fundador del Opus Dei:

    «Nadie mejor que el celebrante, monseñor Escrivá de Balaguer, de quien son las palabras transcritas, podía definir con mayor exactitud el lugar en el que la santa misa se estaba celebrando». ›

    «Oída por todos con especial atención, la homilía del gran canciller de esta Universidad merece resaltarse en alguno de sus puntos. Serenamente leída, con el espíritu que el fundador del `Opus Dei´ quiso darle».
El ex opusino, que llegó a tachar a Julio Ariza como un católico integrista, más de derechas que el Cid Campeador, conluye su celestial crónica:

    «Luego, se celebrarían la Asamblea general, el festival taurino, los fuegos artificiales, las recepciones multitudinarias de monseñor Escrivá de Balaguer. Luego, Pamplona siguió viviendo su fiesta. Pamplona puede estar orgullosa: alberga a una Universidad salida de la sociedad, apoyada por la sociedad y querida de una forma desbordante, como pudo comprobarse el domingo por la sociedad».

Carlos Carnicero tritura a Enric Sopena

Mensaje por Perro de presa » Mié 23 Mar, 2011 2:30 am

Imagen

DEMOLEDOR RETRATO DE UN SERVIL
Carlos Carnicero tritura a Enric Sopena: "Su historia es la de un perro de presa"

El despido de Carlos Carnicero del diario digital que edita Sopena, ha motivado un durísimo artículo en el que retrata a un periodista servil.

En el blog de Carlos Carnicero nos encontramos este martes con un demoledor retrato de Enric Sopena, tan real que hasta resulta un poco cruel. Todo empieza con el reciente despido de Carlos Carnicero como columnista del diario digital que dirige Sopena.

Imagen Lo primero que revela Carnicero es que la estrella de La Noria le pidió "en una carta apócrifa" que se fuera de ese periódico. "Le contesté que sólo me iría si me echaba, y le sugería que acumulase coraje para hacerlo. "Le ha costado un año tomar la decisión y durante este año ha tratado de que me cansara del desprecio con el que trataba mis artículos, colocándolos incluso detrás de artículos publicados el día anterior. Ni caso. Soy un viejo resistente", comenta Carnicero.

De Sopena dice "es el símbolo de los tiempos que nos han tocado vivir". El siguente párrafo no tiene desperdicio:

Carnicero va machacando línea a línea al que era su jefe en el periódico digital: "Su naturaleza es la subordinación a quien le da de comer. No importa el papelazo que hace en La Noria. Le pagan bien. Y él no tiene pudor en convertir su periódico en altavoz del programa. Autobombo como ampliación de la exaltación de los propios". El periodista acusa directamente a Miguel Barroso de estar detrás de su despido:

    Una vez más se demuestra que la censura la ejercen los que le reconocen una utilidad. Miguel Barroso, a quien he denunciado en todas sus prácticas obscenas, está detrás de esta medida. Preparando la ascensión de su mujer, Carme Chacón, a la cúpula del PSOE y a la candidatura a la presidencia del Gobierno. Limpiando territorio. Quienes quieran bucear en la hemeroteca que miren el papelazo que le tocó hacer a Sopena después de que yo publicara un artículo sobre los manejos de Barroso y él se viera en la obligación de hacer un panegírico al día siguiente. La servidumbre no admite excepciones.
Por último, le da la puntilla con cierta saña:

    Siento un enorme desprecio por Sopena por lo que significa de demostración de que los comisarios políticos todavía tienen vigencia. A él seguro que no le cuesta conciliar el sueño, porque desde su época del Opus Dei está acostumbrado a compatibilizar su conciencia con sus intereses.

    Pero lo que está claro es que Sopena no es el problema ni yo la víctima. Sopena es el síntoma de la esclavitud intelectual que sigue dando réditos y yo soy un electrón libre que le ha amargado la vida por lo menos desde hace más de un año. El tiempo que ha necesitado para reunir coraje para despedirme. ¡Enhorabuena, campeón¡ Al final has reunido coraje para echarme y seguro que hay quien te lo vaya a agradecer.


Sopena no es el problema; es solamente el síntoma ( A propósito de mi despido fulminante de El Plural)

http://ccarnicero.com/

que se muera sopena ya de una pvta vez

Mensaje por keko » Jue 17 Feb, 2011 6:58 pm

que se muera sopena ya de una pvta vez, lastima que no llegase un cualquiera un dia y diera un tiro en la cabeza por gilipollas, este tio es tonto. PSOE POSIBLES SOSPECHOSOS ONCE EME.

