Letizia Ortiz: caballo de Troya

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Letizia Ortiz: caballo de Troya

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Dom 19 Jun, 2022 6:52 pm

Imagen

'Los Borbones y Letizia': "Los amigos pijos de Felipe la bautizaron como La Jolines"


Cuarto episodio del documental de Ana Pastor Los Borbones: una familia real. Bajo el título Los Borbones y Letizia, el guion se centra en el camino que tuvo recorrer la entonces periodista para entrar en Zarzuela. En esta entrega, disponible en Atresplayer Premium, Iñaki Gabilondo califica de "epopeya" el hecho de que la nieta de un taxista se convirtiera en reina de España.

Este capítulo recoge el pulso que Felipe VI le echó a Juan Carlos I por seguir adelante con su relación con Letizia. Un pulso que mantuvo después de la oposición que recibió a dos noviazgos anteriores: el de Isabel Sartorius (de 1989 a 1991) y el de Eva Sannun (de 1996 a 2001).

Una fecha clave en la vida de la entonces presentadora del Telediario de TVE fue el 1 de noviembre de 2003, cuando Casa Real hace público su compromiso oficial con don Felipe. El 31 de octubre condujo el que sería su último informativo y el 6 de noviembre se celebra su presentación oficial, en los jardines de El Pardo. Llevaba el impecable traje de chaqueta blanco de Armani y en un momento de impulso lanzó aquel "déjame terminar" a Felipe. Una interrupción que la propia Pastor ha defendido en La Roca (La Sexta) como algo "muy natural". Sin embargo, recibió una ola de críticas por ello. "Eso le tocó un poco el carácter", ha explicado la presentadora.

A partir de ese momento, la prometida del príncipe de Asturias es investigada con lupa. Salen a luz imágenes de su etapa en el Colegio Gesta de Oviedo, de sus hermanas, de sus padres y de su abuelo. También se conoció que Letizia viajó a México a ampliar sus estudios de Periodismo y que posó para la portada de un disco de Maná. El documental de Atresplayer recoge las declaraciones del ex marido de Letizia, el profesor Alonso Guerrero.

Imagen

Esta entrega reúne el testimonio de los amigos de Letizia Ortiz; y de la periodista de TVE experta en monarquía Carmen Enríquez, que comenta que "los amigos pijos del príncipe la bautizaron como La Jolines". Además, la biógrafa de la reina Sofía Pilar Urbano narra jugosas anécdotas de cómo fue recibida Letizia entre los amigos del entonces rey Juan Carlos.

El periodista y escritor Pedro Vallín, que trabajó con ella en el Principado de Asturias, lanza su opinión sobre el origen social de Letizia como nieta de un taxista: "En el fondo, el ascensor social tiene muy poco prestigio, aunque la gente hable mucho de él. Todos sancionamos con terrible dureza a aquel que ha tenido la suerte de ascender socialmente".

También interviene Jaime Peñafiel. Durante su entrevista, asegura que "a don Juan Carlos le echaron de España entre todos, en complot con Letizia" y concluye con un rotundo "ella lo odia". Además, asegura que nunca se han llevado bien y que la relación entre ellos es nefasta. Se afirma que el entonces jefe del Estado se avergonzaba de que Felipe se hubiera enamorado la nieta de un taxista. Letizia "era un problema de verdad".

https://informalia.eleconomista.es/casa ... lines.html

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Dom 01 May, 2022 3:20 am

Imagen

El patrimonio de la reina Letizia

La reina no ha explicado su patrimonio porque no es la titular de la Corona y "para evitar comentarios y comparaciones"

EMILIA LANDALUCE

La Reina a través de su ropa y el Rey tiene 2,5 millones de patrimonio. Hasta ahí los dos titulares relevantes que Sánchez le ha dejado a la Casa Real. Doña Letizia no se ha unido al afán de transparencia de su marido y, como es lógico, se reserva los datos de su patrimonio porque ella no es la titular de la Corona. Así que quién sabe si su estilista no le hubiera aconsejado embutirse en una suerte de velo de Harmonía como el que envuelve a Las Tres Gracias. Sería su manera de expresar transparencia. O transparencias.

Decían ayer los expertos en la Casa Real que la decisión del Rey de hacer público su patrimonio era una forma de cortar con el legado de su padre. Quizás tengan razón. Es evidente que Felipe VI quiere mantener una escrupulosa distancia con Juan Carlos I que va más allá de los kilómetros que separan España de Abu Dhabi. Como cualquier información de la Casa Real, no ha servido para contentar a los republicanos, pese a hacer lo que haría cualquier cargo electo. La decisión de informar del paso del Rey a los partidos constitucionalistas ha dado unos minutos de polemiquilla a los de siempre, excluidos por el criterio de Carmen Calvo que en su día decidió que fuera así.

Mariángel Alcázar aclaró los motivos de la exención de Letizia de la declaración patrimonial: "Es una medida para evitar comentarios. Quizás han querido evitar que se hagan comparaciones, pero a la larga se tendrá que decir".