Mensaje por Queremossaber... » Dom 26 Dic, 2010 11:05 pm

http://es-la.facebook.com/group.php?gid=126255270724770
Queremos que los trepas de Telecinco nos hablen de su jefe

PUES ESO, QUE QUEREMOS QUE JORGE JAVIER VAZQUEZ, MARIA ANTONIA IGLESIAS Y EL RESTO DE TREPAS DE TELECINCO NOS DIGAN SU OPINION SOBRE EL MAXIMO ACCIONISTA DE TELECINCO, SILVIO BERLUSCONI. QUE NOS DIGAN SI PIENSAN QUE ES FACHA, XENOFOBO, RACISTA, PUTERO O EXTRATERRESTRE

ImagenImagen

Imagen

ImagenImagen

Mensaje por Invitado » Dom 26 Dic, 2010 10:48 pm

Porque yo a la chula de la Antonia, lo primero que le sacaría a colación cuando criticase a Aznar...es la gran similitud de las políticas del pepero...con las del Berlusconi. A ver si tiene tantos huevos como parece la señora, para mojarse y poner a caer de un burro al italiano que le paga 4.000€ por programa. Y al Sopena, lo mismo. Ya verías que calladitos y achantaditos, se quedaban y que azorado el TAN PROGRESISTA Jordi, que también chupa del frasco del italiano.

Mensaje por PordineroBailaelperro » Dom 26 Dic, 2010 10:36 pm

¿Y qué hacen Sopena y M.ª Antonia trabajando para un fascista y facha como Berlusconi?...porque es el que les paga su sueldo millonario. Porque nunca habréis visto (ni veréis) un debate en Lanoria sobre la política de Berlusconi. Vamos...ni se les ocurre mentarle.

Por dinero, baila el perro. Así que no nos sermoneen tanto con su supuesta coherencia obrera, democratica y blalblaba...que no nos lo creemos. Qué no cuela, majos.

:up:

Mensaje por Invitado » Dom 26 Dic, 2010 7:47 pm

y tu mas ... :oops:

:juas:

al menos el ajajajaj no es director de pamfletos.

Mensaje por Invitado » Dom 26 Dic, 2010 7:34 pm

Anonymous escribió:LO QUE FALTABA NE CRISPACION HABLANDO DEL FISICO DE LAS PERSONAS
MARUJAS IROS PARA CASA REAL HABLAR DE LA ROPA DE LETY
MURUJONA






ajajajajaaj escribió:AJAJAJAJAJAAJ

[smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif]

enano guampudo

Mensaje por Invitado » Dom 26 Dic, 2010 7:10 pm

LO QUE FALTABA NE CRISPACION HABLANDO DEL FISICO DE LAS PERSONAS
MARUJAS IROS PARA CASA REAL HABLAR DE LA ROPA DE LETY
MURUJONA

Mensaje por Invitado » Dom 26 Dic, 2010 7:08 pm

Coño, es que es fea de cojones, ti@s, fea con avaricia. No hay nada malo en decirlo.


esto es un foro de politica... donde lo feo, lo guapo, lo gordo o lo flaco ... no viene a cuento.
si vos querés debatimos .... de politica ...
no de gordos y flacos
FANTASMA
sultanete

Mensaje por Invitado » Dom 26 Dic, 2010 7:04 pm

más tarde jefe de propaganda del régimen corrupto


es el regimen que nos hemos dado los españoles (guste o no guste)

lo tuyo es el chacho fraskito
fascista

:pukeright: :pukeright: :pukeright:

Mensaje por Copito de Nieve » Dom 26 Dic, 2010 1:40 am

jueves 23 de diciembre de 2010
Cuatro palabras: Copito de Nieve se mosquea con Alfonso Ussía

Copito de Nieve, alias Enric Sopena, de joven defensor inquebrantable de los principios fundamentales del Opus Dei, más tarde jefe de propaganda del régimen corrupto instaurado por el creador de los G.A.L., el camarada Felipe González, está muy mosqueado con Alfonso Ussía por que ha dicho que María Antonia Iglesias, o sea, Chuckie, el muñeco diabólico, es... fea. Coño, es que es fea de cojones, ti@s, fea con avaricia. No hay nada malo en decirlo.