No está de más que la transparencia sea algo más que trasparencias y que en efecto, como ayer anunció el Gobierno, se auditen las cuentas de la Casa. La tentación siempre ronda los centros de poder... María Cristina, viuda de Fernando VII y regente durante siete años, se llevó 37 millones de reales además de la herencia de su marido. No ayudaba que la madre de Isabel II estuviera casada con Fernando Muñoz, un guardia de Corps con el que tuvo ocho hijos y que se asoció con los promotores de las grandes infraestructuras en España. En 1854 la muchedumbre asaltó el palacio en el que vivía la familia de la madre de la reina y María Cristina acabó exiliada, aunque exonerada de cualquier delito.

Es por lo tanto encomiable el esfuerzo de Felipe VI porque su reinado nada tenga que ver con el pasado. Solo los de siempre le han criticado. Habrá que ver si el Gobierno, que también está integrado por un partido republicano, no aprovecha la buena voluntad de Felipe y Letizia para transformar su cuento de hadas en cuentas de hadas.

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Dom 10 Abr, 2022 5:11 pm

Invitado escribió:]Íntimo de Letizia sorprende revelando su día a día en palacio: "Polvo rancio"

Pero bueno, Letys, ni que te llamases Larsen-Rocapolvano Von und Zu Polvete ¿Qué sabes tú de las correrías de Campechano? ¿O sí sabes?

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Dom 10 Abr, 2022 4:04 pm



Letizia La Fiztizia y su vulgar chusquez géstica

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Dom 20 Mar, 2022 6:18 pm


Letizia La Fiztizia pone la mano en el hombro a Felipe El Preparao

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Lun 28 Feb, 2022 2:26 am

Letizia de España la Reina estirada

Carmen Rigalt

Imagen
Letizia solo hay una: ella, la Reina. Esta semana la hemos visto en Arco, compartiendo comentarios con amigas y galeristas. Vestida de marino con raya diplomática, esta vez la soberana no hizo alarde de altura pese a ir encaramada en unos tacones de aguja que daban vértigo.

En esta ocasión, Felipe VI no la acompañaba. Se había quedado en Zarzuela presidiendo el Consejo de Seguridad. Desgraciadamente, la guerra manda.

Letizia crece cuando va acompañada de su marido, el Rey. Es como si hiciera ejercicios de estiramiento para ganar unos centímetros. Fuerza el cuello y la barbilla, somete la espalda a una rectitud implacable y desliza la mirada sobre las cabezas ajenas.

La Reina lleva los brazos pegados al cuerpo, las palmas de las manos abiertas, y camina con paso reverencial haciendo una pequeñísima flexión con las rodillas, como si diera un saltito. La giganta y el gigante avanzan al unísono sin mirar donde pisan. Yo sufro por ella. Pienso que en una de esas tropezará con el pico de una alfombra y se dará de bruces en el suelo.

Su Majestad abandona Arco sin echar la vista atrás. Pienso en la cantidad de horas que le habrá costado el entrenamiento. No hay nada tan estresante como un cursillo de modelo o de reina. Mejor sería una clase de merengue a bordo de las New Balance y sin salir de cabezuda.

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Vie 11 Feb, 2022 12:04 am


LA REINA CONSORTE EN BRAGAS: MARGARITA ROBLES Y EL CNI AL SERVICIO DE MENA Y LA ORGANIZACIÓN
La Logia de Miami encargó al Fiscal Mena los informes del CNI sobre relaciones sexuales prematrimoniales de Leticia Ortiz (se entiende que sabían algo). Mena le encargó a la ministra de defensa, Margarita Robles, que consiguiera esos informes.
Santiago Royuela te muestra esos documentos históricos.

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Mié 12 Ene, 2022 7:13 pm


Letizia La Fiztizia malcodea de mano a Felipe El Preparao

Presentamos a nuestra perenne y liberal audiencia una pieza analítica del severo incidente protagonizado, una más vez, por la funcionaria royal españolesca Letizia La Fiztizia, en este caso domeñando el codo del funcionario royal Felipe El Preparao. La comprensión de la escena debe partir del tropezón que ella sufre ante la vagueza de él en los andares zánganos. Ella iba toda enhiesta de soberbecida presunción pero, al tropezar, el talle y el semblante mutaron en displicencia y ahogo, su triunfo esperado ante los medios graficos quedo en momento de ridículo, subvirtiendo el admirable orden de la creación naturalística del mundo, que cree siempre para sí toda una reina arrastrada por el imperio de los males de la codicia y la vanitas. "Cognoscitis veritatem et veritas liberabit vos", dice una máxima de la tradición moral, que debemos aplicar al caso porque surte los debidos efectos sanatorios del padecimiento de descordura de Letizia La Fiztizia. La consecuencia del tropezón es, como de ver es, un malcodazo de mano al funcionario royal Felipe El Preparao, seguido de jacaranda y risa de la autora del nefando gesto, que no podíamos dejar de atender en nuestro concepto más alto y egregio que, de la institución regia, tenemos, como de electa ventura que nos eleva a la libérrima verdad de las cosas humanas. Y así lo hacemos. Pues el hombre no es libre mientras no admite sus limitaciones y errores, sin desafiar por abuso de soberbia, ni combatir, la razón natural. Quede, pues, anotada la nefandia del malcodeo de manos que ilustramos con la videola que tenemos la dicha de presentar a nuestra conspicua audiencia.

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Sab 08 Ene, 2022 1:39 am

Imagen


REYES DE ESPAÑA
REAPARICIÓN TRAS OTRA NAVIDAD EN LA QUE HAN SIDO INVISIBLES

La Pascua Militar pone fin a unas vacaciones de 15 días sin ninguna imagen de la Familia Real, con la decepción por que no se haya visto a Leonor en España

EDUARDO ÁLVAREZ



LOS REYES REAPARECIERON el jueves para presidir, como cada 6 de enero, la solemne ceremonia de la Pascua Militar, que una vez más volvió a celebrarse en el imponente Salón del Trono del Palacio de Oriente. Como anécdota, a punto estuvo Doña Letizia de tener que protagonizar un Lola Flores –recuerden, la mítica escena en el Florida Park cuando se le soltó un pendiente bien caro mientras actuaba y no dejó de repetir a José María Iñigo, en vivo y en directo, que no quería perderlo, que su dinerito le había costado–. En este caso, Don Felipe estuvo al quite y en cuanto vio que a su esposa se le caía al suelo de la tarima el valioso broche que llevaba no dudó en agacharse para recogerlo antes de ponerse firme para escuchar el himno nacional.

La pieza en cuestión, una de las llamadas joyas de pasar de la monarquía española, era el famoso broche con perla grande gris pálido rodeada de brillantes del cual cuelga una perla en forma de pera que en su día perteneció a la Infanta Isabel, la Chata –la primogénita de la reina Isabel II– y que Doña Sofía ha lucido en innumerables ocasiones.

Más allá de la anécdota, era grande la expectación por la reaparición de los Reyes. Porque se trataba de la primera aparición de Don Felipe y Doña Letizia tras unas vacaciones que se han prolongado durante 15 días. Los Monarcas nunca tienen actividad institucional entre Nochebuena y el Día de Reyes, y en ese sentido este año no ha sido ninguna excepción. Sin embargo, ha provocado decepción el hecho de que la Familia Real no se haya dejado ver en ningún lugar en todo el periodo navideño ya que no ha habido una sola instantánea de la presencia de la Princesa de Asturias en España, a pesar de que ha pasado en nuestro país más de tres semanas.

Imagen

LETIZIA A LO LOLA FLORES

A punto de que comenzara a sonar el himno nacional en el Patio de Armas del Palacio... ... a Doña Letizia se le cayó el valioso broche que llevaba. El Rey estuvo al quite y rápido de reflejos.

Estamos ante una nueva oportunidad perdida para ganar presencia en la esfera pública más allá de los actos institucionales –es una de las grandes asignaturas pendientes de nuestra dinastía, tal como en repetidas ocasiones han subrayado a LOC distintos expertos en la Monarquía consultados– y para acercarse a la ciudadanía. Pero resulta evidente que en Zarzuela no están dispuestos a moverse un ápice de su estrategia, por muchas críticas que les acarree.

Cómo no recordar aquellas palabras de Don Felipe –“ya os cansaréis de verla”– con las que hace años expresaba a los periodistas que llegaría el momento de que la Princesa Leonor tuviera una presencia continuada en la vida pública. Pero lo cierto es que, pese a que ya ha cumplido 15 años y ha protagonizado incluso su primer acto institucional en solitario, sus padres siguen exactamente igual de obsesionados por seguir apartándola del foco. Y con ello están corriendo un serio peligro, el de que la sociedad no termine de empatizar con quien está llamada a ser la futura reina, dado que va creciendo sin que los españoles la tengan mínimamente presente en el imaginario colectivo. Nada que ver con lo que ocurre en todas las monarquías de nuestro entorno.

Las comparaciones siempre son tan odiosas como inevitables. Leonor tiene como compañera de estudios en el UWC Atlantic de Gales (Reino Unido), donde el pasado septiembre empezó el Bachillerato, a la princesa Alexia, la segunda de las tres hijas de los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos. Pues bien, en cuanto comenzaron las vacaciones navideñas el 10 de diciembre, la holandesa se desplazó hasta su país para reunirse con los suyos. Y los Orange no tardaron en difundir una fotografía para mostrar el reencuentro familiar.