Imagen

Acusa al afamado autor conservador de "insultador profesional", como si la verdadera profesional de la cosa, que ha hecho de las descalificaciones y humillaciones a los que se oponen a sus serviles y rastreras opiones, fuera una tímida, modosa y recatada ursulina.

Pueden leer a continuación el artículo de Afonso Ussía, genial como todo lo que escribe, para que juzguen por ustedes mismos.

"Mi madre me lo enseñó desde niño. «Cuando una persona que tiene justificada su amargura te hiere, hay que ser doblemente misericordioso en el perdón». Y en esas estoy. Lo escribí el domingo 14 de diciembre aquí, en LA RAZÓN. Me refería al todopoderoso Vasile, el creador de basuras en Telecinco. «Su poder es omnímodo, y de ahí mi ofrecimiento como su próxima víctima». Vasile no entra al trapo, porque como todos los cobardes y manipuladores usa de sus asalariados para arremeter. Es la norma. Él paga, manda y los demás obedecen.

La persona que eligió para rebozarme de basura y mentira fue María Antonia Iglesias en un programa que nunca he visto. Pero me llamaron amigos que asistieron al espectáculo. No debo desobedecer a mi madre, que se fue de este mundo once años atrás. Si es cierto lo que me han contado, esta chica no dio una con su necio garrote, prodigiosamente dibujado por Antonio Mingote. Pero no importa. Tiene mi perdón asegurado. «Cuando una persona que tiene justificada su amargura»… Perdonada, María Antonia. Te perdonaría, incluso, si supiera que tus insultos y falsedades hubieran nacido de tu animadversión. Me consta que has obedecido consignas, y tampoco lo repruebo, porque me consta lo mucho que te ha costado alcanzar un buen nivel de remuneraciones en esto del periodismo estercolado.

Y entiendo tu obediencia, faltaría más. La izquierda estalinista es ejemplar en el cumplimiento de las consignas y las órdenes, incluso de la ultraderecha italiana, y tú no podías ser la excepción.

«Cuando una persona que tiene justificada su amargura»… Eso, María Antonia, la comprensión y la misericordia. Ello no significa que te vaya a convidar a comer. Pero sí que te sientas despojada del peso de tu mala conciencia. No una, sino mil veces pasaría y pasaré por alto tus mentiras y perversidades, y tan sólo hoy, para que lo sepas, te lo explico y revelo. A mi edad, que es menor que la tuya, no es conveniente disgustarse por opiniones obedientes de otros. Y además, que la justificación de tu amargura no admite dudas ni discusiones. Este es un Valle de Lágrimas, María Antonia, y a ti te ha tocado bailar con la más fea. Me dicen que eres de misa diaria. En tal caso, entenderás mejor mi postura y mi encuentro con el perdón. Sólo deseo que seas feliz, si ello es posible. Intuyo que has padecido constantes e injustas humillaciones durante toda tu vida aplicadas a una circunstancia de la que no eres culpable. Pero no te creas que eres la única persona descontenta con su apariencia. Yo también lo soy. Lo soy y lo estoy.

Pero no te insultaría si alguien me lo ordenara. Se agrietaría mi buena educación, y los valores y principios que se me han quedado de las enseñanzas que recibí en mi infancia. Entre ellas, aborrecer de las dictaduras, aborrecimiento que no comparto contigo, y mucho que lo siento. Llamarme «falangista» es algo que sólo puede interpretarse con sentido del humor, y por las razones que sean, ese sentido me sobra.

Considérate perdonada, María Antonia. El pan es el pan, y el lujo es el lujo, aunque este último no sea muy de izquierdas, lo cual lamento. Eres la dueña de tu conciencia y la administradora del rencor que justifica tu carácter y tu manera de ser. De parecerme a ti, yo también padecería la amargura, y seríamos amigos. Pero no es así, y me limito a perdonarte, de todo corazón, porque tu desazón y tu enfado con la vida está justificado.

Y que sigas ganando dinero haciendo estas cosas. Al menos, eso compensará tu estupor diario ante el espejo."

Mensaje por Invitado » Dom 26 Dic, 2010 1:32 am

Imagen

:juas: :juas: :juas:

Arriba