Aquí, en cambio, nada se ha sabido de Leonor, como si no fuera importante que los españoles se vayan familiarizando con ella. Lo único que se sabe es que voló desde el Reino Unido hasta Madrid el martes 14 de diciembre, pues en el diario La Razón se publicó que un pasajero había coincidido con ella en un avión desde Londres. Y se dio por hecho que este jueves se iba a perder la tradición de acudir con sus padres y su hermana, la Infanta Sofía, a merendar el roscón de Reyes a casa de su abuelo materno, Jesús Ortiz (cita que al parecer finalmente no habría tenido lugar), porque las clases en el citado UWC Atlantic se reanudaban un día antes, el 5 de enero. Pero no hay información oficial ninguna al respecto, manteniéndose una política informativa en Palacio más que cuestionable.


¿AÑO NUEVO FUERA DE MADRID?

Y la opacidad inevitablemente alimenta toda clase de especulaciones. En este caso, desde el programa de Telecinco Ya es mediodía –que habitualmente conduce Sonsoles Ónega, una de las grandes amigas de la Reina Letizia– se informaba el pasado miércoles de que los Monarcas y sus dos hijas habrían pasado el final de año fuera de Madrid. De ser así, Don Felipe al menos no podría haber abandonado la ciudad hasta pasado el 28 de diciembre, puesto que ese día firmó en la capital de España numerosos reales decretos, incluidos los de la concesión de la gran cruz de la orden de Carlos III a varios ministros.

Es sabido que la Familia Real tiene por costumbre realizar uno de sus viajes reservados cada Nochevieja, muchas veces a destinos de esquí. Otra cosa es que con la pandemia disparada esta vez se tratara de la mejor opción.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 8 DE ENERO DE 2022

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Sab 25 Dic, 2021 4:26 pm

Imagen

Íntimo de Letizia sorprende revelando su día a día en palacio: "Polvo rancio"

Un podcast muestra las obsesiones de Letizia en Zarzuela y da detalles


En Zarzuela tiemblan cada vez que oyen la palabra podcast. Y los últimos días, todavía más. Los reyes de España protagonizan otro podcast en Spotify, la segunda parte de 'XRey', que explora la vida de Felipe y Letizia, y que, atención, cuenta con las explosivas declaraciones de un extrabajador de Zarzuela que habla de la angustia de la asturiana, de tensiones con los reyes eméritos y de los "palos en las ruedas" que se encontró al llegar a palacio.

La reina, harta de los escándalos de Juan Carlos y de las declaraciones de su suegra sobre el matrimonio homosexual, quería apartarse tanto como fuera posible de ellos. Y chocaban constantemente, provocando, según la garganta profunda, ansiedad en Felipe y Letizia: "No llegaremos, mi padre nos va a dejar sin reinar'". La fuente dice que "Esa ansiedad les provocaba estar muy tensos en las relaciones con todos. Preguntaban siempre lo que había dicho uno u otro, tenían miedo de lo que se pudiera saber".

Imagen

Ahora se han sabido más cosas de este podcast que también disecciona la figura de la asturiana y su obsesión por borrar del mapa cualquier rastro que pueda relacionar la monarquía como una institución retrógrada y pasada de moda... Pues lo lleva claro, tratándose de una institución que es anacrónica por ella misma.

La segunda parte de 'X Rey' da máximo protagonismo a Felipe y a Letizia. De hecho, el penúltimo capítulo del podcast está dedicado prácticamente en su totalidad a la reina y su papel dentro de una familia, los Borbones, que son de traca. Para este episodio, cuenta con testimonios que forman parte de su entorno más próximo, tal como recuerda la revista Lecturas.

Imagen

Es el caso del escritor y director del Festival Ópera Prima de Tudela, Luis Alegre. Alegre hace público cómo se encuentra Letizia en palacio y como la ve él, haciendo "un gran ejercicio de contención" para disimular la ira que de vez en cuando se le escapa rodeada de Borbones.

Según su amigo, Letizia "Se obsesiona en no cortar ese cordón umbilical con la normalidad, con sus amigos y amigas de siempre y con sus aficiones de siempre, dentro de que su vida ha experimentado un vuelco salvaje". Letizia quiere mantener las amistades y sus aficiones: "se convierten en asuntos muy importantes a los que no quiere renunciar o, al menos, intenta compatibilizar con sus deberes como reina".

Imagen

¿Qué más se dice de la reina en esta nueva entrega del podcast? Que Letizia "no quiere ser vista como integrante de una familia privilegiada que desconoce la vida real", y que tiene una obsesión que quiere resolver le pese a quien le pese: "sacudirle el polvo rancio que le puede quedar a la monarquía parlamentaria". Como dice su amigo escritor, "Letizia es una maravillosa anomalía en la Historia de España. Ella es la otra cara de la reina Sofía".


Imagen

https://open.spotify.com/show/43tAQjl2IVMzGoX3TcmQyL

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Sab 30 Oct, 2021 2:35 am

Imagen


DOÑA LETIZIA Y DOÑA SOFÍA
LA TIRANTEZ ENTRE DOS REINAS A LA QUE NO SE PONE REMEDIO

La frialdad de la Consorte con su suegra en los Premios Princesa de Asturias alimenta la imagen de tensión que arrastran desde hace años.

E. A.


NO ES FÁCIL la exposición bajo los focos cuando hasta el mínimo gesto de uno se somete al escrutinio público. Pero ésa es una de las servidumbres de los miembros de cualquier familia real, máxime en plena era de las redes sociales, en la que cualquier imagen se difunde de inmediato y todo es objeto de debate público.

De ahí que resulte especialmente incomprensible que desde la Casa del Rey no hagan más por evitar la sensación de tensión que se desprende de la relación entre la Reina Letizia y su suegra.

El último episodio de evidente frialdad se vivió tras la solemne ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, en el Teatro Campoamor de Gijón. No pasó desapercibido el ninguneo de Doña Letizia a Doña Sofía al término del acto. Cuando la Emérita se acercó al corrillo que formaban Don Felipe, sus hijas, Doña Letizia y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y la vicepresidenta Nadia Calviño, la Consorte le hizo el vacío total ante las indiscretas cámaras de TVE.

Por mucho tiempo que haya transcurrido, en la retina de los ciudadanos sigue muy presente el rifirrafe que las dos reinas protagonizaron el 1 de abril de 2018 en la Catedral de Palma. Aquello fue una anécdota. Pero visibilizó que la relación entre ambas no era precisamente buena. El entorno próximo a Doña Letizia lleva años difundiendo que a la Consorte no le gusta la actitud que su suegra habría mantenido respecto a Don Juan Carlos y a su hija la Infanta Cristina a raíz de los escándalos que tanto han erosionado a la institución.

Pero tampoco ayuda a fortalecer la imagen de la Corona que esa falta de sintonía se exhiba con tanta crudeza. Hasta el punto de que no dejan de repetirse episodios tan incomprensibles como lo que sucedió durante las últimas vacaciones veraniegas en Palma. Arreciaron las críticas por el hecho de que Doña Sofía estuviera enclaustrada tras los muros del Palacio de Marivent, sin que se produjera una sola salida de ocio junto a su hijo, el Rey, su nuera y sus nietas. Al final, casi a punto de que Don Felipe y su familia se dispusieran a abandonar la isla, se improvisó una cena pública a la que se sumaron Irene de Grecia y el matrimonio Fruchaud. Lo que en cualquier familia sería algo de lo más habitual, en la Primera Familia volvía a resultar forzado, justamente porque nadie se esfuerza al menos por aparentar distensión.

LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 30 DE OCTUBRE DE 2021

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Vie 24 Sep, 2021 4:44 pm

Imagen

Letizia, aterrada. Su texto sobre Juan Carlos que no quiere que salga a la luz


Letizia cumplió 49 años el pasado miércoles 15 de septiembre. Un día antes, sin embargo, la reina española recibió un regalo por adelantado, en forma de homenaje. El que le hicieron en la universidad donde estudió, en la Complutense de Madrid, concretamente, en la Facultad de Periodismo.

Allí, delante del atril, la reina Letizia fue menos reina Letizia que nunca. De hecho, fue mucho más Ortiz que Borbón. Porque allí, en medio de los agradecimientos, verbalizó cómo era en época de estudiante, una mosca cojonera, por lo que se ve, que no paraba de hacer preguntas a los docentes: "No voy a aburriros ni a ponerme intensa con historietas de aquella época, pero me acuerdo en una clase, no sé si era cuarto o quinto, estaba un catedrático de aquellos brillantes, y en mitad de la clase el hombre, un poco harto, me dijo en voz alta, casi gritando: 'Ortiz, mire Ortiz, yo no sé qué va a ser de su vida, pero desde luego a pesada -se refería a las preguntas, a la curiosidad-, ahí no tiene rival".

Imagen
La reina Letizia se sincera al ser nombrada Alumna de Honor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid

Días después, aquella anécdota ha hecho que saliera a la luz el nombre del paciente profesor a quien la asturiana mareaba a preguntas. Se trata, tal como informa el portal Jaleos, de Fermín Bouza, catedrático de Sociología y profesor de Opinión Pública en cuarto de Periodismo de la mencionada universidad.

Imagen
Fermín Bouza, profesor de Letizia Ortiz

"Leti no quiso decir su nombre seguramente por respeto, ya que ese hombre falleció. Fermín Bouza Álvarez era una máquina, el típico profesor al que todo el mundo adoraba. La relación de Leti con él era muy especial, él la ayudó mucho. La inspiraba", recuerda una excompañera de Letizia. El difunto docente, que murió hace cinco años, era un apasionado por la sociología y la psicología, gallego, activista firme y comprometido contra la dictadura franquista, y marido de una investigadora y catedrática de Arte Contemporáneo en la misma facultad, Carmen Pena.

Y fue un referente para Letizia, tal como asegura su viuda al citado medio: "Tuvo una relación directa con ella como alumna. Especialmente en el doctorado, ahí es donde Fermín siempre me hablaba de Letizia, la chica que preguntaba muchísimo. Ella lo admiraba. Letizia vio en él a una persona brillante y ella, que también lo es, se acercó para aprender".

Imagen
Orla de Letizia

Bouza elogiaba a su alumna e incluso, "escribió cartas de presentación para que la contratasen. Se presentó a un concurso de la Agencia EFE y Fermín escribió una de esas cartas de presentación. Le dieron el puesto. De ahí pasó a Bloomberg y luego a la televisión". La conexión entre maestro y alumna fue tal, que incluso fueron de invitados a su boda con el entonces príncipe Felipe, el 22 de mayo del 2004, diez años después de que él le diera clases.

Imagen
Boda de Felipe y Letizia

"De repente, anuncian el compromiso del príncipe Felipe con Letizia Ortiz Rocasolano y se quedó flash. Me dijo: '¡Que Ortiz se casa con el príncipe!'. Letizia lo llamó y le dijo que estábamos invitados. No contábamos con que nos fueran a enfocar, pero al entrar en la iglesia nos tocó ir justo detrás de Luis del Olmo y su esposa. Salimos en todas las televisiones. ¡Se enteró todo el vecindario!", recuerda la mujer del profesor.

La relación entre Bouza y Letizia llegó al punto de que cada Navidad, él recibía un christmas desde palacio. Y cuando nació Leonor, el profesor, que también escribía poemas, dijo: "'¿Qué le regalamos a la niña? ¡A la princesa! ¡No podemos regalarle unos patucos!'... Se me ocurrió que le escribiese unas nanas, unas poesías. Hizo dos: una en gallego y una en castellano. Las hizo como para tamaño póster y yo las enmarqué. Las enviamos a palacio y recibimos una carta donde Letizia personalmente agradece la originalidad del regalo".

Imagen
Nacimiento de la princesa Leonor

¿Hasta cuándo duró la cordialidad entre los dos? Hasta que a Letizia le llegó a oídos que él tenía un ejercicio antiguo, unas prácticas, en que ella hacía una entrevista, ficticia, a alguien relevante... ¿A quién escogió Letizia Ortiz? Ni más ni menos que al rey Juan Carlos, que años después sería su suegro. "Fermín le prometió que aquel trabajo jamás vería la luz. Le dio su palabra".

Antes de morir, Bouza no encontró nunca el trabajo de su alumna predilecta: "Esa entrevista desapareció. Pero ella quería que él se la devolviera. Era el momento en el que desde los medios la estaban machacando. Fermín le dijo 'no lo voy a sacar, lo voy a encriptar'. Quizá fue esa la causa de su distanciamiento. La entrevista no contenía nada comprometido. Sólo era una entrevista de una chica normal, con bastante capacidad crítica, al Rey", dice la mujer del profesor.

Imagen
uan Carlos I y la reina Letizia

Uno de los muchos recuerdos, incluso, algunos que han preferido callar, alguna confidencia, que Pena conserva. Juntamente, por cierto, con un regalo personal que Letizia dejó para su marido en el Departamento de Sociología de Opinión Pública: un jarrón artesanal de barro, hecho por ella, con unas flores secas. Un tesoro... Como la entrevista que le hizo a Juancar, si es que algún día aparece.

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Jue 23 Sep, 2021 1:50 am

Imagen

La entrevista que Letizia le 'hizo' al rey Juan Carlos en la universidad y no quiere que vea la luz

Se trata de un trabajo de la Reina en su época académica. Estaba en posesión de un profesor y su paradero hoy es todo un misterio.

A mediados de los años 90, una joven y curiosísima Letizia Ortiz Rocasolano (49 años) acudía diariamente a sus clases en la Facultad de Ciencias de Información de la Universidad Complutense de Madrid como estudiante matriculada en la Licenciatura de Periodismo.

Al llegar a cuarto curso, con una formación ya rodada, además de la propia vocación que tenía de manera congénita y adquirida -su abuela Menchu era periodista y su padre, Jesús Ortiz (72), también-, la actual reina de España recibió clases de un profesor que la marcaría para siempre.

Él era Fermín Bouza Álvarez, catedrático de Opinión Pública, sociólogo, psicólogo y apasionado de la literatura, la física y también de la poesía. En él, Letizia encontró un referente, un guía, una persona cuyos profesionales pasos seguir, alguien en quien apoyarse intelectualmente para poder adquirir la formación óptima que le abriese a posteriori las puertas laborales de sus lugares soñados.

Para lograr exprimir lo mejor de la mente brillante de su pupila, Fermín Bouza la ponía a prueba. No sólo hablaban, debatían, teorizaban y le mandaba libros que según él, ella siempre citaba. Lo importante era la práctica. Poner en marcha la verdadera labor del periodista: investigar, informar, formar, preguntar.

Una de esas actividades académicas propuestas por Bouza fue que Letizia eligiera un personaje al que entrevistar del ámbito que quisiera y hacerle una entrevista en profundidad, aunque ficticia. ¿Su entrevistado seleccionado? El rey Juan Carlos I (83).

No hay ninguna duda del valor de ese documento en la actualidad, pero ¿qué ha pasado con él? ¿Dónde está ese trabajo, hoy impagable, habida cuenta de que era una entrevista de Letizia al jefe del Estado, quien tan sólo años después terminaría siendo su suegro?

Imagen

EL ESPAÑOL consultó a Carmen Pena Lopez, viuda del afamado y admirado catedrático, y ella tiene la respuesta. "Esa entrevista se ha perdido. Él -Fermín- tenía la biblioteca inundada y no renunciaba a nada, pero justamente esa entrevista desapareció. Hay otras cosas de menos entidad, pero esa entrevista no", expresa la también catedrática en Historia del Arte a este periódico.

Y continúa: "En medio de este tráfago de papeles, de movimiento... No lo sé, pero ella -Letizia- quería que él se la devolviera. Ese era un trabajo que les gustaba mucho porque él, Fermín, los dirigía psicológicamente y sociológicamente para enseñarlos a hacer entrevistas. Era un trabajo obligado y ella decidió hacer una entrevista al Rey", continúa Pena López.

El momento en el que Letizia, ya princesa de Asturias, toma conciencia de que ese documento está en posesión de Fermín Bouza es cuando su viuda fecha, más o menos, el distanciamiento entre el catedrático y la futura reina de España. Fueron tan amigos que incluso ella lo invitó a su boda con el entonces príncipe Felipe de Borbón (53).

"Era el momento en el que desde los medios la estaban machacando, también desde los foros... Fermín le dijo 'no lo voy a sacar, lo voy a encriptar'. Quizá fue esa la causa de su distanciamiento. Pasó mucho tiempo, pero todo se fue diluyendo, la distancia... Y cada vez era más difícil acceder a ella... lógico", apostilla Carmen.

Imagen

Este medio se interesa por aquel trabajo y Carmen Pena insiste en que no sabe dónde puede estar, pero si algo tiene claro es que su marido jamás habría fallado a su palabra: nunca habría visto la luz. "Nosotros tenemos una segunda vivienda en Galicia. No sé si lo llevó allí, si luego lo trajo... Él no pensaba darlo jamás porque lo suyo era fidelidad absoluta, pero como era un tesoro que él tenía, lo escondía... Y en ese tráfago de ir y venir, a lo mejor lo puso en un sitio en el que no... El 29 de octubre hará cinco años -se refiere a su fallecimiento- y aún no he acabado de buscar cosas".

Carmen Pena López quiere dejar claro que ese trabajo de clase no tenía ningún contenido escandaloso ni nada en contra del emérito ni de la institución monárquica. "La entrevista no contenía nada comprometido. Sólo era una entrevista de una chica normal, con bastante capacidad crítica, al Rey", concluye.

Tan sólo Letizia, Fermín Bouza, Carmen Pena y algunos amigos del catedrático son conocedores de lo que recoge ese documento, hoy con un valor histórico innegable. ¿Terminará filtrándose algún día en algún medio de comunicación o se respetará, como hasta la fecha, la última voluntad de su poseedor?

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Jue 12 Ago, 2021 2:26 am

Imagen
Don Felipe y Doña Letizia, en una imagen de 2006, en Mallorca.

Las veces que sí se desveló el destino secreto de las vacaciones de Felipe y Letizia y por qué

CONSUELO FONT

Sorpresa regia de verano. Por primera vez, los Reyes Felipe y Letizia han decidido continuar sus días de descanso en Mallorca a pesar de tener la agenda liberada de obligaciones institucionales. A estas alturas, todo el mundo pensaba ya que la Familia Real habría comenzado sus vacaciones privadas en un destino secreto, como ha ocurrido hasta ahora todos los años tras su semana en la isla.

Pero los Reyes y sus hijas sorprendieron anoche visitando el Club Naútico de Vela de Palma, en la que se ha convertido en la cuarta salida del familia al completo por la ciudad.

Imagen
La Familia Real, este martes por la noche en el Club Náutico de Palma.

El sábado pasado, en la puerta del restaurante Ola de Mar en Portixol tenía lugar una de las imágenes más esperadas del veraneo real: la de Doña Sofíacon los Reyes y sus nietas,Leonor y Sofía, que eran captados por vez primera en Mallorca tras cenar todos juntos.

Durante su estancia de en la isla,Don Felipe ha sido objetivo a diario de los fotógrafos, pues protagonizó numerosos actos oficiales, como recibir a las autoridades baleares y al presidente Sánchez o entregar los trofeos de la Copa del Rey, que alternó compitiendo con el Aifos en dicha regata. También a la Reina Letizia le tocó apechugar, pues nada más llegar, el domingo, presidió la clausura del festival de cine Atlántida, y el miércoles visitó junto a Don Felipe y sus hijas, Leonor y Sofía, el espacio natural de la sierra de Tramuntana y el monasterio de Lluch. Las tres fueron captadas asimismo la mañana del sábado visitando el Náutico, y lo volvieron a ser por la noche tras la cena con Doña Sofía en Ola de Mar, cita que suele poner broche a la estancia en Mallorca de los Monarcas, a los que no se ha vuelto a ver por la isla.

Sus vacaciones privadas, si es que finalmente también las disfrutan, este año estarán condicionadas por la marcha de Leonor a Gales para cursar bachillerato en el Atlantic College. El destino siempre intenta ser top secret para así relajarse y evitar objetivos indiscretos. Sin embargo, móviles, redes sociales y acontecimientos ineludibles hacen que estos viajes hayan derivado con frecuencia en secreto a voces.


Los Reyes y sus hijas cenan con la Reina Sofía en su primera imagen en Palma

Así ocurrió en agosto de 2008 cuando un avión de Spanair se estrelló en Barajas, muriendo todos sus ocupantes. Los todavía Príncipes tuvieron que salir a la palestra, quedando al descubierto el rostro de Doña Letizia con más de un moratón. La esposa de Don Felipe, que suele aprovechar sus vacaciones para hacerse algún retoque estético, se acababa de realizar una cirugía de nariz. Ante la polémica, Zarzuela salió al paso asegurando que fue una operación aconsejada por los médicos para corregir una desviación del tabique nasal que le ocasionaba molestias respiratorias. Lo que no dijeron es que, además, había quedado mucho más guapa con su nueva nariz.

Imagen
La Princesa de Asturias, saliendo del hospital de ver a las víctimas del accidente de Spanair en agosto de 2008

Una pillada que tuvo su precedente en abril de 2004, en vísperas de su boda, cuando un policía de del aeropuerto de Miami que no les reconoció, les obligó a abrir su equipaje para registrarlo. El suceso trascendió, desvelándose que procedían de Las Antillas donde su íntimo, el empresario venezolano Lorenzo Mendoza, les cedió su mansión. Pese a ello, los Príncipes acudieron puntuales a su cita el domingo de resurrección en Palma con Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Aprendieron la lección y aunque no renunciaron a sus viajes privados, en adelante evitaron cruzar el charco. En abril de 2014, dos meses antes de su proclamación, fueron atisbados en Semana Santa con sus hijas en la estación de esquí alpina de Courchevel. La Pascua de 2015 pusieron rumbo a Portugal, al Algarve, donde se hospedaron en el castillo de São João do Arade, propiedad de su íntimo, el aristócrata Manuel Vasco de Quevedo, enclave que agrada mucho a Doña Letizia y al que se ha escapado en otras ocasiones con sus hijas.

Imagen
Los Príncipes, tras volver de las Antillas.

En los veranos, desde que Don Felipe fue proclamado Rey, su destino suelen ser las costas mediterráneas, por si un suceso imprevisto les obliga a regresar urgente. Es el caso de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils de agosto de 2017, cuyo saldo fue de 14 muertos y más de cien heridos. Don Felipe regresó en tiempo récord a Zarzuela, pues, según se publicó, estaba navegando con Doña Letizia y sus hijas por la Costa Azul. Antes, en 2015 Doña Letizia y sus hijas, sin el Monarca, fueron descubiertas en el aeropuerto de Estambul y grabadas en un vídeo que publicó la agencia turca DOGAN. A esa hora Don Felipe entregaba en Mallorca los trofeos de la copa del Rey de vela aunque posteriormente se unió a su familia para disfrutar juntos de sus vacaciones secretas. Que se desconoce si tuvieron lugar en las costas de Turquía solo como primera etapa, pues un testigo aseguró haber visto a los Monarcas ese mismo agosto en la playa de Torre Lapillo, cerca de la localidad italiana de Tarento.

La indiscreción de otro turista sacó a la luz también en 2018 el destino veraniego de los Monarcas esta vez en Grecia, país natal de Doña Sofía, en la isla de Mykonos. A la Reina Letizia le encantan las islas griegas, la prueba es que en 2011 circuló una foto suya en biquini en la isla de Paros. Según se publicó, en Mykonos Don Felipe, cubierto con gorra para pasar inadvertido, paseaba tranquilamente con Doña Letizia y sus hijas por el Puerto Viejo, cuando fueron atisbados por unos españoles. Según estos, junto a Leonor y Sofía iban otras niñas, pero no se pudo confirmar si eran las sobrinas de la Reina, Carla y Amanda, la hija de Telma. No seria extraño, ya que a Doña Letizia le gusta rodearse de su familia en privado e incluso en muchos de sus escapadas con Don Felipe les ha acompañado su madre, Paloma Rocasolano, para cuidar a Leonor y Sofía.

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Jue 05 Ago, 2021 2:30 am

Invitado escribió:Imagen


Leti confunde Casa Real con jolibú :clown:

Arriba